El sucesor del Chevrolet Agile será un auto global y se hará en Rosario en 2015

Desde Pinamar – General Motors eligió este balneario y su stand sobre la Avenida Bunge para realizar el proyecto más importante de la filial para los próximos años: el reemplazante del Chevrolet Agile será una plataforma global y se fabricará en Argentina a partir del 2015.

El anuncio fue realizado por Sergio Rocha, presidente de GM para la Argentina, Uruguay y Paraguay. El reemplazante del Agile será un nuevo desarrollo global de la automotriz, que todavía no está a la venta en ningún mercado.

El anuncio se inscribe en el marco de la inversión de 150 millones de dólares anunciada el año pasado para la planta de Rosario, que permitirá la creación de un tercer turno de producción a partir del 31 de julio y se sumarán 600 nuevos puestos de trabajo. Esto dejará al establecimiento con una capacidad instalada para producir 200 mil vehículos al año, puerta de acceso para recibir a una plataforma global.

Sin embargo, Rocha aclaró: “Esta es una noticia muy importante para nuestra planta de Rosario, que a fin de año cumplirá 15 años de vida. Sin embargo, todavía no es tiempo de cantar victoria. Tenemos mucho por negociar con los sindicatos y proveedores para que nuestra planta sea más productiva. Fabricar un auto global es algo que desean muchas plantas de GM en el mundo y debemos defender el proyecto ante otros países interesados, como México, que está siendo muy competitivo en esta industria”.

El plan de producto contempla un restyling para el Agile en 2013 y la producción del nuevo auto comenzaría a fines del 2015. El lanzamiento comercial se produciría a fin de ese año o a comienzos del 2016.

De todos modos, este anuncio no implica el principio del fin del Agile. Este modelo es uno de los automóviles más exportados de la Argentina y existe la posibilidad de que el Agile continúe en producción, más allá de la llegada de un nuevo producto.

Además, Rocha confirmó que a lo largo del 2012 se lanzarán seis nuevos modelos de GM en nuestro país. El primero será la nueva pick-up S10, que se presentará a la prensa en febrero y saldrá a la venta en la Argentina en simultáneo con Brasil, en marzo próximo (leer más sobre la S10).

El orden de los siguientes lanzamientos no fue confirmado, pero se sabe que antes de que concluya el primer semestre arribará el Sonic procedente de Corea del Sur, inicialmente en una sola versión, que casi seguro será hatchback (leer más sobre el Sonic).

El siguiente modelo debería ser el Cobalt, pero este sedán chico tendrá un posicionamiento diferente al que tiene en Brasil desde que fue lanzado en noviembre. “En Brasil, el Cobalt fue lanzado a la venta con versiones muy básicas para tener un precio competitivo. Eso es porque en Brasil no tienen el Aveo, un modelo que es un éxito en la Argentina. Por eso, el Cobalt que llegará a nuestro mercado tendrá una configuración diferente en cuanto a equipamiento e incluso motorización” (leer más sobre el Cobalt).

En el segundo semestre, casi sobre fin de año, Rocha admitió que llegará el reemplazo para los monovolúmenes Zafira (ya discontinuada) y Meriva. Se trata del llamado Proyecto PM7, que consiste en dos monovolúmenes con estética crossover. Uno tendrá capacidad para cinco pasajeros y el otro, para siete. Las unidades de prueba ya fueron vistas el año pasado en Mendoza (leer nota).

Por último, un producto de nicho, pero muy esperado por los fanáticos de Chevrolet: el Camaro. El muscle car americano ocupa un sitio de honor en el stand de GM en Pinamar y esto no es casual.

Como se sabe, por las normas de homologación argentinas en nuestro país sólo se pueden vender vehículos con especificaciones europeas. El Camaro para Europa se lanzó en septiembre pasado y ya comenzó el proceso de homologación en la Argentina.

Cuando concluya, cerca de fin de año, GM Argentina analizará su posicionamiento en precio y procesos de importación –deberá tramitar Licencias No Automáticas por su alta cilindrada y pagar el Impuesto Interno a los vehículos de lujo-. Recién ahí se tomará una decisión final.

¿El pálpito de Autoblog? El Camaro saldrá a la venta. Consejo para los fans: a desarrollar paciencia y capacidad de ahorro, porque no será barato.

El Chevrolet Agile recibirá un restyling en 2013. El sucesor llegará en 2015 y será global. En Pinamar se exhibe con accesorios.

El Spark, otro que luce accesorios estéticos en Pinamar.

El Cruze 5 (hatchback) fue el último lanzamiento de GM en 2011. El primero del 2012 será la S10.

El Camaro culminará su homologación en la Argentina a fin de año. Recién ahí se tomará la decisión sobre su comercialización.

¡Atentos, paparazzi! Las unidades de pruebas del Camaro comenzarán a recorrer el país en las próximas semanas.

92 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Sr Rocha después de haber leído las palabras que salieron de su boca, respecto al equipamineto de la Captiva “Los autos que vendemos cumplen con las normativas de seguridad” , no me brinda confianza o certeza de que así será lo que usted dice.
    Si bién Chevrolet es una marca que tiene unos excelentes autos aquí en Argerntina hace rato viene haciendo agua, con motores (salvo el Cruze diesel) y algún que otro diseño en autos…
    Es cierto que el mercado Argentino no tine un volumen reprensetativo para productos de alta gama, pero para algunos es importante también, que esos porductos lleguen…
    Sería un gusto ver pronto las novedades,que ud, acaba de nombrar, lo saluda atentamente un ex hincha del Chivo…
    Pd: Se me cae la baba por el camaro………….

  2. Medialuna dice:

    Lentamente todas las empresas se van sumando a la producción de modelos globales. Más alla de las diferencias de calidad/equipamiento que pueda haber con el mismo auto en diferentes mercados al menos en los proximos años vamos a poder dsifrutar de los mismos diseños que en el resto del mundo. Esperemos que se aprovechen esas oportunidades para equipar los vehiculos con una seguridad digna.

    Con respecto al Camaro, el que lo pueda pagar no le va a doler sea cual fuere el precio, prácticamente ya lo tienen vendido antes de que sea oficial su llegada.

  3. elnestor dice:

    Esperemos que sea así MEDIALUNA, quiero ver al camaro en estas calles. Por mi barrio hay un muchacho que cada tanto sale a pasear con el hijo y se lo ve con un Mustang rojo cabrio con 3 añitos de uso y la rompe…
    Esperemos que el tema seguridad sea lo mas prioritario que es donde hacen agua las terminales radicadas en Mercosur y se mejore un poco las motorizaciones, pero eso ya lo veo mas dificil.

  4. Panzer dice:

    Esta nota es sobre Chevrolet pero voy a felicitar a Ford. Me alegro de que las otras marcas comiencen a copiar su estrategia de autos globales para todos.

    PD: Salvando el Camaro, me equivoco o las promotoras del stand de GM están mucho mejor diseñadas que sus autos??

  5. Toto dice:

    Guille Jakim cuando vi la foto de Rocha me acorde de todas las que dijo con respecto a la seguridad del Celta,sigo pensando que deberia subir a su familia a uno,ya me hizo enojar a antes de las 8 am.

  6. astonmartin dice:

    Parece un buen síntoma para el pais que se proyecte la construcción de un nuevo modelo. Ojalá se cumpla.

    Coincido, Panzer. El Agile rojo parece hermoso ¿o es la morocha la que lo embellece?

  7. emperador73 dice:

    si el Agile rojo viene con la morocha como accesorio, reserveme un par, don GM!!!!…..mamita….si los mejores Chevrolets son de origen coreano, que hacen Barba y su buen humor para mejorar este presente maravilloso de Chevy, siendo el numero 1 en ventas con el classic???…obvio, a ningún comprador le ponen un arma en la cabeza para comprar ese auto, lo se…pero ofertar ese producto, por mas argento que sea, no es un acto de irresponsabilidad empresaria??.. perdón…mejor, me quedo mirando esa morocha que es uno de los aciertos de la marca en la costa….felicidades, hasta luego…..

  8. leov dice:

    El otro dia me subí por primera vez a un agile… Es el auto mas ordinario que vi en mi vida, las puertas dan asco, puro plástico, la rebarba mas chica te ceba mate, el motor no responde. Lo único bueno que puedo decir es que por ser base no le sacaron algún equipamiento piola como el control de crucero, mi amigo estaba contento por la doble gaveta… Donde debería ir el airbag…

  9. PatricioAndres dice:

    Me gustó el Spark con el kit “aerodinámico”.

  10. Fernando C. dice:

    Esta era la nota a la que hacia referencia Fernando D.! Pero puedo decir que yo tambien tenia razon: Rocha no le volvio a dar una entrevista a CC!!! Coincido con Guille Jakim, este personaje ha perdido mucha credibilidad y respeto.
    Por otra parte esperaba el lanzamiento del PM7 a mitad de año o 3° trimestre como mucho y por lo visto…
    Personalmente me quedo con el “accesorio estetitco” del Spark (rubio por cierto).

  11. alber dice:

    …”ya comenzó el proceso de homologación en la Argentina….Cuando concluya, cerca de fin de año…”

    Alguien sabe explicar qué implica el trámite de homologación para que demore tanto tiempo?

  12. FerD dice:

    Hace semanas que las malas lenguas hablan de un PM7 de nombre Spin (de hecho el nombre está registrado) y del futuro GSV SUV como Enjoy… dicen.

    😉

    Saludos.

    Pd: CC me prometiste una respuesta…
    Pd: ¿el sustituto del Agile?, ah, sí, ya les contaré…

  13. carlosv dice:

    El agile es un espanto, ordinario por donde lo mires, parece mas auto LOW COST que el sandero. Esperemos que lo mejoren.

  14. edosss dice:

    La creciente produccion de autos globales en pais no tendrá nada que ver con que la inflación ya nos llevó a niveles de los 90? Las trabas a las importaciones son necesarias si nuestra economia es tan competitiva. Cuanta gente de sus conocidos se fueron al exterior de vacaciones este verano y cuantos lo hicieron hace 5 u 8 años?
    Lo bueno: En tema de autos vamos a estar mejor, y ya estamos disfrutando de los viajes al exterior.
    Lo malo: Ya se sabe.

  15. Fernando C. dice:

    Perdon tocayo, pero esta vez te habia ganado de mano:

    Fernando C. dice:
    24 enero, 2012 a las 9:35
    De nada. Insisto, el PM7 no tiene fechas aun, trimestre, semestre? Puede ser que se llame Spin segun dicen por ahi?

    Y lo que esta registrado ademas es un dominio ante NIC

  16. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Lo de Chevrolet no tiene nombre, tiene a mi parecer la peor gama de autos de las marcas generalistas, viejos, gastadores, obsoletos e INSEGUROS. Tranquilamente podría eliminar de su catálogo al Classic, Celta, Aveo, Astra y Vectra. Con sólo dejar el Corvette, Camaro (es tremendo realmente, tuve la suerte de estar sentado dentro de uno, el capot mide dos metros, no se puede creer) y quizás es Cruze alcanza…

  17. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Muy bueno el “duelo” de primicias entre “Fernados” C vs. D (o al revés, como más les guste)…

  18. FerD dice:

    Añado, allá por agosto comenté en una nota del Onix algo tal que se puede relacionar ahora con esto del sustituto del Agile; y decía yo que lo lógico sería que para el City Car se usara la plataforma GM-GLOBALMINI model M2XX que es la del nuevo Matiz y la que usarán sus dos nuevos primos de Eisenach en 2012, en este caso sustiyendo la YN de Suzuki, la cual compartian los gemelos Splash/Agila. Y como decian que el Onix venía a ser otro primo del Agila, ahora esto del “Agile2” pues hay algo que no cierra en lo referente a plataformas…

    😉

    Pd: nota mental: DAT, Daewoo Auto Technology Company.
    Pd2: ¿No será el M2JC Uzbeko justo previsto para el ´15?… veremos.
    Pd3: cuando dicen global, siempre es dejando afuera, y por arriba, a Europa… humilde, India, Korea, Rusia, Brazil, China…

  19. dany dice:

    concuerdo con renaultsportteam, no me explico como se venden los productos chevrolet, una gama fea, mala. desarticulada, una empresa traicionera que usa un slogan siempre con vos y cuando se le canto se fue del pais, nunca compraria un chevrolet, en un sondeo q hice con victimas de la empresa lo que rescato es q es la empresa quie mejor financiacion da y la q mas stock tiene, quiza sea por eso que se vendan estos monstruitos malos.

  20. Berto dice:

    Ojalá se concrete lo del auto global porque sino GM hace rato que no das una buena noticia. Y que sea cuanto antes para dejar de ver ese adefesio del Agile por las calles.

  21. Roberto L dice:

    Me imaginaba que tan global no será… al menos, mantendré la duda hasta que la realidad me golpee…

    Cuántos modelos nuevos… y de todas las marcas… Algo está por explotar en el mundo automotriz..? Alguna burbuja salpicará para todos lados..? O es que la competencia se torna feroz y hay que atacar varios frentes a la vez..?

    Me gusta la idea de autos globales, entendiendo por ésto, autos de Europa, Japón y EEUU también para “emergentes”. Ojalá, así sea.

    Ah… el SPARK exhibido en Pinamar con ese babero puede durar 15 minutos en nuestras rutas y calles. Parece la parrilla de una locomotora. Ja, ja.

  22. Gader dice:

    Solo dos cosas. GM debe ser la segunda marca que menos em gusta despues de Fiat.
    Los tipos me dan risa alla en Brasil estan llenos de proyectos mientras que aca lo unico que se hace es un reestyling para el Agile a fines de 2013 (pedaso de engendro)

    y lo otro es que el segundo proyecto que tienen no nada mas que el restyling del Sail chino del cual va a estar listo para…. 2016??!!!

    Volvete a casa Chevy ni con tu bumblebee impresionas

  23. FedeLopez dice:

    siguen con el verso de la “homologacion”…. no tienen cara los de GM…

    Y si el sucesor del fragile sera un producto global…espero que se esmeren y hagan algo lindo, no como el adefecio que nos venden ahora….

  24. PIPAS dice:

    solo voy a decir que quiero ese camaro ya en mi garage, que scirocco ni scirocco trame ese camaro la que te tiro

  25. abarth dice:

    alguiern me puede explicar ocmo es posible que si el camaro no esta homologado todavia en argentina, ya haya unidades circulando y patentadas por nuestras calles? hace meses hay uno gris plata con patente normal aqui en cordoba !!!!!

  26. JuanchoQuilmes dice:

    ¡Qué éxito el Agile, eh! Si tiene sucesor previsto para 2015, ¿cuántos años estará en el mercado? Qué clavo…

  27. SaGeR dice:

    Ni digan qe el Agille fué un monumento al fracaso, a ese auto le tomé cariño por qe demuestra lo peor de un equipo de diseño, es un ejemplo de lo peor de lo peor…

    Es el EdselForrd de Chevrolet…

  28. PIPAS dice:

    Abarth puede ser una importacion particular, o los coches de pruebas que nombra CC

  29. Optimus Prime dice:

    Ya les había dicho que el Cobalt iba a ser más caro que el Agile. Por otro lado, espero que el Barba le haga un buen restyling.
    Hermoso el Camaro.
    Saludos.

  30. polo_ros dice:

    La mejor noticia q he leido y mejor dicho q se confirma, pues ya habiamos hablado sobre la discontinuidad del Agile. De todos modos quiero agregar q viendo el SAIL en persona no tienen nada q ver con el Classic q vemos en Argentina y q el AVEO HATCH no es para nada feo, el famoso auto global q anuncia este Rocha, primero q no sera tan global y segundo se basara en un modelo q ya esta casi listo en China……

  31. FerD dice:

    polo_ros, ¿Te referís a los mismos que trabajan junto a los nuevos motores “globales” 1.0 y 1.5?…

    Saludos.

  32. RDF dice:

    Ford a ver si esto te hace traer al pony-car original…. La verdad es que coincido con algunos Chevrolet se quedo en la historia con sus autos lo único moderno o relativamente moderno que tiene son el Cruze y por ahi la Captiva no mas.

  33. LUK mexico dice:

    Que buena noticia,podria ser algo como un cobalt? onix? en version hatch?

    Esto se pone interesante.

    FD.

    Pd: nota mental: DAT, Daewoo Auto Technology Company.
    Pd2: ¿No será el M2JC Uzbeko justo previsto para el ´15?… veremos.
    Pd3: cuando dicen global, siempre es dejando afuera, y por arriba, a Europa… humilde, India, Korea, Rusia, Brazil, China…

    Los BRIC´S es el futuro,los G-8 YA FUERON.

    POR ESO ES MUY IMPORTANTE HACER ACUERDOS COMERCIALES CON ESAS NACIONES.

  34. jaycee dice:

    ¿El heredero será tan lindo como el Agile? 😛

  35. DOLAPE dice:

    Terminales, Ford, GM, etc., NO MIENTAN MÁS !!!!.

    Un auto será GLOBAL solo cuando lo exporten a EUROPA y USA y allí sea ACEPTADO, por nivel de emisiones de CO2 y por EuroNcap.

    Mientras no sea así, seguirán siendo autos TERCERMUNDISTAS, pero NO GLOBALES.

    A NO CONFUNDIRSE……..miren que los de Garketing fuman abajo del agua.

  36. markitto dice:

    Sacando el Camaro (que me derrite), lo mejor del stand de Chevrolet son las promotoras. Que lindas que son cheee.

    Hablando en serio, el Cruze me gusta mucho en sus 2 opciones, sedan o harchback.
    Coincido con varios, la gama baja de chevrolet da asco. Todos autos vetustos, obsoletos y espantosos. Tienen que hacer un serio replanteo de la gama y empezar a ofrecer productos acordes a las nbecesidades del 2012 y no de 1995.

    Lo de leov con el amigo y el agile es tremendo, el pibe contento por la doble gaveta donde va en el airbag, eso es tristisimo.
    Coincido que el Agile es el hatchback mas feo e insulso del mercado.

  37. MF dice:

    Qué suerte que ya estén programando el recambio del Agile, porque me parece estéticamente espantoso! A nivel estético lo mismo pienso del New Spark!
    El Camaro, junto al Dodge Challenger son los únicos productos de las tierras del Tío Sam que me pueden, cómo me gustaría al menos darme un paseíto en uno de esos!

  38. PaquitoV8 dice:

    Q envidia que tienen varios cebollitas, hablan como si VW vendiera Audi nada mas o si Ford no tuviera el KA, el Fiesta One, etc. Dejense de joder, sea positivos alguna vez y respondan algo con un poco de cabeza..

    Diseño feo? si fuese asi no se venden, motores viejos? que motores nuevos en autos economicos hay? el 1.2 del Spark, el 1.8, 2.0 de Cruze es malo? el 2.4 y el 2.2 de Captiva son malos motores? dejense de joder, el 1.4 de de Classic es el motor que mas mejoras recibio en los ultimos años y tiene la misma potencia q otros 1.6 q incluso gastan mas….
    Poco seguros? solo ven el Classic, el Cruze, Spark, Sonic, Captiva no son seguros….

    Este año la flota mas nueva y exitosa del mundo la va a tener Chevrolet, el portfolio mas amplio con autos para todos los bolsillos y los mas vendidos en el mundo con las mejores referencias. Las demas marcas al dia de hoy no tienen las misma cualidades en los productos… sino den ejemplo.

  39. PaquitoV8 dice:

    Si te traen autos nuevos tambien se quejan, no hablen mas.

  40. LuisTlc dice:

    ayer vi un Camaro 2012 negro patentado (K) me parece que alguien ya tiene su chiche

  41. Giudi dice:

    Que espectacular el camaro. espero que lo homologuen y pueda ver uno por las calles.

  42. Jonathan15 dice:

    Hola amigos de auto blog aca en chile pasa lo contrario a lo que pasa en argentina Chevrolet es marca lider en ventas y lo peor en cuanto a producto es el spark que no cuenta ni con ABS ni airbag,
    en cuanto al Sail el reemplazo del corsa segun la version que uno compre trae abs, ebd y airbag, lo unico mas destables aca son los SUV y camionetas aca les dejo el listado de los autos que se comercializan aca:

    Autos: Aveo, Camro, Corvette, Cruze, Optra sedan, Sail, Sonic Spark, Spark GT

    Familiares: Optra XL, Orlando

    SUV: Captiva, Suburban, Tahoe, Traverse

    Camionetas: Avalanche, Colorado, Combo Van, Montana, Silverado, N300 MAX, D-Max E4

    saludos y ojala puedan tener pronto el camaro ya que es excelente y aca ya hay mas de 500 vendidos saludos

  43. ismael dice:

    pero no era que una fábrica tenía que fabricar 200mil unidades anuales para poder adjudicarse la producción de un auto global?? era chamuyo???

    y ese auto global va a tener la calidad del ágile? también va a ser sobre la plataforma del viejo corsa classic?

    saludos

  44. Bruno_brasil dice:

    O cobalt faz sucesso por aqui , principalmente entre os taxistas , ja existem muitos cobalt taxi rsrsrs, o camaro tambem agradou e o mais engraçado é que a maioria dos que vi nas ruas e estradas é justamente o da cor amarela e com faixa preta e é impossivel não lembrar dos transformers toda vez que olho para esse carro rsrsrs.

  45. elnestor dice:

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios, hasta estoy de acuerdo con DOLAPE, lo cual me asusta…
    Tenemos autos obsoletos y poco seguros.
    Pero siempre me revolotea lo siguiente: cuantos autos globales y en que volumen pueden venderse acá… Por alguna razón NO somos el primer mundo¡¡¡
    Por otra parte, me viene siempre la siguiente contradicción, me molesta sobremanera que al classic se le deforme el habitaculo o el pilar A con suerte en un choque frontal… pero que otro coche con sus aptitudes y precio tenemos en el mercado? No todos pueden darse el lujo de manejar AUDI, y no todos necesitan un AUDI. Un ejemplo sería el BORA, del que todos critican el 2.0 y el TDI, pero para el viajante, que otro motor gasolero del segmento aguanta cualquier gasoil del interior si no es ese gasolero ???? Me encantaría manejar lo ultimo en tecnología pero vivo en Argentina, y un common rail top con gasoil normal no va.. y menos en el interior. Ergo muchas veces estamos condicionados por carga imposiutiva, malos caminos, mal combustible, falta de educación, etc etc a la hora de comprar y solucionar esos items en poco tiempo no es cosa fácil creo.
    Me parece que si se sigue vendiendo un número parecido a lo de los últimos 2 o 3 años estaremos en condiciones de exigir mucho mas.

  46. Perla Negra dice:

    Que bien Chevrolet!!! Cruze , Sonic y Camaro !!!!
    que lindo trio de autos!!

  47. Titan dice:

    Si bien es cierto que Chevrolete tiene una deuda en cuanto a la modernización de su flota en los segmentos más económicos, me sigue pareciendo triste que la opinión más recurrente para calificar un auto sea sobre su aspecto.
    Si bien su plataforma es muy vieja y su motor gastador, el agile tiene algunos puntos fuertes como la habitabilidad, control de velocidad crucero y encendido de luces automáticos, integra de serie abs y doble Airbag, aunque no en las versiones más económicas (en contra posición con uno de los modelos más vendidos del mercado que hay que pedirlo como un extra sobre la versión full y encima los vendedores ni te sugieren su existencia)

    Saludos

  48. ERNESTO429 dice:

    Ya me está doliendo la vista de solo pensar en el restiling del Agile.

  49. manuelgye dice:

    Gente si lo que van a fabricar es el Sail les digo que en Ecuador fue lanzado hace unos meses, imoportado de China y es además de horrible, realmente super ordinario.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario