El Nissan March saldrá a la venta en mayo

Desde Junín - Nissan Argentina eligió Expoagro para exponer sus pick-ups Frontier y NP300, pero también para confirmar que en mayo saldrá a la venta su apuesta más importante del año: el March, un hatchback chico global, que llegará a nuestro país procedente de México.

El March tendrá una sola motorización: 1.6 16v naftera, con 107 caballos de potencia, asociada a una caja manual de cinco velocidades.

Habrá tres niveles de equipamiento y todas vendrán de serie con doble airbag. La versión tope de gama tendrá una estética más deportiva, con llantas de aluminio de 15 pulgadas, spoilers delanteros, laterales y traseros, además de escape cromado.

Los precios, según se informó en Junín, arrancarán en torno a los 16 mil dólares.

Las otras novedades que Nissan tiene previstas para este año son la renovada X-Trail Diesel, con el nuevo motor 2.0 de 150 caballos, con caja manual de seis marchas.

Para mediados de año se espera el arribo del Versa, un sedán basado en la plataforma del March, también importado de México.

La X-Trail Diesel será el segundo lanzamiento de Nissan en el 2012. Llegará después del March.

El sedán Versa arribará a comienzos del segundo semestre.

NP300 y Frontier, la doble propuesta de Nissan para el trabajo en el campo.

Los stands de las empresas son verdaderos oasis en una Expoagro marcada por el barro.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 50 Comentarios

  1. Series I

    Cuando hice la prueba en Uruguay el base costaba unos U$S 16.500 y el full (que no es el Sport, existe el base, full y extrafull) U$S 19.500.-
    Si no me equivoco, deberiamos preguntarle al discipulo de CC en Montevideo, el base no trae doble airbag.-

    El equipamiento no es muy completo pero si la calidad de terminacion y el andar es muy bueno.

  2. Fer.D.

    “Los stands de las empresas son verdaderos oasis en una Expoagro marcada por el barro.”

    Pese a la separación, Renault y Nissan hombro con hombro en los stand.

    Casualidades, causalidades.

    Humilde…

    Saludos.

    Pd: CC, me parece que estas de barro hasta… las pestañas, por como reiteras el detalle.

  3. GUILLE JAKIM

    Simpático y citadino el March $ 70000 lucardas desde el vamos, veremos que ofrece, en la expo lo ví de lejos….
    La Xtrail diesel un acierto, en estos Suv, semi offroad, el consumo contenido es una gran virtud, escuché a unos cuantos que andaban quejarse del consumo, ¿Qué esperaban que gaste poco?….

  4. Forza-One

    Creo que nissan no puedo haber diseñado un auto tan feo como el march, por lo menos, hubiese estado bueno un diseño como el del celta, que si bien es super insulso es aceptable.
    Otra cosa que no entiendo como un fabricante de autos haga un gtr por un lado y por otro lado este espanto

  5. Alejandrito

    Vw Gol Trend PAck III c/Airbag $79900.- de lista
    Nissan March c/airbag $72000.-

    Ambos traen Estereo con CD, LLantas, levantacristales etc etc…
    pero el March es 16v… sisi Vw, 16v.

    Donde esta el truco??

    El truco que los nacionalas (o brasil) son mas caros…¿?

  6. jopali

    Las pruebas de choque dieron 2 estrellas, creo q un Gol Trend con airbags da 3! Corrijanme si me equivoque pero creo q no. Incluso saco mas q el 206.565434543553 compact q creo q en la version con airbags saco 2

  7. Maurossj

    El March no es caro si lo comparamos con otros autos de igual o similar equipamiento. Yo lo vi y me subi muy de pasada al que exponian en pinamar (no tuve mucho timpo de mirarlo a fondo) y mucho mucho no me cerro, la calidad no me parecio la de un producto extra mercosur y lo note algo pelado. Talvez era una version distinta a las que van a vender aca, como el Tiida del latincap que era mas pelado que Tiida base que transita nuestras calles.
    La verdad que el March es un auto que esperaba con ganas.

  8. citroneto argento

    Que feo el versa en la foto expuesta, parece que tuviera un remate de clio sedan mezclado con 206.5 4 puertas.

    Recurro a Fer.D.: el diseño del Versa que a mi gusto no es para nada armónico es debido que proviene de un 5 puertas y por lo tanto los diseñadores se vieron limitados?

  9. Tuerca Floja

    Por lo que recuerdo que vi del Micra en la Expo de BA, 70,000 pesos me parece un poco mucho, está a nivel de un Novo Uno, que anda por 68K en su versión tope. Máxime considerando el decepcionante resultado que dio el crash test.

  10. Optimus Prime

    Dany, Lucax siempre saluda con un “Muy lindo todo” aunque critique, no sé bien por qué.
    Con respecto al March, el precio está bien, su joya es el motor y que por lo menos los de Nissan se asustaron y lo traern con airbags de serie, pero a no chocarlo fuerte!!
    Y el Versa, si el precio es como el del Symbol estará bien, pero me parece incluso un poco más feo que el Symbol -.-
    Saludos.

  11. jopali

    Pero el equipamiento del Versa si es el mismo q en USA nada q ver al Symbol, o nos haran la gran Mercosur como con el March? El Versa es muy feo pero si viene equipado como tiene q venir a la competencia la mata. Este no es nada feo y si la competencia es el Uno se la gana tranqui me parece, aunque esperaba otra cosa

  12. LUK mexico

    Dany,efectivamente,este coche tiene doble airbag de serie,los lantinncap aun no son muy efectivos,dicho por los europeos,me gustaria que algun dia llevaran este coche mexicano a una prueba de choque en europa,ahi se veria realmente de que esta hecho,lo que si es innegable es que la “lamina” con la que fue contruido es las delgada de lo normal,ahi ni tengo nada que decir,pero lo demas está bien reforzado.

    Lindo auto,tiene el frente muy pequeño,no hay que comparar con un gol o algo parecido pq el frente es muy corto.

  13. jopali

    Pero como los ves contra otros autos mexicanos como el 500 o el Fiesta KD? Obvio q este no trae un monton de cosas q los otros si, por eso veo dificil q saque 5 estrellas como los otros, tal vez las 2 estrellas realemente esten acordes al auto. Por otro lado no es mucho merito q sea mejor q un Gol u otro auto de esos. Igualmente me sorprendieron las 3 estrellas del Trend, no se si 3 es mucho o poco pero bue… esperaba 1/4 de estrella para ese auto y si mas para este

  14. Fer.D.

    citroneto argento, no, aunque parten de un proyecto conjunto, los x02a/b, comparten plataforma (“V”) además con juke, leaf, por ahora…

    Tengo esperanzas en el j02C mexicano.

    Humilde…

    ;-)

    saludos

  15. Flyx

    la verdad que el diseño no me cierra demasiado… le tenia fichas pero me desiluciono… tb la baja calificacion en el latincap… esperaba que este sobre la media (trend, 207c, punto) pero no se copiaron para mal de la competencia…

  16. AleCov

    Coincido que no puede ser que hagan a una maravilla comom el GT-R y, me parece rombandole el puesto al Symbol, el auto mas feo que se vende en nuestras pampas.

    Astor, el Compass sacó 2 estrellas debido al pobre resultado de seguridad al peaton.

  17. Bruno D4

    un un “cuquito” pobrecito, es simpaticon, más bien femenino, pero totalmente decepcionado en cuanto a calidad, seguridad y precio… :/ tal vez el precio no lo critico, si la calidad y la seguridad… El otro día vi un Nissan Platina con patente Argentina con letra K, y parecia muy nuevito… ¿?

  18. titus

    luk, el test de latinncap se hace en el mismo lugar que el euronncap. ADAC, asi que no hay razon para que este probado en forma diferente, lo unico es que no se le prueba el choque lateral como se hace en europa

  19. DOLAPE

    Para destacar, la XTRAIL DIESEL, es bueno saber que vuelven a las fuentes, a pesar del ancla que significan los impuestos a esos autos, puestos por ya sabemos quienes.

    Conozco a varios que ya lloran por los consumos de las SUV nafteras, que se embromen, se los dije hace rato……ahora que saquen la tarjetita de YPF a ver si sacan un jueguito de té con los puntos…jaja

  20. NACHOOFF

    Luk, los parametros de choque realizados por latinncap son iguales a su version europea, la diferencia como explico en su momento el responsable de ncap global radica en la plataforma, lamentable pero es asi, para los europeos es una y para los latinos es otra, se ve que no les importa matarnos.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.