ARGENTINA AUTOBLOG
  • portada
  • Secciones
    • Lanzamientos
    • Novedades
    • Crítica de autos
    • Focus group
    • Espías
    • Mercado automotor
    • Mercado motos
    • Videos
    • Recall
    • 100 autos cool
    • Curiosidad
    • Deporte motor
    • Diseño argentino
  • Envia una noticia
  • Publicitar
  • Prensa
  • El autor

El sucesor del Chevrolet Agile será un auto global y se hará en Rosario en 2015

PUBLICADO EL Viernes 27 enero 2012

Etiquetas : Agile, Camaro, Chevrolet, Cobalt, Proyecto PM7, S10, Sonic

Desde Pinamar – General Motors eligió este balneario y su stand sobre la Avenida Bunge para realizar el proyecto más importante de la filial para los próximos años: el reemplazante del Chevrolet Agile será una plataforma global y se fabricará en Argentina a partir del 2015.

El anuncio fue realizado por Sergio Rocha, presidente de GM para la Argentina, Uruguay y Paraguay. El reemplazante del Agile será un nuevo desarrollo global de la automotriz, que todavía no está a la venta en ningún mercado.

El anuncio se inscribe en el marco de la inversión de 150 millones de dólares anunciada el año pasado para la planta de Rosario, que permitirá la creación de un tercer turno de producción a partir del 31 de julio y se sumarán 600 nuevos puestos de trabajo. Esto dejará al establecimiento con una capacidad instalada para producir 200 mil vehículos al año, puerta de acceso para recibir a una plataforma global.

Sin embargo, Rocha aclaró: “Esta es una noticia muy importante para nuestra planta de Rosario, que a fin de año cumplirá 15 años de vida. Sin embargo, todavía no es tiempo de cantar victoria. Tenemos mucho por negociar con los sindicatos y proveedores para que nuestra planta sea más productiva. Fabricar un auto global es algo que desean muchas plantas de GM en el mundo y debemos defender el proyecto ante otros países interesados, como México, que está siendo muy competitivo en esta industria”.

El plan de producto contempla un restyling para el Agile en 2013 y la producción del nuevo auto comenzaría a fines del 2015. El lanzamiento comercial se produciría a fin de ese año o a comienzos del 2016.

De todos modos, este anuncio no implica el principio del fin del Agile. Este modelo es uno de los automóviles más exportados de la Argentina y existe la posibilidad de que el Agile continúe en producción, más allá de la llegada de un nuevo producto.

Además, Rocha confirmó que a lo largo del 2012 se lanzarán seis nuevos modelos de GM en nuestro país. El primero será la nueva pick-up S10, que se presentará a la prensa en febrero y saldrá a la venta en la Argentina en simultáneo con Brasil, en marzo próximo (leer más sobre la S10).

El orden de los siguientes lanzamientos no fue confirmado, pero se sabe que antes de que concluya el primer semestre arribará el Sonic procedente de Corea del Sur, inicialmente en una sola versión, que casi seguro será hatchback (leer más sobre el Sonic).

El siguiente modelo debería ser el Cobalt, pero este sedán chico tendrá un posicionamiento diferente al que tiene en Brasil desde que fue lanzado en noviembre. “En Brasil, el Cobalt fue lanzado a la venta con versiones muy básicas para tener un precio competitivo. Eso es porque en Brasil no tienen el Aveo, un modelo que es un éxito en la Argentina. Por eso, el Cobalt que llegará a nuestro mercado tendrá una configuración diferente en cuanto a equipamiento e incluso motorización” (leer más sobre el Cobalt).

En el segundo semestre, casi sobre fin de año, Rocha admitió que llegará el reemplazo para los monovolúmenes Zafira (ya discontinuada) y Meriva. Se trata del llamado Proyecto PM7, que consiste en dos monovolúmenes con estética crossover. Uno tendrá capacidad para cinco pasajeros y el otro, para siete. Las unidades de prueba ya fueron vistas el año pasado en Mendoza (leer nota).

Por último, un producto de nicho, pero muy esperado por los fanáticos de Chevrolet: el Camaro. El muscle car americano ocupa un sitio de honor en el stand de GM en Pinamar y esto no es casual.

Como se sabe, por las normas de homologación argentinas en nuestro país sólo se pueden vender vehículos con especificaciones europeas. El Camaro para Europa se lanzó en septiembre pasado y ya comenzó el proceso de homologación en la Argentina.

Cuando concluya, cerca de fin de año, GM Argentina analizará su posicionamiento en precio y procesos de importación –deberá tramitar Licencias No Automáticas por su alta cilindrada y pagar el Impuesto Interno a los vehículos de lujo-. Recién ahí se tomará una decisión final.

¿El pálpito de Autoblog? El Camaro saldrá a la venta. Consejo para los fans: a desarrollar paciencia y capacidad de ahorro, porque no será barato.

El Chevrolet Agile recibirá un restyling en 2013. El sucesor llegará en 2015 y será global. En Pinamar se exhibe con accesorios.

El Spark, otro que luce accesorios estéticos en Pinamar.

El Cruze 5 (hatchback) fue el último lanzamiento de GM en 2011. El primero del 2012 será la S10.

El Camaro culminará su homologación en la Argentina a fin de año. Recién ahí se tomará la decisión sobre su comercialización.

¡Atentos, paparazzi! Las unidades de pruebas del Camaro comenzarán a recorrer el país en las próximas semanas.

Tweet

Performance Center




Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

92 comentarios

  • GUILLE JAKIM dice:
    27 enero, 2012 a las 7:21

    Sr Rocha después de haber leído las palabras que salieron de su boca, respecto al equipamineto de la Captiva “Los autos que vendemos cumplen con las normativas de seguridad” , no me brinda confianza o certeza de que así será lo que usted dice.
    Si bién Chevrolet es una marca que tiene unos excelentes autos aquí en Argerntina hace rato viene haciendo agua, con motores (salvo el Cruze diesel) y algún que otro diseño en autos…
    Es cierto que el mercado Argentino no tine un volumen reprensetativo para productos de alta gama, pero para algunos es importante también, que esos porductos lleguen…
    Sería un gusto ver pronto las novedades,que ud, acaba de nombrar, lo saluda atentamente un ex hincha del Chivo…
    Pd: Se me cae la baba por el camaro………….

  • Medialuna dice:
    27 enero, 2012 a las 7:23

    Lentamente todas las empresas se van sumando a la producción de modelos globales. Más alla de las diferencias de calidad/equipamiento que pueda haber con el mismo auto en diferentes mercados al menos en los proximos años vamos a poder dsifrutar de los mismos diseños que en el resto del mundo. Esperemos que se aprovechen esas oportunidades para equipar los vehiculos con una seguridad digna.

    Con respecto al Camaro, el que lo pueda pagar no le va a doler sea cual fuere el precio, prácticamente ya lo tienen vendido antes de que sea oficial su llegada.

  • elnestor dice:
    27 enero, 2012 a las 7:47

    Esperemos que sea así MEDIALUNA, quiero ver al camaro en estas calles. Por mi barrio hay un muchacho que cada tanto sale a pasear con el hijo y se lo ve con un Mustang rojo cabrio con 3 añitos de uso y la rompe…
    Esperemos que el tema seguridad sea lo mas prioritario que es donde hacen agua las terminales radicadas en Mercosur y se mejore un poco las motorizaciones, pero eso ya lo veo mas dificil.

  • Panzer dice:
    27 enero, 2012 a las 7:49

    Esta nota es sobre Chevrolet pero voy a felicitar a Ford. Me alegro de que las otras marcas comiencen a copiar su estrategia de autos globales para todos.

    PD: Salvando el Camaro, me equivoco o las promotoras del stand de GM están mucho mejor diseñadas que sus autos??

  • Toto dice:
    27 enero, 2012 a las 8:02

    Guille Jakim cuando vi la foto de Rocha me acorde de todas las que dijo con respecto a la seguridad del Celta,sigo pensando que deberia subir a su familia a uno,ya me hizo enojar a antes de las 8 am.

  • astonmartin dice:
    27 enero, 2012 a las 8:03

    Parece un buen síntoma para el pais que se proyecte la construcción de un nuevo modelo. Ojalá se cumpla.

    Coincido, Panzer. El Agile rojo parece hermoso ¿o es la morocha la que lo embellece?

  • emperador73 dice:
    27 enero, 2012 a las 8:10

    si el Agile rojo viene con la morocha como accesorio, reserveme un par, don GM!!!!…..mamita….si los mejores Chevrolets son de origen coreano, que hacen Barba y su buen humor para mejorar este presente maravilloso de Chevy, siendo el numero 1 en ventas con el classic???…obvio, a ningún comprador le ponen un arma en la cabeza para comprar ese auto, lo se…pero ofertar ese producto, por mas argento que sea, no es un acto de irresponsabilidad empresaria??.. perdón…mejor, me quedo mirando esa morocha que es uno de los aciertos de la marca en la costa….felicidades, hasta luego…..

  • leov dice:
    27 enero, 2012 a las 8:17

    El otro dia me subí por primera vez a un agile… Es el auto mas ordinario que vi en mi vida, las puertas dan asco, puro plástico, la rebarba mas chica te ceba mate, el motor no responde. Lo único bueno que puedo decir es que por ser base no le sacaron algún equipamiento piola como el control de crucero, mi amigo estaba contento por la doble gaveta… Donde debería ir el airbag…

  • PatricioAndres dice:
    27 enero, 2012 a las 8:17

    Me gustó el Spark con el kit “aerodinámico”.

  • Fernando C. dice:
    27 enero, 2012 a las 8:24

    Esta era la nota a la que hacia referencia Fernando D.! Pero puedo decir que yo tambien tenia razon: Rocha no le volvio a dar una entrevista a CC!!! Coincido con Guille Jakim, este personaje ha perdido mucha credibilidad y respeto.
    Por otra parte esperaba el lanzamiento del PM7 a mitad de año o 3° trimestre como mucho y por lo visto…
    Personalmente me quedo con el “accesorio estetitco” del Spark (rubio por cierto).

  • alber dice:
    27 enero, 2012 a las 8:44

    …”ya comenzó el proceso de homologación en la Argentina….Cuando concluya, cerca de fin de año…”

    Alguien sabe explicar qué implica el trámite de homologación para que demore tanto tiempo?

  • FerD dice:
    27 enero, 2012 a las 8:49

    Hace semanas que las malas lenguas hablan de un PM7 de nombre Spin (de hecho el nombre está registrado) y del futuro GSV SUV como Enjoy… dicen.

    ;-)

    Saludos.

    Pd: CC me prometiste una respuesta…
    Pd: ¿el sustituto del Agile?, ah, sí, ya les contaré…

  • carlosv dice:
    27 enero, 2012 a las 8:50

    El agile es un espanto, ordinario por donde lo mires, parece mas auto LOW COST que el sandero. Esperemos que lo mejoren.

  • edosss dice:
    27 enero, 2012 a las 8:53

    La creciente produccion de autos globales en pais no tendrá nada que ver con que la inflación ya nos llevó a niveles de los 90? Las trabas a las importaciones son necesarias si nuestra economia es tan competitiva. Cuanta gente de sus conocidos se fueron al exterior de vacaciones este verano y cuantos lo hicieron hace 5 u 8 años?
    Lo bueno: En tema de autos vamos a estar mejor, y ya estamos disfrutando de los viajes al exterior.
    Lo malo: Ya se sabe.

  • Fernando C. dice:
    27 enero, 2012 a las 9:05

    Perdon tocayo, pero esta vez te habia ganado de mano:

    Fernando C. dice:
    24 enero, 2012 a las 9:35
    De nada. Insisto, el PM7 no tiene fechas aun, trimestre, semestre? Puede ser que se llame Spin segun dicen por ahi?

    Y lo que esta registrado ademas es un dominio ante NIC

  • RENAULT SPORT TEAM dice:
    27 enero, 2012 a las 9:22

    Lo de Chevrolet no tiene nombre, tiene a mi parecer la peor gama de autos de las marcas generalistas, viejos, gastadores, obsoletos e INSEGUROS. Tranquilamente podría eliminar de su catálogo al Classic, Celta, Aveo, Astra y Vectra. Con sólo dejar el Corvette, Camaro (es tremendo realmente, tuve la suerte de estar sentado dentro de uno, el capot mide dos metros, no se puede creer) y quizás es Cruze alcanza…

  • RENAULT SPORT TEAM dice:
    27 enero, 2012 a las 9:24

    Muy bueno el “duelo” de primicias entre “Fernados” C vs. D (o al revés, como más les guste)…

  • FerD dice:
    27 enero, 2012 a las 9:35

    Añado, allá por agosto comenté en una nota del Onix algo tal que se puede relacionar ahora con esto del sustituto del Agile; y decía yo que lo lógico sería que para el City Car se usara la plataforma GM-GLOBALMINI model M2XX que es la del nuevo Matiz y la que usarán sus dos nuevos primos de Eisenach en 2012, en este caso sustiyendo la YN de Suzuki, la cual compartian los gemelos Splash/Agila. Y como decian que el Onix venía a ser otro primo del Agila, ahora esto del “Agile2″ pues hay algo que no cierra en lo referente a plataformas…

    ;-)

    Pd: nota mental: DAT, Daewoo Auto Technology Company.
    Pd2: ¿No será el M2JC Uzbeko justo previsto para el ´15?… veremos.
    Pd3: cuando dicen global, siempre es dejando afuera, y por arriba, a Europa… humilde, India, Korea, Rusia, Brazil, China…

  • dany dice:
    27 enero, 2012 a las 9:40

    concuerdo con renaultsportteam, no me explico como se venden los productos chevrolet, una gama fea, mala. desarticulada, una empresa traicionera que usa un slogan siempre con vos y cuando se le canto se fue del pais, nunca compraria un chevrolet, en un sondeo q hice con victimas de la empresa lo que rescato es q es la empresa quie mejor financiacion da y la q mas stock tiene, quiza sea por eso que se vendan estos monstruitos malos.

  • Berto dice:
    27 enero, 2012 a las 10:06

    Ojalá se concrete lo del auto global porque sino GM hace rato que no das una buena noticia. Y que sea cuanto antes para dejar de ver ese adefesio del Agile por las calles.

  • Roberto L dice:
    27 enero, 2012 a las 10:14

    Me imaginaba que tan global no será… al menos, mantendré la duda hasta que la realidad me golpee…

    Cuántos modelos nuevos… y de todas las marcas… Algo está por explotar en el mundo automotriz..? Alguna burbuja salpicará para todos lados..? O es que la competencia se torna feroz y hay que atacar varios frentes a la vez..?

    Me gusta la idea de autos globales, entendiendo por ésto, autos de Europa, Japón y EEUU también para “emergentes”. Ojalá, así sea.

    Ah… el SPARK exhibido en Pinamar con ese babero puede durar 15 minutos en nuestras rutas y calles. Parece la parrilla de una locomotora. Ja, ja.

  • Gader dice:
    27 enero, 2012 a las 10:18

    Solo dos cosas. GM debe ser la segunda marca que menos em gusta despues de Fiat.
    Los tipos me dan risa alla en Brasil estan llenos de proyectos mientras que aca lo unico que se hace es un reestyling para el Agile a fines de 2013 (pedaso de engendro)

    y lo otro es que el segundo proyecto que tienen no nada mas que el restyling del Sail chino del cual va a estar listo para…. 2016??!!!

    Volvete a casa Chevy ni con tu bumblebee impresionas

  • FedeLopez dice:
    27 enero, 2012 a las 10:18

    siguen con el verso de la “homologacion”…. no tienen cara los de GM…

    Y si el sucesor del fragile sera un producto global…espero que se esmeren y hagan algo lindo, no como el adefecio que nos venden ahora….

  • PIPAS dice:
    27 enero, 2012 a las 10:25

    solo voy a decir que quiero ese camaro ya en mi garage, que scirocco ni scirocco trame ese camaro la que te tiro

  • abarth dice:
    27 enero, 2012 a las 10:34

    alguiern me puede explicar ocmo es posible que si el camaro no esta homologado todavia en argentina, ya haya unidades circulando y patentadas por nuestras calles? hace meses hay uno gris plata con patente normal aqui en cordoba !!!!!

  • JuanchoQuilmes dice:
    27 enero, 2012 a las 10:40

    ¡Qué éxito el Agile, eh! Si tiene sucesor previsto para 2015, ¿cuántos años estará en el mercado? Qué clavo…

  • titus dice:
    27 enero, 2012 a las 10:43

    importacion particular

  • SaGeR dice:
    27 enero, 2012 a las 10:50

    Ni digan qe el Agille fué un monumento al fracaso, a ese auto le tomé cariño por qe demuestra lo peor de un equipo de diseño, es un ejemplo de lo peor de lo peor…

    Es el EdselForrd de Chevrolet…

  • PIPAS dice:
    27 enero, 2012 a las 10:56

    Abarth puede ser una importacion particular, o los coches de pruebas que nombra CC

  • Optimus Prime dice:
    27 enero, 2012 a las 10:58

    Ya les había dicho que el Cobalt iba a ser más caro que el Agile. Por otro lado, espero que el Barba le haga un buen restyling.
    Hermoso el Camaro.
    Saludos.

  • polo_ros dice:
    27 enero, 2012 a las 10:58

    La mejor noticia q he leido y mejor dicho q se confirma, pues ya habiamos hablado sobre la discontinuidad del Agile. De todos modos quiero agregar q viendo el SAIL en persona no tienen nada q ver con el Classic q vemos en Argentina y q el AVEO HATCH no es para nada feo, el famoso auto global q anuncia este Rocha, primero q no sera tan global y segundo se basara en un modelo q ya esta casi listo en China……

  • FerD dice:
    27 enero, 2012 a las 11:17

    polo_ros, ¿Te referís a los mismos que trabajan junto a los nuevos motores “globales” 1.0 y 1.5?…

    Saludos.

  • RDF dice:
    27 enero, 2012 a las 11:25

    Ford a ver si esto te hace traer al pony-car original…. La verdad es que coincido con algunos Chevrolet se quedo en la historia con sus autos lo único moderno o relativamente moderno que tiene son el Cruze y por ahi la Captiva no mas.

  • LUK mexico dice:
    27 enero, 2012 a las 11:37

    Que buena noticia,podria ser algo como un cobalt? onix? en version hatch?

    Esto se pone interesante.

    FD.

    Pd: nota mental: DAT, Daewoo Auto Technology Company.
    Pd2: ¿No será el M2JC Uzbeko justo previsto para el ´15?… veremos.
    Pd3: cuando dicen global, siempre es dejando afuera, y por arriba, a Europa… humilde, India, Korea, Rusia, Brazil, China…

    Los BRIC´S es el futuro,los G-8 YA FUERON.

    POR ESO ES MUY IMPORTANTE HACER ACUERDOS COMERCIALES CON ESAS NACIONES.

  • jaycee dice:
    27 enero, 2012 a las 12:04

    ¿El heredero será tan lindo como el Agile? :P

  • DOLAPE dice:
    27 enero, 2012 a las 12:28

    Terminales, Ford, GM, etc., NO MIENTAN MÁS !!!!.

    Un auto será GLOBAL solo cuando lo exporten a EUROPA y USA y allí sea ACEPTADO, por nivel de emisiones de CO2 y por EuroNcap.

    Mientras no sea así, seguirán siendo autos TERCERMUNDISTAS, pero NO GLOBALES.

    A NO CONFUNDIRSE……..miren que los de Garketing fuman abajo del agua.

  • markitto dice:
    27 enero, 2012 a las 12:58

    Sacando el Camaro (que me derrite), lo mejor del stand de Chevrolet son las promotoras. Que lindas que son cheee.

    Hablando en serio, el Cruze me gusta mucho en sus 2 opciones, sedan o harchback.
    Coincido con varios, la gama baja de chevrolet da asco. Todos autos vetustos, obsoletos y espantosos. Tienen que hacer un serio replanteo de la gama y empezar a ofrecer productos acordes a las nbecesidades del 2012 y no de 1995.

    Lo de leov con el amigo y el agile es tremendo, el pibe contento por la doble gaveta donde va en el airbag, eso es tristisimo.
    Coincido que el Agile es el hatchback mas feo e insulso del mercado.

  • MF dice:
    27 enero, 2012 a las 13:06

    Qué suerte que ya estén programando el recambio del Agile, porque me parece estéticamente espantoso! A nivel estético lo mismo pienso del New Spark!
    El Camaro, junto al Dodge Challenger son los únicos productos de las tierras del Tío Sam que me pueden, cómo me gustaría al menos darme un paseíto en uno de esos!

  • PaquitoV8 dice:
    27 enero, 2012 a las 13:07

    Q envidia que tienen varios cebollitas, hablan como si VW vendiera Audi nada mas o si Ford no tuviera el KA, el Fiesta One, etc. Dejense de joder, sea positivos alguna vez y respondan algo con un poco de cabeza..

    Diseño feo? si fuese asi no se venden, motores viejos? que motores nuevos en autos economicos hay? el 1.2 del Spark, el 1.8, 2.0 de Cruze es malo? el 2.4 y el 2.2 de Captiva son malos motores? dejense de joder, el 1.4 de de Classic es el motor que mas mejoras recibio en los ultimos años y tiene la misma potencia q otros 1.6 q incluso gastan mas….
    Poco seguros? solo ven el Classic, el Cruze, Spark, Sonic, Captiva no son seguros….

    Este año la flota mas nueva y exitosa del mundo la va a tener Chevrolet, el portfolio mas amplio con autos para todos los bolsillos y los mas vendidos en el mundo con las mejores referencias. Las demas marcas al dia de hoy no tienen las misma cualidades en los productos… sino den ejemplo.

  • PaquitoV8 dice:
    27 enero, 2012 a las 13:08

    Si te traen autos nuevos tambien se quejan, no hablen mas.

  • LuisTlc dice:
    27 enero, 2012 a las 13:15

    ayer vi un Camaro 2012 negro patentado (K) me parece que alguien ya tiene su chiche

  • Giudi dice:
    27 enero, 2012 a las 13:20

    Que espectacular el camaro. espero que lo homologuen y pueda ver uno por las calles.

  • Jonathan15 dice:
    27 enero, 2012 a las 13:23

    Hola amigos de auto blog aca en chile pasa lo contrario a lo que pasa en argentina Chevrolet es marca lider en ventas y lo peor en cuanto a producto es el spark que no cuenta ni con ABS ni airbag,
    en cuanto al Sail el reemplazo del corsa segun la version que uno compre trae abs, ebd y airbag, lo unico mas destables aca son los SUV y camionetas aca les dejo el listado de los autos que se comercializan aca:

    Autos: Aveo, Camro, Corvette, Cruze, Optra sedan, Sail, Sonic Spark, Spark GT

    Familiares: Optra XL, Orlando

    SUV: Captiva, Suburban, Tahoe, Traverse

    Camionetas: Avalanche, Colorado, Combo Van, Montana, Silverado, N300 MAX, D-Max E4

    saludos y ojala puedan tener pronto el camaro ya que es excelente y aca ya hay mas de 500 vendidos saludos

  • ismael dice:
    27 enero, 2012 a las 13:38

    pero no era que una fábrica tenía que fabricar 200mil unidades anuales para poder adjudicarse la producción de un auto global?? era chamuyo???

    y ese auto global va a tener la calidad del ágile? también va a ser sobre la plataforma del viejo corsa classic?

    saludos

  • Bruno_brasil dice:
    27 enero, 2012 a las 13:42

    O cobalt faz sucesso por aqui , principalmente entre os taxistas , ja existem muitos cobalt taxi rsrsrs, o camaro tambem agradou e o mais engraçado é que a maioria dos que vi nas ruas e estradas é justamente o da cor amarela e com faixa preta e é impossivel não lembrar dos transformers toda vez que olho para esse carro rsrsrs.

  • elnestor dice:
    27 enero, 2012 a las 13:51

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios, hasta estoy de acuerdo con DOLAPE, lo cual me asusta…
    Tenemos autos obsoletos y poco seguros.
    Pero siempre me revolotea lo siguiente: cuantos autos globales y en que volumen pueden venderse acá… Por alguna razón NO somos el primer mundo¡¡¡
    Por otra parte, me viene siempre la siguiente contradicción, me molesta sobremanera que al classic se le deforme el habitaculo o el pilar A con suerte en un choque frontal… pero que otro coche con sus aptitudes y precio tenemos en el mercado? No todos pueden darse el lujo de manejar AUDI, y no todos necesitan un AUDI. Un ejemplo sería el BORA, del que todos critican el 2.0 y el TDI, pero para el viajante, que otro motor gasolero del segmento aguanta cualquier gasoil del interior si no es ese gasolero ???? Me encantaría manejar lo ultimo en tecnología pero vivo en Argentina, y un common rail top con gasoil normal no va.. y menos en el interior. Ergo muchas veces estamos condicionados por carga imposiutiva, malos caminos, mal combustible, falta de educación, etc etc a la hora de comprar y solucionar esos items en poco tiempo no es cosa fácil creo.
    Me parece que si se sigue vendiendo un número parecido a lo de los últimos 2 o 3 años estaremos en condiciones de exigir mucho mas.

  • Perla Negra dice:
    27 enero, 2012 a las 13:59

    Que bien Chevrolet!!! Cruze , Sonic y Camaro !!!!
    que lindo trio de autos!!

  • Titan dice:
    27 enero, 2012 a las 14:05

    Si bien es cierto que Chevrolete tiene una deuda en cuanto a la modernización de su flota en los segmentos más económicos, me sigue pareciendo triste que la opinión más recurrente para calificar un auto sea sobre su aspecto.
    Si bien su plataforma es muy vieja y su motor gastador, el agile tiene algunos puntos fuertes como la habitabilidad, control de velocidad crucero y encendido de luces automáticos, integra de serie abs y doble Airbag, aunque no en las versiones más económicas (en contra posición con uno de los modelos más vendidos del mercado que hay que pedirlo como un extra sobre la versión full y encima los vendedores ni te sugieren su existencia)

    Saludos

  • ERNESTO429 dice:
    27 enero, 2012 a las 14:09

    Ya me está doliendo la vista de solo pensar en el restiling del Agile.

  • manuelgye dice:
    27 enero, 2012 a las 14:23

    Gente si lo que van a fabricar es el Sail les digo que en Ecuador fue lanzado hace unos meses, imoportado de China y es además de horrible, realmente super ordinario.

  • PaquitoV8 dice:
    27 enero, 2012 a las 14:28

    Global quiere decir que sea el mismo producto para todos los paises donde se comercializa, me parece que la cantidad de autos que se fabriquen no deberia ser una norma, si deberia serlo una determinada cantidad de paises donde se comercialice.

  • peruboliguayo dice:
    27 enero, 2012 a las 14:30

    A Rocha no le creo nada cuando vea el 3er turno recién ahí le voy a creer. Un 3° turno ¿para vender qué y a quién? Lo bueno es que sale el Agile y cualquiera que lo suplante será mejor. 1×1. El camaro con su 1,92 de ancho es mas ancho que muchas camionetas, un peligro en las rutas del país.

  • pucho dice:
    27 enero, 2012 a las 15:00

    El nuevo modelo continuara con la archi utilizada plataforma del corsa classic?? continuara con el obsoleto motor 1.4??

    Para cuando GM un lanzamiento como la gente en esta region??

    No nos roben mas con basuras inseguras, viejas y caras.

  • Damon dice:
    27 enero, 2012 a las 15:10

    El Spark les quedó medio angosto, no? Agile insulso y motor chico. Sonic está mejor logrado el 4 puertas. Cruze 5P no sos feo pero el Megane III te mata en diseño. Camaro el Mustang tiene más mística.

    Ford traé tu pony car.

  • PIPAS dice:
    27 enero, 2012 a las 15:14

    peruboliguayo… WTF? te entrenas? el camaro un peligro para nuestras rutas????? peligro para nuestras rutas son los cacharros viejos que se desarman, los classic, fox, gol, ka, fiesta (no el kd), 207 q venden las automotrices, los tarados que manejan borrachos, la falta de control del gobierno, la falta de inversión del gobierno…

    no un auto que mide un 1,90 de ancho! un auto que mide 5 cm mas q un passat!… por dios

    un R8 o un Panamera con sus mas de 2 metros de ancho entonces son como un arma de destrucción masiva jajaja

  • bumblebee dice:
    27 enero, 2012 a las 15:14

    al camaro no hay con que darde!!!!.ya me pongo a ahorrar para traerlo a casa aunque lo veo deficil.
    larga vida al rey de los muscle cars !!!!

  • PIPAS dice:
    27 enero, 2012 a las 15:15

    che damon me parece a mi o sos fana del ovalo :p jajajaja

  • Daniel dice:
    27 enero, 2012 a las 15:32

    Hablar del sucesor del Agile y poner como imagen principal una foto del Camaro, es un insulto al Camaro

  • banfielongo dice:
    27 enero, 2012 a las 15:38

    Si el Scirocco anda cerca de los 60 mil dolares, el Camaro cuanto estará? 80 mil??

    Yo apoyo a Damon, no se trata de ser fana o no del ovalo, pero viendo la cartera de productos q tiene (de excelente calidad, superior a la del Chevrolet y VW) tranquilamente con traer al Focus III ST (ya el II no se hace, porq sino, en su version RS se come crudo al Megane III RS) tendria mas exito q el Golf GTi y el Megane. Y si llegaría el Mustang Shelby GT500, el Camaro q se olvide de todo, no tendria nada q hacer…

    Y los q hablan de Fiesta One vs Classic-Prisma-Celta-Aveo les aseguro q la calidad de terminación del Fiesta One es sin dudas superior a la de los 3 primeros, si lo comparamos con el Aveo, 6 meses atras, el Fiesta Max, me animaba a decir q era mejor opción (todavia existia la version con ABS y doble airbag) y de mejor calidad (ejemplo: la forma de apertura de su baul con amortiguadores tipo pantografo)

  • PIPAS dice:
    27 enero, 2012 a las 15:46

    banfielongo no estoy de acuerdo, creo que hoy el unico producto destacable de la cartera de Ford son el KD, el Mondeo y Kuga, despues ofrece lo mismo y la misma calidad pedorra que VW, Chevrolet, Peugeot y Renault en la gama de entrada… el Cruze me parece un producto muy superior al Focus que se vende actualmente

  • banfielongo dice:
    27 enero, 2012 a las 15:59

    PIPAS, te parece q la S-Max no es mejor producto q una Sharan?? el Fiesta KD no supera a todos sus rivales de segmento?? y en comericales… la Transit te parece q esta lejos de una Ducato, Master, Boxer, Jumper, Sprinter, me parece q las supera gracias a su equipamiento de segurirdad y comfort…

    Le pifias en comparar al Focus con el Cruze. El de Ford compite con los “viejos” segmento C, el Cruze es de los “nuevos” y sin embargo en algunos detalles el Focus es superior (aunq va en gustos… si te gustan las planchas con plasticos rigidos, barra de torsion en el eje trasero y el sistema antiguo y barato de apertura de baul, barbaro)

  • banfielongo dice:
    27 enero, 2012 a las 16:00

    De todas formas, en la pagina ultra conocida de videos, hay un comparativo entre Cruze y Focus III, fijate q dicen los especializados o mejor, observa con tus propios ojos la calidad de uno con la de otro ;)

  • Creativo3D dice:
    27 enero, 2012 a las 16:02

    de donde viene el aveo que se vende aca? pense que de brasil

  • GUILLE JAKIM dice:
    27 enero, 2012 a las 16:07

    Banfielongo; trabajás en Ford?

  • banfielongo dice:
    27 enero, 2012 a las 16:11

    Creativo3D, viene de México el Aveo.

    No Guille, no laburo en Ford, soy el sobrino de Sergio Rocha, pero estoy enojado con el porque me prometio el Camaro para reyes y no me lo dio :(

  • PIPAS dice:
    27 enero, 2012 a las 16:14

    banfielongo leíste lo que puse? de ford solo se puede destacar Fiesta KD, Mondeo y Kuga… la verdad que habiendo probado tanto una como la otra no me parece que haya muchas diferencias entre la Sharan y la S-Max a nivel calidad, dsps si qres a nivel motor bueno…

    la transit la verdad me parece inferior a la Master y a la Sprinter y en calidad similar a las PSA y la Ducato

    no lo veo superior en ningun aspecto el Focus, y es cierto quedo viejo, en relacion al 308, megane III y Cruze, e incluso Tiida… y mas aun cuando llegue el bravo

  • PIPAS dice:
    27 enero, 2012 a las 16:14

    y el focus III no se vende aca

  • RDF dice:
    27 enero, 2012 a las 16:16

    Je bumble no coincido con eso del rey.. Soy fan de Stang es cierto pero tmb es cierto el Mustang es el mas reconocido en el mundo como muscle americano y muchos cuando piensan en un auto americano clásico piensan en el Mustang.

    Banfiel si llegasen a traer el GT-500 Seria demasiado caro. Ya es demasiado caro en USA. A pesar de ser una gran maquina es un auto de nicho. Simplemente con traer el gt 5.0 y v6 ya es mas que suficiente.. Ambos motores son superiores al los del Camaro. Y ni Hablar si se juegan y traen el M3 killer. El boss 302. Pero por como están las cosas dudo que por ahora se piense en traer al pony a nuestro país.

  • PaquitoV8 dice:
    27 enero, 2012 a las 17:25

    Con este pedazo de nota voy a parar un par de pavadas que dice la gente que no entiende mucho de autos. Nota que salio esta misma semana.

    El ZL1 también es más rápido acelerando desde parado, gracias al reparto de pesos y el tipo de configuración de la suspensión trasera (multibrazo contra eje rígido). El coche de GM, al menos sobre el papel, es mucho más avanzado tecnológicamente que el GT500 2013.

    La cantidad de configuraciones, prestaciones del motor y desarrollo de suspensiones y frenos supero ampliamente al GT500 2013 en el circuito de Nurburgring.

    El competidor del SS es el V8 5.0 y del GT500 el ZL1. Comparen bien primero antes de hablar.

  • PaquitoV8 dice:
    27 enero, 2012 a las 17:29

    Y no hablemos de números, en USA el Camaro desde que salio bate al Mustang en ventas. Ahora entro en Europa y se vendieron 440 unidades en el primer mes.

    En cualquier test, vean youtube el camaro gano en todo practicamente, el Mustang recien la emparejo con el V8 5.0 nuevo.
    Y ni hablar que el Mustang en mas viejo en todo y es restyling.

  • PaquitoV8 dice:
    27 enero, 2012 a las 17:38

    El Focus III es un buen auto pero tampoco como la pintan los muchachos de Ford, hablan del ecoboost como si tuviese mas potencia q otros y no es asi, cualqueir 2.0 de Europa tiene mas de 200 cv asi q nose….

    banfielongo, mi suegro es fanatico de Ford y eligio el KD no solo por equipamiento sino pq da pena el Focus en lo q es el interior, blando tiene le cuero del volante nada mas. Lo unico que tiene el Focus nacional es el multilink, y ya esta demostrado que si bien es el mejor sistema de suspension un eje interdependiente o semi rigido puede lograr el mismo andar, caso del Cruze y del Vento, en cualqueir test de cualquier revista nacional indican que son perfectos en andar.

  • Locura ordinaria dice:
    27 enero, 2012 a las 17:57

    PaquitoV8 Coincido nuevamente con uste. Camaro sos mi alma gemela.

  • banfielongo dice:
    27 enero, 2012 a las 18:22

    PaquitoV8 te subiste a un Focus?? no me podes decir q el material q envuelve al tablero, a las salidas de aire (todo el torpedo en si, salvo la otra mitad para abajo) es plastico blando!! si eso te parece duro, no me quiero imaginar el adjetivo q le pones al material q cubre el tablero del Cruze…

  • banfielongo dice:
    27 enero, 2012 a las 18:30

    Despues hablar de q un auto es mejor q el otro por velocidad y tiempo logrado en un circuito… y la verdad q a mi, mucho no me interesa, porque en ese caso agarra al Boss 302 q teoricamente es el Mustang mas potente y radical q existe… yo me fijo en la calidad de uno y el otro, del valor emblematico q tiene cada uno, a cual reconoce mas la gente, etc.. Sin ir mas lejos, tiempo atras, no podias comparar un Corvette con un GT, el valor emblematico q envolvia al GT (conmemorando al GT40 q batio a las Ferrari en Le-Mans) es más grande q el de un Corvette (q no digo q no lo tenga)

    En fin, bien por Chevrolet en traer a semejante bestia, pero q de una vez, dejen de dar vueltas y chamuyar a la gente y empiecen a comercializarlo… porq es muy lindo mostrarlo de aqui para alla, pero vendelo de una vez loco, si tenes el exito asegurado, este pais fierrero tiene locos fanaticos de esta marca q ni dudarian en comprarlo!

  • RDF dice:
    27 enero, 2012 a las 19:06

    Nunca compare al gt-500 contra al Camaro ss. Como bien dije es un auto de nicho incluso en U.S.A es asi no todos pagarían tanto por un Mustang potenciado. Coincido con vos el Paquito en el asunto del corvette. Es mucho mejor auto que los Mustangs pero esta Ubicado en otro segmento. No entiendo porque la gente los compara la verdad son maquinas muy distintas pero bueno así son los fans. El rival correcto seria el Ford-GT. Pero ya no se produce.
    El Camaro supero al Mustang en ventas recién en 2010 en USA que si no me equivoco fue cuando se presento el nuevo modelo. Ya que el mismo no se producía desde 2002. Algo obvio siendo un modelo nuevo en el mercado.
    El Mustang mantuvo su diseño desde 2005 y recién en 2010 se vio un leve facelift pero manteniendo ese diseño retro que evoca a los clásicos de primera generación(El auto nunca se dejo de producir).
    Es cierto que los motores del camaro cuando salio (2010) eran superiores al ya recontra caminado v8 4.6 SOHC que venia en el Mustang desde 1996. Pero el 5.0 coyote que introdujeron en 2011 supera al 6.2 del camaro. Si vos comparas hoy los autos en equipamiento general. (suspensiones, caja, motor, opcionales,etc) El Mustang supera al Camaro. en versiones v8 y v6.

    En Europa es obvio que se vende mas que el ‘stang siendo un auto que ahora esta homologado. La diferencia de precios y otros valores agregados que podría tener para el consumidor europeos lo convierten en una obvia mejor opción a tener que importar un Mustang desde usa.

  • RDF dice:
    27 enero, 2012 a las 19:14

    se me olvido aclara el 4.6 que solía venir en el ‘stang, en ultima versión antes del cambio, era ua configuración que no vario mucho desde 1996 pero el block es mas viejo que eso.

  • RDF dice:
    27 enero, 2012 a las 19:15

    y ya que estoy una cosa mas… Si no fuese por el Mustang no tendríamos ni al Camaro ni al Challenger de vuelta. Ojala podemos ver estas maquinas en este bendito país

  • RDF dice:
    27 enero, 2012 a las 19:29

    Corrijo- pudiéramos Perdón por ocupar cuatro cuadros

  • bluque dice:
    27 enero, 2012 a las 23:33

    A mi particularmente el Agile me parece un auto muy feo, por fin van a sacarlo!

  • Damon dice:
    28 enero, 2012 a las 3:30

    Jaja PIPAS, en realidad soy fana según el modelo, así que podría llegar a ser fana de cualquier marca xD pero es cierto que me encantaría tener un Mustang (capaz que porque no lo tiene nadie :p). Lo que me parece que le juega en contra a Chevrolet es no tener un auto del segmento D en el país (casi todas las demás marcas lo tienen). Focus, Corolla y Civic se tienen que poner las pilas para no quedar relegados en el tema seguridad. El Línea creo que trae 6 airbags pero me parece que ESP no.

    Seguro que los traen a los dos. Ver el Camaro y el Mustang en el Salón del Automóvil de Buenos Aires fue un buen presagio.

  • RDF dice:
    28 enero, 2012 a las 10:09

    Duda.. El Cruze no se considera segmento D? Yo suponía que por tamaño y precios era competidor del Corolla, Focus, etc.

  • nicolas2010 dice:
    28 enero, 2012 a las 14:33

    CC: se sabe algo de Opel?? vienen anunciando hace años la llegada de la marca al pais, pero no pasa nada.

    Para colmo ahora con las ultimas medidas que tomo el gobierno calculo que deben estar analizando el tema con lupa, porque seguramente los afectara en el precio.

  • nicolas2010 dice:
    28 enero, 2012 a las 14:35

    el cruze 5 puertas es una belleza, y mas en ese color. Hace muchos años que no veo un producto tan lindo de la marca. Lastima el motor naftero que lo equipa, pero bueno no se puede pedir todo.

    saludos.

  • Damon dice:
    28 enero, 2012 a las 14:55

    RDF, los que nombraste son del segmento C (medianos compactos). En el segmento D (medianos grandes) entrarían el C5, Passat, Mondeo, Accord, Teana, 508, Latitude, Camry, por citar algunos. El Passat CC es el único generalista del segmento E (grandes).

  • RDF dice:
    28 enero, 2012 a las 15:03

    @Damon Gracias por la aclaración. Es una duda que siempre tuve.

  • PaquitoV8 dice:
    29 enero, 2012 a las 23:30

    se nota que saben.. el zl1 es la última versión del camaro. la más radical y la cual

    compite contra el 500 lo que ustedes confunden es el vette zr1.
    igualmente no hay nada que discutir buquen test o lean algo en este momento el camaro está muy encima del stang en todo sentido.
    volviendo al focus muy buen auto se le notan los años le falta seguridad pero el interior está por debajo de los importados. conozco el focus y al kd.

  • PaquitoV8 dice:
    29 enero, 2012 a las 23:47

    rdf en las versiones v8 actuales el ss pierde en prestaciones contra el stang. en lo respecta a chasis, suspensión y tecnología aplicada el camaro lo supera ampliamente. en un auto más moderno tiene 5 años menos…
    el 500 nuevo no pudo superar en ninguna prestación al zl1 nuevo teniendo casi 100 caballos más! el zl1 tiene algunos chiches como sistema de frenos brenbo (mismo de la enzo)y suspensión magnetic ride + multilink (desarrollada por cadillac y ahora lo utiliza la 458), cuatro modos de manejo…

  • Supertorpe dice:
    30 enero, 2012 a las 0:00

    Y los Chevrolata Classic?Celta/Prisma?Aveo?Que pasara con esos autos?El Aveo es el nuevo Volkswagen Santana…solo para taxis…Se sigue vendiendo el Corvette?solo vi uno en el verano 2009 en Mardel y quede O.O

    El unico auto bueno de verdad que vende Chevrolet es el Cruze,un lujo!

  • RDF dice:
    30 enero, 2012 a las 12:04

    @Paquito perdón tenes razón en que estaba confundiendo el vette zr1 con este camaro nuevo. La verdad no lo conocía me encanta ver como cada año se matan entre los Ford y GM en las ponywars. supongo que el año que viene Ford ya va a estar trabajando para tratar de superar a este modelo. En fin si comparamos este nuevo zl1 hasta el momento con el Boss 302 de este año el Mustang sigue manteniendo los Mejores tiempos en pista. En el circuito Laguna Seca este Mustang supera por milésimas a Godzilla. También creo que a los que nos gustan las pistas también nos gustan las sensaciones de manejo que trasmite la maquina y la verdad un auto con tanta electrónica como un este Camaro hace que cualquiera se crea buen piloto. El Stang en cambio es mas sensitivo. Jeje como leí alguna vez el Camaro es como si fuese Tu mejor amigo en cambio el Mustang es como si fuese tu novia.

  • franckichen dice:
    30 enero, 2012 a las 15:42

    AMOOOOOOOOOOOOOOO EL CAMAROOOOOOOOOOOO

  • CAD dice:
    1 febrero, 2012 a las 3:37

    Mmm, a ver… un producto global que aun no se vende en ningun mercado va a ser el sucesor de Agile (puaj!!!)… ya se.. el sucesor del Agile (puaj!!!) va a ser el Cobalt Hatch… que es casi lo mismo. Espero equivocarme.
    Que hemosura ese camaro! por dios!
    Saludos!

  • lucax2011 dice:
    2 febrero, 2012 a las 1:08

    Hola, muy lindo todo, camaro para cuando salga a la venta voy a estar esperandote en la concecionaria, si dios quiere sera asi, te voy a desear desde ahora, voy a trabajar duro para conseguirte, y el dia de tu lanzamiento vas a ser mio en color negro, y vamos a demostrarnos como nos complementamos en el autodromo, luego me vas a llevar y traer, para por ultimo ser mi compania junto a la que se acople de largos viajes. Nos vemos fierro. Saludos

Dejá tu comentario

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Clic para cancelar respuesta.

Tenes que estar conectado para publicar un comentario.

ARTICULOS RELACIONADOS

  • Giorgi vuelve a la carga: viajará a México para pedir nuevo acuerdo automotor
  • YPF: Curiosa defensa de la nafta de 93 octanos
  • El Salón de Buenos Aires 2013 se hará del 20 al 30 de junio en La Rural





Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Youtube 







Medalla Renault

Nuevo Fiat Palio





NxNet Hosting   D-Revistas  

308 500 Agile Alfa Romeo Amarok Audi BMW Chery Chevrolet Chrysler Citroën Cristina Kirchner Critica de autos Crítica de autos Fangio Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 General Motors Hilux Honda Hyundai Importadores Kia Lanzamientos Mercedes-Benz Mini Mitsubishi Nissan Pagani Palio Peugeot Porsche Rally Dakar Rally de Argentina Ranger Renault Salón de Buenos Aires Sandero Toyota Tránsito Uno Volkswagen Zonda

  • Archivo

    • mayo 2012
    • abril 2012
    • marzo 2012
    • febrero 2012
    • enero 2012
    • diciembre 2011
    • noviembre 2011
    • octubre 2011
    • septiembre 2011
    • agosto 2011
    • julio 2011
    • junio 2011
  • Archivo anual

    • 2012
    • 2011
    • 2010
    • 2009
    • 2008
    • 2007
    • 2006
  • Marcadores

    • Autoblog.com.uy
    • AutoEsporte
    • Blog de Porsche
    • Fundación Lory Barra
    • Cosas de autos
    • Na Garagem
    • Car Accessories
    • Noticias Automotivas
    • Autos Mitula
    • Cars Magazine
    • Mooncup Argentina
    • Area 75 Diseño
2006 - 2012 ARGENTINA AUTOBLOG | DISEÑO PLOETZ.COM.AR
¿Has perdido tu contraseña? | Registrarse