Lanzamiento: Chevrolet Sonic

¿QUÉ ES?: El nuevo producto global de General Motors para el segmento de los autos chicos. Llega procedente de Corea del Sur, con dos tipos de carrocerías: Hatchback de cinco puertas (4.039 mm de largo) y Sedán de cuatro puertas (4.399 mm de largo). Ya está a la venta en la Argentina.

MECÁNICA: Todas las versiones tienen el mismo motor: cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección multipunto, 1.598 cc de cilindrada y 115 caballos de potencia a 6.000 rpm. El torque es de 155 Nm a 4.000 rpm. Se puede elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis marchas (sólo con equipamiento LTZ). Tracción delantera.

LO MÁS: Su lanzamiento en la Argentina se produjo casi en simultáneo con el resto del mundo. Eso, y la mejor caja automática de su segmento.

LO MENOS: El Ford Fiesta Kinetic Design, rival directo del Sonic, lo supera en relación precio/equipamiento de seguridad. Cuesta entre 97.211 y 102.500 pesos. De serie trae: control de estabilidad, control de tracción y siete airbags en todas las versiones.

EL DETALLE: El nivel de terminación LT viene con frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, doble airbag lateral, faros antiniebla, aire acondicionado, control de crucero, computadora de abordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux. La versión LTZ agrega airbags de cortina, sensores de estacionamiento, techo solar eléctrico, tapizado en cuero, volante en cuero y detalles cromados.

PRECIO: Sonic Sedán LT, 101.940 pesos; Sonic Hatchback LT, 100.170 pesos;
Sonic Sedán LTZ, 109.940 pesos; Sonic Hatchback LTZ, 107.800 pesos; Sonic Sedán LTZ/AT, 117.390 pesos; Sonic Hatchback LTZ/AT, 116.250 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica completa del Chevrolet Sonic

***

***

VIDEO: Chevrolet Sonic

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Llega el Chevrolet Sonic a la Argentina

Buenos Aires, 20 de marzo de 2012.- General Motors Argentina presenta el Chevrolet Sonic en el país, el cual se comercializará en 2 carrocerías: un deportivo de 5 puertas y un sedán 4 puertas. Ambas versiones presentan un atractivo diseño, importante nivel de equipamiento en sus dos versiones, LT y LTZ, y ofrecen una experiencia de manejo ágil y confortable.

“Es para mí un placer continuar con la renovación del portfolio Chevrolet en el país. Estoy segura que el Sonic impactará positivamente en la imagen de nuestra marca y brindará a nuestros clientes una nueva experiencia”, aclaró Isela Costantini, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Chevrolet Sonic estará disponible en los concesionarios del país a partir del mes de marzo y se comercializará con un motor de 1.6L de 16v que eroga una potencia de 115 CV a 6000 rpm y con un torque máximo de 155 Nm a 4000 rpm. Posee una caja manual de 5 velocidades para la versión LT y LTZ y además, suma una transmisión automática secuencial de 6 velocidades en la versión LTZ.

Al ser una plataforma global, sus líneas contienen el ADN de Chevrolet que combina deportividad y elegancia en un producto pensado para el público joven. En cuanto al equipamiento exterior, la versión LTZ posee paragolpes y espejos exteriores eléctricos color carrocería, parrilla con marco cromado, faros delanteros halógenos con marco cromado y manijas de puertas color carrocería con marco cromado. Los faros delanteros están inspirados en los de una motocicleta y van de la mano con el cluster interior que también sigue esta línea deportiva.

“El Chevrolet Sonic transmite una sensación de solidez, estabilidad y refinamiento que sugieren movimiento aún cuando el vehículo está detenido”, comentó Paul Orth, Director Comercial de GM Argentina.

El diseño interior fue pensado para que los ocupantes disfruten de un gran confort, ya que cuenta con amplio espacio para hombros (1.38 m), mayor altura de asiento a techo (1.00 m), asientos con cabeceras ajustables y ajuste manual de dos posiciones para el asiento del conductor y pasajero. Los asientos delanteros brindan un diseño ergonómico desarrollado para brindar una gran comodidad. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para incrementar la capacidad de carga del baúl.

La versión LTZ del Sonic ofrece en su interior: tapizado y volante de cuero, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, computadora de abordo, aire acondicionado, salidas de aire en las plazas traseras, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tablero con iluminación Ice Blue, sistema de iluminación Follow me home, asiento del conductor regulable en altura con apoyabrazos, parasoles con espejo de cortesía y cobertor, porta anteojos para conductor, porta mapas en puertas delanteras, porta revistas en respaldo del asiento del acompañante y sistema de audio con Bluetooth, AUX IN, puerto USB y 6 parlantes.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Sonic cuenta con una estructura BFI (Body Frame Integrated) que tiene más del 65% de acero de alta resistencia en zonas de “deformación programada” y ofrece la capacidad para retener 4.2 veces su propio peso lo que supera los estándares mundiales en cuanto a deformación del techo.

Además, la versión LTZ ofrece 6 airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina), frenos ABS con EBD, luces antiniebla delanteras, anclajes para silla de bebé ISOFIX, aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros, cierre automático de puertas en rodaje, apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y con pretensionador, inmovilizador de motor, y alarma antirrobo.

El Chevrolet Sonic ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: spoilers, barras portaequipaje, organizador de baúl, pedaleras deportivas, protectores de paragolpes, deflectores de ventanas, protectores de zócalos y apliques cromados, entre otros, para equipar todas las versiones. Todos estos accesorios han sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y una alta performance.

Los precios de lanzamiento del Chevrolet Sonic serán los siguientes:

Sonic 4 LT $101.940 Sonic 5 LT $100.170
Sonic 4 LTZ $109.940 Sonic 5 LTZ $107.800
Sonic 4 LTZ/AT $117.390 Sonic 5 LTZ/AT $116.250

El Chevrolet Sonic contará con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 6 colores: Urban Gray, Misty Lake, Switchblade Silver, Carbon Flash Metallic, White y Flame Red. Además, la versión hatch contará también con el color Boracay Blue.

122 Comentarios

  1. Supertorpe dice:

    El hatch no me gusta,y menos en ese color

  2. Fiddlesticks dice:

    El hatch me gusta bastante pero el Fiesta le pasa el trapo en todo, salvo en el tamaño interior que parece un toque mas grande el Sonic.

  3. HernanPM dice:

    jaja, che muchachos trabajan en chevrolet no en una marca premium, que poquitos van a vender

  4. Hernan Z dice:

    Me quedo con el Fiesta toda la vida!!

  5. Maury dice:

    Primer comentario?
    Confieso que entré solo para leer esta nota. (perdón CC pero quería saber el precio, estaba ansioso)
    El auto me gusta, sobre todo el sedán, tiene un perfil bien agresivo que pega con la trompa y la cola no parece una mochila está bien integrada. El equipamiento de confort por lo que se lee está bien completo, pero se les fue la manito con el precio y el pecado de no ofrecer ESP y Control de tracción justo para competir contra el nº 1 en seguridad que es el Fiesta. Vamos a ver como lo ve la gente, pero seguro le roba ventas al City por ser sedán pero el fiesta 5p va seguir muy tranquilo siendo lider, por facha/equipamiento/precio.

  6. Gader dice:

    Impresionante hoy Autoblog no dio abasto, tantas noticias copadas me parece genial, buenisimo lo tuyo CC

    La marca Chevrolet no me cabe ni 1/2

  7. Gader dice:

    Posta que por esa plata voy directo a un 308

  8. Roberto L dice:

    El sedán está muy bueno, lástima ese tablero horrible. Los precios… hum… qué podemos decir de los precios… que cada vez están más caros. Hoy, un auto chico bien equipado no baja de 80/90 lucas. El FIESTA y el SONIC más arriba todavía por ofrecer más… pero… salados.

  9. toychy dice:

    Hoy horas extras al 100% para CC

  10. dany dice:

    que fumata!! precios delirantes, y el diseño no es gran cosa.

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Creo que es un producto más para elegir el “Argento de familia tipo” Igualmente me gustaría que CC, le saque el cuero cuando lo tenga en su garage……
    Que pase el que sigue…..

  12. Lacoste dice:

    No me disgusta el sedan, pero es demasiado caro….no tiene chances al lado del Fiesta KD…

  13. Gader dice:

    En la revista Forbes lei que en USA no es rentable fabricar autos de este segmento pero que el Sonic en este momento le esta salvando las papas a GM bien por SONIC

  14. cabezon dice:

    Le va a costar porque tiene menos equipamiento de seguridad que el fiesta (pero mas que el resto).
    pero por otro lado dicen que es mas espacioso y mejor terminado.
    en cuanto a estetica me gusta mas el sonic.

  15. Roger Waters dice:

    Gracias CC, impecable tu trabajo.siempre publicando las noticias bien salen del horno,a las 23:00 hs ¿a esta hora en donde encontras esto? en ningun lado,solo aqui ! …

    Estaba ansioso como todos también,por saber el precio. Pero me voy decepcionado por la gente de Chevrolet, “la jodieron ” por no decir otra palabra, esperaba ilusamente $85.000 o $90.000 ,pero ¿$102.000? . Muchachos de GM, ustedes si que quieren sacar el máximo lucro posible a toda costa. Yo que ustedes,voy aceptando desde el vamos ver al Ford Fiesta KD desde atrás,porque no creo que logren ganarle a la gente de Ford.

    Saludos gente!

  16. toychy dice:

    Demasiado caro, quedaron atrás los tiempos de autos que valen la pena a menos de 100000 pesos.

  17. danileopardi dice:

    CC en la nota dice que la caja AT está solamente disponible en la versión Sedán LTZ pero en la lista de precios aparece el Hatch LTZ AT.
    Saludos y excelente info como siempre

  18. cabezon dice:

    Coincido en que los precios de todos los autos,no solo de este sonic, estan carisimos.
    pero no se como algunos esperaban precios alrededor de 90000, cuando el aveo mexicano que no paga el 35% vale y es inferior en todo vale:LT 1.6N M/T$ 84.820 yLT 1.6N A/T$ 90.400

  19. Christiandelapartner dice:

    Cada vez que la competencia lanza su producto para cubrir el nicho de mercado sobre un modelo de otra marca y del mismo segmento, me recuerda una frase que escuché una vez en un comercial: “todos nos acordamos del primero en llegar ¿Ud. se acuerda del segundo?”.
    Conclusión: el que pega primero, pega dos veces…
    Christiandelapartner.

  20. nacpunto dice:

    Que onda los chevrolets ahora??, innovan en tableros para motos???, el del agile parece una scooter y el del sonic quisieron hacer el de una R-1????.
    No me gusto para nada el auto.

  21. HiluxMan dice:

    El fiesta se lo come crudo,

  22. SaGeR dice:

    El sedán me gusta como está diseñado, por qe la óptica trasera es del tipo vertical, cosas rara por el momento en los diseños actuales ya qe la mayoria tiende a faros horizontales, esto lo hace algo personal para mi..

    Lástima qe no tiene ESP, lo preferiria antes qe los airbags. Pero como era lógico y sigo insistiendo, por un acuerdo interno entre empresas qe juega en contra de la “libre competencia”, se lo configuró a proposito de esta manera, de modo que comparte el mercado con sus rivales pero sin destacarse.

    Piensen si tuviera ESP y todo ese equipamiento el sonic Sedan le robaria merado a su competencia de entrada, y a otros sedanes mas grandes.

    En Fin me qedo con un Fox Higline…

  23. TGS dice:

    Una lastima el tablero, se merecía algo un poco mejor que un cuadro “símil” instrumental de moto…
    El precio esta caro, pero vamos….que no esta caro hoy en día!!?!?.

    Slds.

  24. Carlos L dice:

    Lo encuentro fachero al sedán.
    Lástima los precios, pero si el Fiesta anda en esos valores, este no iba a ser menos.
    El problema es que el Fiesta podría encarecerse en virtud de la negociación Argentina-México.
    A este paso el 308 se los come a los dos

  25. PaquitoV8 dice:

    CC no es de malo pero ningún KD hoy está a 102mil pesos . El precio que están dando las consecionarias es de 111mil pesos para el titanium.

  26. SaGeR dice:

    Carlos L: ¿leiste opiiniones de clientes de Peugeo qe tuvieron 206 207c 307 qe cuentan sus experiencias con el auto?

    el 308 para MI es un cancer, sale barato, pero conociendo el curriculum vitae de electronica y mecanica de los Peugeo 307, 206, 207c el 308 no parece estar lejos de hace sufrir a sus dueños. Como un cancer..

  27. Carlos L dice:

    SaGeR,
    Hago memoria y te doy toda la razón.
    Me retracto entonces.

  28. Bruno D4 dice:

    Me gusta más que el Fiesta KD al menos de afuera, de adentro… lindo, solo eso, el tablero no me agrada mucho…

  29. nicholas dice:

    Facil gente paga el 35% . A aprovechar los ultimos fiesta mexicanos. Cuando lo produzca Brasil……

  30. sergito3000 dice:

    mi primer comentario….y es triste…pensar que en el 2008 saque mi corsa 2 sedan easytronic en $52000 y el año pasado mi pt cruiser touting en $88000… que locura estan los autos….no se puede mantener este ritmo…algo hay que hacer…sea industria nacional, brasil, mexico o corea, piensen ubln poco. cuando yo compre, las dos veces estudie el mercado de punta a punta y puse mi corazon, logica y bolsillo a funcionar. creo que no me equiivoque, pero veo que hay muchisima gente que es corrida por la voragine pais, y muchas variables raras. yo no compraria ninguno, ni fiesta ni sonic. menos aveo. esta mas caro que mi pt tan solo 8 meses despues…increible….

  31. Maury dice:

    Es verdad que a ese precio se le hace muy cuesta arriba contra el fiesta pero ataca un nicho que hoy no estaba cubierto, me refiero a un sedán no tan chico (es más grande que un Bora), bien equipado en confort y bastante bien en seguridad, cuantos autos con 6 o 4 airbags hay en ese precio? y si hablamos del hatch ahí para mí le erraron bastante, un Punto con 6 airbags cuesta menos y para mi tiene mejor diseño, la calidad es discutible hasta que no vea en persona al Sonic.

  32. Flyx dice:

    Lo estaba esperando ansiosamente para cambiar mi suzuki fun, me bancaba la falta del control de estabilidad, control de tracción y 3 airbags menos, pero solo si arrancaba a un precio menor que el fiesta, pero me acabo de convencer que mi auto es el FORD FIESTA y me parece que ahora con las cartas sobre la mesa va a costar mas que antes conseguir uno!! LPM! y cuando venga de mexico, si alguna vez sucede, con el ritmo inflacionario de los autos va estar este mismo precio… asi que no vale la pena tampoco esperar la disminucion del arancel…

  33. Juancito22 dice:

    Chicos, es caro, no lo niego, pero si el Sonic sale 108$ por pagar el 35% de impuestos, el Ford nos está matando en precio por no pagarlo, porq si al Sonic le sacas el 35% salndría 80 lucas.
    Es para pensarlo.

    Saludos.

  34. Fangiov dice:

    Los que hablan del 308, no se dan cuenta que es un 307 con otra carro seria?

  35. Flyx dice:

    si entre 90 a 115 mil pesos no tiene nada chevrolet… xq no lo acomodaste en ese rango… no compite ni con el fiesta trend… que iluso yo tambien, pegar un LT a 95 lucas aunqe sea para derribar la barrera psicologica de las 100 lucas…

  36. lancista dice:

    Una pena la falta del esp y el control de traccion, pero creo que lamentablemente hasta el que puede pagar un B de mas de 100 lucas no se fija en eso, en lineas generales.

  37. Maury dice:

    @sergito3000 entiendo tu punto, pero si te ponés a pensar compraste 2 autos en el fin de su vida comercial, y viendo el contexto calculo que yo hubiera hecho algo parecido, pero el valor de reventa de un auto vigente es mayor, más allá de la marca. Eso también es una variable.

  38. LUK mexico dice:

    Tambien soy de los que opinan que el sedan es mas lindo que el hatch,o al menos se ve mejor integrada la parte trasera con la delantera,mucha gente se va a dejar convencer por el diseño,es agradable en comparacion del fiesta aunque en equipo el fiesta lo supera.

    la parte trasera del hatch no me termina de cerrar.

  39. jopali dice:

    Malisimo el precio y la falta de ESP y ASR entre otros chiches q me parece q trae de mas el Fiesta. Esperemos q el venga de Mexico salga mas barato. Y como lei por ahi, hay q parar esta cosa de q los autos no paran de aumentar, para cuando le saquen el 35% de arancel va a salir lo mismo y encima te van a trabar las importaciones. Antes un Fiesta tenias siempre stock, ahora no se de cuanto es la demora ya…

  40. Fer CLR dice:

    ¿100.000?… pffff, espero al mexicano… por esa plata me voy a un Focus tranquilo, que fuera del equipamiento de seguridad escaso, le pasa el trapo a este Sonic en todo aspecto. En serio que se esta fumando la gente de Chevrolet, primero se fueron al carajo con el Spark, después con la S-10, y ahora con este Sonic. Lo del Spark y Sonic es PARCIALMENTE entendible, porque son productos extra-zona, pero la S-10 es injustificable que sea más cara que la Ranger. Igual a ese precio se la veo difícil, por un momento me hice ilusiones de que anduviera entre 80.000 y 110.000 a lo sumo como muy caro. El diseño si bien es bueno, no es la gran cosa y el tacómetro es horrible para un auto de 100 lucas. En fin, otro producto más, insisto en que no le veo futuro.

  41. jopali dice:

    Deci q la Captiva con 2 airbags esta barata! JAJAJAJAJAJ!!!!! Con razon GM volvio a ser la nº1, con como nosotros se estan llenando de plata!

  42. daniel38 dice:

    Una lastima con ese precio queda fuera de carrera, el fiesta y el 308 se lo comen crudo, y si no optaria por un sentra o corolla que valen lo mismo

  43. lrenault dice:

    Opino igual que Fer CLR: por estos valores ya tenes al focus que es de un segmento superior, y en seguridad tampoco es que haya tanta diferencias (al menos en las versiones más baratas).

  44. peruboliguayo dice:

    Marco otra importante diferencia, tiene 2 años de garantía en lugar de 3. No se va a destacar con esos precios y equipamiento.

  45. cesarb dice:

    ¡Qué flojo Chevrolet! ¿qué pasó con los 10 airbags, el control de tracción (TCS) y estabilidad (ESP) que ofrecen en el modelo de EE.UU.?

  46. Forza-One dice:

    Los precios me parecen razonables, teniendo en cuanta que es un producto extra-zona. Me parece que por 7 mil de diferencia no dudo por el ltz. Ayer vendí mi fox trendline 2011 con 30.000km Y CERO PROBLEMAS a un precio más que tentable ( 2 días tarde, esa es la gran ventaja de tener impecable un auto, y eso que fue el auto con el que aprendí a manejar en serio, no a hacer los cambios )
    La idea era cambiarlo por un auto que no fuera negro ( sisi nunca más un auto negro) ( gris plata o blanco) y entre $100.000 y $110.000. Por una idea personal prefiero un b más super full. ¿cuales eran los candidadtos? el 500. fiesta kd y el sonic.
    500 descartado, por el simple hecho de que no me gusta. ¿capricho, si seguro?
    Fiesta KD. Los chorros de lod concesionarios de ford lo venden 3 mil pesos más que el precio de lista, así que me parece una truchada.
    Así que espiaré el sonic, o me quedo con los dólares y a fin de año ( época de crisis, aprovecho a hacer estragos)
    Saludos

  47. diegoriveraa dice:

    si seguimos con estos precios en cualquier momento cuesta lo mismo un aveo que un audi a3 aleman. y ahi si van a tener que cerrar todo.

  48. sergiobis dice:

    además del 308 y Focus, me parece que en ese rango de precios entra el Fluence 1.6, y los Bora ( si se consiguen).-
    Me corrigen pero el Sonic sedán con casi 4,40 mts, está en el mismo tamaño que un Focus II, incluso un poco mas que el Focus one, del segmento C

  49. leov dice:

    Forza, compra los verdes… Aprovecha.
    Yo pague 83 lucas el fiesta en octubre, estoy casi 30 lucas arriba, el negocio del año!

  50. saag22 dice:

    Una locura me parecen los precios, puesto que el fiesta kd tiene el mismo equipamiento que el sonic LTZ, y sale 7 mil menos, inentendible.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario