Nueva Hilux, nuevo desafío de Top Gear

El idilio entre la Toyota Hilux y el multimedios británico Top Gear ya es histórico. Las pick-ups japonesas que cayeron en manos de la revista y el programa de televisión del mismo nombre fueron sometidas a torturas, enviadas al Polo Norte y a explorar volcanes en erupción.

Ahora, la revista Top Gear informó en su edición de enero que una Hilux 2012 acaba de ingresar a su flota de vehículos de pruebas de largo aliento. Se trata de la misma actualización de esta séptima generación, que salió a la Argentina en noviembre (ver nota).

A Gran Bretaña, la Hilux llega procedente de la fábrica de Sudáfrica y la unidad probada tiene el conocido motor 3.0 D4-D con 171 caballos de potencia.

El curioso test para la nueva Hilux será tarea del periodista Tom Ford. Se trata de un desafío bien conocido por el público argentino. Tanto, que el fenómeno ubicó a esta pick-up como el octavo vehículo más vendido del país en el 2011. Se trata de responder una pregunta sencilla: “¿Sirve la Hilux como un auto para uso diario, para uso familiar y de trabajo?”.

Y la primera conclusión de Ford es uno de los motivos por los cuales la Hilux se convirtió en un auto tan popular en la Argentina, incluso en zonas urbanas: “Una pick-up de doble cabina es realmente útil. Gente. Carga. Es asombroso lo popular que me convertí desde que tengo la Hilux”.

Las novedades de esta prueba de largo aliento se podrán leer en la revista, en esta cuenta de Twitter y pronto también en el programa de TV. El primer artículo completo se reproduce a continuación.

***

Ver nota en alta resolución. Quienes ya hayan comprado su ejemplar de enero de Top Gear pueden descargar aquí un back-up en PDF.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 66 Comentarios

  1. DiegoProgMetal

    Desde que vi a Jeremy Clark victoriando un discurso de Margaret Tatcher donde hablaba algo de la invasion a Malvinas, en un operativo donde lo mandaron escuchando los discursos de esta “sra”, le he perdido simpatia.
    JAKIM, q tenes un bisoñe?

  2. GUILLE JAKIM

    JAAJAA!!! DiegoProgMetal, Salí desfavorecido jajaaja , juro que tengo pelo!!! tengo un poco aerodinámica la frente por andar rápido, jaja!!
    Me mato de la risa con los locos de TOP GEAR estos, hay que ponerle un poco de onda a los que hacen programas acá!!!!
    Se acuerdan de la garompa de de tres ruedas de zanella, busquen el el canal amigo de videos “Rolling a Reliant Robin” se van a descostillar!!
    Volviendo a la Hilux, sigue en más de lo mismo, Me gustaría ver la nueva Ranger a ver que se dice de ésta…

  3. Damon

    Al fin veo una foto del Subaru BRZ en Autoblog :)

    Che, dejen se meterse con el quincho de Guille Jakim, que es uno de los foreros que mas me gusta leer.

    God save the Top Gear. Clarkson y compañía tienen el mejor trabajo del mundo.

    Pd. Es un vicio este Autoblog. Lástima que no se puedan intercambiar mails así nos juntamos de vez en cuando a pegar unos giros en nuestras navecitas. CC habilitanos los mensajes privados please, así podemos hacer sociales y juntarnos a tomar alguna cerveza o algo.

  4. Jero

    Creativo3D: Bajate la revista y vas a ver que están haciendo lo mismo con otros 10 autos al mismo tiempo. La revista Top Gear es lo más, lástima que acá los pocos kioscos que la venden la tienen a 80 mangos pero cuando la comparo con las revistas chupamedias de acá me dan ganas de llorar.

  5. Tano_VAG

    Top Gear es una religion.. tengo todas las temporadas, la verdad hasta mi mujer que no gusta mucho de los autos se prende a verlos, el programa donde le hacen todo tipo de maldades a la Hilux, la del desafio Artico y la del volcán forman parte de mis favoritas. Ahora, tambien esta bueno el TG Yanqui en donde prueban la version potenciada de la F150 Raptor de Ford y a los amantes de las chatas, no se pierda en triple desafio de “Top Gear America’s Toughest Truck Challenge”, muy divertido

  6. Boga

    Hay alguna página donde se puedan descargar los ejemplares anteriores de la revista? Por supuesto que la compro religiosamente todos los meses… pero me interea mucho tener los back up digitalizados…

  7. Dieguito

    Otra del bueno de Jeremy. Hace poco hubo una huelga de empleados públicos británicos, y éste salió diciendo por la BBC que si fuera por él “los fusilaría delante de sus familias”. ¿Irónico humor inglés? Vaya a saber. Me inclino más por una toma de posición político-ideológica. (La cual, aclaro, tiene todo el derecho de sostener). Es como este blog, a todos nos gustan los autos, pero después cada uno es cada cual.

  8. Valentina Jazmin

    “Kids love it. possibly because it resembes a small fire engine”
    La verdad que el color rojo es hermoso. Una lastima que el gusto local no permita la comercialización de colores mas llamativos…

  9. Tuerca Floja

    Que lejos que están nuestras revistas de la calidad y nivel de TG.
    Allá prueban a fondo Porsches, Ferrari, Maserati, Lotus, Bugatti, etc.

    Acá … pasean por Capital en Maserati y Porsche, usan las 4×4 para ir a Areco por Panamericana y ruta 8 … jajaja. Se fascinan con un Civic … y le sacan fotos en el puerto de Olivos como gran escenario. Nunca una foto quemando caucho o doblando al palo. Le dicen alta gama a los medianos como el 308 o Cruze … se babean con Vento, mientras los amigos de TG lo tildan de aburrido y lo defenestran.

    Lo mismo en los programas de TV. Acá, los testers sólo prueban autos circulando por las calles de arena de Pinamar, o en alguna ruta despoblada. Nunca un derrape en un circuito, nunca una exigencia. Y se dicen llamar “Los Profesionales”, ja! Pagaría por saber que autos manejan! Aspirarán a un SLS como tiene Jeremmy? Más bien los veo felices en un Senda a gas rumbo a Las Toninas … jejeje.

    Igual idilio con la Hi Lux parece tener una de nuestras revistas con Toyota, que en los últimos números sacó sugestivos operativos “promoción” con esa máquina. Pero a diferencia de TG, entrevistando a los usuarios en lugar de someterla a verdaderos esfuerzos “el pescau era asiiiiiiiii e´ grande” dicen los pescadores … hablando de una bagre de 150 gramos … jajaja.

    Ahora en el último número demuestran lo bueno que es que la camioneta tenga ESP, pero no critican a las que no lo tienen, o que no lo tuviera durante todos estos años que fue la mejor vendida, pese al pedido del público … se ve que la competencia de la Amarok los obligó a escuchar mejor.

  10. SaGeR

    Tuerca floja, no te olvides qe estamos en un pais fuertemente gobernado y controlado por Interacuerdos Corporativos, fueron varios los periodistas qe qisieron hacer pruebas intensivas de autos, pero las automotrices les “Bajaron la Caña” con amenazas de ignorarlos, no enviarles invitaciones a salones, o a presentaciones, o no brindarles entrevistas a sus medios televisivos o revistas, o amenazando de No Prestarles autos para los TEST.

    Auto Test Revista qe leo hace muhos años, cuando estaban probando la Suran camuflada, lagente de Auto Test la habian publicado a la suran en plena tapa, develando el diseño trasero por un trabajo de Photoshop, la gente de VW se enojó tanto con AutoTest qe No le Qerian prestar El reciente lanzado Vento para hacer los test y en la edición siguiente El director de la revista salió dando explicaciones diciendo el lamentable conflicto qe se habia generado con la VW y qe por ese motivo no podian testear hasta tiempo indefinido modelos de VW por qe no se los iban a dar y qe por ese motivo odabia no podian testear el Vento recien lanzdo….

  11. SaGeR

    … no solo eso sinó qe para entrevistar a cualquier presidente de una empresa en Arg para la TV u otro medio, tenés qe alcanzarles las preguntas qe vas a hacerles de antemano y recien desp solo te dan la entravista…

  12. Jero

    Sager: El tema de Auto Test con la Suran no fue tan así. Pocos meses después una revista de la competencia, que llamaremos A Toda Máquina, dejó entrever que hubo una cuestión de $$$ de por medio con VW.

    Si a las marcas les molestaran tanto las fotos espía pensá que CC no probaría ningún auto y sin embargo se los prestan y lo llevan a los salones internacionales.

    Otro tema: al que ya se bajó el back-up le recomiendo fervientemente leer la nota-historieta de James “Captain Slow” May sobre la Fuerza G (página 59)

  13. SaGeR

    Tuera Floja por otro lado Top Gear es un programa de la BBC y la BBC es:

    La British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión), más conocida como BBC, es el servicio público de comunicación del Reino Unido. Tiene su sede en la Broadcasting House en Westminster, Londres. Es el mayor grupo de comunicación del mundo con cerca de 23.000 empleados. Sus funciones son las de retransmitir televisión y radio de forma pública en el Reino Unido, la Isla de Man y las Islas del Canal. Es un ente público y autónomo establecido en 1922 por un Decreto Real que garantiza su independencia del control comercial y político.

    Es decir la BBC no es cualquier cosa, y pisan fuerte en todo el Mundo, manejan multiples medios, entonces si a ellos se les encanta tomar un Cayene y un Panamera y prenderles fuego frente a la embajada Alemana y decir qe son malos autos lo pueden hacer, y como se les de las regaladas ganas…

    Por otro lado “Los” Top Gear no son programas “tan Objetivos”, algunas cosas si, pero otras son mas “Show” mediatico cultural y de “Comedia-british” qe otra cosa, como la última de recomendar para La India instalarle un inodoro en el baúl a un Jaguar viejo con un rollo de papel higénico en la antena, jajaj, porqe todo lo qe se come alla según ellos hace mal y les creo jaja, qilombo se les armó con las Autoridades de India qienes dijeron qe dicho episodio era un insulto a su país bla bla…

    Eso es Top Gear…

  14. El aspero

    Hoy volvía de Rosario y me cruzé con un par de las nuevas Ranger, sin camuflaje, no las pude ver con mucho detalle, se parece bastante a la Hilux/Vigo pero con este ultimo FL que le hicieron a las Toyo salen favorecidas las Ranger, la Limited no tiene la barra antivuelco de caño sino una especie de spoiler, a mi no me disgustó.

  15. Franco_Cba

    Para mi gusto las notas son algo cortas, y me agradaría unas hojas con todos los datos técnicos (aceleraciones, recuperaciones, consumos, curvas de par motor y potencia, etc). Además esta demasiado sobrecargada de publicidades.

    En fin, la veo alineada al estilo del programa de la tele, supongo que muchos la van a encontrar más que agradable, pero yo prefiero publicaciones menos “show-off” y mucho más técnicas.

  16. Franco_Cba

    Sager y Jero:

    Además con las revistas y los programas televisivos que se dedican a probar autos ocurre que indirectamente están “untados” por las empresas. Por así decirlo, si digamos VW lo lleva al señor Eduardo Smok al salón de Frankfurt pagandole viaje, comidas, entradas, le proveen autos para ver, entrevistas, etc, se genera un compromiso para con la marca, en resumen, se pierde la objetividad. Luego ocurre por ejemplo que en una comparativa Amarok-Hilux va a ir todo el apoyo en favor del producto VW, porque sencillamente, no puede ser de otra manera! Esto es solo un ejemplo, no es una critica puntual a VW ni a Eduardo Smok sino a absolutamente todos los medios graficos y de TV y a todas las marcas de autos. Y lo que es peor, lamentablemente no les queda otra, porque dependen de las terminales para que les presten los autos.
    El día que haya una entidad que compre los autos por si misma, sin pedirlos prestados a las terminales, y no acepten invitaciones de las empresas, entonces ahí puede haber más objetividad.
    Yo compro la AutoTest y veo AutoAlDia, y lo voy a seguir haciendo, pero no tomo todo como escrito en piedra, y por lo general me gusta ir a las concesionarias y pedir TestDrives así puedo formar mi propia opinión sin vicios “ajenos”.
    Saludos.

  17. alber

    Franco:
    Creo que el tema da como para que CC escriba toooodo un artículo, pero no estoy de acuerdo con decir con generalidad que las invitaciones de las empresas creen en el periodista un compromiso que lo hace perder objetividad.
    Hay personas de todo tipo, sin ir mas lejos no lo veo a CC falto de objetividad, y él mismo ha señalado las ocasiones en que ha sido invitado.
    Es cierto que otros omiten efectuar esos agradecimientos y quizá lo agradezcan con buenas críticas.

    Que la automotrices inviten y cubran gastos del periodismo especializado creo que no es exclusividad del rubro automotor (en turismo y gastronomia, por ej. sucede igual), y pasa en todo el mundo, no sólo aquí.
    Tampoco muchos medios tienen como para costearse los viales a los salones internacionales.
    Leía en otro blog la politica de no aceptar regalos de las empresas, pero si aceptar invitaciones y pasajes ya que si no lo haces, se lo dan a otro periodista (el otro puede viajar y vos te quedas sin nada!)

  18. Franco_Cba

    Alber:
    si, yo en mi mente imagino algo así como “Consumer Report” de los yankees, pero además con un alto contenido técnico (mediciones precisas de 0-100, 80-120, consumos, curvas de par motor y potencia, espacio interior, etc).
    Es algo utópico ya lo sé, pero que bueno que sería que así fuera! no? :)

  19. Franco_Cba

    y respecto a CC, todavía me sigue pareciendo espectacular la nota en donde puso el Vento viejo y el nuevo y los comparó detalle a detalle, foto con foto. Eso es lo que espero de todas las publicaciones, la verdad al descubierto, con hechos objetivos.
    Saludos!

  20. Damon

    “Gader dice:
    19 enero, 2012 a las 22:55

    Ahora TOP GEAR ya no se puede ver mas en internet ya que hoy el FBi cerro a megaupload gracias a la estupiuda ley SOPA. De a poquito sin que nos demos cuenta se proscriben las libertades”

    Ahora cuando queramos ver una película no queda otra que volver a alquilar al videoclub. Dentro de poco Internet sólo va a servir para chatear.

  21. Tuerca Floja

    Además de VW, la que no le presta autos a AT es Audi, Ford tampoco les presta la Ecosport, Honda no les presta autos para comparativas y así varias más.

    Yo no digo que hagan las payasadas de los TG (sería lamentable que los quieran imitar) pero el nivel de autos probados pruebas y calidad de las pruebas es muy distinto. Entonces, cuando los locales elogian a un auto lo hacen desde el punto de vista de alguien que nunca manejó un verdadero caño a fondo y en cierta forma como el consumidor tipo argentino, comparan entre el medio pelo. Cuando TG tilda de aburrido al Vento lo hacen con mayor experiencia. Recuerden como tomaron el lanzamiento del Dacia Sandero en UK los TG y como lo tomaron acá … claras diferencias.

    Si hasta recuerdo que en un número de AT elogian el diseño del 206.5

  22. Franco_Cba

    Tuerca Floja:

    yo en lo personal no lo veo tan mal, porque en cierta forma ven la realidad cotidiana del Argentino promedio. Es decir, yo elijo dentro de lo que el mercado me ofrece (aunque muchas veces me sienta practicamente insultado), y es necesario tener un punto de partida para saber donde estamos parados, por ende el enfoque de AT no me parece (tan) malo.
    Lo que si le critico es que son medio panqueques y no se fijan bien en los test anteriores que ellos mismo hicieron. Un caso tipico fue el del Vento nuevo. Cuando lo probo Figueras, le dio con todo en cuanto a comportamiento en curva, recuperaciones lentas, calidad disminuida, etc. Cuando lo probo Antico en la comparativa al mes siguiente, le bajaron sistematicamente a todos los competidores las notas que habian puesto en sus respectivos test individuales y se la aumentaron al Vento, para que volviera a ser el “referente”.
    Como yo soy detallista, y comparo los tests anteriores, cosa que me encanta, me senti bastante estafado.
    Es como que hubo una suerte de “compensacion”, no puedo evitar sospechar que la gente de VW hizo algun llamado en el medio.
    Con una entidad independiente eso no pasaria, pero como mencionaba Alber antes, a las revistas “no les da el cuero” para poder comprar los autos por si mismos.
    En fin, este tema da para cortar mucha tela….

    Como sugerencia para CC: cuando hagas un test danos el gusto a los ingenieros y completanos una planilla con todas las mediciones ;)

    Bueno, suficiente catarsis por hoy. Saludos!

  23. Codatronca

    Ford testeando a Toyota ?
    “Kids love it. Possibly because it resembles a small fire engine”
    Si ven una camioneta roja y les parece un camión de bomberos, ven una amarilla y creen que es camión de caudales.

  24. Valentina Jazmin

    Pasa que la expresión inglesa fire engines no se refiere solamente a camiones, abarca cualquier vehiculo usado en la lucha contra incendios. Busca Category:Fire engines en Wikimedia Commons. Mi favorito es File:Japanese Kei car Fire apparatus.jpg (googlear)…

  25. DaRkGhOsT

    Me imagino que te acordaras que paso despues de que Chrysler no le quiso prestar el challenger no, pipas?? fueron y compraron uno en menos de 2 horas para seguir con el especial y mandarsela a guardar a Chrysler

  26. lucax2011

    Hola, linda maquina para el hombre de campo, hay mucho andando en camioneta por la ciudad, que sentido tiene exponer un capital de mas de $100000 en la ciudad, algo que solo los estupidos que lo hacen lo entienden, si tratabajara en el campo me compraria la dodge ram, me encanta. Saludos

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.