Todo sobre la copa Abarth Punto Competizione

Fiat Auto Argentina y la empresa FS Motorsport difundieron imágenes, datos y calendarios de la categoría Abarth Punto Competizione. Se trata de la nueva copa monomarca que este año acompañará al TC2000 y que reemplazará a la Fiat Linea Competizione (leer crítica).

Estaba previsto que los nuevos autos arranquen este fin de semana, con el debut del TC2000 en Córdoba, pero algunas demoras obligaron a los organizadores a correr las dos primeras fechas del campeonato con los viejos Linea.

Así, los Abarth Punto Competizione entrarán en escena el próximo 22 de abril, en Rosario. La idea es disputar en 2012 diez pruebas con estos autos.

Como ya ocurrió con los Linea, se trata de una categoría promocional, que contará entre sus filas a pilotos amateurs y empresarios fierreros. La estrella, sin duda, será el auto.

Se trata de una adaptación del Abarth Punto Evo de tres puertas, creada por el argentino Rubén Wainberg, responsable de diseño de Abarth.

La motorización es 1.4 turbo con 210 caballos de potencia, un salto importante con respecto a los 150 cv de los Linea. Así, la Abarth Punto Competizione se convertirá en la categoría monomarca más potente del país, superando incluso a los Mini Challenge de 211 cv.

Tomar parte de la categoría Linea Competizione hoy tiene un costo de 31 mil pesos. Los valores para participar de la Abarth Punto Competizione aún no fueron comunicados. Se cree, sin embargo, que tendrá un costo un poco mayor.

La Mini Challenge hoy pide 44.700 pesos por carrera.

La Abarth Punto Competizione tendrá a su favor la televisación de las carreras por Canal 13, junto al TC2000. Los Mini, en cambio, salen en diferido por la señal de cable de ESPN.

Aunque la nueva categoría es organizada por la empresa FS Motorsport, cuenta con el apoyo de Fiat Auto Argentina. La estrategia de haber elegido estos autos no es casual.

Para este año está previsto el lanzamiento del nuevo Fiat Punto Evo fabricado en Brasil (ver fotos espía) y para más adelante puede esperarse el desembarco de la línea Abarth en la Argentina, comenzando con el Abarth 500 que ya se produce en México.

***

Información de FS Motorsport
Abarth Punto Competizione

Se trata del modelo Punto Evo fabricado en Italia por Fiat para el cual Abarth desarrolla equipos y accesorios especiales para mejorar su perfomance.

En el caso de los Abarth Punto destinados al Campeonato que organizaremos en la Argntina, se ha hecho un desarrollo especial para convertirlo en un verdadero pura sangre de carrera a imagen y semejanza del modelo 500 que participa en el Trofeo Abarth en Europa y al mismo modelo Punto Evo que preparan para participar en el campeonato de Rally europeo.

01 MOTOR
Con la base de estos exitosos autos, Abarth desarrolló el vehículo que presentaremos con un motor T Jet sobrealimentado con un turbocompresor Garret GT1446 que lo lleva a entregar una potencia de 210 HP.

02 FRENOS
Cuenta con un equipo de frenos Brembo monoblock con caliper de 4 pistones especiales de titanio y retenes y guardapolvos de competición preparados para soportar altas temperaturas, los discos son ventilados de 330 mm de diámetro y utilizan pastillas Ferodo de alta perfomance. El equipo se completa con una válvula reguladora de presión Tilton que permitirá balancear el freno delantero y trasero.

03 DIFERENCIAL
Contará con diferencial autoblocante con discos y rampas variables, embragues de competición AP Racing y suspensión delantera tipo Mcpherson regulable en altura y geometría.

04 AMORTIGUADORES
Los amortiguadores especiales son Extremetech, regulables y espirales concéntricos fabricados por Eibach con helpers progresivos. La barra estabilizadora fue diseñada especialmente.

05 SUSPENSIÓN
La suspensión trasera parte de un puente rígido también regulable en altura y geometría. Todos los elementos de suspensión están montados sobre rótulas especiales.

06 SEGURIDAD
El vehículo cuenta con los elementos de seguridad homologados por la Federación Internacional del Auromóvil, estructura antivuelco integral con seis puntos de apoyo, butacas Sabelt, arnés de seguridad de 5 puntas también Sabelt, equipo extintor de polvo seco, cortes de corrriente interior y exterior, etc.

07 LLANTAS
Las llantas de aleación tendrán 16 pulgadas de diámetro y 8 pulgadas de ancho y se equiparán con neumáticos Slick Pirelli Zero.

08 DASH BOARD
El dash board será provisto por Magneti Marelli con 16 canales de información para el piloto.

09 ALERONES
Los autos tienen un spoiler delantero y un alerón posterior con tres puntos de incidencia regulables a gusto del piloto.

Estamos presentando un completo auto de competición con prestaciones semejantes o superiores a los vehículos de las Categorías de Turismo existentes en el país.

Más información: www.abarthcompetizione.com.ar

43 Comentarios

  1. Fer.D. dice:

    “Para este año está previsto el lanzamiento del nuevo Fiat Punto Evo fabricado en Brasil y para más adelante puede esperarse el desembarco de la línea Abarth en la Argentina, comenzando con el Abarth 500 que ya se produce en México.”.

    Sí, pero al igual que el Bravo, y el Linea, va a quedar pronto desfasado, ya que el nuevo Punto316 está planeado para comienzos del ´13 en Europa, y es de suponer que tendrá tambien versión Abarth.

    Luego actual y contemporáneo a Europa solo quedará el 500.

    Humilde…

    Saludos.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Que lindo el puntín abarth, llegará aunque sea en un futuro cercano la versión civilizada?..
    Bién equipaditos!! vermos que resulta…
    Que pase el que sigue….

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Fer. D. O sea a nosotros nos llegará el remanente como siempre, no?

  4. MM dice:

    FerD, vos tenes un 404 del cual jamas se cambia no, porque ya quedo discontianuado ??. Sos una máquina de pinchar globos con lo que va a pasar dentro 2, 3 o 20 años.

  5. jopali dice:

    No me importaria el Punto Abarth viejo con tal q lo traigan, a lo q te venden aca seria un auto del futuro… Ni hablar del 500. Espero los precios son se zarpen

  6. diegoriveraa dice:

    1.4 220cv? debes tener pedazos del turbo hasta dentro del habitaculo.

  7. mojarrita dice:

    cualquiera q ponga 40 lucas puede participar de una carrera ? no entendí bien esto

  8. lucasmp dice:

    no quiero lo que va a ser la categoria ahora, si con los linea ya se mataban, con esto van a hacer un desastre, esperemos que aguante el maltrato que se comian los linea.

  9. lucasmp dice:

    perdon por la redacción anterior.

  10. mojarrita dice:

    CHEEE NI X ACA NI X ALLA ME RESPONDEEENNNN…. VAMOS MUCHACHOS, Q ESTE AÑO CUMPLO 50 Y ALGUNA MACANA ME TENGO Q MADAAARRR jajajaja

  11. Luis Almirante Brown dice:

    “Como ya ocurrió con los Linea, se trata de una categoría promocional, que contará entre sus filas a pilotos amateurs y empresarios fierreros”

    Mojarrita, ahí está parte de tu respuesta….digo “parte” porque no comprendo exactamente a quien alcanza con eso de “empresarios fierreros”…..va por invitación???

  12. rgp dice:

    Alguien sabe si el restyling del Punto previsto para este año (en Argentina) es el EVO (paragolpes negros) o el 2012 lanzado recientemente en Europa? Muchas gracias.

  13. lucasmp dice:

    No creo que sea por invitación, es que hay que tener buen poder adquisitivo y tenes que ser realmente fierrero para invertir unos diez mil verdes cada tres semanas

  14. Fer.D. dice:

    rgp, alguien debe de saberlo, aunque veo negro que te contesten…

    😉

    Saludos.

  15. rgp dice:

    Fer.D largá data dale…

    CC: hay algún dato sobre el restyling?

  16. jolivero dice:

    Como me gustaría tener la plata para despuntar el vicio aunque sea en una categoría promocional

  17. phantom_of_the_opera dice:

    Hay una vida mejor…. pero es mas cara…

  18. mojarrita dice:

    BUE, PERO NO ME PUEDO DAR EL GUSTO Y CORRER SOLO UNA CARRERITA?

  19. jpablo dice:

    y si saco un credito a 60 meses para pagarlo????
    mejor no puede ser causal de divorcio…….
    Algun abogado por aca ?????

  20. maur0 dice:

    Rgp, van a traer el evo. Fer d deja de hacerte el interesante queres. Y no está nada confirmado, de hecho se pospuso, que a principios de año salga un nuevo punto asique por un par de años mas, el evo brasilero y el abarth van a ser actuales.

  21. jpablo dice:

    hablando seriamente me parece mas linda la version evo.

  22. Panzer dice:

    Felicitaciones a Wainberg, el diseño le quedó espectacular.
    Si anda por ahí le quiero preguntar, ¿por qué usaron el Punto tres puertas si acá se va a vender sólo el de 5?

    Fer.D.: Hace rato que decidí no hablarte, pero acá va de nuevo: HARTÁS, CHABÓN!!

    CC: No era que en una época los comentarios off-topic como los de Fer.D se borraban? Midamos a todos con la misma vara…

  23. SaGeR dice:

    jajaj me da gracia en los dibujos como el Punto lo representan mas ancho y alargado jajaja ridiculo….

  24. GTX dice:

    Hermoso, pero qué caro que es correr mamita!

  25. Jero dice:

    Un dato curioso: hasta no hace mucho la Linea Competizione la motorizaban en tándem Chiche Caldarella y Gustavo Der Ohanessian. Hoy Chiche está con los Mini y Gustavo está con los Abarth. ¿Quién juntará más clientes?

    Otro dato: el tema de la televisación por Canal 13 no es menor. Los que corren son gente de plata, pero también son empresarios y usan la movida para descargar IVA y publicitar sus empresas en los autos. Tiene más lógica mostrar en directo por Canal 13 (aunque en rating pierdan contra Los Simpsons jaja) que en diferido por ESPN (que en rating pierde hasta con la señal de ajuste).

  26. Damita dice:

    Muy lindo juguete pero un Mini es un Mini.
    La Mini Challenge se corre en todo el mundo y es un auto mucho más preparado para la competición.
    Este Abarth me parece que fue armado al gusto argentino, sino que el Gran Wainberg me desmienta!
    Que sigan los éxitos, Rubén!

  27. Maurossj dice:

    El Punto actual me gusta mas que este nuevo.
    Imagino que un Punto Abarth de 220cv iría a competir en precio con el Golf GTI y el Megane III RS T_T

  28. jpablo dice:

    Maurossj no se por que me imagino que fiat y su politica de precios haria que este punto ABARTH sea mas caro que los autos que mencionas.
    igualmente que me corrijan pero este tiene mas CV que el golf gti no??

    Otro dato es que el punto es un B+ y los que mencionas Maurossj son C.

  29. jpablo dice:

    Damita, hay que admitir que el mini tiene mas de 10 años de marketing sobre el lomo, y ya es un referente de su segmento, y que fiat en el pais arrastra una pesima imagen de años anteriores, a mi gusto creo que me quedo con este, el cuore sportivo esta en la familia que vamos a hacer…..

  30. Maurossj dice:

    Jpablo: El Golf GTI tiene 211cv asi que si, el Punto Abarth tiene mas potencia, por 9cv 😛
    El Bravo es segmento C, no? Igual en lo personal dudo que el Punto llegue a costar mas que los que nombre.

  31. Optimus Prime dice:

    Muy lindo, pero como dijeron, es muy caro correr…
    Saludos.

  32. Nicolas Fer dice:

    Como me gustaría dar un vuelta nada mas!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

  33. Maxo dice:

    para los que gustan del actor
    hay una publicidad del fiat 500 abarth en donde el protagonista es charlie sheen

  34. Gonzalo dice:

    Jaja, acompaña a la mono chasis, mono motor……TC2000.

    Creo que va a ser más lindo ver los Punto que los otros.

  35. lucax2011 dice:

    Hola lindo motor 1.4 220cv, eso si que es exprimir un motor al maximo, crei que fiat era tan mediocre que no me sorprenderia nunca, creo que hoy lo hizo, quiero uno, sobrio nomas, con ese motor, lo que debe ser conducirlo, su diseño y ese motor ahora si que lo hacen unico, deberian comercializar aunque sea una edicion limitada de este auto, seria muy lindo, el actual es una batata sobrevaluda que no lo vale. Muy lindo todo. Saludos

  36. patricioi dice:

    La comparacion del Abart y el MINI Challenge es mentira. Los FIAT tienen 190 caballos, lo inflan para poder competir con los MINI pero estan muy lejos. Aca en España los MINI Challenge tienen 211 caballos y los Fiat estos no existen. Es muy feo vender una categoria hablando mal de la competencia.

  37. ALEXANDER RICHARD dice:

    rgp, yo creo que va a ser el ultimo lanzado ya que mantiene la misma óptica que el actual, y al del lanzado en 2011 en Europa era mas parecida a la del nuevo Palio

  38. dany dice:

    patricioignorante, que pruebas tenes para decir q los caballos son 190??
    en q momento la empresa hablo mal de la competencia??

    volve a la jaula.

  39. Tintin dice:

    Patricioi porque inventas el Abarth Punto Competizione tiene verdaderamente lo que dice, no inventan nada. Respecto a la comparación la hace CC y la categoria de Abarth Punto Competizione no necesita vender porque ya estan todas las plazas ocupadas y es una categoria mas exitosa que la del Mini, ya lo era con los Linea, ademas que tiene la atracción de acompañar al TC 2000.

  40. ruben wainberg dice:

    Hola Bloggers
    Veo que siempre encuentarn el modo de pelearse en vez de utilizar la pasion para cultivar amistades…
    No quiero entrar en la Discucion Mini VS ABARTH, èporque no se pueden comparar. Son dos auto s que nacieron con objetivos diferentes. Hablo de los de ambas categorias obviamente.
    Lo que se destaca del articulo de carlos es el Empenio que esta poniendo FS para que los pilotos y los espectadopres gocen de una excelente diversion. y es eso lo que cuenta.
    Por lo que se Mini en argentina corre con muy pocos autos, y eso es una lastima, a mi me gusta la categoria, y me gustan las carreras.
    El tema de la potencia, no se cuantos de ustedes tengan un banco de pruebas para cionstatar los caballos , yo no, pero creo que si Fiat y Abarth declaran 210 caballos si no seran 210 seran 208, pero nunca 190 che son CASI los de la version esseesse del auto de serie, no les parece? y sucedera lo mismo en casa Mini. Aunque la punto abarth se preparo para correr solo en Argentina , por ahora, eso no significa que no este preparada para correr. Aca en italia se hicieron y se hacen todavia varios test , y muchso de lso componentes cruciales del auto estan probados desde hace tiempo ya por los 500 de carrera que corren desde hace rato.
    Espero poder venir a ver una carrera y que luego la comentemos juntos.
    Para los que entienden el italiano les dejo un link donde habla uno que sabe, ALAIN PROST que tiempo atras provo la JCW de la mini y la Punto abarth esseesse. El se puede permitir de opinar por experiencia y porque las manejo a las dos. y prefirio la PUNTO ….
    Un abarazo
    Ruben

    http://www.quattroruote.it/notizie/primo-contatto/due-monelle-e-un-professore-punto-abarth-e-mini-jcw

  41. dany dice:

    ruben, no es q peleamos, pero cuando leo una burrada tendenciosa como la q dijo un tal patricioi, pienso, o es un ignorante o un nene.
    muy interesante la nota de alain prost, no tenia registro de esa nota a pesar de ser lector asiduo de la revista, y la pude leer antes q cc borre el link!! o quiza haga una excepcion,saludos.

  42. patricioi dice:

    Ruben, Tintin y Dany, disculpen si les cayo mal mi comentario. Soy Fanatico de MINI y quizás no sea parcial, pero mas allá de saber o no, o de ser ignorante o no, lo que digo es para que piensen un poquito y no se pongan nerviosos.
    Si saben algo de fierros deberíais saber que sacarle 220 CV a un motor 1.4 es algo raro. Los MINI son 1,6 y tienen 208 CV y su gran talon de aquiles es las pasadas de vuelta.
    Otra cosa rara es que declaren 220 CV y que la velocidad final, según la ficha técnica de la pagina oficial de ABARTH sea de 213 Km/h cuando los MINI tienen como velocidad final 240 Km/h con 211 CV.
    Lo mismo con la aceleración, al mismo peso de los dos autos los MINI Challenge llegan a los 100 en 6,1 segundos y los Punto Evo en 7,9. Bastante diferencia.
    En el sitio oficial ABARTH declaran 165CV. Se que para los que mandaron a Argentina van con un KIT que los elevan a 180 CV. con el KIT llegan a 215 Km/h y a los 100 en 7,5.
    Les paso un poco de info para que lean.
    De todas maneras, Muchachos, cuando giren los dos autos en el mismo circuito y puedan comparar los tiempos nos daremos cuenta quien tiene razón. Si los Punto son mas rápidos que los MINI prometo entrar a este Blog y pedir disculpas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario