Crítica: Peugeot 308 HDi 1.6 Feline

 

Texto de EAM (Especial para Autoblog.com.ar)

Ya habíamos comentado la buena sensación en general que nos dejó el breve contacto con el 308 Feline naftero, motorizado con el EW10A conocido en el 408 (2.0 litros, 143 CV). Sin hablar en detalle del comportamiento, habíamos apuntado que lo más remarcable pasaba por aspectos como las suspensiones, la excelente insonorización y la respuesta de los frenos, bien asistidos estos últimos por el ABS con repartidor electrónico de frenado (REF) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), de serie en todas las versiones.

Dentro del poco margen que deja una prueba grupal, la primera impresión estuvo constreñida al confort de marcha en general, algunas que otras reacciones y salidas desde 0 km/h, recuperaciones y elasticidad. Y si bien la calificación puede ser relativamente buena, las limitaciones aparecieron claramente por el lado del rendimiento de éste en sociedad con la caja de 5 marchas. Las dos últimas relaciones exigen un régimen alto de revoluciones para desarrollar velocidades no tan altas. Sin caer en el snobismo crítico, consideramos que un mejor relacionamiento, o bien una caja de sexta hubieran optimizado el desempeño.

Pero si algo cayó especialmente bien fue la casi nula rumorosidad del motor, con una insonorización hacia adentro del habitáculo muy bien lograda.  Ahora bien, si esos atributos le caben al naftero, la calificación para las versiones HDi es más que sobresaliente.

Toda la gama diésel del 308 utiliza el nuevo DV6CM, de 1.6 litros y 115 CV, una evolución del DW10 que llevaba el 307, ya incorporado también en la gama del Citroën C4 hatchback.

El camino ascendente hacia Potrerillos, Mendoza, con alturas sobre el nivel del mar de más de 1.500 metros habría hecho su aporte, pero lo cierto es que el Feline HDi que probó Autoblog demostró un comportamiento notablemente mejor que su versión naftera.

La entrega del máximo par (240 Nm) a las 1.500 vueltas se nota y valora en todas y cada una de las situaciones de conducción, especialmente en las recuperaciones en marchas altas, donde prácticamente no existen respuestas tardías. En el naftero, el par máximo es menor (198 Nm) y aparece recién a las 4000 rpm.

La asociación de este motor con la transmisión es quizás el aspecto que más lo despega del naftero 2.0, ya que en este caso no se hace tan notable la falta de una sexta marcha y el motor viaja mucho más relajado a velocidades por encima de los 130 km/h, más que suficiente para abandonarse a la comodidad de fijar el control crucero (sólo incluido en el nivel Feline) y disfrutar el paisaje.

Lógicamente, eso se traduce en consumos más benévolos: no pudimos comprobar los 6,2 litros cada 100 Km que declara Peugeot (en varias bajadas y trayectos de virtual “navegación a vela”, la computadora marcaba consumos incluso inferiores) pero después de unos 130 km recorridos, la aguja seguía por encima de los 3/4 del tanque que se llena con 60 litros.

Por lo demás, y más allá de los atributos mencionados  que comparte con el naftero (suspensiones, insonorización) cabe agregar el buen agarre en las curvas y una efectiva acción de los sistemas de seguridad activa (todas las versiones tienen ABS, con REF y AFU). Respecto al ESP, presente sólo en el nivel Feline, si bien no tuvimos ocasión de ponerlo en acción, en nuestra unidad el botón de desconexión aparentemente no andaba.

En el capítulo del confort interior, un merecido reconocimiento a materiales y terminaciones que transmiten muy buena impresión. El efecto de luminosidad que aporta el “techo cielo” (Allure y Feline), junto al navegador de rebatimiento automático -presentes de serie en el nivel Feline- suman sus puntos, y lo mismo pasa con el climatizador automático bizona, con salidas para las plazas traseras.

Conclusión: si los $ 144.000 del Feline HDi resultan una valla demasiado alta, se puede lograr un ahorro de $ 21.000 optando por el Allure HDi ($ 123.000) y seguramente será una mejor elección que el Feline 2.0 naftero que cuesta $ 137.400 (siempre que se esté dispuesto a resignar las llantas de 17”, el ESP y los airbags laterales y de cortinas, y la asistencia al estacionamiento trasero, entre otras cosas).

El nivel Allure da la opción de no resignar el navegador GPS, pero ahí el ahorro es menor (se agregan $ 3.800 al precio).

Por el contrario,  si el presupuesto es aún menor, pero no tanto como para caer en el modelo de “entrada” Active 1.6 N, los $ 116.300 del Active HDi se justifican para disfrutar de este nuevo motor, eliminando detalles como el techo “cielo”, apoyabrazos centrales, Bluetooth y algunos más.

La prueba que Autoblog realiza en estos momentos por Brasil con este mismo turbodiésel DV6CM, montado en su “primo hermano” Citroën C4 hatchback, nos traerá seguramente más elementos para analizar.

El 308 Feline 2.0 N, con luces diurnas LED y función “Follow me Home”

La unidad Feline HDi 1.6 que probó Autoblog.


Vista del panel de instrumentos, con y sin el cobertor del techo “cielo”.

Mendoza y sus paisajes le dieron un marco inmejorable a las pruebas.

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 122 Comentarios

  1. Ricardo Adrián Gigena

    hermoso, lastima la caja de 5º. Ya por eso no lo compro! pienso que un auto de esta gama de precio ya deberia traer caja de sexta como mas de un competidor.El megane II de 2.0 litros nafta trae caja de 6º desde el año 2005!!!

  2. sergiobis

    es la diferencia normal de un naftero a un diesel, lo que se remarca en este caso porque el primero va “vuelteado” en la ruta.- Esta critica ya la lei en casi todos los medios especializados.- Peugeot debe tener el t.e descompuesto porque hace oidos sordos.-
    Me hubiera gustado una opinión sobre el “reprise” de ambos impulsores.- Tengo un Focus “gasolero”, y muchas veces ni hace falta bajar una marcha para pasar un camión u otro vehiculo.-
    En mi caso a 130 km va a aproximadamente 2800 rpm, el resultado un consumo bajo, mayor autonomía, y menos ruido.- Al final del viaje = más descansado.-
    Era incodicional de los motores a gasolina, hasta que me compré un gasolero.- Lastima la diferencia de precios (por motivos impositivos)

  3. sergiobis

    perdón, me corrijo, sí hay una opinión sobre la recuperación del motor, simplemente me hubiera gustado una comparación de números para ver las diferencias entre uno de 143 cv y otro de 115 cv

  4. gsala06

    El error es comparar un diesel de última generación (que entre otras cosas tiene turbo de geometría variable) y un naftero de hace 10 años, tiene resultado cantado.
    La cosa cambia si lo comparamos con un naftero de última generación, como el 1.6 THP de PSA-BMW, que ya tienen otros modelos y tendrá el 308 GTl. Ese motor naftero tiene casi el mismo torque que el HDI y encima plano entre las 1500 y 4000 rpm. Lo mismo pasa con el 1.4 TSi de VW-Audi, que con solo 125 CV (que parecen muchos más en la práctica) tiene un par de 200 Nm plano en un rango amplio de rpm.
    Saludos.

  5. Germania

    $144.000 POR UN PEUGEOT HECHO EN ARGENTINA!!!!!???? Ya estamos todos locos, por favoooorRR!!!! U$32000 por un Peugeot??? Nacional???? Un auto que a la semana empieza a tirar problemas electricos, se apaga y demas complicaciones TIPICAS de Peugeot y sus flex….

  6. La verdad no conozco a nadie uqe diga “este auto me gusta y el precio esta bueno”. La gente de peugeot realmente parece que se droga. 144 lucas por “esto”? me parece realmente demasiado, encima el 408 que es cualquier cosa menos un “400″… prefiero la mentira de renault con su zapatero, que al menos no te dice “este es un megane 3 compact”. Sigo pensnado que no hay con que darle a Kia, prefiero mil veces un Rio, Cerato, Soul antes que esta bazofia.

  7. PaquitoV8

    Me mato esto: (siempre que se esté dispuesto a resignar las llantas de 17”, el ESP y los airbags laterales y de cortinas, y la asistencia al estacionamiento trasero, entre otras cosas).

    Osea resigna eso, te damos volante y ruedas como equipamiento!!!

  8. Gaston de Junin

    muchachos es una marca premuim…segun marchant…a…por eso el precio,eso si con caja de 5ta,volante del primer 206,motor de 307,y tengo miedo de pensar en la plataforma….igual peigeot te cobra un gps 3800 mamgos que sale 1000….aahhh!!!es gps premium….basta argentinos de dejarnos enganar por esta marca super generalista y chanta….

  9. dany

    el auto es lindo, aun con sus años, pero es realmente caro, como la pick up de ford, y como, bahh no sera q todos los autos son caros, lo que me llama la atencion es q no son mucho mas baratos q los importados extrazona!

    La prueba que Autoblog realiza en estos momentos por Brasil con este mismo turbodiésel DV6CM, montado en su “primo hermano” Citroën C4 hatchback, nos traerá seguramente más elementos para analizar. que caraduras!!jaja eso es una prueba?

  10. juano00

    “Germania dice:
    9 FEBRERO, 2012 A LAS 17:27
    $144.000 POR UN PEUGEOT HECHO EN ARGENTINA!!!!!????”

    La verdad, no entiendo (salvo que seas extranjero, en cuyo caso te diría que te vuelvas a disfrutar de las bondades de tu país de origen).

    Un auto es caro o no según sus características y/o su calidad.

    ¿Qué tiene que ver el país de origen?

    ¿Por qué en Argentina los argentinos no pueden hacer un auto premium o de nivel internacional?

    Seguro sos de esos descerebrados que compraron la propaganda de las sillas de la dictadura militar y realmente cree que todo lo importado es mejor (que nosotros solo servimos para cuidar vacas y regar los yuyos que crecen solos)

  11. jolivero

    Nada les cae bien?
    El precio es muy alto, pero el auto me fascina y más en ese color,

    Lamentablemente los precios son parejos para todos los autos de una misma gama, agradézcanlo a Kristina y al 54% de KK que la reeligió.

  12. dany

    juano00, no resisto la tentacion de responderte en nombre de germania, en primer lugar, te guste o no, y aunque se hiera tu patriotismo barato e ignorante, la calidad de un peugeot, renault, fiat u otro auto hecho en origen es superior a la del nacional, y tenemos pruebas de ello. peugeot 405, renault fuego, fiat uno, etc. etc,

    en segundo lugar, no tiene el precio extrazona, q es un 35% mas, y vale casi lo mismo!! vos sos un ciego q no ves ni a 2 metros!!

  13. elnestor

    Muchachos, si no les gusta no lo compren…
    Pero dejen de bardear constatemente lo hecho acá.

    son la gata flora… en su vida la mayoria en este blog vio 30mil dólares uno arriba del otro y hablan como si fueran iluminados…

  14. diegorivera

    pero es como dijo maxpower. la gente de peugeot se droga. por esa guita o 2 mil verdes mas te compras un audi a3. yo lo vi en la calle el otro dia estacionado y realmente no parece un auto de nivel. y ami parecer tiene menos facha que la que tenia el 307.

  15. Germania

    juan00:”¿Por qué en Argentina los argentinos no pueden hacer un auto premium o de nivel internacional?”
    Jajaja, Realmente necesitas que te conteste esto?? Te das cuenta con ver solamente lo que hacemos en el pais. Si supieras ALGO de autos, te darias cuenta que la calidad de los vehiculos fabricados aca, distan muchisimo en calidad, equipamiento, seguridad de los europeos. Por que te crees que no dejan entrar vehiculos como la SW4 (insegura para el mercado europeo) o recientemente el Citroen C4 (el cual no entra mas a europa debido a su pesima calidad de fabricacion)
    Y lo peor, es que aca nos venden esa basura a precios inalcanzables y con “seguridad” opcional, total, nosotros los sudacas no somos tan valiosos y si nos matamos o no, no importa.

  16. jolivero

    Muchachos, si no les gusta no lo compren…
    Pero dejen de bardear constatemente lo hecho acá.
    son la gata flora… en su vida la mayoria en este blog vio 30mil dólares uno arriba del otro y hablan como si fueran iluminados…

    +1

  17. Damon

    Che, le pusieron las llantas Strombolini del 408 Sport. Podrían haberse jugado un poco más y ser mas originales con otros diseños. Está bien que eso salga mas barato pero no somos tontos. Al menos las llantas del Megane III no las tiene el Fluence.

  18. Guillermo

    me parece solo a mi o en persona este auto parece que tiene un baul cortísimo y una notable desproporción del resto del auto con el largo de la trompa? fijense en la primera foto del lateral, se hace muy notable a la vista. será que el efecto desproporción brasilera del 207 Compact se va trasladando a los otros modelos? en el SLS pasa desapercibido ante semejante auto, pero aqui….NO. De paso, consulta: los escapes espaciales de este auto, son de verdad o es otro adorno de la nueva saga peugeot moderna?

  19. TINCHO

    La plataforma es derivada del 307, ( no se si de esta derivaron otros modelos), el motor 2.0 es conocido y nada novedoso.
    Entonces el precio lo justifican en el diseño (gente que trabaja a sueldo en la empresa) y los elementos de recreación como el stereo y le techo solar.
    Algo novedoso es para este auto el climatizador, el ESPy los airbags de cortina, digamos que estos tres elementos principalesy uno u otro no tan trascendente, que determina precios superiores a los $ 137.000 el 2.0 naftero, lo que me hace convencerme que la inflación y el aprovechamiento empresario estan en sus puntos mas altos. Si se siguen vendiendo autos en gran volumen, seguirá siendo los precios muy elevados y cuando el mercado se normalice, espero que aparezcan la razonabilidad.

    El diseño es subjetivo y el motor y caja son fundamentales, algo que parece no evolucionar, salvo en el diesel.
    Asi que habra que esperar el nuevo 1.6 naftero si despliega algo que despierte interes.

  20. Gonza_pide_pista

    Esta bastante bien resuelto, me gusto en blanco visto circulando ya por la calle, las versiones menos equipadas con la grilla en gris y los apliques donde irian los leds quedan un poco chocantes, de mal gusto.

    El Precio es el que tiene que tener, con el equipamiento que trae, SI se siguen comprando autos como si fueran a dejar de existir, o la plata se desintegre, nunca van a dejar de bajar, la inflacion es una realidad, y la alimentamos dia a dia comprando cosas que no necesitamos.

  21. dany

    kasparov dice:pero criticarlo por el origen es una estupidez reservada a pocas personas. comprende mejor, no se critica por el origen, sino que al ser “de” origen tendria q tener otros beneficios, parece q no, pero es mucha la diferencia de concepto.

  22. Nicolas Fer

    Yo he visto muchos 308 aca en los alrededores del microcentro y la verdad esta lindo las unicas cosa que critico son esas salidas de escapes falsas y las cajas que eligieron, por lo menos al 2.0 le podrían haber puesto una de 6ta

    Saludos

  23. Nacho 2ts

    Muchachos no soy fana de Peugeot ni mucho menos, pero debo decirles que la mayoría de las criticas que ustedes realizan corresponden al vetusto motor 2.0 nafta y su complicada regulación con las cajas de cambio (con la 5MT, o la vetusta 4AT “system porsche” WTF!¿?)
    Pero a este 1.6HDI no veo que halla mucho que criticarle, es una de las opciones mas tentadoras, de gasoleros con ESP en el segmento. Podemos criticar el precio, pero seriamos injustos, porque el precio es acorde al mercado sobreprotegido y plagado de tasas impositivas que tenemos, me parece que ninguna de la competencia se salva, incluso el Vento u otros que son extrazona son muy caros! No podemos negar que para el publico que busca Diesel es mas que tentadora! Si alguno se le ocurre díganme un vehículo Diesel con ESP + 6 Airbags en el segmento que sea mas barato que este. Sin contar que tiene un diseño muy logrado (excepción las salidas “deportivas” de escape) junto con un increíble techo panorámico. Lamentablemente el Focus II no juega por la patética política de Ford de ponerle solo 2 ABG y ABS:

    Saludos! Y no busco generar polémica, seamos constructivos!

    Nacho 2ts

  24. Gonza_pide_pista

    Otra sobre el Precio, por ser nacional no va ser barato, si siempre se va a vender todo lo que se fabrique, el dia que empiecen a hacer sobre-Stocks, se tocaran los precios. Que el auto se haga aca es solo una decision de Fabrica para sacar mayor margen.

    saludos.

  25. fernete

    Gente si algunos están acostumbrados a volantes llenos de botones de plástico de otras marcas, peugeot no tiene la culpa.

    No sean ignorantes, peugeot usa los botones atrás en comandos satelitales que ni siquiera tenes q andar mirando donde pones el dedito gordo porque están más al alcance.

    Ademas, esto le da un aspecto mucho mas limpio y prolijo, con una mejor calidad percibida.

  26. RRR

    A: Guuuaauuu tiene “cositos de led”. B: Pero..basicamente es un 307. A: No no, tiene otro frente y los “cositos de led” mmmm si paguemos 33 mil dolares…
    Es un razonamiento muy Homero Simpson pero felicito a Peugeot que con los giles q compran estas cosas financian los peugeots lindos de verdad que todos nos damos vuelta a ver en la calle.

  27. Esteban237

    No soy un seco, no acepto los precios, me parecen ridiculos los, al igual que un kg de manzana a $16, o soy un seco por no pagarlo?
    Porque me tengo que acostumbrar y dejar robar? Por qué pagar tanto por un auto que deberia costar la mitad? eso es ser un seco? No me banco más esta inflación, hace dos meses un 307 costaba 90.000, con este restyling, porque creo que no es más que eso el más barato cuesta 116.000 y mes a mes sube…

    Prefiero que me tomen como un seco, a ser un estúpido que acepta las cosas porque no queda otra.

  28. Cordoba

    Tengo uno hace unos meses, asiq tengo una opinion algo forma.
    Pagé unas lucas mas… si quizás! pero cuando lo venda lo recupero. (si me compraba el nissan, despues no me iba a poder comprar ni un falcon, el forsito ya en EEEUU lo replazaron asiq pronto vendrá, el megane o fluence. no me gusta. Lo vi en un cortejo funebre y la verdad q le quedaba muy bien).
    Con respecto al equipamiento, es muy bueno. Todo anda excelente, yo le mejoraria el aire acondicionado ya que al tener mucho vidrio cuando lo dejas al sol, cuesta un poco eliminar rapidamente el tufo pero bueno, tiene olorsito a nuevo asiq no es tan grave.
    Es muy comodo,sobre todo adelante. El baul comparado con mi anterior 307 es facil un 30% mas grande.
    Lo que leí del volante??? no entendi bien! El volante está genial, buenisimos materiales, se regula para todos lados. Los comandos del cruise y los de la radio estan perfectamente ubicados. Al que los quiera a todos en el volante les recuerdo que este es un excelente auto. NO ES EL JOYSTICK DE LA PLAY!!!
    Saludos

  29. GuilloteM

    CarlosL, los controles del equipo y crucero estan detras del volante, pero estan.
    Quedan mas facheros en el volante pero los trae…
    Muy lindo el auto, pero no paga arancel, o sea q se fueron a la m…con ese precio.
    El Megane pagando el 35 esta a un valor similar…tan locos estos del leon..

  30. Esteban237

    33.000 dolares por un 308 nacional mientras que un MB clase B importado premium cuesta 39.000 dolares y un MITO ($133,8 pesos), ahh perdon peugeot también es premium y yo un seco… dejese afanar ustedes…

  31. pajaro

    es muy lindo
    pero caro

    hay que aprender a interpretar mejor antes de ponerse como locas

    se critica el origen en relación al precio
    el mégane o el bravo (si es como dicen las vendedoras) pagan el 35% y salen lo mismo (o menos)

  32. danileopardi

    Sin defender ni criticar a nadie, propongo que alguien, en serio y con fundamentos, me diga qué auto considera que no está caro en nuestro mercado. Por equipamiento, prestaciones, diseño, tecnología, etc. QUÉ AUTO ESTÁ EN PRECIO? Espero ideas… Va con la mejor intención la propuesta

  33. Luis Almirante Brown

    “La verdad no conozco a nadie uqe diga “este auto me gusta y el precio esta bueno”. La gente de peugeot realmente parece que se droga”

    Maxpower, estoy seguro que saben que lo venderán, y a esa guita. Cuánto más caro es que los competidores del segmento, por ejemplo?

    Los autos están caros pero se venden. Felicitaciones al cordobés que ya disfruta uno.

  34. danileopardi

    El tan mentado “vetusto 2.0″ tiene 143 caballitos y casi 20 Nm de torque. Igual que el Duratec 2.0 del Focus, parecido al del Fluence / Megane III / Sentra y un poco por debajo de los 156 CV que alcanza la última tecnología de un Hyundai / Kia con la misma cilindrada y torque, incluso unl BMW 2.0 aspirado no pasa los 160 CV. Corolla y Cruze con 1.8 llegan a 140 con menos torque y consumos discutibles. Civic es un 1.8 de excelente consumo y potencia pero ya sabemos lo de Honda con sus precios y dotación de equipamiento.

  35. maber

    El precio es criticable en virtud de que vehículos extrazona, pagando aranceles de importacion ofrecen el mismo equipamiento o superior, y calidad igual o superior por el mismo precio. El origen debe ser orgullo, pero a veces duelen estas cosas. Obviamente los volúmenes de fabricación son diferentes y encima aca esta todo cada dia mas caro. Inclusive ya los turistas lo notan. Vean los precios en usa o europa de los autos y lloren….JA premium….

  36. Maury

    En el mercosur no existen los motores modernos para autos de volumen, salvo el TSI del vento o los THP de peugeot, hasta ahora todos los segmentos C tiene motores entre 1.8 a 2.0 litros con potencias similares a este, puede que alguna caja mejor relacionada le caería mejor o una 6ta, pero la realidad marca que está a tono con lo que hay en la competencia, el que para mí marcará una diferencia va a ser el Bravo con el multiair turbo pero a que precio y para cuando?? no se sabe a ciencia cierta. Los que tienen que imponer la calidad de los autos somos los consumidores y el estado no las terminales, cuando entendamos eso vamos a tener mejores autos.

  37. Fedeplana

    Gente les pido que hagan un ejercicio. Calculen su ingreso (sea sueldo o facturacion o negro) en dolares al tipo de cambio promedio de 2006 y hagan los mismo con su ingreso y tipo de cambio del año pasado.
    Como un 308 supera los 30 KUSD? de la misma forma que un litro de leche en Argentina puede costar mas que en España (medida en dolares al tipo de cambio de hoy).
    Porque seguimos con el 2.0 con caja de quinta, falta inversion.
    Peso caro, inflacion por las nubes, baja inversion, alto consumo. Es lo que hay.

  38. fernete

    Cual es el problema del motor 2.0.?

    En el post de al lado tienen una ranger totalmente nueva con motor 3.2 litros y no vi a nadie criticar eso.

    Ah pero claro, sirve para decir q es la mas potente de su categoria. Si, y la q mas debe lastrar tmb.

  39. georgearagon

    Me.compre este peugeot 308 hdi feline que aparentemente es malo para todos. Le cuento que lo compre en diciembre a 142300 con flete, con esa plata no me alcanzaba para ningun auto diesel con cuero, esp, climatizador bi zona, 6 airbag, llantas 17 y nav. Bueno despues de usarlo 3000 km les puedo asegurar que anda exelente el auto y que los consumos son reducido. El boton de esp no es que no funciona sino que no te permite desactivar con el auto en movimiento y si lo desactiva, se activa cuando pasas los 60km por hora. Ahora en lo que si estoy de acuerdo es que no es una marca premiun.

  40. elnestor

    Esteban237 dice:
    9 febrero, 2012 a las 22:09
    33.000 dolares por un 308 nacional mientras que un MB clase B importado premium cuesta 39.000 dolares y un MITO ($133,8 pesos), ahh perdon peugeot también es premium y yo un seco… dejese afanar ustedes…

    QUE TIENE QUE VER HERMANITO DE DIOSSSSS????
    Comparas un MB que por tamañano podría asimilarse a un 308 pero es naftero y vale 26mil pesos mas….ENTIENDANLO¡¡¡ EL QUE QUIERE UN GASOLERO QUIERE UN GASOLERO, no el ultramoderno motor alemán y toda la megauploadsuperpremium calidad alemana.
    Compararlo con el MITO… más ridiculo aún. (sin nombrar post venta, reventa, etc)

    ENTIENDANLO, trantenme de lo que quieran pero comprarse un auto no es comparar figuritas solamente (este tiene ESP y este no, el mio tiene 140 caballos, el tuyo 133, etc etc etc).
    Muchos factores inciden en la comprar, novedad, precio, imagen de marca, postventa, reventa, historia, origen, calidad, tecnologia, seguridad, equipamiento, motorización, tipo de caja.
    No hay nada absoluto

  41. FerD

    Pd: “Respecto al ESP, presente sólo en el nivel Feline, si bien no tuvimos ocasión de ponerlo en acción, en nuestra unidad el botón de desconexión aparentemente no andaba.”

    Está Ud. descubriendo las unidades “especiales” destinadas a prensa.

    Humilde…

    ;-)

    Saludos.

  42. kike

    me gusta, el volante también (que esté de moda q los comandos estén en el volante no quiere decir q todos los tengan q tener ahí). La parte trasera no.
    Es caro como todo peugeot, no se porqué critican tanto esto. Un 207 Compact Quicksilver 1.4 vale $84000 y viene sin ABS. ¿Cuánto va a costar éste? En relación el entrada de gama me parece barato…

  43. emiargento

    Para mi es caro… pero si tenemos en cuenta el mercado argentino y el blog en particular, no entiendo de que se quejan. Por un lado defienden el precio del Fiesta KD (105000 rocas) tan solo 10000 rocas mas economico que la entrada de gama de este 308. Sin contar que el fiesta es de un segmento inferior.

  44. Maxpower… Este auto me gusta y el precio me parece accesible.
    ElNestor… Totalmente de acuerdo con vos… también pueden decir que por la plata del base se compran un Smart. o mejor.. por la plata de un Smart me compro un vento base!!

    Esteban237… Aclaro, hace 2 meses el 307 base salía 98000 y ahora el 308 de entrada sale 102000 – si bien hay un aumento que obedece al cambio de versión no es lo mismo que compararlo con 90000 (tenes casi un 10% de diferencia) y el base no sale 116000.

    No entiendo porque decir que es un robo ya que nadie te obliga a comprarlo… aca parecen todos tacheros (con perdón y respeto) que generalmente cuando van al mecanico siempre gastan menos que vos y que a uno siempre lo caminan…

    cultura medioclasista argentina y el famoso chiste del ego.
    pd=soy argentino y de clase media.

    Saludos

  45. vvg

    Sobre el volante puedo dar fe que es mucho mas útil los comandos detrás del mismo, con mi ex 307 doblaba y podía cambiar de emisora, atender teléfono, subir volumen, con mi actual A3 doblo y los comandos me quedan en cualquier lado.

    slds!

  46. TINCHO

    Tenemos que dejar de llorar que esta caro todo, es una realidad que superaremos cuando se estabilice el mercado y las marcas empiecen a vender menos.
    Es una fiesta para ellos, ponen el precio q les parece: resultado venden igual, habiendo escasa bonificación, incluso con espera de meses y en algunos casos a precio abierto.
    Estan aprovechando la relidad del mercado, yo esperaría unos meses para decidir la compra de un auto.
    Los que se compraron el auto es por que les gustó sin ser lo mas moderno o actualizado en motorización (el 2.0), prefieren tener presente su reventa y tradición de la marca.

  47. DOLAPE

    Al margen de los desquiciados precios de los autos de lo que ya se a hablado mucho aquí, y hay un solo culpable, me gustaría resaltar que pueden leer de un peridista especializado la gran diferencia entre un gasolero moderno y un naftero de los que tenemos por aquí, y como dijo alguien por ahí, “yo era un incondicional de la nafta, HASTA QUE ME COMPRÉ UN GASOLERO”

    Es así, en el mundo es así, no vayamos de contramano, que vamos a chocar.

  48. jonjon

    Esteban237 dice:
    9 febrero, 2012 a las 22:14
    Bueno por ahi hacen negocio cuando este de 144.000 en unos meses trepe a 150.000 y lo agarre el impuestaso y se vaya a 170.000… por ahi tienen suerte.

    Esto es una tremenda burrada. La base imponible de 150.000 pesos para el impuesto interno es del costo sin iva y no del precio de venta, antes de opinar sobre una ley y/o decreto estaría bueno que la lean.
    Con respecto al 308, un muy amigo me pidió que lo acompañe a verlo porque se lo quería comprar. Este amigo tiene 35 años , es soltero y tiene el perfil ideal para este auto. Tiene mucho equipamiento, realmente está bien terminado, tiene su “facha” y el techo pamorámico y la pantalla ayudan mucho en la primera impresión. Por eso digo que para mi amigo está bien.
    Ahora yo le explicaba que nunca pagaría 134.700 $ por un auto con caja de 5ta, que me parece inadmisible, pero bueno para él tiene todo lo que necesita. Yo super feliz con mi sentra.

  49. Esteban237

    Me tienen harto, tengo un cero km y me importa un carajo, ibamos a comprar este y dije no vamos a pagar tanto por un 307 redondeado, con toda la posibilidad de pagarlo, estan confundiendo, estoy cuestieonando los precios y me tildan de rata. y lo del impuesto todos los que custaban 150 se fueron a 160-170, es locura lo que digo? si no hubieran mandado ese impuesto y unos meses atras hoy te comprabas un Audi con eso… dejen de justificar, no puede ser que estemos pagando estas cifras, en mi caso pagamos $100.000 por algo que deberia estar como mucho a 60. es un desastre este país.

  50. Esteban237

    rodriguin hace dos meses al 307 te lo estaban “regalando” entre muchas comillas aclaro, como están haciendo ahora con el c4 que por menos de 90 mil te lo compras (al contado).

    Porque tenemos que ser conformistas? no entiendo. Para ustedes vale lo que piden?? ej un corolla parte de 97,4… o los sueldos están subiendo un 3% y yo no me di cuenta…
    No discuto mas, el que quiera entender que lo haga y el que no que piense lo que quiera.

  51. Luis Almirante Brown

    Y dale con Pernía con el análisis de precio al contado!!!!!

    Esteban237, el modelo de consumo está basándose en lisa y llanamente en que te quede cómodo pagar una CUOTA así se trate de un plan de 247 cuotas. Poniéndote 10 o 20 lucrecias encima de lo que vos considerás el precio real de un auto, hacen que te alientes a revisar lo que te sobra del sueldo y decir..”la cuota la puedo pagar”. Por eso mi insistencia en el análisis de los prendarios a tasa fija (que es lo que genera la escalada de precios , como forma de compensar esa cuota fija que se licúa indefectiblemnte, con prenda como riesgo a cambio). Es un círculo vicioso o virtuoso, dependiendo tu peso específico como consumidor y principalmente, tu realidad laboral (estabilidad)

    Si quieren un reformismo del esquema de precios, es una cuestión de querer estar agarrado de la piola o no. Porque de un lado están los formadores de precios que apuntalan la cultura del endeudamiento, y del otro lado estás vos.

    Pero ojo, no estás atado…podés soltar la piola y que se caigan de espaldas del otro lado. Y eso depende de vos. Que venga juancarloslopez a explicar qué es el mercado, si no.

    Como dijeron arriba, nadie le está robando nada a nadie. El auto responde a uno de los pilares del individualismo argento y listo. Es lo que hay.

  52. Gaston de Junin

    Para los que dijeron se puede doblar y bajar el volumen,ESTA MUY MAL SU APORTE!!!!el volante no se debe soltar al manejar y menos al doblar,o sea los comandos de audio detras del volante de peugeot/renault y el patetico volante con centro fijo de citroen son menos seguros y practicos que los que lo tienen en el volante,con estos ultimos si podes bajar el volumen al manejar,RECUERDEN EL VOLANTE NO SE DEBE SOLTAR AL MANEJAR….OTRA VEZ MAS SISTEMA VIEJO…..ESO ES PREMIUN????Y A ESTE PRECIO…piensen lo que dicen los que lo justifican….

  53. guru

    El auto es hermoso, pero realmente se zarparon con el precio…Puede ser que ninguna version 1.6 traiga climatizador, sensor de estacionamiento y ALARMA !! el 207 es muuucho más barato y trae ese equipamiento…por qué no hay una version 1.6 Feline ??

  54. guru

    Uno podría decir que Peugeot se equivoca, para ser premiun no basta con cobrar caro…pero por lo que leí estos tipos ya vendieron todo lo producido hasta marzo, es posible que al pesar del precio se venda como pan caliente, de hecho no me extrañaria….hay muchos Argentinos con el bolsillo caliente!!!

  55. Ferchu206

    Gente si algunos están acostumbrados a volantes llenos de botones de plástico de otras marcas, peugeot no tiene la culpa.

    No sean ignorantes, peugeot usa los botones atrás en comandos satelitales que ni siquiera tenes q andar mirando donde pones el dedito gordo porque están más al alcance.

    Ademas, esto le da un aspecto mucho mas limpio y prolijo, con una mejor calidad percibida.

    1+
    Nunca subieron a un peugeot es clarisimo, digo como pueden criticar… desde el 1999 tiene comando satelital el 206 a la derecha y el 307 incorporo el contro crucero a la izq.

  56. guru

    Es cierto lo que dicen muchos foristas, los precios de los autos suben por ascensor y los sueldos por la escalera…seguramente este fenómeno se dá por el crédito, como comenta otro forista, y porque en Argentina hoy es imposible acceder a una vivienda. Esto quiere decir que el tipo que quiere una casa, sabe que a estos precios siderales y sin crédito nunca va a poder acceder, por lo tanto pierde interes por el ahorro y ahi se potencia el consumo, que es el fenómeno que estamos viendo estos últimos años, pilar del “modelo”. Gran parte del consumo se está volcando a la compra de autos y ahi caemos en otra “trampa” ya que los automoviles estan fuertemente gravados por el gobierno.

  57. Titan

    Me alegra que algunas marcas sigan apostando al diesel. Buen motor.

    Sobre el auto… el diseño continuista no me cautiva mucho, aunque creo que sigue siendo una opción interesante, sobretodo, como dije antes, el diesel. También me parece que es un error hacer que la versión intermedia no cuente con algunos otros elementos de seguridad, como los airbags extra y el ESP, teniendo en cuenta su precio.

    Saludos

  58. Toto

    Arranquemos de que este auto emula a otro,no es un 308,es un 308

    mercosur,eso es lo que lo hace todavia mas caro.

    Traete un auto global Peugeot,deja de mentirle a la gente,sos

    carton pintado,de mentira,otra cosa,no es lo que dice ser.

    Teniendo eso por cierto,ahora si hablemos de las capacidades y

    limitaciones de el mismo.

  59. Boga

    No me termina de cerrar éste auto… sigo pensando que el Megane III es el mas equilibrado del segmento… aunque todavía no me subí a un 308, veremos si convence cuando lo pruebe.

    También conicido con los comentarios de mas arriba en que están comparando motores de generaciones distintas… yo creo que el 1.6 naftero le tiene que pasar el trapo a éste diesel… de todas formas, éste diesel se ve muy interesante, uno de los pocos diesel que sería interesante comprar.

    Saludos.-

    PD: Ultimamente todas las notas terminan con alusiones políticas… normalmente antiK… o anti industria nacional… o algunos hasta antiargentinos…
    Ya está muchachos, los simples lectores de autoblog que no operamos políticamente y que sólo entramos acá para leer de autos, ya estamos al tanto de que se están muriendo de rabia, no necesitamos mas detalles de la bronca que tienen encima ni de cómo les está por estallar el hígado… ya que son perdedores, al menos sean dignos… y encima se creen demasiado para éste país!!! Jajajaja

  60. MALBICHO

    Si el boton de conexion del ESP no funcionara en un FIAT,todos aqui los que menos piensan claro,estarian destrozando a fiat,pero cuando le pasa a Peugeot como ahora todo queda en la nada,asi Peugeot logro su supuesto STATUS en nuestro pais.Por lo demas de este auto me gusta bastante.

  61. 458italia

    HACE RATO QUE PEUGEOT JUNTO CON RENAULT Y PARCIALMENTE FIAT CAYERON EN DESGRACIA, CON ESTOS PRODUCTOS Y PRECIOS LE ESTAN DANDO MAS CLIENTES A GM Y VW QUE NOS SIGUEN ENCAJANDO LATAS CON RUEDAS PERO POR LO MENOS “MAS BARATAS”.
    CUANDO LLEGA EL BRAVO???

  62. Mufasa

    La cuestión precio producto es discutible, creo que todos los autos están caros y no conozco a este nuevo 308, así que es difícil opinar.
    Por el tema de tener o no una caja de 6º, la verdad es que no se si le haga falta. Es muy probable que le haga mas falta al 1600 que al 2 litros, ya que el escalonamiento de cambios es mas complicado mientras menos torque y potencia se tienen respecto al peso del vehículo. El hecho de que un dos litros tenga que venir con 6º porque es un dos litros y mas grande que el 1600, me parece un argumento pobre, justo el que necesita una marca para vender algo que el usuario no necesita realmente. Con esto no quiero decir que este auto no la necesite, no lo se y por lo que comentan, es muy posible que si, pero tengo el mismo motor y muy seguramente la misma caja en mi Xsara Picasso y no es una cosa de vida o muerte el tema de la 6º, ta vez le vendría bien, pero habría que ver como escalonan los cambios y si la última marcha queda realmente usable, meter una 6º porque los otros la tienen no me parece un argumento válido.
    Tampoco me gusta el tema de los botoncitos en el volante, prefiero el mando satelital y tanto el GPS como el sistema de audio y demás, deberías poder ser manejados con facilidad por el acompañante, además de por el conductor, porque si le queremos dar mas seguridad al conductor para programar cosas, lo mejor sería que a eso lo haga el acompañante cuando esté.
    Por el resto, parece una buena evolución del 307, auto que no era malo frente a la competencia, pero que ya demandaba un cambio, este 308 es un cambio suficiente, sin disminuir lo bueno del otro, o sea lo lógico y mas para nuestro mercado.
    Ojalá fuera mas barato.

  63. pucho

    De que sirve que lo fabriquen aca, si termina costando mas caro que traerlo de Francia???

    Lo mismo sucede con el Focus nacional… es un auto carisimo con apenas 2 airbags y abs. Para eso que lo importen de europa con 6 airbag, abs y esp de serie.

  64. yoda5andy78

    La verdad no soy de postear.
    este vehiculo tiene un buen motor.
    es la base 307 con modificaciones.
    en cuanto al precio y equipamiento. , es caro e incompleto.
    el motor de 2.0 es de 143cv? (en realidad no se sabe ,ya que se lo modifico por un tema de contaminacion como el vento 2.5 )
    En el año 2001 el euroncap testeaba un 307 con 6 airbags , esp y ya se vendia con el tomtom.
    11 años despues el tope de linea viene con el mismo motor tuneado para que no contamine y arranque con fuerza despues de los 4000rpm cuando el 307 2.0 el torque maximo arranca despues de los 3000.
    muy lindo el sky dome , en cuanto a las dimensiones es igual al 307 hatch algo corto en plazas traseras, baul chico
    Como usuario de 307 2.0 xs , la verdad que me han sacado las ganas de comprar un 0km el valor del mismo , y sus pocas diferencias con el anterior no se justifica poner tantos dolares
    aguardarlos y esperar …
    un 508 arranca en 110000 pesos en europa.
    Un bochorno , habra que esperar que devaluen o se los empiecen a meter en el tu.j..e.n

    pd: cuando fui a ver el 308 (hace 5 dias atras) , cualquier 408 se entregada de manera inmediata….(hace 12 meses tardaban 3 meses..)
    y hace 24 meses una 3008 valia 115000 pesos …hoy 165000
    bienvenidos a Argenzuela.
    podran vender un borasaurio al precio de un audia4….
    ya paso…hace 30 años atras…despues se vieron las consecuencias…

  65. DOLAPE

    Boga:

    Entiendo tu postura, que te importa del auto, ni de los k ó antik, los buitres como vos, siempre viven de las miserias ajenas.

    Y dentro de poco te vas a llenar de guita litigiando por ejecuciones prendarias a los pobres infelices que sacaron las 297 cuotas que dice Luis Almirante, y la inflación ó el desempleo no les dejará pagar.

    Esta política es LO MISMO que la burbuja inmobiliaria que llevó al mundo desarrollado a la crisis, acá es apostar a que la bola crezca a toda costa, cuando deje de hacerlo se pudre todo, igual que en el mundo.

    El orden, el ahorro, la honestidad, los planes serios y a largo plazo son los que sirven, vestirte de negro para ganar una elección es de un cinismo atroz, y llamar sintonía fina a un ajuste tipo FMI es otra, pero la gilada compra igual, ya veremos.

  66. MALBICHO

    Boga coincido con tu comentario,sucede que aun la oposicion NO ASUME la derrota y creen que las opiniones de las minorias son superiores y mas importantes que los de la MAYORIA,vos a esta gente le hablas de URNAS o del PASADO FRACASADO OPOSITOR o ELECCIONES se tapan los oidos.

  67. Gaston de Junin

    Insisto no se deben soltar las manos del volante al manejar….el sistema detras del volante es tan vetusto como todo el auto…no se jacten del esp en un diesel porque el fiat stilo 1.9 con 115 cv en el 2001 ya lo tenia….siempre adelantado fiat…hoy ya ofrece el motor multiair(MOTOR DEL ANO EN EUROPA ENTRE 60 MOTORES)en el 500 proximamente en el bravo…pero peugeot es premiun…hay dios…

  68. fernete

    jaja me haces reir gaston..

    Vos te pensas que todo el mundo que dobla tiene la necesidad de subir/bajar el volumen en es mismo instante?

    El sistema no es viejo, es distinto a los volantes de playstation de otras marcas.

  69. DOLAPE

    MALBICHO
    Sos eso un malbicho, te recuerdo que De la Rúa, Menem y Alfonsín ganaron con los mismos porcentajes.

    LAS MAYORÍAS SON CIRCUNSTANCIALES, sinó preguntale al finado que ganó con el 22%.

    Necio.

  70. DOLAPE

    Coincido con Gastón de Junin, mientras Fiat traía tecnología de Italia y no de Brasil estaba adelantada al resto, en el 77 mi papá ya tenía un 125 con correa de goma, pistones con muesca para no tocar las válvulas y aumentar la compresión, doble arbol de levas a la cabeza, etc. Hablamos del 77 señores.

  71. yoda5andy78

    veo que mi comentario ha sido borrado nuevamente

    un cruze en usa sale 17000 usd osea 73000 pesos..
    adivinen con ese dinero aca compran…. un agile lt
    no mas comentarios

    me gustaria saber del moderador del blog que no le gusto para borrar mi comentario

  72. DEXTER908

    Despues de leer tanto comentario improvisado con respecto al motor naftero de 2litros del 308 y 408, aquí les paso data real para quien le interese.
    Como verán, yoda5andy78… esta desinformado, ó en el peor de los casos malintencionado, cuando pone: ” …11 años despues el tope de linea viene con el mismo motor tuneado para que no contamine y arranque con fuerza despues de los 4000rpm cuando el 307 2.0 el torque maximo arranca despues de los 3000.”

    Aquí va la data:

    Motor EW10A 2.0 16V
    Potencia: 103 kW (aprox.: 140-141hp)
    Torque: 200 Nm a 4.000 rpm

    También vino en algunos 307 Fase 2 y otros modelos.
    Es una evolución del motor EW10J4.
    La admisión tiene una caja mariposa de acelerador, controlada eléctricamente por el calculador del control motriz (ECU), que permite aumentar la comodidad de utilización y dialogar con el ESP.

    Las principales diferencias con la versión anterior son:
    - La línea de escape integra un precatalisador colocado bajo el colector cuatro a uno y un 2do catalizador bajo el piso. Esta configuración permite limpiar más rápidamente los gases de escape en el arranque del motor.
    - El árbol de levas de admisión es equipado de un sistema de distribución de calado variable contínuo (VVT – Variable Valve Timing), cuya variación angular puede ser comprendida entre 0 y 50° con relación al calado del cigüeñal. Esto se efectúa grado a grado, lo cual permite un relleno óptimo de las cámaras de combustión cualquiera sea el régimen motor. Esta característica vuelve al motor flexible y poderoso a la vez.
    - El termostato es pilotado y el motor cuenta con intercambiador agua/aceite para mejorar la subida de temperatura y bajar los niveles de polución y consumo.
    - El alternador controla la tensión de la batería según la carga del motor y genera así economías de combustible.
    - Se disminuye el régimen de ralentí
    - Una nueva geometría (piñón ovalado) de las poleas de impulsión de distribución, mejora el nivel acústico.
    - La electrónica de gestión (ECU), consta de una inyección secuencial Magneti-Marelli 6LP y de un encendido Valeo BBC 1.4 monoestático.

    Gracias a estas diversas mejoras, la potencia máxima sube a 103 kW contra 100 kW a 6.000 rpm anteriormente y, sobre todo, el par máximo pasa a ser 200 Nm a 4.000 rpm contra 190 Nm a 4.100 rpm anteriormente.
    El valor de par disponible a 2.500 rpm es de 184 Nm, o sea un 92% del valor máximo, lo que representa un aumento del 5% con relación al EW10J4.
    Estas características proporcionan al vehículo una mayor flexibilidad a bajo régimen, y también un mejor nivel acústico.
    El consumo baja un 3 a 5,5 % según la caja y silueta, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.
    En la gama 307, este motor viene en las versiones berlina tres y cinco puertas, Break, SW y CC con una caja mecánica de cinco relaciones, así como con una caja automática con mando Tiptronic system Porsche.

  73. Nacho 2ts

    Interesante el articulo de mas arriba sobre la evolucion que tuvo este 2.0 16V, igual yo prefiero que nos atengamos a la nota, porque salvando 2 o 3, nadie se refiere al vehiculo evaluado por CC… CC? No, no… Quien lo evaluó! :S

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.