“El Ford Focus III, sin dudas, se va a vender en la Argentina”

Desde Detroit - Jorge Di Nucci, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, analizó las novedades del Óvalo en el Salón de Detroit y reveló cuáles y cuándo llegarán a nuestro país. Entrevista exclusiva con Autoblog.

-¿Qué representa para Ford este nuevo Fusion o Mondeo que presentó hoy en el Salón de Detroit?
-Es un modelo muy importante para nosotros, porque representa nuestra nueva apuesta para el segmento D, que en países como Estados Unidos es uno de los segmentos de mayor volumen en ventas. Acá se presentó como Fusion, pero pronto saldrá también a la venta en Europa como Mondeo.

-Es decir, ¿con un mismo auto reemplazan a dos modelos existentes hasta ahora?
-Claro. Acá conviene que nos detengamos para explicar el cambio que Ford está produciendo en este segmento. El Fusion hasta ahora atendía a Norteamérica y Brasil, mientras que el Mondeo estaba presente en Europa y Argentina, porque nosotros siempre tuvimos un gusto más europeo para los autos. Ahora todos los mercados recibirán el mismo modelo, con la misma plataforma global, y la única diferencia que se mantendrá es la de los nombres en cada mercado. Pero será exactamente el mismo producto para todos, como indica la estrategia One Ford.

-¿Cuándo llegará este nuevo modelo a la Argentina?
-Llegará en el 2013, porque seguiremos vendiendo el Mondeo europeo.

-El Mondeo ahora llega a la Argentina procedente de Bélgica, mientras que el Fusion que se vende en Brasil llega de México. Ahora que se unificaron los modelos, ¿existe la posibilidad de que el Mondeo provenga de México, con el beneficio de no pagar aranceles aduaneros?
-Es una posibilidad, pero tenemos que determinar, al momento de tomar la decisión, cómo evoluciona el esquema aduanero de la Argentina y cuál es la capacidad de producción de cada planta.

-En el Salón también se exhibe la nueva Ford Escape, que para Europa será la nueva generación de Kuga. ¿Cuándo tendremos este modelo en la Argentina?
-La vamos a tener en la Argentina también alrededor del 2013. Es muy interesante cómo este proceso de la estrategia de One Ford comienza a dar muestras de que los compromisos se vienen cumpliendo de manera paulatina.

-En la conferencia de prensa de Ford, el CEO de la compañía, Alan Mulally, arrancó su discurso destacando a la Ford EcoSport Global que se presentó la semana pasada en India y Brasil. ¿Por qué destacó tanto un modelo que no tiene planes de venderse en Estados Unidos?
-Porque es la novedad global más reciente de la compañía y porque es un producto estratégico para los mercados de asia y América Latina. También fue un reconocimiento a los logros y al diseño de los argentinos y brasileños que trabajaron en el desarrollo de esta nueva EcoSport Global.

-En Detroit se presentaron también nuevas versiones del Focus III, como la variante deportiva ST. Teniendo en cuenta la estrategia One Ford, ¿cuándo tendremos este modelo en la Argentina y qué chances hay de que se fabrique en Pacheco?
-Por supuesto que el Focus III también llegará a nuestro país. Aún es pronto para decir si se va a fabricar o no en Pacheco, pero sin dudas se va a vender en la Argentina. El público de nuestro país tiene que tener la certeza de que la Argentina es parte inseparable de este nuevo mundo One Ford.

-¿Cómo avanza el proceso de industrialización de la nueva Ford Ranger en Pacheco y cuándo saldrá a la venta?
-Falta poco, llegará este año y ustedes serán los primeros en saber la fecha de lanzamiento.

Arriba, Jorge Di Nucci y Carlos Galmarini, representantes de Ford Argentina en Detroit. Sobre estas líneas, el Focus III ST.

El Fiesta Kinetic Design también tiene su versión deportiva ST, aunque por ahora sólo en forma de concept.

Si la estrategia One Ford se cumple a rajatabla, cuando exista un Mustang global llegaría por fin el momento de su desembarco en nuestro país.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 55 Comentarios

  1. PaquitoV8

    Sinceramente, mejor la linea actual, tienen mas identidad los modelos actuales, el Mondeo es un barco con la trompa del DB9 o simil modelos de Jaguar, el Focus III y el restyling del Fiesta tienen trompa de pescado, ademas la toma de aire del spoiler es muy grande….

  2. Fernd.D

    “Aún es pronto para decir si se va a fabricar o no en Pacheco, pero sin dudas se va a vender en la Argentina.”

    Ups!… avisen en Pacheco entonces que aflojen, ya que trabajan en el C346 desde hace un año, como ya sabemos…

    ;-)

    Saludos.

  3. Gader

    Perdonen mi burrada, peeeeroo!…. El Mondeo/Fusion global que se muestra en la primer foto ¿corresponde al Kinetic Design? osea lo pregunto porque me parece muy distinto al actual mondeo de lineas mas redondeadas y este con lineas mas rectas.

    Aaah y no quiero ser pesado pero con la nueva Escape/kuga ¿se sabe algo si, se va a hacer en Pacheco? gracias muy buena la nota

  4. banfielongo

    Iancista, es un auto nuevo, lee la nota de la presentacion del auto, plataforma nueva y global.

    El Focus III aca se comería el segmento. Me imagino una version Titanium con el park assist y listo, el resto q siga participando. Ni hablar el de los compactos deportivos, pero de aca a q Ford traiga uno así, creo q tiene mas chances de q Dodge instale una fabrica en el pais jajajaja.

  5. Fernd.D

    Para los que preguntan, en Ford se están preparando con todo para el 50º Aniversario del Ford Mustang.

    El año 2014 marca esa fecha y Ford ya está trabajando a tope para la nueva generación.

    Los directivos anunciaron oficialmente (con su jefe de diseño a la cabeza) que el Ford Mustang que conoceremos en 2014, poco y nada tendrá que ver con el modelo tal como lo conocemos en la actualidad.

    Dicen las malas lenguas que la idea es la de “mirar mucho más hacia delante que hacia atrás” y que con eso han querido decir ni más ni menos que los diseñadores no pondrán tanto énfasis en la onda retro que hasta el momento luce el Ford Mustang, sino que le darán una fisonomía absolutamente distinta y con miras al futuro, dicen…

    ;-)

    Saludos.

  6. yulio

    Que lindo el F-St ya te trae el color de base para ser TAXI jaja, no en serio no se les fue un poco la mano con el tamaño de la parrilla, yo que me reía del mediomundo que traía chevrolet parece que a la gente de ford también le gusto.

    La verdad que entre en Focus III y el actual Fiesta, me quedo con este ultimo.

  7. pepote

    El nuevo Mondeo tiene el frente descaradamente igual al Aston…
    El Focus lll hooorrriiibleeee! El frente es completamente fiero.Me quedo con el actual
    Y en realidad prefiero antes que el Focus el Fiesta KD

  8. Milla

    Sera bueno el Focus 2 ,lo que quieras, pero hoy los coches tienen una vida de 4 a 6 años, entonces de 2 a 3 años de lag de llegada en un auto insignia segmento C es mucho.
    El Mondeo europeo es para la foto corporativa , en los 90s era un auto clase-mediista comprable, hoy no.
    Y los europeos toda la crisis que quieras, pero desde la crisis del 2008 no devaluaron un centimo el euro, siguen caros y siguen quejandose….

  9. Bauhaus

    Creo que es más que obvio que el nuevo Mondeo va a venir de Mexico, de manera de evitar impuestos extrazona. Es uno de los beneficios de tener autos globales y homologados para todas las zonas: se pueden fabricar en el lugar donde sea más enconomicamente rentable.

  10. Suzukero

    FerD, si en Pacheco aflojan con el C346 no llegarían a producirlo localmente ¿A vos te parece que deberían aflojar???
    Tirás comentarios para hacerte el adelantado con tus presagios, pero a veces te excedes de salame.

  11. jp33

    Suzu, hay muchos aca, que suponen que para lanzar un modelo se requieren $ 200, cinco grones mas en la linea, y soldar 3 o 4 fierritos de tooling. No te calientes en contestarles. Y si, si aflojan, no tendremos C346 local.

  12. suzu, jp33; qué pasó, desayunaron tigre o no entienden ironía? Creo q FerD se refiere juistamente a eso, a que se está trabajando hace bastante aunque no decidan confirmarlo. Por otra parte no me cierran las nuevas bocas; me parece que es mejor el estilo del actual KD o la boca de la New Eco que incorpora el logo.

  13. Suzukero

    Si fuese una ironía la celebro, pero es una frase típica de FD para que todos sus fans piensen que tiene contacto con los CEO´s de todas las terminales, y lo loco es que TIENE FANS!!!!

    Averiguen en internet cuanto tarda Toyota en lanzar un nuevo vehículo con su mejor plan estratégico, siendo Toyota la referencia mundial de desarrollo. Con ese dato se imaginarán cuanto tiempo antes en nuestro pais, una terminal tiene que empezar a trabajar para llegar a poner fecha de lanzamiento de algún producto y porque se tarda lo que se tarda.
    Además acá se estiran los viejos modelos para terminar de amortizar las inversiones con el bajo volumen anual que tienen respecto a mercados como el europeo o el americano.

  14. banfielongo

    Insisto, lo mismo q dije con el Scirocco y los nuevos Peugeot, el logo flotando en la cercania del capot no me gusta para nada, lo prefiero en la parrilla o en el “bigote” como el Focus III citadino, el Fiesta KD, el Mondeo actual, Kuga, etc..

    Las entrevistas con Di Nucci no me gustan para nada, el flaco no lanza una info ni porq le pagues, prefiero a Flamini para hablar de Ford (esta bien q ocupan distintos cargos, pero igual, responde con mas certezas me parece).

    El Focus III es obvio q se va a hacer aca, y para mi sale el año q viene: Ecosport (segundo semestre 2012), Mondeo, Kuga, Focus III (2013). Ahora restaría ver como quedan S-Max y Galaxy con este diseño del nuevo Mondeo, no?

  15. jpch

    Según comentan puertas adentro de Pacheco, se proyecta que el Focus III se empiece a fabricar a partir de febrero de 2013. No se prevé que inlcuya ni park asist ni motores ecoboost al menos en un principio.

  16. jpch

    banfielongo, no se si le pifian o consideran que de otro modo no cerrarían los números. En USA el FIII no lleva motorización Ecoboost, sino un Duratec 2.0 con admisión variable de 160 CV, con suerte por acá nos toque lo mismo.

  17. banfielongo

    Igual es obvio, q como hicieron con el Focus II, algo de equipamiento va a perder. En el Focus II ves la botonera q esta por delante de la palanca de cambios y solo el desempañador tiene funcion, en los europeos venia el boton para desconectar el ESP y otras funciones mas. Q raro q todavia no haya renders o especulaciones sobre el Focus III CC, el II era hermoso…

  18. Tuerca Floja

    Ford es un chamuyo. En Amèrica Latina solo van a producir modelo outlet. Como el Focus II, que ya lleva casi dos años de reemplazado y acà lo chamuyan con que es KD, cuando en realidad no lo es. Lo miràs de atràs y es un auto del 2005 …
    Cuando lancen el Focus III ya va a ser viejo como les pasò con el Focus II, que quedò abajo de la competencia en diseño, motores, equipo, etc. Por algo lo tienen que vender con los terribles descuentos que dan y estimular ventas con tasas subsidiadas …
    Las Kuga, Mondeo SMax, Fiesta KD sì son KD, tienen otro diseño exterior, de interiores, y comparten el nuevo diseño de grupos opticos posteriores. El Focus comparte los del Fiesta y Mondeo 2006.

  19. LUK mexico

    Ahora que estamos hablando del shelby cobra ,acabo de recordar un chiste un poco grosero,seguro que se va a eliminar pero aqui va.

    Dos amiguitos estan hablando,
    y uno le pregunta al otro:
    a que no sabes cual es el animal que es 2 veces animal.
    mmm ni idea ¿cual es?
    el gato, por que es gato y araña.
    Y el amiguito le responde
    ah, como tu hermana,
    como mi hermana????
    si ,por que es zorra y cobra.

  20. GUILLE JAKIM

    Ford viene chamuyando largo y tendido, lo lamento por los fanas, por ahora Ford es cola y mal, PUNTA hicieron Renault y Volkswagen que rompieron el segmento de Hot hatchs que venía recontra atrasado, Ford seguí participando……
    El que sigue……………………

  21. gaston

    Guille, y por eso es cola ford? porque no trajeron el rs, un chiche para unos pocos? Te creo si me decis que esta atrasado en el tema seguridad del focus, o en algo mas aceptable debajo del fiesta kd. Ojo para mi el focus, entre los mas economicos del segmento C (en torno a las 100k) sigue siendo de lo mejorcito, sobre todo en el andar que tiene.
    Saludos

  22. Cobra427

    El Focus III ST arrasaria en ventas si lo ponen a un precio logico. Cuanto tiempo hace que no hay un auto picante de Ford…..?
    QUe lindos los Mustang……que los homologuen en este pais bananero por favorrrrr

  23. jpch

    Tuerca Floja dijo:

    “Cuando lancen el Focus III ya va a ser viejo como les pasò con el Focus II, que quedò abajo de la competencia en diseño, motores, equipo, etc. Por algo lo tienen que vender con los terribles descuentos que dan y estimular ventas con tasas subsidiadas …”

    Intentaste conseguir un Focus II en estos días? no hays stock en ningún lado, ni hablar de conseguir un centavo de descuento.
    El auto se habrá lanzado tarde respecto a Europa, al igual que el 308, Cruze, Megane 3 y todos los autos que nos venden por nuevos (no nos olvidemos que nosotros somos tercer mundo), pero así y todo en 2008 cuando fue presentado era lo más avanzado del segmento, y aun hoy sigue destacándose por diseño y equipamiento de confort. La deuda pendiente fue y sigue siendo el equipamiento de seguridad, pero a pesar de eso igualmente es uno de los autos más seguros de la Argentina.

  24. Giudi

    “Si la estrategia One Ford se cumple a rajatabla, cuando exista un Mustang global llegaría por fin el momento de su desembarco en nuestro país.”

    Amén.-

    aunque sea para verlo en las calles, porque no me voy a poder comprar ni la rueda.

  25. zervecero

    Si GM piensa desembarcar a Cadillac en Arg, Ford no esta pensando en hacer lo mismo con Lincoln??
    GM piensa traen el Camaro pronto.. Ford, el mustang luego de 2014..
    porque siempre segunda Ford??

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.