Cómo será el Chevrolet Cobalt que llegará a la Argentina

Texto de Diogo de Oliveira

El Chevrolet Cobalt está a la venta en Brasil desde noviembre del año pasado (ver nota), pero esa no es la versión que se venderá en la Argentina. Tiene el motor 1.4 del Agile (102 cv con alcohol, 92 cv con nafta).

Pero tanto en Brasil como en la Argentina se espera la presentación, durante la segunda mitad del año, de la versión tope de gama.

El Cobalt más equipado tendrá el veterano motor 1.8 8v que, con las adaptaciones ya conocidas de la pick-up Montana, rendirá 105 caballos de potencia y 161 Nm de torque.

Así, el Cobalt se posicionará en la Argentina a mitad de camino entre el Aveo y el Sonic Sedán, con dimensiones para competir contra el Renault Logan y el Fiat Grand Siena, que arribará en junio.

Con esta motorización 1.8, el Cobalt ofrecerá en opción la caja automática de seis marchas ya conocida del Chevrolet Cruze.

Esta versión ya fue exhibida en Brasil, durante la feria Reatech, y su equipamiento era el siguiente: llantas de aleación de 15 pulgadas, faros con máscara negra, deflector sobre la tapa del baúl, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, doble airbag frontal, frenos ABS, control de crucero y equipo de audio con Bluetooth.

El Cobalt es un sedán para el segmento chico, desarrollado de manera global por General Motors para ser vendido en los llamados “mercados emergentes”. El mercado sudamericano será abastecido con los Cobalt fabricados en Brasil.

***

VIDEO: Presentación en Brasil del Chevrolet Cobalt 1.4

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 113 Comentarios

  1. markitto

    Ese motor da arcadas. No puedo creer que lo sigan vendiendo.
    Horrible auto, mala motorizacion y equipamiento que no se destaca

    Tomatela Chevrolet. Trae el Malibu y dejate de hinchar con estas cosas aberrantes

  2. MF

    - ¿Lo ubican “entre el Aveo y el Sonic”, con el motor vetusto y gastador de la Meriva?
    - ¿Quién lo va a preferir este auto sobre el Aveo mexicano?
    - Tiene la misma nefasta trompa que el Agile!
    - ¿No tiene Chevrolet demasiados sedancitos un tanto superpuestos?
    - Classic / Prisma / Aveo / Cobalt / Sonic… oferta completa… lástima que no puedan dar de baja los dos primeros porque son un alto porcentaje de las ventas de la marca!

  3. Roberto L

    El motor viejo… y etc, gastador, y etc… todo lo que quieran… pero siguen vendiendo, y bien. Criticamos la Meriva pero sigue vendiendo… y esa es la cuenta que hacen las terminales… mientras vendan no cambian. Es simple.

    Coincido con BERTO… ja, ja. Hay que expropiar CHEVROLET… y luego vamos por las otras..!

  4. carlosv

    Y el prisma? no entiendo corsa classic, prisma, cobalt y aveo todos encerrados en 15.000 pesos? Se les va a complicar mucho la logistica de repuestos importados, son muchos modelos para un mismo segmento. Con la retraccion de las importaciones yo entraria a dudar por repuestos de todos estos modelos, salvo corsita classic que ya es como una pandemia.

  5. juancho

    El 1.8 no es un buen motor, pero ojo, tambien se le hizo mala fama exagerada y conozco muchos poseedores de autos con este motor ( GM o Fiat) y si bien consume un poquito mas que cualquier 1.8 y le faltan caballos, tiene un muy buen torque. y la velociad final ,segun el modelo, es como cualquier 1.8.
    Igualmente se merece el retiro, y que saquen modelos mas modernos

  6. carlosv

    El tablero de instrumentos es mas de un Spark o auto citadino que de un sedan 4 puertas, le queda como de mentiras, la plancha esta bastante bien lograda. Creo que no tiene con que competir contra un Aveo.

  7. Tuerca Floja

    Tuve oportunidad de verlo en Brasil. Coincido con CC, es un digno rival del Logan, uno más feo y berreta que el otro.

    Ni hablar del motor lamentable que le han colocado. El Aveo, que está por debajo de este tiene un mejor motror!!! GM no piensa actualizar sus motores de autos???
    No se cuantas S10 fabricarán, pero me imagino que bastantes menos que los autos que llevan los lastimosos 1.4 y 1.8, así y todo a las chatas le meten nuevos motores modernísimos, mientras que los autos utilizan propulsores prehistóricos. No lo entiendo.

  8. FFGG.

    Tenemos que aprender muchas cosas de los brasileños, nos han superado en todo y deberíamos imitarlos en muchas cosas… Pero que mal gusto que tienen y que grasas que son! Ese video da vergüenza ajena!

  9. peruboliguayo

    Con poco le gana a la mayoría de la competencia. Es feo de adelante y de atrás y carece de apoya cabezas central trasero. El motor elegido supongo que es para posicionarlo bien en precio….

  10. Jedi Master

    Es verdad, la oferta de sedanes chicos de Chevrolet está SOBRESATURADA, me confunde y me marea demasiado.

    Y si sacamos al classic y prisma de la oferta? , le bajamos el precio del Aveo mexicano para dejarlo como entrada, posicionamos al Cobalt al medio y bajamos un poco más el precio del sonic sedan? 3 autos mejor posicionados, oferta más clara….

    mmm, Pero bue. Dejemos de soñar, Dejemos que los popes del markeking sigan con su betusto plan.

    JM

  11. DOLAPE

    Aveo 1,6 16 v 103 CV
    Sonic 1,6 16 v 115 CV
    Cobalt 1,8 8 v 105 CV INVOLUCIÓN.

    Al sonic no llegaba, por suerte no esperé el Cobalt y por 97 mil más gastos tengo un Tiida con 1,8 16v y 125 CV y 4 airbags, Mexicano y no Brasuca para “mercados emergentes”.

  12. SaGeR

    ASi como está en el video, parece mas una especie de burla hacia la gente en la forma ridicula en qe presentan el auto.

    Me da gracia por qe la señorita del video cuando se sube atras resalta qe el auto tiene portaobjetos y posavasos pero se ve qe no tiene 3er apoyacabezas… wau qe adelanto tecnologico…

    Esoto hacen las corpopraciones en paises subdesarrollados con “libre mercado” y sin control intitucional…

    ridiculo todo…

  13. Muy ingeniosa la publicidad, antes de comprar un tiida asesorate bien.

    El 1.4 se ensambla en rosario para el ágile y el classic. Muchas de las partes vienen de Brasil, incluso el bloque del motor sin el pulido final que se hace en rosario. En Brasil tb se hace el 1.4.

    Una lástima que lo traigan con el 1.8, peor hubiese sido el 2.0 de 8 ver.

  14. HernanPM

    si costara barato(cosa que no creo porque traen la version full) en torno a la 70 lucas podria tener algun suceso. Al precio que lo van poner 90 lucas (no es especulacion es por el resto del portafolio y donde juega) va a fracasar estrepitosamente, y esta bien que asi sea, porque siendo un proyecto low cost no se lo puede transformar en auto de imagen. Cualquier dudita que los llamen a Renault y les pregunten como les fue con el Logan Luxe al incio de comercializacion.

  15. luk

    La marca chevrolet se esta quedando atras en diseños y especificaciones en autos chicos -medianos,lo unico “sobresaliente” es el sonic ,nissan,honda,ford,etc,tienen productos de mejor calidad y mas agradables.

  16. Gaston de Junin

    Es incrteible lo que hace chevrolet…nuevo el celta…prisma….nuevo aveo…montana….y que motores….todos del siglo pasado……un sedan chico no puede trae un 1.8 8v…para que????si es un tipico usuario citadino que de casualidad si hace un viaje al año….gastadores,contaminadores….donde esta la responsabilidad medioambiental de la marca…????cuando vamos a exigir como compradores?ignorancia total y falta de compromiso como compradores.

  17. MF

    Jedi Master, coincido con vos, pero cambiando el orden de dos modelos:

    - Eliminar Classic/Prisma y colocar en su lugar al Cobalt.
    - Encima del Cobalt traer un Aveo con equipo bien completo, y de ahí al Sonic.

    ¿Pero quién va a descontinuar a un auto que está primero en ventas?

    Los de marketing no son dioses, son humanos, hay listas de errores cometidos que llevaron a fracasos en todas las marcas:

    - Alfa Romeo: Red muy limitada de servicios, precios excesivamente altos y cambios permanentes de importadores.
    - Citroën: C5-C6, con valores descolocados para comprador de un generalista.Citroën C3, desde origen descolocado en precios. Citroën Berlingo: restyling del 2002 en lugar de fabricar el nuevo modelo, quedó sentenciado a la muerte lenta.
    - Chrysler: Un sólo modelo en oferta, de segmento ultralimitado!
    - Fiat: Ubicar al Línea a la altura de un sedán segmento C.
    - Ford: Dejar el Mondeo a la deriva en varias oportunidades, lo mismo que la S-Max, dos productos excelentes.
    - Kía: entrar y salir permanentemente en la oferta de segmentos a cada rato (Segmento A, B, C y D. Y también SUV grandes como el Mohave)
    - Mazda: No puedo creer cómo Ford quemó a ésta marca!!!
    - Mitsubishi: Ha sufrido tantos cambios que perdió mercado hasta convertirse en una marca apenas anecdótica. Regalaron a otras marcas el mercado del Lancer!
    - Nissan: Fracaso absoluto del Teana, no sólo por ser un segmento difícil para las japonesas, sino, supongo, por la falta de apoyo de difusión del modelo.
    -Peugeot: Su símbolo son los 407-607. Ah! Sí, el 407 no fracasó del todo, pero tampoco levantó el vuelo merecido.
    - Renault: El Symbol pretendió ubicarse por sobre el Logan, siendo un horrible restyling del horrible Clio tricuerpo. El Logan terminó fagocitándolo! Y encima pretenden ahora presentar un Symbol bicuerpo!!! Regalaron a otras marcas el segmento del Laguna y ahora el Latitude no logra levantar vuelo.
    - Seat: Una marca extrañamente aceptada por el público argentino, dentro de sus límites, abandonada-retomada-abandonada por VW destrozando su imagen a un punto de no retorno
    -Subaru: Yo no sé cómo subsiste el importador con el nivel de ventas actual! El Impreza no para de perder mercado por no tener un entrada de gama más económico. El Legacy entró y salió de la oferta muchas veces!
    - Toyota: En general no la veo cometer muchos errores, pero algo pasa con el Accord, que ha perdido participación hasta tener un nivel de ventas mínimo.
    - VW: El Carat-Santana creo que fue su emblema! Es como Toyota: rara vez le erra, pero regalar el segmento del Golf a la competencia es algo que al día de hoy no entiendo ni haciendo terapia!!!

  18. GTX

    La lista que publicó MF es patética.

    Volvemos al mismo punto de discusión del Mito QV.
    ¿Por qué GM va a eliminar autos de su gama si todos tienen demanda y no dan abasto con las entregas?

    Las marcas están para vender autos y para ganar plata, y lo están haciendo como nunca antes en la historia.

    No están para conformar una gama que sea del agrado de MF.

  19. MF

    GTX, lo mío fue una expresión de deseo, fijate que sostengo que el Classic/Prisma no van a ser descontinuados porque sobre todo el Classic está primero en ventas. Sé claramente que nunca lo descontinuarían mientras venda, es lo lógico!

  20. Tuerca Floja

    Es como dice GTX, las automotrices vienen a ganar plata.

    Y yo agregaría, en grandes cantidades, fácil y rápido.

    Así, es como hoy asistimos al lanzamiento de un auto berreta con un motor de 30 años a los delirantes precios que vemos en el mercado.

  21. Tuerca Floja

    NOOOOOOOOO!!! ACABO DE VER EL VIDEO!!! PATETICOOOO!!!!
    TERRIBLEEEEEEE!!!

    Que lindas playas tienen y que ricas caipis, pero que mal gusto y que ordinariez de calidad que tienen en general!!!

    Lo que se ve en los paneles de puestas es el mismo plástico ordinario del Agile!!!

  22. juancho

    Si Fiat no se equivoca, tiene que ganar este segmento con el Grand Siena.
    Chevrolet en vez de sacar esta cosa horrible hubiese hecho un facelift y cambio de motores al Corsa 2. que era un muy buen auto, de estructura de grancalidad

  23. Jero

    En abri las tres revistas más importantes de Brasil publicaron el mismo comparativo (cada uno hizo el suyo, claro): Cobalt vs Grand Siena vs Nissan Versa.

    El resultado de todos fue igual:
    1º Versa
    2º Grand Siena
    3º Cobalt

    Busquen en AutoEsporte, Quatro Rodas y Car&Driver.

  24. Bruno_brasil

    Péssimo carro , vendeu bem durante alguns meses mas suas vendas vem caindo mês após mês, se derem uma volta por aqui pelo Rio de Janeiro perceberão a grande quantidade de taxis cobalt , creio que ocorrerá o mesmo na Argentina, milhões de cobalt taxis pelas ruas Argentinas.

  25. PaquitoV8

    Guarden este post, auto mas vendido del segmento para 2013. Hay que ver q pasa con el Aveo.

    El diseño es discutible, de costado y de atras esta bueno y la calidad parece buena segun el video. El equipamiento es bueno pero se va a destacar por tamaño y baul.

  26. EPA!. Que parecido que es al Logan y Etios…No se si a alguno mas le pasó, pero me hizo acordar a las motos producidas en china, que ensamblan aca y venden bajo licencia guerrero, gilera, motomel, etc. Son iguales, solo cambian el logo…

  27. Fer CLR

    A ver… seamos un poco racionales… a nadie le gustan los modelos de los segmentos bajos, siempre son blanco de crítica los diseños y la tecnología que emplean, su equipamiento, etc… debo deducir que todos acá manejan autos del segmento C para arriba, y es por eso que solo encuentran puntos negativos en estos autos. No critico la posición de nadie, el diseño externo del auto es indefendible, pero el interior es agradable a la vista y el espacio es perfecto para una familia tipo, para disponer de un auto para viajar cómodos en vacaciones. El motor es gastador, es verdad, pero es uno de los pocos motores de gama baja que he visto que son serenos y silenciosos, aún con el pasar de los años, las prestaciones son decentes y la entrega de torque en bajas es un punto fuerte del motor, no niego que necesita reemplazo pero la razón por la cual lo utilizan en todas partes es porque ha dado buenos resultados. Increíble la capacidad del baúl de 563 litros, aplaudo también que al menos la versión full traiga doble airbag y ABS de serie. Reitero que como punto en contra fuerte es solo el diseño externo y en particular el frontal por tener la trompa horrenda del Agile, pero el resto del auto es decente.

  28. asmith

    MF dice:
    17 ABRIL, 2012 A LAS 11:27

    - Toyota: En general no la veo cometer muchos errores, pero algo pasa con el Accord, que ha perdido participación hasta tener un nivel de ventas mínimo.

    Es un problema de Toyota que Honda no esté vendiendo bien los Accord?
    Saludos.-

  29. martinto

    Totalmente de acuerdo con las criticas al diseño, y al motor, ¿creo que este 1.8 8v 105cv.. es gastador? Si, gasta un poco mas que otros motores de potencia similar, mas modernos y de menor cilindrada, pero el torque a bajas vueltas es bastante bueno. Pero lo que siempre digo es que lo de “gastador” esta directamente relacionado con el peso del pie derecho, con pie pesado todos son gastadores, desde el 1.0 del Ka, el 1.2 del i10 o el V6 de un Accord.
    Pero con esto GM logra unificar motores en el Mercosur, con el 1.4 y el 1.8 creo que cubre todos los modelos fabricados en Arg y Brasil. Y despues recibe de Mexico un Aveo con un 1.6 16v y el resto de Corea con motores mas moderno y con todo esto ahorra mucha plata.
    Ahora bien el “exito” dependerá del precio, pensemos que apunta al espacio interior y capacidad de carga, En esto te podes cargar a tu pareja, tu suegros, el perro, el canario, el gato, y la tortuga mas todo el equipaje, el alimento para todos ellos para pasar 3 meses de vacaciones a la orilla del rio de la plata !!!!!

    Quien necesita mucho espacio y no le sobra la plata, resigna diseño y modernidad. Y si el precio es normal, no creo que sea un gran fracaso.

  30. Maitas

    Como siempe, el precio dira si se vende o no.
    Todavia me acuerdo de ese mes del año pasado cuando el Sandero fue el auto mas vendido del pais, simplemente por un descuento promocional que saco Renault.
    No me gusta, pero si lo ponen barato lo compro, obvio.
    Que lejos que esta el Cruze de todo el resto de la gama de Chevrolet.

  31. Carlos L

    Absolutamente intrascendente.
    Pasará por este mundo sin dejar huella alguna, como tantos otros.
    Casi ni alcanza status de automovil.
    Apenas es “solución vehicular”.
    Que un manto de olvido se apiade pronto de él.

  32. Tuerca Floja

    FerCLR, yo sí manejo un segmento C, también me gustan los autos de los demás segmentos.

    Realmente me encantan el Twingo, el Ka europeo, el Panda, el Agila, el Corsa IV, el Clio III, el Fiesta KD, el 207 y el C3 europeo.

    Me parece que partís de un concepto equivocado, que es la interpretación del segmento de autos chicos y citadinos.

    Lo que no me gusta es la basura con las que las terminales Mercosur atienden estos dos segmentos. La enorme mayoría son basura de más de 15 años y una calidad paupérrima. Parece que acá los segmentos A y B son sinónimos de auto low cost, que además no se traduce en el precio, ya que cuestan casi lo mismo que los modelos modernos que se venden en otros lados del mundo. Y autos decentes, digamos como el Polo o el Fiesta KD te los venden como “premium”, al punto que un Fiesta vale más que un Focus!!! Y ojo, no te engañes por los 7 airbags del Fiesta, que como opcionales salen solo 540 euros … y acá trae cubiertas Kumho … impensables en europa!

    No me gusta, por ejemplo un Corsa de casi 20 años o un Uno (con 24 años!!!) con paneles de puerta de cartón como venden hoy … No me gusta el refrito del Clymbol, ni el 206.5, Agile, merco Ka, Fiesta One deformado, etc.

    Este podría ser una muy buena opción para quien solo necesita una movilidad, pero un motor como este es inadmisible en el siglo XXI.

    Digo, no se puede actualizar la oferta de estos segmentos, que son justamente los que más venden???

  33. sergiobis

    Tanto se la criticó a Fiat por colocar en 1.8 en sus autos, y ahora por lo visto tenemos motores viejos por largo rato.- Dicen que el motor ese sereno y silencioso, pisalo un poco y vas a ver lo que gasta.-
    Una a su favor es “gauchito”, el mismo término que se usaba cuando el R12 era totalmente obsoleto.-
    El auto primero entra por los ojos, y este al verlo me tuve que poner una gota de Tobradex.-

  34. Powerful Pablin

    Urgente manden a los diseñadores de GM Brasil a un cursito de diseño en GM Korea. El interior zafa, pero el exterior …..ahhhhhhh mis ojos! mis ojos!.
    Motorización: obsoleta. Y pensar que una conocida me dijo que le mete nafta premium a su Meriva, jajajajaja, por poco y me desmayo de la risa, que le dijeron en la concesionaria que el motor es moderno y lleva premium, no super jajajjajajajaja.
    El video muestra todo lo que el consumidor brasileño quiere, y no necesariamente pide el consumidor argento.
    Consejo a GM Argentina, fabriquen uno o dos modelos globales, el resto importado de Corea.

  35. sergiobis

    Powerful Pablin : entiendo tu comentario pero te EXIGEN cargar la premium por el tema del manganeso, si cargas nafta super de buena procedencia no tenés problemas, de lo contrario te anulan la garantía y fuiste, como por ejemplo un inyector.-
    Obvio que no le hace falta mas de 95 octanos, es un curro mas.

  36. Cuasimodo

    “Tomatela Chevrolet. Trae el Malibu y dejate de hinchar con estas cosas aberrantes”, dice un lector de AAB. Como si el Malibu fuera reemplazo directo del Cobalt. Para el caso, que Volkswagen deje de vender el Gol y traiga solo el Passat, y que elimine la Suran y dejen la Sharan full nomás. Dios… se nota que opinar es gratis.

  37. Optimus Prime

    En fín:
    Pros:
    - Gran espacio interior.
    - Diseño de la palanca de cambios :P
    Contras:
    - Diseño.
    - Motor 1.8 8 v 105 cv.
    Si este auto es el reemplazande del Astra, preferiría sinceramente que le hubieran hecho un buen restyling. O Deberían sacar un Aveo LTZ con 4 airbags… Pero NO esto!!!
    Saludos.

  38. lucax2011

    Hola, un retroceso, horrible, kretina creo que es hora de expropiar chevrolet, y ya que estamos expropiemos todas las empresas, haber si bajan los precios, caraduras, son mas impresentables que la viejita turuleca esta que nos gobierna. Saludos

  39. luk

    Jero:

    Tienes razón ,el versa obtuvo 5 estrellas en USA,su espacio es muy amplio,dicho por el mismisimo CC,1.92 cm, sus materiales son muy buenos,y tiene buen equipo de seguridad.

    Ya que mencionas a los de AE,quiero decir que les quedó muy buena su nueva pagina,aunque en cuestion de noticias son muy lentos.

  40. gtaliano

    Cita de Optimus prime:
    “Si este auto es el reemplazande del Astra, preferiría sinceramente que le hubieran hecho un buen restyling. O Deberían sacar un Aveo LTZ con 4 airbags… Pero NO esto!!!
    Saludos.”

    estamos de acuerdo, vi el cobalt en Brasil y no hay angulo que lo favorezca, prefiero mil veces la calidad de armado que tenia el Astra.

  41. maclib

    Yo tengo un Astra 1.8 8V con 260.000 km y GNC desde sus dos años de uso hoy tiene 12 años ya. El motor sigue igual de bien empuja de abajo que da miedo y llega a los 200km/h. Es gastador es verdad, pero con GNC me rio de los nafteros.
    Yo festejo el 1.8 antes que el 1.4 en este caso, Chevrolet necesita mejores motores eso es indiscutible, pero a nada prefiero seguir teniendo opciones. Hoy comprar un 0km es muy dificil, tenia ilusiones con el Sonic pero su precio me espanto, mepa que voy por un Vectra 2010 que es un autaso gasta igual que este 1.8 y tiene mucho mejor equipamiento.

  42. juancho

    maclib. como dije arriba coincido en que el 1.8 tiene una mala fama demasiada exagerada. No veo lo mismo con el 2.0 8v de VW que tambien es gastador, obsoleto y con poca potencia para la cilindrada.
    Los dos ya se merecen el retiro

  43. cabezon

    ya que todos lo critican, yo lo voy a defender en algunas cosas.
    plataforma moderna
    buena calidad de armado(todos los medios brasileros dicen que esta a la altura del (amado?) versa mexicano.
    gran espacio interior
    buen comportamiento dinamico(lease de sobra para una familia)

    contras:
    diseño (aunque por lo menos es mas lindo que el amado versa)
    motor gastador.

    extras
    que tenga 8 o 16 valvulas me importa muy poco.(no voy a decidir la compra de un auto por eso)
    CC pone que es el mismo motor de la montana, pero lo cierto es que es una evolucion (con perdon de la palabra), con la que prometen mas torque y menos consumo.

  44. eduardo_pm

    Este cobalt es el tricuerpo del Cuantos autos distintos tiene chevrolet en el mismo segmento! el sedan del celta, el classic, el sonic, el aveo, el cobalt? todos segmento B? alguien me puede clarificar esto?? cada vez mas subsegmentos en el segmento B?

  45. Supertorpe

    En 1:24 dice grasadinho?Habla del auto,no se equivoca…por dentro horrible,parece un Duna y malisima la publicidad,hubiera quedado mejor con Ronaldinho y Xuxa

    Quizas puede ganar mucho mercado gracias al “porta-malas”algo esencial para los argentinos,bien grande

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.