Lanzamiento: Mercedes-Benz C 200 City

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama que Mercedes-Benz Argentina ofrece para su Clase C. Este sedán del segmento mediano llega importado de Alemania y tiene un equipamiento más acotado para quedar por debajo del mínimo imponible para el Impuesto Interno a los Vehículos de Lujo: es un gravamen del 10%, con una tasa efectiva del 11,1%, para los vehículos cuyo precio de venta al concesionario sin impuestos supere los 150 mil pesos. El C 200 City se vende a los concesionarios justo por debajo de esa cifra y queda exento.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo motor naftero 1.8 BlueEfficiency de otros Clase C: 184 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Alcanza una velocidad máxima de 237 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: El precio. Cuesta 11 mil dólares menos que el Clase C más accesible hasta el momento, el C 200 Avantgarde manual (58.500 dólares).

LO MENOS: Con respecto al Avantgarde, perdió el techo corredizo, el sistema Parktronic, las llantas de 17 pulgadas (neumáticos 225/45) y los detalles de terminación Avantgarde (como molduras de aluminio).

EL DETALLE: El equipamiento exclusivo de esta versión City son las llantas de 16 pulgadas (neumáticos 205/55) y el tapizado símil cuero. El equipamiento de seguridad y confort es el mismo de los otros C 200: siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor), control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS+BAS, apoyacabezas activos, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, climatizador bizona, equipo de audio con pantalla color de 5 pulgadas para CD/MP3/Bluetooth y butacas delanteras con regulación eléctrica.

PRECIO: 47.500 dólares o 215.650 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Clase C

***

 Detalle de la parrilla, llantas y volante correspondientes a la versión C 200 City. La primera foto de esta nota es de carácter ilustrativo.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Nueva versión del Clase C, a un precio excepcional

Mercedes-Benz presenta el Clase C 200 Blue Efficiency Manual City, una
nueva versión del Clase C, el modelo que es líder en su segmento desde su
lanzamiento desde hace cinco años.

Buenos Aires, julio de 2012 – Mercedes-Benz Argentina lanza la nueva
versión del Clase C 200 BlueEFFICIENCY Manual City a un valor de USD 47.500 que al tipo de cambio 4.54 da un precio de 215.650 pesos

La nueva versión del Clase C de Mercedes-Benz ofrece prestaciones sin
precedentes para su valor. Está equipada con un motor naftero de 184 CV con
un par máximo de 270 Nm (entre 1.800 – 4.600 rpm), y aceleración de 0 a
100 km/h en 8,2 seg. Posee caja manual de 6 marchas, tren de rodaje AGILITY
CONTROL y sistema de amortiguación selectivo.

Uno de sus principales puntos fuertes es la seguridad, que se suma a los
altos estándares de confort y performance que presenta el vehículo, el
nuevo C 200 BE Manual City posee todos los sistemas de seguridad activa y
pasiva equipados en las demás versiones del Clase C (ESP, ASR, BAS, ABS,
Airbags frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor,
windowbags, reposacabezas delanteros activos NECK-PRO, sistema de monitoreo de cansancio ATTENTION ASSYST y luz de freno adaptativa).

En lo que respecta al confort de sus pasajeros, cuenta con tapizado símil
cuero Ártico, asientos delanteros con regulación eléctrica, sensor de
lluvia, volante multifunción revestido en cuero, climatización automática
bi-zona y sistema de audio con display color de 5″, cargador frontal de CD
apto para MP3 y conexión Bluetooth para teléfono. En cuanto a su
equipamiento exterior el nuevo Clase C 200 City posee espejos retrovisores
exteriores calefactados con regulación eléctrica y llantas de aleación de
16″ de 7 radios (205/55)

Los interesados pueden obtener más información llamando al Centro de
Atención al Cliente Mercedes-Benz: 0800-66-MBENZ (62369).

172 Comentarios

  1. Gonza_pide_pista dice:

    Que linda esta la nueva trompa.

    CC este trae Run Flat? en 16¨ para el BMW 325 no se consiguen ya ni en la BMW…

  2. hernanr dice:

    por 215000 pesos argentinos tenes un flor de maquinon, el equipamiento que pierde no es tan relevante a la dotacion que tiene como seguridad, auto seguro y rapido, buena alternativa para el que quiere y puede acceder a algo bueno, como deberian ser todos los autos que manejamos

  3. Fer-D dice:

    Como una vez dijo un amigo mio, “el Mercedes de los pobres”.

    Refiriéndose a cualquier modelo del E hacia abajo, claro

    😉

    Saludos.

  4. ElColeccionista dice:

    Exito asegurado!

  5. dany dice:

    si tomamos en cuanta que un vento ful anda en 200 lucas, este auto esta regalado.

    prestigio, calidad, historia, seguridad y equipamiento, estos de vw son unos caraduras.

  6. nico1122 dice:

    Los de vw son ladrones, los otros días en un programa de autos estaba el gerente de vw argentina, y decía q el 35 por ciento de impuesto q se le va a cobrar de impuesto a los autos q vienen de México no se va a trasladar al cliente, o vw va a perder plata q lo dudo o antes robaban!!

  7. Fer-D dice:

    Lástima que es el canto de cisne de la serie W204, antes de conocer la nueva W205 (con “reminiscencias” de Concept Style Coupe… dicen) a fines del año que viene, ya con la nueva y flexible Mercedes Rear Wheel Architecture (MRA).

    😉

    Saludos.

  8. anibalenrio3 dice:

    muy buen auto y a un precio excelente…sin dudas va a ser el nuevo referente del segmento. van a tener que bajar sus precios las demas marcas generalistas.

  9. El_Fran dice:

    Llega a los concesionarios a menos de $ 150.000 y se vende a
    $ 215.000 . Me parece a mi o alguien se esta quedando con una buena parte de la torta?

  10. Optimus Prime dice:

    Muy buen precio para un Mercedes! 😀
    Saludos.

  11. Mufasa dice:

    Por lo que veo, tanto Audi como BMW tienen A4 y Serie 3 a precios comparables, habría que ver como les va a ellos.
    En este rango de precios, hay unos cuantos SUV que a juzgar por los números de ventas, se mueven mucho mas que las berlinas del segmento D, pero también es cierto que quién quiere un Mercedes Benz no anda con vueltas, por ahí mira a BMW o Audi, pero no creo que esté entre un Clase C y un Kuga.

  12. Panzer dice:

    Excelente precio, se va a vender como pan caliente.
    Y excelente primicia, CC! Los lectores de Autoblog que lo estén pensando más vale que vayan corriendo a señar porque no creo que el stock sea infinito.

    El_Fran: Tu comentario es mezquino, además de ignorante. Las marca estaba obligada a vender a ese precio si quería quedar afuera del impuesto. Es normal que las marcas les den mucho margen de ganancia a los concesionarios y muy poco para otros modelos. Teniendo en cuenta el tremendo parate de las ventas que hay en este momento me parece que la política de Mercedes fue proteger a su red con un auto que les va a permitir ganar plata.

    Si hay alguien que se está quedando con buena parte de la torta hoy en día son los de Balcarce 50.

  13. mojarrita dice:

    Por mas que el precio sea tentador, el mercado no está tirando manteca al techo, está complicado y los meses venideros van a ser peores, una pena.
    MUFASA, yo sí anduve con vueltas, y opté por algo que pase mas desapercibido

  14. RogueSquadron dice:

    jajaja el fran piensa que le venden un auto AL COSTO. jua jua jua.

    Claaro, y Argentina es primer mundo!

    Hoy por hoy el sueño del merco esta mas cerca que nunca (faltaria nomas un plan de ahorro o leasing y destapamos el “shampein”!)

  15. jero chemes dice:

    Fer D, amplío tu concepto:
    “Los mercedes nunca son caros, simplemente ud. no tiene el dinero suficiente para comprarlos”
    Y para los usuarios de décadas, esos que sus abuelos y padres fueron usuarios de la estrella, efectivamente la marca termina en la clase E. De ahí para abajo “es como tener un bmw”.
    Claro que no es así, ya que los máas chiquitos son buenos, pero DEFINITIVAMENTE la referencia de calidad y prestigio fué, es y segirá siendo la clase E.
    Saludos

  16. Poligrillo dice:

    El_Fran, es 150 mas IVA y ganancia.
    La mejor opcion sin dudas del mercado, para colmo la desvalorización es minima. Hoy hasta parece barato.

  17. Bruno D4 dice:

    esta version no existia ya? la C200 Kompressor a secas!?

  18. santidura dice:

    Excelento. lo malo es no tener la plata. un precio mas competitivo es IMPOSIBLE

  19. Familiero dice:

    Ahhh….el Clase C.
    El más barato del segmento pero igual tercero cómodo detrás del A4 y el Serie 3.

  20. markitto dice:

    Que buen precio y que buen auto.

  21. bernalo dice:

    Bue, más que para pobres, será para menos ricos. La verdad que es un terrible auto y la estrella en la trompa lo dice todo (en especial sobre el que maneja). Como dice Jero, por ahora estoy dentro del grupo que “no tiene suficiente dinero para comprarlo”…

  22. Lionel dice:

    VW Nuevo Vento DSG 2.0 TSI ARS 195.310
    MB Clase C 1.8 BlueEfficiency $US 47500 ( ARS 216125 AL CAMBIO ACTUAL “OFICIAL”)

    No mas preguntas señor juez…

  23. PIPAS dice:

    me parece un muy buen vehiculo a un excelente precio

    el A4 esta 10 palos verdes mas

    ojala los usuarios de Vento se den cuenta con esto de como los roban

  24. Exdolape dice:

    Y en Europa hay un Clase C CDI 180 diesel “base”, igual que este que si pudiera entrar así como este, rompe el mercado y la VW no vende nunca más un Vento TDI.

  25. bios dice:

    Varios temas…
    el repuesto es igual a las otras 4 como siempre en la linea C
    No me quiero equivocar pero en argentina esta primero en ventas en el segmento.
    Con el tiempo puede que todo venga con Run Flat…no son malas ruedas…son malas las politicas y las calles

  26. bios dice:

    Roguesquadron…hay leasing y hay plan de ahorro…siempre a dolar oficial

  27. AESG dice:

    EXDOLAPE, tal cual, en España el base cuesta 31.850 euros, unos 177.000 pesos, y con la crisis que hay no dudan en hacer descuentos. Aproximadamente unos 3.000 euros. Vale aclarar que a estos precios no hay que sumar transporte, matricula…

  28. ariel dice:

    bios o CC , el c200 de 58k viene con gps , este viene con gps incluido?

  29. bios dice:

    Ariel el de 58500 no tiene GPS solo algunos vinieron con un extra de equipamiento llamado Comand Online por 4000 lechugas mas…pero suma DVD Linguatronic disco rigido lector de tarjeta SD y conexion de internet con navegador dependiendo de tu telefono.

  30. Fer-D dice:

    Para los que suelen gustar de estas cosas, decir que, este W204 comparte plataforma con los actuales C204, X204 y R172.

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental, Clase C Coupé, GLK y SLK respectivamente.

  31. markitto dice:

    Cuanto cuestan un serie 3 base (318i o 320i) y un A4 1.8T base?

  32. ariel dice:

    mira vos , en el colcar de moreno y lonco hue de libertador, todos venian con GPS y a 58mil.

  33. PIPAS dice:

    Markito el A4 1.8 Base vale 57 si no me equivoco y por lo que pude ver no hay Serie 3 sedan estaban ofreciendo solo la coupe

  34. juancarloslopez dice:

    Era obvio que con un Audi A4 1.8 Turbo abajo del impuesto no le quedaba otra a Mercedes Benz que bajar equipamiento si queria seguir compitiendo.

  35. JAVCOS dice:

    El tema de los precios de los premiun es relativo, para poder dar un valor real hay que averiguar en la agencia, los valores de tabla no son los de bolsillo.

    BIOS seguramente nos puede ayudar mucho.

    Pensar que le dije NO al A4 por 41000 en 2010, que lejos quedo ese numero…

    Saludos

  36. luk dice:

    CC,cuanto es el costo de incremetacion de un auto que ingresa a la argentina con o sin arancel ya estando en la agencia?

    Es decir,audi llega a la argentina con un valor x,al momento de venta las concesionarias le incrementan un costo extra ,sabes cual es el porcentaje promedio?

  37. PIPAS dice:

    lo que tiene Audi, es que te lo venden todo como opcional

  38. DanielC dice:

    Excelente opción, cochazo con alto valor de reventa.

  39. HUGO R. dice:

    Si bien no se DEBEN mezclar segmenos, me quiero remitir a la famosa relación Costo-Beneficio: Citroen DS4: $ 205.000,00, Mercedes Benz C-200 City, o sea ésta versión, $ 216.500,00.
    Roba mercado y puentea segmentos!!!!! Ahhh, en el capot está la “estrellita”, que no es poca cosa.
    Disculpas, tenía que decirlo.
    Saludos.

  40. ariel_pr86 dice:

    Es ironico, ahora no solo hay un auto nacional con impuesto, sino que hay un extrazona sin impuesto…

  41. luk dice:

    Argentina tiene una gran ventaja ,a pesar de que los autos son mas caros que en varios paises de la region, un auto “generalista full” está muy cerca de un auto pemium de alguna marca prestigiosa.

  42. bios dice:

    JAVCOS así es, lo que doy yo es la lista de precios oficial de MBA, por ejemplo se puede hablar una bonificación en los C 200 con Comand manuales pero dudo que haya alguno para este C 200 City y las versiones automáticas.

  43. Mufasa dice:

    Yo no llego ni a palos y si me lo regalaran, tal vez no podría mantenerlo, pero si pudiera comprarlo y mantenerlo, no se si necesito un Mercedes Benz (o Audi o BMW) de ese precio y creo que en realidad, tampoco necesito un auto de 50 lucas verdes, si pudiera llegar.
    Eso si, en cuanto a calidad precio, este Mercedes debe ser de lo mejorcito que hay en el mercado, los muchos que no deben pensar como yo, tienen una oferta bastante interesante.
    Da para pensar que si Mercedes Benz puede meter un Clase C europeo a ese precio, los generalistas locales o el gobierno (impuestos) o los dos complotados están matando a sus clientes.

  44. bios dice:

    No nos olvidemos que el costo de mantenimiento encima es mas bajo que en el resto de las marcas (precio igual o menor en los services) , los motores son todos cadeneros y la tracción es obviamente trasera ( principales diferencia con los A4 no así con la serie 3)

  45. bios dice:

    Javcos asi es, lo que pase yo es el precio de lista de MBA, en algunos modelos existen las bonificaciones en otras no… como por ejemplo en este en particular.

  46. emiargento dice:

    Si y no BIOS, el service es igual que cualquier auto, son filtros y aceite, incluso se puede hacer en cualquier lugar. El problema es cuando las piezas de desgaste empiezan a sufrir, amortiguadores, brazos de suspension, teclas, etc.
    Acordate en su momento con el clase C 2001/2006 (para que se ubiquen) w203, los brazos de suspension no aguantaban nada, cada brazo estaba 400 gringos, mas mano de obra, que en un taller oficial te sacuden!

  47. juanchote dice:

    Igualmente por ese precio , me parece mas equipado el Passat y trae el 2.0 tsi inyeccion directa tbn. 🙂

  48. Gonza_pide_pista dice:

    Los Premium mantenidos en cualquier lado despues no se los vendes ni a magoya en buen precio, todo service oficial.

  49. peruboliguayo dice:

    Excelente decisión de MB. La va a romper (aunque no llegue a él :().

  50. sergiobis dice:

    A lo que ya comentaron agrego:
    Peugeot 308 GTi $195.000 (precio de lanzamiento
    Citroen DS4: $ 205.000
    Golf GTi andaba desde los 48.000 hastal los U$S 54000
    Honda VRV full U$S 46,800
    Mitsu Outlander (full) 54000 U$S
    Kuga Tituanium $235,000
    Hyundai Tucson U$S 47.500
    VW Tiguan Sport U$S 53.900
    Toyota RAV U$S 47.900
    Koleos Privilege $210.900
    X-Trail U$S 49.500 U$S
    Jepp Compass full 44.000 U$S
    Peugoet 508 arranca en $180.000
    idem el Passat a secas
    Hay de todos, pero para comparar precios sirve, después hay que ver si todos traen la dotación de seguridad del BM.-
    Excelente relación precio producto, opino que no debe durar mucho la oferta.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario