Noticias breves de la semana

Realidad aumentada de Ford en Pinamar. Los resultados 2011 de Toyota, Renault, Citroën y Chevrolet. Campaña de seguridad vial de Corven en la Costa. Exposición de fotos de BMW. Ventas de Fiat Strada.

Y mucho más.

***

FORD: Realidad aumentada
El stand de Pinamar del Ford Kinetic Summer Attraction cuenta con un dispositivo tecnológico que permite interactuar con los atributos del Fiesta Kinetic Design de una manera sorprendente. En el stand están dispuestos tres tótems que corresponden a Tecnología, Diseño y Seguridad. Dotados de pantallas LCD y cámaras de captura de video,  a través de ellos se puede interactuar con las imágenes en 3D. Para acceder a la Realidad Aumentada, una promotora entrega una postal que, colocada frente a la cámara de captura, inicia el recorrido virtual interactuando con el público. El dispositivo de Realidad Aumentada también puede disfrutarse ingresando en www.ford.com.ar/verano2012 -el portal del Ford Summer Kinetic Design Attraction-. A su vez, en el mismo portal, se puede descargar la aplicación Mobile que permite leer códigos QR que dan acceso a contenidos exclusivos de cada uno de los vehículos exhibidos.

***

GRUPO RENAULT: Resultados comerciales 2011
El Grupo Renault bate su récord de ventas con 2,7 millones de vehículos y refuerza su internacionalización con un 43% de ventas fuera de Europa. A pesar de los resultados dispares obtenidos en Europa, Renault sigue siendo la segunda marca del mercado y líder en vehículos utilitarios por decimocuarto año consecutivo. 2011 ha sido también el año de la llegada de los vehículos eléctricos accesibles para todos con los lanzamientos de Renault Fluence Z.E y Renault Kangoo Z.E.» declaró Jérôme Stoll, Director Comercial del Grupo y Vehículos Utilitarios – Director de Operaciones de la Región Europa. En Argentina, las ventas del Grupo superaron por vez primera las 106.000 unidades y crecieron un + 29%. La cuota de mercado se situó en un 13%.

***

TOYOTA: Crecimiento en 2011
En el 2011, Toyota Argentina afianzó su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, invirtiendo U$S 126 millones de dólares en la ampliación de la planta de Zárate y logró nuevamente el puesto Nro. 1 en ventas en los segmentos de pick ups y vehículos deportivos utilitarios SUVs. Por sexto año consecutivo, la pick-up Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida por su Calidad, Confiabilidad y Durabilidad, es líder de su segmento con un 31,8% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 33,4% de mercado. En el año 2011, Toyota Argentina produjo 69.000 vehículos en la Planta de Zárate, Provincia de Buenos Aires y obtuvo una excelente performance totalizando más de 36.300 unidades vendidas en el mercado local. Asimismo, la compañía exportó más de 46.000 unidades, que equivalen al 67% de su producción local de pick

***

CORVEN: Campaña de seguridad vial en la Costa Atlántica
Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y debido a su fuerte compromiso a favor de la prevención y seguridad vial Corven Autopartes Argentina, empresa del Grupo Iraola dedicada a la fabricación de amortiguadores para sistemas de suspensión de todo tipo de vehículos, realizará una campaña de concientización vial y diagnosis móvil gratuita en diferentes ciudades de la Costa Atlántica. Esta campaña que se desarrollará en forma conjunta con Fundación Mapfre, quien dispondrá su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM) para brindar una revisión gratuita a los automóviles. Por su parte, un equipo de técnicos especializados de Corven Autopartes Argentina asesorará a los automovilistas en la prevención de siniestros viales y recolectará alimentos no perecederos para el Centro de Prevención de la Desnutrición infantil y Promoción Humana de la ONG Maná Conín, con quien la empresa colabora en diferentes acciones sociales para la lucha contra la desnutrición en la edad temprana. La diagnosis se realizará en forma ininterrumpidamente desde el 13 al 29 de enero, de 15 a 21 h., en Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul. El cronograma previsto para la realización de esta campaña es el siguiente: Villa Gesell: viernes 13, 20 y 27 de enero; sábados 14, 21 y 22 de enero; domingos 15, 22 y 29 de enero, en la Rotonda del Golf (Buenos Aires y circunvalación). Lunes 16 y 23 de enero; martes 17 y 24 de enero, en Av. 2 entre 112 y 113. Mar Azul: miércoles 18 y 25 de enero, en Av. Mar del Plata (cercano a centro comercial). Mar de las Pampas: jueves 19 y 26 de enero, en  Av. Punta del Este (cercano a centro comercial).

***

FIAT: Strada, la pick up liviana más vendida en 2011
El modelo Fiat Strada culminó 2011 como la pick up liviana más vendida en el mercado argentino. El éxito alcanzado por este modelo de la marca es una evidencia de cómo esta pick up satisface las necesidades de los diversos perfiles de clientes del segmento. Gracias a la versatilidad de su gama, que ofrece las versiones Working, Trekking y Adventure, y opciones de Cabina Simple, Extendida y Doble, la Strada se ha convertido en la herramienta perfecta para aquellos que necesitan un espacio de carga para su trabajo diario, traslados interurbanos, así como también para aquellos que precisan transitar sectores fuera de ruta o viajes de placer en familia. Una de las razones de este éxito se encuentra en la excelente aceptación que tuvo la versión Doble Cabina que fuera lanzada en septiembre de 2010. Única en su categoría, esta configuración, concilia los atributos de confort y seguridad de un auto con espacio para 4 pasajeros con la robustez, versatilidad y capacidad de carga que siempre caracterizaron al modelo. Por otra parte, Strada es la única pick up liviana que ofrece una motorización diesel, al contar con el eficiente y confiable motor turbodiesel Multijet 1.3 16v.

***

BMW: Fine Art en Punta del Este
En un exclusivo evento para clientes y amigos de la marca, la BMW Sommerhaus en Punta del Este fue la sede de la noche de BMW Fine Art, una noche cultural frente al mar. El evento tuvo como muestra principal la exhibición de obras del reconocido fotógrafo Henry von Wartenberg en los salones de la casa BMW. En un ambiente distendido, propio de la BMW Sommerhaus, los numerosos invitados aprovecharon para conversar con von Wartenberg acerca de su obra y su conocida afición por las motocicletas de BMW, registrada en diversos libros. La exhibición es una fina selección de fotografías de motocicletas clásicas de BMW con un trabajo muy especial realizado por von Wartenberg dándoles una luminosidad y creatividad por demás original. Todos los asistentes quedaron muy contentos de poder apreciar estas obras frente al mar disfrutando además de una noche espléndida. Para ver más sobre este evento y conocer sobre los otros beneficios exclusivos, por favor ingresar en: www.bmw.com.ar/sommerhaus12

***

FIAT: Una nueva temporada para el Freestyle Team
Por tercer año consecutivo Fiat Auto Argentina lleva adelante el Fiat Freestyle Team, un equipo compuesto por los mejores atletas de diferentes disciplinas de deportes extremos, que realizan sus disciplinas en diversos puntos del país. Para el verano 2012 el team de Surf viajará por la costa Argentina buscando las mejores olas a bordo del Strada Adventure Locker y la Palio Adventure Locker. Ambos vehículos se adaptan perfectamente al estilo de vida todo terrenos de los surfers. El equipo continúa con la formación de la última temporada: Lele Usuna, último campeón latinoamericano, que actualmente se encuentra en China junto al equipo Argentino de surf, participando en el mundial China ISA Cup 2012. Luego seguirá su tour en búsqueda de los WQS (World Qualifying Series) en Hawaii y Australia. Para conocer más podes ingresar en www.fiatfreestyleteam.com.ar

***

CHEVROLET: Récord histórico de ventas globales en 2011
Chevrolet vendió 4.76 millones de vehículos alrededor del mundo en 2011, estableciendo un nuevo record histórico global e impulsando las ventas globales de General Motors Co. a más 9 millones de vehículos vendidos, lo que representa una ganancia del 8 % con respecto a 2010. Los Estados Unidos fue el principal mercado para Chevrolet con ventas totales de 1.775.812 lo que representa un crecimiento del 13 % con respecto a 2010. China presentó un record de 595.068 unidades, 9,5 % por encima del año anterior. Otros mercados que presentaron un crecimiento significativo en este período fueron Vietnam (79%), Rusia (49%), Turquía (30%) y Alemania (21%). “El impresionante crecimiento de Chevrolet tanto en mercados consolidados como en desarrollo es el resultado de una sólida línea de nuevos productos que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores alrededor del mundo”, afirmó Dan Akerson, Presidente y CEO de General Motors. El Chevrolet Cruze lidera las ventas globales de la marca con más de 670.000 unidades en 2011.

***

FORD: Ganador del Desafío Corredor X de EcoSport
Fabricio Olivera fue el ganador del sorteo de la EcoSport realizado en diciembre entre todos los participantes que vencieron al “corredor enmascarado” durante la carrera We Run Buenos Aires 10K de Nike llevada a cabo el 12 de noviembre pasado. Por quinto año consecutivo, Ford EcoSport fue el Sponsor Oficial de este evento organizado para los amantes del running. En esa ocasión, EcoSport y Nike desarrollaron juntos una idea lúdica, atípica y original. El desafío consistió en vencer al “Corredor EcoSportX”, alcanzando la meta antes que él. Entre quienes lo lograron, se sorteó una EcoSport.

***

CITROËN: Récord histórico de ventas en la Argentina
El mercado de patentamientos de vehículos de pasajeros y utilitarios livianos durante el año 2011 fue de 819.061 unidades, mientras que en de 2010 el número había cerrado en 635.466. Esto arroja un crecimiento del 29%. Pero Citroën fue por más y cerró el año con un crecimiento del 38% respecto a 2010, debido a que sus ventas fueron de 32.392 unidades vs. las 23.532 que había vendido en 2010. Cabe destacar la excelente performance que tuvieron los tres lanzamientos del año pasado: el DS3, el C3 Aircross y el C3 Picasso. Por su parte, el exitoso C3 Aircross, desde su lanzamiento en el mes de Marzo, alcanzó las 4.345 unidades. El exclusivo DS3 lanzado en ese mismo mes, vendió 550 unidades en tan solo 9 meses, un número que le permitió ocupar un excelente segundo lugar en un segmento con muchas novedades. Si hablamos del flamante último lanzamiento de la Marca, el C3 Picasso, desde su aparición en el mes de Julio, destacamos la exitosa participación que obtuvo con 2.061 unidades vendidas.

***

FORD: Aplicación móvil para sus clientes
Ford Posventa lanzó recientemente la primera aplicación para teléfonos celulares que les permite a sus Clientes vivir y descubrir la experiencia del servicio de Posventa de Ford. Esta nueva aplicación es compatible con todos los dispositivos móviles y habilita a los usuarios para: Obtener información sobre su vehículo, recibir alertas personalizadas cuando estén próximos a un servicio de mantenimiento, llamar directamente al Call Center de Ford, llamar directamente a la asistencia mecánica Ford Assistance en cualquier momento del día, ver un listado completo de las bocas de venta y servicio de toda la red de concesionarios, hacer un check list de elementos importantes de llevar y controles a realizar al momento de realizar un viaje, obtener consejos para el manejo seguro. Ford desarrolló esta herramienta digital para que sus Clientes puedan acceder al Servicio de Posventa de manera más fácil y rápida. La aplicación puede descargarse de forma gratuita en www.ford.com.ar/posventa

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 34 Comentarios

  1. dany

    chevrolet volvio a ser numero uno del mundo, con una explosion grande en los paises del tercer mundo, ovbio, fue muy viva, fue la primera en darse cuenta que podia vender porquerias a precio de europa, la gente las compraria y los gobiernos corruptos lo permitirian, y seguimos subsidiandole a chevrolet y otras las pocas ganancias que otienen en europa, pero eso ya lo entendio hasta toyota con las nuevas porquerias que tiene proyectadas, eso lo frena solo un gobierno con leyes extrictas en la materia.

  2. Lucho87

    La Saveiro cayo en ventas porque no está entrando al país.. desde septiembre que señe la mía (Cabina simple), en Car One de pilar, y desde entonces me la vienen piloteando, “el mes que viene, el mes que viene, el próximo mes”… me canse de esperar, fui a retirar la seña, y me entero que los mismos 16 que tenía en espera delante mio, seguian asi, después de casi 4 meses.

  3. elnestor

    DANY DANY DANY, Todavía no terminaste el primer cafe en la oficina y ya te pones nervioso.
    Aunque comparto un poco lo que decis, también hay temas como carga impositiva, costo de mano de obra e insumos, tipos de cambio, fletes, desarrollo de proveedores, legislaciones, volumen de mercado, etc etc etc. No debe ser tan fácil. y todo eso condicionado a la politica de un país.
    En fin, no creo que sea tan así como vos lo decis, pero cuando me entero que un mustang cuesta 22mil dólares, te soy honesto, algo nerviosos me pongo….

  4. titus

    la saveiro en picada, por falta de motor gasolero, no hay vueltas que darle. hello vw rompa a vw brasil para meterle algun gasolero a saveiro, suran y gol trend…..no me digan que la inversion es mucha si todos esos autos son exactamente iguales en tren motriz, caja, electronica de motor, etc etc, parte delantera de subchassis, etc etc…

  5. Lancista: Porque los comentarios que no tienen nada que ver con una nota se borran, está aclarado acá:

    “Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas”.

    Si querés proponer la publicación de una nota podés ir a la solapa que así lo indica o mandarla a info@autoblog.com.ar

    Gracias!

  6. titus: es cierto que la Saveiro no tiene un motor diesel, como tampoco lo tiene la Montana y Fiat retiró el suyo que solo se ofrecia en el Punto.- Entiendo que la variedad y versatilidad de modelos hizo que la Strada picada en punta.- La Montana sigue con su viejo y querido 1.8.- En algun lado lei que GM llega al nº 1 contabilizando las ventas de una fabrica china que no está declarada como perteneciente al grupo,pero del que tiene participación como accionista.-
    Respecto de los precios de los autos en argentina, hoy se publica una interesante infografia en Ambito ( no se si se puede poner el link)

  7. lancista

    La nota dice: Chevrolet vendió 4.76 millones de vehículos alrededor del mundo en 2011, estableciendo un nuevo record histórico global e impulsando las ventas globales de General Motors Co. a más 9 millones de vehículos…., mi comentario se refería a esto, que creo que no es una noticia menor para estar perdida dentro de las breves de la semana.

  8. Lo que sin duda habrá dejado satisfecho a la gente de Ford, es el nº de ventas de la Ranger que terminó a pocas unidades de la Amarok, y seguramente mas de uno aplazó la compra esperando la llegada de la nueva versión.- Al final según datos oficiales: Volkswagen Amarok 14932 y Ford Ranger 14508 (datos de autoblog), me parece que este año junto con la Chevrolet la cosa va a estar muy pareja.-

  9. kike

    Se nota claramente en el gráfico que la Saveiro empezó a caer en porcentaje del mercado con el reestilyng, que si bien fue muy bueno, perdió la motorización diesel. Creo q si venderían la versión anterior pero con los dos motores venderían más que ahora. No se por qué Fiat sigue ofreciendo el motor diesel en la Strada y no en el Punto…

  10. Roberto L

    LANCISTA… todavía no están los números finales de los demás grupos. Se especula y se descarta que GM recuperó el primer lugar global, principalmente porque TOYOTA con el sunami/terremoto tuvo muchos inconvenientes y varias plantas cerradas durante meses.
    Pero también se estima que el Grupo VAG sería segundo muy cerca de GM y que el tercero sería… ta-tan, ta-tan… RENAULT-NISSAN…

    Con respecto a la STRADA, lo mejor de la chatita es su fortaleza estructural (obviamente que no es un Palio, fue reforzada convenientemente) y especialmente la versión ADVENTURE con LOCKER, elemento éste que si bien no te transforma al vehículo en todo terreno, pero sí te saca de lugares en que las demás no lo hacen tan facilmente como el barro. Y eso en el campo, es importante.

  11. Christiandelapartner

    Lo de RENAULT también es destacable. GM siempre estuvo en el top 5 de las automotrices que mas venden en el mundo. Igualmente es llamativo los indices de incremento en algunas regiones, sobre todo aquellos países emergentes que tienen muy poco desarrollada la industria automotriz. Bien por CORVEN y su proyecto de RSE hacia el público. Varias empresas deberían comenzar a hacer mas visible estas acciones.
    Christiandelapartner.

  12. Suzukero

    Dicen, no se… dicen, que no habrá mas Diesel en autos o camionetitas Mercosur, hasta tanto en Brasil no lo adopten como alternativa… DICEENNNNNNNnnnnnnn

    Humilde, corredor X, ya saben.

  13. alemao

    C:C: Me parece que la noticia de Chevrolet no es tan asi, General Motors volvio a ser la Nº1 del mundo en ventas, pero no se olviden que esa sigla agrupa a varias marcas(chevrolet, Holden, Cadillac, etc etc) Si pusieran las ventas diferenciadas marcas por marcas toyota seguiria primero vw segundo y Ford tercero.
    No se dejen engañar, es todo publicidad …
    Ahora que para chevrolet sea record vender 4.7 millones de vehiculos es otro tema.
    Saludos.

  14. Roberto L

    SUZUKERO… está confirmado que FIAT lanzará un nuevo 1.3 Multijet, o el mismo pero para normas Euro 5. No sé si será el MULTIJET II de Europa, y se incluiría en la nueva gama PALIO-SIENA. Dicen…

  15. Roberto L

    ALEMAO, la noticia es que GM habría vuelto a ser el 1º grupo automotriz mundial, como lo fue durante más de 25 años. Liderato que había perdido de manos de TOYOTA en los últimos 4 o 5 años.

    Obviamente que como marca CHEVROLET tal vez no sea la Nº 1 hoy, pero sus ventas (los 4.76 millones es su propio record mundial).
    El Grupo TOYOTA también engloba varias marcas como LEXUS, SCION, DAIHATSU, etc. Claro que la marca TOYOTA sí es más poderosa a nivel mundial.

  16. lo que no se informa en todos lados es que, GM superó a VW porque las cifras de aquella incluyen los vehículos fabricados por su empresa conjunta Wuling en China. Muchos no cuentan a Wuling porque GM no es el accionista mayoritario, pero la empresa estadounidense la incluye en sus cifras globales.- Creo que ahi se incluye más de medio millón de unidades

  17. RogueSquadron

    kike el 1.3 multijet lo bocharon por las normas EURO IV. Solo se permiten en vehiculos de trabajo por eso aun siguen con el 1.3 en la strada. Por ese mismo motivo en vw no hay un diesel para autos baratos. Te imaginas que coloquen el TDI del bora ? pfff

  18. Valentina Jazmin

    Muy buena la idea de las noticias breves CC.
    Bien por Corven, la mayor parte de la gente cree que los amortiguadores son para andar blanditos.
    ¿A la Hoggar no la consideran por el bajo volumen de ventas o por lo fea que es?

  19. “El dispositivo de Realidad Aumentada también puede disfrutarse ingresando en http://www.ford.com.ar/verano2012
    En el micrositio de Ford sólo encuentro algunas fotos del dispositivo. Interesante lo del código QR, ya pronto será infaltable en toda muestra. Yo quiero que FIAT me pague para llevarme por el mundo a surfear, esquiar, volar y fumar la pipa de la paz…qué capos esos pibes.

  20. lancista

    sergiobis, ninguna empresa en china tiene una participación total en los vehículos que ahí fabrica, porque el estado chino las obliga a asociarse con una empresa local, con ese criterio, las cifras de VAG también se les debería restar las del mercado chino.
    Toyota cayo tanto, no por el tsunami, sino por como se vio afectada su imagen de calidad y seguridad debido a los recalls.

  21. peruboliguayo

    Séptimos en el mundo en las ventas de chevrolet es una buena posición. Se viene los países de europa oriental. Lituania, Estonia Letonia por ejemplo.
    Se vendieron bastantes heladeras C3 Picasso y el grotesco C3 Aircross.

  22. WALDOrobert

    SERIA BUENO QUE EN VEZ DE PONER NUMEROS ASI NOMAS, DETALLEN BIEN CON QUE MARCA Y TAMBIEN SI PROVIENE DE J-V Y SI ASI ES COMO LO CONTABILIZAN ……. PORQUE SINO CAPAZ QUE VW SUMA LOS AUTOS DE SUSUKI Y ESO QUE APENAS ARRAÑA EL 20% DE LAS ACCIONES …..

  23. PaquitoV8

    El que critica la linea de autos globales de Chevrolet en el mundo no sabe nada, tan simple como eso, Cruze, Spark, Captiva, Sonic, Orlando, Volt, etc son todos autos de primer mundo con motorizacions VVT, normas de seguridad que superan en todos los modelos las 4 estrellas (todos 5 salvo Spark), con muy buena calidad de construccion y materiales. Mal que les pese a los no fans la marca sigue siendo la generalista mas conocida y con mas logros en ventas en el mundo. 2009 en Europa supero las 300 mil unidades, 2010 supero las 430 mil, 2011 supero las 517 mil unidades y sigue creciendo. El europeo no compra coches malos y tengan en cuenta que la linea se venden en todo el mundo, es la marca mas global que existe, otras como VAG o Ford son globales pero no comercializan en la misma cantidad de paises que GM.

  24. lucax2011

    Ahora resulta que somos un pais mas caro que los desarrollados con la diferencia de que nosotros somos subdesarrollados y unos manejados por la monarca autoritaria asquerosa que nos maneja como a una colonian, pagamos el 50% del valor que pagamos por un auto 0 km de impuestos para mantener a los planes descanzar, todo muy lindo para los empresarios pero los consumidores cada vez accedemos a menos a mayor valor. Saludos

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.