Adiós a la Chevrolet Classic Wagon

La Chevrolet Classic Wagon, famosa por ser la familiar más barata de la Argentina, cesó su producción en la planta de General Motors en Rosario.

Las últimas unidades disponibles en los concesionarios se están ofreciendo por precios entre 55.500 y 61 mil pesos.

La longeva Wagon estaba basada en el Opel Corsa B, presentado en Europa en 1993. La última actualización la recibió en septiembre del 2010 (ver nota de lanzamiento).

Con la desaparición de esta versión, el Chevrolet Classic -el auto más vendido de la Argentina- se queda sólo con la variante sedán de cuatro puertas.

Y el título de rural más barata del país pasa a manos de la también veterana Volkswagen Gol Country (desde 69.400 pesos).

94 Comentarios

  1. dany dice:

    esta no es tan fea como el sedan, aunque despues de ver al march, ya no se lo q es feo o lindo.

  2. MAGNUM dice:

    Por fin terminaron con esta lata de sardinas mercosureña…. GM tiene unas cuantas para dar de baja.-

  3. gtaliano dice:

    Necesitan liberar capacidad de producción para hacer mas Agiles…. y cumplir con la demanda 😛

    PD: gol power country a $69400…. dejate de embromar!

  4. Perla Negra dice:

    y el resto….no?

  5. Diego Prieto dice:

    Una basura menos en las agencias GM y en las calles (queda pendiente el agile y corsa comun)

  6. carlosv dice:

    Por suerte la dieron de baja, el otro dia vi una VW gol country 0 km y ahi recorde que se sigue fabricando. El volumen de ventas de estas rurales quedo reducido a pocas unidades mensuales. El segmento evoluciono hacia otro tipo de automoviles.

  7. juancho dice:

    El principio del fin?
    Mas alla de toda la critica que se le da a este vehiculo ( corsa en general), fue el prime 0km y le dio alegrias a muchas familias.
    GM hizo que se le agarre bronca, pero fue un buen auto el corsa

  8. emiargento dice:

    lloran los tacheros.

    Un auto muy fiable.

  9. DFH dice:

    Hola CC, por las dudas, no es la plataforma OPEL CORSA B?
    Saludos

  10. markitto dice:

    Era hora.
    Chevrolet tiene que cesar la produccion del corsa YA.
    nunca voy a entender la estrategia de GM argentina, vende 40 modelos del mismo segmento, uno peor que el otro.

  11. gtaliano dice:

    Tengo entendido que el Celta/Prisma se deja de fabricar, el classic 3 puertas y la rural ya no se hacen.

    si dejan de hacer el classic sedan, lo mas barato de GM pasa a ser un Agile?

  12. leov dice:

    Tengo una del plan de gobierno. Un vehículo súper noble, 60 mil km sin un solo inconveniente, con una relación costo-beneficio insuperable, si no vean la comparación con el gol…
    Entiendo que todo tiene su tiempo, pero la verdad es que se deja de producir un muy buen auto.

  13. Fer.D. dice:

    Que poco duró este facelift en estas pampas, de fines de 2010 a ahora.

    Humilde…

    🙁

    Saludos.

    Pd: ?será solo para dejar más sitio al Agile o quizás…?
    😉

  14. Tomas dice:

    Lejos la mejor novedad de la semana. Finalmente comienza el APOCALIPSIS de la basura del Auto mas vendido del pais.

  15. Fer.D. dice:

    Familia ONIX… cada vez más cerca.

    😉

    Humilde….

    Saludos

  16. juancho dice:

    Tomas, en que te basas para decir “la basura del Auto mas vendido del pais”? .
    Cuanto comentario sin sentido.

  17. 458italia dice:

    Me parece que deberian haber jubilado primero el sedan, porque esta rural para el trabajo servia bien, atras podias cargar de todo.

  18. diegomeyer dice:

    En otros lugares las rurales son la versión mas vendida. A mi particularmente me parecen una opción inteligente y acá lo único que se consigue es la Vento. Lástima la Fielder.
    Saludos

  19. sergiobis dice:

    Me encanta esa aura misteriosa de Fer-D.-
    Como se dijo: uno menos.- Pensé que la Gol rural ya no se fabricaba más.-
    Pregunto el Agile que tiene de distinto de Corsa???

  20. maclib dice:

    Les cuento que los paragolpes del Classic sedan que se fabrica en Brasil sera fabricado en poco tiempo aquí en Argentina, ergo el Classic tiene pilas para unos añitos mas. Lo de GM es entendibble como dejar de producir algo que les paga el sueldo a todos sus empleados de Rosario????
    El Agile se vende bien en Brasil pero el Corsita se vende mas que bien en Argentina y no así tanto el Agile.
    Ustedes si tienen una empresa que harían?? Invertir millones en algo dudoso y a la vez seguir ganado con el caballito de batalla o se meterían de cabeza con algo nuevo y dejan que el caballito se muera sólito?.

    Saludos ALe

  21. sergiobis dice:

    aura: Irradiación luminosa inmaterial que rodea a ciertos seres:
    Es EL aura: burro!!!!

  22. Tuerca Floja dice:

    Muy bien por GM!
    Ahora les queda dar de baja al Agile, Celta, Classic y Prisma.

    Me pregunto, que auto reemplazará a esta baja, o Argentina se queda sin la producción de un modelo?

  23. titus dice:

    fer, pero la familia onix aca?
    Rurales no desaparecieron quedan la suran, la meriva, la palio weekend, el gol country….

  24. nicoronel dice:

    otro que se va, yo estaba pagando un plan del 206, y resulta q tambien se deja de comercializar, y de fabricar este ano. Nos pasarian a todos los suscriptores al 207 3p. que lo pario.

  25. titus dice:

    lo siento mucho micronel.Espera al 208

  26. jolivero dice:

    Bue! tampoco me voy a poner a llorar…..

  27. juanchobmw dice:

    Excelente, ahora pasemos a dar de baja al “”””Classic””””y por qué no al Celta, así como también al Prisma, todos la misma bosta pero reciclada.

  28. Optimus Prime dice:

    La verdad que era barato, pero nunca sacaron una versión con airbags y ABS… igual para qué los airbags, si lo chocás y queda mas abollado que acordeón.
    Saludos.

  29. dany dice:

    lo q no entiendo de chevrolet es porque no dejo esta reliquia hace años, ciuando si dejo al corsa 2, ni hubiese sido mejor haber seguiido con el 2 en vez de descontinuarlo?

  30. gusrs dice:

    gracias dios por llevartela!!

  31. Cuasimodo dice:

    Optimus Prime: Si un auto se “abolla” y eso sirve para que el impacto afecte lo menos posible al habitáculo, entonces está bien. Justamente la idea es esa. ¿O sos como viejo y mis tíos que dicen que los autos viejos eran más seguros porque los chocabas y ni se arrugaban?

  32. JollyRoger dice:

    Al Classic lo van a estirar todo lo posible pero se termina el 31 de diciembre del 2013, porque el 2014 ya no se puede vender por no tener airbags.

  33. dany dice:

    cuasimodo, igualmente no creo q sea el caso del corsa!

  34. TOXICO dice:

    Gendarmería irrumpió en el predio para decomisar todas las matrices (estampa e inyección) las que fueron trasladadas en camiones vigilados.

    Con la presencia de testigos las mismas serán fundidas y sus desechos degradados mediante un procedimiento que no dañe el medio ambiente,

    Un funcionario, que pidió no transcribir su nombre ni cargo, aseguró que Servini de Cubría librarían órdenes similares para otras automotrices la semana próxima.

    Hay una alerta en el sector empresarial, que resiste la medida por declararla inconstitucional y no establecer reglas claras.
    De esta manera, se restringen inversiones en esta industria, de 7millones de euros para los próximos 5 años.

  35. NACHOOFF dice:

    @leov

    La relacion costo beneficio se te va al cornete si te la pones a 50 km/h a 64km/h te moris directamente.

  36. Pablo-Lanus dice:

    Yo no se si en 2014 no va a haber classic, muchos dicen que no le da tecnologicamente tener airbags y ABS, pero tranquilamente se los puede dotar de ello, y seguiran por varios años, caso contrario chevrolet pasaria a 7 lugar en ventas

  37. Gonza dice:

    Jolly, te recuerdo que al principio hubo modelos de corsa con air bags, no me acuerdo del ABS pero, un amigo mio tuvo un Corsa Sport 2001 y tenia doble bolsa

  38. juancho dice:

    Pablo-Lanus, estoy casi seguro que el corsa se adapta al doble airbag+abs. Pero mejor no les demos ideas a los genios de GM.
    El corsa 2 era un muy buen auto, pero creo que les salia caro hacerlo. Un facelift a ese modelo con un motor 1.6 hubiese sido mejor que el agile

  39. BrunoG dice:

    Gol power country 70 lucas!!! 70 LUCAS!!!!!!!!!!!!!!

    NOOOOOOOOOO

  40. Ice-CreamTruck dice:

    Buenas tardes

    Lector fiel por varios años de autoblog, pero es la primera vez que comento.

    Con respecto a los modelos classic y classic-wagon yo tambien creo que es hora de discontinuar los mismos, pero se deberia tener en cuenta que es la entrada de gama para muchas familias que mes a mes pagan sus cuotas para llegar a su 0km, y si es el auto mas vendido de nuestro pais, no puedo pensar que son miles y miles de “idiotas” los que eligen este tipo de autos, solo creo que es gente que prefiere-anhela un auto que les arranque todas la mañanas, que no tenga que empujarlo, que es la principal herramienta de trabajo y que algun finde largo se pueda pegar una vuelta por la costa tranquilos, etc… Gracias a dios uno cuenta con un auto de otro segmento pero a veces es bueno cruzar a la vereda de enfrente para ver las cosas de otro modo.

    Prefiero mas classic en las calles antes que Falcon, r12, 504, 600 sin frenos, con sus ruedas arando, sin luces etc…

    Saludos!!!

  41. Optimus Prime dice:

    Cuasimodo, el auto se tiene que abollarse de trompa. sí, pero no tiene que destruirse casi por completo como el Classic!!! Nunca viste el resultado de LatiNCap del Classic? https://autoblog.com.ar/2011/11/jueves-al-mediodia-transmision-en-vivo-de-los-resultados-de-latinncap-2011/
    Saludos!

  42. maber dice:

    POR FIN SE HIZO JUSTICIA!!!

    Aca en Rosario, un usuario de este monstruo lo rotulo en su parte trasera con la siguiente frase “SI VAS A SALIR A LA RUTA, NO TE COMPRES UN CORSA WAGON”, lastima que no tengo una foto!

  43. maber dice:

    Si BrunoG …. 100k un CROSSFOX!!! estamos todos de la nuca!

  44. MALBICHO dice:

    Me parece que esto se debe a la paliza que les está dando la fiat weekend y sus variantes,aunque digan lo que digan el mismo rumbo sigue el country y el 207 sw de peugeot,están sentenciados.

  45. AleCov dice:

    Ice Trucker Cream, prefiero un Corsa II usado antes que un Classic 0km. Y mas barato

  46. MF dice:

    ALELUYA, GLORIA AL SEÑOR!!! Ya era hora de que la desactiven!!! Falta el Corsa Clasic sedán… pero a mi pesar el público lo sigue eligiendo, tiene para rato!

  47. Gus de Parque Chas dice:

    Cuasimodo, prestale MUCHA ATENCION al video que te anexo Optimus Prime….. Ahi vas a entender muchomde porque pensamos como pensamos muchos lectores “con familia” del blog….

    Y festejo que esta porqueria se deje de producir. Perdon si suena ofensivo, pero si alguno de sus familiares llega a chocar arriba de una de estas cosas van a empezar a pensar asi…

    Saludos a todos.
    Gus de Parque Chas

  48. Carlos L dice:

    Un minuto de silencio por la añosa Corsita…

    Unas palabras del presbítero Jakim para despedirla…

    Y ahora sí, nos vamos de copas, que hoy es viernes!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario