Apuntes del lanzamiento de la Chevrolet S10

Desde Campinas – Con un evento para 200 periodistas de toda la región, General Motors presentó anoche en Brasil la nueva generación de su pick-up S10. Se trata de un modelo completamente nuevo, que reemplaza a la camioneta mediana que se vendió durante los últimos 16 años.

* En estas notas ya se publicaron las versiones, equipamientos, fotos y hasta un video de la nueva camioneta.

* La renovación de la S10 tardó tanto por un motivo simple: durante estos 16 años fue líder absoluta en ventas en Brasil, país que definió la estrategia de este producto para toda la región. Se fabricaron en total 600 mil unidades, con un market share del 45% en Brasil. Su éxito se basó en su confiabilidad, su precio accesible y en ser la única en ofrecer motores nafteros flex, aptos para funcionar con alcohol. La nueva S10 tiene por delante el difícil desafío de mantener ese liderazgo, al mismo tiempo que los directivos de la marca confían en poder alcanzar la cima también en el mercado argentino, liderado por la Toyota Hilux.

* La nueva S10 se lanzó primero a la venta en Tailandia, pero fue diseñada y desarrollada íntegramente en Brasil. Después de la nueva Ford EcoSport, esta pick-up se convierte en el segundo vehículo global diseñado y desarrollado en Brasil para vender en casi todos los continentes.

* El mexicano Carlos Barba, director de Diseño de GM Sudamérica, comentó justamente que el mayor desafío del proyecto fue conformar los gustos de clientes y culturas tan disímiles. “Por ejemplo, en Sudamérica gustan mucho las pick-ups con mucho despeje del suelo y neumáticos grandes; mientras que en Asia el gusto es justamente el contrario, con escaso despeje y neumáticos anchos, pero de pequeño rodado. El diseño de la S10 fue pensado para resultar atractivo y armónico en cualquiera de estas combinaciones”.

* Sergio Rocha, presidente de GM para la Argentina, Uruguay y Paraguay, recordó que la marca se comprometió a renovar por completo su portafolio de productos en tres años y ese plazo se cumplirá a mediados del 2013. Durante el 2012, la estrategia de la marca girará en torno de la S10, con una introducción escalonada de las ocho versiones previstas para nuestro mercado. Todo esto, sin desatender a los otros lanzamientos que la marca tiene en carpeta para los meses por venir: Cobalt, Sonic, Camaro, PM7 (reemplazo de Meriva/Zafira) y Blazer, la versión SUV de la S10.

* El 2012 será muy movido en el mercado de las pick-ups. Además de la S10, en noviembre pasado Toyota renovó la Hilux, Ford presentará en mayo la nueva Ranger y Volkswagen está preparando para marzo una evolución de su Amarok. “Reconocemos a nuestra competencia, la respetamos, pero tenemos un producto sumamente competitivo y el objetivo es pelear el liderazgo del segmento”, sentenció Rocha.

* El presidente de GM Argentina abandonará su cargo a fin de febrero, tras haber sido nombrado CEO de GM Corea del Sur, la operación más importante del gigante de Detroit, fuera de Estados Unidos. El evento de anoche en Campinas sirvió también para presentar en sociedad a su reemplazante, Isela Costantini, que asumirá su cargo el 1° de marzo (leer más).

* La actividad en Campinas continuará este mediodía con una prueba de manejo de la nueva S10 sobre las pistas de asfalto, tierra y barro del campo de pruebas de GM en Cruz Alta. Al término de la actividad, Autoblog publicará su tradicional crítica.

La nueva S10 saldrá a la venta en marzo y, de manera escalonada, completará una gama con ocho versiones.

A la Argentina llegarán versiones con cabina simple, doble, 4×2 y 4×4, pero sólo con el motor 2.8 turbodiesel de 180 cv.

El mexicano Carlos Barba, autor del diseño, explicó cómo tuvo que compatibilizar los gustos de diferentes públicos para hacer una pick-up global.

Barba mostró renders de cómo será la futura S10 con cabina extendida (al centro). Se ofrecerá sólo en Brasil. No está prevista para la Argentina.

Isela Costantini y Sergio Rocha, presidenta entrante y presidente saliente de GM Argentina.

Adriana Calcanhotto recorrió un repertorio campestre, en homenaje a la S10.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 86 Comentarios

  1. hem

    Por trabajo viajo cada 20 dias a San Pablo, ellos ya despegaron y se proyectan como uno de los paises mas importantes en pocos años donde discutiran mano a mano con las grandes potencias.
    Me da lastima nuestra situacion porque tanto en educacion como profesionalismo no somos menos para nada, la diferencia radica en las politicas de estado.
    Tenemos que ser inteligentes e integrarnos 100% con ellos, como lo hizo Francia con Alemania en Europa, esa es la unica que veo para que nos vaya bien.
    Me asombra ademas la fuerza de Dilma para erradicar la corrupcion enquistada en el gobierno, va a camino a mejorar lo mucho que hicieron Lula y Cardoso.

  2. Diego Prieto

    Personalmente le tengo idea a los productos fabricados en la region de GM, pero las opciones que me gustan (Ranger) se volvierion tan pero tan costosas que espero ansioso saber el precio de la nueva s10.
    Se comento algo CC?

    La s10 es lider del mercado en BR porque es la unica a nafta o por otro motivo?

  3. Roberto L

    No TITUS, no es tan simple… No es produzco donde hay más gente… Acá, si querés producir… te ahogan con requisitos e impuestos, un lunes por la mañana te cambian las reglas de juego, que tal vez, a los 15 días se vuelvan a cambiar. Analizá los últimos 20 años de Argentina y todas las medidas arbitrarias que se tomaron. Demasiado corajudos son los que aún siguen produciendo en el país.

  4. al.araujo

    Linda a nova S10, infelizmente veio com um atraso de pelo menos uma década. O produto já estava defasado há anos, mas como vendia muito, a Chevrolet não se importava em substitui-la.

    Quando a indústria brasileira, referente a qualidade, design, plásticos e etc, está ainda em desenvolvimento. Tanto aqui como na Argentina, produzimos autos para um mercado emergente com limitado poder de compra. Observando o transito em Buenos Aires me senti em uma cidade brasileira, uma vez que consumimos e compartilhamos os mesmos modelos.

    Sem essa de nacionalismo barato! Brasil e Argentina estão fadados a crescer juntos, gostando ou não disso.

    Mais inteligente seria somar esforços de nosso povos e governos no sentido de obrigar as montadoras a nos entregar automóveis seguros. Desde os mais baratos aos mais caros.

    Acredito que em um futuro muito próximo nossa região, esquecida por anos, terá um peso político e econômico, que nos permitirá a comprar produtos, não só carros, mais baratos, seguros e melhores.

    Acreditem! Esse futuro já começou!

    Salutos!

  5. HiluxMan

    Odio cuando se ponen a hablar de politica

    ESTO ES UN BLOG DE AUTOS, LA OPINIONES Y COMENTARIOS TIENEN QUE IR DIRIGIDAS AL POST, NO A LO QUE HAGA LA PRECIDENTA DE ACA O DE BRASIL O TIMBUCTU

    Ahora volviendo al tema, Me parece que la S10, si la ponen a un precio bajo va a ser la pick up mas vendida, ya que al Argentino no le importa si la camioneta tiene 20 airbag o Caja de 8 velocidades, lo unico que le interesa es la Facha y el precio.

    Y tambien seguro va a haber algunos que digan, ”es igual a la Hilux”, es obio que iba a tener rasgos parecidos con la hilux, que esperaban una silverado mediana?, si la gente no busca ya ese tipo de vehiculos, busca facha y precio nada mas

    Saludos

  6. emiargento

    La diferencia entre nuestro pais y el brasilero es que ellos quieren ser brasileros y nosotros queremos ser alemanes. Es increible ver como un brasilero quiere el mercosur y como nosotros tratamos de rajar.
    No queremos nuestra moneda, no queremos nuestros productos, no queremos nada nuestro. Somos igualitos a Italia y lo peor es que vamos a correr con la misma suerte que ellos. Defendemos el pais cuando estamos en el exterior y nos olvidamos del pais cuando estamos aca. Es triste, pero es asi…

  7. Juan Manuel Massa

    No tengo ninguna duda de que para fin de año va a ser líder en ventas en nuestro mercado, y más aún en Brasil que nunca dejo de serlo. Muy hermosa de verdad.

    Otra cosa. En la foto de los presidentes, entrantes y salientes, dice: “Isela Costantini y Sergio Rocha, presidenta entrante y presidente saliente de GM Argentina”

    LA PALABRA “””PRESIDENTA””” NÓ EXISTE.
    Presidente: “persona que preside un ente”.
    Presidenta: sería la persona que preside un “ENTA”???
    No es contra UDs. lo que pasa que esa PALABRA INEXISTENTE en Argentina se puso muy de moda.

  8. adrifor12

    La verdad q el cambio es abismal, xq la anterior era un cacharro viejo y obsoleto. La diferencia con brasil es q ellos laburan, aca los sindicalistas se quieren rascar y encima ser ricos. Y las politicas q adoptan son a largo plazo, nosotros en dos años hemos tirado 30.000 millones de dolares en subsidos al reverendo pedo, subsidiamos el consumo en vez de la produccion. En estos años de bonanza economica no se ha echo nada en infraestructura no me quiero imaginar cuando no halla guita. Acuerdense de estos tres pilares fundamentales educiacion, salud y seguridad.

  9. FerD

    “La renovación de la S10 tardó tanto por un motivo simple: durante estos 16 años fue líder absoluta en ventas en Brasil,…”

    NO, al menos eso dicen las malas lenguas, dicen que el proyecto GMI700 global (no solo Brasil) estaba previsto para antes y de una manera distinta (Hummer incluido), pero la quiebra de GM hizo cambiar los planes y ajustar nuevos tiempos… dicen.

    ;-)

    Saludos.

  10. carlosv

    No me gusta, la trompa tiene mucha parrilla para opticas tan chicas (da el efecto como de boca abierta y ojos rasgados). El lateral es poco jugado y muy parecido a la Hylux, el porton trasero se diferenciaron un poco con las opticas con algo de relieve pero igual nada del otro mundo. El interior es muy farolero, el color azul es muy caracteristico de las S10 pero nunca me cerro en este vehiculo. El torpedo es medio grasun, esa esfera bien grande en el medio parece el equipo de audio modernos que abundan en las villas para sonar bien fuerte la “cumbia nena”. Chorrea grasa y copia por todos lados.

  11. DOLAPE

    “La renovación de la S10 tardó tanto por un motivo simple: durante estos 16 años fue líder absoluta en ventas en Brasil, país que definió la estrategia de este producto para toda la región”

    Esto demuestra el pésimo gusto y conocimiento de los Brasileros sobre autos y que nosotros de rebote nos tenemos que bancar.

    Producción diferenciada de Brasil ya!

  12. Marcostdf

    Esta muy lograda…….pero mirando bien las lineas laterales….parece una Hilux con la parrilla y faros delanteros cambiados…….fijense en la linea detras del guardabarro trasero.
    Evidentemente el producto hecho en Zarate sigue siendo la referencia.

  13. FerD

    “…tiene en carpeta para los meses por venir: Cobalt, Sonic, Camaro, PM7 (reemplazo de Meriva/Zafira) y Blazer, la versión SUV de la S10.”

    CC, ¿y los ONIX?.

    CC, ¿pregunta que es la GMI700-MY14?otra duda, ¿explicación de dos versiones de GMI31UX, una MY13 y otra MY14?

    CC, me debés una respuesta de cierta versión del proyecto VIVA. No me olvidé.

    ;-)

    Saludos.

    Pd: la primera foto va dedicada a aquellos que no creían que el blanco blablabla y el marrón blablabla
    :-)

  14. Carlos L

    Educando al soberano
    Juan Manuel Massa y Roberto L
    La palabra presidenta no sólo existe, sino que está aceptada por la Real Academia Española (e incluida en su diccionario) hace ya parva de años (según wikipedia -que referencia de morondanga estoy citando- más de dos siglos!!)
    Eso sí, yo prefiero presidente. Y sí me dan a elegir, me quedo con Lula o con Mujica.
    Saludos

  15. PaquitoV8

    DOLAPE, ese fue el motivo siempre y es lo que mas le cuesta a las automotricez mercosur, todas tienen miedo de sacar esos productos viejos pq venden mucho, la S10 anterior domina ella sola casi el 50% de las ventas de Brasil, y dependimos de eso, por eso mantuvieron tanto ese modelo, lo mismo pasa aca con el Classic o el Gol, no los pueden sacar por ese motivo, se venden tanto q sienten miedo de q el nuevo producto no tenga la misma importancia.

  16. al.araujo

    O que determina a longevidade de um produto é o mercado. Brasileiro ou Argentino!

    A S10 foi lider de vendas simplesmente por que era a mais barata para se comprar e mais lucrativa para o fabricante, não por que era a melhor opção.

    Gosto de ler os comentários deste blog para entender melhor o modo de vida e os sentimentos dos Argentinos. Concordo plenamente com Emiargento. Não queremos trabalhar duro e em parceria com nossos vizinhos visando somente benefício próprio.

    Mas com tanto sentimento pouco nobre referente ao meu País, fica realmente dificil de levar o Mecosul adiante.Vamos continuar em frente de qualquer maneira.

    Há de se ter paciência!

    Salutos!

  17. javier_mza

    CC o alguien que sepa, en que consiste la evolución de la Amarok que sale en marzo? es la 4×4 automática con 180hp o es un cambio general?

    Con respecto a la S-10, el diseño me parece competitivo, no algo innovativo, pero me parece bien xq fue creada con ese fin. Si me parece que tendría que traer caja de 6 y más seguridad, que si sale a un precio similar a la Ranger va a estar en clara desventaja. Si el precio es más accesible (que no creo) va a vender bien.

    Saludos

  18. FerD

    Para quien preguntaba precios, aquí van los brasileños. Los de estas pampas ya comente en otra nota lo que decían las malas lenguas…

    •S10 Cabine Simples LS Flex 4×2 manual – R$ 58.868
    •S10 Cabine Simples LS Diesel 4×4 manual – R$ 85.400
    •S10 Cabine Dupla LS Flex 4×2 manual – R$ 66.350
    •S10 Cabine Simples LT Flex 4×2 manual – R$ 61.890
    •S10 Cabine Dupla LT Flex 4×2 manual – R$ 72.490
    •S10 Cabine Dupla LT Diesel 4×2 manual – R$ 97.900
    •S10 Cabine Dupla LT Diesel 4×2 automática – R$ 103.900
    •S10 Cabine Dupla LT Diesel 4×4 manual – R$ 109.500
    •S10 Cabine Dupla LT Diesel 4×4 automática – R$ 113.400
    •S10 Cabine Dupla LTZ Flex 4×2 manual – R$ 84.400
    •S10 Cabine Dupla LTZ Diesel 4×2 automática – R$ 117.400
    •S10 Cabine Dupla LTZ Diesel 4×4 automática – R$ 135.250

    ;-)

    Saludos.

  19. DOLAPE

    Emiargento:

    Querer al País no significa hacerlo mediocre, la lucha interna en Argentina es entre quienes quieren ser totalmente Latinoamericanos (con todo lo que ello implica), y los que queremos una Argentina del primer mundo, ni Alemana ni Yankee, pero del mundo moderno.

    Hay otra diferencia cultural, aquí vinieron los Españoles y se mezclaron con los pocos criollos que había y algunos indígenas, y luego masivamente la inmigración europea de Italia, España, Polonia, Alemania, etc., nos dió a nuestros ancestros y genéticamente tenemos esa mentalidad.

    El caso Brasilero me parece diferente, la cantidad de indígenas era mucho mayor, y los Portugueses llenaron el País de esclavos traídos de áfrica que ni sabían su nacionalidad y de culturas diferentes, por eso se formó un País con una identidad cultural más local, porque prácticamente no tenían un pasado civilizado común.

    Es la historia, eso no se modificará y creo que la mejor forma de avanzar es apriovechar la sinergia de nuestros antepasados Europeos y Criollos, en vez de querer imponer en Argentina una cultura Latinoamericana indígena, que salvo unos pocos, no sentimos propia, de esa manera siempre vamos para adelante y luego cuando esos gobiernan, vamos para atrás.

    Vayamos para adelante con lo que somos y punto, la mayoría de los Argentinos no se siente indígena, ni pueblo originario, ni nada de eso, se siente nieto de inmigrante Europeo, (en realidad no se si se siente, pero que lo es, lo es), y por eso así somos, si alguien aprovechara eso seríamos grandes protagonistas, en vez de ser el vagón de cola del mundo como somos ahora.

  20. polo_ros

    Cuando se habla q este vehiculo sera el segundo vehiculo global y q se vendera en toda la region, alguien me define cual es esa region?? por que ni en Peru, Bolivia, Ecuador, Colombia, etc se vende la S10 ni tienen pensado recibirla, es mas tendria q ver q otros paises de America Central tampoco la tiene, obvio q Mexico tampoco, es solo para el Mercosur???? en Peru tercer mercado en patentamiento de America del Sur, la HILUX es lider, muy lejos, le sigue la Amarok, la S10 y la Ranger, no se comercializan, lo de global como se define??….

  21. diegorivera

    emiargento.. que sabias tus palabras. ellos quieren ser brasileros y nosotros alemanes… estudio portugues y e viajado un par de veces para brasil. es cierto que tienen menos trabas a la hora de producir, mas creditos etc etc.
    Pero tambien en cierto que su poblacion no vive comprando dolares, sacando guita del pais, y desconfiando de su propio pais todo el dia. producen a lo brasilero, mucho, no con mucha calidad pero mucho, porque su mercado ( 5 veces nuestro tamaño) lo amerita, pero nadie te dice que es uno de los paises con mas pobresa dura de america, ni que tiene un grado de analfabetismo similar al nuestro en el año 1900.
    donde vas a poner una fabrica? donde hay 40 millones de consumidores o donde hay 190?.

  22. Romeo

    HiluxMan: desde ya que hablar del precio de un vehículo también forma parte de una coyuntura política y resulta inseparable la política de la industria .

    (y uso el término “coyuntura” porque, como muy bien comentó Roberto L, en este país las reglas de juego cambian cada 2×3 en favor de los amici de turno, no hay una estructura que permita una inversión confiable a largo plazo)

  23. PaquitoV8

    polo_ros: en Peru se comercializa la Colorado de generacion vieja, el reemplazo es esta S10, quiza alli se llame Colorado como en Mexico, USA, Chile o Colombia entre otros.
    S10 es para Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil si no me equivoco.

  24. LUK mexico

    FD,esta chata a que mercados apunta?

    Ahora que se hace ofical el viernes la ruptura ace55 mex-brasil,veo muy dificil que llegue por estas tierras.

    Los brasileños tienen razón,les vendemos todo y no les compramos nada,no quiero ser injusto pero los mexicanos no le tienen mucha confianza a sus autos,lo mismo pasa con china.

  25. Gader

    Los numeros la verdad que sorprenden: 16 años, %45 del Market share para Brasil, 600.000 unidades y que GM corea sea el segundo punto mas importante para la marca ¿Mas que Brasil?

    PD: Ya lo dije pero lo repito Isela Constantini, por mas de la “polemica” que se armo cuando se anuncio su nombramiento a cargo de la terminal de GM Arg,Par,Uru hay que entender que para llegar a ser CEO de una multinacional de tamaña magnitud hay que ser muy capaz y talentoso, felicitaciones…….

  26. emiargento

    Dolape, coincido en muchos puntos con vos… pero sigo sosteniendo que los peores enemigos de Argentina, somos nosotros, los argentinos. Nuestro pais tiene un potencial enorme, pero lamentablemente mucha gente le apuesta en contra. Para un ejemplo lean “la nacion”, ahora con el auge de la discucion con inglaterra, no paran de llamar “falkland” a las islas, en vez que MALVINAS. Y todo eso, tan solo por estar encontra del gobierno.
    Diegorivera: Lo de brasil es mucho mas que 190 millones, en brasil si no producis, no te dejan vender(salvo que lo necesiten). Es asi de facil.

    Esta muy interesante este intercambio de ideas, pero estamos desvirtuando un foro de autos, cosa de lo cual me quejo constantemente, disculpen.

  27. PaquitoV8

    Gader, GM Corea es mas importante que Brasil porque ahi se desarrollan los vehiculos de la linea nueva, la linea global, la que se comercializa en su totalidad en Europa y de a poco en USA.
    GM Brasil se ocupa de Sudamerica unicamente y desarrolla una linea global para mercados emergentes.
    GM tiene cuatro centros de diseño y desarrollo: USA, Corea, Shangai y Brasil.

  28. PaquitoV8

    banfielongo, ves que son accesorios:

    Chevrolet S10 ofrece diferentes alternativas de personalización dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de ornamentación, estribos laterales, barras de techo, smart media (radio, cd, dvd y navegador), faros antiniebla, sensor de estacionamiento, defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas, gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio, entre otros para equipar todas las versiones.

  29. Gader

    Paquito V8 yo lo decia por el numero de modelos distintos producidos en cada pais, y la verdad que si GM corea no solo posee la capacidad de abastecer a todo el mundo sino que tiene un nivel competitivo impresionante, mientras que lei una entrevista que le habian hecho a rocha que las fabricas de Arg-Bra se quedaron muy atras competitivamente y con costos de produccion muy altos, tan atras se quedaron que por ejemplo para abastecer que carecia de capacidad productiva entonces se requeria de abastecerlo desde la filial coreana °_° osea…..

    Por otro lado creo que GM tiene que darle bola a la planta de Rosario ya que debe tener mucha capacidad ociosa ¿o me equivoco FerD?

  30. al.araujo

    LUK méxico: Sim amigo! Estamos tentando salvar o acordo bilateral com seu País incluindo a exportações de onibus e caminhões, com o objetivo de equilibrar as contas.

    Caso o México não concordar o Brasil irá romper o acordo dentro do foi negociado. Em 14 meses a importação será desativada.

    O que é uma pena! Pensava em comprar um Nissan Versa, mas tenho dúvidas agora, é provável que eu o troque pelo Chevrolet Cobalt 1.8 que será lançado aqui no primeiro trimestre.

    Depois de resolvido esta pendência, o governo Dilma irá resolver com a Argentina de uma vez por todas, nossas diferenças no setor automotivo, é o que dizem os jornais por aqui.

    Salutos!
    Boa sorte!

  31. carlosv

    Tuercaman eso lo tiene que responder FerD, para mi es un Symbol Hatch que hace dos años ya se veia venir el reemplazo pero no se porque viene demorado. De esa manera podrian tener una integracion mayor de piezas a nivell local, hoy muchas piezas del Symbol son made in turquia.

  32. titus

    sI ROBERTOES VERDAD LO que cambian de un dia al otro pero brasil tampoco se queda atras de un par de meses a otro, metieron el aumento del ipi y a vehiculos extrazona, porcentajes de integracion de piezas, ahora quieren reveer en lo inmediato el acuerdo con mexico….asi que maso….ante igualdad de conductas me quedo e invierto en el que mas puedo sacar lucro (brasil)

  33. Bruno_brasil

    Não creio que o Brasil irá romper o ACE-55 , tem muito dinheiro e interesse das montadoras em manter o acordo , o comércio de automoveis responde por quase 50% das importações entre os dois países , mas mudanças com certeza serão feitas , até o final de fevereiro ou no maximo até a primeira semana de março teremos a resposta definitiva , a respeito da S-10 , acho que manterá a liderança aqui no Brasil , detem quase metade do mercado de caminhonetes simplesmente por que era a mais barata e a de mais facil manutenção , saludos.

  34. Joseluis

    Para Juan Manuel, que cuestiona la utilización de la palabra “presidenta”. Las reglas modernas de nuestro idioma indican que siempre que sea posible conferirles género a las palabras relacionadas a la función o profesión de una mujer, debemos hacerlo. Es porque hasta hace unos años las mujeres estaban privadas por cuestiones justamente de género a ocupar tales roles. Por eso vale (y es correctísimo), el uso de “presidenta”, “gerenta”, “concejala”, “clienta”, “gobernadora”, “intendenta”, etc. Hay excepciones en las que no se puede darles el final femenino a la palabra. Ejemplo: (la) modelo, (la) testigo, etc. Un placer leer este portal y sus comentarios.

  35. MALBICHO

    A Lula y Cardoso no le entregaron un pais incendiado hace 8 años ni le quitaron ayuda internacional,ni entro en default,etc,etc,etcs,quiza le fue un “POQUITITO” mas facil levantar Brasil ,lo cual no les quita merito a sus buenos gobiernos,Argentina cuantos buenos gobiernos tubo ? son feas las comparaciones por ejemplo si yo quiero comparar Brasil con Alemania cuyas historias son completamente distintas.

  36. Federico

    Y me olvidaba de decir: es lamentable que brasil produzca para el mundo entero… Nos hace quedar mal a toda la region (ya cuando exportaban el fox, supuestamente con mayor calidad que la version local, se quejaban todos en europa por lo malo que era)….

  37. hem

    Que bueno que este blog tiene la capacidad de ser leido en otros paises y con ello nosotros conocer el pensamiento de sus habitantes respecto a esto tan lindo que nos une aqui que son los autos.
    Como dije viajo frecuentemente a Brasil, y me siento como en casa, tienen costumbres parecidas, autos parecidos pero los distingue la ambicion por ser grandes, y necesitan de un pais como Argentina que es gran comprador de sus productos, como asi nosotros dependemos de su enorme mercado para colocar lo nuestro.
    Si bien en deportes les quiero ganar siempre hoy estoy orgulloso de tener muchos amigos brasileros.
    Basta de nacionalismo barato!!!, yo soy hijo de alemanes pero siento pertenencia a este continente, a su clima, sus playas y su gente, el que quiera vivir como en Europa o tener los autos europeos puede aplicar en cualquier programa de migración y tener la oportunidad de vivir esa experiencia.
    Pero concuerdo plenamente con el amigo brasilero que escribio acá que el futuro está en esta parte del mundo, será lento quizás pero es inexorable, se trata de ser inteligentes nada mas.
    PD: la S10 ahora que vi el video me gusta mas que antes y se observa un producto de calidad.

  38. pucho

    EN REALIDAD ES UN VEHICULO BIEN CLASICO Y GENERICO.

    Tiene un diseño similar a las demas pick up. Sigue la tendencia de GM mercosur de hacer vehiculos bien basicos y poco jugados en lo que respecta a diseño.
    Me recuerda mucho a la estrategia de los chinos…diseños copiados y aceptados por la mayoria.

  39. pucho

    HEM… nadie exige tener exactamente los mismos autos que se venden en europa.

    Esta perfecto que adapten los vehiculos a los terrenos o a los clientes sudamenricanos…. pero entonces deberian adaptar los precios y adecuarlos a la region.

    Fijate que adptan la calidad, disminuyendola….. adaptan los motores, ofreciendo tecnologia obsoleta….. adaptan la seguridad, reduciendola al maximo… entonces porque no adaptan los precios tambien, en vez de ofrecerlos al mismo valor que un auto europeo full???

    Si quieren ofrecernos basuras gastadoras e inseguras… ok perfecto pero que lo vendan a un precio acorde a la basura que nos ofrecen.

  40. elgipper

    pucho dice:
    Si quieren ofrecernos basuras gastadoras e inseguras… ok perfecto pero que lo vendan a un precio acorde a la basura que nos ofrecen.

    Nadie te obliga a comprar la basura GASTADORA E INSEGURA, son los criollos los que toman la decision de comprar hilux y no amarok. Aunque el mes pasado se empezaron a avivar.

  41. PaquitoV8

    Gader, Brasil no se quedo atras tecnologicamente, es mas se encuentra a nivel mundial en lo que respecta a desarrollo y fabricacion. Un claro ejemplo es que tiene la licitacion para fabricar el Cruze con el mismo nivel que el Coreano, tambien recibira el Sonic y la Mini Captiva en los proximos dos años.
    Lo que si es una realidad es que Brasil ademas de fabricar autos de ese nivel es encargado de realizar la linea global de autos emergentes, ej Cobalt, Onix y Spin. En cambio Corea solo la linea Europea.
    Con respecto a Argentina, en 2014/5 se va a empezar a fabricar el Onix 4 y 5p que tambien es emergente y global.
    Ford en Brasil va a empezar a fabricar el restyling del Fiesta KD y la Ecosport, ambos globales.
    Que estemos acostumbrados a los autos economicos de Brasil es una cosa pero no todo lo que hacen es malo.

  42. PaquitoV8

    pucho, jugado es hacer el Agile con esa trompa gigante! me parece que le erras en el concepto de generico.
    Es una chata!!! si la haces cuadrada es una Amarok, si la haces rendonda es un una L200 y si estas en el medio es una Hilux! La diferencia claramente esta en la trompa y el lateral, la caja le erraron con las lineas de la parte trasera que quedaron iguales a la de la Hilux, el porton es igual a las Silverado americanas.
    El interior me parece el mejor de todas las vistas hasta ahora, muy moderno y muy lindo, la consola y el volante para mi son excelentes.

  43. Poligrillo

    Los comentarios que gacen sobre Brasil y sobre su lugar como potencia mundial, me hacen suponer que definitivamente viven bajo una baldosa.
    Y esto va para los que siempre hablan de importar y no proteger la industria, nos hicieron perder 30 años de desarrollo. Así que cualquier comparación es inutil. Brasil es una potencia mundial y nosotros perdimos 30 años para que unos pocos pudieran tener sus autos importados igualitos a los de europa.
    Por suerte, la mayoría de los argentinos quiere progresar y desarrollarse y ya no escuchan a los agoreros neoliberales.

  44. Roberto L

    JOSELUIS … veo que de idioma… poquito, no? PRESIDENTE no es masculino… ni ninguna palabra que termine en ENTE es masculino, como tampoco femenino. Es INDISTINTO (no discrimina). Si le ponés la “a” al final, además de estar mal, es DISCRIMINADOR, está marcando lo contrario a lo que pensás… un género cuando la palabra real no separa en sexos.

  45. MALBICHO

    Amen poligrillo,lamentablemente aqui de historia nadie quiere saber nada,conveniencia tal vez? y eso que es solo historia reciente,que muchos la vivimos,no se puede salir adelante si no miras solo un poquito para atras.Anda a hacerle entender esto a la gente.

  46. markitto

    Poligrillo: vos sos el justiciero del pueblo? dejate de hinchar un poco. Brasil es potencia te guste o no, lo aceptes o no.
    Sigamos festejando que Boudou toco junto a La mancha de rolando vistiendo la remera de CLARIN MIENTE…
    por dioss….

  47. DEXTER908

    Según lo que dice Joseluis…

    “…siempre que sea posible conferirles género a las palabras relacionadas a la función o profesión….”

    Debería ser correcto decir: “estudianta” y “dentisto”…..

    Con respecto a la S10, me gusta mucho tanto de adentro como de afuera.
    Todavía no se puede comparar con la Nueva Ranger porque de esta ultima no se conoce el interior.
    Aclaro que no soy de los que compran camioneta por que si. Prefiero siempre un auto, y coincido con algunos que plantean que se están desvirtuando los objetivos, de tal forma que las usan para circular a altas velocidades, cuando no están concebidas para ello.
    A menudo transito por los caminos sinuosos de la patagonia andina donde vivo, y cada dos por tres me encuentro de frente con un salame que viene excedido de velocidad en una curva, la cual la termina tomando al medio puesto que la chata no dobla, poniendo en riesgo mi vida y la de los demás.
    Un saludo.

  48. Poligrillo

    markitto, yo lo acepto, y tengo bien en claro como llegó.
    Hizo todo lo contrario a lo que proponen los neoliberales.
    Rezarle a Dios no sirve de nada, así no se llega a ninguna parte, hay que producir y desarrollarse.

  49. Titan

    al.araujo: algum día, nós argentinos, pensaremos como voçes. Voçe està certo quando diz que debemos creçer juntos para poder ter mais e melhores opçôes de consumo.

    Meus parabens pela sua opinâo!

  50. elnestor

    HiluxMan dice:
    15 febrero, 2012 a las 9:04
    Odio cuando se ponen a hablar de politica

    ESTO ES UN BLOG DE AUTOS, LA OPINIONES Y COMENTARIOS TIENEN QUE IR DIRIGIDAS AL POST, NO A LO QUE HAGA LA PRECIDENTA DE ACA O DE BRASIL O TIMBUCTU

    Ahora volviendo al tema, Me parece que la S10, si la ponen a un precio bajo va a ser la pick up mas vendida, ya que al Argentino no le importa si la camioneta tiene 20 airbag o Caja de 8 velocidades, lo unico que le interesa es la Facha y el precio.

    Y tambien seguro va a haber algunos que digan, ”es igual a la Hilux”, es obio que iba a tener rasgos parecidos con la hilux, que esperaban una silverado mediana?, si la gente no busca ya ese tipo de vehiculos, busca facha y precio nada mas

    Saludos

    HILUXMAN,
    Este no es un blog sociologico, te pido que te remitas solamente a opinar detalles técnicos de la unidad en cuestión y dejes los comentarios sobre las carácteristicas (supuestas) del consumidor argentino para especialistas en psicologia, antropologia, etc etc etccccc

  51. al.araujo

    Titan: Gracias amigo! Eu sou um brasileiro orgulhoso apaixonado pela Argentina.Desde que conheci Buenos Aires no ano passado, pude entender melhor como pensa e vive esse povo guerreiro e trabalhador.

    Já me decidi, nas próximas férias estarei do novo em Buenos Aires, desta vez por mais tempo.

    Espero que um dia o Mercosul desempenhe seu principal papel, que não é somente o desenvolvimento econômico, mas o de integrar os povos, não trocando só produtos, mas cultura, amizade e respeito.

    Gracias!

  52. elnestor

    Hay otra diferencia cultural, aquí vinieron los Españoles y se mezclaron con los pocos criollos que había y algunos indígenas, y luego masivamente la inmigración europea de Italia, España, Polonia, Alemania, etc., nos dió a nuestros ancestros y genéticamente tenemos esa mentalidad. (1)

    El caso Brasilero me parece diferente, la cantidad de indígenas era mucho mayor, y los Portugueses llenaron el País de esclavos traídos de áfrica que ni sabían su nacionalidad y de culturas diferentes, por eso se formó un País con una identidad cultural más local, porque prácticamente no tenían un pasado civilizado común. (2)

    (1) mmmmm suena medio racistoide…. vinieron los tanos, gallegos y alemanes POBRES. (Que a comparación de los cabeza de hoy son Socrates y Platon juntos…para darte una a favor).

    (2) Los que manejan la batuta en brasil son y fueron siempre los descendientes de portugueses y alemanes…. esos que vos erroneamente les asignas nula civilización, DOLAPE de mis sueños, NUNCA fueron gobierno en el país vecino.
    Recién desde hace unos años un sindicalista presidente los devolvió al ruedo.

  53. RDF

    La verdad no me termina de convencer esta chata. Aca en el norte chevrolet se carecterizo, hitoricamente, por ser siempre una camioneta mas blanda, de andar mas placentero pero que al momento de exigirla en condiciones, a veces sobremedidas, se termina rompiendo justamente por primar el confort de marcha frente a la necesidad de un vehiculo duro de trabajo. Al contrario de Ford que siempre s ecaracterizo por lo contrario. Si hoy uno le pregunta a un colono del interior, que vive en el campo y lo trabaja, que mete la camioneta en lugares que ni siquiera puedo imaginar, que las cargan con cubiertas de tractores, tachos de aceite, bolsas de semillas, incluso las usan para sinchar vehiculos que se que quedan en el barro,. Que camioneta prefieren y siempre te van a responder primero una F100 y si son un pokito mas moderno sabiendo que la F100 ya no se produce, te dicen una Toyota, porque? porque ya tan re contra provadas en condiciones bastantes extremas a veces y saben que como herramienta no los va a defraudar. Aclaro a mi me gusta la Ranger, Tube varias y nunca me dejaron a pata.

    Yo creo que recien en un par de años vamos ver que camioneta vende mas y se comporta mejor. al menos hablando desde el lado de la gente que la usa chata para laburar. El mercado del ideal Pinamar es claramente otro. Por lo pornto el diseño y la calidad percibida por fotos de esta no me convence, pero es una opinion propia, Estoy esperando ver cuanto van a valer las Ranger menos equipadas. En cuanto al motor no me importa cuantos hp pueda tener si creo que es importante en torque pero para la Ranger anterior por citar un ejemplo el motor 2.8 era mas que suficiente. buena performance sin tener que anbdar renegando con la calidad del gasoil y otras cosas como la alectronica.

  54. HiluxMan

    elnestor, (el nombre de troll K mas usado): en las dos observaciones que hice lo hice sobre el producto, en el primero sobre el producto y el mercado automotriz y en el segundo sobre el diseño, y en todos tus comentarios del post no hiciste referencia al producto hablaste de mucho de historia pero nada de la nueva s10

  55. Luis Almirante Brown

    Por qué a mi sí me borraron el post con la alusión al pasado british del fútbol argentino y el de Dolape sigue en pie. Conste en actas.

    Pruebo otra vez con esto que sirve para explicar quien es quien, con 2 países de edad parecida (para que vean que soy objetivo y no un antiyanqui sin remedios)

    CONQUISTA DEL DESIERTO:

    USA: repartición de las tierras ganadas a los indios en lotes de 30 acres con 1 colono, 1 escopeta, granja y animales (ia, ia, ou)

    ARG: repartición de todo el sur bonaerense y patagonia a 400 familias acomodas de Buenos Aires (los tatarabuelos de la derecha argentina)

    CONCLUSIÓN Y MAPA ACTUAL:

    USA: Al igual que Canadá, el minifundio propició la industria intensiva y la industrialización que automáticamente se genera cuando hay una distribución igualitaria de los recursos de un país (algo recontra entendido en Europa desde el vamos)

    ARG: Familias especulando adueñando cientos de miles de hectáreas en cultivo extensivo y vacas pastoreando al ritmo del 20% de la capacidad posible. Atraso industrial, negrerismo campero, terratenentismo…con una ciudad con luces de neón que administre la guita de esas pocas familias y el desguace que llegaba en tren desde el interior hacia nuestros amigos franchutes y british.

    That’s all

  56. Carlos L

    Luis AB,
    Sabés bien que te aprecio y reconozco tu aptitud intelectual.
    Pero el razonamiento que te acabás de mandar peca por ser un tanto estrecho.
    Por supuesto que tenemos grandes terratenientes gracias a Roca, pero también están los pequeños y medianos productores (inmensa mayoría) que hoy sufren como nunca antes la política de un gobierno que con retenciones extraordinarias, manejos hiperarbitrarios de cupos de exportación y fijación ridícula de precios amenaza con borrarlos del mapa que trazaste.
    Un abrazo

  57. Joseluis

    Hola señores. Volví con lo de las reglas ortográficas. Que son dinámicas y con excepciones. De hecho que “estudiante” es una excepción. Pero el ejemplo que comparte Roberto L. es cuando menos obtuso. Estamos hablando de sustantivos y él menciona tres veces un mismo calificativo (exigente). “Presidenta” es correcto, así como el título nobiliario “infanta”, entre otros ejemplos que podríamos mencionar. Además, la última actualización de la Real Academia ha oficializado la tendencia de, en lo posible, adosarle género a las funciones, cargos o roles cuando se refieren a una mujer.
    Respecto de la camioneta, es un vehículo idóneo para competir en el segmento en el que habrá de situarse una vez iniciada su comercialización. Me parece linda. Aunque soy admirador contumaz de Hilux. Saludos.

  58. intratable

    No me disgusta el diseño de la nueva S10. Ahora, offtopiqueando un poco, la semana que viene me voy a vivir a Sao Paulo.

    Siempre que fui ese país me recibió maravillosamente, y por suerte hoy puedo emigrar. Obviamente tiene su peso la actualidad de la Argentina, que no me satisface para nada.

    Saludos!!

  59. hem

    Intratable, tengo una oferta parecida para ir a vivir a SP, la estoy pensando mucho, es un bardo cambiar a los chicos de colegio, pais e idioma pero …
    No dejes de pasar (quizas ya fuiste) por Vila Madalena, una zona parecida a Las Cañitas aunque con subidas y bajadas interesantes.
    Novo Broklin, Vila Olimpia, ah que linda ciudad!!!

  60. carlos2222

    FEA!!!!!!!!! ABURRIDA!!!!!!!!!!!!!!!! HASTA CUANDO LE VAN HA COPIAR RASGOS A LA TOYOTA!!!!!!!!!!!!!!!!! TODAS LAS MARCAS QUE SALIERON DESPUES DE LA HILUX LE HAN SACADO ALGO PARECIDO O IGUAL!!!!!!! POR FAVOR DEJEN DE REPRODUCIR COSAS INGENIEROS DE POCO CREDITO!!!!!!!!!!!! CUANDO SERA EL DIA QUE ME SORPRENDAN CON ALGO NUEVO??????????? REPITO! ESTO ESTA SUPER ABURRIDO!!!!!!!!!!!!!!!

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.