Cristina Kirchner: “La Fórmula 1 volverá a la Argentina en 2013″

La presidente Cristina Kirchner informó esta tarde que a partir del año que viene la máxima categoría de automovilismo tendrá una fecha en el calendario de la FIA “a fines de noviembre o a principios de diciembre”.

El contrato se extenderá por tres temporadas. Y tendrá un costo para el Estado argentino de 40 millones de dólares por año. Desde 1998 que la categoría máxima no corría en nuestro país.

Cristina Kirchner aprovechó hoy la visita de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli -ganadores del Dakar- para anunciar que el Gobierno tiene “prácticamente cerrado” el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.

Según anunció, la máxima categoría de automovilismo internacional tendrá una fecha a fines de noviembre o a principios de diciembre en la Ciudad de Mar del Plata, a partir de 2013 y por tres temporadas.

“Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.

Según pudo averiguar el diario El Cronista, organizar un GP de Fórmula 1 demanda una inversión de entre 30 y 40 millones de dólares, aunque a ese dinero habría que sumarle los altos costos que representan construir un trazado. Al ser callejero y llevarse a cabo en la zona de Playa Grande, se estima, el gasto es menor.

Teniendo en cuenta que el Estado será el que desembolse esa suma de dinero, el gasto anual sería cercano a los 180 millones de pesos, la mitad de los 360 millones que se ahorrará si se hace efectivo el traspaso del subte y los colectivos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ende, dos años de Fórmula 1 en el país equipararán al subsidio anual al transporte que dejaría de pagar el Estado. La edición de 2015 superaría con creces ese hipotético ahorro.

El ministro Meyer, en tanto, dejó entrever que la carrera dejará beneficios económicos similares a los que entregó el Dakar en sus cuatro ediciones en el país, de entre 200 millones y 300 millones de dólares. En sintonía, Cristina ayer apoyó esa moción de Meyer al declarar que “gracias al Dakar a la Argentina la conocieron 150 millones de personas en todo el mundo”.

Traer el Dakar a la Argentina, cabe recordar, le costó al Estado por edición alrededor de 7 millones de dólares.

El director de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, admitió la semana pasada que la Argentina y México podrían regresar al futuro calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Sí, estamos pensando en ambos (países)”, reconoció el directivo sobre la búsqueda de nuevos mercados ante la crisis económica y financiera de Europa y América del Norte.

“Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo”, adelantó Ecclestone en declaraciones a la agencia alemana DPA.

Argentina organizó 21 Grandes Premios a lo largo de su historia y celebró el último en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”, en 1998.

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
La Presidenta anunció que se está cerrando el acuerdo para el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina

La presidenta Cristina Fernández anunció que a partir del año próximo retornará a la Argentina el Gran Premio de Fórmula Uno, que se desarrollará entre fines de noviembre y principios de diciembre en Mar del Plata.

Las carreras se desarrollarán durante tres años, a partir del 2013 y hasta el 2015, dijo la Primera Mandataria, al hablar en la Casa Rosada luego de haber recibido a corredores que participaron, en distintas categorías, del Rally Dakar, que se desarrolló este año en el país y que se extendió a Chile y Perú.

Cristina Fernández, acompañada por los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades, recorrió la Explanada de la sede de Gobierno donde se exhibieron camionetas, motos, cuatriciclos y camiones que participaron del Dakar.

Luego, en el interior de la Casa Rosada, en el Salón de los Bustos, la Presidenta entregó plaquetas a los corredores Alejandro Patronelli, Pablo Rodríguez, Lucio Alvarez, Flavio del Soto, quien lo recibió en nombre de su padre Gerardo, y el deportista Memi Andrés; Bernardo Grau, Javier Pizzolito, Lucas Bonetto, Tomás Mafei y Marcos Patronelli.

Al iniciar su discurso, la Primera Mandataria dijo que quería rendirle un homenaje a esos deportistas “que han representado tan bien en el Dakar” al país, y destacó que esa competencia permitió que la Argentina se ubicara en una “pole position” en materia de conocimiento, pues gracias a esa carrera, 150 millones de personas conocieron al país.

A continuación anunció que, merced a una propuesta de Meyer, se decidió volver a traer las competencias de Fórmula Uno al país, como sede del campeonato.

“Estamos cerrando” el acuerdo correspondiente, puntualizó, para añadir que se hará “durante tres años, en el 2013, el 2014 y el 1015 en la ciudad de Mar del Plata”, entre “fines de noviembre y principios de diciembre” de esos años.

“Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”, destacó.

“Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que tenemos”, apuntó.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 201 Comentarios

  1. Morrison

    En el 2009 se habló (creo que el mismo Ecclestone) de Mar del Plata y un circuito callejero como el Mónaco de Sudamérica. Después se pinchó junto con lo de pechito….
    Ahora nos sobra Velociudad ??

  2. Justo en este momento la estoy escuchando a Cristina contestar acerca de la Editorial que salio publicada hoy 14/03/12 en La Nación acerca de los entre dichos por las columnas publicadas en La Nación y en Clarín…

    Ojala se la F1

  3. MALBICHO

    Muy buena noticia,no nos podemos quejar,WRC en Cordoba año a año,luego DAKAR y ahora F1,faltaria MOTO GP y carton lleno,excelente noticia,no es por inflarme. pero somos la envidia de latinoamerica en este tema.

  4. FernD-

    En Europa “van más allá de lo necesario”, era clarísimo en el despilfarro de Valencia, por ejemplo, que no era más que un tema político que economicamente no cerraba por ningún lado.

    En este este caso, ¿iniciativa 100% pública, 100% privada, mixta?.

    Solo por saber quien corre el riesgo, digo.

    Agradezco luz.

    Humilde…

    Saludos.

  5. MotorBro

    jaicee por que no le das una oportunidad a los pilotos argentinos de mostrar su talento?? no porque sea argentino va a ser un mal piloto y vamos a pasar verguenza sino miren a fangio conosido a nivel mundial y uno de los mejores de la histora.

    PD: cuando se va a inaugurar velociudad??

  6. PabloF1

    Totalmente de acuerdo con vos Homeromovil! Por cierto avisenle a la animal esta que el torneo suele terminar en Octubre y que Bernie siempre tira que tal o cual pais va a entrar, sin embargo hay una larga lista de espera y muchos millones que se necesitan para ingresar. Ah, pero para que Guerrieri corra en la Indycar no hay.. si para la Indy Lights… lo que me lleva a pensar que seguro nos van a hacer creer que es F1 cuando en realidad van a traer a la Indy Lights…. o a la extinta Formula Honda… Y asi seguimos, sin seguridad, con hambre y miseria por todos lados y un largo etc… Menos mal que esto solo va a quedar como otro amargo recuerdo de esta impresentable…. Y eso que solo Ferrari me gusta mas que la F1, lo aclaro porque por eso tamibne me duelen que sean espejitos de colores para la clientela politica…. Anda preparando el helicoptero kretina… va a estar bueno Buenos Aires :) y el Pais…
    Nachoff, no solo pecho frio lopez ya no esta para la F1 (Fisicamente hablando, conductivamente nunca lo estuvo) sino que ademas haber tildado de “amateur” dentro de su grupo de fans (Fapelo en aquel momento) al equipo oficial Ferrari con el que corrio en Sebrig, el muy vivo se le hizo el gallito a Briatore y Cia quienes en su momento ante la actitud de PL se decidieron por Piquet Jr.
    Malbicho, envidia? Estas seguro? Brasil es la envidia: FIA GT, WTCC, F1, Indycar, etc… nosotros turismo cafetera para todos!

    PD: Por fin saque usuario y clave, siempre leia y me quedaba con ganas de escribir.

  7. fians4k

    Para que gastar plata en hacer un circuito callejero (y probablemente pedorro) en Mar del Plata, cuando tenemos el FANTÁSTICO Potrero de los Funes? Fácil, para lavar dólares. Y porque los Saa no son funcionales al gobierno, cierto, es otra de sus vendettas personales para todos aquellos que no estén dispuestos a apoyar como ovejitas el “modelo”.

    Además la F1 suele terminar en Octubre, agregar una fecha mas a “finales de Noviembre o principios de Diciembre” es ridículo. Significa que a este país de cuarta le van a dar el HONOR de hacer el cierre de temporada? Otra de las tantas mentiras mas con las que pretenden engañar al populacho que obviamente no está enterada de que se trata la máxima categoría del automovilismo, pero que está mas que dispuesta a aplaudir cualquier anuncio oficialista.

    Finalmente, con que dinero se va a construir un circuito nuevo, con todas las instalaciones de grado internacional que eso requiere? Con el dinero que anunciaron públicamente que no hay para que los trenes frenen y lleguen en condiciones a las estaciones?

  8. PedroSierra

    Como amantes de los autos que todos somos acá, es una buena noticia!! Obivamente espero que los fondos no salgan de las generosas arcas del Anses, y segundo, espero que se concrete y no sea otra de las promesas incumplidas.

  9. fedekun

    El que sabe y entiende del tema, tiene muy claro que esto es una sola cosa:

    H U M O.

    “LTA” dicen ignorantes pagos por contrato como PDP… Fijate el tamaño de la ridiculez: salen a ANUNCIAR que se “ESTA CERRANDO” el acuerdo…

    Otros “estamos en eso” de la estudianta y el chorro mayor (six feet under):

    “Inversiones chinas”
    “Tren bala”
    “Gran gasoducto del sur”
    “Bicicletas para todos”
    “Heladeras para todos”
    “Repatriacion de los fondos de Santa Cruz”
    “Plan inquilinos”

    Seguimos?

    “LTA” repiten… mientras tanto por la desidia de los empresarios con la corrupta complicidad del estado, se mueren 51 personas en una accidente de tren… LTA para esos 51 pobres giles? Pero a celebrar porque el circo sigue: 650 millones en futbol, 150 en el TC, ahora esta promesa ridicula (vuelvo en un año y se las LTA a los creyentes, no va a pasar un pomo).

    Quien la LTA? Quien pierde y quien gana con falta de inversiones en el sistema ferroviario, en mejorar la red vial nacional, en pagarle mejor a los maestros que educan a TODOS nuestros hijos? LTA para el alumno que no puede ampliar sus conocimientos en materia educativa? Asi estamos mejor?

    Mientras los “avances” del estado sean de este tipo, mientras todo se viene abajo, todos LTA. Lamentablemente.

  10. Pregunto nomás…

    1) Alguien se acuerda de Potrero de los Funes y las giladas que se hablaron?

    2) Alguien se acuerda del proyecto Velociudad de la mano de Freeman que se habló acá el año pasado?

    Yo no tengo la bola de Cristal Y tampoco la espada de León-o….
    Ojalá no sea espejitos de colores, ojalá, ojalá….
    Hay que poner unos buenos mangos al fiestero de Bernie…

    3) Se recaudará la tarasca que saldrá?

    4) Cuantos kilos de miel equivale la fuga de divisas, y cuanta tarasca ingresaría para compensar?

    5) Por que Mar del Plata? y el Galvez como en 1998?

    Los dejo con la intriga……….

    Rescato del comunicado:

    “Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”, destacó.

    “Les faltó decir como tercer deporte nacional; esquivar piquetes, balas, chorros, y llegar sin sobresaltos a fin de mes”

    “Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que tenemos”, apuntó.

    “Les faltó decir, que a veces no merecemos lo que tenemos o viceversa?………

    Buenas noches, que sueñen con los angelitos, que descancen…

  11. fran

    A ver sir ordenamos las ideas; Mientras Moreno no deja que salga 1 dolar, para ir al exterior hay que tener caja de ahorro en dólares, están los Containers esperando aprobaciórn mientras varias industrias esperan partes, hay problemas de stock de medicamentos Oncológicos…. hay inseguridad e inflación galopante… falta inversión en trenes e Infraestructura…nos deliramos con la alegría de la F1???

    Adoro la F1, veo cada GP… sea de día o a la madrugada… pero hay que ser realistas… estamos caminando al borde…
    Estos pibes no devaluaron, y ahora estamos sufriendo las consecuencias en medio de la inflación…

    Perdón por la on,da pero ahora que solucionen los problemitas de fondo… basta de XX para todos.
    Perdon Bernie… vos solo ves los verdes y la F1 es un espectáculo… si.. el turismo, etc… pero es un negocio.
    Waters y todos los extranjeros AHORA LES CIERRA EL NEGOCIO DE VENIR A ARGENTINA…
    Cuando promediando el 2002 no les cerraba, nadie se ofrecía para nada…
    Seamos realistas… te lo digo Cris. YNTV y no soy del 54%

  12. Morrison

    Creo que casi no se publicó en ningún lado, o pasó desapercibido. A Esteban Guerrieri (subcampeón en el año que debuta en IndyLights) no se le dió apoyo ni privado ni público para correr en la Indy este año. Creo necesitaba 500 mil verdes, no era tanto como para no poder apoyarlo un año entre varios…

  13. Fran5150

    Mirá si van a planificar un callejero de aca a 10 meses hahahahah… bueno ojalá vengan adonde sea y tengamos un piloto que nos represente (???) Estilo años 50 en donde se presentaban 10 argentinos para correr el Gran Premio de Arg

  14. dany

    Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, yo no se si es tanto en broma!! meyer, por las dudas traela!!

    diegorivera, el tren bal?? lo tomas para ir a mar de lplata a ver la formula uno!

  15. Fran5150

    Ah, a mi me gusta porque un fierrero se pone contento cuando le dicen que la máxima puede volver a su país, más bien es conocida la pasión argentina por los autos… ( recuerdo que a Vettel le consultaron en que paises les gustaría correr y dijo de volver a Kyalami y al Galvez ) un dato anecdótico nomas. Económicamente es un despilfarro y me huele a Angel Cappa ( humo )

  16. PIPAS

    me encanta que vuelva la F1, ahora los mismos dirigentes que salieron a criticar que se haga un callejero en buenos aires ahora quieren un callejero en MDQ? has lo que digo mas no lo que yo hago! porque no se apoya el proyecto de Velociudad si no se quiere correr en una Ciudad opositora, es por ello justamente que no se corre en el mejor circuito de la Argentina como es Potrero de los Funes

    lo de Guerrieri es muy triste, 1 palo necesitaba solamente nadie apoyo se cayo la posibilidad de correr en un equipo de punta de la Indy Car, y que cosa ahora salto ACTC como un gran logro a decir que van a apoyar a Guerrieri para que corra en Indy Light increible

  17. callagan

    la verdad que habra ver para creer, en algunas cosas tiene razon Pablof1….tienen que poner muuuuuucha tarasca para traer este circo, mucha mucha, y no creo que con sponsors locales la junten… mmmm
    tuve la suerte de ir en el 95 y 96, seria un sueño volver a ver esto x aca.

  18. polanka

    Pan y circo…

    Es curioso que un ciudadano de este pais no pueda comprar 300 reales en el aeropuerto para ir a trabajar un par de días a Brasil y Bernie va a venir y llevarse millones con todo el apoyo del gobierno nac&pop…

  19. fedekun

    “Es curioso que un ciudadano de este pais no pueda comprar 300 reales en el aeropuerto para ir a trabajar un par de días a Brasil y Bernie va a venir y llevarse millones con todo el apoyo del gobierno nac&pop…”

    TRUE STORY.

  20. holysoldier

    Como quedaron patente los PRO boys disfrazados de LILITOS acá. CASI nadie mencionó aquella muletilla de “Pan y Circo” no? SABEN POR QUÉ? Porque si es para la gente TOP está todo OK…LA CATERVA ANTI K UNA VEZ MÁS PRESA DE SUS PALABRAS.

  21. AJ

    o es mentira… o hay algo raro… porq Mar del Plata? no hay autódromo acorde y q? lo van a hacer callejero? le comentaron a Bernie q las calles no son como las de Monaco?

    y q paso con Velociudad? si para 2013 no va a estar terminado… no traigan la Formula 1 para q sea un espectáculo mal armado, excesivamente caro y algo q no se va a poder disfrutar como corresponde… me encantaría q se concrete pero solo si se hacen las cosas bien… cosa q los K nunca entendieron como hacer

  22. fedekun

    HOLYblabla: PAN Y CIRCO.

    Creo que ya van como siete u ocho comentarios que dicen “pan y circo”. Te estas mojando todo de la emocion y no estas leyendo nada eh? Ponete a laburar que para algo te pagamos entre todos con nuestros impuestos.

  23. lea15

    El circuito del GP de USA lo empezaron un año y medio antes, un callejero para fines de 2013 no es descabellado. Y considerando que dudo que escatimen en gastos para mi es muy probable que venga.

    Por lo menos va a ser mucho mas redituable que el FPT y APT.

    Gran noticia

  24. PedroSierra

    Holy, obvio que en este país con las necesidades que hay esto es una tomada de pelo. Por supuesto que es PAN Y CIRCO como a vos y tus kks les gusta.

    No puedo creer que haya gente tan fanáticos K, es tristísimo! que bajo estás callendo argentina… gente que apoya estos K… muy bajo

  25. dany

    holy, derrapaste otra vez! si usas mozilla, cliqueas en el margen izquierdo superior y se abre una ventana q tiene una opcion q dice buscar, pones la palabra q no encontras y te la marca en toda la pagina!
    y de ultima, aunque no hayan usado ese termino, la mayoria manifesto su disconformismo de diversas maneras, pero q captes eso es mucho para tu “logica”

  26. lancista

    Mejor reír que llorar, uno no sabe a la mañana con que mamarracho nuevo va a salir esta tipa y sus secuaces, lo que vuelve emocionante vivir en este país bananero.
    Creativo3d, seguro que este gobierno al no ser radical como vos decís, no se va a ir antes de tiempo, pero te recuerdo que el partido al que pertenecen los KK nunca dudo en incendiar el pais para lograr llegar al poder, esta en sus genes, peron estaba con uriburu en el golpe a Yrigoyen, pero eso no lo recuerdan, hay que recordar los golpes “malos” la libertadora y el proceso…, eso si, durante los gobiernos de facto muchas veces fueron funcionales a los militares.

  27. polanka

    Holy:

    Lamento mucho que no podamos estar de acuerdo. Y lo lamento realmente porque estoy seguro que soy mas K que vos mismo. Al menos cuando hablamos de ideales. De la transversalidad de Néstor. De los sueños que se formaron en 2003 y de todo lo que ese movimiento trajo al país. Cosas como que las empresas respeten al gobierno, que el gobierno se ocupe de los que menos tienen y no de favorecer condiciones a empresarios, hacerse escuchar en el mundo como un país de pensamiento libre, reflotar la militancia de los jóvenes y muchas cosas mas que eran como un renacer para todos nosotros.

    Pero lamentablemente les gano la codicia, la envidia, la pedantería. Creo que no han dejado de lado ni un solo pecado capital. Desde 2008 en adelante se manejan exclusivamente por el rencor, y para mi, un país no puede gobernares desde el odio y la separación de sus ciudadanos ( este ultimo es un problema muy nuestro y tal vez es muy injusto adjudicarselo a los K).

    Por todo lo que te mencione los apoye. Por todo lo que te mencione no los apoyo mas. Demasiada corrupción como para ser cómplice. Demasiados odios y rencores que no comparto.

    Tengo un hermano que luego del triunfo del Aleti de Bielsa en Manchester me dijo: lo peor del Bielsismo son los Bielsistas. Pues bien, hoy día creo que lo peor del Kirchnerismo son los Kirchneristas, porque no le dan a esta sociedad la oportunidad de pasar al siguiente nivel.

    Perdón por ponerme pesado.

    Con afecto.

    Polanka

  28. dany

    polanka, clap clap clap, habla muy bien de una persona el saber modificar el pensamiento a tiempo, en mi caso, sin haber sido un k nunca, hubo un tiempo en que me gustaban cosas de la gestion, pero hoy la realidad es terrible, ojala me equivoque, y no me guio por clarin, mi amplitud mental hace q lea diferentes emdios y muchos internacionales, ademas de vivir la realidad a diario.

  29. PabloF1

    FF, no sos el unico pero no lo es, solo es chorra con buen chamuyo

    Fian4k, ahi te das cuenta de la mentira que es, el cierre de la F1 no se mueve de fecha. O sera que van a hacer una exibicion de Nascar? (Debe ser la unica categoria que cierra en Noviembre/Diciembre el torneo)

    Guille Jakim:
    3) Se recaudará la tarasca que saldrá?
    No, el 90% de los GGPP actualmente genera perdidas
    5) Por que Mar del Plata? y el Galvez como en 1998?
    Porque si van al Galvez ademas de costar muuuuucho menos renovarlo, va a poder figurar Macri.. si los chorros que administraban el Kartodromo bajo la administración de ibarra/telerman arruinaron el asfalto con kerosene y lo incendiaron imaginate lo que puede llegar a hacer esta mina con tal de que no figure Macri.

    Morrison, es lo mismo de siempre, lo que paso con Fontana y tantos otros… Me aterra que Esteban tenga el apoyo de aventin….

    Por otro lado, un callejero cuesta hoy muuucha guita, no digo como hacer un autodromo de nuevo pero si mas que reacondicionar al Galvez. No es solo hacer un trazado sino muchas pruebas, informes ambientales y de estructuras y un largo etc de logistica y mas cosas… y ni hablar que tal vez a la chorra esta se le ocurre hacerlo de noche!!
    En fin, podemos hablar mucho de esto pero es simplemente otra tomada de pelo de kretina. Cualquiera que sigue la F1 sabe que es imposible por plazOs, plazAs disponibles y un largo etc.
    Bernie siempre dice que le gustaria ir al lugar que le consultan…. Me hace acordar a “Jagger: Siempre que vayan a un lugar digan que es la mejor ciudad en la que han estado / “Cuando dijeron que Springfield era la mejor ciudad de todas era en serio”? / Jagger “Si porque Springfield es de verdad la mejor ciudad de todas” (Extraido de Los Simpsons)

  30. andresmtdi

    fran dice:
    14 marzo, 2012 a las 22:15
    A ver sir ordenamos las ideas; Mientras Moreno no deja que salga 1 dolar, para ir al exterior hay que tener caja de ahorro en dólares, están los Containers esperando aprobaciórn mientras varias industrias esperan partes, hay problemas de stock de medicamentos Oncológicos…. hay inseguridad e inflación galopante… falta inversión en trenes e Infraestructura…nos deliramos con la alegría de la F1???

    Adoro la F1, veo cada GP… sea de día o a la madrugada… pero hay que ser realistas… estamos caminando al borde…
    Estos pibes no devaluaron, y ahora estamos sufriendo las consecuencias en medio de la inflación…

    Perdón por la on,da pero ahora que solucionen los problemitas de fondo… basta de XX para todos.
    Perdon Bernie… vos solo ves los verdes y la F1 es un espectáculo… si.. el turismo, etc… pero es un negocio.
    Waters y todos los extranjeros AHORA LES CIERRA EL NEGOCIO DE VENIR A ARGENTINA…
    Cuando promediando el 2002 no les cerraba, nadie se ofrecía para nada…
    Seamos realistas… te lo digo Cris. YNTV y no soy del 54%

    ————————————————————————————————

    Coincido con vos totalmente!

    Amo la F1, me encantaría que vuelva al país, pero no están dadas las condiciones… ni disfrazadas de gaucho…

    MotoGP, viene este año o el que viene, pero a las Termas de Río Hondo.

    Es cierto, tenemos la suerte de haber recibido al Dakar, de tener el Rally Mundial, el MotoGP. Ojalá se acomode el contexto para que la F1 vuelva posta para que nosotros, los amantes de los fierros y del automovilismo deportivo, lo podamos disfrutar

    Lo que sigo sin poder creer, es los fanáticos kirchneristas intransigentes y ciegos, mediocres que como tales, acuden a la violencia (en este caso escrita) para soportar la burbuja en la que viven.

    Y si van a traer la F1, por qué no ponen la papota para que corra Guerrieri??? O para que corra Kevin Filippo? Se acuerdan cuando CC el año pasado nos contaba de su relación con Ferrari??

    En fin… igualmente no creo que prospere.

    P.D.: me lo imagino al bueno de Eddie, golpeándose la cabeza diciendo “por qué no me avisaron??”, como el slogan de un banco..

  31. fernete

    Soy otro de los que se pregunta porque en mar del plata y no en velociudad, o potrero.

    PD: Me llama poderosamente la atencion el cambio de usuario de FerD. Minimo ya lo cambio 6 veces. O los usa simultaneamente, ni idea.

  32. diegoriveraa

    jaja dany ami tampoco me da pudor decir que en muchas cosas defendi a este gobierno. ejemplo: afjp. y otras cosas. pero eso no me quita tener que ser critico cuando quiero.
    lastima que otros solo comprenden que se apoya todo.. sea lo malo o sea lo bueno. y asi no se construye mas que odio, esto de la f1 es bueno. ahora si lo van a pagar con los fondos de la anses como pagan casi todo hoy.. es malo. porque estan quemando la platita de los jubilados que se van a jubilar con 2 pesos. como malbicho.

  33. PedroSierra

    Bien por polanka y dany!!!

    Así sí se puede hablar. Ojalá algún día esta mujer se despierte con las ganas de que todos los argentinos estemos bien, como lo merecemos, no me importa si es un K, un menemista, un radical, un peronista, un izquierdista, un nacionalista o cualquier ista. La verdad, es sólo tener un poco de ganas de que todos estemos mejor, cuesta poco, dejar de querer tanto poder y dar más… lastima que año tras año, período electoral tras período todos se encargan de destruir más al país, a la gente.

  34. Medialuna

    Pensé que habían hackeado el blog, llego a mi casa y lo primero que leo es que quieren traer ¿la F1?¿el año que viene?

    Como dijo la mayoría para hacerlo hay que hacerlo bien, no importa lo que se tarde.

    Por otro lado, si se siguen imponiendo restricciones a las importaciones, salida de dólares, etc bien podrían presionar los otros paises para que no se lleve a cabo el GP acá.

    P.D.: Tendría que haber esperado hasta el 2015 que es año de elecciones!!

  35. Optimus Prime

    Muy de acuerdo con Polanka, si bien nunca me gustaron los K (me acuerdo cuando dijo que ka soja era un yuyito o que la fórmula del agua es H20 (H2cero) y me día cuenta que estábamos gobernados por ignorantes…
    No entiendo por qué no Potrero de los Funes o Velociudad (la Cris no apoya este proyecto?)
    Saludos.

  36. Damon

    Al pueblo dale circo, así se olvida de las cosas importantes. Los romanos lo sabían muy bien.

    “Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que tenemos”

    Espero que no mostremos los noticieros…

  37. LUK mexico

    MALBICHO.

    Disculpa que te lo diga pero el dakar se corre en argentina-chile por problemas en el otro continente,no por una decision de querer traer el dakar a latinoamerica por un simple gusto.

    Otra cosa importante es que en mexico tambien se correra la F1 2013 en un circuito callejero ( mientras) que carlos slim hace una logistica para crear un circuito formal.

    Nada de envidia, es un gran honor que la F1 y otras competencias importantes se lleven a cabo en nuestra region.

    Saludos.

  38. Roberto L

    POLANKA… muy buen comentario, sincero.

    A mí, me da miedo que volvamos a transitar SIEMPRE los mismos caminos. Es como que nunca aprendemos. Pasan las generaciones, las oportunidades, las bonanzas y las tragedias, pero seguimos tropezando con los mismos errores.
    Y lo peor, es que se nos haya hecho crónico…
    A eso le tengo miedo, a que como sociedad, NUNCA encontremos un horizonte que nos atraiga más allá de la alternancia de ideas en el poder.
    Un gobierno autoproclamado Nacional y Popular que transa con el vértice más elevado del Capitalismo como Ecclestone… Y todo para qué..? PARA DISTRAERNOS, y confundirnos, para que nos olvidemos de la Inseguridad, de la Inflación, de la Corrupción, de la Pobreza, de la Injusticia, y de muchas cosas más… que ya se nos han enquistado… Pero tendremos F1 (el famoso Primer Mundo del Carlo´).

  39. Gader

    Apoyo la moción, tambien concuerdo como dicen mas arriba en que hay muchas cosas por hacer (trenes, ferrocarriles, rutas, puertos, actualizar el ejercito, radarizar la frontera norte del pais, pagar deuda etc) pero estas cosas en el ambito de los negocios siempre vienen bien, actualmente hay muchos paises que se sacan las mechas por tener esta competencia, y si me preguntas yo creo que nos va a sacar mas sonrisas que puteadas.

    La F1 es de interes gubernamental ya que mejora un indice de peso en el mundo que es la llamada “Imagen Pais y esto se necesita muchachos, CREANLO o no, QUIERANLO o no, no hay que dejarlo pasar.

    Velociudad Todavia le falta un Toco para estar terminado asi que mientras…..

  40. Carlos L

    Gader,
    Francia, Suiza, Suecia, Noruega, y Holanda no tienen F1, y hasta donde yo sé, tienen una “Imagen País” muy superior a la media de los que sí tienen el circo.
    No exageres.

  41. tinchomalandra

    Me hice una cuenta para comentar aca…

    Les comento que me gusta considerarme como “demócrata”, no como los del partido centro-derechista estadounidense, sino demócrata en el sentido de que me gusta rescatar las cosas buenas de cada ideología/gobierno/etc, pero también por supuesto recapacitar y analizar sobre las cosas malas. Por que? Porque en general estoy siendo testigo de opiniones extremadamente polarizadas, que si bien tienen buenos argumentos que ahora voy a mencionar, no me parecen del todo constructivas. Para ser bien claro en cuanto a lo que pienso lo voy a puntualizar.

    1-
    a ) Por ahi preguntaron por qué no en el Gálvez o en Potrero de los Funes. En el Gálvez no se hace porque sus instalaciones no cumplen con los estándares de seguridad que requiere la F1. Sólo miren cualquier pista que alberga esta categoría y comparenla con la de Buenos Aires. Como pista es excelente, de hecho me recuerda mucho a Silverstone, pero lamentablemente esta muy descuidada, y no se que tipo de costos se manejarian en caso de que los que la administran quieran reacondicionarla. Seguramente para que alcance los estandares de hoy, año 2012, no seria nada baratito…

    b) Preguntaron también por qué no en Potrero. El autódromo de San Luis, hasta donde tengo entendido, se encuentra homologado según reglamentación de la FIA como autódromo de grado 2, es decir, puede albergar cualquier categoría oficial de la FIA, menos la F1

    2) En cuanto a lo que significa que la F1 vuelva a la Argentina, me parece sumamente bueno (en el caso concreto y real de que vuelva), mirándolo desde el punto de vista de fierrero. Además hay que pensar que la F1 es una herramienta de atracción turística fenomenal. A Mar del Plata en la última transmisión del Dakar la hicieron quedar como Mónaco! Imaginense con la F1…

    Sin embargo, como ciudadano coincido en que hay otras cosas de las cuales el gobierno debería preocuparse. Si bien no estamos tan en la lona como hace 10 años atrás, pero hay muchas cosas pendientes, como bien dijeron arriba, la cuestión de los trenes. Y gastar plata en un espectáculo de esta índole no me parece muy productivo en este momento, a no ser que los números hagan que realmente el evento valga la pena, y que por supuesto, la gente vea algo de ese dinero, y no se lo quede la minoría que “defiende a las masas”.

    Aclaro que simpatizo bastante con las cosas buenas que ha hecho Cristina en los últimos años, pero como ser pensante, y por sobre todo, como ser humano es mi deber y obligación hacer notar las cosas que están mal.

    3) CONCLUSIÓN: Creo que para ser buenos ciudadanos, y por sobre todo, para hacer un cambio de peso en la sociedad argentina (que de hecho es de donde salen las personas que nos gobiernan) hay ser objetivos, críticos, hacer un balance entre los pros y las contras, y recién ahí sacar una opinión. No hay que ver todo color de rosa y creer ciegamente en el gobierno porque sería una dictadura para nuestra mente, pero tampoco verlo todo de color negro y ser tan negativo sobre las cosas porque tampoco sirve, y hace mal no solo para las ideas, sino también para la salud.

    Por supuesto, esa es mi opinión, pero respeto las que todos tienen acá.

    Más allá de cualquier ideología… Un saludo fraternal para todos los que disfrutan de los fierros tanto como yo!

  42. holysoldier

    Los Anti Ks NO pueden controlar su fanatismo. La F1 en Argentina ahora es mala, pero sólo por la foto de Cristina, si fuera la de Macri dirían maravillas.
    Al mismo tiempo y sin caersele la cara de verguenza dicen que el Dakar es bueno y que deja dinero pero la F1 es mala y nos hará gastar plata…acomodan los tantos a su antojo. Siguen siendo muy básicos, coordinen al menos sus argumentos sin entrar en contradicciones entre sí.
    La región comienza a ser atractiva en diversos aspectos, y no es casualidad, la misma nota lo menciona pero a los Anti Ks los ciega el fanatismo xq Cristina está en la foto, dejen de mostrar la hilacha…

  43. peruboliguayo

    -hay que tirar algo porque nos zarpamos con la CENSURA a Alberto Fernández en el programa de Longobardi.¿hay algo concreto en carpeta?
    -¿el soterramiento del sarmiento?
    -Aflojá con eso, ya lo anunciamos muchas veces.¿algo que estemos negociando, lo damos por hecho y listo?
    -Se me ocurrió algo, la vuelta de la formula 1, en un futuro circuito callejero de nombre “Amado boudou”, para homenajear al vice en su “lugar en el mundo” por adopción.
    -Excelente (con permiso de Mr Burns), hoy lo anuncio.

  44. Martin R

    EXCELENTE !

    1) Mar del Plata ? excelente decisión, dentro de las plazas con infraestructura hotelera EXIGIDA en los contratos es sin dudas el lugar ideal a promocionar ya que solo Bariloche, Cordoba, Santa Fe o Bs As cumplirían esas condiciones, es mas facil, barato y rapido hacer un circuito. De las 4 opciones Mar del Plata es la que tiene largos periodos de baja ocupacion hotelera y poniendo la carrera fuera de la temporada de vacaciones ayuda a Mar del Plata a ser viable, es sin dudas el punto turistico a promocionar. Este punto es IRREFUTABLE, favor de informarse.

    2) Negocio ? EXCELENTE NEGOCIO, la inversión del estado es ridiculamente mínima frente a los beneficios económicos que trae en si mismo y a futuro, promocionando un punto turístico especifico y al país en general. Por eso la participacion o no de un piloto argentino es ABSOLUTAMENTE SECUNDARIO. La F1, un mundial u olimpiadas son un gran negocio para el pais organizador, no hace falta contar solamente el dinero recaudado en entradas y auspiciantes es muuuuuuuuuuuuuuuucho mas grande el retorno. Es ideal para cualquier pais de latinoamerica, no tanto , por ejemplo, para Francia por ejemplo… Paris necesita promocionarse? necesita ese recupero rapido en la inversion por infraestructura ? su capacidad hotelera baja a casi cero por meses como en Mardel ?

    mas que un gasto es una inversión en el desarrollo turistico, con un retorno casi inmediato y que afianza el negocio

    Si el campeonato mundial de balero tuviera la dimension de la F1 tambien lo quiero para Argentina ! si existe la posibilidad de la F1 en Argentina seria casi un delito de traicion a la patria no aprovecharlo por todo lo que genera ya que contra un mundial de futbol o una olimpiada la inversión inicial es ridiculamente inferior por lo tanto viable para nuestro país.

    por que deberia Argentina rechazar las ganancias irrefutables que trae la F1 ? la idea seria empobrecer al pais? es como si al gobierno mañana se le ocurre prohibir la industria o la soja…

  45. emperador73

    …buenas..yo sabía, yo sabía!!!…en fin…Potrero, bien dicho antes por Tinchomalandra, es grado 2..y la F1 corre en grado 1, o sea un circuito que tenga boxes adecuados y dos aeropuertos a menos de 15 minutos de distancia al mismo… logística?..no es drama…hotelería?? san luis aun no tiene un hotel 5 stars…y los 4 que tiene no están a la altura…es obvio que nunca pensarán en san luis, por la coyuntura política, aunque bien se sabe, para un peronista no hay nada mejor que otro..que lo habilite en la tarasca….Potrero tiene un trazado fabuloso…solo queda arreglar los “detalles” antes enunciados…y recuerdo que la FIA GT 1 se corre en ese circuito, no solo en Brasil…aplaudo la libre expresión, los comentarios decentes, y la enjundia demostrada, pero es cierto…hay cosas mas importantes que resolver en el país…pero lo hubiera pensado antes el 54%…ahora, es demasiado tarde…ojala vuelva la máxima, porque con el ruidito símil de los tc 2000 V8 no es suficiente….saludos, felicidades…

  46. Daniel

    Si. Está confirmada la F1 en Argentina. De hecho Arq Bravus ya ha creado la “Compañía de Monoplazas, Motores y Humo de Competición” y ha iniciado conversaciones con una “importante empresa” británica que le va regalar la tecnología para construir los Nach F One. Y por supuesto ya está abierta la posibilidad de “comprar acciones” para fondear este nuevo emprendimiento.

    Como todo lo proveniente de los K y sus acólitos. Esto de la F1 en Argenzuela es una patraña.

  47. Sentido común:

    Los Argentinos estamos madurando como pueblo, mientras nos sigan mostrando espejitos de colores, sabemos a conciencia existen otras prioridades…

    Cuando estos gobiernos miserables dejen de mostrarse (A ver quien la tiene más grande), incurriendo en ridículos gastos, hablando gansadas creceremos….

    La gente se cansó de las burradas, solo un cerebro hueco puede aplaudir medidas contraproducentes…..

    No se puede tapar el sol con el pulgar, existen otras prioridades que saltan a la vista antes que futbol para todos, cerdo para todos, notebook para todos, heladeras para todos, tc para todos, autos para todos, F1 para todos….

    Está demostrado en la mayoría de los comentarios…

    Que pase el que sigue…………..

  48. GTX

    Potrero de los Funes: No es grado 1 y los Rodriguez Saa hicieron todo para pelearse con el Gobierno.

    Rio Hondo: Ya tiene MotoGP y no es una ciudad para llevar la F1.

    Velociudad: Eddie Freedman se debe querer matar, acaba de recibir la lección más grande de intentar hacer negocios en Argentina sin pegarse a Papá Estado.

    Cristina: No lograste que abrieran acá la planta de BMW, pero solo por esto ya tenes mi voto en 2014 !!

  49. Jero

    CC: El diario La Nacion pone hoy en la tapa una caricatura tomada de la foto de Autoblog de acá arriba.

    Ahora se burlan pero estoy seguro de que cuando llegue la semana de la carrera van a sacar montones de suplementos sobre la F-1 para vender más diarios y más publicidad.

    Este gobierno tiene muchos defectos (empezando por la corrupción galopante) pero los medios opositores son realmente lamentables.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.