La efectividad del Operativo Sol 2012, que dispuso la intervención de 7.500 efectivos, 600 patrulleros, 400 motos, 40 cuatriciclos y cinco helicópteros para custodiar la seguridad en las rutas a la Costa, quedó fuertemente cuestionada al conocerse hoy un video filmado el 1° de enero, donde una camioneta provocó un choque fatal.
Durante más de 20 minutos, un grupo de turistas siguieron, filmaron y denunciaron por teléfono a una camioneta cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas en la Ruta 11.
Los pedidos reiterados de detener al vehículo no fueron atendidos por las autoridades. La camioneta incluso eludió controles policiales y patrulleros.
Y terminó provocando un choque entre dos vehículos, donde murió Carlos Alberto Díaz, de 30 años.
El video de la denuncia se reproduce a continuación. Se advierte sobre su contenido a las personas sensibles. Lo que se ve en las imágenes es trágico, pero al mismo tiempo indignante.
***
VIDEO: Choque en la Ruta 11





