Lanzamiento: Fiat Palio 2012

¿QUÉ ES?: La segunda generación del exitoso auto chico de Fiat. Reemplaza al modelo lanzado en 1996, que en sus diferentes evoluciones se convirtió en el auto más vendido de Latinoamérica. El nuevo Palio saldrá a la venta el 29 de marzo. En una primera etapa llegará procedente de Brasil y en semanas más comenzará a ser producido en Córdoba. El veterano Palio Fire seguirá a la venta.

MECÁNICA: Las dos motorizaciones disponibles ya son conocidas de otros modelos de Fiat. La versión Attractive viene con el Fire 1.4 8v de 85 caballos y caja manual de cinco velocidades. Las versiones Essence y Sporting tiene el E.torQ 1.6 16v de 115 cv, que se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic con comandos en el volante (sólo con equipamiento Essence).

LO MÁS: El diseño, que marca un importante salto con respecto al anterior Palio. Es obra del argentino Rubén Wainberg, jefe de Diseño de Abarth (leer entrevista).

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Ninguna versión trae de serie frenos ABS ni doble airbag frontal. Este equipamiento se ofrece sólo como opcional aparte, por 4.180 pesos extra. Las versiones con el motor 1.6 también pueden sumar airbags laterales (2.790 pesos)

EL DETALLE: El Attractive 1.4 viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con radio/CD/MP3/USB, llantas de 14 pulgadas y volante regulable en altura. La versión Essence 1.6 agrega alarma, levantavidrios eléctricos delanteros, butaca del conductor regulable en altura, cierre centralizado, espejos de regulación eléctrica, llantas de 15” pulgadas, spoiler sobre la luneta trasera y sistema eléctrico de apertura de baúl. La versión Sporting 1.6 añade levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros, faros biparábola con máscara negra, llantas de aleación de 16 pulgadas, zócalos laterales, puntera de escape doble cromada y volante de cuero.

PRECIO: 1.4 Attractive, 70.800 pesos; Palio 1.6 Essence, 76.500 pesos; Palio 1.6 Essence Dualogic, 81.800 pesos; Palio 1.6 Sporting, 78.500 pesos.

Interior del Fiat Palio 1.4 Attractive.

Interior del Fiat Palio 1.6 Essence Dualogic.

Interior del Fiat Palio 1.6 Sporting.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Llega el Nuevo Fiat Palio a la red de concesionarios de todo el país

El exitoso hatchback de Fiat Auto, con más de 2,73 millones de unidades vendidas en América Latina y una historia de osadía y audacia, inicia ahora un nuevo capítulo con su nueva generación. Este Nuevo Palio llega a la red de concesionarios Fiat del país con un “open door” programado para el 29 de marzo. Este nuevo vehículo es más agradable, robusto, confortable, seguro y más grande, el Palio creció y evolucionó.

Fabricado inicialmente en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil) – a la que se sumará en los próximos días el establecimiento de Fiat Auto en Córdoba-, el nuevo Fiat Palio llega al mercado de Argentina como una evolución natural de sus antecesores: mejorado, imponente, completo, en total sintonía con los deseos del consumidor. Sus líneas atractivas, totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat, en Italia, son modernas y armoniosas, distinguidas y deportivas, e inmediatamente dejan en evidencia que se trata de un Fiat, pero sin dejar de exhibir su fuerte personalidad.

En esta evolución, además del cambio de diseño, el nuevo Fiat Palio tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes: un beneficio para todos los ocupantes, que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort. Además, el confort se ve reforzado por la cuidadosa reformulación del habitáculo, que creó un ambiente al mismo tiempo agradable –en el cual todos los elementos y volúmenes armonizan con los contornos, colores y texturas- y funcional.

En Argentina dos son las propuestas de motorización el Fire 1.4 EVO y el 1.6 16V E.torQ, también con la opción de cambio mecánico o Dualogic® para la versión Essence. El nuevo modelo arribará a estos mercados con una propuesta de cuatro versiones: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V.

GAMA PALIO EN LA ARGENTINA

Con la introducción del nuevo Palio, la gama completa en Argentina estará compuesta por el actual Palio Fire disponible en carrocerías 3 y 5 puertas como modelo de entrada y por el Nuevo Palio en versión 5 puertas para un segmento superior.

UN NUEVO FIAT PALIO PARA CADA NECESIDAD DEL CLIENTE

El nuevo Palio arriba al mercado argentino en cuatro versiones, con dos opciones de motor, dos de caja de cambio y tres de equipamiento, siempre con cinco puertas. Como ya es tradición en Fiat, todas salen de fábrica con una gran variedad de equipamientos de confort y seguridad, y el cliente tiene la oportunidad de elegir diversos ítems opcionales para hacerse del auto ideal para sus necesidades y exigencias.

El nuevo Fiat Palio se ofrece en 14 colores diferentes. Para las versiones Attractive y Essence, serán cuatro los colores pasteles y ocho los colores metalizados, incluyendo el nuevo color Azul Cosmos. Para la versión Sporting hay siete opciones de colores, dos de ellos exclusivos: el Rojo Módena y el Amarillo Indianápolis, seleccionados específicamente para acentuar el look deportivo.

En su gama de contenidos, el nuevo Fiat Palio trae novedades que lo hacen aún más completo, atractivo y competitivo. Entre ellos cabe destacar:

-Cruise Control,
-Logo Push (sistema de apertura eléctrica del portón del baúl),
-Neumáticos verdes,
-Llave tipo navaja con telecomando,
-Comando del cambio tipo mariposa en el volante (con caja Dualogic)

Versiones, equipamientos y diferencias estéticas.

Fiat Palio Attractive 1.4. La versión de entrada del nuevo hatchback de Fiat viene con paragolpes, retrovisores y manijas del color de la carrocería del vehículo e incluye en su lista de equipamiento de serie dirección hidráulica; neumáticos verdes; desempañador temporizado y limpialavaluneta inteligente; brake-light; comando interno de apertura de la tapa del baúl y de la tapa del tanque de combustible; computadora de a bordo con Trip A y B (con indicadores de distancia, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido); Follow Me Home; reloj digital; iluminación en el baúl; My Car Fiat; luz de lectura delantera con Dimmer e interruptores en las puertas; consola central con porta-objetos y porta-vasos (dos en la parte delantera y uno en la trasera); bolsas porta-objetos en las puertas delanteras; porta-revistas en los respaldos de los asientos delanteros; guantera inferior y superior (este cuando no hubiese airbag); retrovisores externos con comandos interior mecánicos; parabrisas degradé; asiento trasero rebatible; terminación del panel con insert molding; parasol con espejo del lado del conductor y del acompañante; alerta sonora de límite de velocidad; aire acondicionado manual; revestimiento completo en el baúl; volante regulable en altura y mantenimiento programado entre otros muchos ítems.

Como opcionales libres figuran alzacristales eléctricos delanteros y traseros; cierre centralizado de puertas automático a los 20 Km/h; retrovisores externos con regulación eléctrica; Logo Push (sistema de apertura eléctrica del baúl); airbags para el conductor y el acompañante; ABS; llantas de aleación 15´´ más Spoiler; faros antiniebla; llave tipo navaja con telecomando y otros dispositivos de confort y estilo.

Fiat Palio Essence. Esta versión incorpora todos los equipamientos de serie de la versión Attractive 1.4 más levantavidrios delanteros eléctricos, alarma, faros antinieblas, espejos exteriores con regulación eléctrica; detalles cromados en el interior; llantas de aleación de 15” y spoiler traero, así como asiento del conductor con regulación de altura; indicador de temperatura externa; luces de de lectura delanteras con spot, entre otros. Entre los opcionales libres de la versión Essence se encuentran el pack de seguridad (ABS+ doble airbag) y los faros antiniebla

Fiat Palio Essence Dualogic. Tiene de serie el mismo equipamiento que la versión Essence con cambio mecánico excepto por la adopción, de serie, del cambio Dualogic® y el Cruise Control. Entre sus opcionales también incluye palanca tipo mariposa para la selección de las marchas.

Fiat Palio Sporting. Llega con una variedad de detalles estéticos que resaltan la identidad deportiva de la versión: alerón deportivo negro en la parte trasera; bandas Sporting en los laterales y en la tapa del baúl; faldones deportivos negros; moldura cromada en paragolpes delantero; molduras en guardabarros; caño de escape doble cromado; revestimiento externo deportivo en las columnas de las puertas; spoiler deportivo negro en los paragolpes; faros biparábola con máscara negra y cañones negros; más llantas de aleación 16” + neumáticos 195/55R16 verdes. Internamente la versión se distingue por cinturones de seguridad de color deportivo; cobertura deportiva de los pedales; detalles en color deportivo en la palanca de cambios, en las manijas internas y en los bordes de los parlantes, incluso volante de cuero y alfombra con inscripción Sporting. Además de estos detalles, esta versión trae también todos los contenidos de serie presentes en la versión Essence.

El cliente puede equipar su Palio Sporting con el pack seguridad compuesto por ABS y airbag.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 98 Comentarios

  1. NACHOOFF

    Que bueno que ofrezca doble airbag y abs en todas sus versiones, lo malo es esta misma plataforma saco solo 2 estrellas en los crash test, esperemos que hayan podido mejorar algo, otra cosa que viene al caso, recuerdo en el primer test del palio que los pretensores de los cinturones no funcionaron y en el resumen de latinncap mencionaron que fiat junto con los fabricantes de los cinturones iban a solucionarlo y nunca llamaron a un recall (que yo sepa), tenes idea que paso al respecto CC? Saludos

  2. pajaro

    lo mejor en mi opinión es que una auto de las gamas más bajas (increíble que un auto del segmento b esté casi 80 lucas, pero es acorde al mercado9 como éste pueda tener una caja robotizada

  3. Fortu

    Para mi es un auto logrado que actualiza a un Palio que ya no podía competir contra autos del segmento y no por ofrecer un mal equipamiento ni una mala plataforma, sino por ser ya antiguo en su concepción. Dudo que, estructuralmente, este auto sea “2 estrellas”…supongo que la mayoría de los autos en el mercado sin Airbags no pasarían las 2 o 3 estrellas en las pruebas de choque.

    Hablando de equipamiento, algo que le critico a Fiat es esta política de seguridad opcional en las gamas mas bajas del segmento (sacando al 500) el Uno, Siena y Palio nuevos no traen de serie seguridad activa o pasiva reelevante…una pena que se tenga que recurrir a esos “paquetes” como, por ejemplo, el emotion que al Palio le suma entre otros aditamentos, doble bolsa de aire. Sin embargo, celebro que Fiat ponga por primera vez en este auto el airbag lateral, algo a imitar por las demás terminales.

    En fin, a este auto lo veo bien ubicado, como usuario de la marca yo no me negaría en un futuro a tener la veresión essence. Me gusta el Palio 2012.

    Saludos

  4. ProcerdelaPatria

    Bonito y de producción nacional con valor agregado!

    Si fuese alemán aplaudirían de pie y se bajarían los lienzos, pero bueno, estamos hablando de un auto hecho con manos argentinas por ende empiezan las habladurías de que es inseguro y las “2 estrellitas”, etc, etc, etc.

  5. Gerardo A

    Me gusta el auto y que se allá renovado, Pero sigo sin compartir la política de Fiat de que todo sea opcional, después uno va al concesionario en busca de un modelo y si lo queres con abs o airbags y no lo tienen , te dicen 40 días, me ha pasado al ir a ver un punto, si no hubiera sido por eso lo compraba.
    Volviendo al Palio los precios están bien, de seguro los opcionales no serán muy caros como es costumbre en la marca, pero conseguir el auto con lo que uno quiere sera cuestión de suerte o espera.
    Saludos.

  6. Gaston de Junin

    Como usuario de fiat digo;ya es hora de traer en la entrada de gama airbag y abs….basta del puertito usb que te lo mencionan como novedad siendo que cualquier equipo frente desmontable lo trae…son 70 lucas para arriba,el qubo furgon que paga arancel esta a 68 y trae abs y airbag….como te afanan aca….

  7. MF

    Lo que mencionaba respecto al Veloster se verifica en el Palio! Una cosa es lo que la gente “elije” en una página web, y otra lo que elije al comprar! Lamentablemente el mercado nacional prefiere las llantas, el alerón, el equipo de audio y la ruedita en el portón, que la seguridad.
    Tal vez el Veloster pase por otro lado, porque ya estamos hablando de un auto para nada masivo, dado el precio.
    A U$S35000 ya estamos hablando de competir con los “base” de Volvo, Audi y BMW!

  8. gtaliano

    me pregunto para que mantienen en producción el palio fire… no esta para eso el nuevo uno?

    ah y sobre este palio, lo vi en camboriú en enero…se lo ve muy angosto y alto, ojo que eso no es culpa del diseñador, sino de los parametros que le dieron para trabajar.

    de los precios ya ni hablo…

  9. Bruno D4

    1- Los airbags y el abs tendría que ser de serie en todas las versiones para empezar con el pie derecho.
    2- El precio me parece algo elevado por lo que trae, por 80 mil hay opciones mejores.
    3- La calidad del interior deja MUCHO que desear, me subí a un essense.
    4- Bien por los airbags laterales, la caja dualogic y el diseño exterior.

  10. pucho

    En un pais civilizado por ese precio tenes un auto con todos los dispositivos de seguridad basicos y un motor de ultima generacion.

    Preguntenle a los italianos si no prefieren este fiat Palio en lugar de su moderno fiat Panda… a ver que dicen… Anda a ver si algun europeo demente paga un peso por un Palio base.

    Tanto el exterior como el interior es insulso y pasado de moda… Tiene un tablero de furgon igual que el Agile. Tipico auto de mercosur.

    ES UNA PENA QUE NO TENGAMOS UN AUTO COMO LA GENTE…. UN AUTO COMO EL FIAT PANDA HUBIESE SIDO MUY BIENVENIDO EN ESTA REGION.

  11. MALBICHO

    Muy bueno este Palio su equipamiento y los opcionales,su precio es elevado pero no tanto en comparacion con la competencia que viene pelada y mucho mas cara,la verdad que el palio del rally nacional esta excelente,me parece es el mejor logrado,encima ganó.Bienvenidos y felicidades a Fiat.

  12. ismael

    un Palio Brasilero configurado con menor equipamiento te queda casi como un Fiesta KD mexicano???

    después se van a quejar de que la gente “no quiere” a fiat… Ni mamado pago esa plata por esta lata de sardinas. Lo vi en el verano y es una lata de sardinas

    saludos

  13. elnestor

    No me conmueve demasiado en fotos este coche, quisiera verlo en la calle a ver si cambia mi percepciòn.
    Entiendo que FIAT debiera haberlo presentado con mayor equipamiento de seguridad, ya que con menos margen igual gana en imagen de marca… pero bueno yo no soy un pope de la industria automotor con autoridad para decirlo.
    El precio no me parece tan desubicado siendo que un compact 1.4 fulcito arranca casi en 80.
    Compararlo con un KD como siempre ridiculo.

    Igual bien fiat por ofrecer al menos como opcional seguridad.
    Proce afloja un poco que sos contraproducente, pareces DOLAPE a la inversa.

  14. pajaro

    ismael
    en enero mi vieja sacó un fiesta kd a 102.900$
    sin los opcionales, y con caja robotizada, tenes 20 lucas de diferencia
    cuando estén los precios, nos fijamos

    en comparación, un gol trend pack 3 está a 78

  15. KidPunk17

    Me parece una “ca**da” como todo auto 0km de el rango 50-100 mil pesos. Pero esa es mi opinion que prefiero un usado con mas equipamiento de seguridad (y confort tambien, ademas de motor mucho mas potente) antes que un 0. Lo que si, el diseño estoy de acuerdo con que esta muy bien logrado, lo prefiero por sobre todos los anteriores Palio. El interior me parece, hablando del diseño, lo mejor logrado.

    Saludos!

  16. tony

    Si al sporting de 78.500 le sumamos los airbags debe quedar cerca de lso 85.000 pesos, y habiendo opciones de autos mas grandes(caso Focus 1.6 style con la bonif esta cerca de las 92.000) me parece que los precios de los autos en argentina estan raros y muy mezclados, averiguando por una Suran Croos se acercaba a los 103.000 pesos puesta en la calle, y un focus 2.0 trend plus me cotizaron 109.000 esta claro que los cosas estan muy mezcladas, algunos autos estan muy caros u otros muy baratos

  17. carlos de la 12

    Mientras sigamos encandilados por todo lo que brilla y no le demos bola a la seguridad las terminales van a seguir tomandonos el pelo.
    El caso mas significativo es el del focus. Venden 1200 autos por mes y ofrece hasta en las versiones mas equipadas 2 AIRBAGS. Un afano. Pero la gente pide seguridad como un discurso politico y al momento de poner la guita en el concesionario no estan dispuesto a pagarlo……………. que mal que estamos.

  18. SaGeR

    tony eso qe vivis se llama especulación de precios, las automotrices venden autos a sobreprecios, y especulando.

    Te acordas cuando salio la segunda generacion del Aveo aca y decian los de Cjevrolet que para saber el precio todabia tenian qe ver qe preciotenia la competencia ¿que habran qerido decir?..

    Es obvio si un auto aca se vende a 100.000$ lo mas probable qe lo puedan vender a 85.000$ los 15.000$ son de especulacion, y después se amparan por motivos de una supuesta inflación.

  19. Panzer

    MF: Tenés la capacidad de análisis tan atrofiada que parecés el animador de 678.

    Das por sentado que la gente eligió el equipamiento del Palio, cuando todavía no salió a la venta. Fue Fiat la que eligió.

    El equipamiento del Veloster fue elegido por 6.000 usuarios en una encuesta.

    Fiat fue la marca numero uno de la Argentina durante muchos años y la política autoritaria los pateó hasta el quinto lugar que ocupan hoy.

    Hyundai es la marca de mayor crecimiento del mundo.

    Vos seguí con tus análisis…

  20. gaston

    Más de 20 lucas en opcionales??
    Con respecto al focus, creo que las versiones más básicas están bien, teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia. Por 110 a 120 lucas queopciones mejores hay? Hablando del mismo segmento, no me vengan con el fiesta.
    Saludos

  21. pucho

    Mientras sigamos teniendo a fanaticos que digan que valoran que un auto de mas de 70mil tenga abs y airbg opcionales, vamos a tener estos autos inseguros siempre.

    Lamentablemte el argentino hace un boca-river de todo y en vez de exigir mejores autos, toman partido por una marca y la defienden a muerte o la aniquilan (a veces con razon).

    Todas las automotrices que fabrican vehiculos en esta region son una basura inseguras y de mala calidad. Deben ser objetivos y dejar el fanatismo de lado. NOS ESTAFAN!

  22. dany

    me disgusta tanto que no creo que pueda revertir la situacion viendolo en vivo.
    todos critican el tema seguridad, lo bueno es q existe la posibilidad de ponerle abs, yo creo que si la gente masivamente optaria por estos elementos, las terminales los adoptarian de serie, pero como tenemos un publico inmaduro, las empresas hacen esto, en definitiva, nos dan lo que queremos, porque nos quejamos?

  23. crys2012

    la verdad es que todo tiene que ver con que es un fiat siempre pasa lo mismo si fuera ford o wv dirian que es una nave por ese precio, muchachos midamos con la misma bara el autito esta bien diseño maso ,calidad acorde al segmento ,el precio esta como la competencia ,veanlo pruebenlo y despues le dan con un caño si lo merece .yo pensaba = hasta que me enamore del fiat punto hoy soy propietario de un punto 1.6 e torq y la verdad estoy super conforme . exitos

  24. andresmtdi

    La verdad, me gusta. Pero como dijeron por ahí, hay que verlo en vivo y en directo.

    Guille, cuántos Jakins le das??

    Coincido con los comentarios de los precios (creo que eran de Tony): está todo muy mezclado, algunos autos están carísimos y otros están a muy buenos precios…

  25. costa

    Siempre pasa lo mismo… comparan peras con manzanas…

    lo compararon con el focus… con el fiesta KD… ¿eh?, y como nunca puede faltar aparecio el que dijo… “por esa plata me compro un usado”…

    Comparenlo con el gol trend que es el auto al que apunta.

    el gol trend… trae caja automatica?
    que motor trae?
    que equipamiento de seguridad ofrece?

    a como lo veo yo… fiat se vino con los tapones de punta con este auto!

    Igual la gente va a seguir comprando el trend… porque VW tiene “mas categoria” para el snobismo…

    lo unico que me asombre al leer la nota es no encontrar ningun snob hablando de lo que habla todo snob en una nota de auto de este segmento… ” ahh porque la calidad de los plasticos y bla bla…”
    como si cada vez que se subieran al auto pasaran la cara por el torpedo para sentir cuan suaves y mullidos son los plasticos!
    a mi me gusta… y ojala que patee el tablero…
    con un poco de suerte que este auto salga al mercado empuje a vw a poner 16V y un motor mas moderno, caja automatica y mas seguridad (por lo menos como opcional) en su gol trend!

    ahh… que no le hace falta? ahh cierto… son semi premium… la gente a ellos les compra cualquier cosa… cierto… no lo van a hacer… no lo necesitan…

    Saludos

  26. Maury

    A ver… El auto en líneas generales me gusta está bien logrado en diseño, lo de la seguridad es criticable por no ser de serie, pero por otro lado ofrece la posibilidad de equiparlo bien para el que lo valore y lo pueda pagar, es la cruel realidad del mercosur con su proteccionismo y 20 años de atraso en la difusión de los sistemas de seguridad en los autos, la gente no los reclama porque no los conoce, acá los bichos raros somos nosotros, no hay que saber de autos para comprase uno. El que se tiene que encargar de protegernos contra la ignorancia es el estado y por lo visto no lo hace.

  27. Titan

    A los que dicen que por esa plata debería tener otras cosas y bla bla bla, me gustaría que digan que auto que sea competidor directo ofrece a ese precio algo en materia de seguridad que sea realmente superador de lo que el palio ofrece.
    Creo que el tema de la seguridad opcional es bueno y malo a la vez. Bueno porque no te obliga a tener q comprar un full para tener seguridad, malo porque hay que pagarlo aparte.

    Pregunta a los que saben ¿Posibilidades de una version 1.3jtd?

    Saludos

  28. andresmtdi, la verdad lo veo un autito muy bien diseñado, (va en gusto), le doy 4 jakins, de 10!!
    A mi criterio un auto, que espero va a vender, igual vos sabés que la gente ya no come vidrio, el tema es (que oferta razonable tenés x lo que te ofrecen), Como dijeron más arriba, en esa guitarra hay también otras opciones muy bien logradas también!
    Saludos!!!

  29. Me olvidaba, algún iluminado!!

    Se acuerdan allá por los 90´s el Palio HL venía con el motor 1.6 16v,
    Mi pregunta :
    Se llamaba torque?
    Es exactamente igual al que monta éste es un motor íntegramente todo nuevo, bloque, tapa, et, etc…..?
    gracias!!

  30. 458italia

    Me parece que los precios de entrada son acertados para la gama, es verdad q en cuanto al diseño hubo gran salto, pero me pasa lo mismo con el nuevo uno, me da la sensasion de ver un juguete grandote.

  31. titus

    costa respondo a sus preguntas, el gol trend trae caja automatica? Si, si la pagas viene con la caja imotion (ASG) identica a la dualogic.
    El gol trae airbags? Si el pack 3 de serie, y abs opcional a casi 4 lucas mas.
    Que motor trae? 1,6 8v 101cv, 15 cv menos que el palio sporting
    Es tan basura como este? Si casi lo mismo los dos tienen interiores con plasticos calidad bandejita de chupetines baby doll pops

  32. tano02

    EL 1.6 16v torque nada tiene que ver con este e-torque.
    Este no trae correa y tiene 12cv mas (que en 14 años) no es nada.
    No se cuanto gasta este y cuanto gastaba el otro pero debería ser menos.
    Me comentaron que este motor es BM pero que ellos nunca lo usaron, no se si es cierto.
    A mi Fiat no me provoca nada de nada.
    Las versiones Sporting son patéticas dede hace años! el IAVA tenía un 20%, 25% mas de potencia que el std?
    y desde el Palio R para acá son muy tibias las versiones deportivas de FIAT. Puros espejitos de colores

  33. S HOT

    GUILLE: El motor Torque que equipaban los viejos Palio Y Siena HL y a casi toda la gama FIAT en Europa aun hoy dejaría mal plantados a la mayoría de los motores actuales, hace quince años este motor ya desarrollaba 103 CV con un sonido y confiabilidad increíbles, tuve un Palio HL y lo recuerdo como un muy buen coche.
    El E-torq actual lo fabrican en una Ex Planta de CRHYSLER en Brasil este motor EX TRITEC es el que utilizaban los MINI desde el 2001 al 2007 que en el caso de los COOPER S con compresor desarrollaba 164 CV aprox, no se qué cambios habrá realizado FIAT pero tendría que ser un buen motor aunque de moderno no creo que tenga nada.

    Saludos

  34. Ari

    El motor E-torque 1.6 16v es un motor totalmente nuevo, con cadena de distribucion, diseñado y fabricado en la Ex fabrica de Tritec BMW en Campo Largo (Brasil), Yo compre un Palio Essence Full con el pack seguridad (doble airbag y abs) $ 73.000, y despues de mucho recorrer y ver y comparar autos NO HABIA NADA MEJOR POR ESA PLATA. y fui a ver TODOS los autos. Despues de tenerlo tres meses puedo asegurar que hice una gran compra, El motor es un avion, silencioso y economico, El auto viene muy bien equipado con todo, y entre el Punto 1.4 Atractive pack emotion 80 lucas y este, ni lo pense.

  35. FernanD.

    Veramente Fiat está completando una gama baja para varios años en la región, el Uno327, este Palio326 (y derivados de plataforma…) y a mediano/corto plazo el Topolino344, más abajo aun.

    Humilde…de ahí hacia arriba hablaremos en otra ocasión.

    ;-)

    Saludos.

  36. PaquitoV8

    Sigo con la teoria de que esta mal decir opcional? opcional es si te dejan ponerlo si vos lo queres, en el caso de Fiat el auto viene armado de una forma y no le agregan nada, si queres bolsas o airbag tienen que tener stock de una version con eso, no es que compras un Attrative base y le queres poner bolsas y te dicen si, es tanta plata.

  37. juancarloslopez

    PaquitoV8: yo pienso que tenes mucha razon al respecto. El ABS y los airbags no se agregan: se tiene o no se tiene.

    Es una estrategia de marketing decir que es opcional para que pienses que el auto puede tenerlo pero como dijeron tambien mas arriba, cuando vas a comprarlo te dicen: `con abs y airbags no me queda pero tengo un full sin abs y airbags disponible`.

    Si insistis que lo queres con ABS y AIRBAGS anda a saber si algun dia lo van a tener y te lo van a vender.

    Como ellos saben que la mayoria no lo pide y que de los que lo piden unos cuantos se resignan a no tenerlo con tal de llevarse el auto, la estrategia funciona perfecto, sobre todo en autos de gama baja como lo es el Palio.

  38. Tuerca Floja

    Aplaudo la política de FIAT de brindar las listas de opcionales. Permite armar un auto base con cosas realmente importantes. EN cambio, otros ni te dan la opción.

    Me gusta el Palio este che.

  39. PaquitoV8

    juancarloslopez, claro es asi, yo me compre un Punto y no me quedo otra que resignar el ABS, compre lo unico que habia que era Pack TOP II (2 airbag + llantas + pack electrico full). Si fuese opciona me tendria que haber instalado el ABS que yo queria. Pero como no es opcional, me dijeron que no, el equipamiento “opcional” que ellos hablan lo toman como una version o modelo, pero si te fijas en todos lados solo hay dos opciones, Attractive o Essence. Para el ABS tenia que esperar mas de 1 mes, siendo que es un auto que frente a la competencia ni se vende.

  40. DOLAPE

    Lo estaba esperando como opción para el cambio del auto de mi jermu, pero la falta de equipamiento de seguridad, lo saca de la lista.

    El tema de los adicionales es que no los tienen acá y se colocan a gusto, el auto tiene que venir armado así de fábrica, entonces encontrar uno del color que querés y con el equipamiento que necesitás es una utopía, ya me pasó con otros Fiat y desistí de la compra, “lo que tengo es una con cuero, pero sin techo, con bluetoot pero sin ABS, color violeta”, la querés?, sino tarda 100 días, no gracias les dije.

    Lo bueno de esto, que me achica la lista de posibilidades, y siempre termino en los importados de México.

  41. Fer CLR

    Un auto interesante, si bien no comparto la política de la “seguridad opcional”, lo veo mucho mejor plantado que los competidores del segmento. Ahora, aflojen con las comparaciones fuera de lugar, los desubicados que se largan a compararlo con un Fiesta KD, que esta casi 25 lucas más caro (22, si tomamos los precios oficiales de ambos). El Focus anda en el mismo rango de precios que el Fiesta (el Focus 1.6 Trend), otra comparación fuera de lugar. El único que se puede comparar por precio (aunque son de distintos segmentos) y con estándares ampliamente superiores es el 500, el base nomás ya trae doble airbag, ABS, EBD y ESP, pero tomemos en cuenta de que acá los autos con seguridad son caros porque no existen proveedores locales, situación que espero mejore cuando se establezca la fabrica (¿creo que era de BOSCH?) en el sur, no creo que todas las marcas le compren a una sola fábrica, pero si no tenés proveedores locales, naturalmente que el precio va a ser mucho mayor (comparen los opcionales de seguridad del 500, con los de cualquier Fiat proveniente de Brasil).

    En fin, respecto a la calidad y demás yerbas, creo que no hay ningún exponente en el segmento B como para decir que está muy quedado en tal o cual aspecto, el interior SI me parece que es un RETROCESO respecto al anterior, que podrá ser anticuado y todo lo que quieran, pero tenía mucho mejor aspecto que este, hubiera apostado por un interior más Punto, pero en lugar de eso, este interior es muy Uno 2010.

    Saludos.

  42. Ari

    Les cuento mi experiencia e la compra del Palio Essence:
    Recorri todas las agencias del GBA buscando este auto, Todos me decian NO HAY ó tengo uno sin Pack de Seguridad, ó mira que hay que pedirlo a Fiat y te puede tardar dos meses, ó mira que sale el nuevo en marzo y ya no hay stock, hasta que consegui uno en Lanus que me lo entregaron en 5 dias. Todos me ofrecian el Attractive 1.4 emocion. LA PALABRA DE LAS AGENCIAS ES: NO TRAIGO CON AIRBAG PORQUE LA GENTE NO LOS QUIERE!!!

  43. Mufasa

    Generalmente, la llegada de un nuevo modelo debería significar una evolución para el segmento en algo, pero a esto, en el segmento B, no se lo ve desde hace mucho, me parece a mi. Este Palio no aporta algo nuevo tampoco, sale del fondo de un mediocre escalafón de autos Mercosur de segmento B para ponerse mas o menos al medio, pero la verdad es que estar arriba tampoco es gran mérito. Esto no quiere decir que el auto no sea competitivo, lamentablemente lo es.
    La idea de ofrecer el equipo de seguridad como “opción” no parece tan mala, al final, es mejor que no poder elegir lo que tenga tu auto. Cuando la maquinaria esté en funcionamiento y vean que se le escapan ventas por no contar con las unidades equipadas, van a equipar las unidades y las van a poner a disposición de la gente. Solo hay que comportarse como comprador responsable, no puede ser que te vendan lo que ellos quieren al precio que ellos quieren, si hay opciones para evitarlo, ni que fueran la gran cosa estos autos (me refiero al 90% de los locales del segmento B).
    El motor del Palio 1,6 16V anterior es el mismo que el Tipo, pero con tapa de doble árbol y 4 válvulas. Es el mismo bloque que trajo el 128 desde un principio, un motor fantástico que debe ser de lo mejorcito que ha hecho Fiat por acá. Mas allá de algunos problemas con el tema de la correa o lo que le costaba a los mecánicos de antes encontrarle la vuelta a la puesta a punto, el motor se la banca muy bien y es normal ver Fiat de cualquier modelo en estados lamentables, pero con el motor funcionando cual relojito. Hoy los motores han cambiado mucho, como también cambió lo que el usuario espera de ellos, así que es ams que razonable el cambio, aunque si fuera a buscar un rendimiento deportivo, creo que preferiría el anterior.
    Veremos como le va al Palio, lo que mas me interesa es saber como y cuando será su ingreso al TN.

  44. kike

    es verdad lo q dicen de los opcionales, espero q hayan cambiado un poco aunq no creo, es una de las principales contras de Fiat, los opcionales están pero las agencias son un desastre y no los quieren pedir, cuando saque mi auto lo voy a pedir como se me de la gana y q tarde lo q tarde ( espero no estar apurado), espero q pongan el pack seguridad con algún equipamiento más estándar, por ej al 1.4 le agregaría el pack eléctrico más el de seguridad. El ABS y Airbags en el Nuevo Uno costaba en Enero $3700 no creo q cueste mucho más en éste. El precio del Uno Sporting es de $70000 por lo q no lo veo muy caro al Palio aunq la calidad de los plásticos me decepcionó, yo no paso la cara por los plásticos pero casi cada vez q me subo al auto le saco la tierrita con los dedos o con un trapito así q si es podorro me molesta y mucho. Es como decir, te vas a comprar un sillón de cuero para olerlo todo el tiempo?

  45. markitto

    No comparto la politica que usa fiat en cuanto al equipamiento de seguridad.
    Estamos en el 2012, al ser un modelo totalmente nuevo deberían haber ofrecido ABS y airbags de serie, no como opcional.
    Es una marca que viene haciendo las csoas bien, con agregar ese detalle ya marcan diferencia en cuanto a la competencia.

    El diseño me parece acertado, lo unico que me hace un poco de ruido son los faros traseros, los veo un poco desproporcionados, tampoco me gusta mucho el bigote cromado en el frente.
    El precio? ya no me sorprende para nada. Me parece acorde a la realidad en la q vivimos.

  46. gtaliano

    por favor no confundan el motor 1.6 16v torque doble arbol con correa dentada del palio 97 con el e-torq 1.6 16v MONOarbol y a cadena del actual, de hecho este ultimo de fiat tiene el nombre nomas… como bien dijeron mas arriba, es un motor ex chrysler/BMW que se usó en los mini entre otros autos.

  47. DOLAPE

    CC, no era que a partir del 2012 todos los autos debían venir de fábrica con por lo menos air bag y del 2013 con ABS también?

    Es válido lo de Fiat de ponerlo como opcional?

    Se agradece luz

  48. Dolape: No es cierto lo que decís. Las marcas están obligadas a cumplir con un proporcional cada vez más elevado en sus gamas de dobleairbag/ABS de serie de acá a 2014. Y a partir de 2014, obligatorios en toda la gama 0KM.

  49. desindtec

    Que grosos los de Fiat. Ponen un vehiculo sin equipamiento de seguridad interesante, solo lo que obliga la ley pero, cuando sea obligatorio, 2014, saldran a decir “agregamos seguridad de serie pero no aumentamos los precios…” y la gilada va a decir: ” que tipazos estos de Fiat…”. Lastima que estuvieron vendiendo el mismo producto durante dos años sin los elelmentos de seguridad que despues, supuestamente, te van a “regalar” pero con el precio considerando los costos de la seguridad.
    Ya que se subsidian estupideces ( osea se va la guita y a nadie beneficia ) porque no se subsidia el equipamiento de seguridad de los vehiculos. Asi no hay quejas de las automotrices que la seguiran embolsando, y el gobierno se seguirá regodeando en sus logros monumentales.

    Bueno despues hablando del auto en si me parece correcto. No asi el precio. Pero como tenemos un mercado inflado, todo vale. Ya veremos apara Julio si estan tan “inflados” con los precios. Ya van a salir sorteos de autos, bah corsa, etc, con los numeros de la tarjeta SUBE…

  50. PaquitoV8

    Tintin: por $80.000 el Agile ofrece equipamient superior, 2 airbag, ABS+EBD, faros automaticos, sensor de lluvia y control crucero mas todo lo tipico de otro auto del segmento, pack electrico full, computadora, alarma, llantas, aa, dir, cd/mp3/usb. Ademas es el mas grande en baul y amplitud. El Sandero tmb es mejor opcion.
    Lo mejor del auto es que tiene el e-torg de 115hp.

  51. guillox182

    Comparándolo con un Trend tiene un precio base muy alto. Ya si se eligen las versiones más equipadas (leí que VW sacó el ABS como opcional para la versión Pack III del Trend) se emparejan.

  52. Maurossj

    Yo quería el anterior Palio Essence con los doble airbag y abs pero por culpa de este nuevo adefesio no lo pude conseguir en ninguno de los consecionarios que visite. Para colmo el Domingo volviendo de Rosario me paso un Palio Essence blanquito que estaba hermoso :(

  53. DATACHECK

    Si me dicen que auto de la competencia trae ABS y Airbag de serie…..Gol, Agile, 207, sandero, etc. No pidamos cosas que no corresponden. Esperemos que sea ley su instalacion y entonces nadie va a protestar……claro despues van a decir que es muy caro el auto…..o esperan a que se los regalen. Esta como opcional, si lo queres lo pagas y listo, otro cantar seria si no los trajece. Ademas estos no son autitos chocadores, lo unico que salva vidas es la responsabilidad y prudencia que tendriamos que poner todos al manejar un auto.
    Otra cosa…. el auto que`probo CC es fabricado en Brasil, esperemos ver y considerar el Argentino. El mismo tendria que tener buena parte de piezas nacionales, especialmente los plasticos ya que el motor y caja son Brasileños que representan practicamente el 40% del valor del coche. Si me corrige CC. Todos los expuestos en la costa y demas lugares son Brasucas.
    Esperemos y despues critiquemos.

  54. lucax2011

    Hola, lindo auto el palio, aun no puedo comprender igualmente como este auto a llegado a valer lo que cuesta, siendo que era un auto accesible, para la clase media, bueno antes de que nos gobernaran los delincuentes que se encuentran robandonos actualmente, con una inflacion alta, con suba de precios todos los dias, y con sueldos bajos, exepto el de los politicos, cierto senadores, legisladores, diputados tampoco les era suficiente lo que cobraban que se aumentaron tan solo el 100%.
    Ahora nos van a querer hacer creer que este auto es de fabricacion nacional cuando aqui no hay capacidad ni para fabricar nada, se ensambla que no es lo mismo, y si no fuera asi porque tienen un precio tan elevado, cuanto mucho puede ser un logro del gobierno de cordoba y no del nacional. Saludos

  55. raff

    Ya es tiempo de dejar de comprar artefactos vestidos de actuales. No son mas que mascaras que esconden estructuras antiguas e inseguras. Es si, el caso de este Fiat, aunque otros productos, muchos llegados de Brasil, obedecen a los mismos parametros.
    Son las mismas fabricas, las mismas marcas,las que producen productos de ultima generacion en tierras mas exigentes.
    Esta en manos del consumidor obligarlos a mejorar.

  56. Gente, yo manejé el jueves pasado, cuando tuve la capacitación como asesor comercial, el Essence 1.6 16v y no me parecen taaaaan malos los plasticos, es igual o mejor la terminacion del promedio del segmento y Fiat por lo menos, como dijeron, ofrece pack seguridad (ABS y Airbag) o cada ítem por separado a precios accesibles. Espero que baje el Fire de precio porque la diferencia no es tanta y la calidad del auto sí. Un chiche es el logo push, apretando el logo de Fiat se abre eléctricamente el baúl o directamente desde la llave que es tipo navaja en toda la linea. Por ahí dijeron “tiene un tablero de furgón” y no me parece tal, sino marcadores similares al Punto pero con cromados de buena calidad y las toberas ya es un estandar en el segmento. Yo me quedo con éste y no con un Trend, vamos a ver que dice la gente, desde Fiat nos dijeron que postergaron del 15 al 29 de marzo la presentacion al público para asegurarse un stock de 1.800 autos. Y les aclaro, la version que se fabricará en Cordoba es la 1.0 exclusivamente para Brasil y el 1.4, el resto vendrá del pais vecino. Alguien preguntó sobre el JTD y no dijeron nada lamentablemente. Alguna otra consulta, con gusto responderé.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.