El Gobierno anunció créditos para la compra de camiones argentinos

La presidenta Cristina Kirchner presentó anoche una nueva línea de créditos blandos del Banco Nación para facilitar a empresas la renovación de sus flotas de camiones, con la compra de vehículos argentinos.

La Presidenta anunció un nuevo programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos de entre 5 y 9 por ciento anual, para ampliar o renovar la flota de transporte e impulsar la producción nacional y venta de camiones.

El programa cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica de la misma. Los habitantes de pueblos pequeños del interior del país serán los que pagarán la menor tasa de interés.

El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y pymes que tengan dificultades de acceso al crédito bancario.

Los créditos serán exclusivos para la compra de camiones fabricados en el país -Mercedes Benz, Agrale e Iveco-, pero también para las más de 30 que producen acoplados, remolques y semi-remolques.

La Jefa de Estado admitió durante su discurso que la anterior línea oficial de créditos que impulsó el Gobierno para tal fin “no tuvo el éxito esperado”, debido a que las pymes no pudieron cumplir con todos los requisitos solicitados por el BN.

Por eso, aclaró: “Entonces ya saben dónde hay que patear la puerta, porque es mucho el esfuerzo que uno pone y después las cosas se van complicadas por la burocracia. Lo de patear puertas lo dije en serio, y, si hay que patear otra cosa, también. Seamos guardianes de las cosas que estamos haciendo, las decisiones tiene que bajar y ejecutarse. Los funcionarios somos los primeros responsables, pero cada unos de nosotros tiene que vigilar que las cosas se hagan”.

La nueva medida impulsa un aumento de la demanda de camiones y acoplados que se fabrican en el país, que permitirá generar unos 2.500 nuevos empleos.

“La tasa inicial para grandes empresas ante el Banco Nación es de 17 puntos, la bonificación es de un punto”, detalló la mandataria, quien aclaró que las pequeñas y medianas empresas podrán recurrir directamente a las concesionarias para comprar los camiones con este crédito y sin pasar por el BN.

Los créditos están destinados a la compra –por parte de personas físicas como jurídicas de todo el país- de camiones, remolques, semirremolques y acoplados 0 km exclusivamente de producción nacional y unidades usadas, de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación).

El Estado nacional bonificará un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme del Norte Grande argentino acceda a un crédito a una tasa del 5%.

Para las unidades nuevas, los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años, se precisó.

Quien quiera acceder a un crédito puede ir al Banco Nación o presentarse ante las empresas fabricantes, quienes también están habilitadas para financiar el vehículo.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 86 Comentarios

  1. Luis Almirante Brown

    “Seamos guardianes de las cosas que estamos haciendo, las decisiones tiene que bajar y ejecutarse. Los funcionarios somos los primeros responsables, pero cada unos de nosotros tiene que vigilar que las cosas se hagan”

    Está diciendo ni más ni menos que TODOS nos tenemos que hacer cargo de lo que nos toca hacer. En un país ultra paternalista donde desde el más zurdo hasta el más derecho espera cosas y culpa al de arriba, esta frase puede ser el timón para definitivamente refundar el país.

    Aportar, hacerse cargo y no entorpecer…….mi frase de cabecera de aquí en más.

    Tengan buen día.

  2. Luis Almirante Brown dice:
    11 abril, 2012 a las 7:59

    En un país ultra paternalista donde desde el más zurdo hasta el más derecho espera cosas y culpa al de arriba, esta frase puede ser el timón para definitivamente refundar el país.

    Totalmente de acuerdo, por endiosar a gente que no corresponde, algunas personas están pagando los platos rotos que no le corresponden…
    ———————————————————————————————-

    Muy bién por reconcer los errores, los créditos anteriores fueron como la ley de autopartes un fracaso total que no sirvió para nada…….

    Espero que esta ley funcione y decante también a utilitarios y en un futuro autos……..

    Entre nosotros, me parece que es un intento del gobierno por meterse en el bolsillo a los camioneros…..

    Ya que para al gordo gaseoso Moyano,el Estado le adeuda más de 600 millones de pesos a su obra social”; me equivoco?

  3. Touring

    “Los funcionarios somos los primeros responsables, pero cada unos de nosotros tiene que vigilar que las cosas se hagan”.
    Mirá lo que le pasó a Righi y a Bonadío por andar vigilando que las cosas se hagan bien…

    lo del credito, las tasas son bajas, algo que se quería en un anterior post, “tasas bajas para todos” y no para grandes multinacionales que venden humo con anuncios de millones de inversión cuando ponen una cantidad ridículamente insignificante.

  4. elnestor

    Es triste que no haya quedado casi nada, pensar que scania, chevrolet, dodge, ford hacían camiones… solo quedó iveco.

    No sé sí esto cambiará la realidad pero bueno, suma a mi criterio.

    El caso de Agrale es muy particular. Allá a principios de los 90 se fabricaba acá donde trabajo yo en Haedo, el Deutz Agrale Dinamic, el stark y se llegaron a hacer tambien algunos Stallion.
    Eran motor Deutz y gran cantidad de piezas locales. La cabina la aportaba Agrale de Brasil y tenía la particularidad de ser plastica.
    Cuando la empresa es adquirida por la multinacional los dejan de armar siendo que tenían una participación muy importante del mercado al punto de disputarle a mercedez el segmento…

    Agrale en cambio siguió allá y hoy esta acá, si los miran no son tan distintos a los Deutz de aquel momento.

    saludos

  5. JAVCOS

    CC podes averiguar cual es el modelo de Agrale que se fabrica en Argentina? Yo hace 2 años quise comprar para la empresa, y tengo entendido de que ademas de caros son todos brazucas.

    Miro mucho el parque automotor de camiones en las calles y autopistas, y si bien se que siguen a la venta, hace muchisimo que no veo un 0Km.

    Saludos

  6. Poligrillo

    Excelente noticia.
    Una cuenta sencilla indica que por mas que sea a tasa bonificada, significa mas recaudacion del Estado, por IVA ya se reembolsa la diferencia de tasa.
    LAB: Me sumo, ojalá se cumpla.
    Guille: No estaría mal que a la CGT la dirijan los gremios industriales, y no los de servicios.

  7. dany

    luis almirante, no seamos ingenuos!! cuando repetis:pero cada unos de nosotros tiene que vigilar que las cosas se hagan” te olvidas, que un gran porcentaje de la poblacion no tiene la capacidad para hacer eso????? para ejercer ese derecho, se nececita instruccion, mientras q en este pais la educacion decrece, un pibe de 15 años de escuela publica no sabe ni sumar! vas a pretender que miles de personas que hacen una manifestacion por reclamos de subsidios ejerzan ese derecho? eso es demagogia pura. primero eduquen al pueblo, y luego eso podria ocurrir.

    pd. educa al niño para no castigar al hombre,pitagoras.

  8. GTX

    CC: Te faltó decir que al mismo tiempo Cristina eliminó el subsidio para la compra de camiones que antes se le daba a los afiliados al gremio de Camioneros.

    Lo digo porque en cualquier momento caen los imitadores de Morales Solá a decir que esto es favor de Moyano…

  9. Poligrillo

    dany, que mejor que crear puestos de trabajo para reemplazar los subsidios.
    Las medidas que se vienen anunciando son para crear fuentes de empleo y hay que defenderlas, a eso se refiere; porque despues caen algunos pidiendo abrir la importación y dejan miles de personas en la calle.

  10. dany

    poli, vos me entendiste, yo hable de otra cosa, en respuesta a lo q dijo la presidenta y repitio luis, hoy, te guste o no, la inmensa mayoria no esta en condiciones de hacer respetar sus derechos o vigilar nada, la decadencia de la sociedad fue inducida por algun motivo, y este es uno de ellos

  11. user 033

    GUILLE JAKIM dice:
    11 abril, 2012 a las 8:29

    Entre nosotros, me parece que es un intento del gobierno por meterse en el bolsillo a los camioneros…..

    Ya que para al gordo gaseoso Moyano,el Estado le adeuda más de 600 millones de pesos a su obra social”; me equivoco?

    ————————–

    No se equivoca…. del todo.

    Moyano reclama que le deben, amenaza con ir a la justicia, amenaza con paros, pero después arruga.

    El reclama 600 millones, que no significa que el Estado le deba.

    Es obvio que con esta medida muchos choferes podrán acceder al camión propio y pasar de ser empleados a patrones, pero como autónomos el aporte sigue en la misma obra social, a Camioneros no le significa una perdida de ingresos, por el contrario, puede significar mas afiliados si se toman mas choferes.

    ¿Esos nuevos patrones que asistían a las movilizaciones porque sabían que los patrones no les descontaban el día seguirán asistiendo sabiendo ahora que día que no laburan es día que no cobran?

    Algunos si, ortos no.

    Quizás en el gobierno especulen con esmerilarle tropa a Moyano porque esos nuevo propietarios de camiones dependen de la continuidad del gobierno para pagar las cuotas.

    Todo eso no quita que la medida sea buena para mantener activa la economía.

    Y para DOLAPE, un Banco privado no puede darse el lujo de financiar a tasas subinflacionarias, un Estado si, porque recauda por impuestos.

  12. pajaro

    me parece una buena medida, sobre todo para las pymes
    demasiado esfuerzo se hace para invertir en el país
    estaría bueno que se traslade a utilitarios como pusieron arriba o pick ups base

  13. Chelo

    MUY BUENO DANY!

    Realmente interesante como enfocas la reflexion, coincido un 100% (por ello votamos un…gobierno?)

    ————————-

    Poligrillo,

    que necesidad habia de desvirtuar el comentario de Dany con un gas que se te subio a la cabeza?

    Afloja al populacho man…te estas re mareando.

  14. DOLAPE

    USER33:
    Ya que me nombraste sin que diga nada, te respondo, el estado tiene las mismas reglas de la economía que los privados respecto a las tasas de interés ó cualquier cosa, porque la plata no se genera por magia, ó usas nuestros impuestos para tus problemas políticos y tratar de comprometer y separar a los camioneros de Moyano, ó imprimís billetes generando inflación, ambas cosas nos llevan a la ruina.

    Chequearon que haya stock?, ó van a ir a las concesionarias, y ya aumentó el precio y la entrega es a 6 meses?, como pasa siempre?.

    Siempre son medidas de contraataque político, jamás se piensa a largo plazo, cuanta mezquindad, cuanto cinismo, y encima lo pagamos nosotros……si no generaran inflación, los bancos podrían financiar sin que subsidiemos nada, ese es el origen de todo.

    No le banco un minuto más de sus mentiras e hipocresías, no entiendo como no se dan cuenta y caminan tan mansos al precipicio.

  15. leov

    Muchachos, a Moyano la noticia no le cayó nada bien, no se olviden que por dar estos créditos, se saca el Refop, que es una compensación del 95% de los aportes patronales (si, 95%) que viene del impuesto al gasoil.

    O sea, imagínense que de un día al otro te dicen que tenés que pagar un costo laboral un 30% superior (como mínimo), pero que te van a dar un crédito blando para comprar una máquina, qué decís? Esto ya generó la renuncia del subsecretario de transporte automotor (fíjense, fue noticia el miércoles), y se viene una grande como una casa, porque estos costos se van a trasladar a los fletes, y por lo tanto, al resto de la economía, casi de manera inmediata.

    Por otro lado, en el programa que se reemplaza (y más que presumiblemente en éste) se bonifica solo el 70% de la unidad nueva, es decir que un tipo (de pueblo chico, rural, etc.) que tiene un 1114 modelo 73, con acoplado de fecha y estado similar, y quiere cambiarlo por algo de gama muy baja, digamos 600 lucas, tiene que poner 180 tiki-taka… lo ven posible???

    Prepárense para los tiros muchachos, la que se viene es grossa…

  16. user 033

    No es así DOLAPE.

    Un Banco Privado presta plata y la única forma de recuperarla es que el cliente pague todos los meses la cuota.

    Para que le sea rentable la tasa que cobra tiene que superar la inflación.

    El Estado de movida recibe el IVA de la compra.

    El Camión para funcionar necesita combustible, que tiene impuestos, gasta cubiertas, lubricantes.

    Por el trabajo de ese camión se factura, tiene una carga de IVA, IIBB y Ganancias.

    Lo que yo no entiendo es tu postura. Si estás seguro que vamos al abismo, y que a todos nos manejan como mansas obejas, que nadie va a hacer nada para impedirlo ¿que haces para que no te afecte la inminente crisis?

  17. Poligrillo

    Chelo. No tenés necesidad de agredir, eso demuestra tu falta de educación.
    Si vos pensás que la educación es algo instantáneo, estás equivocado. Es un proceso largo y que dura toda la vida.
    Los resultados se miden decadas despues de instrumentar las politicas educativas, así que si hoy te parece pobre es gracias a las politicas que se ejecutaron en decadas precedentes. Tal vez, en la proxima decada podamos ver si las cosas “hoy” se están haciendo bien o no.
    Podemos ser pesimistas y pensar que éste gobierno va a lograr la reforma Cosntitucional y seguir 15 años mas; entonces podrán achacarle los problemas de las politicas educativas que implementó.

  18. CITRONERO

    Mas camionesa la ruta mas peligro en las mismas dadas las condiciones de las mismas. En donde vivo Olavarria se muevan de las fabricas locales no menos de 400 / 500 camiones al día cargados de la producción local de mineria (Loma Negra,Cementos Avelñlaneda;Cerro Negro;LOSA, y diversas industrias mineras mas pequeñas) el estado de las rutas debido al peso es DESASTROSO a pesar de ser algunas nuevasno hay forma de incentivar un poco mas el uso del tren que tambien saca otra importante cantidad de viajes de las plantas locales. Muchos de esos camiones despues toman la ruta 3 (mano unica)para llegar a Capital que sumados a los que vienen del SUR pasa a ser un suplicio viajar por esa ruta nacional

  19. Carlos L

    “Si estás seguro que vamos al abismo, y que a todos nos manejan como mansas obejas (sic)…” (user dixit).
    Para quienes no están familiarizados con el campo, una obeja es el animal que surge de la cruza de un carnero con la abeja reina.
    Nos provee de lana y miel.
    Gracias User

  20. Gonza_pide_pista

    Te compras el camion y despues no podes competir con las tarifas de las grandes empresas, asi se fundieron unos cuantos camioneros y transportistas con poca flota.

    Y eso como lo solucionamos?

  21. user 033

    Carlos se nota que no sabes nada de ingeniería genética.

    El carnero no se empoma a la abeja reina, las obejas se logran agregando jalea real al esperma del carnero e inseminando las ovejas.

    Te olvidaste de decir que además segregan cera.

  22. DOLAPE

    User 33:

    “Lo que yo no entiendo es tu postura. Si estás seguro que vamos al abismo, y que a todos nos manejan como mansas obejas, que nadie va a hacer nada para impedirlo ¿que haces para que no te afecte la inminente crisis?” (user 033 dixit)

    Hago lo que la mayoría hace, trabajo, ahorro, no compro cosas nacionales caras y obsoletas, y compro dólares.

    Hasta que no haya un gobierno serio, siempre, absolutamente siempre, a largo plazo, hice negocio.

  23. DOLAPE

    Poligrillo:

    Basta de la herencia recibida, hoy los chicos que estaban en primer grado en el 2003 cuando ustedes asumieron ya están en 2do de la secundaria, y la desintegración social, violencia, drogas, resentimiento y mala educación, no vienen de la década pasada, es TODO GRACIAS A USTEDES.

    Pido a Dios, si existe ,que nos libre de 15 años de Kretinismo.

  24. DOLAPE

    User 033:

    Si no habría inflación, causado por el excesivo gasto público no productivo, todo ese IVA, Ingresos Brutos, Cubiertas, Combustible, etc, entraría igual a las arcas del estado, sin que hubiera salido nada en créditos subsidiados, y el riesgo era de los bancos.

    Te aviso que tengo respuesta a cada pavada KK, solo que a veces no tengo tiempo ni ganas de escribir al dope a gente necia, dénse contra la pared y héchenle la culpa a Clarín y sigan en su limbo.

  25. Carlos L

    User,
    Con razón nunca conseguimos fecundar a la reina.
    Y yo pensaba que era estrecha!!
    Nos hemos gastado un dineral en reacondicionarle el miembro a nuestro carnero porque las abejas se lo dejaron a la miseria.
    Y todo para nada!!
    Le voy a pedir consejos al almirante Inodoro, que debe andar por acá.

    PD: no sólo no sé nada de ingeniería genética. De autos tampoco, y me la paso escribiendo. Decí que el Supremo me tiene lástima…

  26. Poligrillo

    DOLAPE , respeto tu postura porque la mantenés en el tiempo a pesar de tantos augurios fallidos.
    El problema educativo viene de atrás, y es sabido que es más facil y rápido cerrar una escuela industrial (x ej), solo se firma un decreto y listo. Y las consecuencias no son inmediatas, sino que pasa un tiempo hasta que se nota la falta de personal en las empresas.
    Ahora, reabrir la escuela no es tan facil, no es solo firmar un decreto. Hay que conseguir a los docentes, a los alumnos, crear los planes de estudios y los materiales, amén de los inmuebles. Y así y todo hasta que sale el primer egresado se tardan varios años, siempre y cuando éste ya haya tenido la primaria completa, sino se tarda más todavía.
    Las cuentas no sirven para la educación, aunque para algunos solo sea otro gasto del estado. Que un pibe tenga 15 años, no necesariamente significa que esté en el 2do. del secundario, quizá empezó la escuela en 2009, cuando se dió el mayor impulso a la escolaridad con la AUH.

  27. user 033

    DOLAPE, te corrijo, tenes una pavada para cada respuesta K que no es lo mismo.

    Se dice que para lograr que un banco te preste plata, hay que demostrarle que no la necesitas.

    La Banca Argentina NO TOMA RIESGOS, por eso los requisitos burocráticos para otorgarlos, las tasas altas y el bajo porcentaje que financian.

    Al banco no le importa que saques un crédito personal para producir o gastarlo en vicios, le importa que tengas algo para ejecutar si no pagas la cuota.

    Este gobierno se está ocupando que el dinero de las arcas circule en lugar de quedar quietito.

    Es falso que los subsidios y planes sociales sean gasto público improductivo, afectan directamente el consumo y el consumo la producción.

    Segui comprando dolares a 5 mangos, por algo se llama “DOLAR PARA LELOS”

  28. DOLAPE

    Poligrillo:

    No hay augurios fallidos ninguno, todo se está cumpliendo tal cual, solo hay que ir al mercado, por ejemplo.

    Ó los casos de corrupción, que no vale la pena enunciar para no humillar a nadie.

    La plata de la soja demoró un poco más el final inevitable, pero llegará, no tengas dudas, igual que la droga a las escuelas.

  29. Tuerca Floja

    Inflación del 25%
    Aumento de tasas municipales del 100%
    Aumento de peajes del 30%

    Tasa de un plazo fijo a 30 días: 10-12% TNA

    Los préstamos los dan al 5 o 9%???

    El BNA es el banco de la Nación, para todos los argentinos. Por tal, sus beneficios redundan en el beneficio de todos.

    Si presta dinero a tasa negativa … pierde plata, no logra ni mantener el valor de los depósitos que recibe. Perdemos todos los argentinos.

    Una más de la politiquería barata y populismo chabacano que este gobierno desarrolla tan eficientemente. En este caso, como herramienta para atacar a su otrora aliado, Moyano.

    Un mero ajuste de cuentas entre mafiosos, nada en favor del país.

  30. DOLAPE

    El estado de la red vial, es desastrozo y gran parte a causa del alto tráfico de camiones, espero con ansias el plan

    AUTOPISTAS SEGURAS PARA TODOS

    Y que no sea ponerle cámaras de foto a los senderos actuales.

  31. juantincho

    Me pregunto:
    llegará el día en que muchos se curen la ceguera y reconozcan cómo se recuperó el país que en 2002 era una verdulería?
    Es increíble que el resentimiento que les genera tener que pagar unos pesos de impuestos a las ganancias y con ello permitir que otro argentino tenga un plato de comida en la mesa, los vuelva tan ciegos.

    Después en misa se dicen solidarios ;)

    Salu2

  32. Poligrillo

    Tuerca Floja , seguro que si la decisión era bajar el 21% del IVA, estarías aplaudiendo por desfinanciar al Estado.
    Como esto no genera pérdidas y mantiene los impuestos, los neoliberales critican. El Estado no debe dar ganancias, nunca pierde plata, solo invierte.

  33. DOLAPE

    Juantincho:

    Cuanto pagás de impuestos vos?, yo pago desde siempre de que tenía 18 años, y no son unos pesos como vos decís, se ve que no aportás mucho que digamos.

    Lo que da bronca no es pagarlos, es ver en que se usan.

    El destino de los mismos es siempre la prebenda para el mantenimiento perpetuo del poder sin pensar en el País.

    La Ceguera es tuya, y la verdulería del 2002 la dejó otro Peronista Populista.

  34. DOLAPE

    Poligrillo:
    El estado INVIERTE si hace una ruta, en cambio si dá un subsidio a un amigo es PÉRDIDA.

    Me alarma tu desconocimiento, los estados PIERDEN, ó acaso porqué Moreno cerró la aduana sino?

    xd cuanto cassette zurdo de los 60.!

  35. Chelo

    Poligrillo

    Dany canto la posta, si te gusta bien, si no, tambien.

    El gobierno electo tiene que tener la capacidad de manejar los problemas. Por eso se vota. La gente tiene intereses y el gobierno los representa.

    Listo?

    Viste que no era dificil!

  36. Chelo

    DOLAPE

    Sos el tipo mas egoista del blog. NO ME CABE LA MENOR DUDA.

    Pensas que cualquiera que esta en condiciones precarias es porque es un vago.

    Muchas de esas personas no tiene el apoyo de nadie para salir adelante (ni nunca lo tuvieron) y si lo hacen, es cuestion de que alguien haya reconocido esa intencion de progresar y le haya dado una oportunidad. Mucha de esa gente no pudo estudiar nada, ni terminar la primaria…A DONDE TE PARECE QUE VA A ENTRAR A TRABAJAR?

    Si tenes un plan mejor, estudialo, desarrollalo y fijate de como aplicarlo.

    Pareces el hermano perdido de Poligrillo, que tiene tiempo para hablar de cualquier cosa y desvirtuar todo.

  37. dany

    poli, tenes razon, los resultados se veran en la proxima generacion, y son faciles de predecir, a titulo de curiosidad, te cuento q trabajo en atencion al publico en un barrio de clase media, en un partido rico de la provincia de buenos aires como es vicente lopez, y u te puedo confirmar, q un chico de 15 años no sabe responder una suma simple de dos digitos!! a su vez hablo con clientes profesores y me confirman el nulo nivel de exigencia q les piden de arriba q tengan, las modificaciones de pasar de años con 3 previas etc etc, la educacion es desastroza, sino consulta los estudios “pisa” q mide esa materia en todo el mundo, y no veo q eso tienda a revertirse, se trabaja para la estadistica y no para la cultura, no quiero imaginarme lo q debe ser en los suburbios mas pobres de buenos aires que hay millones de chicos.
    te repito, educa al niño para no castigar al hombre.

  38. diegoriveraa

    muchachos… saben cuantos anuncios como este se dan por mes y despues no se cumple ni uno? si se da. bienvenida la medida y que sirva para renovar el parque camionero.
    pero sostengo como en la nota anterior. nadie.. pero nadie presta plata a menos del costo bancario o tasa que se mide entre el costo del dinero mas costo administrativo. y el que quiera creer que la inflacion el del 9% bien por ellos.

  39. Chelo

    Dany

    Tengo un familiar que trabaja como profesor.

    Es un inutil, se toma licencia cuando quiere. Esta resentido con el gobierno y no le importa hacer bien su trabajo. No es el unico que responde asi, tambien los hay medicos, policias…

    Eso influye, no?

    Por otro lado, el Estado se jacta de cumplir a tiempo las necesidades de las escuelas. Pero no es asi.

    Eso influye, no?

    Todo viene de la mano, incluso los padres que no se quieren hacer problema por nada, y los chicos que ya no les importa nada de nada, porque saben con certeza que el que estudia no progresa nada.

    Es complejo man, nadie quiere hacer bien las cosas.

  40. diegoriveraa

    en cuanto a la educacion. los docentes en un 50% dan verguenza. tengo parientes que son profesores, no laburan nunca, paro que hay paro que se adhieren. piden mas guita todo el dia, no se capacitan, y gozan de licencias increiblessss. pasan 3 o 4 meses sin trabajar como nada. es un sistema saturado.
    pero siempre la primer educacion fue la familia.. hoy ha cambiado el paradigma de familia, padres solteros, mas ocupados etc etc. y eso evidentemente repercute en lo educativo de sus hijos.

    me gustaria saber cuantas terminales hay que fabrican camiones en el pais porque lo desconosco.

  41. Ya me conocen unos cuanto que soy re-jodido pero no heavy….
    Siempre trato de ver el trasfondo de las cosas, lo que me quieren decir, y ser lo más coherente posible con la realidad que vivimos todos……

    No puedo negar que después de la ecatombe el único con tarlipes, y que puso la caripella fué Duhalde, que allanó el camino para su hijo Nestor…..

    Para cualquier entendido en el tema, que vivió, sufrió, como también para otros que hoy tienen laburo estamos mucho mejor……

    Muchachos a mí no me dán los números, al empleado tampoco, y otros tantos tampoco…..

    Ojalá y recotra ojalá estemos en el buen camino, no sé de donde van a sacar tanta guitarra para bancar todo, mi más sincero deseo es no recesión, no inflación…..

  42. dany

    es cierto chelo, en el tema educacion anda todo mal, las consecuencias se ven y se veran, pero un pueblo no intruido puede ser un gran beneficio para gobiernos corruptos.”ALPARGATAS SI, LIBROS NO”,

  43. Poligrillo

    dany, comparto ciertas cosas, otras no. Tampoco es cuestión de responsabilizar al gobierno por todo. Quizá hoy los pibes y los padres sean menos aplicados: porque se perdio la cultura del trabajo y la dedicación, va a llevar tiempo sin dudas.
    La educación tambien se hace en casa, y tener trabajo ayuda, por eso celebro estas iniciativas para generar empleo.

  44. dany

    poli, las normas blandas de estudio bajan de arriba, el ejemplo siempre baja de arriba, y en el ultimo de los casos, el rigor baja de arriba, ovbio q pienso como vos en ese sentido, mi hija con 15 años rinde el first este año, y aconsejada por sus padres esta viendo q carrera seguir ya, y toda una primaria y secundaria con el primer o segundo promedio, pero realmente no es la realidad, detras de ese logro hay miles de horas en casa de impartir educacion y limites, y al tratar con adolecentes, te puedo asegurar q esos casos son moscas blancas, y aclaro q va a una escuela subvencionada, no privada.

  45. Luis Almirante Brown

    Hace unos días me mostraron en persona el tramiterío y franela que implica ir a cobrar la AUH (Asignación Universal por Hijo), piden entre otras cosas el certificado de ESCOLARIDAD y varias yerbas. Todo para cobrar 270 mangos.

    La mujer de un compañero mío del laburo asesoró en algún momento para el plan educativo FinEs, hablando de lo serio que está encarado para que la gente pueda terminar sus estudios (objetiva ella, porque vio poco y nada a nivel honorarios)

    No se si con esto respondo algo de lo que planteó Dany en relación a fomentar la educación. Y me sumo al sentido común de Poligrillo diciendo algo……”probemos dándole laburo a los padres de chicos”.

    PD: Juanca, Iveco produce en Argentina, al igual que Mercedes y Agrale…..ahí tenés un incentivo muy moderno para que otras empresas se la jueguen a invertir acá……pero hay que mirar el medio vaso vacío!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. MALBICHO

    Otra buena noticia,espero que los trabajadores del sector sepan aprovechar este credito.Y yo que esperaba el hundimiento del titanic nacional segun los futurologos anti k y no este tipo de noticias,hasta cuando tendre que esperar ?

  47. lucax2011

    Hola, otro mamarracho intentando lanzar cualquier cosa que se ocurra, tratando de equilibrar lo que no se hace o se hace mal, con mas medidas mal implementadas, para hacer creer que avanzamos. Igualmente seguiremos concentrados en nuestros objetivos, dia a dia haciendo un poco para alcanzarlo, asi que esta vieja desiquilibrada sera un agente externo que forma parte del sistema, que no nos molestara ya que estaremos concentrados en lo nuestro. Saludos

  48. Daniel

    Sólo una medida anti Moyano.

    Acá lo que hace falta es invertir en ferrocarril de cargas por un lado, y en autopistas por otro. Lanzar más camiones a las rutas es descabellado con el estado actual de nuestros caminos. Peeero….

  49. holysoldier

    Me leí todos los comentarios, me duelen los ojos ya, queda claro que la CATERVA Anti K sigue en el mismo lugar, excepto GUILLE JACKIM que lo veo muy dialogista, estilo Alberto Fernandez en TN, algo se debe tener entre manos.

    Para DOLAPE tengo ésta (no piensen mal, hablo de el Atlas mundial sobre la igualdad de género en la enseñanza -World Atlas of GenderEquality in Education-):

    “La Argentina, junto con Cuba y México, son los únicos países de América Latina con un índice menos al 1 por ciento de no escolarizados, superando a EE.UU., Noruega y Finlandia, entre otros.
    El patrón general, dice la UNESCO, es que la esperanza de vida escolar crece al mismo tiempo que la riqueza nacional sube.”

    Y también:

    “Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2011

    El Cono Sur en general está muy bien: la Argentina, Uruguay, países como Costa Rica; México ha hecho un buen trabajo en algunos campos, el gran tema es la desigualdad”, insistió Sequeira.
    No obstante, advirtió que pese a los esfuerzos, la meta de calidad de la educación ‘no se logrará, no sólo en nuestra región, sino en todos los países, incluso los más avanzados’.”

    Por lo tanto, RESULTADOS HAY, las metas de calidad son difíciles de alcanzar EN TODO EL MUNDO, pero igual hay que trabajar. Respecto a la calidad, queda claro que los docentes son muy mediocres y desfasados tecnológicamente, son los PRINCIPALES responsables de que las Netbooks no se utilicen, porque FUERON CAPACITADOS pero la mayoría NO SABE NI MANEJAR EL MICROONDAS y NUNCA lo sabrá…SE NECESITA EL RECAMBIO GENERACIONAL DOCENTE.

    Sigan con sus básicos argumentos Anti Ks, todo es culpa de Cristina, a este paso la CATERVA Anti K será responsable de que el año que viene las legislativas las gane el Kirchnerismo con el 60% mínimo.

  50. dany

    holy, tan ridiculo como siempre, te basas en estadisticas, que son dadas por un gobierno que lo q mejor hace es tergiversarlas! mejor dialoga con un quinceañero y hacele un mini test y trata de no horrorizarte, y al compararnos con noruega y finladia, o es una broma o sos un ignorante, me juego por la segunda.

  51. holysoldier

    dany, ignorante sos vos, ya que lees los medios Anti Ks sabrás mediante La Nación qué porcentajes de chicos se escolarizaron DE UN SOLO SAQUE mediante la asignación universal durante este Gobierno. Sucede que tu ignorancia te hace llegar sólo a los títulos y subtítulos que son maliciosos y no explican nada, te cuento, el propio artículo afirma que el “reingreso en el nivel primario es del 13 por ciento”; sin embargo el titular para los ignorantes como vos dice: “Bajo impacto de la AUH en la escuela”. Te cuento que el informe es de la UNESCO y el Censo avala esto al igual que los medios Anti Ks. Me alcanza con verte a vos como ejemplo para horrorizarme…

  52. dany

    holy, como buen bloger k tenes a mano siempre un arsenal de notas para demostrar tu pensamiento, yo salgo a la calle y veo, analizo, deduzco, quiza vos no tengas esa capacidad, a veces los numeros son frios o manipulados, pueden ir a la escuela la totalidad de los chicos que haya, la calidad va por otro lado.
    ya lo dijo un grande, alpargatas si, libros no, glup, a dormir q es tarde, chau.

  53. user 033

    dany, la calle no representa la realidad completa, está acotada a tu zona, y se comentan los casos extremos.

    Por cada chico que no sabe sumar hay uno que saca 10.

    La celle te entrega una sensación y mucha gente se queja en la calle por inercia, porque se viene quejando del gobierno desde Isabel Perón.

    Los números fríos demuestran que hay mas chicos en las escuelas.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver

  54. diegoriveraa

    user la calle me demuestra una sociedad cada ves mas partida, entre ricos y pobres. cada dia mas. si no esta peor la cosa es cierto, es porque en estos 8 años se vio un proceso de inclusion muy importante y eso es merito de este gobierno. pero tambien veo que hay un sector de la sociedad que aporta cada ves mas y recibe cada ves menos ( en seguridad, educacion, infraestructura, etc, al punto que ademas de los impuestos debe pagar esos servicios de forma privada) y es un sector que esta disconforme y reclama.
    tampoco soy ciego y golpista, este fue un gobierno elegido democraticamente y asi debe terminar y respetarcelo. simplemente yo, como muchos, no puedo dejar de ser critico en muchas cosas, puedo estar equivocado? por su puesto. no soy el dueño de la verdad. pero me parece que celebrar que cada dia haya mas obsecuentes que apoyen lo que sea por apoyar, solo les da mas libertad al que gobierna para hacer lo que quiere, y eso.. gobierne quien gobierne no es bueno.
    a dormir….

  55. slays

    veo que ponen mucho sobre la educacion.. yo hoy veo a los pibes y me entran dudas… salen del colegio y no les importa nada de nada de si tienen tarea o no.. si tienen que estudiar para una prueba, ellos salen con el celular y chau.. ya no existe la maestra que te da tarea y de la buena para hacer y buscar.. ahora hasta los mas chicos buscan de google imprimen y listo.. otro ejemplo.. fijense en Facebook.. ponganse a navegar, fijense como escriben sus nombres, la ortografia, las publicaciones que hacen.. “ioniii de lomas de samoraaa” “la iesica” “la karennn” y miren sus fotos de perfil.. yo veo eso y no se si son los padres, la escuela, o ambos.. no es discriminatorio.. pero es para pensar.. no tienen educacion, no tienen todos los servicios escenciales en sus casa, pero tienen internet y celular

  56. holysoldier dice:
    11 abril, 2012 a las 22:26

    Me leí todos los comentarios, me duelen los ojos ya, queda claro que la CATERVA Anti K sigue en el mismo lugar, excepto GUILLE JACKIM que lo veo muy dialogista, estilo Alberto Fernandez en TN, algo se debe tener entre manos.

    JUAJAUAJAUAAAAAAAAAAAAAA!!! Qué Bárbaro Holy me hacé reir!!!!
    ————————————————————————————————
    Creo tener algo de lucidez para comprender que es lo que está pasando, como también reconocer que hay medidas como este caso que las veo bién…..
    Yo quiero tanto como como vós que no se hunda el titanic; que tengamos laburo, que se exporte y bla, bla, bla… ya sabés…..

    Sinceramente a mí no me dán los números, éstos no son unos genios, tampoco nenes de pecho ni carmelitas descalzas, no gozo de los errores y medidas que puedan tomarse de manera impulsiva o arbitraria,(porque nos perjudica a todos) soy quejoso e hinchaquinotos con lo que no me gusta……

    Ojalá se hagan inversiones reales, ojalá se baje la inflación, ojalá se arregle tema subsidios, ojalá se pague al FMI, al Club de Paris, etc, etc…… año complicado….

    Te vuelvo a repetir que piense distinto a vos, no significa que pertenezca a la caterva antiK, o lilito o pinito o como lo llames…..

    No tengo ideología política, (rescato lo bueno de quién fuere) y apaleo lo que no me vá…………

    No existe la única y verdadera corriente de pensamiento, cuando sepas caminar por la corniza, me vás a dar la razón….

    En todo lo malo hay algo bueno y en lo bueno algo malo….

    Te recomiendo, que te busques algún libro de pensamieno lateral, haceme caso…. Te vá a ayudar mucho inclusive para tu laburo….

  57. dany

    user, Por cada chico que no sabe sumar hay uno que saca 10.?????!!!!!!! relee la gansada q pusiste, por diosss!!! vos sos de las personas q estarias en un avion en picada libre y te autoconvences q es un pozo de aire!!, lo repito, vivo y trabajo en 2 de los partidos mas ricos de buenos aires(pertenezco a la clase media, antes q salte un resentido a acusarme de cheto) no quiero imaginarme en partidos como la matanza trs de febrero etc etc.
    user, te repito, la educacion es cuestionable hasta en chicos q van al colegio la salle!! sin dejar de mencionar en los colegios q los chicos van a comer!

  58. user 033

    Diego esta perfecto que seas crítico, lo que molesta a los que consideramos a este el mejor gobierno desde la vuelta de la democracia son los que ven todo, absolutamente todo mal.

    Y lo que cada uno ve en su acotado microclima no siempre se extrapola a todo el país.

    slays es un ejemplo de generalización, dice “los chicos”, engloba a todos, a los que estudiaron en el escuela, a los que pasaron zafando y a los burros vagos que no les interesa dentro del último grupo.

    Hace 3 años fui a la fiesta de egresados de un primo que salia del secundario y el año pasado a la de una prima. Fácil, el doble de alumnos que egresaron y la mitad del acto era para premiar a los mejores promedios, a los que recibieron menciones de empresas, trabajos prácticos.

    Nada es verdad nada es mentira, todo es según el color del cristal conque se mira.

    DANY creo que sos vos el que se autoconvence que por un pozo de aire el avion se viene en picada.

    En todo caso ¿por qué seguis en el avión si está a punto de estrellarse? agarrá un paracaidas y saltá en pleno vuelo.

  59. Poligrillo

    dany, el resto de los partidos del conurbano es muy similar a V Lopez, salvo en el hecho de que en las elecciones ganó Duhalde.
    El hecho de que sean de clase media no cambia nada, porque el problema es cultural no economico.

  60. ArteMax

    Puede ser una buena medida, ojalá que así lo sea, pero no sería mejor volver a utilizar los trenes para los grandes transportes?.
    En Gallegos antes llegaba el combustible para la ciudad en barco, hoy es con camiones…me parece que eso fue un favor para alguien no?

  61. holysoldier

    Si dany, depende de la cultura de cada familia, NO es algo general o barrial como lo querés plantear ni tampoco es culpa de Cristina o este Gobierno. Las madres de hoy, de TODAS las clases sociales ni se preocupan por preparle un disfraz a su hijo cuando le llega anotado el pedido en el cuaderno de comunicaciones, porque a veces ni se lo revisan; y esto se da con las madres de clase baja, media y alta; la excusa es el laburo, la diferencia es que las de clase alta pueden pagar un colegio que les resuelve parte de sus irresponsabilidades.

  62. luis111

    Tengo una empresa, Fui a averiguar a una concesionario de Iveco y otra de Mercedes, al Banco Nación, Te piden 800000 requisitos para sacar el financiamiento!… Debería dar mas plata para los prestamos..
    Si tienen para Regalar para miles de millones para Futbol para todos. Asignaciones, Planes, Casas para todos los mugrientos que no pagan nada solo saben pedir.
    Pero parece que cada vez nos vamos mas a la mierda por que, hay que pagar ahora por una Pick-up $250000 un cuarto de millón!, por $100000 una autos, la Eco seguro va a estar como 140000 o más. Seguro de aquí a 4 o 5 años vamos a pagar como medio millón de Pesos por una Pick Up!. Y después dice Cristina, el ministro de economía que la inflación es de 2% 1.5%? ¿?.. No vamos a poder dar el gusto de comprar una camioneta o un auto, y si hay que trabajar para los impuestos vamos a tener algunas que pagar con la mitad del sueldo los impuestos. Y otros no pagan impuestos, les regalan plata y están sentados en su casa al pedo.

  63. holysoldier

    luis111, votale a Macri en el 2011, el es tu candidato para la sarta de prejuicios que tenés adentro. Con Empresarios resentidos con la sociedad como vos tenemos un lastre ENORME.
    No se que podés haber averiguado si en 24hs esto no debe estar implementado, venís con una historia vieja como excusa para vomitar tu odio a los que menos tienen…

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.