Lanzamiento: Volkswagen Scirocco

¿QUÉ ES?: Es una coupé del segmento compacto, basada en la plataforma del Golf V. Tiene tres puertas y cuatro plazas. Llega procedente de Portugal y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, las dos nafteras y con turbo: 1.4 TSi de 160 cv (con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas) y 2.0 TSi de 211 cv (sólo con caja manual de sexta). Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño, limpio y atractivo. Y las prestaciones: el 1.4 TSi acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h. El 2.0 TSi acelera en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h.

LO MENOS: Tardó en llegar. En Europa se vende desde junio del 2008.

EL DETALLE: Todas las versiones vienen de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, equipo de audio touchscreen, acceso sin llave, control de crucero, encendido automático de luces y sensor de lluvia. La versión 1.4 TSi viene con faros halógenos y tapizado de tela. La 2.0 TSi trae faros direccionales de Xenón, caño de escape cromado, tapizado en cuero y butacas delanteras térmicas y con regulación lumbar eléctrica.

PRECIO: Scirocco 1.4 TSi manual, 192.500 pesos; Scirocco 1.4 TSi DSG, 203.650 pesos; Scirocco 2.0 TSi manual, 240.390 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje. A modo de referencia, el Golf GTi (211 cv) oscila entre 210.090 (caja manual, sin navegador) y 240.704 pesos (DSG, con navegador).

***

VIDEO: Volkswagen Scirocco

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen presenta el nuevo Scirocco

A partir del mes de junio, Volkswagen presenta en el mercado Argentino el nuevo Scirocco. Un vehículo que ha sido concebido especialmente para ser dinámico y para convertirse en sinónimo de Diseño. Su estética joven, atractiva, extrovertida, seductora y fascinante lo convierte en un vehículo único en su especie, con líneas que le otorgan una imagen de gran impacto que se funden en armonía con un nivel de equipamiento a su altura.

El Scirocco es un vehículo revolucionario, que ha logrado generar una amplia expectativa entre los amantes de las coupé, quienes no quedarán decepcionados. El Ing. Marcelo Dato, Gerente General de la marca Volkswagen, destaca la innovación incorporada en el diseño exterior en estilo y dinamismo, los que resaltan su carácter robusto. Esto se aprecia en las ópticas delanteras con faros de Xenón que se proyectan sobre el lateral en armonía, ampliándose en la grilla inferior, otorgándole un frente con una personalidad única. En su lateral, se destacan sus llantas de aleación “Interlagos” con rodado 18”, las que se funden en la inigualable silueta de cintura alta de esta coupé. Su conjunto trasero se ve realzado por su fascinante diseño, junto con los tubos de escape, dando fe de la enorme presencia del Scirocco, que sin dudas captará todas las miradas a su paso.

El interior encaja a la perfección con su expresivo aspecto global. Para quienes creen que el rendimiento dinámico y el confort son incompatibles, el Scirocco deja en claro que no es así; siendo capaz de satisfacer hasta los más altos estándares de confort y funcionalidad sin perder su deportividad.

El confort se aprecia en los detalles que brindan una experiencia única. El Keyless Access, que evita tener la necesidad de manipular la llave para interactuar con el auto, el climatizador bi-zona o el control de velocidad crucero, están pensados para potenciar las sensaciones detrás del volante. El sistema de audio RCD510, además de su excelente fidelidad gracias a sus 8 altavoces, cuenta con una pantalla touchscreen que permite visualizar multiples funciones o seleccionar uno de los 6 discos del CD Changer integrado; contando además, de una conexión multimedia para iPod/iPhone, permitiendo explotar al máximo sus posibilidades.

El Scirocco posee además de un diseño vanguardista, la más alta tecnología en motores. Muestra cabal de esto, son las dos motorizaciones con las que se ofrece: el motor de 4 cilindros 1.4 TSI de 160 CV, galardonado en varias oportunidades como el mejor motor de Europa que alcanza una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.; y el reconocido 2.0 TSI de 211 CV que acelera de 0 a 100km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240km/h . En ambos casos, la inyección directa es acompañada de un turbocompresor y una transmisión manual de 6 velocidades. En el caso del motor 1-4TSI, puede optarse por una transmisión DSG de 7 velocidades.

Como no puede faltar en un Volkswagen, la seguridad es un aspecto vital en este auto. Los sistemas de seguridad activa, como lo es el ESP, en conjunto con los sistemas de seguridad pasiva, como lo son los 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cabeza para todos los ocupantes) sumados a un diseño estructural pensado en la seguridad, brindan a los ocupantes una protección ante potenciales imprevistos.

El Ing. Marcelo Dato, resume en pocas palabras el espíritu de este nuevo modelo: “El Scirocco es un vehículo cautivante que arriba al mercado argentino para elevar los estándares de diseño, no sólo en su categoría, sino en la industria automotriz”.

Equipamiento Principal:

• Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160 CV manual:

Exterior:
Llantas de aleación de 18’’, limpiaparabrisas con conexión de intervalos de barrido, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico.

Interior
Volante multifunción, asientos delanteros deportivos, sistema de audio touchscreen “RCD 510” con CD Changer, 8 altavoces y tapizado de tela diseño “Merlin”.

Funcional
Control de asistencia para arranque en pendientes, enchufe multimedia Media-In con cable adaptador para Ipod/Iphone, indicador de desgaste de pastillas de freno, indicador para el control de neumáticos, climatizador “Climatronic” Bi-zona, entrada auxiliar Aux-In, sistema “Keyless Acess”, control de velocidad crucero, activación automática de luces, función “Coming & Leaving Home” y sensor de lluvia.

Seguridad
6 Airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cabeza delanteros y traseros), ABS, ESP, ASR, EDS, MSR y anclajes Isofix.

• Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160 CV Automático DSG agrega:
Transmisión automática DSG de 7 velocidades, volante multifunción con levas de cambio.

Equipamiento opcional para las versiones con motorización 1.4 TSI:
Faros de Xenon con luz de conducción en curva, lavafaros, asientos delanteros térmicos, asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros, testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado, navegador satelital, bluetooth,

• Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV manual agrega:
Faros de Xenon con luz de conducción en curva, lavafaros, tubo de escape en cromo, revestimiento interior del techo negro, tapizado de cuero “Vienna”, asientos delanteros térmicos, asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros y testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado.

Equipamiento opcional para la motorización 2.0 TSI:
Navegador satelital y bluetooth.

Colores disponibles:
Candy White, Deep Black, Salsa Red, Indium Grey, Rising Blue.

Lista de precios:
- Volkswagen Scirocco 1.4 TSI manual $ 192.500.-
- Volkswagen Scirocco 1.4 TSI Automática DSG $ 203.650.-
- Volkswagen Scirocco 2.0 TSI manual $ 240.390.-

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 144 Comentarios

  1. ElContra

    Que lo disfrute quien pueda pagarlo y no tenga necesidades de espacio como para andar en una coupe.
    Yo quedo completamente afuera…….no tengo esa guita para gastar en 4 ruedas, pero si la tuviera tampoco me sirve un vehiculo de esas caracteristicas.
    Mis necesidades estan emparentadas con los lanchones familiares.

  2. NACHOOFF

    Es raro ver los precios en pesos y mas de este tipo de vehiculos, bien CC.

    El auto lindo, pero de elegir me quedo con la genesis, son para meter en circuitos estos autos, al menos para mi, y ahi es donde creo que va a rendir mas la Coreana.

    PD: CC, desde la oficina puedo ver el blog sin problemas, pero desde mi casa, la ultima nota que sale es la de la Genesis, tenes idea que puede ser?.

  3. Tuerca Floja

    Medio pobretón el interior o me parece a mi? Sacando la pantalla, la consola tiene menos diseño que un Logan. Todo plano, sin formas. Medio Low Cost????
    Claro que me encanta el auto! Pero me decepecionó un poco el tablero. Esperaba algo más racer. Puertas y asientos me encantan.

    Precio saladito … pero ya nos acostumbramos a pensar así.

  4. Doctortano

    Tiene tablero de instrumentos y consola (con algunos detalles diferentes, como las toberas de climatización) igual al Golf V. Hoy en día el diseño del volante (mandos diferentes) y la pantalla de la computadora deberían ser diferentes (color blanco). Quizas las fotos son ilustrativas de las versiones ´08.
    Llegará el nuevo ni bien salga en europa?

  5. Roberto L

    Siempre lo dije, el más lindo de VW (y segundo el Passat CC original, el restyling me disgustó)… y no sé si llega tarde, pero si hay más competencia. El precio me parece algo alto, pero se lo perdono…

  6. desvest

    Pufff una lástima el precio, era lo que esperaba para cambiar mi 306, pero el precio del más barato es prohibitivo! 42000 verdes? a esperar que un viejito platudo la compre y la revenda a los 3 meses jajaja
    PD: la versión 1.4 si tiene esas prestaciones… uf terrible máquina.

  7. Fer.D

    Pregunta a los que saben, ¿es el EA113 o el EA888? suponiendo que es este último, ¿que versión llega a estas pampas, CAWB, CCTA, CBFA, CCZA o CCZB (seguro me olvido alguna)?

    Agradezco luz.

    ;-)

    Saludos.

    Pd: nota mental, CCTA = Hardware USA 200 HP
    CBFA = Hardware USA, “High Emissions”- 200 HP
    CCZA = Hardware normal
    CCZB = Hardware normal

  8. GLS full

    Pulis y Doctortano, esta claro que las fotos del interior son de la versión anterior. Tuvo los mismos cambios que el Vento en 2009: volante, tablero, climatizador y stereo.
    Quiero creer que se trata de archivo desactualizado…

  9. anibalenrio3

    gran vehiculo pero el precio no esta acorde a las prestaciones, sin duda esta mucho mejor el hyundai genesis coupe que tiene mas caballos y mas equipamiento y mejor interior. Creo que con ese motor ya robaron mucho.

  10. MM

    Con razon siguen vendiendo gol power y trend.. Quien tiene plata para gastarse 240 lucas en un autito genérico. En este pais bananero se ven precios de esa magnitud.
    Hagan autos, buenos, lindos, equipados y con precios accesibles y se llenan mas de plata.

  11. Carlos L

    Aunque le digan viejo, es un hermoso animalejo.
    Los precios de los autos me hacen sentir un poligrillo!!
    ¿Poligrillo dije?¿Estaré cambiando de bando?
    Caterva de lilitos y pinitos!! Ah, no! Ese es Peperina.

  12. Fedesport

    Me gusta, me parece bien el precio en pesos, para comparar con la Gènesis hay que tener en cuenta que en valores reales vale $266.000…como punto negativo agregaria la acotada garantìa de 2 años….muy pobre

  13. alphaones_Unbanned

    AUTO GENERICO A PRECIO DE AUTO PREMIUM, ESA ES LA UNICA REALIDAD. Estamos acostumbrados a los VW chatarras del 3er mundo y nos parecen fabulosos estos autos, por ese motivo estamos dispuestos a pagar un precio ridiculo por ellos.

  14. PIPAS

    hace falta que les diga que lo prefiero por sobre el genesis o ya me conocen?

    la verdad que me gusta mucho mas que el Golf GTi y no duraria en elegirlo por sobre el, (el 2.0 esta practicamente a igual valor)

    de todo modos me sigue gustando mucho mas el Megane Rs

  15. rodrigosg

    Me encanta, desde la primera vez que vi uno (de un amigo que vive en españa) me volvio locooo!!

    @NACHOOFF a mi tambien me pasa, recargando la pagina muestra el blog actualizado, pero la primera vez veo siempre notas viejisimas… supongo que debe ser mitad culpa del browser por cachear y mitad culpa del blog por no decirle que no cachee :P

  16. juks

    muy lindo,por afuera,por dentro.no creo que influya 4 años de retraso.el 1.4 da cosita,aunque lo debe mover bien con 160 burritos.Para mi el reno, un escalón por arriba de todos. RIP golf gti…

  17. gusrs

    a q le llaman auto generico? q es premium? acaso bmw les hace el auto a pedido y a medida? todos andan en maybach o rolls royce? dejense de pavadas, autos genericos son todos, salvo alguna lambo o alguna ferrari, esos autos si son exclusivos de verdad, el resto es fabricacion en serie pero de mas calidad, no le veo nada de exclusivo, simplemente es mejor y por ende mas caro. Ademas, la mayoria de los q comentan de esa manera andan en limusina o se creen q porque andan en un audi o bmw andan en algo ultra exclusivo casi extraterrestre? si ese es el pensamiento, somos un pais bananero de verdad, sobre todo por los q piensan asi. En cualquier pais no bananero un audi o un bm son autos buenos y punto… para exclusividades estan las ferraris, bugattis, lambo, pagani, etc, etc.

  18. PIPAS

    jpch, los modelos que se critican mayormente, o que por lo menos yo critico mayormente son los vehiculos como el corsa, gol, 206, clio que son autos que tienen en algunos casos mas de 15 años… que son completamente desactualizados de baja calidad con motores obsoletos y muy faltos de calidad

    el grupo VAG no es digno de mi admiracion, pero hay que admitir que un vehiculo que tiene 4 años, que sigue vigente en el resto del mundo, con un diseño y plataforma moderno, y con motores actuales no se puede comparar con un Gol Power

  19. jpch

    No me refiero a piezas de museo como el Corsa, Gol Power o Uno Fire, sino a otros como el C4 o el Focus II, que hay quienes los critican solamente porque tienen 3 o 4 años en el mercado y ya los consideran viejos, a pesar de que la vida promedio de la mayoría de los autos que se venden acá superan ampliamente esa cifra.
    El Sciroco está bárbaro, pero si lo hubieran empezado a vender ni bien salió en Europa, hoy lo consideraríamos un cacharro viejo.

  20. PIPAS

    una gran diferencia una vez mas jpch, en todo el mundo ya se vende un nuevo C4, y lo mismo el Focus que se vende el Focus III… ambos sin certezas de cuando seran reemplazado… mismo caso por ejemplo que el C3… en cambio este modelo es el mismo que se vende en el resto del mundo, no es que hay uno nuevo afuera y aca nos venden el viejo

  21. ElGatoSP

    Muy linda…. El interior un poco desfazado de la gama actual, color de luz de tablero, lo mas probable es que venga en blanco, lo mismo que la computadora. La calidad del interior seguramnete es de primera, con el torpedo de goma como el Vento, Tiguan, etc.
    La DSG es espectacular, mete cambio a lo loco.
    Hay que ver la Genesis, el motor vuela, pero los interiores?

  22. Boga

    Si tuviera que elegir un auto de éste segmento… me quedo con la Génesis… en un auto deportivo la tracción trasera le suma muchisimo… además, cmo diejron, éste scirocco está quedando viejito…

    matiman99: típico fanboy… seguí así que VW te va a regalar uno jajajajajaja

    Fedesport: no seas RIDICULO… los autos que cotizan en dólares se pagan en pesos al cambio oficial…

  23. jpch

    Pipas, estamos en la misma. ¿En qué nos cambia la vida si a nosotros nos venden un auto de 4 años todavía vigente en Europa o uno que ya fue reemplazado? Nosotros vivimos acá, en el tercer mundo. El auto sigue teniendo 4 años, para el mercado europeo es igual de viejo.

  24. PIPAS

    jpch… cosas basicas… C4 nuevo en españa por ponerte un ejemplo… de motores ni hablemos porque el 1.6 que venden aca ni existe alla… seguridad, ABS, ESP, 6 airbag… version base… aca gracias que trae abs y doble airbag…

    Focus?… el Focus III tiene uno de los motores mas elogiados en cuanto a consumo de los ultioms tiempos… y volvemos a tener el mismo tema que con el C4 nuevo y el que venden aca… seguridad nefasta… y el equipamiento que traen… no es solo diseño…

    en cambio el Scirocco no es distinto en Europa, no es que alla acaban de lanzar una version nueva y a nosotros nos mandaron el remanente de la vieja

  25. Juanicu

    negroro:
    El auto no es feo, pero con lo que representa en cuanto a su deportividad, motor y todo lo que intenta ser, ese diseño tan simple no dice nada. No hay líneas bien definidas y jugadas que hagan decir Uh mirá, un Scirocco. Se parece a cualquier otro VW de línea nueva. No es un auto, para mi que vaya a despertar amores y odios. Parece que estuviese hecho al pasar. En si los de VW se tendrían que jugar más con el diseño, aunque mal no les va y lo saben que con esta formúla no fallan

  26. leo10

    VW no es de mis preferidas, tiene autos que me gustan y otros que no, como todas las genéricas, pero odio el fanatismo bobo que genera esta marca, y no entiendo el porque. Aun así hay que reconocer que es un hermoso auto, por mas que llegue tarde tiene un diseño muy lindo, y sus motores y prestaciones también son dignas del segmento al que apunta (para mi es enormemente mejor opción que el Golf GTI). El precio ya no se si es caro o barato, pero comparándolo con valores similares me parece que sale perdiendo y por mucho. Opciones como el Megane RS o el Genesis a mi gusto le ganan por goleada.

  27. Boga

    PIPAS… mas allá de que estás comparando un auto importado con autos Mercosur… estás comparando autos de distinto segmento y hasta de generaciones distintas! Es disparatado!!!

    Ya que vos mismo invitaste al grupo PSA a la fiesta… comparalo con el DS4 (de precio y tamaño similar). Creo que no es necesario que te aclare que el DS4 que se vende acá es exáctamente el mismo que se vende en Europa… y no tardaron 4 años en traerlo…

    Ford no ofrece en argentina productos “de nicho”, y es cierto que la seguridad del Focus II apesta… no ofrece mas que ABS y doble airbag (por su parte el C4 tope de gama que se vende en Argentina tiene ABS con EDB y AFU, 6 airbags, ESP, ARS, Isofix)

  28. PIPAS

    boga, yo no compare esos autos con el Scirocco, jchp se quejo de que criticamos autos que se venden aca por ser viejos y este que tiene 4 años lo aplaudimos de pie

    simplemente le marque las diferencias entre un coche que lleva 4 años en el mercado y que es el mismo que se vende en todo el mundo y uno que lleva cuatro años en el mercado y ya fue reemplazado

    citroen con su gama DS estuvo perfecto, lo mismo que Chevrolet con el Sonic, Captiva y Spark, o Ford con el Fiesta KD y Kuga…. VW creo que es el que mas en deuda esta sobre todo con sus autos “especiales” por decirle de alguna manera, el Golf GTi es 3 o 4 generaciones mas nuevo que el Golf que se vendia aca hasta hace unos meses

  29. ElContra

    La Genesis será mas moderna, e incluso hasta quizas (lo desconozco) pueda caminar mas fuerte y doblar/frenar mejor………la verdad es que las prestaciones comparativas entre ambos no las sé.
    Pero a la Genesis le falta algo que no se compra ni se diseña…….le falta charme, le falta estirpe, le falta pedigree, o como quieran llamarlo.

    Es lo mismo que si el Scirocco se enfrentara a un auto similar de una marca con mayor historia deportiva y prestigio.
    Por muy bueno que fuera el Scirocco, nunca tendría ese plus que da la herencia.

    En esto sucede lo mismo…..la Genesis no tiene historia ni herencia de marca.
    Vendría a ser algo así como un “nuevo rico”….por dar un ejemplo caprichoso.

  30. DeepBlue

    No me parece tan caro teniendo en cuenta el tipo de auto…

    Pero en mi orden de preferencias a precio similar, me atrae más un Volvo C30 T5 (equipamiento y diseño general).
    Por pura pinta exterior, Peugeot RCZ
    Por pura performance, Megane III RS
    Por precio y potencia y diseño, nueva genesis

    Ni este ni el Golf GTI me quitan el sueño la verdad. Me senté en este durante el salón de BsAs pasado y el interior me hizo bostezar mucho, tanto como el del nuevo VW Passat y el del Golf GTI y el (inserte su VW favorito aquí).

    Hablando de Bostezo… El sábado ví los nuevos A4 y A5 en una agencia. Definitivamente los afearon. El A5 me encantaba… Ahora es un auto que no me gusta.

  31. nicolas2010

    VW hace ya muchos años que adopto una imagen de diseño aburrido y repetitiva. Prefirieron no jugarse demasiado como para poder gustarles a casi todos. Asi captan mercados con gustos muy distintos. Otras marcas como por ejemplo alfa se la juegan y se arriezgan demasiado. Logran amores y odios con sus diseños. Asi les fue, jajaj y por otro lado asi le va a vw. Son todos los interiores iguales y el exterior tambien. El polo europeo es identico al golf, y el vento al passat. Ademas estos dos ultimos de ser cuadrados y de diseño dudoso. Esta coupe llega tarde y el estilo de diseño, si bien para mi es el modelo de la marca que mejor expresa su nuevo estilo, tampoco logra deslumbrar a nadie.
    Parecido pasa con el 308 gti, el golf y el megane rs. Llegan con mucha demora y no logran causar mucho deslumbramiento. Mucho menos para los que gustan de estas cosas.

    saludos

  32. santoswolves

    Es un auto que tiene un nombre histórico, de buena factura, pero me parece que por ese precio hay mejores opciones, siempre hablando de autos con espíritu deportivo. Me parece que al igual que con el Golf GTI VI, VW, más que a venderlos, los trae por una cuestión de imagen de marca.

  33. Joaco FR

    Lujuria mira las listas de precios y decime que BM o Audi tenés por 32 k verdes que no sea un 1.6 base.Además acordate que los autos alemanes que nombras también son generalistas pero que se autoproclamaron Premium,o un A3 o el Serie 1 son construidos a mano en serie limitada con materiales exóticos y un servicio post-venta a la altura????

  34. pajaro

    joaco fr
    en teoría en la concesionaria te deberían dar el valor en pesos
    no ir a comprar dólares blue y dsp el auto
    en teoría

    la verdad que en éste momento no conozco a nadie que haya ido a comprar un auto en dólares
    alguna luz…?

  35. “Por esa plata te compras un audi o un bmw”… CC, deberias hacer un foro con temas tipicos que se hablan, aqui, uno es la estupidez argentina de “manejar un auto premium” y sentirse rey del universo. En europa o paises de primer mundo, la gente se compra el auto que quiere, no el auto al que llega para aparentar. Particularmente a mi me gusta el scirocco, el megane RS y la genesis coupé. comprarme un bmw serie 1 por esa plata? o un audi a1? NI LOCO. Ahora si me decis un A5 o un serie 3 coupe podriamos hablar, sino estan comparando naranjas con chocolate.

  36. ElContra

    Raro que ninguno de estos tantos modernosos que pululan en el blog, no haya tirado la palabrita de moda para criticar al Scirocco: obsoleto.
    Que ridículos que son algunos……deben ser esos que si no tienen el último celular de moda, se sienten un dinosaurio.

  37. Osiris

    Por mi edad, puedo ser para muchos un “viejito” pero esos años (60) me dan la experiencia como para opinar con conocimiento y respeto.
    Me gusta la Scirocco, me gusta la Genesis, son lindas coupés aunque las más facheras para mí son la RCZ o la Megane.RS
    ¿Que me compraría? yo lo dudaría bastante, son todas opciones válidas y que dependen del gusto de cada uno, además en la ecuación se debería pensar en varios items por Ej. valor de reventa, costo de utilización, con que red de talleres cuenta la marca etc. etc.
    Además las marcas “generalistas” te ponen menos en la mira de los delincuentes que las marcas “Premium, por eso me inclinaría por la VW aunque valoro a las otras

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.