Lanzamiento: Toyota Corolla XRS

¿QUÉ ES?: Es la versión con estética deportiva del sedán compacto fabricado en Brasil. Por precio, se posiciona a mitad de camino entre las versiones XEi Pack y SE-G. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.8 VVT-i de los otros Corolla, con 136 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: OK, el XRS no es un auto deportivo. Pero es la puerta de entrada a las novedades sport que Toyota Argentina planea para los próximos meses (leer más).

LO MENOS: En Brasil, este mismo XRS y todos los Corolla se ofrecen con un motor más potente: 2.0 VVT-i Flex, que desarrolla 153 caballos de potencia cuando utiliza etanol.

EL DETALLE: Los principales cambios estéticos se aprecian en la trompa, donde tiene una parrilla con un solo filete (en lugar de dos) y un spoiler más grande. En los laterales, lleva llantas pintadas en grafito y zócalos. Detrás, calza un alerón sobre la tapa del baúl, con luz de freno incorporada. Por dentro, tiene butacas, volante con base plana y palanca de cambios revestidos en cuero, con costuras rojas. El resto del equipamiento es el mismo del Corolla XE-i Pack manual (127.200 pesos, con climatizador, ABS y cuatro airbags).

PRECIO: 131.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Comercial del Toyota Corolla XRS con Matías Rossi

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina presenta el Nuevo Corolla XRS

Buenos Aires, 11 de Abril de 2012. Con el objetivo de afianzar aún más su participación en el segmento de los sedanes medianos, TOYOTA ARGENTINA presenta el nuevo Corolla XRS, una nueva versión del exitoso modelo que se suma a la gama actual, con un destacado diseño de carácter más deportivo y un perfil más joven y exclusivo conservando la sofisticación que caracteriza al Corolla.

El Corolla XRS incorpora, al igual que el resto de la gama, un motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y tecnología Dual VVT-i, y caja manual de 6 velocidades. Entrega una potencia máxima de 136 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4.400 rpm. A su vez, el Corolla XRS cumple con la exigente normativa de emisión EURO 4.

El Corolla hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante 45 años, cuya premisa es ofrecer vehículos confiables y de calidad superior. Esta identidad se respalda con la tradicional política de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada en pos de la total satisfacción de las necesidades de sus clientes.

DISEÑO EXTERIOR

En la parte frontal, se incorporan nuevos elementos que otorgan una imagen agresiva al modelo, dándole un carácter deportivo único y diferenciado. Posee una nueva parrilla, de tonalidad más oscura y diseño deportivo tipo “panal de abejas”, spoilers delanteros y faros halógenos multireflectores con máscara ahumada, que le otorgan un aspecto más sofisticado.

En su lateral, resaltan los faldones y las llantas de aleación de 16”, que en esta nueva versión se encuentran oscurecidas, resaltando su deportividad. Además, incorpora espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada.

En su parte posterior, el Corolla XRS incorpora también spoilers, alerón con luz de stop incorporada, y la insignia “XRS”, que remarca su carácter exclusivo.

DISEÑO INTERIOR

El interior del XRS se destaca por el nuevo tono gris oscuro, tanto en el panel de instrumentos como en los paneles de puertas, los cuales, junto a los detalles plateados de la consola central generan un mayor contraste realzando su apariencia de deportividad y sofisticación. El tablero Optitrón con odómetro digital refuerza aún más este concepto.

Incorpora también un nuevo volante deportivo de tres rayos y sección inferior plana, revestido en cuero y con costuras en color rojo, que permite una mejor adherencia y una postura de manejo más dinámico. El volante cuenta con control del sistema de audio, del display de información múltiple y el Bluetooth.

Otra novedad que distingue la versión XRS son los nuevos tapizados, en cuero negro y microperforado, con costuras en rojo, aportándole un carácter fuertemente deportivo.

MOTORIZACIÓN.

El Corolla XRS lleva a su consagrado motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, un paso adelante con la innovadora tecnología Dual VVT-i. Este motor, denominado internamente 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1798 cc. que desarrollan una potencia máxima de 136 CV a 6000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4400 rpm.

La Dual VVT-i es una evolución de la tecnología Toyota VVT-i (distribución variable de las válvulas – inteligente), disponible en los más modernos modelos de Toyota. Esta tecnología ajusta continuamente por computadora el instante de apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape, lo que aumenta el tiempo de ingreso de la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión y ajusta el tiempo de salida de los gases de escape, según el régimen del motor. Las bujías se reemplazan por bujías de iridio que, además de duplicar la vida útil, producen una combustión más completa y a mayor temperatura, y los ejes de levas se adelantan o atrasan optimizando la alimentación de aire y la salida de gases. De esta manera, las características del motor cambian notablemente y proporcionan un torque progresivo ofreciendo mayor elasticidad para una mejor respuesta ante cualquier situación.
En resumen, los beneficios del Dual VVT-i son valores superiores de par motor y potencia a la vez que obtiene menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente.
El sistema de escape se ajustó de acuerdo a la normativa de emisión EURO 4, optimizando el tamaño del catalizador, y la densidad, revestimientos y tamaño de paredes de celdas catalíticas.

TRANSMISION

En sintonía con la tendencia global, la transmisión manual del Corolla se modernizó en el modelo 2012, agregando una marcha adicional. Con una relación de marchas cuidadosamente seleccionada para optimizar la performance y disminuir aún más el consumo de combustible, la caja Toyota EC60 de 6 velocidades se complementa a la perfección con el nuevo motor, al disminuir las revoluciones para una misma velocidad.

El perfecto sincronismo de la nueva caja brinda, además, una excelente performance en el pasaje de cambios, tanto por la suavidad como por la rapidez. Para evitar el pasaje incorrecto a reversa, se adopta un mecanismo de prevención de manera tal que es necesario levantar el cuello del pomo de la palanca de cambios para poder insertar la marcha atrás.

SEGURIDAD

Con el fin de continuar a la vanguardia en lo que respecta a seguridad, el Corolla XRS incorpora ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbag frontales para conductor y acompañante, airbag laterales, barras de protección contra impactos laterales y faros antiniebla delanteros.

CALIDAD / GARANTIA

Posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de posventa TOYOTA, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

PRECIO

El Corolla XRS ya está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota a un precio de $131.500, en colores negro ó gris plata.

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Esta nota tiene 47 Comentarios

  1. H-AS

    Nunca me gusto mucho el Corolla y con esos detalles menos, no le quedan a un auto clasico toques deportivos, pero bueno sobre gustos….
    Igual siendo el auto mas vendido en el mundo se le puede permitir ciertas licencias

    CC cuales son las novedades SPORT de toyota? tal vez el GT-86 o sigo soñando?

  2. Damon

    “LO MÁS: OK, el XRS no es un auto deportivo. Pero es la puerta de entrada a las novedades sport que Toyota Argentina planea para los próximos meses.”

    CC: ¿Insinúas que puede llegar a entrar el Toyota GT86? Si eso llega a ser verdad te hago un monumento por darme la mejor noticia del año! Pará, no me den mas sustos, decime que Subaru no va a traer su BRZ (mi preferido de los dos) porque no resistiría tanta alegría en un solo día :-S

    ¿De qué iba esto? ¿Del Corolla?

  3. Damon

    “LO MÁS: OK, el XRS no es un auto deportivo. Pero es la puerta de entrada a las novedades sport que Toyota Argentina planea para los próximos meses.”
    CC: ¿Insinúas que puede llegar a entrar el Toyota GT86? Si eso llega a ser verdad te hago un monumento por darme la mejor noticia del año. Pará, no me den mas sustos, decime que Subaru no va a traer su BRZ (mi preferido de los dos) porque no resistiría tanta alegría en un solo día :-S

    ¿De qué iba esto? ¿Del Corolla?

  4. Optimus Prime

    Péguenme, pero estéticamente me gusta más el Corolla así que el normal. El interior no me gusta tanto así, prefiero el Beige de la versión XEi.
    CC, quisiste decir Toyota FT-86??? Decime que sí!!!
    Saludos.

  5. PaquitoV8

    El Corolla es un caño, motor confiable y que gasta poco, 4 airbag, climatizador, techo y ABS+EBD por 127 lucas es buen precio.
    Es verdad lo del otro motor, pero es Flex y nosotros no tenemos el alcoholito todavia….

  6. Optimus Prime

    Paquito V8, techo??? Que yo sepa nunca tuvo. Según varios test, el Corolla frena de 0 a 100 en 45 metros aproximadamente, siendo el que peor frena del segmento C. Espero que hayan solucionado eso.
    Saludos.

  7. Forza-One

    La versión que va del corolla es la xei ( noo xei pack). Lo único que le cambiaría es el taízado de pena que se marca al toque.
    Creo que en el segmento c. Del corolla xei paso a un vento 2.0 tsi. En el medio no hay nada.

  8. El corolla es un auto noble, el padre de un amigo ya va por el 4to que compra, siempre renovando las líneas y nunca se quejó de nada, (también lo cambia cada 60 kms que no es nada), pero igualmente coincido con muchos es un autazo “pero para gente grande”, yo no me veo ni ahí en este auto…..
    Tal vez cuando tenga arriba de los 45 lo piense, me faltan 10 añitos……….
    Volviendo al enigmático que tiró CC, traerán el FT-86?….
    Igualmente a mi criterio no creo llegue a los talones de la Génesis 2.0T de 275 cv, que Don Ernesto prometió si todo bién MAYO – JUNIO…..

    Buenas Noches, que descancen!

  9. Bruno D4

    jajajaja… prefiero un Fluence Dynamic o luxe o un 408 Allure Plus… digo, mejor equipados en todo y con motor más potente (aunque el de Peugeot sea anticuado y el de Renault no tenga VVT-I)…

  10. ElColeccionista

    Para los fana de la marca puede ser una opcion alternativa, no?

    Yo prefiero al clasico corrolla.

    Yo dudo que toyota traiga su nuevo deportivo a la argentina, ojala me equivoque!

    Ahora, cuando llegue a los concesionarios por arriba de los $70.000 dolares no se sorpenda ninguno, eh?

  11. SaGeR

    Mariano O. por un acuerdo interno las Marcas japonesas con fábricas en el Mercosur tienen prohibido utilizar ESP en modelos del SegmentoC, dicho acuerdo radica en el hecho de que SudAméricaes territorio-libre de las marcas Yankis y de las Europeas y VW, por ende toda marca qe No pertenesca a las europeas yankies o VW tienen limitaciones para ofrecer productos y equipamientos, y limitaciones para utilizar varios Segmentos. Con las coreanas al no tener Fábricas en Mercosur pueden tener autos con ESP, pero a cmbio de perder eqipamiento por otro lado o debe tener un precio alto de manera que no alcancen un volumen de ventas alto.

  12. SaGeR

    Mariano O. ¿Te parece casualidad que Ni Toyota Ni Honda y ni siquiera Nissan tienen ESP en sus modelos del Segmento-C producidos en el mercosur salvo que sean importados de extrazona?

    ¿O vos pensas que no lo hacen para que sus autos sean más baratos alno tener ESP?

    Si el Corolla mañana ofreciera ESP y 6 airbags, al día siguiente es el Nº1 en ventas…

  13. Damon

    Guille Jakim! No te tires abajo, yo a los 45 espero poder andar en alguna de estas cupecitas (que es cuando tal vez pueda llegar a juntar la plata jaja).

    La Génesis es una diosa, pero en cuanto al GT86 fue concebido como un auto de bajo peso con motor bóxer aspirado con uno de los centros de gravedad más bajos del mercado, y promete sensaciones de manejo al estilo de las cupés de hace algunas décadas. Un deportivo económico, pero pasional. En Japón el BRZ (su hermano) cuatriplicó las ventas esperadas, no dan abasto. Los españoles lo esperan con ansias. Y la revista Autocar dijo que “es el mejor coche japonés desde el NSX”.

    Slucero: te felicito por tu FX, nunca pasará de moda.

  14. pajaro

    por lo que dicen la gt-86 transmite mucho la esencia de manejo al conductor, y eso es lo bueno
    muchos lo ponen a la altura (en comportamiento y nervio) de la 370z con un precio inferior

    no se si la génesis está a esa altura
    espero alguna crítica de alguien que haya podido manejar ambas y compararlas

  15. danileopardi

    Advertencia: Comentario subjetivo.
    Por 5 lucas más tenés: Techo corredizo, climatizador de doble zona, 9 cv más de potencia, GPS integrado, 6 airbags, llantas 17, sensores traseros, luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisor antiencandilamiento y espejos abatibles eléctricamente y calidad Argentina. Eso sí comprando un 408… TODA LA VIDA!!!

  16. markitto

    ufff, buen auto, pero de deportivo no tiene nada.
    Ni camuflado puede aparentar ser un deportivo, por lo menos lo hubiesen bajado un poco, quedaria mejor. A esas llantas le falta 1 pulgada extra como minimo

  17. Mufasa

    Al menos le podrían haber puesto el compresor que han usado en algunas versiones anteriores de este motor. Con que lleguen a 170 caballos ya está mas que bien para un sector de público que busca cierto tipo de diferenciación al elegir un auto de este segmento.

  18. barrabas

    Mejor el Corolla normalto. a mi no me apasiona pero, creo que dentro de unos años sera un auto a mirar, es confiable, diseño anodino, medianamente equipado (dependiendo de la version y pais de procedencia) y para los que nos aproximamos a los 40 creo que es un auto que no da problemasy eso conforme pasan los años pesa mas

  19. Gus7

    Hola! Gustos son gustos! Yo por la misma plata tengo un Fluence Privilege CVT, con todo el equipo, 6 airbag, ABS, ESP,AFU,REF,CVT, techo,cuero, 143 CV, 2.0l, tarjeta inteligente, llantas 17,espejos retractiles, sensore lumínico y lluvia, buenos materiales, y Argentino! que no le envidia nada a este brasilerito, que se durmieron en los laureles!!!!

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