Exclusivo: Fiat ya prueba el nuevo Punto en Rosario

Fiat ya prueba por las rutas argentinas el nuevo Punto, un profundo restyling de su hatchback para el segmento de los autos chicos más modernos, que saldrá a la venta en nuestro país antes de fin de año.

Así lo confirma la foto enviada por Bios, un paparazzo de Autoblog con Estrella propia.

La marca usará prácticamente las mismas matrices del Punto Evo italiano para aplicarle un tratamiento de rejuvenecimiento al modelo que produce en Brasil. El nuevo Punto 2013 llegará a las concesionarias de Brasil en agosto.

Los principales cambios externos se advertirán en la parrilla, los faros y paragolpes. La versión de entrada a gama recibirá el nuevo motor 1.4 Fire Evo, con 85 cv, que reemplazará al veterano 1.4 Fire de 87 cv. A pesar de la pérdida de potencia, la principal virtud de ese propulsor -ya usado en el nuevo Uno- es la reducción del consumo de combustible.

En Brasil se ofrecerán también los nuevos motores E.torQ 1.6 y 1.8, aunque a la Argentina sólo llegaría el primero de ellos, con 115 cv. Poco después, estos motores E.torQ recibirán la tecnología MultiAir, con ventajas para el desempeño y el consumo.

Se espera que en nuestro país el Punto vuelva a ofrecer la variante turbodiesel 1.3 JTD Multijet. El año pasado esta versión desapareció de la oferta de Fiat Auto Argentina, debido a que estaría siendo adaptado para las nuevas normas ambientales. Sin embargo, la decisión final dependerá de las estimaciones de demanda que tendrá esta motorización.

Sin ir más lejos, la histórica variante diesel fue descartada en la Argentina para el Grand Siena, que llegará en junio.

A pesar de ser casi idéntico al modelo italiano, el Punto para el Mercosur no adoptará el sobrenombre “Evo”.

Entre otros cambios, el hatchback recibirá un interior renovado por completo, con un aspecto más deportivo y sofisticado, siguiendo la línea adoptada por Alfa Romeo.

Fiat pretende que el Punto 2013 compita en equipamiento y precio con los hatchbacks más modernos del segmento chico, como el Ford Fiesta KD y el Chevrolet Sonic.

Para ver más fotos espía del nuevo Fiat Punto, se recomienda leer esta nota.

El nuevo Punto será protagonista de los salones de ventas de Fiat en los próximos meses, pero también se lucirá las pistas. El 22 de abril se pondrá en marcha la copa Abarth Punto Competizione (ver más abajo).

Salvo algunos detalles, el Punto 2013 para el Mercosur no será muy diferente al Punto Evo europeo (foto).

***

ADEMÁS
Así se fabrica el Abarth Punto Competizione

La copa Abarth Punto Competizione, que acompañará al TC2000 en reemplazo de los Linea Competizione, postergó su debut oficial para el 10 de junio, en un escenario que aún no fue confirmado por los organizadores.

La fecha original de presentación iba a ser el 22 de abril en Rosario, pero la nueva categoría monomarca sigue su marcha. Tras la presentación en público durante la carrera del TC2000 en el Obelisco (ver nota), se realizaron ensayos en el Autódromo de Buenos Aires.

Los Abarth Punto Competizione fueron diseñados y fabricados en Italia. Y la organización acaba de difundir el siguiente video, que muestra el proceso completo de armado de las unidades.

Tan sólo hay una discrepancia con respecto a la potencia: originalmente, los organizadores habían dicho que los motores 1.4 Turbo iban a entregar 220 caballos. Luego esa cifra fue corregida a 210 hp y ahora en el video se informa que desarrollan sólo 190 bhp.

En todo caso, los Abarth ya no pueden jactarse de ser los monomarca más potentes del país, teniendo en cuenta que los Mini Challenge entregan 211 hp.

Para saber más sobre los Abarth Punto Competizione se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Teaser Abarth Punto Competizione

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 124 Comentarios

  1. Bruno D4

    Ese no es el ultimo rediseño, recordemos que el ultimo “perdio” las zonas de contacto de los paragolpes y ahora son todas del mismo color, de todas formas me gusta más el este de la foto…Esperemos que los equipamientos sean de serie para competir de igual a igual con los Fiesta KD y Sonic, por que si le pones el pack de 6 airbags, blue&me, climatizador, sensores de estacionamiento, crepuscular,lluvia, techito, etc, queda muy bien parado… digo, no? ;)

  2. JuanF

    Fer-D, vos que estás en la pomada, diría mi bisabuelo, Fiat va a traer el Bravo??
    En cuanto al Punto Evo, si bien no me causa la misma impresión que el primer Punto, sigue siendo uno de los B+ que más me agrada en cuanto a diseño, creo que es hoy por hoy el más italiano de los Fiat comercializados en el país.

  3. Fer-D

    “A pesar de ser casi idéntico al modelo italiano, el Punto para el Mercosur no adoptará el sobrenombre “Evo”.”

    Lógico, en Europa el MY2012 tampoco se llama ya así, además de lo que dijo BrunoD4.

    ;-)

    Saludos.

  4. Willy

    La semana pasada me avisaron que sali sorteado del plan de ahorro de un punto que mi mujer esta pagando; que dilema…. mucho no me gusta este restailing…
    Ya me engraparon con el 408 que me entregaron hace 2 semanas… encima en la version que mas cambios hizo….
    CC!!! cuando llegara este restailing??????????

  5. Jedi Master

    Una Pena que no podamos disfrutas del último Restyling para Europa, que le da los nuevos rasgos del diseño Fiat en el viejo continente.

    Bue, igual me gusta el auto.

    Saludos y buen finde para todos..

    JM

  6. Carlos L

    “Bios, un paparazzo de Autoblog con Estrella propia”.
    Eso es poesía CC!!
    Ahora bien, ¿este Bios se dedica a espiar a la competencia?
    Bios, ¿no te alcanzan sueldo y comisiones para cambiar el B-class?
    No te enojes!! Just kidding

  7. Jedi Master

    Recordar que cuando se lanzó el Punto Evo en Europa, en realidad los planes originales eran pensar en un modelo totalmente nuevo, pero la crisis Mundial del 2009 hizo que el centro style fiat optara por hacer sólo un lifting del modelo vigente en esos años.

    Ese mismo lavadito es el que se reproduce en éste punto próximo a lanzarse.

    Por diseño, Es uno de esos pocos autos que no necesita gran renovación para mantenerse vigente (como el 206 lo fue en su momento por ejemplo). Y en cuanto a diseño y calidad lo prefiero mil veces antes que a un: 207 compact, Sandero, etc que son su competencia.

    YM

  8. leov

    La pregunta del millón es: Con o sin ESP? hasta ahora el único que cumplió fue Ford.

    PD: Me voy a buscar el KD a Dietrich, falló el levantacristales del conductor a los 10 mil, en teoría es un problema habitual y son las colizas.
    Hoy lo llevé, llegué en un Ford de 100 lucas, y me fuí en un Mercedes de 500 lucas! (el 168 que me deja justo en Colegiales…)

  9. ElContra

    Planchado al piso, con llantas de 17″ y los vidrios tonalizados, casi cualquier auto queda bien a la vista. (tal como el Evo de la foto)
    Hay que verlo en su version mercosur….con una altura mayor, con llantas mas chicas, etc…..

  10. Jedi Master

    “Fiat pretende que el Punto 2013 compita en equipamiento y precio con los hatchbacks más modernos del segmento chico, como el Ford Fiesta KD y el Chevrolet Sonic.”

    Hay que ver, el modelo de Hoy compite en el grueso de sus versiones más equipadas con : Sandero, 207 Compact y Fox.

    Va a tener que hacer mucho mérito en calidad, equipamiento, para pretender competir con los mexicanos: FiestaKD y SOnic

  11. Ale1984

    CC, yo tengo un Punto 1.4 desde 0Km mod 09 y estoy esperando q salga este restyling para cambiarlo. Lo que me dejo pensando es sobre el lanzamiento con el 1.6 Etorq pero que al poco tiempo lo cambiaran por uno con tecnologia MultiAir. Eso cuando podria suceder? es por razones de normativas? Muchas gracias, Slds.
    PD: si hacen un Focus Group con el Punto 1.6 por favor no te olvides de miiii, mil gracias.

  12. PatricioAndres

    Me encanta de siempre el Punto, pero de ahí a que compita con el Sonic y el Fiesta KD… Habría que ver muchos cambios, desde la terminación, el equipamiento y hasta la estructura misma del auto.

  13. Stavros

    Jedi Master: a mi entender la version mas equipada del punto le pasa el trapo a sandero, fox y 207c. tengo uno desde enero de 2012. fui a ver a los mencionados antes de decidirme. del fox y sandero esta bastante lejos.

    Saludos.

  14. PatricioAndres

    Stavros, pregunto esto de curioso e interesado por tanto el Fox como el Punto, tope de gama. Ya que viste los dos, podrías decir qué no te gustó de uno u otro, o qué tiene de mejor? Gracias!

  15. dany

    el contra, como siempre tus prejuicios hacen q pierdas objetividad, te menciono autos q con llantas de 17, vidrios y bajos siguen siendo monstruosos, agile, sandero, logan, prisma, tiida, fiesta one, ka, queres q siga?? si objetas el diseño de un punto, un auto con tantos años encima y todavia bello, es porque sos un resentido, si no viene de alemania lo descalificas por esa sola razon, y perdes criterio en todos tus comentarios, patetico lo tuyo.

  16. kike

    Willy si lo queres como está aceptalo, si lo querés como el release nuevo rechazalo y fijate cuantos meses se atrasan acá con respecto al inicio de comercialización de Brasil ( te podés fijar en el Palio) y mas o menos debe andar por ese rango de fechas, no se pero si en Brasil se espera para Agosto nocreo q acá esté antes de Diciembre

  17. Stavros

    PatricioAndres

    en cuanto a equipamiento: el Punto tiene mas equipamiento, y/o a mismo equipamiento esta mejor logrado que el Fox:
    el climatizador es muy bueno, el fox creo que no tiene
    el techo del punto es doble, y muy grande, el del fox es como el del KD, con gusto a muy poco. nada que ver.
    el blue&me del punto es mas completo que el stereo con BT del fox.
    el punto 1.6 (no se si el 1.4) viene con airbag de serie, no recuerdo el fox puede que tambien.

    en cuanto a habitabilidad el punto es un poco mas grande, o se siente mas grande.
    en cuanto a andar el Punto se siente mas pesado, mas agarrado, el fox es talvez un poco mas agil. pero tambien como un poco mas en el aire

    a nivel general miras el ancho de las puertas, el peso de las puertas, el torpedo, las butacas, todo parece mas solido, mas ancho, el Fox es mas babita pareciera. el torpedo del fox nuevo es viejo, es como el del palio 07, y el del viejo es de gol power

    deberias subirte a un punto 1.6 full y a un fox full y comparar, todo lo que te digo esta muy a la vista

    el fox se queda en el camino entre un palio y un punto diria. el fox lo pagas mas caro en relacion.

    si no es un punto te tenes que ir directo al KD, el punto full full sale lo mismo que el KD, por eso te digo. el KD es superior en seguridad activa y pasiva y vvt y direccion electronica. el fox queda atras de uno y otro

    racionalmente compraria el KD pero me gustó mas el punto, el diseño es impecable y no tengo el estigma de Fiat en absoluto. espero haber ayudado.

    apreciacion personal: VW en gamas bajas es una mentira absoluta. VW de golf para arriba es impecable, abajo no existe, pagas la marca. Con los de abajo se financian para hacer los de arriba jaja.

    Saludos.

  18. ElContra

    Dany, aflojá un poco o te va a subir un coagulo…..
    No dije que el Punto sea feo, de hecho me gusta, simplemente hice un comentario acerca de las famosas “imagenes no contractuales”…..
    Fijate que en la mayoría de los avisos de autos, incluso en los diarios, las fotos muestran un auto planchado, enllantado, etc…
    Y vos mencionaste al grupo de “los feos”….Logan, Sandero, Agile, etc…..y si bien siempre seguiran siendo feos, si los ves bien plantados, con buenas llantas, bajitos, obviamente que su fealdad disminuye bastante.

    Aclarado el malentendido, nuevamente por tu salud te lo digo….aflojá con saltarme a la yugular cada vez que posteo un mensaje….jaja

  19. jimmy

    Aprovechando la nota de Fiat, ayer vi en blog brasilero el nuevo Fiat Viaggio que lanzaran en China (Dodge Dart). Se sabe si lo van a traer aca? Solo de curioso, porque se lo ve bien logrado al diseño.

  20. dany

    contra, mi salud esta optima, y mi mente tambien!! como no soy estructurado, no encasillo, no prejuzgo y no me pierdo un monton de cosas en la vida, y si algo es bueno, y proviene de un origen q habitualmente no me gusta, lo reconozco, pero tu vida pasa por el blanco y el negro, :)

  21. Jedi Master

    PatricioAndres,
    Si te sirve en una austera revista del medio (que termina en “..Plus”), correspondiente al mes de febrero casualmente comparan: Fox, Sandero, 207 Compact y Punto.

    Hay datos muy interesantes ahí que te pueden servir.

    PD1: Para la anecdota aquellos periodistas dan ganador al Punto(con el corazon) y al Sandero (con la razón, sólo justificado por el precio).

    PD2: A la revi la podes leer también via web.

    Espero te sirva.

  22. Bruno D4

    muchos hablan de la calidad “SUPER” de un Fiesta KD y pobrisima de un Punto, y claramente me parece que no se montaron en ninguno de los dos, o bien se subieron a un Punto con mala cara y nunca a un Fiesta KD. Comparen ejemplo el tapizado de un Punto Essense (pana) vs. los comunachos del Fiesta KD más pobres que los del mismo Punto attractive, en cuando a materiales no tiene absolutamente nada que envidiarle al Fiat, POR FAVOR MUCHACHOS!!!! HABLEMOS LO MÁS OBJETIVAMENTE POSIBLE!!!! eso no quita que el Ford tenga un motor más moderno una seguridad 11 puntos y más tecnologia, pero de calidades no hablemos por que el Ford está parejo y en equipamiento el Punto está a la par, recordemos que fue el primero en montar (opcionalmente) 6 airbags… del sonic no hablo por que muy pocos lo vieron y lo tocaron…

    Humilde diria el amigo FerD

  23. chapulin

    hay fiat…fiat… no a todos nos gusta el mil4…
    y si traen el punto 3puertas?
    y si le ponen algo de picante al motor?

    comparto con GUSTAVO: que buenas estan las llantas del gol Trendline….

  24. titus

    hasta ese modelo fue el mejor gol, despues salio el g4…una basofia.
    bruno igual ponele todos esos opcionales a un punto full y te sale mas que un fiestakd…mas que un focus casi…
    los tapizados de fiat son muy buenos.
    Y es simple un fiat no hace ruidos, un vw hace ruidos por todos lados por dentro (VW mercosur obviamente)

  25. polo_ros

    JIMMY, el FIAT VIAGGIO q se fabricara en CHINA ( ya esta decidido) sera el reemplazante del BRAVO ( de ahi la duda o por lo menos la demora de su comercializacion por estas Pampas) tiene previsto su fabricacion en BRASIL, por lo cual lo veremos por aca, pero no antes de 2014 y SERIA el reemplazo del FIAT LINEA. Ya fueron llamados autopartitas brasileros para este modelo….

  26. Jedi Master

    polo_ros , si se cumple lo que decis sería bárbaro.

    Un sedán mercosur, con la plataforma del Alfa Giuletta (recordemos que el Viagio será basado en el Dodge Dart, que a su vez toma la plataforma del Alfa Giuletta)….Por transitividad nos queda la Giuletta jeje.

    Alguien sabe si antes de su posible reemplazo está previsto que el Linea adopte los cambios estéticos que ya se aplicaron en la factoria de Turquia??

  27. ElContra

    Hay que reconocerle a Fiat su tozudez para seguir intentando en segmentos que siempre le fueron esquivos.
    Fiat Croma, Fiat Tempra, Fiat Marea, Fiat Linea…….ninguno pudo quebrar el estigma del “sedan mediano-grande”…..
    Cual será el proximo intento ?….Fiat Viaggio ?

  28. PaquitoV8

    Excelente auto el Punto, tengo uno con 3400km, tiene un confort de marcha envidiable por muchos y un diseño espectacular a mi entender.
    Dudo que Fiat lance el restyling con ESP y 6 airbag como minimo. Igualmente el motor 1.6 Etorq no es gran cosa, no tiene punto de comparacion contra el Ecotec del Sonic o el ViVCT del KD.

  29. markitto

    El auto mas hermoso del segmento y por lejos, pasan los años y sigue siendo una belleza. Lineas puras 100% italianas.
    Lo tengo desde CERO (julio 2010) 50.000 km y CERO problemas, NADA. Una maravilla.
    Tengo la version 1.4 con techo skydome, abs + doble airbag y encima blanco… en su momento me habian dicho que era el unico 1.4 con techo en el pais.
    Una mejora de calidad interior y mas equipamiento de seguridad de serie, harían que efectivamente el auto pueda competir mano a mano con los Mexicanos.
    El restyling me gusta, lo moderniza.
    Un

  30. Mariano O.

    CC, justo una nota para comentar algo que siempre se me pasa. En Europa se vende el 1.3 Euro V, que es muchísimo mas estricta que las normas de acá. Eso que lo están adaptando por emisiones es verso.

  31. sergiobis

    Por ahi se habla de la vuelta del motor 1.3 JTD, seguramente eso dependerá de lo que demande Brasil si se autoriza la comercialización, sino dificulto que llegue.- Comento que a fines del año pasado estuve muy cerca de adquirir uno usado impecable, y me echó para atrás la circunstancia que se discontinuó el gasolero.- tengo criticas excelentes de su andar, para colmo gasta lo mismo que una moto.-
    Me parece que es un muy buen producto, de lo mejor de Fiat.-

  32. PaquitoV8

    ElContra, no, son los de antigua generacion, los mismos que usaban el Astra y Vectra tmb eran Ecotec pero de fines de 90 y principios del 2000.

    Los viejos eran 1.8 8v y 16v no mas de 120cv.
    2.0 8v 116cv y 2.0 16v 136cv.

    Los nuevos son 1.6 16v VVT 115cv
    1.8 16v VVT 141cv.

  33. sergiobis

    Elcontra:”- – - Fiat Tempra, Fiat Marea, Fiat Linea…….ninguno pudo quebrar el estigma del “sedan mediano-grande”, amigo ya que todos te pegan cual kiosco, te digo que tuve un tempra ie comprado a principios de 1994 y vendido a fines del 2001, cero problemas, una maravilla, el que me lo compró estaba igual de contento.- En la ruta le paséo el trapo a mas de uno.- Un amigo tuvo mucho tiempo un Marea JTD, todavía ahora lo extraña.- Mas allá del estigma era buenos productos, salvo a la hora de venderlos.-
    Fiat se fue del país un dia, y a mi no me lo recibían de usado en la misma concesionaria (nunca más compré uno), pero tengo buenos recuerdos

  34. Mariano O: No te conozco en persona, así que ignoro por qué me hablás de esa manera. El Punto JTD fue adaptado en la Argentina para funcionar con gasoil común, por eso estaba homologado con el nivel de emisiones Euro III. Cuando Argentina pasó a ser Euro IV se discontinuó porque estaba fuera de reglamentación, como muchos otros autos diesel de varias marcas. El resto está explicado en la nota.

  35. El diseño del Punto me agrada y el del Bravo ni hablar, los tanos para diseño tienen larga escuela….
    Me pareció un acierto el cambio de motores, porque los primeros…Una BABOSA, la caja de cambios parece del 147, recorridos laaaargos… y no los maltrates porque se te corta el cable…….

    CC en su momento dijo:

    Su mayor virtud, sin dudas, es el genial diseño de Giorgio Giugiaro: moderno, llamativo y muy italiano.
    Es auto de reacciones lentas, más allá de su pretendida imagen deportiva, y de agilidad escasa.

    Otra frustración es la calidad de terminación interior: las butacas parecen vencidas, los comandos son de accionamiento tosco y la decoración estridente tal vez fascine a los brasileños, pero no a todos los argentinos.

    El Grande Punto marcó en Europa el renacer de Fiat, con autos de buena calidad y diseño atractivo. En Latinoamérica, al parecer, esa renovación llegó sólo en el aspecto estético.

    Publicado por Carlos Cristófalo el 9 de agosto de 2007

    Comparto totalmente CC, la flaca tenía uno…

    Espero que este restyling, logre subir un poco de calidad al auto en general…..

    Que pase el que sigue…………

  36. DATACHECK

    hablando de comparar Punto/KD….el Punto viene mas equipado, por lejos…..ahora lo que trae el KD..ESP y Control de Traccion, muy bueno pero no desicivo en una compra…tambien trae unas hermosas lucesitas pero no sensor de estacionamiento o faros antiniebla, sensor de lluvia o crepuscular etc. ni los ofrece como alternativa…
    Creo que este Punto va a estar a la altura o mas que un KD interiormente, veremos el equipamiento despues.
    En cuanto a los motores tendremos que esperar al año que viene para los E-torq Multi-Air

  37. Granmaestre

    Excelente nota y gracias Bios por la foto…el Punto siempre me gustó espero no decepcione en equipamiento. Parece que la pelea Fiat la va a centrar en el motor y consumo.
    Saludos al Blog…Ramón

  38. juancho

    Ojala Fiat siga apostando al Segmento C. Con el bravo o un sucesor. Los productos anteriores eran buenos, pero no se vendieron ( marea, brava, stilo)
    Este punto esta muy lindo, y con motores mejores y renovado interior esta para seguir peleando

  39. al.araujo

    Fiat 2012 Brasil

    Punto Evo – Se chamará Punto mesmo sem o Evo. A ultima reestilização na europa foi pesquisada em clínicas por aqui e não foi aprovada. Concordo! O Evo me parece mais robusto e agressivo.

    Linea – Ainda este ano terá as mesmas alterações do modelo turco. A não ser que a Fiat baixe seus preços continuará vendendo pouco.

    Cubo / Dobló – Sim! Esta é a grande novidade da Fiat para o fim de ano. O Dobló igual a nova geração européia e o Cubo que é o Fiorino atualizado.

    Salutos!

    Ps: O Gol deixou de ser o carro mais vendido no Brasil. Foi substituido pelo Uno.

  40. kikemotorman

    GUILLE JAKIM dice:
    13 abril, 2012 a las 17:26
    “CC en su momento dijo:

    Su mayor virtud, sin dudas, es el genial diseño de Giorgio Giugiaro: moderno, llamativo y muy italiano.

    a)De los cuatro estudios de diseños que se presentaron en su momento para el “grande punto” creo que por el 2006/2007 no fue el de giugiaro el ganador, a giugiaro se le encomendaron el desarrollo y concrecion final del proyecto, mas no fue su proyecto original, igual quedo esplendido.

    “Es auto de reacciones lentas, más allá de su pretendida imagen deportiva, y de agilidad escasa.”….

    b) tengo un 1.6 e-torq de 115 cv y deportividad no le falta para nada, es mas cuando ando medio tarado preferiria el 1.4 “babosa” segun le dicen en este blog, claro que si lo comparo con la bmw 335i de mi cuñado obvio que defrauda, pero por 90 lucas me sobra auto.

    “Otra frustración es la calidad de terminación interior: las butacas parecen vencidas, los comandos son de accionamiento tosco y la decoración estridente tal vez fascine a los brasileños, pero no a todos los argentinos.”…

    c) la butaca de mi punto es excelente tapizada en buena pana , el climatizador y blue+me son sobrios y andan muy bien, y las terminaciones no son las de un mercedes pero mejor que las de peugeot o vw (mercosur obvio).

    Guille me parece que tenes algunos prejuicios sobre fiat o CC tiene una billetera muy grande no se. a mi el punto me ha dejado muy conforme, y no soy un tipo que no ha visto autos de distintas marcas y precios.
    igual me seguis cayendo simpatico jajaja
    un gran saludo

  41. TGS

    Ya que estamos con el Punto……que tal se mueve el auto con el 1.4 FIRE ???. Hace rato que vengo pensando en el auto, pero la motorización me frena un poco – no llego al 1.8 –

    Lei de todo, que es un suicidio largarse a la ruta con ese auto, otros que dicen “hay que agarrarle el timing”, otros que lo defienden a muerte por el bajo consumo, otros que lo vendieron al poco tiempo, etc…..

    La opinión mas cercana que tengo es de mi tío que hizo el test drive en Puerto Madero cuando lo presentaron, manejo el 1.4 y me dijo que se nota que va justo de motor….

    Slds.

  42. nicolas2010

    Le viene bien un lavado de cara y una renovacion del interior. De todas formas se queda corto para competirle a los 2 modelos mas modernos del segmento. El fiesta kd y el sonic.
    No olvidar que el punto que nos venden no es el punto europeo. Ni la plataforma, ni la calidad ni el equipamiento, ni los motores.

    Me extraña que no evaluen para el modelo 2 cosas. La posibilidad de fabricar el 3 puertas y que venga con opcional de motor 1.8 etorq. Me parece que esa configuracion de 3 p mas un motor un poco mas picante puede robarle muchos clientes al fiesta kinetic y el sonic, que ninguno de los 2 se destaca por prestasiones, y no ofrecen verson 3p.

    Bien por la actualizacion, de todas formas.

  43. Jorge ATP

    TGS, si me permitis te comento, mi esposa tiene un Punto 1,4 y si bien soy fana de FIAT compartirè mis impresiones respecto del auto. Como dice tu tio el motor es algo justo ya que el auto tiene una tenida excepcional y le sobra paño, se lo nota aplomado con un andar de auto de segmento superior, pero todo dependerà de cual serà el uso, si es en ciudad sobra y el consumo es contenido, en ruta la cosa cambia ya que se nota que el motor va enroscado a mas de 130, pero te aclaro, lejos està de ser una babosa, lo que si ocurre es que es un tanto rumoroso y el sonido del motor se filtra en el habitaculo
    En cuanto al las terminaciones es promedio mercosur pero te aseguro que no se siente ningun grillo, lo que habla de buenos encantres. El tapizado es de buena calidad (algo acostumbrado en FIAT) y la ergonomìa es excelente, todo està al alcance.
    Ahora, respecto del diseño creo que es el auto mas lindo de este segmento, diseño italiano 100% , es dificil encontrar un pero.
    Saludos

  44. Pablo-Lanus

    Segun mi opiñon el fiat punto es el fiat mejor diseñado que se vendia en argentina hasta la llegada del fiat 500 y la inminente arribo del fiat Bravo. Ojola siga manteniendo la deportividad y el precio que dentro del segmento lo considero muy competitivo. Parrafo aparte que sigan viniendo en versiones 1.4 ya que no caminan nada de nada.
    y A los que compraran al palio contra un Fox gol trend, siendo propietario de un Voyage les digo que Vw piensa que es Audi inflados es poco el valor de ciertos Vw es una locura que el fox valga lo que valga, es muy lindo y tiene la chapa de ser un vw pero el precio se fue mucho…Saludos

  45. falemoar

    DATACHEK, como podes decir que un ESP y el Control de Tracción no es decisivo en una compra, xD, por eso a los Argentinos nos siguen vendiendo lo peor, por esas ideas estúpidas, un ESP no pero un sensor crepuscular si?, jajajaja, para que queres tantos sensores que no sirven para nada, salvo el de estacionamiento?, que cuesta mucho accionar un limpiaparabrisas o prender las luces?, un ESP no sabes que está hasta que te salva la vida, lo que hay que leer xD.

  46. Maury

    El punto es un auto que siempre me gustó, el diseño es inobjetable… pero hoy por hoy no está a la altura de Fiesta y Sonic… y aunque incorpore ESP, más airbags, etc… a igual precio siguen siendo superiores los americanos, por una simple razón, el desarrollo del punto sudamericano parte de la base del viejo palio, modificado y estirado pero por plataforma está muy atrasado. Por el mismo motivo defenestran al 308 argentino, o sea, que la competencia del punto es más directa con un Fox o Sandero o 207compact por más elementos que incorpore que igual son bienvenidos… y en cuanto a la moda de pegarle a VW, es verdad que sus autos están sobrevalorados pero así y todo siguen siendo nº 1, y lo que más bronca da que la Suran vende aprox 2500 unidades por mes y base sale casi 82 lucas… No le hechemos la culpa al chacho… y otra cosa… que hacen las demás marcas para ganarle mercado?

  47. AleCov

    kikemotorman, el Punto que probó CC no tenia el etorq que tenes vos, asi que esa comparacion no vale.
    Acordate que cuando el auto es tuyo podes caer en la subjetividad.
    Ahora CC al probar mas autos calculo yo que debe tener mejor tacto.

  48. Touring

    1.4 pelado no sirve para ruta, intentas pasar a un camion y seguro que atrás tenes a una Amarok haciendote señas de luces para que te apures a sobrepasar… el diseño del auto es lindo, pero como dicen las terminaciones son berretas, y para mi el motor es inservible, me quedo con el trend, que a pesar de tener un motor de varios años, el 1.6 responde mucho mejor.

  49. Federico

    touring: es pura logica, claro que con un 1.4 no podes salir a la ruta… hay que cambiar esa mentalidad que tenemos, esos motores no son para ruta. Si queremos hacer ruta tenemos que disponer de un vehiculo que este pensado para tal fin… si no nos da el cuero, la unica solucion es el micro/avion/barco.

    saludos.

  50. malabar

    TGS, te cuento que yo tengo un 1.4 Fire del 2008, uno de los primeros Punto que llegaron al país, y con casi 60.000 kms. no he tenido un solo problema. En cuatro años sólo tuve que cambiarle dos lamparitas. Y como en el de Jorge ATP, al día de hoy no tengo un solo “grillo”.

    Tiene un gran andar, con una más que aceptable insonorización que sólo se ve afectada por el motor cuando estás en ruta y pisándolo fuerte. Porque lo de “un motor rumoroso” es real, creo yo básicamente porque se quedaron cortos con el mismo (otra verdad) y obviamente para darle cierta agilidad muchas veces terminás pisándolo de más.

    Siguiendo con esto último, si bien sigo tan encantado con mi Punto como el primer día, sería poco objetivo decirte que lo del motor es algo menor. Al menos para mí no lo es. Pensá que tiene sólo 85 hp para mover un auto que no es liviano. En mi caso, como en su momento no llegaba al 1.8, “opté” por éste. Después más de uno me dijo que la otra motorización, si bien lo movía mejor con sus 110 hp, te comía crudo el bolsillo. Tengo entendido era un motor bastante viejo.

    En cuanto a la ruta, a mi entender la cosa es simple: es un auto que te pide pasar en velocidad y tomando más recaudos que los que al menos yo preferiría. O sea, si sos uno de esos “pistolas” (irresponsables) que cuando vas en una ruta cargada de ambas manos te ponés a pasar auto por auto justo antes de que los que vienen de frente te la pongan, lo más probable es que te la terminen poniendo. Pero ahí yo creo que más que tener un motor “peligroso” lo peligroso es el conductor.

    Un comentario positivo puntual. Para no tener ningún tipo de asistencia extra y tener sólo discos en las ruedas delanteras, frena muy bien.

    Un comentario negativo puntual. La relación de la caja no es muy agradable. La primera es tan corta que cuando terminás de llevarla a su límite para meter segunda, se te empieza a frenar el auto.

    Bueno, esos son mis humildes puntos de vista. Subjetivos, claro, pero que ojalá te sirvan.

    Saludos para todos.

  51. crys2012

    yo tengo el 1.6 e-torq y anda muy bien cuando pones 4 o 5 pasa al que queres y la verdad no me gusta andar rapido pero el auto responde super bien es un poco chancho hasta 3ra despues vuela ,saludos

  52. lucax2011

    Hola, lindo auto, me quedo con su lindo diseño, no gasto un centavo en un Fiat, aunqeu lo bueno que cualquier modelo de la marca que compres tiene similar confort, ya que todos equipan los mismos motores. Saludos

  53. crys2012

    para: lucax2011 y en que gastarias? las marcas generalistas tiene la misma calidad son todas lo mismo salvo que puedas comprar algo premium no vas a sentir la diferencia salvo que creeas que tenes un audi vw XDDD jajaj como todos los cabezas que creen eso saludos

  54. maur0

    1- El EVO puede gustar o no comparado con el GRANDE, pero el último es un desastre. A mi personalmente me gusta mas el EVO.
    2- El interior del nuevo se lo come crudo al Sonic y al KD, sin dudas.
    3- Lo de que el novo uno superó al gol trend en ventas en Brasil es una mentiiiiira mas grande que una casa, sumaron gol power+gol trend y millie(uno viejo)+novo uno y les dio más alto a favor del uno porque el millie se vende mucho más que el power.

  55. bios

    Carlos-L cuando cambie si llego y con pedal la B les cuento que tal anda jajaja por ahora me gano la vida sacando fotos a escondidas, en este blog pongo las fotos de autos y el resto en Paparazzi y Petardas!

  56. kikemotorman, no tengo prejuicios a ninguna marca hombre, te cuento por experiencia propia, mi pareja se celentó con el punto y se lo compró, después de usarlo un 3 añitos y haberlo usado yo en unas cuantas oportunidades, son mis conclusiones que tal cual comparto con Carlos Cristófalo, Yo como referecia catalogo un auto con prestaciones casi deportivas a partir de los 150 CV, tuve los que endaban en ese rango era UN A3 98, 145Q 99, y golf GTI 2001, a mi criterio no se arrastraban, ese es mi punto de comparación..
    No voy a negar que es un auto precioso, me encantan sus líneas, pero mecánicamente no me cierra……….

  57. gaston

    Malabar, muy buen comentario. Aca se piensan que si o si tenes que tener un motor super potente para poder salir a la ruta. Yo tube una babosa en serio, un 206 1.9 diesel aspirado y la verdad nunca tube problemas y viaje bastante y no muy despacio (dentro de lo que se podia!!). La unica vez fue en una oportunidad que se me ocurrio ir a la costa en semana santa, ahi me rompio un poco las bol.. pero mas por la cantidad de irresponsables en la ruta. Me lo tome con calma y listo.
    Con respecto al punto, me gusta mas el diseño anterior que este. Hace un par de años quise comprarme el jtd, estaba alrededor de 78 lucas, cuando fui a averiguar me pedia 84 y encima me atendio con muy pocas ganas el vendedor.
    Saludos

  58. chapulin

    el punto con un motor mas picante tendria mejores ventas…. no todos lloramos si gasta 2 litros mas o 2 menos cada 100 km. (sin ofender a nadie no).
    Hice el test drive del 1.4 y para mi era una babosa.. obviamente que los que lo tengan lo van a defender…. pero seamos objetivos… el motor igual para ese auto es 1.6 para arriba….
    como dijeron arriba… prefiero un gol tred 1.6 que el motor es viejisimo pero no lloras para pasar a nadie en la ruta….

    ahora digo yo… no seria lindo un FIAT PUNTO 3P, con un 1.6 T… algo asi como 160/170 hp….. ajjaja soñar no cuesta nada…

    ahi si invertiria plata en FIAT…. mientras tanto.. hay cosas mas baratas y mas rapidas…

  59. gaston

    Chapulin, antes tenias el 1.8, que si bien no era “el” motor, andaba bastante bien pese a su elevado consumo. Sin embargo no se vendio tanto. Sin dudas seria hermoso un 3 puertas con un 1.6 t o un 1.4 multiair, pero lo veo muy dificil, por lo menos en estos proximos años. Tambien lo pondrian a 130 lucas como minimo! Hablando de precios, ayer vi a antico haciendo un test del sonic y al final dijo que el precio del LTZ automatico era de 120 lucas!! Una locura total
    Saludos

  60. Touring

    y si federico, en un país ideal y si todos tuvieramos $$$$$$$$$ o los precios de los autos no estén por las nubes o fabricaran autos con mejores motores para el mercosur, todos tendríamos un smart para andar en la ciudad y un Civic como mínimo para salir a andar en ruta. Pero es Argentina donde salis a la ruta y tenes desde renault 12 sin luces hasta camiones del año 40.

  61. Nicolas Fer

    Yo tengo el 1.4 y por favor que alguien me explique el termino “babosa”, en serio,en la ciudad anda lo mas bien, no siento que se “arrastre” y en la ruta pude pasar camiones lo mas bien en 4ta y yo al auto lo uso para salir a pasear, para disfrutarlo, para que quiero mas motor si yo no lo quiero para salir arando en los semáforos o ir a mas de 200km/h en ruta como ciertos dueños de Bora, Vento, Hilux, que se piensan que son Schumacher por ir a esas velocidades.

    Concuerdo con todos los que tienen el Punto y que lo describieron a la perfección.

    Saludos

  62. JuanF

    Me encantaría andar en un 1.4 para ver si es tan babosa como dicen, yo tengo un 1.4 HDI de 70 CV, eso es una babosa, pero mete medias de 130 a 150 tranquilo y consume lo mismo que una lampara de kerosene, eso y el cambio de pensamiento tracendido con los años hace que me haga más feliz cargar nada de gas oil a andar a 2 gambas como un tarado (para que no se ofenda nadie tuve también esa época), ahora si por lo menos el 1.4 de Fiat anda lo mismo que 1.4 mío, más el diseño del Punto, tiene todas las de ganar.
    Ojalá vuelva el Multijet, debe ser el diesel más eficiente que ví en mi vida, en lo que a mí respecta es una obra maestra de compromiso entre medio ambiente, economía y prestaciones; alto motor.
    En cuanto al Punto en general, creo que tiene un diseño impecable digno de la estirpe italiana y una reminicencia a Maserati que es un placer verlo pasar.

  63. Jorge ATP

    Muchos hemos comentado nuestras experiencias con nuestros autos y los arg. somos muy fierreros y si nos ponemos serios bastante subjetivos. Me pregunto, ¿no serìa saludable que las fabricas nos preguntaran nuestros pareceres respecto de los autos que compramos?, en mi caso confieso que llamaron una vez de FIAT acerca del PUNTO y me hicieron un cuestionario muy completo que durò como 15 min., recuerdo que en uno de los items hice referencia, en forma de queja , que un auto de ese valor no podìa carecer de luz en la guantera, bueno…me he enterado que ahora tiene.
    Crederes o reventares
    Saludos

  64. Nicolas Fer dice:
    14 abril, 2012 a las 11:24

    Yo tengo el 1.4 y por favor que alguien me explique el termino “babosa”, en serio…..

    Babosa es cuando le pegás una acelerada y el auto tarda en reaccionar , (siempre y cuando tengas un punto de referecia para la comparación)…
    De lo contrario si saltaste de un fiat 600 a un punto, obviamente es mejor auto, y mirá no sé si reacciona más rápido un Fiat Uno 1.6 con motor tipo que un punto 1.4 (por peso)….

  65. HernanPM

    A mi me parece que para que el PUnto esta en condiciones de dar pelea contra el Fiesta KD o el Sonic deberia mejorar tres cosas, 1 seguridad, 2- motor 1.4 3-tener la plataforma verdadera del Punto y no la brasilera de ya muchos, pero muchos años que hoy lleva. Si no puede competir contra autos en serio modernos y vigentes en el 1 er mundo.

  66. al.araujo

    maur0: Não é mentira. No mês de março o Uno ( todos ) vendeu mais que o Gol ( todos ) no Brasil! Consulte os blogs especializados daqui.

    Mas fique tranquilo, este mês ele está derrotando o concorrente da Fiat. A VW está dando descontos de R$ 2.000,00 para reverter o avanço do Uno.

  67. DATACHECK

    falemoar ………..creo que vos queres el ESP y CT para decir que lo tenes….o sos de esos que andan a 160 / 170 y no saben ni manejar o sea sos o son unos imprudentes asesinos potenciales. Digo esto porque no compras un auto equipado asi para andar a 100km/h..se entiende?
    Mi auto, Punto 1.8 con ABS y EBD, no entro nunca en funcionamiento el mismo por una simple razon, no conduzco imprudentemente, no conduzco rapido por rutas que no conozco etc……si no sabias el 80 / 90% de las muertes en las rutas son por colisiones frontales o de muy baja visibilidad….suerte con el ESP y CT……no digo que no sea algo bueno, pero que el arbol no les tape el bosque. Los autos tendrian que venir equipados con PRUDENCIA……jejejeje

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.