Cambio de presidente en GM Argentina: asume una mujer

Isela Costantini será la nueva Presidente y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay a partir del 1° de marzo. Sergio Rocha fue promovido y conducirá las operaciones en Corea del Sur.

General Motors Argentina comunicó esta mañana el reemplazo del actual número uno de la automotriz en el país, el brasileño Sergio Rocha, quien será destinado a la ciudad de Seúl, como presidente de la filial de GM en Corea del Sur.

Quien lo reemplaza será una mujer, también de nacionalidad brasileña (aunque de padres argentinos), de perfil más ligado a las áreas de ventas y marketing, y con 14 años de trayectoria en la compañía.

Isela Costantini es casada y madre de dos hijos. Asumirá en el máximo cargo de GM Argentina el 1° de marzo, marcando el hito de ser la primera mujer en esa posición de una terminal en Argentina.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina

 General Motors designa una Presidenta & Directora Ejecutiva para Argentina, Uruguay y Paraguay

 Buenos Aires, 03 de febrero de 2012.- General Motors anunció la designación de Isela Costantini como nueva Presidenta y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay en remplazo de Sergio Rocha, quien ha sido promovido como nuevo Presidente y CEO de GM Corea con base en Seúl, Corea del Sur.  Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1° de marzo de 2012.

 

Con este nombramiento, GM Argentina se convierte en la primera terminal en tener a una mujer a cargo de las operaciones locales.

Isela Costantini se desempeña actualmente como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica.  Se incorporó a la compañía desde 1998 en el área de marketing y ventas de GM Brasil en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca.  En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas como gerente de planta de Chasis.  Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.  Bajo su nuevo rol, continuará reportando a Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica.

Isela Costantini es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos,  con especialización en marketing y Negocios Internacionales.  Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina.  Está casada y es madre de dos hijos.

###

 

 

65 Comentarios

  1. Luis Almirante Brown dice:

    Banfielongo, digamos que hablando en materia automotriz, tienen que tenerte un muy buen concepto de empresario como para dejarte al frente en una industria tan prominente como la de Corea del Sur, no?

  2. FedeLopez dice:

    Si tiene un perfil mas ligado a ventas y marketing… ya veo que nos van a seguir vendiendo espejitos de colores pero con publicidades mas lindas….

  3. Optimus Prime dice:

    Si, Banfielongo, pero ahora ese gusano está en Corea (¿qué pasará con el Cruze, Spark, etc etc :S?) Aunque es cierto que se fue de acá.
    Offtopic: Rodrigo Barcia se dió cuenta que poniendo fotos en modo vertical hace resaltar más la nota???
    Saludos.

  4. banfielongo dice:

    Che pero el Cruze no se iba a empezar a ensamblar en Brasil?? o fue solo una especulación? digo… mataron al Corsa II, Astra y Vectra. Empezaron con Cobalt y dijeron q iban a hacer tambien el Cruze.

  5. Gader dice:

    Es linda es linda.. lo unico malo es que los planes de GM van a seguir intactos Agile trucho y horrible hasta 2016 cuando lo reemplace el sail chino, y classic nacional y popula para mucho mas tambien

  6. DanielBum dice:

    Chicos , esta mina es peor que Sergio Rocha

  7. GuillermoM dice:

    Banfielongo, el Cruze ya se está “ensamblando” en Brasil y en dicho país esa es la versión que se vende.

    El tema es que la cantidad de piezas utilizadas para su fabricación son en su mayoría importadas, superando el porcentaje mínimo de piezas admitidas por nuestro país para considerar a un modelo como Mercosur.

    Esto hace que hoy en día si traen el Cruze Brasilero igual deba abonar el 35% de arancel que paga el fabricado en Corea. Por lo que por el momento Chevrolet Argentina decidió seguir trayendo el modelo desde Corea.

    Saludos…

  8. lea15 dice:

    Sabra de la existencia del Aigbag y el ABS?
    Esperemos que si…

  9. diegorivera dice:

    mmm que feo tener de jefa a una mujer.. jajaja con humor…

  10. RogueSquadron dice:

    La veo a esta mujer y me imagino un futuro repleto de Impala’s rurales .

    O minimamente la veo en un modelo 78 con los chicos yendo a Wal Mart jejeje.

  11. KidPunk17 dice:

    “lea15” capaz que de “aigbag” si y ensima te lo venden con ese nombre como que es el avance tecnologico en seguirdad del siglo… :S

    Ahora ABS…. ESTAMOS EN EL 2012!!!!

  12. Sandroppm dice:

    banfielongo, se fabrica en brasil pero acá llega el coreano, dicen las malas lenguas que hay mucha diferencia en la calidad entre las terminales…

  13. Adrian1.8T dice:

    Gente, en las empresas todo el mundo tiene un jefe y el caso de esta señora no será la excepción. Quiero decir que así como alguien le bajaba línea a Sergio Rocha, así también lo harán con ella. Por lo tanto no piensen que esta mujer va a ser el Steve Jobs de GM. Es decir no va a crear una revolución con los autos en Argentina, tampoco va a hacer nada con la horrible flota que tiene GM en Argentina, con algunas excepciones como el Cruze, si sigue siendo coreano.
    En cuanto a Sergio Rocha, evidentemente hizo bien los deberes que le encargaron.

  14. KelperFoxWolf dice:

    Qué machismo asqueroso y corrosivo que se nota en los comentarios de este artículo. Antes de opinar qué va a hacer, esperemos a ver las estrategias y luego opinemos.

  15. fedekun dice:

    Feo el titulo de la nota, obviamente se nota que no lo hizo CC porque sino hubiera sido “Isela Costantini, la nueva presidente de GM Argentina” Le quedo mal al blog ese sutil detalle.

    2º, el nivel de ciertos comentarios definitivamente ilustra porque despues nos tenemos que aguantar cosas como que la estudianta de abogacia que nos gobierna diga cosas como “Me cuesta el doble porque soy mujer”, vamos muchachos, dos dedos de frente y dejemos cuestiones sexistas ridiculas fuera de escena…

    3º al respecto de la estudianta de abogacia que nos gobierna, ya me veo venir la movida de “usar” este nombramiento para fortalecer mas ideas sexistas, de las que la estudianta siempre se vale para fortalecer su “debil” figura de mujer gobernante.

    Que pais, por Dios.

  16. markuss dice:

    Se viene el espejito en el parasol del conductor. JAJA

  17. GuillermoM dice:

    Sandroppm: Los motivos de por qué sigue llegando el Cruze Coreano y no el Brasilero lo expliqué en un comentairo anterior. La calidad no tiene nada que ver por el momento. El tema es que no habría diferencia de impuestos y por el momento la capacidad total de la fabricación del Cruze Brasilero está orientada a cubrir la alta demanda local que tiene el modelo, que lo ha llevado a ser el mas vendido luego del Corolla entre los sedanes medios.

    Saludos…

  18. Kellogspario dice:

    lamentable futuro para GM

  19. HiluxMan dice:

    Camaros y agiles rosas para todos

  20. peruboliguayo dice:

    Nos libramos de Rocha, pobres koreanos. Espero que Costantini mejore la imagen de marca aunque desconfío de las personas especializadas en marketing manejando empresas (mas llantas de aleación y bluetooth y menos abs y airbags (total no se ven)).
    Desafortunado el título de la nota.

  21. Adrian1.8T dice:

    fedekun, estoy de acuerdo con que tu propuesta de título de la nota.
    Cómo está parece un título tendencioso.

  22. elzeba dice:

    El titulo es muy machista. Si el presidente anterior era una mujer, se hubiese puesto “asume un hombre”?? ja

  23. pepote dice:

    Si desafortunado el titulo.
    Esperemos que influya mas su faceta de madre para que los autos tengan mas seguridad, que la de empleada formateada donde solo mandan los números.

  24. marceloi dice:

    Siempre que en un ambito que les era esquivo a las mujeres, asume una de ellas ese cargo es debido a que va a haber un ajuste grande, preparense para los despidos, etc.
    Muchos creerán que no hay relación y que es ridículo, pero acuerdense lo que les digo ne unos cuantos meses!

  25. Fernando C. dice:

    Che, pobre Rodrigo le estan dando con un caño, bajen un cambio muchachos.
    Sinceramente es como un sabor agridulce: por un lado el personaje de Sergio Rocha se fue de la region, pero lo peor del caso es porque lo promovieron!!!

    Humilde… es para festejar o llorar? (por el motivo del alejamiento de Rocha, no por Isela)

  26. JuanC dice:

    Che, se sarpan en machistas… falta que digan que el presidente de una compañía no puede ser negro, y ya le meten el toque racista.

    Stoner en su libro “Administración” expone que estudios realizados para obtener las características de los mejores líderes (o líderes efectivos si les gusta más), no hace diferencia a si es hombre o mujer, o si es europeo, asiatico o africano.
    Entonces, si la señora esta llego a la posición de Presidente de GM (de Argentina, Uruguay y Paraguay) es porque hizo muy bien los deberes y tiene un muy buen perfil… mejor que el de muchos hombres que han trabajado a la par de ella.

    Por otra parte, dicen que son los K los que siempre traen temas de política a cualquier nota de la página y queda demostrado que nada que ver… si no me creen vean el comentario de fedekun en el que remarca 3 puntos, de los cuales dos son referencias (teniendo en cuenta el tono que les da, negativas) sobre la Presidenta de la República Argentina.

  27. juantincho dice:

    Se vienen los “posacarteras” en los Chevrolet :D:D

    De más está decir que es una humorada.

    P.D: Patético el comentario de Fedekun

    Salu2

  28. leozmn1 dice:

    @fedekun Ideologias politicas al margen. El tono despectivo que le das, cito “La estudianta de abogacia que nos gobierna” no tiene razon de ser porque la Constitucion Argentina no exige nivel de estudios alguno, por lo tanto alguien sin la primaria completa podria ser elegido presidente de las Republica sin mayor problema que solo sacar mayoria de los votos.

    Saludos.

  29. Perverso dice:

    FerD se fue de vacaciones con CC?

    Se espantará Rodrigo con los comentarios del blog argentino? En el hermano uruguayo son sumamente educados.

  30. fedekun dice:

    JuanC: efectivamente, el merito de sacar el tema politico es solo mio… es que en este caso, son cosas que inevitablemente terminan teniendo que ver. Al menos eso es lo que pienso.

    leozmn1: No es despectivo, efectivamente su unico merito es ser estudiantA de abogacia, luego presidentE de la nacion. Aunque ella diga que es AbogadA y PresidentA. Y en ningun momento dije que ser abogado era un requisito para ser presidente de la nacion.

    Juantincho: mas alla de los chistes obvios, porque patetico? El titulo es despectivo a la tercera potencia, no es lo que Carlos Cristofalo seguramente habria titulado en una nota como esta. No dije que hay que matar a nadie, solo que el titulo no cuadra con el estilo del blog, es de un sexismo innecesario.

    Saludos, gente 😀

  31. Perla Negra dice:

    Ni buena ni mala ,la tipa va por su trabajo y es vender!!!!

  32. Doctortano dice:

    Coincido con que el título no es muy felíz… me parece que resaltar la conidición de mujer en el cargo era irrelevante… aunque es anecdotico que sea la primera mujer que ocupa un cargo similar en argentina, quedo FEITO.

  33. JuanC dice:

    No te pienses Rodrigo que se la agarraron contra vos ni nada.
    Obviamente no se puede tener a todos contentos, y como vos decís, la nota no la hiciste vos, capaz el título tampoco.

    Si bien como título poner “asume una mujer” no queda de lo mejor, como información dentro de esta nota es relevante, ya que es la primer mujer a cargo de las operaciones de las terminales locales.

    Lo escandaloso son los comentarios de muchos, que si bien algunos lo hicieron en chiste, en otros se nota el machismo y los pensamientos de siglo XIX que siguen manteniendo.

  34. leozmn1 dice:

    @fedekun evidentemente tu comentario no era claro porque lo que se entendio era que hablabas despectivamente de una persona por no estar recibida. (Cosa que ya dejamos en claro que para el cargo que ocupa no es excluyente, y vos mismo dijiste que no hacias referencia a eso) Sono muy parecido al titulo de la nota que vos mismo criticaste. Presidente de GM Argentina, Una mujer. Es muy similar a Presidenta de la Republica, Una estudiantE de derecho (Lo de estudianta no lo termino de entender porque el termino Presidenta esta aceptado por la Real Academia Española, en cambio la palabra estudianta, por el momento, no.)
    Saludos.

  35. Damon dice:

    Se recomienda a personas sensibles no ir a Google ni tipear: “general motors mujer” (páginas de Argentina)

    Isela ojalá traigas el Corvette y el Camaro, que tenemos que renovar el parque automotor.

  36. Fiddlesticks dice:

    Pobres Coreanos.

  37. elmer dice:

    Todo bien, mientras no se le ocurra sacar una publicidad con besos, como la que hicieron con Vélez!

  38. Pablo Nicolas dice:

    Loco, no leen los comentarios? La verdad es que son medios gi…s los que critican a Rodrigo sin leer los primeros comentarios. Siempre es así, se dicen giladas sin informarse, sin leer ni nada por el estilo y después las disculpas tardan en llegar o no llegan. Eso es lo que somos, unos maleducados de mie…, después nos quejamos de nuestros políticos o nos hacemos los defensores de la mujer cuando antes de escribir las gi…das que se escriben ni siquiera se fijan que RODRIGO NO ESCRIBIÓ ESTA NOTA.

  39. Pablo Nicolas dice:

    La verdad no veo lo despectivo en el título, en ningun momento se me ocurrió que que era un título machista, dejense de joder muchachos conque si es machista o no. Lo que se tiene que interpretar es que antes el presidente de GM y que TODOS conocíamos era Rocha y ahora asume una señora, nada más. No sigan enroscando al pedo las cosas donde no se tiene que enroscar.

  40. juancarloslopez dice:

    Una brasilera reemplaza a un brasilero de una filial Argentina. Esta bien claro quien manda en el Mercosur…

  41. Perverso dice:

    Pablo Nicolás, para mi hay un falla en este sistema con los comentarios. Pareciera ser mejor el de Uruguay con respuestas individuales a cada comentario.

    Respeto tema aparte.

  42. Cuasimodo dice:

    Peor que ser machistas es querer suavizarlo diciendo que es “con humor” o “una humorada”. Aunque ya de entrada nomás el machista es el que tituló la nota. Un título alternativo (y más del siglo XXI) sería: “Nueva gerencia en GM Argentina: Asume Isela Constantini” o “Isela Constantini, nueva gerente de GM Argentina”, etc. Creo que ya somos grandecitos como para darnos cuenta que la señora de la foto es una mujer sin que nos lo aclaren en el titular. Gracias.

  43. costa dice:

    Alguno tiene la sospecha de que Fer D y CC puedan llegar a ser la misma persona?
    no sera un personaje ficticio creado por el para divulgar secretos… 🙂
    no tengo nada que lo confirme… pero a veces lo sospecho
    Da la casualidad que estan los dos de vacaciones.
    ademas que siempre suele estar entre las 5 primeras personas en comentar!

  44. Damon dice:

    ¿Estás insinuando que Ferd D es el Doppelgänger de CC? :-O

  45. VENADITO dice:

    FER D es un invento de CC para crear polémica. Sino ponganse a pensar: ¿ Quién se bancaría a una persona que comenta con soberbia todos los post?

  46. LUK mexico dice:

    VENADITO
    DAMON
    COSTA

    No se si tengan poc en el blog o no pero ese tema ya se discutio desde hace varios años,y no son la misma persona.

  47. RogueSquadron dice:

    nada que ver ! Fer D. no es CC. Primero porque en la primer nota de Rodrigo firmo Fernando D. y segundo, si fuese el mismo, porque la necesidad de crearse un personaje mediatico ? Hablando en criollo: CC no esta tan al pedo para crearse un fernando D. Tal vez en la epoca de BLOGSPOT te la creo, donde era un blog casi que solo sus amigos comentaban, pero en un sitio importante como es ahora, lo dudo.

  48. RogueSquadron dice:

    En todo caso, si quieren teorias conspirativas pueden imaginarse que Fernando D. sea el que haya editado y posteado la noticia :O!

  49. Perverso dice:

    CC y FerD la misma persona? no creo. Y si son pareja y están de vacaciones? o.O

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario