Lanzamiento: Chevrolet Agile Spirit

¿QUÉ ES?: Es una ligera actualización del hatchback chico fabricado en Rosario. Los cambios comenzaron a regir a partir de junio. Toda la gama Agile incorpora desde ahora el apodo “Spirit”. Este nombre ya lo utiliza desde el año pasado una versión del Chevrolet Classic (ver nota). También fue usado por una edición limitada de la Citroën Xsara Picasso y por un caballo de Dreamworks.

MECÁNICA: No hay novedades. Toda la gama Agile Spirit sigue utilizando el conocido motor naftero 1.4 8v con 94 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: La versión intermedia (LT) incorporó frenos ABS, algo que hasta ahora sólo se encontraba al tope de la gama (LTZ). Y sumó alerta de olvido del cinturón de seguridad del conductor en todas las versiones.

LO MENOS: El LS sigue sin airbags ni ABS.

EL DETALLE: Los cambios estéticos son pocos: las ópticas delanteras y traseras incorporaron máscaras negras, esfumadas. Además, la versión LTZ sumó llantas en color gris (Medium Argent Gray).Todas las versiones estrenan tapizados, nuevos grafismos en el tablero y emblemas laterales “Spirit”. Además, se agregó el sistema de apertura del baúl con botón. Antes, el baúl sólo se podía abrir con la llave.

PRECIO: Agile LS Spirit, 68.120 pesos; Agile LT Spirit, 77.000 pesos; Agile LTZ Spirit, 81.240 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

* Aclaración: foto meramente ilustrativa.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 63 Comentarios

  1. Y sergiobis?

    Bué decí que CC, es educado y tiene paciencia de santo, yó lo estaría defenestrando, digo nomás, en vez de spirit NEW AGILE SPANTO, quedaría mejor…………..
    No gusta, que pase el que sigue…………

    Buen día a todos!!!

  2. JAVCOS

    Que increible lo de este muchacho Barba, un diseño de 5 años? Uff parece de 25!

    Que manera de no cambiar nada, los cambios hablan de lo que somos como consumidores, nada nuevo.

    Saludos

  3. Quiks

    Bueno, por lo menos agregaron un elemento básico de seguridad a versiones que antes no lo tenían. Doble airbag y ABS por 77.000? debe ser uno de los más baratos con ese equipamiento, no?
    Sigue siendo un espanto de diseño, pero es innegable que debe ser uno de los chicos mejores equipados.

  4. peruboliguayo

    Cada vez que escucho Spirit me recuerda al Classic, ABS x 77 y el muy útil aviso sonoro en todas las versiones no está mal. Algo mejoró con la actualización, lo que no se puede decir de otros.

  5. Luis

    Bajo consumo?? Tiene un consumo altísimo para ser un 1.4. Me lo dijo un conocido que maneja un Sentra y la mujer un Agile. Dice que el Agile tiene un consumo levemente inferior. Calculo que debe ser por el bajo coeficiente aerodinámico porque he escuchado a personas que tienen corsas con el mismo motor y dicen que el consumo es bueno,

  6. Tuerca Floja

    Los cambios de nombres de las versiones corresponden al único fin de puentear las autorizaciones de aumento por parte del Sr. Moreno.

    Como me gustaría una charla de 10 minutos con Barba … y con un equipo de psicólogos. Para charlar de este aborto y otras yerbas. Recuerdo una entrevista con CC donde decía que a partir del Agile todos los GM serían llamados con nombres con terminación E en lugar de las A de los Opel. Salvo el Cruze, el resto tiene nombre de electrodoméstico …

    Evidentemente sigue sin la apertura interna del baúl …

    Alguien sabe si también le resolvieron el tema del calentamiento del baúl por falta de aislante?

    De todas formas, me parece el máximo exponente de la decadencia de la industria mercosur, de la política de GM de someter a Argentina en materia automotriz, como no quieren invertir, fabrican esta porquería de 25 años e importan Sonic, Cruze, S10, clara explicación de porqué Argentina tiene los “problemas” que tiene en materia de importación automotriz.

  7. kike

    El Gol Trend no viene con ABS ni siquiera como opción. El Sandero viene con ABS como la mayoría de los modelos del segmento B en la versión más equipada a $83400. Me que do con éste último por el motor 1.6 16v aunq el Agile trae más equipamiento de confort. El Palio nuevo el Essence con ABS y Airbags está a $81400. El Sporting (más equipado) a $85000.

  8. pajaro

    hace una semana vi un agile con el logo spirit patente “i”
    pensé que había salido una versión anterior
    talvez era una mula o que se yo

    las llantas no pasaron a ser cromadas en ltz???

  9. Tote

    Relación PRECIO-EQUIPAMIENTO …..es el mejor del segmento.
    Si bien es cierto que la calidad de los materiales nos es buena, ponés el guiñe y pareciera que te vas a quedar con la palanca en la mano, pero hay varias cosas que me sorprendieron para bien.

    Buen auto en general.

    Saldos.

  10. Federico

    jajaja que ladris, un nombre viejo para un auto que se supone es nuevo… La denominacion Spirit ya se usaba en los corsa hace mas de 12 anos… Media pila chevrolet… ya con el fragile nos alcanzaba.

  11. ElContra

    La palabra Spirit no se puede registrar bajo ninguna marca, porque es una palabra de uso general (espiritu en ingles, para quien no sepa).
    Cualquier marca, del rubro que sea, que quiera ponerle denominacion spirit a un producto suyo, puede hacerlo, pero tambien se tiene que bancar que otras marcas hagan lo mismo.
    Debe haber miles y miles de productos en el mundo que tienen esa denominacion.
    Como ejemplo, y por hablar del rubro automoro, recordemos a los Chrysler Spirit americanos, muy conocidos en Argentina en los 90 por haber sido usados por la policía federal.

  12. martinto

    Es un low cost basado en la plataforma del Classic… eso dice mucho del auto, los materiales son de low cost, el diseño es feo para mi gusto, pero hay a quien le gusta, en cuanto a precio y equipamiento, creo que es de lo mejor que se puede encontrar, Airbag y ABS por 77000, la version base (LS) ya trae sensor crepuscular, computadora basica, consumo promedio, cantidad de combustible consumida y autonomia, tambien trae control de crucero y es casi tan espacioso como un Sandero pero con mas baúl. Lo malo es el motor y caja, consumo alto, prestaciones pobres.

  13. Bruce

    Es el segundo auto de mis viejos, un LTZ. aplaudo la incorporación de ABS en la intermedia, y la aparicion del boton del baul!!! las demas modificaciones me parecen irrelevantes, sobre todo el “spirit”. Estoy de acuerdo en que es el de mejor relacion precio producto en esos valores para 0Km (igual yo prefiero comprar autos mas equipados con un par de años encima). a algunos les gusta el diseño, a muchos no.
    saludos.
    PD: por favor se puede hacer algo con los banner sonoros del bebe y el reloj????!!! son sumamente irritantes! gracias!

  14. saag22

    Bueno, buen cambio, o soy yo, o con la mascara negra en las opticas parece mas “estilizado”, no se, algo diferente en la trompa que parecia tan deforme y hacia que las opticas tuvieran el tamaño de la mitad de la trompa

  15. PIPAS

    les soy sincero, estuve viendo para cambiar el auto y estuve buscando opciones con motor 1.4 y la verdad que el que mejor relacion precio producto ofrece en esa gama era el Agile, y encima ahora le sumaron el tema del ABS… pero el diseño es tan feo que me niego

    bien por ponerle el botonsito en el porton aunque sea!

  16. leo10

    Es la mejor relación precio-producto del segmento. El diseño es subjetivo, a algunos les gusta a otros no. Los materiales son de pobre calidad como en todos los autos del segmento, pero el confort y el equipamiento son destacables en las tres versiones.
    CC, este es el restyling que vos anticipaste que tendría el Agile o en el 2013 viene uno mas profundo?

  17. “Doble airbag y ABS por 77.000? debe ser uno de los más baratos con ese equipamiento, no?”
    “El Palio nuevo el Essence con ABS y Airbags está a $81400″

    El fiat 500 tiene Doble Airbag, ABS, hill holder y ESP!, es el mismo que se exporta a USA con todos lso requerimientos que piden en ese mercado, drive-by-wire, llantas, y miles de etc mas, a $82.000. Al mio lo pague 85 puesto en la calle (flete, pat, etc)

  18. Bruce dice:
    11 junio, 2012 a las 10:45

    PD: por favor se puede hacer algo con los banner sonoros del bebe y el reloj????!!! son sumamente irritantes! gracias!

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! me tiene podrido esos banners… al principio ni sabia de donde salia ese sonido, hasta que lo pude identificar… es super molesto!!!!

  19. Bruce

    Estoy de acuerdo que el 500 esta mucho mas equipado y sale casi lo mismo… pero creo que no esta orientado al mismo segmento… trata de llevar 4 personas de vacaciones en el 500!!! (y que no sea un finde a San Pedro)

  20. Tuerca Floja

    Maxpower, el 500 es un segmento A, el Agile B. Es normal que sea más barato en relación. Además comparás con los B low cost.

    El 500 full me parece caro comparado con el segmento B moderno, el 500 Sport está apenas unos mangos menos que el Fiesta KD o el Fit.

    El segmento B en general es caro y berreta.

  21. PIPAS

    el 500 es una excelente opcion, la verdad que en casa tenemos un Lounge y es un excelente producto, y habiendo viajado en un KD me parece que para una pareja es una mejor opcion el fiat… ya si la familia se agranda cambia

  22. N_tucu

    Muy bueno el hecho de incorporar el ABS en la version intermedia, el diseño es feo para la mayoria, pero como ya dijeron la relacion precio-producto es de las mejores, por lo que me parece un buen auto y una opcion para tener en cuenta.

    PD: Coincido con el tema de los banners, son excesivamente molestos!!

    Saludos.

  23. Nacho 2ts

    Titus, el Gol Trend con ABS no existe. Figura en las listas pero en ninguna concesionaria lo tienen ni lo traen a pedido. Te dicen que no existe. En foro del Club del Gol Trend se trató mucho. Un abrazo.

    Bien por el ABS gente! Lastima lo feo, pero debe ser el auto con mejor relación precio-equipamiento del segmento B Mercosur.

  24. “Estoy de acuerdo que el 500 esta mucho mas equipado y sale casi lo mismo… pero creo que no esta orientado al mismo segmento… trata de llevar 4 personas de vacaciones en el 500!!! (y que no sea un finde a San Pedro)”

    Claro, si keres llevar 5 personas con valijas de vacaciones, tampoco entran en el agile. Nosotros somos dos y nos sobra el espacio, incluso con un bebe andariamos justo, mas que eso ya queda chico.

    “Maxpower, el 500 es un segmento A, el Agile B. Es normal que sea más barato en relación. Además comparás con los B low cost.” -> tuerca, por ahi dijeron Palio, Nuevo uno y Gol, esos son segmento B?

  25. costa

    Al agile cuando lo vi de atras me gusto

    cuando lo vi de adelante pense que me iba a pisar un tren…

    Tiene trompa de locomotora… muy lejos de mi gusto… no se podrian modificar un poco mas la trompa para que se parezca un poco mas al sonic?

  26. solitario

    con mi señora estamos esperando un lt y la verdad que me emociono mucho que le hayan puesto abs, y al que no le gusta es cuestion de ellos.. sun muy subjetivos. mi mama tienen uno y es una masa, muy comodo, y si es economico.
    lo que me da risa que saltaron mil criticos que seguramente no lo tienen… dejense de joder es un autaso..

    chau, chau chau!!!!!!

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.