Lanzamiento: VW Vento 2.0 TDi 110 cv Comfortline

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama del nuevo Vento, que se lanzó a la venta en nuestro país hace un año (ver nota). Se posiciona un escalón por debajo del Vento 2.5 Luxury manual, que hasta ahora era la variante más accesible y sigue a la venta. También se ofreció -de manera efímera- un Vento 2.0 8v (ver nota). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.0 turbodiesel con 110 caballos de potencia que equipa el Vento 2.0 TDi Advance. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el Vento más económico que se ofrece en nuestro mercado.

LO MENOS: Perdió numerosos elementos de seguridad, que sí tienen todos los otros Vento: control de estabilidad, control de tracción y airbags laterales.

EL DETALLE: El equipamiento incluye doble airbag frontal, frenos ABS y otros elementos comunes al Vento 2.0 TDi Advance: llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, tapizado en tela, techo corredizo, climatizador bizona, control de crucero y equipo de audio con CD/MP3/Bluetooth.

PRECIO: 146.440 pesos. Los precios del resto de la gama Vento son: 2.5 Luxury manual, 148.820 pesos; 2.5 Luxury Tiptronic, 162.730 pesos; 2.0 TDi 110 cv Advance manual, 150.570 pesos; 2.0 TDi 140 cv Luxury manual, 170.010 pesos; 2.0 TDi 140 cv Luxury DSG, 180.940 pesos; 2.0 TSi 200 cv Sportline manual, 175.030 pesos; 2.0 TSi 200 cv Sportline DSG, 185.870 pesos.

* Imagen meramente ilustrativa.

129 Comentarios

  1. Panzer dice:

    El auto perfecto para tu remisería top!

    Pensar que el Vento fue alguna vez el auto más respetado de la línea VW…

  2. SaGeR dice:

    me parece caro….

    Y los que rozan los 180.000$ me suena a gato encerrado. Se supone que no paga inpuesto de extrazona y que fabricar en mexico es mas Barato que en Argentina, entonces me cuesta entender que valga casi lo mismo que autos importados o SUV importadas…

  3. Jero dice:

    Auto espacioso y motor económico.
    Y se llama Vento.

    Me parece una buena jugada estratégica sobre todo para esa clase de público a la que le importa tres cominos el equipamiento de seguridad (sabemos que son legión).

  4. Krespy dice:

    ¿150 lucas por un auto con sólo 2 airbags? Cómo nos estafan de lo lindo…

  5. Speedwing dice:

    ¿Sin airbags laterales ni ESP un auto de casi 150.000 $? Mmmhhh…

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Panzer, no sigue siendo respetado o en su defecto no esreferente del segmento? capaz me equivoco…
    Velas por favor!!!!
    Que pase el que sigue,.

  7. Juancho T dice:

    El Vento sigue siendo un auto muy caro, como casi todos los VW (lo digo como usuario de la marca). Si se lo compara en relación precio/producto con un Corolla, Fluence, C4, etc. pierde por goleada si bien VW cree que contra estos autos puede competir con el anticuado Bora, un buen auto pero pasado de moda lejos. Igualmente hay que reconocer que se ven muchos Vento por la calle.

  8. adalon dice:

    Que raro que haya gente con 146.000 pesos para comprar un auto y no quiera o no tenga los 4000 adicionales para tener ESP y Airbags laterales. Raro..

  9. ster dice:

    Muy lindo.
    Me gustaria que haya un modelo por debajo de los 146.000 para competir con los demas, pero mientras este el Bora ocupando esa gama de precios, eso creo que no pasara.

  10. titus dice:

    golf tdi en italia 19000 euros, airbags laterales, de cortina dos frontales mas de rodilla, esp, climatronic, espejos electricos, llantas….y este viene de mexico…..

  11. SaGeR dice:

    Como puede ser que modelos Comoel Peugeot 508 arranquen en 160.000$ pagando impuestos de extrazona y estos de mexico sin impuestos y de un segmento menor salen MAS…

    Para mies Obvio que el impuestoenautos del Mercosur-Mexico te lo cobran igual y se lo guardan las Marcas…

    El precio de $180.000 para un Vento o auto siilar es el precio que debe tener si fuese de extrazona, pagando arancel…

  12. Facundo G (Mendoza) dice:

    y pensar que los mismos vento mexicanos se exportan a EEUU y allá el precio arranca en los 16600 verdes ($74700) y la más cara llega a los 27000 ($121500)………, menos mal que acá no pagan el arancel del 35% de los extrazona, menos mal que fabricar en México es más barato que acá….STOOOPPPP…somo argentinos, pagamos cualquier cosa por cualquier cosa.
    Se la siguen llevando a montones todas las multinacionales

  13. juancho dice:

    Que lastima la involucion en el diseño ( para mi gusto ) de este modelo. Se vende muy bien por la fama del anterior.
    El vento mas caro, sale mas que el 508. Yo me quedo con el frances

  14. juliandevoto dice:

    Me gusta !! Pero con esta nueva YPF se podra cargar tranquilo Eurodiesel?? Saludos

  15. Fer D dice:

    “…llega importado de México”.

    VW361 para los que suelen gustar, formando parte del proyecto conjunto VW361/362…

    😉

    Saludos.

  16. toychy dice:

    VW arruinó un auto que era espectacular,una lástima. Se dijo que era para hacerlo mas accesible, pero nos damos cuenta era una mentira. De a poco lo van transformando en un low cost más, y como dice Fer D que sea low cost para las terminales, no necesariamente significa que sea low cost para los consumidores.

  17. luk dice:

    QUE EXTRAÑO,ACABO DE ENTRAR A LA PAGINA DE VW MEXICO Y ENCONTRÉ ESTA INFO DEL VENTO TDI :

    Rines de aluminio 16″/ Llantas 205/55 R16
    Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
    Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL)
    Sistema de control de tracción (ASR)
    Bolsas de aire laterales
    Computadora de Viaje
    Control de velocidad crucero
    Radio AM/FM con cargador de 6 CDS / MP3 con 8 bocinas, con pantalla touch screen de 6.5″
    Techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura
    Asientos confort
    Asiento del conductor con ajuste de lumbar
    Bolsa portaobjetos en respaldo de asiento de pasajero
    Descansabrazos central trasero
    Interior con insertos en metal-look
    Pomo de freno y palanca de cambio en piel
    Vestiduras de asientos en leatherette
    Volante de dirección forrado en piel
    Volante multifuncional
    Faros antiniebla
    Faros bifocales de halógeno

    Consumo medio: 16,62km/l
    Consumo en ciudad: 13,51km/l
    Consumo en carretera: 20,41km/l

    DSG 6 vel.

  18. Kasparov dice:

    Cuando se bajo el ACE55 y no me entere?
    Agradezco luz

  19. dany dice:

    me parece bien el precio, una marca pone el precio q considere apropiado, y el publico ratificara esa estrategia, vw tiene una fuerte imagen, y las ovejitas lo compraran gustosos, aun perdiendose un 508 por dos pesos mas q es europeo y mejor terminado, pero bueno, no hay nada mas dificil de abrir q una mente cerrada!

  20. leov dice:

    Una gran noticia, hasta que vi lo del ESP, el otro día venía en una zona de la Ruta 51, llegando a Olavarría de madrugada, sol y camión de frente, curva peligrosa antes de la zona de puentes, y mordí la banquina. No hice el peritaje, pero es probable que esté escribiendo esto y no en la lista que suma dos o tres tipos por año justo en ese lugar, gracias al Fiestita que siguió como si nada…

    Saludos!

  21. Facundo G (Mendoza) dice:

    para toychy dice:
    4 mayo, 2012 a las 11:23

    VW arruinó un auto que era espectacular,una lástima. Se dijo que era para hacerlo mas accesible, pero nos damos cuenta era una mentira. De a poco lo van transformando en un low cost más, y como dice Fer D que sea low cost para las terminales, no necesariamente significa que sea low cost para los consumidores.

    Es correcto, era para hacerlo más accesible, pero para el mercado norteamericano, no el sudaca, sobre todo el el argento

  22. Fer D dice:

    Toychy, me alegro lo recordaras.

    Un saludo.

    😉

  23. jolivero dice:

    Caro, el 408 con el mismo equipamiento está a mucho menor precio.

  24. Toto dice:

    Dany,estoy de acuerdo con respecto al 508,pero despues hay que venderlo…

  25. NegroRo dice:

    Digan lo que sea…
    Pero lo que nadie puede negar y dejar de reconocer es: que bueno que ofrezcan tantas variedades de un mismo modelo. Hay para todos los gustos.
    Bien por VW

  26. titus dice:

    facundo, las versiones que vienen para aca no son las de usa, las de usa tienen otro tablero, el torpedo es deplastico rigido, y varias diferencias mas. Lo que es inaceptable cada vez que veo el de mi viejo es la altura al piso de la barra de torsion trasera, me imagino que en una ruta hecha percha como la 9 en alguna ondulacion del asfalto puede tocar.

  27. Larry dice:

    No se si los precios estan bien, pero me parece que un tipo que tiene 146 lucas para este vento “Confortline”, tiene las 150 que vale el Advance con 6 airbags, control de traccion y ESP.

    No me extrañaria que por una faltante de estos elementos al fabricarlos, hayan sacado esta “Edicion Especial”, tal como ocurrio con el Vento 2.0 8v…

  28. Lacoste dice:

    Che, va bien con ese motor un vento?? 110cv suena a poco…

    El equipamiento es bastante mediocre para un auto de esa categoria… Es caro.-

  29. Titan dice:

    Sigo sorprendido de la estrategia VW de posicionar al vento como un C+, muy por encima del precio de sus rivales con equipamiento Full, que en muchos casos es bastante similar.

    En fin, VW está abusando de su posición en el mercado, poniendo los precios que se le ocurren. Y los usuarios nos estamos dejando abusar… por decirlo de alguna forma…

    Saludos

  30. kike dice:

    Cuando lo lanzaron el Advance TDI de 110cv era el más barato http://autoblog.com.ar/2011/05/lanzamiento-volkswagen-vento/ por qué ahora es más caro que el naftero más barato? Aumentaron los impuestos de los diesel con respecto a un año atrás?

  31. Adrian1.8T dice:

    Este auto era famoso por ofrecer el mismo y muy completo equipamiento de seguridad en todas sus versiones. Ahora no tiene ESP. Es increible por parte de VW. Pero se vende igual.
    De todos modos yo no compraría un 408, por ser diseño chino y fabricado en mercosur. Y después a quien se lo vendés. De todos modos un Vento Variant 2.5 en su versión más completa, con ESP y toda la seguridad sale alrededor de 146.000. Y es la plataforma anterior (MK6), con la suspensión trasera multilink. Yo iria por el Variant si pudiera. No compraría este Vento barato.

  32. citroneto argento dice:

    No entiendo a VW…por 2380$ mas tenemos al Luxury naftero de 170 cv con control de traccion, control de estabilidad y airbags laterales, y si se desea seguir en un diesel, por 4130$ mas tenemos al Advance con la misma potencia pero con todos los elementos de seguridad ????

    Creo (y lamentablemente no es mi caso) que quien dispone de ese dinero puede poner un casi 3% mas, en el caso del TDI advance, para tener un auto mucho mas seguro.

  33. paragolpes dice:

    Todos iguales, me ,hace recordar a los años 30, había que mirar la ventanilla trasera para saber si la coupe era Ford o Chevrolet y para saber si era Mercury directamente mirar los papeles. Me pregunto si es para eso que hay tantos fulano estudiando diseño.

  34. sergiobis dice:

    por ser el mas accesible de la gama es recontra caro, a ver: el 408 allure HDi está de lista unos 125.000$, Focus Style TDCi en un precio similar, con un poco menos de equipamiento, pero el usuario de estos auto requiere le menor costo de mantenimiento posible, y el Cruze LT diesel cerca del os 150.000, pero con arancel del 35%.-
    Comparando con los precios del lanzamiento del año pasado del Vento, han pegado un salto los precios que nos o justificables.-
    El usuario es el que tiene la palabra.-

  35. Fer D dice:

    “LO MENOS: Perdió numerosos elementos de seguridad…. y airbags laterales.”

    Lástima, los de este VW-361 eran de marca Sumisho Airbag Systems Co. Ltd. y los laterales, concretamente, código 8708.95.

    Para los que gustan.

    😉

    Saludos.

  36. SaGeR dice:

    Señor Paragolpes…

    Eso se llama capitalismo…

  37. Miguel Passat dice:

    Concuerdo, guste o no es un Vento, que tienen gran valor de reventa.- claro que no me hace feliz que le saquen el ESP..ahora: que me digan que un Vento de los de gama superior pierde por goleada con un Corolla o un Fluence, no..ahi no..se ve que no manejan uno nunca.- ni hablar, el Vento es una auto simil de altisima gama, no esos engendros que encima son FEOS.-..

  38. emiargento dice:

    ¿Altisima gama? WTF!!!!!

  39. Tuerca Floja dice:

    A ver.

    Muy bien por la opción Diesel. Mal, muy mal por el precio.

    Al Vento lo abarataron todo lo posible. Y así y todo sigue siendo el segundo más caro por lejos, atrás del Civic. Ahí s explica el nivel de ventas.

    Los precios de la competencia empiezan en 95-97-99 mil … y generalmente con mejores motorizaciones, menos potentes, pero más eficientes y modernas.

    Un amigo sacó un Vento 2.5, azul, y es mediocre. Lo peor es que en ruta, en 5ta las relaciones de caja hacen que tenga la reacción de un 147 diesel si no rebajás dos cambios. Y cuando sube de vueltas agarrá la billetera porque los litros de nafta duran poco.

    Realmente me quedo toda la vida con el 408 2.0 de otro amigo, que me sorprendió muy gratamente.

    Y que además de unos 20,000 pesos más en la billetera tiene un auto de mejor calidad, terminación y mejor motorización si bien tiene algunos cv menos. Jamás lo hubiera pensado, pero así resulta ser. Hoy prefiero un Peugeot chino a un Vento … que mal que andamos.

  40. Bruno D4 dice:

    JA-JA… por 2 mil pesos menos (144mil) me llevo un 408 allure + con mucho más equipamiento(6 airbags, cuero) y motor más moderno o por 3 mil pesos más (149mil) un cruze LT con tambien más equipo y motor más moderno. Humilde diria FerD.

  41. Franco_Cba dice:

    “LO MENOS: Perdió numerosos elementos de seguridad, que sí tienen todos los otros Vento: control de estabilidad, control de tracción y airbags laterales.”

    146.440 pesos.

    No. Me estan tomando el pelo? y pensar que este auto alguna vez fue bueno….

  42. pulis4 dice:

    Triste..

    Y pensar que el advance salió 124.000.

    A pesar de eso me parecio lamentable y aburrido el interior, y aunque no es lo importante como la seguridad, el volante es el mismo que trae el bora, que a su vez es 100 veces peor al del fox…

    Lo sentí un bora con otra “face”. Así que ni hablar de este.

  43. pulis4 dice:

    El 408 sigue siendo el que elegiria. El Allure HDI, 1.6 y tiene 5 cv más. Y ni hablar del confort y equipamiento, papa.

  44. Familiero dice:

    Downsizing en su máxima expresión.

  45. titus dice:

    tuerca tal cual a lo que vos decis, mi viejo tuvo un 2,5 2010 y ahora un 2,5 2012, y este nuevo es una babosa, no le da para pasar en 5ta. Gasta un poco menos pero nada mas. Por suerte si es caja mq200 o mq 250 se puede cambiar la relacion de 5ta facilmente cambiando el paquete de engranajes de 5ta.

  46. Tuerca Floja dice:

    Vamos, que hablen los que defienden la industria.

    Vento 2.5 Luxury Manual.
    Auto fabricado en Mx, importado sin aranceles por terminal merdosur con mercado protegido. Dos airbags, plásticos duros, 33,000 dólares.

    El mismo auto, el mismísimo, fabricado en el mismo lugar por el mismo mexicano, con equipo adicional como: 6 airbags, Radio Sirius Satelital, asientos calefaccionados, tapizado en cuero, sale en USA usd 20,025.

    Es decir, acá sale 61% más, y con mucho menos equipo.

    Escucho argumentos. Como defenderlos?

    Lo cierto, y evidente es el afano a que nos someten. Y la mentira de que somos un país pobre o que acá “sería caro” traer/fabricar tal o cual auto.

    Un ejercicio sobre el Golf que nunca vino, en USA arranca en 17,000, con 170 cv y 6 airbags. Entonces acá podría costar 1.61 * 17000 = 27,000 dólares … 5,000 dólares más barato que el Vento más barato!!! Pero el speach fue que acá sería caro …

    Es como defender a los narcos porque les da trabajo a los dealers

  47. titus dice:

    yo diria upsizing…de ganancias de vw

  48. titus dice:

    tuerca el para usa es diferente el auto en tablero y torpedo. lo del golf nunca llego aca porque brasil hizo fuerza para vender el golf MK4,75666…. armar un vento o un golf es casi lo mismo, a lo sumo es distinta las puertas traseras, porton y piso trasero (que seria importado de alemania)…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario