Apuntes del lanzamiento de la Chevrolet S10

Desde Campinas – Con un evento para 200 periodistas de toda la región, General Motors presentó anoche en Brasil la nueva generación de su pick-up S10. Se trata de un modelo completamente nuevo, que reemplaza a la camioneta mediana que se vendió durante los últimos 16 años.

* En estas notas ya se publicaron las versiones, equipamientos, fotos y hasta un video de la nueva camioneta.

* La renovación de la S10 tardó tanto por un motivo simple: durante estos 16 años fue líder absoluta en ventas en Brasil, país que definió la estrategia de este producto para toda la región. Se fabricaron en total 600 mil unidades, con un market share del 45% en Brasil. Su éxito se basó en su confiabilidad, su precio accesible y en ser la única en ofrecer motores nafteros flex, aptos para funcionar con alcohol. La nueva S10 tiene por delante el difícil desafío de mantener ese liderazgo, al mismo tiempo que los directivos de la marca confían en poder alcanzar la cima también en el mercado argentino, liderado por la Toyota Hilux.

* La nueva S10 se lanzó primero a la venta en Tailandia, pero fue diseñada y desarrollada íntegramente en Brasil. Después de la nueva Ford EcoSport, esta pick-up se convierte en el segundo vehículo global diseñado y desarrollado en Brasil para vender en casi todos los continentes.

* El mexicano Carlos Barba, director de Diseño de GM Sudamérica, comentó justamente que el mayor desafío del proyecto fue conformar los gustos de clientes y culturas tan disímiles. “Por ejemplo, en Sudamérica gustan mucho las pick-ups con mucho despeje del suelo y neumáticos grandes; mientras que en Asia el gusto es justamente el contrario, con escaso despeje y neumáticos anchos, pero de pequeño rodado. El diseño de la S10 fue pensado para resultar atractivo y armónico en cualquiera de estas combinaciones”.

* Sergio Rocha, presidente de GM para la Argentina, Uruguay y Paraguay, recordó que la marca se comprometió a renovar por completo su portafolio de productos en tres años y ese plazo se cumplirá a mediados del 2013. Durante el 2012, la estrategia de la marca girará en torno de la S10, con una introducción escalonada de las ocho versiones previstas para nuestro mercado. Todo esto, sin desatender a los otros lanzamientos que la marca tiene en carpeta para los meses por venir: Cobalt, Sonic, Camaro, PM7 (reemplazo de Meriva/Zafira) y Blazer, la versión SUV de la S10.

* El 2012 será muy movido en el mercado de las pick-ups. Además de la S10, en noviembre pasado Toyota renovó la Hilux, Ford presentará en mayo la nueva Ranger y Volkswagen está preparando para marzo una evolución de su Amarok. “Reconocemos a nuestra competencia, la respetamos, pero tenemos un producto sumamente competitivo y el objetivo es pelear el liderazgo del segmento”, sentenció Rocha.

* El presidente de GM Argentina abandonará su cargo a fin de febrero, tras haber sido nombrado CEO de GM Corea del Sur, la operación más importante del gigante de Detroit, fuera de Estados Unidos. El evento de anoche en Campinas sirvió también para presentar en sociedad a su reemplazante, Isela Costantini, que asumirá su cargo el 1° de marzo (leer más).

* La actividad en Campinas continuará este mediodía con una prueba de manejo de la nueva S10 sobre las pistas de asfalto, tierra y barro del campo de pruebas de GM en Cruz Alta. Al término de la actividad, Autoblog publicará su tradicional crítica.

La nueva S10 saldrá a la venta en marzo y, de manera escalonada, completará una gama con ocho versiones.

A la Argentina llegarán versiones con cabina simple, doble, 4×2 y 4×4, pero sólo con el motor 2.8 turbodiesel de 180 cv.

El mexicano Carlos Barba, autor del diseño, explicó cómo tuvo que compatibilizar los gustos de diferentes públicos para hacer una pick-up global.

Barba mostró renders de cómo será la futura S10 con cabina extendida (al centro). Se ofrecerá sólo en Brasil. No está prevista para la Argentina.

Isela Costantini y Sergio Rocha, presidenta entrante y presidente saliente de GM Argentina.

Adriana Calcanhotto recorrió un repertorio campestre, en homenaje a la S10.

86 Comentarios

  1. elnestor dice:

    Que envidia le tengo a estos brasucas…. diseñan, fábrican..mal o bien, plastico o no pero cuando generaste las condiciones para hacer, todo es perfectible despues.

  2. gerto dice:

    MUY CIERTO ESTIMADO ELNESTOR, BRASIL PRODUCE , ARGENTINA HACE CIRCO.

  3. hem dice:

    Por trabajo viajo cada 20 dias a San Pablo, ellos ya despegaron y se proyectan como uno de los paises mas importantes en pocos años donde discutiran mano a mano con las grandes potencias.
    Me da lastima nuestra situacion porque tanto en educacion como profesionalismo no somos menos para nada, la diferencia radica en las politicas de estado.
    Tenemos que ser inteligentes e integrarnos 100% con ellos, como lo hizo Francia con Alemania en Europa, esa es la unica que veo para que nos vaya bien.
    Me asombra ademas la fuerza de Dilma para erradicar la corrupcion enquistada en el gobierno, va a camino a mejorar lo mucho que hicieron Lula y Cardoso.

  4. Diego Prieto dice:

    Personalmente le tengo idea a los productos fabricados en la region de GM, pero las opciones que me gustan (Ranger) se volvierion tan pero tan costosas que espero ansioso saber el precio de la nueva s10.
    Se comento algo CC?

    La s10 es lider del mercado en BR porque es la unica a nafta o por otro motivo?

  5. titus dice:

    es simple aca se diseñaba hasta que el mercado dijo donde invertir en un pais de 40 millones o uno con 5 o 6 veces mas de gente

  6. Roberto L dice:

    No TITUS, no es tan simple… No es produzco donde hay más gente… Acá, si querés producir… te ahogan con requisitos e impuestos, un lunes por la mañana te cambian las reglas de juego, que tal vez, a los 15 días se vuelvan a cambiar. Analizá los últimos 20 años de Argentina y todas las medidas arbitrarias que se tomaron. Demasiado corajudos son los que aún siguen produciendo en el país.

  7. al.araujo dice:

    Linda a nova S10, infelizmente veio com um atraso de pelo menos uma década. O produto já estava defasado há anos, mas como vendia muito, a Chevrolet não se importava em substitui-la.

    Quando a indústria brasileira, referente a qualidade, design, plásticos e etc, está ainda em desenvolvimento. Tanto aqui como na Argentina, produzimos autos para um mercado emergente com limitado poder de compra. Observando o transito em Buenos Aires me senti em uma cidade brasileira, uma vez que consumimos e compartilhamos os mesmos modelos.

    Sem essa de nacionalismo barato! Brasil e Argentina estão fadados a crescer juntos, gostando ou não disso.

    Mais inteligente seria somar esforços de nosso povos e governos no sentido de obrigar as montadoras a nos entregar automóveis seguros. Desde os mais baratos aos mais caros.

    Acredito que em um futuro muito próximo nossa região, esquecida por anos, terá um peso político e econômico, que nos permitirá a comprar produtos, não só carros, mais baratos, seguros e melhores.

    Acreditem! Esse futuro já começou!

    Salutos!

  8. HiluxMan dice:

    Odio cuando se ponen a hablar de politica

    ESTO ES UN BLOG DE AUTOS, LA OPINIONES Y COMENTARIOS TIENEN QUE IR DIRIGIDAS AL POST, NO A LO QUE HAGA LA PRECIDENTA DE ACA O DE BRASIL O TIMBUCTU

    Ahora volviendo al tema, Me parece que la S10, si la ponen a un precio bajo va a ser la pick up mas vendida, ya que al Argentino no le importa si la camioneta tiene 20 airbag o Caja de 8 velocidades, lo unico que le interesa es la Facha y el precio.

    Y tambien seguro va a haber algunos que digan, ”es igual a la Hilux”, es obio que iba a tener rasgos parecidos con la hilux, que esperaban una silverado mediana?, si la gente no busca ya ese tipo de vehiculos, busca facha y precio nada mas

    Saludos

  9. emiargento dice:

    La diferencia entre nuestro pais y el brasilero es que ellos quieren ser brasileros y nosotros queremos ser alemanes. Es increible ver como un brasilero quiere el mercosur y como nosotros tratamos de rajar.
    No queremos nuestra moneda, no queremos nuestros productos, no queremos nada nuestro. Somos igualitos a Italia y lo peor es que vamos a correr con la misma suerte que ellos. Defendemos el pais cuando estamos en el exterior y nos olvidamos del pais cuando estamos aca. Es triste, pero es asi…

  10. Juan Manuel Massa dice:

    No tengo ninguna duda de que para fin de año va a ser líder en ventas en nuestro mercado, y más aún en Brasil que nunca dejo de serlo. Muy hermosa de verdad.

    Otra cosa. En la foto de los presidentes, entrantes y salientes, dice: “Isela Costantini y Sergio Rocha, presidenta entrante y presidente saliente de GM Argentina”

    LA PALABRA “””PRESIDENTA””” NÓ EXISTE.
    Presidente: “persona que preside un ente”.
    Presidenta: sería la persona que preside un “ENTA”???
    No es contra UDs. lo que pasa que esa PALABRA INEXISTENTE en Argentina se puso muy de moda.

  11. adrifor12 dice:

    La verdad q el cambio es abismal, xq la anterior era un cacharro viejo y obsoleto. La diferencia con brasil es q ellos laburan, aca los sindicalistas se quieren rascar y encima ser ricos. Y las politicas q adoptan son a largo plazo, nosotros en dos años hemos tirado 30.000 millones de dolares en subsidos al reverendo pedo, subsidiamos el consumo en vez de la produccion. En estos años de bonanza economica no se ha echo nada en infraestructura no me quiero imaginar cuando no halla guita. Acuerdense de estos tres pilares fundamentales educiacion, salud y seguridad.

  12. Roberto L dice:

    Sí JUAN MANUEL, te da la misma bronca que a mí… ja, ja.

    Si te discuten ponele otros ejemplos como EXIGENTE…, en el caso femenino sería una “mujer exigenta”..?

  13. FerD dice:

    “La renovación de la S10 tardó tanto por un motivo simple: durante estos 16 años fue líder absoluta en ventas en Brasil,…”

    NO, al menos eso dicen las malas lenguas, dicen que el proyecto GMI700 global (no solo Brasil) estaba previsto para antes y de una manera distinta (Hummer incluido), pero la quiebra de GM hizo cambiar los planes y ajustar nuevos tiempos… dicen.

    😉

    Saludos.

  14. carlosv dice:

    No me gusta, la trompa tiene mucha parrilla para opticas tan chicas (da el efecto como de boca abierta y ojos rasgados). El lateral es poco jugado y muy parecido a la Hylux, el porton trasero se diferenciaron un poco con las opticas con algo de relieve pero igual nada del otro mundo. El interior es muy farolero, el color azul es muy caracteristico de las S10 pero nunca me cerro en este vehiculo. El torpedo es medio grasun, esa esfera bien grande en el medio parece el equipo de audio modernos que abundan en las villas para sonar bien fuerte la “cumbia nena”. Chorrea grasa y copia por todos lados.

  15. DOLAPE dice:

    “La renovación de la S10 tardó tanto por un motivo simple: durante estos 16 años fue líder absoluta en ventas en Brasil, país que definió la estrategia de este producto para toda la región”

    Esto demuestra el pésimo gusto y conocimiento de los Brasileros sobre autos y que nosotros de rebote nos tenemos que bancar.

    Producción diferenciada de Brasil ya!

  16. Marcostdf dice:

    Esta muy lograda…….pero mirando bien las lineas laterales….parece una Hilux con la parrilla y faros delanteros cambiados…….fijense en la linea detras del guardabarro trasero.
    Evidentemente el producto hecho en Zarate sigue siendo la referencia.

  17. FerD dice:

    “…tiene en carpeta para los meses por venir: Cobalt, Sonic, Camaro, PM7 (reemplazo de Meriva/Zafira) y Blazer, la versión SUV de la S10.”

    CC, ¿y los ONIX?.

    CC, ¿pregunta que es la GMI700-MY14?otra duda, ¿explicación de dos versiones de GMI31UX, una MY13 y otra MY14?

    CC, me debés una respuesta de cierta versión del proyecto VIVA. No me olvidé.

    😉

    Saludos.

    Pd: la primera foto va dedicada a aquellos que no creían que el blanco blablabla y el marrón blablabla
    🙂

  18. Carlos L dice:

    Educando al soberano
    Juan Manuel Massa y Roberto L
    La palabra presidenta no sólo existe, sino que está aceptada por la Real Academia Española (e incluida en su diccionario) hace ya parva de años (según wikipedia -que referencia de morondanga estoy citando- más de dos siglos!!)
    Eso sí, yo prefiero presidente. Y sí me dan a elegir, me quedo con Lula o con Mujica.
    Saludos

  19. PaquitoV8 dice:

    DOLAPE, ese fue el motivo siempre y es lo que mas le cuesta a las automotricez mercosur, todas tienen miedo de sacar esos productos viejos pq venden mucho, la S10 anterior domina ella sola casi el 50% de las ventas de Brasil, y dependimos de eso, por eso mantuvieron tanto ese modelo, lo mismo pasa aca con el Classic o el Gol, no los pueden sacar por ese motivo, se venden tanto q sienten miedo de q el nuevo producto no tenga la misma importancia.

  20. leov dice:

    Me parece que don CC hizo la digestión, durmió un rato, y se subió de vuelta al C4 para seguir de “rotation”. Igual la gran pregunta que circula sobre este vehículo es ¿PRECIOS???
    Saludos,

  21. al.araujo dice:

    O que determina a longevidade de um produto é o mercado. Brasileiro ou Argentino!

    A S10 foi lider de vendas simplesmente por que era a mais barata para se comprar e mais lucrativa para o fabricante, não por que era a melhor opção.

    Gosto de ler os comentários deste blog para entender melhor o modo de vida e os sentimentos dos Argentinos. Concordo plenamente com Emiargento. Não queremos trabalhar duro e em parceria com nossos vizinhos visando somente benefício próprio.

    Mas com tanto sentimento pouco nobre referente ao meu País, fica realmente dificil de levar o Mecosul adiante.Vamos continuar em frente de qualquer maneira.

    Há de se ter paciência!

    Salutos!

  22. javier_mza dice:

    CC o alguien que sepa, en que consiste la evolución de la Amarok que sale en marzo? es la 4×4 automática con 180hp o es un cambio general?

    Con respecto a la S-10, el diseño me parece competitivo, no algo innovativo, pero me parece bien xq fue creada con ese fin. Si me parece que tendría que traer caja de 6 y más seguridad, que si sale a un precio similar a la Ranger va a estar en clara desventaja. Si el precio es más accesible (que no creo) va a vender bien.

    Saludos

  23. Vitto dice:

    Lo mejor?. Adriana Calcanhotto

  24. FerD dice:

    Para quien preguntaba precios, aquí van los brasileños. Los de estas pampas ya comente en otra nota lo que decían las malas lenguas…

    •S10 Cabine Simples LS Flex 4×2 manual – R$ 58.868
    •S10 Cabine Simples LS Diesel 4×4 manual – R$ 85.400
    •S10 Cabine Dupla LS Flex 4×2 manual – R$ 66.350
    •S10 Cabine Simples LT Flex 4×2 manual – R$ 61.890
    •S10 Cabine Dupla LT Flex 4×2 manual – R$ 72.490
    •S10 Cabine Dupla LT Diesel 4×2 manual – R$ 97.900
    •S10 Cabine Dupla LT Diesel 4×2 automática – R$ 103.900
    •S10 Cabine Dupla LT Diesel 4×4 manual – R$ 109.500
    •S10 Cabine Dupla LT Diesel 4×4 automática – R$ 113.400
    •S10 Cabine Dupla LTZ Flex 4×2 manual – R$ 84.400
    •S10 Cabine Dupla LTZ Diesel 4×2 automática – R$ 117.400
    •S10 Cabine Dupla LTZ Diesel 4×4 automática – R$ 135.250

    😉

    Saludos.

  25. DOLAPE dice:

    Emiargento:

    Querer al País no significa hacerlo mediocre, la lucha interna en Argentina es entre quienes quieren ser totalmente Latinoamericanos (con todo lo que ello implica), y los que queremos una Argentina del primer mundo, ni Alemana ni Yankee, pero del mundo moderno.

    Hay otra diferencia cultural, aquí vinieron los Españoles y se mezclaron con los pocos criollos que había y algunos indígenas, y luego masivamente la inmigración europea de Italia, España, Polonia, Alemania, etc., nos dió a nuestros ancestros y genéticamente tenemos esa mentalidad.

    El caso Brasilero me parece diferente, la cantidad de indígenas era mucho mayor, y los Portugueses llenaron el País de esclavos traídos de áfrica que ni sabían su nacionalidad y de culturas diferentes, por eso se formó un País con una identidad cultural más local, porque prácticamente no tenían un pasado civilizado común.

    Es la historia, eso no se modificará y creo que la mejor forma de avanzar es apriovechar la sinergia de nuestros antepasados Europeos y Criollos, en vez de querer imponer en Argentina una cultura Latinoamericana indígena, que salvo unos pocos, no sentimos propia, de esa manera siempre vamos para adelante y luego cuando esos gobiernan, vamos para atrás.

    Vayamos para adelante con lo que somos y punto, la mayoría de los Argentinos no se siente indígena, ni pueblo originario, ni nada de eso, se siente nieto de inmigrante Europeo, (en realidad no se si se siente, pero que lo es, lo es), y por eso así somos, si alguien aprovechara eso seríamos grandes protagonistas, en vez de ser el vagón de cola del mundo como somos ahora.

  26. polo_ros dice:

    Cuando se habla q este vehiculo sera el segundo vehiculo global y q se vendera en toda la region, alguien me define cual es esa region?? por que ni en Peru, Bolivia, Ecuador, Colombia, etc se vende la S10 ni tienen pensado recibirla, es mas tendria q ver q otros paises de America Central tampoco la tiene, obvio q Mexico tampoco, es solo para el Mercosur???? en Peru tercer mercado en patentamiento de America del Sur, la HILUX es lider, muy lejos, le sigue la Amarok, la S10 y la Ranger, no se comercializan, lo de global como se define??….

  27. diegorivera dice:

    emiargento.. que sabias tus palabras. ellos quieren ser brasileros y nosotros alemanes… estudio portugues y e viajado un par de veces para brasil. es cierto que tienen menos trabas a la hora de producir, mas creditos etc etc.
    Pero tambien en cierto que su poblacion no vive comprando dolares, sacando guita del pais, y desconfiando de su propio pais todo el dia. producen a lo brasilero, mucho, no con mucha calidad pero mucho, porque su mercado ( 5 veces nuestro tamaño) lo amerita, pero nadie te dice que es uno de los paises con mas pobresa dura de america, ni que tiene un grado de analfabetismo similar al nuestro en el año 1900.
    donde vas a poner una fabrica? donde hay 40 millones de consumidores o donde hay 190?.

  28. Romeo dice:

    HiluxMan: desde ya que hablar del precio de un vehículo también forma parte de una coyuntura política y resulta inseparable la política de la industria .

    (y uso el término “coyuntura” porque, como muy bien comentó Roberto L, en este país las reglas de juego cambian cada 2×3 en favor de los amici de turno, no hay una estructura que permita una inversión confiable a largo plazo)

  29. Poligrillo dice:

    Muy cierto lo de al.araujo.
    El criterio se consigue en todos lados, aunque acá sea tan escaso.
    Las ventajas del mercosur son cada vez mas evidentes no solo a nivel económico sino politico.

  30. GSMUru dice:

    Mmm… hablando del motor.
    VMMotori es 50% Fiat y 50% GM.
    Lo compartira con Chrysler (Dodge,Jeep)?

  31. PaquitoV8 dice:

    polo_ros: en Peru se comercializa la Colorado de generacion vieja, el reemplazo es esta S10, quiza alli se llame Colorado como en Mexico, USA, Chile o Colombia entre otros.
    S10 es para Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil si no me equivoco.

  32. LUK mexico dice:

    FD,esta chata a que mercados apunta?

    Ahora que se hace ofical el viernes la ruptura ace55 mex-brasil,veo muy dificil que llegue por estas tierras.

    Los brasileños tienen razón,les vendemos todo y no les compramos nada,no quiero ser injusto pero los mexicanos no le tienen mucha confianza a sus autos,lo mismo pasa con china.

  33. DOLAPE dice:

    GSMURU
    Ojalá se lo pongan a la Journey, si la venden Diesel a buen precio, la pegan.

  34. Gader dice:

    Los numeros la verdad que sorprenden: 16 años, %45 del Market share para Brasil, 600.000 unidades y que GM corea sea el segundo punto mas importante para la marca ¿Mas que Brasil?

    PD: Ya lo dije pero lo repito Isela Constantini, por mas de la “polemica” que se armo cuando se anuncio su nombramiento a cargo de la terminal de GM Arg,Par,Uru hay que entender que para llegar a ser CEO de una multinacional de tamaña magnitud hay que ser muy capaz y talentoso, felicitaciones…….

  35. emiargento dice:

    Dolape, coincido en muchos puntos con vos… pero sigo sosteniendo que los peores enemigos de Argentina, somos nosotros, los argentinos. Nuestro pais tiene un potencial enorme, pero lamentablemente mucha gente le apuesta en contra. Para un ejemplo lean “la nacion”, ahora con el auge de la discucion con inglaterra, no paran de llamar “falkland” a las islas, en vez que MALVINAS. Y todo eso, tan solo por estar encontra del gobierno.
    Diegorivera: Lo de brasil es mucho mas que 190 millones, en brasil si no producis, no te dejan vender(salvo que lo necesiten). Es asi de facil.

    Esta muy interesante este intercambio de ideas, pero estamos desvirtuando un foro de autos, cosa de lo cual me quejo constantemente, disculpen.

  36. carlosv dice:

    Tuercaman el nuevo clio mercosur es un Symbol hatch y ya hay renders por todos lados

  37. PaquitoV8 dice:

    Gader, GM Corea es mas importante que Brasil porque ahi se desarrollan los vehiculos de la linea nueva, la linea global, la que se comercializa en su totalidad en Europa y de a poco en USA.
    GM Brasil se ocupa de Sudamerica unicamente y desarrolla una linea global para mercados emergentes.
    GM tiene cuatro centros de diseño y desarrollo: USA, Corea, Shangai y Brasil.

  38. Optimus Prime dice:

    Como siempre digo, es muy parecida a la Hilux pero me gusta el interior.
    Saludos.

  39. PaquitoV8 dice:

    banfielongo, ves que son accesorios:

    Chevrolet S10 ofrece diferentes alternativas de personalización dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de ornamentación, estribos laterales, barras de techo, smart media (radio, cd, dvd y navegador), faros antiniebla, sensor de estacionamiento, defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas, gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio, entre otros para equipar todas las versiones.

  40. LUK mexico dice:

    GRACIAS FD.

    Ultima pregunta,la colorado podria ser igual a esta s10?

    saludos.

  41. TuercaMan dice:

    CarlosV el nuevo clio mercosur es el famoso proyecto L35 ?

  42. FerD dice:

    Luk, Colorado y S10 son el mismo proyecto, el ya tan comentado GMI-700 y SUV-31ux.

    Saludos.

  43. Gader dice:

    Paquito V8 yo lo decia por el numero de modelos distintos producidos en cada pais, y la verdad que si GM corea no solo posee la capacidad de abastecer a todo el mundo sino que tiene un nivel competitivo impresionante, mientras que lei una entrevista que le habian hecho a rocha que las fabricas de Arg-Bra se quedaron muy atras competitivamente y con costos de produccion muy altos, tan atras se quedaron que por ejemplo para abastecer que carecia de capacidad productiva entonces se requeria de abastecerlo desde la filial coreana °_° osea…..

    Por otro lado creo que GM tiene que darle bola a la planta de Rosario ya que debe tener mucha capacidad ociosa ¿o me equivoco FerD?

  44. Gader dice:

    Ahi entre medio va mercado ecuatoriano

  45. al.araujo dice:

    LUK méxico: Sim amigo! Estamos tentando salvar o acordo bilateral com seu País incluindo a exportações de onibus e caminhões, com o objetivo de equilibrar as contas.

    Caso o México não concordar o Brasil irá romper o acordo dentro do foi negociado. Em 14 meses a importação será desativada.

    O que é uma pena! Pensava em comprar um Nissan Versa, mas tenho dúvidas agora, é provável que eu o troque pelo Chevrolet Cobalt 1.8 que será lançado aqui no primeiro trimestre.

    Depois de resolvido esta pendência, o governo Dilma irá resolver com a Argentina de uma vez por todas, nossas diferenças no setor automotivo, é o que dizem os jornais por aqui.

    Salutos!
    Boa sorte!

  46. carlosv dice:

    Tuercaman eso lo tiene que responder FerD, para mi es un Symbol Hatch que hace dos años ya se veia venir el reemplazo pero no se porque viene demorado. De esa manera podrian tener una integracion mayor de piezas a nivell local, hoy muchas piezas del Symbol son made in turquia.

  47. titus dice:

    sI ROBERTOES VERDAD LO que cambian de un dia al otro pero brasil tampoco se queda atras de un par de meses a otro, metieron el aumento del ipi y a vehiculos extrazona, porcentajes de integracion de piezas, ahora quieren reveer en lo inmediato el acuerdo con mexico….asi que maso….ante igualdad de conductas me quedo e invierto en el que mas puedo sacar lucro (brasil)

  48. Bruno_brasil dice:

    Não creio que o Brasil irá romper o ACE-55 , tem muito dinheiro e interesse das montadoras em manter o acordo , o comércio de automoveis responde por quase 50% das importações entre os dois países , mas mudanças com certeza serão feitas , até o final de fevereiro ou no maximo até a primeira semana de março teremos a resposta definitiva , a respeito da S-10 , acho que manterá a liderança aqui no Brasil , detem quase metade do mercado de caminhonetes simplesmente por que era a mais barata e a de mais facil manutenção , saludos.

  49. markitto dice:

    Que potencia que es Brasil… impresionante.

    La nueva S10 me gusta, tanto por fuera como por dentro.
    No soy usuario del segmento asi que no puedo opinar mas que eso.

  50. Joseluis dice:

    Para Juan Manuel, que cuestiona la utilización de la palabra “presidenta”. Las reglas modernas de nuestro idioma indican que siempre que sea posible conferirles género a las palabras relacionadas a la función o profesión de una mujer, debemos hacerlo. Es porque hasta hace unos años las mujeres estaban privadas por cuestiones justamente de género a ocupar tales roles. Por eso vale (y es correctísimo), el uso de “presidenta”, “gerenta”, “concejala”, “clienta”, “gobernadora”, “intendenta”, etc. Hay excepciones en las que no se puede darles el final femenino a la palabra. Ejemplo: (la) modelo, (la) testigo, etc. Un placer leer este portal y sus comentarios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario