Lanzamiento: Fiat Palio 2012

¿QUÉ ES?: La segunda generación del exitoso auto chico de Fiat. Reemplaza al modelo lanzado en 1996, que en sus diferentes evoluciones se convirtió en el auto más vendido de Latinoamérica. El nuevo Palio saldrá a la venta el 29 de marzo. En una primera etapa llegará procedente de Brasil y en semanas más comenzará a ser producido en Córdoba. El veterano Palio Fire seguirá a la venta.

MECÁNICA: Las dos motorizaciones disponibles ya son conocidas de otros modelos de Fiat. La versión Attractive viene con el Fire 1.4 8v de 85 caballos y caja manual de cinco velocidades. Las versiones Essence y Sporting tiene el E.torQ 1.6 16v de 115 cv, que se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic con comandos en el volante (sólo con equipamiento Essence).

LO MÁS: El diseño, que marca un importante salto con respecto al anterior Palio. Es obra del argentino Rubén Wainberg, jefe de Diseño de Abarth (leer entrevista).

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Ninguna versión trae de serie frenos ABS ni doble airbag frontal. Este equipamiento se ofrece sólo como opcional aparte, por 4.180 pesos extra. Las versiones con el motor 1.6 también pueden sumar airbags laterales (2.790 pesos)

EL DETALLE: El Attractive 1.4 viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con radio/CD/MP3/USB, llantas de 14 pulgadas y volante regulable en altura. La versión Essence 1.6 agrega alarma, levantavidrios eléctricos delanteros, butaca del conductor regulable en altura, cierre centralizado, espejos de regulación eléctrica, llantas de 15” pulgadas, spoiler sobre la luneta trasera y sistema eléctrico de apertura de baúl. La versión Sporting 1.6 añade levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros, faros biparábola con máscara negra, llantas de aleación de 16 pulgadas, zócalos laterales, puntera de escape doble cromada y volante de cuero.

PRECIO: 1.4 Attractive, 70.800 pesos; Palio 1.6 Essence, 76.500 pesos; Palio 1.6 Essence Dualogic, 81.800 pesos; Palio 1.6 Sporting, 78.500 pesos.

Interior del Fiat Palio 1.4 Attractive.

Interior del Fiat Palio 1.6 Essence Dualogic.

Interior del Fiat Palio 1.6 Sporting.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Llega el Nuevo Fiat Palio a la red de concesionarios de todo el país

El exitoso hatchback de Fiat Auto, con más de 2,73 millones de unidades vendidas en América Latina y una historia de osadía y audacia, inicia ahora un nuevo capítulo con su nueva generación. Este Nuevo Palio llega a la red de concesionarios Fiat del país con un “open door” programado para el 29 de marzo. Este nuevo vehículo es más agradable, robusto, confortable, seguro y más grande, el Palio creció y evolucionó.

Fabricado inicialmente en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil) – a la que se sumará en los próximos días el establecimiento de Fiat Auto en Córdoba-, el nuevo Fiat Palio llega al mercado de Argentina como una evolución natural de sus antecesores: mejorado, imponente, completo, en total sintonía con los deseos del consumidor. Sus líneas atractivas, totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat, en Italia, son modernas y armoniosas, distinguidas y deportivas, e inmediatamente dejan en evidencia que se trata de un Fiat, pero sin dejar de exhibir su fuerte personalidad.

En esta evolución, además del cambio de diseño, el nuevo Fiat Palio tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes: un beneficio para todos los ocupantes, que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort. Además, el confort se ve reforzado por la cuidadosa reformulación del habitáculo, que creó un ambiente al mismo tiempo agradable –en el cual todos los elementos y volúmenes armonizan con los contornos, colores y texturas- y funcional.

En Argentina dos son las propuestas de motorización el Fire 1.4 EVO y el 1.6 16V E.torQ, también con la opción de cambio mecánico o Dualogic® para la versión Essence. El nuevo modelo arribará a estos mercados con una propuesta de cuatro versiones: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V.

GAMA PALIO EN LA ARGENTINA

Con la introducción del nuevo Palio, la gama completa en Argentina estará compuesta por el actual Palio Fire disponible en carrocerías 3 y 5 puertas como modelo de entrada y por el Nuevo Palio en versión 5 puertas para un segmento superior.

UN NUEVO FIAT PALIO PARA CADA NECESIDAD DEL CLIENTE

El nuevo Palio arriba al mercado argentino en cuatro versiones, con dos opciones de motor, dos de caja de cambio y tres de equipamiento, siempre con cinco puertas. Como ya es tradición en Fiat, todas salen de fábrica con una gran variedad de equipamientos de confort y seguridad, y el cliente tiene la oportunidad de elegir diversos ítems opcionales para hacerse del auto ideal para sus necesidades y exigencias.

El nuevo Fiat Palio se ofrece en 14 colores diferentes. Para las versiones Attractive y Essence, serán cuatro los colores pasteles y ocho los colores metalizados, incluyendo el nuevo color Azul Cosmos. Para la versión Sporting hay siete opciones de colores, dos de ellos exclusivos: el Rojo Módena y el Amarillo Indianápolis, seleccionados específicamente para acentuar el look deportivo.

En su gama de contenidos, el nuevo Fiat Palio trae novedades que lo hacen aún más completo, atractivo y competitivo. Entre ellos cabe destacar:

-Cruise Control,
-Logo Push (sistema de apertura eléctrica del portón del baúl),
-Neumáticos verdes,
-Llave tipo navaja con telecomando,
-Comando del cambio tipo mariposa en el volante (con caja Dualogic)

Versiones, equipamientos y diferencias estéticas.

Fiat Palio Attractive 1.4. La versión de entrada del nuevo hatchback de Fiat viene con paragolpes, retrovisores y manijas del color de la carrocería del vehículo e incluye en su lista de equipamiento de serie dirección hidráulica; neumáticos verdes; desempañador temporizado y limpialavaluneta inteligente; brake-light; comando interno de apertura de la tapa del baúl y de la tapa del tanque de combustible; computadora de a bordo con Trip A y B (con indicadores de distancia, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido); Follow Me Home; reloj digital; iluminación en el baúl; My Car Fiat; luz de lectura delantera con Dimmer e interruptores en las puertas; consola central con porta-objetos y porta-vasos (dos en la parte delantera y uno en la trasera); bolsas porta-objetos en las puertas delanteras; porta-revistas en los respaldos de los asientos delanteros; guantera inferior y superior (este cuando no hubiese airbag); retrovisores externos con comandos interior mecánicos; parabrisas degradé; asiento trasero rebatible; terminación del panel con insert molding; parasol con espejo del lado del conductor y del acompañante; alerta sonora de límite de velocidad; aire acondicionado manual; revestimiento completo en el baúl; volante regulable en altura y mantenimiento programado entre otros muchos ítems.

Como opcionales libres figuran alzacristales eléctricos delanteros y traseros; cierre centralizado de puertas automático a los 20 Km/h; retrovisores externos con regulación eléctrica; Logo Push (sistema de apertura eléctrica del baúl); airbags para el conductor y el acompañante; ABS; llantas de aleación 15´´ más Spoiler; faros antiniebla; llave tipo navaja con telecomando y otros dispositivos de confort y estilo.

Fiat Palio Essence. Esta versión incorpora todos los equipamientos de serie de la versión Attractive 1.4 más levantavidrios delanteros eléctricos, alarma, faros antinieblas, espejos exteriores con regulación eléctrica; detalles cromados en el interior; llantas de aleación de 15” y spoiler traero, así como asiento del conductor con regulación de altura; indicador de temperatura externa; luces de de lectura delanteras con spot, entre otros. Entre los opcionales libres de la versión Essence se encuentran el pack de seguridad (ABS+ doble airbag) y los faros antiniebla

Fiat Palio Essence Dualogic. Tiene de serie el mismo equipamiento que la versión Essence con cambio mecánico excepto por la adopción, de serie, del cambio Dualogic® y el Cruise Control. Entre sus opcionales también incluye palanca tipo mariposa para la selección de las marchas.

Fiat Palio Sporting. Llega con una variedad de detalles estéticos que resaltan la identidad deportiva de la versión: alerón deportivo negro en la parte trasera; bandas Sporting en los laterales y en la tapa del baúl; faldones deportivos negros; moldura cromada en paragolpes delantero; molduras en guardabarros; caño de escape doble cromado; revestimiento externo deportivo en las columnas de las puertas; spoiler deportivo negro en los paragolpes; faros biparábola con máscara negra y cañones negros; más llantas de aleación 16” + neumáticos 195/55R16 verdes. Internamente la versión se distingue por cinturones de seguridad de color deportivo; cobertura deportiva de los pedales; detalles en color deportivo en la palanca de cambios, en las manijas internas y en los bordes de los parlantes, incluso volante de cuero y alfombra con inscripción Sporting. Además de estos detalles, esta versión trae también todos los contenidos de serie presentes en la versión Essence.

El cliente puede equipar su Palio Sporting con el pack seguridad compuesto por ABS y airbag.

98 Comentarios

  1. Optimus Prime dice:

    Buenísimo! Lo mejor sería comprarse el Palio 1.6 Essence y ponerle los airbags laterales.
    Saludos.

  2. Optimus Prime dice:

    Una pregunta, lás fotos de los interiores está bien??? Porque el Attractive (básico) agrega detalles símil metal, cosa que el Essence no tiene…
    Saludos.

  3. CC dice:

    Optimus Prime: Las fotos son del kit de prensa de Fiat y están correctas. No son detalles “símil metal”, sino plásticos con diferentes grados de brillo.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Ta lindo che… un mini Punto, Bienvenido sea!! hay para todos lo gustos!!!

  5. NACHOOFF dice:

    Que bueno que ofrezca doble airbag y abs en todas sus versiones, lo malo es esta misma plataforma saco solo 2 estrellas en los crash test, esperemos que hayan podido mejorar algo, otra cosa que viene al caso, recuerdo en el primer test del palio que los pretensores de los cinturones no funcionaron y en el resumen de latinncap mencionaron que fiat junto con los fabricantes de los cinturones iban a solucionarlo y nunca llamaron a un recall (que yo sepa), tenes idea que paso al respecto CC? Saludos

  6. pajaro dice:

    lo mejor en mi opinión es que una auto de las gamas más bajas (increíble que un auto del segmento b esté casi 80 lucas, pero es acorde al mercado9 como éste pueda tener una caja robotizada

  7. Fortu dice:

    Para mi es un auto logrado que actualiza a un Palio que ya no podía competir contra autos del segmento y no por ofrecer un mal equipamiento ni una mala plataforma, sino por ser ya antiguo en su concepción. Dudo que, estructuralmente, este auto sea “2 estrellas”…supongo que la mayoría de los autos en el mercado sin Airbags no pasarían las 2 o 3 estrellas en las pruebas de choque.

    Hablando de equipamiento, algo que le critico a Fiat es esta política de seguridad opcional en las gamas mas bajas del segmento (sacando al 500) el Uno, Siena y Palio nuevos no traen de serie seguridad activa o pasiva reelevante…una pena que se tenga que recurrir a esos “paquetes” como, por ejemplo, el emotion que al Palio le suma entre otros aditamentos, doble bolsa de aire. Sin embargo, celebro que Fiat ponga por primera vez en este auto el airbag lateral, algo a imitar por las demás terminales.

    En fin, a este auto lo veo bien ubicado, como usuario de la marca yo no me negaría en un futuro a tener la veresión essence. Me gusta el Palio 2012.

    Saludos

  8. ProcerdelaPatria dice:

    Bonito y de producción nacional con valor agregado!

    Si fuese alemán aplaudirían de pie y se bajarían los lienzos, pero bueno, estamos hablando de un auto hecho con manos argentinas por ende empiezan las habladurías de que es inseguro y las “2 estrellitas”, etc, etc, etc.

  9. Optimus Prime dice:

    Gracias CC…
    Saludos!

  10. Gerardo A dice:

    Me gusta el auto y que se allá renovado, Pero sigo sin compartir la política de Fiat de que todo sea opcional, después uno va al concesionario en busca de un modelo y si lo queres con abs o airbags y no lo tienen , te dicen 40 días, me ha pasado al ir a ver un punto, si no hubiera sido por eso lo compraba.
    Volviendo al Palio los precios están bien, de seguro los opcionales no serán muy caros como es costumbre en la marca, pero conseguir el auto con lo que uno quiere sera cuestión de suerte o espera.
    Saludos.

  11. Abel PS dice:

    Me encantaría verlo proximamente en la LatinNCAP.

  12. Gaston de Junin dice:

    Como usuario de fiat digo;ya es hora de traer en la entrada de gama airbag y abs….basta del puertito usb que te lo mencionan como novedad siendo que cualquier equipo frente desmontable lo trae…son 70 lucas para arriba,el qubo furgon que paga arancel esta a 68 y trae abs y airbag….como te afanan aca….

  13. justice dice:

    Procer: ni vos ni tus hijos van a ver un auto aleman con la calidad de un palio… este auto con el equipamiento q tiene a 70-80 lucas es una afano lisa y llanamente.

  14. MF dice:

    Lo que mencionaba respecto al Veloster se verifica en el Palio! Una cosa es lo que la gente “elije” en una página web, y otra lo que elije al comprar! Lamentablemente el mercado nacional prefiere las llantas, el alerón, el equipo de audio y la ruedita en el portón, que la seguridad.
    Tal vez el Veloster pase por otro lado, porque ya estamos hablando de un auto para nada masivo, dado el precio.
    A U$S35000 ya estamos hablando de competir con los “base” de Volvo, Audi y BMW!

  15. gtaliano dice:

    me pregunto para que mantienen en producción el palio fire… no esta para eso el nuevo uno?

    ah y sobre este palio, lo vi en camboriú en enero…se lo ve muy angosto y alto, ojo que eso no es culpa del diseñador, sino de los parametros que le dieron para trabajar.

    de los precios ya ni hablo…

  16. Bruno D4 dice:

    1- Los airbags y el abs tendría que ser de serie en todas las versiones para empezar con el pie derecho.
    2- El precio me parece algo elevado por lo que trae, por 80 mil hay opciones mejores.
    3- La calidad del interior deja MUCHO que desear, me subí a un essense.
    4- Bien por los airbags laterales, la caja dualogic y el diseño exterior.

  17. pucho dice:

    En un pais civilizado por ese precio tenes un auto con todos los dispositivos de seguridad basicos y un motor de ultima generacion.

    Preguntenle a los italianos si no prefieren este fiat Palio en lugar de su moderno fiat Panda… a ver que dicen… Anda a ver si algun europeo demente paga un peso por un Palio base.

    Tanto el exterior como el interior es insulso y pasado de moda… Tiene un tablero de furgon igual que el Agile. Tipico auto de mercosur.

    ES UNA PENA QUE NO TENGAMOS UN AUTO COMO LA GENTE…. UN AUTO COMO EL FIAT PANDA HUBIESE SIDO MUY BIENVENIDO EN ESTA REGION.

  18. MALBICHO dice:

    Muy bueno este Palio su equipamiento y los opcionales,su precio es elevado pero no tanto en comparacion con la competencia que viene pelada y mucho mas cara,la verdad que el palio del rally nacional esta excelente,me parece es el mejor logrado,encima ganó.Bienvenidos y felicidades a Fiat.

  19. MALBICHO dice:

    Muy bien por ofrecer los comandos de la caja en el volante.

  20. jolivero dice:

    Una vergüenza la falta de equipamiento de seguridad de SERIE

  21. ismael dice:

    un Palio Brasilero configurado con menor equipamiento te queda casi como un Fiesta KD mexicano???

    después se van a quejar de que la gente “no quiere” a fiat… Ni mamado pago esa plata por esta lata de sardinas. Lo vi en el verano y es una lata de sardinas

    saludos

  22. Fiddlesticks dice:

    Horrible como todo Fiat mercosur, sobre todo el “sporting”, muy mal gusto con esos adornos.

  23. elnestor dice:

    No me conmueve demasiado en fotos este coche, quisiera verlo en la calle a ver si cambia mi percepciòn.
    Entiendo que FIAT debiera haberlo presentado con mayor equipamiento de seguridad, ya que con menos margen igual gana en imagen de marca… pero bueno yo no soy un pope de la industria automotor con autoridad para decirlo.
    El precio no me parece tan desubicado siendo que un compact 1.4 fulcito arranca casi en 80.
    Compararlo con un KD como siempre ridiculo.

    Igual bien fiat por ofrecer al menos como opcional seguridad.
    Proce afloja un poco que sos contraproducente, pareces DOLAPE a la inversa.

  24. pajaro dice:

    ismael
    en enero mi vieja sacó un fiesta kd a 102.900$
    sin los opcionales, y con caja robotizada, tenes 20 lucas de diferencia
    cuando estén los precios, nos fijamos

    en comparación, un gol trend pack 3 está a 78

  25. KidPunk17 dice:

    Me parece una “ca**da” como todo auto 0km de el rango 50-100 mil pesos. Pero esa es mi opinion que prefiero un usado con mas equipamiento de seguridad (y confort tambien, ademas de motor mucho mas potente) antes que un 0. Lo que si, el diseño estoy de acuerdo con que esta muy bien logrado, lo prefiero por sobre todos los anteriores Palio. El interior me parece, hablando del diseño, lo mejor logrado.

    Saludos!

  26. tony dice:

    Si al sporting de 78.500 le sumamos los airbags debe quedar cerca de lso 85.000 pesos, y habiendo opciones de autos mas grandes(caso Focus 1.6 style con la bonif esta cerca de las 92.000) me parece que los precios de los autos en argentina estan raros y muy mezclados, averiguando por una Suran Croos se acercaba a los 103.000 pesos puesta en la calle, y un focus 2.0 trend plus me cotizaron 109.000 esta claro que los cosas estan muy mezcladas, algunos autos estan muy caros u otros muy baratos

  27. carlos de la 12 dice:

    Mientras sigamos encandilados por todo lo que brilla y no le demos bola a la seguridad las terminales van a seguir tomandonos el pelo.
    El caso mas significativo es el del focus. Venden 1200 autos por mes y ofrece hasta en las versiones mas equipadas 2 AIRBAGS. Un afano. Pero la gente pide seguridad como un discurso politico y al momento de poner la guita en el concesionario no estan dispuesto a pagarlo……………. que mal que estamos.

  28. SaGeR dice:

    tony eso qe vivis se llama especulación de precios, las automotrices venden autos a sobreprecios, y especulando.

    Te acordas cuando salio la segunda generacion del Aveo aca y decian los de Cjevrolet que para saber el precio todabia tenian qe ver qe preciotenia la competencia ¿que habran qerido decir?..

    Es obvio si un auto aca se vende a 100.000$ lo mas probable qe lo puedan vender a 85.000$ los 15.000$ son de especulacion, y después se amparan por motivos de una supuesta inflación.

  29. Panzer dice:

    MF: Tenés la capacidad de análisis tan atrofiada que parecés el animador de 678.

    Das por sentado que la gente eligió el equipamiento del Palio, cuando todavía no salió a la venta. Fue Fiat la que eligió.

    El equipamiento del Veloster fue elegido por 6.000 usuarios en una encuesta.

    Fiat fue la marca numero uno de la Argentina durante muchos años y la política autoritaria los pateó hasta el quinto lugar que ocupan hoy.

    Hyundai es la marca de mayor crecimiento del mundo.

    Vos seguí con tus análisis…

  30. Fran5150 dice:

    Me encanta el frontal, el interior muy lindo, el Palio Maxi Rally (del equipo oficial fiat) es genial!!!

  31. SaGeR dice:

    Valoro de fiat qe por lo menos tiene el opcional del ABS en toda la gama del Palio, eso hoy en díaes para Imitar…

  32. ismael dice:

    pajaro, me sumo a lo que dice tony.

    el sporting a 78.5 lucas sumale los opcionales y te queda como el fiesta KD pero con menos equipamiento, de un segmento inferior, y brasilero…

    saludos

  33. Kasparov dice:

    Ismael ¿de donde sacas los precios de los opcionales?

  34. pajaro dice:

    ismael
    puse lo mismo que kasparov
    cuando estén los precios de los opcionales nos fijamos

  35. ismael dice:

    tomá como dato los precios que ya hay de esos opcionales para otros modelos de Fiat. de ahí mucho no va a salir, y va a terminar a precio de fiesta KD

    saludos

  36. gaston dice:

    Más de 20 lucas en opcionales??
    Con respecto al focus, creo que las versiones más básicas están bien, teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia. Por 110 a 120 lucas queopciones mejores hay? Hablando del mismo segmento, no me vengan con el fiesta.
    Saludos

  37. pucho dice:

    Mientras sigamos teniendo a fanaticos que digan que valoran que un auto de mas de 70mil tenga abs y airbg opcionales, vamos a tener estos autos inseguros siempre.

    Lamentablemte el argentino hace un boca-river de todo y en vez de exigir mejores autos, toman partido por una marca y la defienden a muerte o la aniquilan (a veces con razon).

    Todas las automotrices que fabrican vehiculos en esta region son una basura inseguras y de mala calidad. Deben ser objetivos y dejar el fanatismo de lado. NOS ESTAFAN!

  38. NachoGB dice:

    Tristísimo el equipamiento de seguridad para ese precio.

    Muy mal Fiat.

  39. dany dice:

    me disgusta tanto que no creo que pueda revertir la situacion viendolo en vivo.
    todos critican el tema seguridad, lo bueno es q existe la posibilidad de ponerle abs, yo creo que si la gente masivamente optaria por estos elementos, las terminales los adoptarian de serie, pero como tenemos un publico inmaduro, las empresas hacen esto, en definitiva, nos dan lo que queremos, porque nos quejamos?

  40. crys2012 dice:

    la verdad es que todo tiene que ver con que es un fiat siempre pasa lo mismo si fuera ford o wv dirian que es una nave por ese precio, muchachos midamos con la misma bara el autito esta bien diseño maso ,calidad acorde al segmento ,el precio esta como la competencia ,veanlo pruebenlo y despues le dan con un caño si lo merece .yo pensaba = hasta que me enamore del fiat punto hoy soy propietario de un punto 1.6 e torq y la verdad estoy super conforme . exitos

  41. andresmtdi dice:

    La verdad, me gusta. Pero como dijeron por ahí, hay que verlo en vivo y en directo.

    Guille, cuántos Jakins le das??

    Coincido con los comentarios de los precios (creo que eran de Tony): está todo muy mezclado, algunos autos están carísimos y otros están a muy buenos precios…

  42. ismael dice:

    yo lo vi en vivo durante el verano. me subí varias veces. es más de lo mismo. no garpo esa plata por ese auto brasilero. no me importa el logo

    saludos

  43. Damon dice:

    Diógenes buscaba un hombre honesto, yo sigo buscando un disco trasero.

  44. crys2012 dice:

    el problema es casi todo viene de brasil como decis vos sin importar logo salvo el aveo el fiesta el 500 lo demas viene made in brasil =/

  45. costa dice:

    Siempre pasa lo mismo… comparan peras con manzanas…

    lo compararon con el focus… con el fiesta KD… ¿eh?, y como nunca puede faltar aparecio el que dijo… “por esa plata me compro un usado”…

    Comparenlo con el gol trend que es el auto al que apunta.

    el gol trend… trae caja automatica?
    que motor trae?
    que equipamiento de seguridad ofrece?

    a como lo veo yo… fiat se vino con los tapones de punta con este auto!

    Igual la gente va a seguir comprando el trend… porque VW tiene “mas categoria” para el snobismo…

    lo unico que me asombre al leer la nota es no encontrar ningun snob hablando de lo que habla todo snob en una nota de auto de este segmento… ” ahh porque la calidad de los plasticos y bla bla…”
    como si cada vez que se subieran al auto pasaran la cara por el torpedo para sentir cuan suaves y mullidos son los plasticos!
    a mi me gusta… y ojala que patee el tablero…
    con un poco de suerte que este auto salga al mercado empuje a vw a poner 16V y un motor mas moderno, caja automatica y mas seguridad (por lo menos como opcional) en su gol trend!

    ahh… que no le hace falta? ahh cierto… son semi premium… la gente a ellos les compra cualquier cosa… cierto… no lo van a hacer… no lo necesitan…

    Saludos

  46. Maury dice:

    A ver… El auto en líneas generales me gusta está bien logrado en diseño, lo de la seguridad es criticable por no ser de serie, pero por otro lado ofrece la posibilidad de equiparlo bien para el que lo valore y lo pueda pagar, es la cruel realidad del mercosur con su proteccionismo y 20 años de atraso en la difusión de los sistemas de seguridad en los autos, la gente no los reclama porque no los conoce, acá los bichos raros somos nosotros, no hay que saber de autos para comprase uno. El que se tiene que encargar de protegernos contra la ignorancia es el estado y por lo visto no lo hace.

  47. Titan dice:

    A los que dicen que por esa plata debería tener otras cosas y bla bla bla, me gustaría que digan que auto que sea competidor directo ofrece a ese precio algo en materia de seguridad que sea realmente superador de lo que el palio ofrece.
    Creo que el tema de la seguridad opcional es bueno y malo a la vez. Bueno porque no te obliga a tener q comprar un full para tener seguridad, malo porque hay que pagarlo aparte.

    Pregunta a los que saben ¿Posibilidades de una version 1.3jtd?

    Saludos

  48. peruboliguayo dice:

    Lo mejor: el diseño. No me parece buena la relación precio-producto.

  49. GUILLE JAKIM dice:

    andresmtdi, la verdad lo veo un autito muy bien diseñado, (va en gusto), le doy 4 jakins, de 10!!
    A mi criterio un auto, que espero va a vender, igual vos sabés que la gente ya no come vidrio, el tema es (que oferta razonable tenés x lo que te ofrecen), Como dijeron más arriba, en esa guitarra hay también otras opciones muy bien logradas también!
    Saludos!!!

  50. GUILLE JAKIM dice:

    Me olvidaba, algún iluminado!!

    Se acuerdan allá por los 90´s el Palio HL venía con el motor 1.6 16v,
    Mi pregunta :
    Se llamaba torque?
    Es exactamente igual al que monta éste es un motor íntegramente todo nuevo, bloque, tapa, et, etc…..?
    gracias!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario