Lanzamiento: Peugeot 5008

¿QUÉ ES?: Una familiar monovolumen de siete plazas importada de Europa. Comparte plataforma con la Peugeot 3008 y con la Citroën Grand C4 Picasso. Se presentó en Pinamar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, hay una sola motorización disponible. Es el conocido 1.6 THP naftero con 156 caballos de potencia, caja manual de seis velocidades y tracción delantera. En el futuro es posible que se agreguen versiones automáticas Tiptronic y turbodiesel.

LO MÁS: Con una mecánica más moderna y potente, es mucho más barata que la Grand C4 Picasso, que arranca en 196.500 pesos.

LO MENOS: Rueda de auxilio temporal.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y seis airbags (los de cortina abarcan las tres filas de asientos). También trae dos anclajes Isofix en la segunda fila de asientos y asistencia al arranque en pendiente. La versión Allure Plus agrega climatizador bizona, techo panorámico, sistema Head-Up display, ayuda al estacionamiento y sistema multimedia con dos pantallas de siete pulgadas para la segunda fila de asientos.

PRECIO: 5008 Allure, 164.000 pesos; Allure Plus, 185.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEO: Presentación Peugeot 5008

***

VIDEO: Lanzamiento Peugeot 5008 (Clip)

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Peugeot 5008, el nuevo perfil del monovolumen

Peugeot Argentina presentó en nuestro país la 5008, un vehículo de 7 plazas que propone una nueva interpretación del monovolumen compacto. La 5008 optimiza las características que se esperan de un vehículo de este segmento ofreciendo un comportamiento dinámico excepcional y tecnologías de última
generación al servicio del confort y la seguridad. La 5008 está equipada con la
eficiente motorización 1.6 litros de 16v y 156cv asociada a una caja manual de 6 velocidades.

La oferta de este modelo en la Argentina se compone de dos niveles de equipamiento, Allure y Allure Plus, y se comercializa a $164.000 y $185.000, respectivamente.

Peugeot garantiza a la 5008 con 3 años o 100.000 km., de acuerdo a la nueva política de garantía de la Marca.

La Peugeot 5008 nace con la ambición de establecer nuevas referencias entre los vehículos de su categoría. En línea con los últimos lanzamiento de la marca, la 5008 es el primero de varios modelos que serán presentados en 2012 y afianza la estrategia de Peugeot de “subida en gama”, ofreciendo vehículos cada vez más refinados, con mayor tecnología, calidad y equipamientos. El nivel de seguridad activa y pasiva es muy alto en la 5008, y toma de la 3008 elementos que ya convirtieron al crossover de Peugeot en referente de su segmento tanto en la EuroNCAP como en las pruebas de CESVI Argentina por dos años consecutivos.

El nombre sigue la lógica de la línea Peugeot. El 5 remite a la dimensión del modelo y a los vehículos familiares de la historia de la Marca, como también fueron el 307 SW y la 807, dos ofertas pensadas para el andar placentero y prolongado; el doble cero representa a los vehículos de arquitectura alta
(monovolúmenes, crossover y SUV) y el 8 final precisa la generación a la que pertenece.

Constituye una oferta determinante que reforzará la presencia de Peugeot en el campo de los vehículos familiares. De origen francés, ya es un éxito en ventas en el mundo y promete constituirse también en la Argentina, desde este verano 2012, en un referente en su segmento.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 67 Comentarios

  1. Roberto L

    FACUNDO… y menos mal que no pusieron de cerveza… porque irían contra la ley de tránsito… ja, ja.

    Buen detalle el tuyo…

    Ahora no nos podemos quejar… y no lo digo sólo por este modelo de PEUGEOT… pero están llegando gran parte de los autos que siempre decíamos en queja que “no vienen”. Ahora tenemos toda la tecnología, la seguridad, el confort… y el precio (glup..!)

    Así que ya es hora de tomar alguna medida bien ARGENTINA, para ponerle más picante al tema, no?

  2. Jero

    Muy llamativo el precio. O Peugeot está perdiendo plata con ese número o Citroen esta robando con la Grand C4.

    Cualquiera sea la explicación, los que tienen 4 pibes o más ahora tienen la mejor opcion del mercado.

    Panzer: La Journey es tentadora, pero ese 2.4 gasta como un animal, este 1.6 es mucho más racional.

    Facundo Miri 1 – Peugeot 0

  3. Fernd.D

    Para los que gustan de estas cosas, es el T87, y la plataforma a la que se refiere CC es la PF2.

    Respecto a lo de “importado de Europa” concretamente es de la planta de Socheaux, en Francia, claro.

    ;-)

    Saludos.

  4. Damita

    Coincido con Ruben, detesto los monovol pero esta es muy linda.

    Facundo Miri: me rei mucho con tu comentario, ningun ingeniero hubiera aprobado ese video, es lamentable que Peugeot Argentina este manejada por cerebros de marketing y no por gente con mínimos conocimientos de ingeniería.

  5. H-AS

    5008 a $164000
    Journey (7 asientos) $150000 + o –
    Calculando el 35% de impuestos de extra zona, no se, pero me parece que esta peugeot tiene un super precio o mejor dicho, estos dos vehiculos tiene un precio racional y el en el resto nos roban olimpicamente.

    Sea o no sea del mismo segmento, el que analize comprar una 5008 la va a comparar tambien con la Journey, pero el muchacho de garketin no lo iba a poner en el video, por los volumenes de venta, si puso los volumenes de agua jajaja.

    Espero que estos valores condicionen el precio de venta de la nueva Zafira Brasilera.No me la imagino mucho mas de 135 mil

  6. marchin70

    A los que critican la política de precios de Citroen Argentina, calculo que habrán agarrado lápiz y papel y compararon el equipamiento que tienen ambos monovolúmenes … no?
    De paso, podrían explicarme como es que llegan a esa conclusión. Yo creo (por lo que veo en la página de Citroen) que el equipamiento es hasta tal vez superior al 5008.

  7. H-AS

    Marchin 70
    Por supuesto, no tome lapiz y papel para comparar y tal vez tengas razon con el equipamiento.
    En mi caso, seguramente generalizo, pero estoy convencido que en argentina “nos roban”con los precios de los autos y “nos matan”con la seguridad, en lineas generales.

    Siendo la 5008 y la gran C4 hermanos por no decir clones, no se, si coincidis que la diferencia de precio parece mucha, incluso la full de peugeot es 11.500$ mas barata.
    Y me parece que en la sharan y en la de Ford tambien nos “acuestan”con el precio, o sea, vendo poco y te mato con el precio.
    Saludos

  8. marchin70

    H-AS

    No te olvides que en el “acueste” de precios tenés que incluir muchas cosas. Hoy en día es muy caro tener personal y despedirlo (por cuanto tiempo van a seguir vendiendo 800M autos?). Sin contar seguros, ROBO IMPERIAL (aca le dicen cobrar impuestos), costos judiciales, etc. No los justifico pero los entiendo (en 2002 se tuvieron que bancar todo como pudieron y nadie te garantiza que no vuelva a pasar. Todo suma). Argentina es un país muy ciclónico (los paises desarrollados son cíclicos).

  9. chancheta

    Hay 2 diferencias sustanciales con la Grand C4 Picasso y es que esta última procede de España (históricamente la calidad de las plantas españolas de PSA estuvo lejos de las francesas) y por otro lado, ofrece una versión diesel.

  10. INDRO

    Ariel, totalmente de acuerdo… Blancos justo… Pero hay que ver… En el video (en las partes que hablan los chamuyeros) se ve la 5008 “real” porque si te fijas bien la trompa de la otra, la que pase al flia tiene otros faros… Asique me parece que aca viene en el tipico gris oscuro, aburrido pero practico para este tipo de van!

  11. sergiobis

    el precio del allure plus esta al nivel del 308 nacional mas caro.- El que tenga tres hijos como yo, es como para pensar en este y no en el 308, creo que es espacio interior para una familia es más que interesante

  12. Valentina Jazmin

    CC, segun leí en otros sitios en la butaca central tambien se puede poner una sillita, pero con otro sistema, no IsoFix…

    Los 2500 litros “de agua” (mother of Arquímedes!!!) se refiere al volumen total de carga con una sola fila de asientos disponible, pero es un dato engañoso ya que hay muchos recovecos que no pueden ser utilizados. Para dar una idea sobre el volumen de carga real se usa la normativa VDA (es la norma para cubicar la capacidad de carga del vehículo y consiste en meter la mayor cantidad posible de cubos de 10 cm de arista. De esta forma, los espacios muy estrechos no son tenidos en cuenta al no caber un cubo, y los espacios irregulares tampoco aprovechan bien la capacidad así medida). La capacidad VDA del 5008 es de 1754, 679 y 579 litros con una fila, dos filas (trasera adelantada) y dos filas (trasera retraida) respectivamente.

  13. ElContra

    Hermosa, la verdad que me encanta……nada que ver con la 3008 que me parece horrorosa.
    Y por fin se dieron cuenta que los vehiculos familiares necesitan las barras longitudinales de techo…..no solo por utilidad, que es lo mas importante, sino tambien por estetica.
    Recien dijero algo del tapizado claro y los niños……coincido totalmente, no me parece para nada práctico un tapizado claro en un vehiculo familiar.

  14. ElContra

    H-AS….a los argentos nadie los mata con la seguridad……los argentos SE MATAN SOLOS por su propia inconciencia al volante, que es lo principal……piden seguridad a los gritos, pero por lo bajo ignoran deliberadamente cualquier norma de tránsito.
    Que ironía…no?

  15. Pablo Nicolas

    Marchin70, en 2002 despidieron mucha gente las terminales automotrices. No bancaron nada, pero tampoco perdieron una sola moneda, fijate lo que decis. Siempre ganaron mucha guita con los autos que venden acá y siempre van a ganar más plata que un auto vendido en europa, las cosas como son porque eso de que las entendes como si fueran unos trabajadores clase media que trataron de que la crisis no los deje mirando al norte no es así, son corporaciones que nunca van a dejar de ganar plata.

  16. Pablo Nicolas

    Valentina, el sistema es latch y es el sistema que usan todas las sillas de niños que se venden en el país, es el sistema americano. Isofix es una burla ya que casi no hay modelos de sillas que se comercialicen en argentina con ese sistema. Por lo tanto te compraste lo ultimo de europa en movilidad con buena seguridad y tenes que caer en una silla de niños tradicional, o sea amarrarla con los cinturones de seguridad. Pero guarda, ellos ofrecen isofix, que buenos que son.

  17. yulio

    >Me parece un muy buen auto de buena calidad y equipamiento (claro es del primer mundo).

    >El precio inicial no me parce para nada caro por todo lo que uno se lleva a casa.

    PD: CC me agrada que ayas incorporado vídeos a la nota, de ser posible estaría bueno agregarlos a todas las notas.

    Saludos.

  18. lucasvaldemarin

    pablo nicolas informate, como opina la gente sin saber!, el sistema latch y el isofix son basicamente lo mismo, de hecho los autos que tiene sistema isofix son compatibles con sistemas latch o isofix, tengo dos hijos he leido de todo sobre esto y acabo de encargar un booster Cybex en estados unidos que es de origen aleman y tiene ganchos isofix, ya tengo huevito latch y otra silla isofix de chicco, algo se del tema y seria bueno que sobre cuestiones de seguridad no se opinara livianamente, en Argentina te recomiendo te saques el sombrero por los vehiculos que incorporan anclajes isofix, no vas a tenrer que sacarte muy seguido el sombrero porque son pocos, de los fabricados aca uno de los pocos y primero en traerlo fue el C4 5 puertas. igual entre la desinformacion y los que prefieren el techito van a seguir vendiendonos fiat uno y corsa classic.

  19. fedetre

    Resumen: es basicamente un 3008 con 2 asientos más-
    -El techo cielo es muy bonito pero hace del habitáculo un gran invernadero. Imposible viajar con la cortina plegada y el aire un día de calor.
    -Hill control para el arranque en pendiente. Conocido como “gil control” para el que no sabe manejar
    - Terminemos con la falacia de los 7 plazas. Verdaderos 7 plazas son la Town & Country, Kia Carnival, Mercedes Viano. El resto son todos 5+2 porque las ultimas dos plazas son sólo para niños.

  20. fedetre

    Ah, me olvidaba… Porque siguen insistiendo en ponerle ese volante de 206!?? pasa lo mismo en el 3008… No les alcanzo el dinero para un control satelital minimamente? Con semejante diseño en la consola parece desubicado ese volante…

  21. tony

    Es un claro rival para C4 gran picaso y S max, telefono para citroen, 30.000 pesos menos, algo parecido le paso con el aircroos mas full equivavale a una Duster Privilege 4X4, me parece muy linda, y con ese posicionamiento e precio creo que va a andar muy bien en su segmento

  22. ElContra

    Una buena butaca infantil HOMOLOGADA, correctamente sujeta con el cinturon de seguridad, ofrece LA MISMA seguridad que puede obtenerse con un anclaje ISOFIX.
    El sistema ISOFIX no ofrece una mayor seguridad que el sistema tradicional, al menos no de manera relevante…..lo que ofrece es mayor practicidad y comodidad en la fijacion.
    Tanto el ISOFIX como los cinturones de seguridad estan anclados a la carrocería, por lo tanto su fortaleza es la misma.

    A ver, no estoy diciendo que el sistema ISOFIX sea malo, sino que simplemente es una evolucion en practicidad y comodidad respecto al sistema tradicional…….ni mas ni menos….tampoco hay que endiosarlo.

  23. ElContra

    MALBICHO….los vehiculos FAMILIARES, y obviamente los monovolumenes son familiares, no te dan mucha oportunidad para andar innovando en diseño…..
    Pensá en cualidades como espacio, practicidad, etc…..pero no esperes grandes revoluciones en materia de diseño.

  24. ElContra

    Coincido con fedetre…..con esos techos vidriados el aire acondicionado debe sufrir de lo lindo para mas o menos poder aclimatar un poco el habitaculo.
    Muy lindo para el invierno….pero en verano es como si tuvieras una lupa arriba del marote.

  25. Luchianito

    Hace varios meses que vengo viendo este bicho por mi zona , vivo cerca de la planta del palomar y andaba una color azul. Muy bonita por cierto , mucho mas linda y digerible que la gran picasso.

  26. chancheta

    La diferencia a favor de la Grand C4 Picasso es que se ofrece en versión diesel. En contra de la Citroën hay 2 cuestiones: el precio y su origen español (las plantas españolas de PSA nunca estuvieron al nivel de las francesas).
    Con respecto al diseño, es muy subjetivo, pero me gusta un poquito más la Picachu…

  27. meb

    El tapizado en las dos versiones del 5008 es de Tela Strada Negra Tramontana.
    En cuanto al techo es expectacular, tuve una 307SW y ahora tengo una S-Max Titanium 2011 y ambas tienen techo panorámico, y el AA en ambos coches se bancan perfectamente la situación, por supuesto que cuando el sol del mediodia está a pleno tenés que cerrar la cortina que tapa el techo.

  28. lucasvaldemarin

    el contra perdon pero por favor ! como podes decir que el isofix o el latch son lo mismo que una fijacion concencional y que sea solo por practicidad!!! en serio muchachos no estamos hablando de gustos o cosas opinables, mira para que te des una idea solo con los isofix de 3 puntos respesto de un isofix de 2 se reducen un 20% las lesiones de cuello en los menores que son justamente las mas peligrosas, y mas que eso respecto de un un anclaje con cinturon, osea en ese tipo de lesiones ya hay una disminucion de la carga de un 50% aproximado entre el isofix de 3 puntos y un anclaje convencional, pero si esto te resulta poco fijate en donde quieras lo que es en choques laterales uno y otro sistema porque ahi ya es abismal la diferencia de proteccion y estanqueidad de las sillas, pero si esto no te alcanza te pregunto porque en eeuu y canada estos anclajes son obligatorios desde 2002, por ejemplo. en fin …………….

  29. lucasvaldemarin

    el contra o no tenes chicos o no le pones los cinturones porque quisiera que me expliques cual es la practicidad……….igual tenes que ponerle los cinturones, si queres subir un adulto tenes que sacar la silla que es un quil…. la unica ventaja de “practicidad” es que la silla siempre queda fijada correctamente, eso es un punto a favor de la suguridad mas que de practicidad.

  30. Cuasimodo

    No consigo entender cuál es el criterio para que un auto sea “el” o “la”. Hasta me parece que fuera arbitrario.
    Ej: “¿QUÉ ES?: Una familiar monovolumen de siete plazas importada de Europa.”

  31. TINCHO

    Auto de Lujo , ya que supera los $ 150.000.
    Excelente equipamiento, interesante el motor y su potencia de 150.
    Ideal para las familias numerosas y el precio en cierta medida se justifica por sus elementos de seguridad.
    No es para mi y no tengo esa plata…

  32. GLS full

    Esperemos que dure a ese precio, que no hace otra cosa que desbancar a su primo Gran C4.

    EL LATCH es lo mismo que el ISOFIX pero agrega otra sujección superior (el anclita en el respaldo).

  33. danileopardi

    Días atrás había leído en otra parte (no recuerdo) lo de litros de agua también para referirse a la capacidad de carga. La verdad que es una burrada “aclarar” ya que litros son litros de lo que sea, una medida de capacidad, cúbica. Pero creo que las automotrices están tratando de comunicar con eso (erróneamente) el método de medición y expresión de la capacidad de tal espacio. Ya que hubo confusiones en cuanto a litros medidos con un método y con otro en diferentes mercados en referencia a capacidad de espacios en vehículos.

  34. BMW-Isetta

    La verdad es que estéticamente me parece muy superior a la 3008 con esa trompa exagerada. Esta es mucho más sobria en sus líneas a pesar de ser más voluminosa. Y el precio obviamente no es bajo pero si se equipara a un auto como el 308, de la misma empresa pero fabricación nacional, es una clara señal de que la competitividad local está llegando a valores alarmantes de ineficiencia. Y dudo que ello sea porque los sueldos están altos, muletilla que todos los “Carcamanes de la Industria” esgrimen sin miramientos en cualquier programa medio pelo de la televisión, con una mesa, dos sillas, dos potus y un “opinator” con un invitado estrella. Saludos, Ernesto.

  35. ElContra

    Danileopardi…..si bien un litro siempre es un litro, la realidad es que no es lo mismo un litro de aceite que un litro de agua……me refiero a la densidad, al espacio que puede ocupar, al peso, etc…

  36. Un litro de aceite y un litro de agua ocupan el mismo espacio por eso es un litro de algo. es VOLUMEN!!!
    El resto es peso especifico, viscosidad, etc. pero no es volumen.
    Es una burrada decir un litro “de agua”. Si soporta 1200 litros de agua, puedo poner una botella de coca cola de un litro y medio? o es solo agua lo que puedo cargar ahi?

    La unica salvedad es la diferenciacion, por litros medidos en cajas rigidas de 10x10x10cm, y cuantas cajas rigidas entran en la parte de atras de este auto, en comparacion con un litro que no sea rigido y pueda colarse en cualquier hueco.

    En todo caso habria que inventar algun termino que se refiera a volumen rigido y a volumen liquido o flexible.

  37. Lio

    Tengo una C4 Grand Piasso 2009. Un autaso, equipamiento de 10. le falta motor o caja (es automatica de 4 cambios). Para el 2012 le faltaria conexion usb y GPS. Lo del techo esta increible, pero hoy con 38 grados la deje al sol 30 min y es imposible bajarle la temperatura a full. Otra diferencia puede ser el asiento con memoria para dos posiciones y regulacions electricas.
    De lo que vi de la 5008, coincido con lo del volante del 206 sin funciones y GPS. El precio y la garantia muy bueno por las prestaciones. Para cuando el test ?
    Gracias.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.