Lanzamiento: Chevrolet Sonic

¿QUÉ ES?: El nuevo producto global de General Motors para el segmento de los autos chicos. Llega procedente de Corea del Sur, con dos tipos de carrocerías: Hatchback de cinco puertas (4.039 mm de largo) y Sedán de cuatro puertas (4.399 mm de largo). Ya está a la venta en la Argentina.

MECÁNICA: Todas las versiones tienen el mismo motor: cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección multipunto, 1.598 cc de cilindrada y 115 caballos de potencia a 6.000 rpm. El torque es de 155 Nm a 4.000 rpm. Se puede elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis marchas (sólo con equipamiento LTZ). Tracción delantera.

LO MÁS: Su lanzamiento en la Argentina se produjo casi en simultáneo con el resto del mundo. Eso, y la mejor caja automática de su segmento.

LO MENOS: El Ford Fiesta Kinetic Design, rival directo del Sonic, lo supera en relación precio/equipamiento de seguridad. Cuesta entre 97.211 y 102.500 pesos. De serie trae: control de estabilidad, control de tracción y siete airbags en todas las versiones.

EL DETALLE: El nivel de terminación LT viene con frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, doble airbag lateral, faros antiniebla, aire acondicionado, control de crucero, computadora de abordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux. La versión LTZ agrega airbags de cortina, sensores de estacionamiento, techo solar eléctrico, tapizado en cuero, volante en cuero y detalles cromados.

PRECIO: Sonic Sedán LT, 101.940 pesos; Sonic Hatchback LT, 100.170 pesos;
Sonic Sedán LTZ, 109.940 pesos; Sonic Hatchback LTZ, 107.800 pesos; Sonic Sedán LTZ/AT, 117.390 pesos; Sonic Hatchback LTZ/AT, 116.250 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica completa del Chevrolet Sonic

***

***

VIDEO: Chevrolet Sonic

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Llega el Chevrolet Sonic a la Argentina

Buenos Aires, 20 de marzo de 2012.- General Motors Argentina presenta el Chevrolet Sonic en el país, el cual se comercializará en 2 carrocerías: un deportivo de 5 puertas y un sedán 4 puertas. Ambas versiones presentan un atractivo diseño, importante nivel de equipamiento en sus dos versiones, LT y LTZ, y ofrecen una experiencia de manejo ágil y confortable.

“Es para mí un placer continuar con la renovación del portfolio Chevrolet en el país. Estoy segura que el Sonic impactará positivamente en la imagen de nuestra marca y brindará a nuestros clientes una nueva experiencia”, aclaró Isela Costantini, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Chevrolet Sonic estará disponible en los concesionarios del país a partir del mes de marzo y se comercializará con un motor de 1.6L de 16v que eroga una potencia de 115 CV a 6000 rpm y con un torque máximo de 155 Nm a 4000 rpm. Posee una caja manual de 5 velocidades para la versión LT y LTZ y además, suma una transmisión automática secuencial de 6 velocidades en la versión LTZ.

Al ser una plataforma global, sus líneas contienen el ADN de Chevrolet que combina deportividad y elegancia en un producto pensado para el público joven. En cuanto al equipamiento exterior, la versión LTZ posee paragolpes y espejos exteriores eléctricos color carrocería, parrilla con marco cromado, faros delanteros halógenos con marco cromado y manijas de puertas color carrocería con marco cromado. Los faros delanteros están inspirados en los de una motocicleta y van de la mano con el cluster interior que también sigue esta línea deportiva.

“El Chevrolet Sonic transmite una sensación de solidez, estabilidad y refinamiento que sugieren movimiento aún cuando el vehículo está detenido”, comentó Paul Orth, Director Comercial de GM Argentina.

El diseño interior fue pensado para que los ocupantes disfruten de un gran confort, ya que cuenta con amplio espacio para hombros (1.38 m), mayor altura de asiento a techo (1.00 m), asientos con cabeceras ajustables y ajuste manual de dos posiciones para el asiento del conductor y pasajero. Los asientos delanteros brindan un diseño ergonómico desarrollado para brindar una gran comodidad. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para incrementar la capacidad de carga del baúl.

La versión LTZ del Sonic ofrece en su interior: tapizado y volante de cuero, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, computadora de abordo, aire acondicionado, salidas de aire en las plazas traseras, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tablero con iluminación Ice Blue, sistema de iluminación Follow me home, asiento del conductor regulable en altura con apoyabrazos, parasoles con espejo de cortesía y cobertor, porta anteojos para conductor, porta mapas en puertas delanteras, porta revistas en respaldo del asiento del acompañante y sistema de audio con Bluetooth, AUX IN, puerto USB y 6 parlantes.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Sonic cuenta con una estructura BFI (Body Frame Integrated) que tiene más del 65% de acero de alta resistencia en zonas de “deformación programada” y ofrece la capacidad para retener 4.2 veces su propio peso lo que supera los estándares mundiales en cuanto a deformación del techo.

Además, la versión LTZ ofrece 6 airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina), frenos ABS con EBD, luces antiniebla delanteras, anclajes para silla de bebé ISOFIX, aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros, cierre automático de puertas en rodaje, apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y con pretensionador, inmovilizador de motor, y alarma antirrobo.

El Chevrolet Sonic ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: spoilers, barras portaequipaje, organizador de baúl, pedaleras deportivas, protectores de paragolpes, deflectores de ventanas, protectores de zócalos y apliques cromados, entre otros, para equipar todas las versiones. Todos estos accesorios han sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y una alta performance.

Los precios de lanzamiento del Chevrolet Sonic serán los siguientes:

Sonic 4 LT $101.940 Sonic 5 LT $100.170
Sonic 4 LTZ $109.940 Sonic 5 LTZ $107.800
Sonic 4 LTZ/AT $117.390 Sonic 5 LTZ/AT $116.250

El Chevrolet Sonic contará con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 6 colores: Urban Gray, Misty Lake, Switchblade Silver, Carbon Flash Metallic, White y Flame Red. Además, la versión hatch contará también con el color Boracay Blue.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 122 Comentarios

  1. Maury

    Primer comentario?
    Confieso que entré solo para leer esta nota. (perdón CC pero quería saber el precio, estaba ansioso)
    El auto me gusta, sobre todo el sedán, tiene un perfil bien agresivo que pega con la trompa y la cola no parece una mochila está bien integrada. El equipamiento de confort por lo que se lee está bien completo, pero se les fue la manito con el precio y el pecado de no ofrecer ESP y Control de tracción justo para competir contra el nº 1 en seguridad que es el Fiesta. Vamos a ver como lo ve la gente, pero seguro le roba ventas al City por ser sedán pero el fiesta 5p va seguir muy tranquilo siendo lider, por facha/equipamiento/precio.

  2. Roberto L

    El sedán está muy bueno, lástima ese tablero horrible. Los precios… hum… qué podemos decir de los precios… que cada vez están más caros. Hoy, un auto chico bien equipado no baja de 80/90 lucas. El FIESTA y el SONIC más arriba todavía por ofrecer más… pero… salados.

  3. cabezon

    Le va a costar porque tiene menos equipamiento de seguridad que el fiesta (pero mas que el resto).
    pero por otro lado dicen que es mas espacioso y mejor terminado.
    en cuanto a estetica me gusta mas el sonic.

  4. Roger Waters

    Gracias CC, impecable tu trabajo.siempre publicando las noticias bien salen del horno,a las 23:00 hs ¿a esta hora en donde encontras esto? en ningun lado,solo aqui ! …

    Estaba ansioso como todos también,por saber el precio. Pero me voy decepcionado por la gente de Chevrolet, “la jodieron ” por no decir otra palabra, esperaba ilusamente $85.000 o $90.000 ,pero ¿$102.000? . Muchachos de GM, ustedes si que quieren sacar el máximo lucro posible a toda costa. Yo que ustedes,voy aceptando desde el vamos ver al Ford Fiesta KD desde atrás,porque no creo que logren ganarle a la gente de Ford.

    Saludos gente!

  5. cabezon

    Coincido en que los precios de todos los autos,no solo de este sonic, estan carisimos.
    pero no se como algunos esperaban precios alrededor de 90000, cuando el aveo mexicano que no paga el 35% vale y es inferior en todo vale:LT 1.6N M/T$ 84.820 yLT 1.6N A/T$ 90.400

  6. Christiandelapartner

    Cada vez que la competencia lanza su producto para cubrir el nicho de mercado sobre un modelo de otra marca y del mismo segmento, me recuerda una frase que escuché una vez en un comercial: “todos nos acordamos del primero en llegar ¿Ud. se acuerda del segundo?”.
    Conclusión: el que pega primero, pega dos veces…
    Christiandelapartner.

  7. SaGeR

    El sedán me gusta como está diseñado, por qe la óptica trasera es del tipo vertical, cosas rara por el momento en los diseños actuales ya qe la mayoria tiende a faros horizontales, esto lo hace algo personal para mi..

    Lástima qe no tiene ESP, lo preferiria antes qe los airbags. Pero como era lógico y sigo insistiendo, por un acuerdo interno entre empresas qe juega en contra de la “libre competencia”, se lo configuró a proposito de esta manera, de modo que comparte el mercado con sus rivales pero sin destacarse.

    Piensen si tuviera ESP y todo ese equipamiento el sonic Sedan le robaria merado a su competencia de entrada, y a otros sedanes mas grandes.

    En Fin me qedo con un Fox Higline…

  8. Carlos L

    Lo encuentro fachero al sedán.
    Lástima los precios, pero si el Fiesta anda en esos valores, este no iba a ser menos.
    El problema es que el Fiesta podría encarecerse en virtud de la negociación Argentina-México.
    A este paso el 308 se los come a los dos

  9. SaGeR

    Carlos L: ¿leiste opiiniones de clientes de Peugeo qe tuvieron 206 207c 307 qe cuentan sus experiencias con el auto?

    el 308 para MI es un cancer, sale barato, pero conociendo el curriculum vitae de electronica y mecanica de los Peugeo 307, 206, 207c el 308 no parece estar lejos de hace sufrir a sus dueños. Como un cancer..

  10. sergito3000

    mi primer comentario….y es triste…pensar que en el 2008 saque mi corsa 2 sedan easytronic en $52000 y el año pasado mi pt cruiser touting en $88000… que locura estan los autos….no se puede mantener este ritmo…algo hay que hacer…sea industria nacional, brasil, mexico o corea, piensen ubln poco. cuando yo compre, las dos veces estudie el mercado de punta a punta y puse mi corazon, logica y bolsillo a funcionar. creo que no me equiivoque, pero veo que hay muchisima gente que es corrida por la voragine pais, y muchas variables raras. yo no compraria ninguno, ni fiesta ni sonic. menos aveo. esta mas caro que mi pt tan solo 8 meses despues…increible….

  11. Maury

    Es verdad que a ese precio se le hace muy cuesta arriba contra el fiesta pero ataca un nicho que hoy no estaba cubierto, me refiero a un sedán no tan chico (es más grande que un Bora), bien equipado en confort y bastante bien en seguridad, cuantos autos con 6 o 4 airbags hay en ese precio? y si hablamos del hatch ahí para mí le erraron bastante, un Punto con 6 airbags cuesta menos y para mi tiene mejor diseño, la calidad es discutible hasta que no vea en persona al Sonic.

  12. Flyx

    Lo estaba esperando ansiosamente para cambiar mi suzuki fun, me bancaba la falta del control de estabilidad, control de tracción y 3 airbags menos, pero solo si arrancaba a un precio menor que el fiesta, pero me acabo de convencer que mi auto es el FORD FIESTA y me parece que ahora con las cartas sobre la mesa va a costar mas que antes conseguir uno!! LPM! y cuando venga de mexico, si alguna vez sucede, con el ritmo inflacionario de los autos va estar este mismo precio… asi que no vale la pena tampoco esperar la disminucion del arancel…

  13. Juancito22

    Chicos, es caro, no lo niego, pero si el Sonic sale 108$ por pagar el 35% de impuestos, el Ford nos está matando en precio por no pagarlo, porq si al Sonic le sacas el 35% salndría 80 lucas.
    Es para pensarlo.

    Saludos.

  14. Flyx

    si entre 90 a 115 mil pesos no tiene nada chevrolet… xq no lo acomodaste en ese rango… no compite ni con el fiesta trend… que iluso yo tambien, pegar un LT a 95 lucas aunqe sea para derribar la barrera psicologica de las 100 lucas…

  15. Maury

    @sergito3000 entiendo tu punto, pero si te ponés a pensar compraste 2 autos en el fin de su vida comercial, y viendo el contexto calculo que yo hubiera hecho algo parecido, pero el valor de reventa de un auto vigente es mayor, más allá de la marca. Eso también es una variable.

  16. LUK mexico

    Tambien soy de los que opinan que el sedan es mas lindo que el hatch,o al menos se ve mejor integrada la parte trasera con la delantera,mucha gente se va a dejar convencer por el diseño,es agradable en comparacion del fiesta aunque en equipo el fiesta lo supera.

    la parte trasera del hatch no me termina de cerrar.

  17. jopali

    Malisimo el precio y la falta de ESP y ASR entre otros chiches q me parece q trae de mas el Fiesta. Esperemos q el venga de Mexico salga mas barato. Y como lei por ahi, hay q parar esta cosa de q los autos no paran de aumentar, para cuando le saquen el 35% de arancel va a salir lo mismo y encima te van a trabar las importaciones. Antes un Fiesta tenias siempre stock, ahora no se de cuanto es la demora ya…

  18. Fer CLR

    ¿100.000?… pffff, espero al mexicano… por esa plata me voy a un Focus tranquilo, que fuera del equipamiento de seguridad escaso, le pasa el trapo a este Sonic en todo aspecto. En serio que se esta fumando la gente de Chevrolet, primero se fueron al carajo con el Spark, después con la S-10, y ahora con este Sonic. Lo del Spark y Sonic es PARCIALMENTE entendible, porque son productos extra-zona, pero la S-10 es injustificable que sea más cara que la Ranger. Igual a ese precio se la veo difícil, por un momento me hice ilusiones de que anduviera entre 80.000 y 110.000 a lo sumo como muy caro. El diseño si bien es bueno, no es la gran cosa y el tacómetro es horrible para un auto de 100 lucas. En fin, otro producto más, insisto en que no le veo futuro.

  19. lrenault

    Opino igual que Fer CLR: por estos valores ya tenes al focus que es de un segmento superior, y en seguridad tampoco es que haya tanta diferencias (al menos en las versiones más baratas).

  20. Forza-One

    Los precios me parecen razonables, teniendo en cuanta que es un producto extra-zona. Me parece que por 7 mil de diferencia no dudo por el ltz. Ayer vendí mi fox trendline 2011 con 30.000km Y CERO PROBLEMAS a un precio más que tentable ( 2 días tarde, esa es la gran ventaja de tener impecable un auto, y eso que fue el auto con el que aprendí a manejar en serio, no a hacer los cambios )
    La idea era cambiarlo por un auto que no fuera negro ( sisi nunca más un auto negro) ( gris plata o blanco) y entre $100.000 y $110.000. Por una idea personal prefiero un b más super full. ¿cuales eran los candidadtos? el 500. fiesta kd y el sonic.
    500 descartado, por el simple hecho de que no me gusta. ¿capricho, si seguro?
    Fiesta KD. Los chorros de lod concesionarios de ford lo venden 3 mil pesos más que el precio de lista, así que me parece una truchada.
    Así que espiaré el sonic, o me quedo con los dólares y a fin de año ( época de crisis, aprovecho a hacer estragos)
    Saludos

  21. además del 308 y Focus, me parece que en ese rango de precios entra el Fluence 1.6, y los Bora ( si se consiguen).-
    Me corrigen pero el Sonic sedán con casi 4,40 mts, está en el mismo tamaño que un Focus II, incluso un poco mas que el Focus one, del segmento C

  22. TuercaMan

    Definitivamente por esa plata no dudo en comprarme el 308, si es cierto que es un 307 restilizado. pero ya me encantaba la mecanica y la facha del 307 mas me gusta todavia el 308 y la verdad me parece mucho mejor auto que este. este hubiera sido un excelente remplazo para el HORROROSO agile si lo hubieran arrancado en 78 mil pesos hasta las 100 lucas. y le subian el precio 10 lucas comparado con el agile. creo que la pifiaron los de chevrolete. yo me apuraria para traerlo de mexico urgente y le bajaria las pretenciones.
    Saludos

  23. sergito3000

    maury, lo de su fin de ciclo es casi cierto, aunque uno a veces no lo sabe, el corsa fui conciente que no lo era y le pasaba mal el trapo a cualquiera, mejor precio, prestaciones y equipamiento que cualquiera del segmento en ese momento (fiesta, logan, clio, 206,207siena) y con abd y secuencial. mi señora si se lo vendo me mata, y no me vengan con el motor 1.8 que pasa el tiempo y son todos trogloditas en el segmento. pero lass decisiones fueron correctas. no me arrepiento ni yo ni mi bolsillo ni mi orgullo. si compro hoy un sonic, aunque tenga la plata me siento un bolud… el otro dia fui a ver el civic con at, tampoco traccion y esp mas de $150000, me pregunte, mi t lo compre para viajar y disfrutar, no tanto para el uso diario, sea ppor que tengo el corsa, usa una moto ( otra calentuloca pero creo tambien lo mas logico del mercado no siendo china ni japonesa mi kymco people 250) pero cuanto me dura en nafta $150000 – $88000… me encanto el honda, quisiera ser ecologico, logico, pero es como mucho. recomiendo el honda ( es vverdad lo que dicen una vez que te subis no te queres bajar, anque los chrysler tambien seducen y el pt lo tiene bien ganado) pero es como mucho, sea el fit, civic o el city estan mal paridos en precio, peensar que el de la agenda le dije te acordas cuando la fit valia 13000 verdes, y no hace mucho, por que se presentaba en aprox $50000 la suran y el tipo me retruco, yo empeze a venderla en 9000 verdes, muchachos wlgo tenemos que hacer o nos van a a llevar a pasear siempre….y termino de reflexionar…de dionde vendrian las fit ya queno recuerdo realmente (FER D., please) japon o brasil? sonic primo de honda city en ventas, me va, espero asi cuando traigan el cobalt, que ya veo que lo colocan entre el aveo y el sonic, anque me hubiese gustado entre impresentable clasic y el aveo, mi esperanza de renovar logicamente mi corsa II easytronic x un cobalt automatizado suerte a todos

  24. jopali

    Cuanta esta un 308 o Fluence gama del medio? No sea cosa q convenga estirarse un poco mas por algun auto de esos. Ademas con esa plata te sobra para cualquier usado mucho mejor q tenga como mucho 2 años de uso. Un Vento 2.5 por ej de los muchos q hay.

  25. TINCHO

    Diseño agradable, aparentemente de buena calidad interior, tablero ultraespacial, -puede gustar o no – Precio elevado -como ultimamente esta todo ¡¡ – Alguien que me comente que auto esta barato en la Argentina.
    Quisiera saber si es mas espacioso que el Fiesta KD, motivo por el cual la gente puede elegir el Sonic si sus plazas traseras dan algo mas de espacio que el Ford que es muy pero muy chico.-

  26. markitto

    “Caro” es una palabra que hay que usar con cuidado hoy en dia.
    Que es caro hoy? lamentablemente con la inflacion desgarradora que tenemos hemos perdido nocion real de los precios.
    Fijense que un Palio va a andar en las 80 lucas… teniendo en cuenta el origen, equipamiento y diseño de este vehiculo no seria caro.
    Pensar que hace 2 años atras te comprabas un Vento 2.5 por menos de 100 lucas, que tristeza.

    El auto no me gusta pero para nada. La parte trasera no pega para nada con el frente, ese remate posterior (tanto para el sedan como para el hatch) me parece espantoso y muy poco armonioso.
    El tablero es para llorar, no lo hicieron mas feo por uqe no se podia.
    Podrian haber agregado el ESP al menos para el LTZ.
    En fin, me quedo con una KD toda la vida. Sin dudarlo.

  27. PaquitoV8

    No es de mala onda, pero el Titanium buscando en internet y con AutoPlus en mano, vale $106.000 y el Trend Plus $103.000.
    Mi suegro esta averiguando por un Focus Ghia y consulto el precio del KD y ya le pasaron $110.000 por el Titanium.

  28. tano02

    Alguien sabe si viene con discos atrás?
    El precio me parece exagerado, cuando venga de mexico, si es que llega a pasar eso, vendrá un 30% 35 mas barato? no lo creo . . .
    Estoy por comprar auto y a este le había hechado el ojo, pero no lo pagaba mas de 90. Descartado instantaneamente

  29. Tuerca Floja

    3,2,1 … KO!

    Lo dicho antes de ayer, GM tiene un serio problema con los precios de los autos extra mercosur. Así las cosas, va para clavo como el Spark y Cruze. Hay que esperar a que llegue de México sin aranceles. Así no tiene chance frente al Fiesta.

    Ojo que el Fiesta tampoco me parece una ganga pese a venir de méxico. Espero ansioso que completen la gama pronto con versiones más accesibles y reemplacen al espantoso One.

  30. abs0lut

    No rinde con ese precio. Creo que lo intentan posicionar como algo mas premium.
    Por esa plata tenes otras opciones y creo que cuando venga de Mexico el precio va a ser similar, el Cruze brasilero bajo de precio?

    Seguire con usados, tener un 0km decente es algo impensado en este momento…..

  31. lucasvaldemarin

    yo no se cuando hacen comentarios sobre el precio comparativo de los autos en que lugares compran uds, …….primero esta caro como todos los autos hoy cuestan una locura, ahora………..quien puede comprar un 308 con equipamiento como el de este auto a un precio similar? en cordoba el 308 mas base arranca en 107000 pesos, y el que tiene un poquito de equipamiento pero sin salir de 2 airbags y abs, afu etc pero sin esp y sin cuero, cuesta 117.000 de que estan hablando?. Alguien menciono un fox higline, yo lo tuve, buen auto, pero comparar con esto! motor muy pero muy inferior en todo ni hablar en consumo me imagino, es un auto del ano 2004 tiene 8 años en el mercado! y nada de seguridad! si es un poco mas barato pero comparativamente es mas afano que este. En definitiva es mucha plata, todos los autos son un afano tiene 50% de impuestos adentro que se los lleva el gobienro pero no hay opciones con ese equipamiento por ese precio excepto el fiesta. punto. fin de la discucion sobre precio.

  32. martin_t

    Obviamente la mayoría de nosotros esperaba un precio mas agresivo para competir con el Fiesta KD, pero la realidad es que Chevrolet, ya está pensando en su próximo lanzamientos, y el Cobalt tiene que posicionarlo entre Aveo y Sonic, y con el Sonic a un precio de 90.000/95.000, no tendría donde ubicar a su futuro modelo. Segun pagina de Chevrolet (tomando solo los sedanes de caja manual)

    Classic 51.000 / 63.000 (con bonificacion) 51 a 66 (sin bonif)
    Prisma 61.000 / 65.000 (con bonificacion) 67 a 73 (sin bonif)
    Aveo G3 74.000 / 85.000 (con bonificacion) 76 a 86 (sin bonif)
    ¿Cobalt? 87.000 / 98.000 ???
    Sonic 102.000 / 110.000
    Cruze 126.000 / 149.000 (con bonificacion) 128 a 150 (sin bonif)

  33. marchin70

    La estrategia de precio de los autos importados me parece que es la siguiente: dado que el gobierno te deja importar limitadamente, traigo lo que mayor margen de ganancia me deje. Prefieren ganar 30% con 100 autos y no 3% con mil. Por eso son tan caros (aunque no tengan arancel). Cuestión de oferta y demanda.

    Sergito3000: Los casos de fidelidad con Honda se deben simplemente a la confiabilidad del producto. el 99% de la gente no llega a usar el 80% del potencial de auto (ves a todos doblando al límite en las curvas?). Si lo llevás al service oficial (que no es caro como otros) tienen tabulado el recambio de todas las piezas aunque no se rompan. Por eso, un honda siempre arranca. Lo mismo pasa con las motos. Y eso vale mucho para mucha gente. Y la mecánica es sencilla (ejemplo: en un passat para cambiar la correa de distribucion tenes que desarmar todo el frente antes). Toyota esta transitando la misma senda. Por eso son tan exitosos en el mundo.
    Forza One: probá tambien el color champagne.

  34. TINCHO

    Tengo entendido que el Cobalt no ha tenido buena repercusión en Brasil, me imagino que llegará peladito en materia de seguridad, y la calidad brasilera ya sabemos lo que es.
    Y el Prisma ya dejó de fabricarse, así que los que compraron ese modelo, ya se las pueden cortar: lo trajeron para terminnar con su stok.

  35. Pablo SJ

    Gente que critica los precios de chevrolet y no miran un poco la realidad en la que estamos viviendo… se han puesto a pensar de que si este modelo no fuera importado desde Corea el precio base comenzaría en los 75000 pesos? ahora bien quienes nos estan robando con los precios?diganme un modelo que por ese precio que sea comparable a este… un abrazo!

  36. Kasparov

    Me gusta, muy buen auto pero el hecho de ser extrazona lo deja caro comparado con los argentinos y mexicanos.

    Creo que el Fiesta Hatchback es mejor opcion (aunque el precio real no es el que publica ford) y tambien el 308 me parece mejor opcion.

    En cuanto al sedan, puede andar ya que el Fiesta Sedan en mi opinion por espacio interior no cumple con las espectativas de quienes buscan un sedan de 4 puertas.

  37. tonito

    marchin70, es como decis con el tema de los importadores.
    Kia por ejemplo tenía planes de traer el nuevo picanto, pero con el cupo de importaciones, ahora estan pensando en no traerlo y si traer autos mas caros (Kia RIo y mas arriba) para tener más margen de ganancia. Lógico.

  38. PaquitoV8

    lucasvaldemarin, buena por fin alguien que lee y se interioriza. Siendo extrazona esta al mismo precio que el KD y tiene una caja automatica de primer, 5 estrellas 2011 y algunas cosas que el KD no tiene en equipamiento, en lo unico que pierde es en el ESP y TCS nada mas.
    El que esta caro es el KD que viene de Mexico y arranco en 82 lucas de preventa en 2009 y hoy esta 110 lucas en un concesionario.
    El 308 esta 115 lucas y tiene doble airbag y nada de equipamiento, para una version similar al Sonic tenes que pagar mas de 130 lucas!!!! que es lo que comparan??? El Focus lo mismo, ni siquiera en la version mas cara tiene 6 airbag como este, es mas el LT ya supera al Focus en equipamiento y esta 102lucas, para un Focus tenes que pagar un Ghia a mas de 135lucas???? y dicen que es caro???

    Por ahi lei que la S-10 es mas cara que la Ranger??? de donde sacaron eso, leen autoblog al menos??? de preventa la Ranger esta lo mismo que la S-10 a 260 lucas + o -.
    La Ranger va a ser importada al principio y cuando la pasen a Pacheco piensan que le van a bajar el precio??? nooo va a estar un %15.00 mas de lo que es la preventa actual siendo de Pacheco o de Tailandia….

  39. andresmtdi

    Está lindo… me parece mas lindo el Fiesta KD 5 puertas que la versión hatch del Sonic… pero me parece mas bonito el Sonic 3 volúmenes que el KD… sólo hablando de estética, sin considerar precio, dimensiones, etc.

    Para mi gusto, demasiado modernoso el interior…

  40. PaquitoV8

    Carlos L:

    Mide 4,039 metros de largo, 1,735 metros de ancho, 1.517 metros de alto y 2.525 metros de distancia entre ejes. La capacidad de baúl de la versión hatchback es de 290 litros extensible a 653 litros. Por su parte la versión Sedán mide 4.399 metros de largo y la capacidad de baúl es de 502 litros. El tanque de combustible tiene una capacidad de 46 litros.

  41. Carlos L

    Smithers, prepáreme un par de botellas de Malbec para PaquitoV8 y traigame el legajo de ese Cristófalo.

    PD: Gracias y sepan disculpar. A mi edad estos errores se le atribuyen al españolísimo Franco.
    Franco Deterioro.
    Abrazos

  42. saag22

    como dije, el fiesta te lo estan cobrando 106, pero el precio de lista es 100, este el precio de lista es 107, osea te lo van a cobrar 112, y el fiesta esta mas equipado. salvo algun loco, el fiesta le va a pasar el trapo

  43. gaston

    Paquito, el focus arranca en ese precio mas o menos, pero es un auto superior, otro segmento. Ponete una piña en uno de este y en un focus y te aseguro que la sacas mejor en el focus. Si trajera el esp estaria bien, pero ahora me parece algo caro.
    El diseño, como ya dije, lindo adelante, feo atras. Y el interior mmm mas o menos.
    Saludos

  44. callagan

    me gusta mucho la trompa, pero el remate trasero la pifiaron quedo horrible. No pasa lo mismo con el cruze que es mucho mas armonioso.

    En fin es una opcion mas para la tanta gente que no querrá esperar el KD y pagar los sobreprecios de las concesionarias.

  45. PaquitoV8

    gaston, esea que vos decis que un auto NCAP 5 estrellas 2011 es peor en un impacto que un 4 estrellas 2005???
    El sistema de BFI de ensamble que se utiliza actualmente esta auto es muy superior al del Focus. En los test 2011 el Sonic y el Focus III dieron mas puntuacion en todos los aspectos que se miden contra los autos premium que habia en la prueba, y ademas eran mas grandes…. con eso tu teoria ya quedo descartada.

  46. gaston

    Paquito, esta bien lo que decis, pero tene en cuenta que los test son a 65 km/h, yo te hablo en choques mas fuertes que lamentablemente abundan en las rutas argentinas. Yo preferiria por ahi un auto mas grande. Ojo, me parece perfecto que llegue todo esto al pais, porque obliga a todas las automotrices a ir mejorando sus productos (muy lentamente!). Eso si, los precios suben y suben sin parar, y mas con las excusas de ser modelos nuevos, cuando muchas veces son a penas restyling y agregan alguna cosita nada mas.
    Saludos

  47. Creativo3D

    la version sedan del sonic es mucho mejor en diseño que el sedan del fiesta (deforme).. me gusta el hatchback pero me quedo con el fiesta..
    no habian dicho que no se conseguian fiestas por menos de 100 mil??

  48. barrabas

    No se engañen el Sonic es el sucesor del Aveo, solo que como somos tercermundistas nos inventan una categoría superior o lo “posicionan” en otro nicho, y claro nos “meten” la mano al bolsillo, este auto debe costar lo que el Aveo, venga de donde venga.

    Coincido en que es una vorágine tremenda lo del precio de los autos, a este paso, se pagará USD 30.000 por un auto que realmente cuesta la tercera parte.

  49. Como siempre bien GM por presentar un modelo global, pero mal porque siempre “le faltan 5 pa’ el peso”. El Fiesta KD, aunque no paga arancel, es mas barato, trae mas equipamiento de seguridad de serie y un motor con 5hp mas. Si tengo que elegir, por lo anterior me quedo con el Fiesta KD, además no me convence mucho el instrumental. Tiene un punto en común con el Fiesta, el remate de la cola en esos autos nunca sale bien en los Sedan.

    Saludos, Ignacio.

  50. a.s.d.s.

    SaGer: Tuve 206 y tengo 207, y nunca un problema de electrónica, ni de mecánica, ni de nada. Que hubo casos, no te lo niego, pero no generalicemos a un modelo nuevo.

    ¿Vos descartarías la compra de un 207 GTi porque algunos motores THP de hace cuatro años tenían problemas de distribución? No me parece un argumento sólido.

    Con respecto al Sonic, la verdad es que me gusta mucho tanto el hatch como el sedan. Pensé que capaz ajustaban un poco el precio al principio para sacarle mercado de movida al KD.

    Y la verdad que sí, el precio de los autos es una locura .

    Saludos,

  51. Optimus Prime

    Voy a hacer un resumen de lo que ya dijeron todos:
    - Muy lindo diseño del sedán
    - El hatch no es tan lindo en la parte trasera
    - El tablero es extraño
    - Le falta ASR y ESP
    Pero teniendo en cuenta que viene de Corea, creo que los precios están correctos. Muy bien por la caja automática de 6 velocidades.
    Saludos.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.