Lanzamiento: Chevrolet Cruze 2.0 TD 163 cv


¿QUÉ ES?: Es un cambio de motorización para la versión turbodiesel del Chevrolet Cruze (sólo en la versión LTZ Automática), que se vende desde comienzos del 2011. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 2.0 turbodiesel aumentó su potencia de 150 a 163 caballos. Y el torque trepó de 320 a 360 Nm. Se ofrece sólo con caja secuencial de seis velocidades. Tracción delantera. Este cambio sólo se aplica al Cruze 2.0 TD LTZ Automático. Los Cruze 2.0 TD LT y LTZ con caja manual seguirán teniendo 150 cv.

LO MÁS: Es elauto diesel más potente del segmento compacto en la Argentina. Y también ofrece la mejor relación precio/potencia. Lo sigue el VW Vento 2.0 TDi con 140 cv (185 mil pesos con caja manual y 197 mil con DSG).

LO MENOS: Todavía no incorpora el restyling, que se presentó en mayo pasado en Corea del Sur (ver nota).

EL DETALLE: El nivel de equipamiento LTZ incluye seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, techo corredizo, tapizado en símil cuero y equipo de audio con CD/MP3/Aux.

PRECIO: Cruze 2.0 TD LTZ Automático, 178.340 pesos.

***

Archivo para descargar: Ficha Técnica Chevrolet Cruze 2.0 TD 163 cv

***

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet Cruze sedán, ahora con motorización diesel más potente

Buenos Aires, 31 de julio de 2012.- El Cruze es el modelo más vendido de Chevrolet alrededor del mundo con más de 350.000 unidades comercializadas en 2012 y más de 1.65 millones de unidades desde que el auto fue lanzado en 2010. Ahora en nuestro país, el Chevrolet Cruze sedán LTZ automático llega con un motor equipado con 16 válvulas y doble árbol de levas, mayor potencia (de 150 a 163 CV) y mayor torque (de 320 a 360 Nm).

El Chevrolet Cruze simboliza en sus líneas el lenguaje global de diseño de la marca. Este vehículo seduce en los 5 continentes con una imponente presencia que trasluce sus suaves curvas y su pronunciada línea de techo que, junto a la línea lateral cóncava, fluye sin interrupciones desde los faros envolventes delanteros hasta los traseros. El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre elegancia, diseño e innovación.

Su belleza no sólo está en su línea, sino también en su notable desempeño y robustez; en el alto nivel de confort y en la seguridad que ofrece a todos sus ocupantes. Su innovador y audaz diseño, sus líneas agresivas y su perfil musculoso le confieren el estilo de un deportivo, incorporando una nueva dimensión al sedán tradicional.

El nuevo Chevrolet Cruze sedán LTZ diesel cumple con las normas de emisión Euro V y se combina con una caja de transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

Ofrece un gran desempeño tanto en trayectos cortos urbanos como en las grandes distancias, otorgando un agradable placer de conducción. Su estructura monocasco genera la percepción de un auto sólido, estable y confiable. Además, su dirección, suspensión, sistema de frenos y control de chasis han sido desarrollados e integrados bajo conceptos de ingeniería que dan como resultado un seguro y elevado confort de marcha a bordo del Chevrolet Cruze.

En el diseño exterior del vehículo se destacan su parrilla con marco cromado, espejos externos, manijas y paragolpes color carrocería, mientras que la versión LTZ incorpora manijas de puertas y moldura de baúl cromadas y llantas de aluminio de 17”.

El interior del Chevrolet Cruze fluye libremente y de manera armónica con el exterior y combina un ambiente deportivo y cálido a la vez. Su diseño de cabina dual con consola central integrada, sus tapizados y los paneles bitono generan una impresión distinta, confiable, de mayor categoría y son parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad, un gran espacio para todos los ocupantes y una excelente insonorización.

El Cruze diesel LTZ posee techo solar eléctrico, tapizados de cuero / símil cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados, climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de abordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD MP3 y entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros.

El Chevrolet Cruze posee una sólida estructura desarrollada como una sola unidad, que a través del BFI (Body Frame Integrated), ofrece un acentuado sentido de solidez y estabilidad. Asimismo, incorpora un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. El Chevrolet Cruze, en su versión LTZ, cuenta con 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina; controles electrónicos de estabilidad y tracción, además de asistencia al frenado de urgencia. Se suman el encendido automático de luces, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo. Para proteger a los más pequeños de la familia, está equipado con las trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.

El Cruze está disponible en 8 colores: White, Switchblade Silver, Mineral Oil Blue, Daydream Beige, Velvet Red, Gunsmoke Gray, Pewter Gray y Carbon Flash Metallic y posee con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Además, el Chevrolet Cruze cuenta con un variedad de accesorios originales que fueron desarrollados exclusivamente para los vehículos Chevrolet bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y alta performance. Chevrolet Cruze ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: alerón deportivo, spoilers laterales, traseros y frontales, molduras, apliques cromados, deflectores, entre otros.

El Chevrolet Cruze sedán con el nuevo motor diesel 2.0 L AT LTZ se comercializará a $178.340.

Chevrolet Cruze! El auto que vino a cambiar al auto.

81 Comentarios

  1. sergio dice:

    que fierro lindo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. PIPAS dice:

    muy lindo la verdad… y encima mas barato que el vento, como roban eh

  3. sergiobis dice:

    En el segmento que participa es de lo mejor.- Sin dudas que es una excelente potencia, tiene un torque de 360 Nm a 1750rpm, contra 163 Nm. a 3800rpm del naftero.- Impresionante!! mas del doble de torque.-
    Urgente C.C. una prueba de manejo!

  4. emepe dice:

    lindo fierro..
    yo no soy usuario del segmento ni de los diesel (aunque lo estoy evaluando) no están caros estos autos? algo asi como 45000 dolares ? que opinan?

  5. ponjio dice:

    Coincido con los comentarios, MUY Lindo fierro!!, y si lo comparamos con el VW Vento, llego a la conclusion de Pipas… como roban eh?!! Se les esta llendo la mano a los de VW

  6. pajaro dice:

    viendo los precios, se andan fumando de la buena tanto chevy como vw

  7. titus dice:

    excelente motor y excelente auto, de que origen es? Ahh de corea? Y asi y todo es mas barato que el Cuento, perdon VENTO. Ojala le caigan mas del 10% que lo que planifico DATO, las ventas a VW, nos roban a dos manos. Tengo VW y cada vez mas, creo que nocompro mas un VW, mientras tanto espero para llevar el jueves la suran para que me cambien el levantavidrios y recibir la respuesta “no tenemos el repuesto ,viene del congo belga” ymientras tanto me colocan un taco de madera para sujetar el vidrio.

  8. jzucc dice:

    aguante la industria coreana, que manda precios bajos para alta calidad!! (mientras espero la garompa mercosur sobrevaluada que me puedo comprar cero…)

  9. Mufasa dice:

    Me parece que todos los autos del mercado argentino están caros, este no es la excepción, pero puede ser que esté menos caro que sus competidores.
    A la potencia no la cuento como un parámetro de definición, al menos no en esos niveles. La última vez que usé un diesel era un Partner Patagónica HDi y me dejó sumamente conforme con las prestaciones de sus 90 caballos. Un segmento C familiar adecuado para mi debería tener unas prestaciones por el estilo en cuanto a aceleraciones y recuperaciones (estas tal vez un poco mejores, pero no mucho), un motor así de suave y económico, que no se rompa y no mucho mas. Lo que está mas allá de eso, medio que me sobra a mi. Por ende, suponiendo que un Focus / 408 de 115 caballos anden mas o menos como el Partner, me daría igual que el auto que elija tenga 115 o 160 burros, definiría con otros factores como la suavidad de funcionamiento, el precio tanto del auto como del mantenimiento, el consumo, seguridad, ruido interior, comodidad general, baul, etc.

  10. Eduardo Chiavassa dice:

    Coincido MUFASA con vos en cuanto a los precios, estan todos robandonos bien, algunos mas que otros. En mi opinion en ese precio me iria a otra gama, ej 508 ( obviamente gustos son gustos )….!

  11. Juancho16v dice:

    ¿6.600 pesos menos que la versión más barata del Vento (manual)? ¿18.600 pesos menos que el Vento DSG? ¿No será mucho? O el Cruze TD 163cv está muy en precio, o el Vento está muuuy caro (o no nos damos cuenta que el VW es un Mercedes camouflado).
    Y ojo que por estética me tira más el Vento, pero con esa diferencia de precio, no hay mucho que analizar… a priori el Cruze parece mejor opción. Igual, habría que cotejar equipamiento, prestaciones, comportamiento dinámico, garantía, etc. ¡Estos precios asustan más que Freddie Krueger!

  12. al.araujo dice:

    O Cruze tem mantido bons volumes de vendas no Brasil desde
    o seu lançamento. Lástima sermos impedidos de comprar carros
    a diesel pelo governo federal.

    Aproveitem amigos argentinos!

    Salutos!

  13. pajaro dice:

    eduardo
    pensé lo mismo, pero el razonamiento no es correcto

    el 508 es naftero
    de última sí es comparable con el vento (me quedo 100 veces con el peugeot)

  14. N_tucu dice:

    Hermoso autoo!! en diseño y ahora con este motor se convierte sin dudas en lo mejor del mercado en su segmento… ahora el precio, esta caro, pero queda bien frente a la competencia.

  15. ceesars dice:

    CHEVROLET ACTUALIZA EL CRUZE SI! NO TODOS SOMOS IGNORANTES QUE NO SABEMOS QUE ES NUEVO Y QUE VIEJO 🙂 LASTIMA QUE HAY GENTE QUE LO COMPRA :/

  16. Roberto L dice:

    Ya nos parece totalmente normal el precio… La inflación nos empuja a estos valores y como todo aumenta, ya no nos asombra…

    Pero 178 lucas… cuántos sueldos serían..?

    Gran auto el CRUZE y con ese motor, espectacular.

  17. Santiago dice:

    Cuanto dura con el gasoil local?

  18. Martin R dice:

    Esta claro que si la gente prefiere el Vento (por lo que sea… moda, gusto, etc) para competir el Cruze debe estar mas barato si es que la marca apunta a elevar el volumen, no se trata de “malos” y “buenos”, simple ley de oferta y demanda…

    Por otra parte esto demuestra que los convenios de “libre comercio” no son todos iguales de beneficiosos o lo contrario, antes o despues de la caida del tratado con Mexico el Vento estuvo igual de “caro” lo cual demuestra que el beneficio de ese tratado no va al publico consumidor… solo es mayor/menor margen para las empresas.

  19. kikemotorman dice:

    UN AUTAZO! y encima lindo
    clientes que lo tienen no hacen mas que hablar bien del auto y del motor (el de 150cv)
    mi amiga tiene un Bora tdi y se inclinaba por un Vento, pero me encarque que cambie de opinion, en cuanto lo tenga entre mis manos les informo que tal es manejarlo
    un saludo

  20. marceloi dice:

    Emepe, si tenes dólares en el bolsillo, ni lo dudes, cambialos en el blue, que por 33.000 verdes tenes un mercedes clase C, que deja chiquitito a cualquier auto del segmento, ahora si tenes pesos esta es una muy buena opción.
    Saludos!

  21. Mufasa dice:

    Para cualquier fabricante, el costo del producto es una referencia para el precio de venta, el cual se establece de acuerdo a la política comercial que se adopte. Siempre van a vender un auto al precio mas alto que puedan y lo van a construir al menor costo posible. Eso lo hacen todos.
    Si tenemos en cuenta que los impuestos se pagan en proporción al precio del auto, dejamos claro quién es el que mas se beneficia con estos aumentos.

  22. Boga dice:

    Leeeendo… se debe mover bien con ese motor…

  23. RogueSquadron dice:

    Es una reprogramacion? alguien podria realizarla en su Cruze LT 🙂

  24. Nahueee dice:

    CC alguna novedad del Cruze Wagon?

  25. sergio dice:

    en usa el año pasado llego a vender 20000 unidades por mes pero a mediados de año gm llamo a recall a 152400 unidades por problemas varios…hasta ese momento era el segundo compacto mas vendido entre corolla y civic…..siempre hablando de nafta…en usa el diesel no esta bien visto…..igual gm proyecta venderlo diesel en 2012-2013….comparado con el vento pierde seguro …..uno come arroz y el otro habla aleman……con tonada mejicana pero bueh!!!!jajaja

  26. Mufasa dice:

    ¿En USA va a perder con el Vento? No se, el moño en la trompa vale mucho para ellos, no tanto como antes, pero su valor tiene. Además, el de USA debe ser uno de los mejores mercados de las marcas asiáticas fuera de Asia, siempre hablando porcentualmente frente a los productos locales.

  27. sergio dice:

    es un daewoo…que se yo …….!

  28. Eduardo Chiavassa dice:

    PAJARO, depende desde que punto de vista lo veas, el 508 es naftero pero te aseguro por experiencia propia que estas en otra gama, quizas en la ciudad no lo notes y sea un auto muy grande pero cuando salis a la ruta notas la diferencia, ojo no es que sean malos el andar del cruze, vento, etc……pero el cambio de gama y tecnologia se notan..

  29. juancho dice:

    Viendo comentarios sobre el Vento estoy en la duda. o es un autazo mal o esta muy sobreestimado. Hablan que es muy superior al Cruze, otor usuario dice que lo cambio por un Mondeo ecoboost y es muy superior….. al mondeo!.
    Esta lindo este Cruze y con un buen motor. De lo mejor del segmento C

  30. sergio dice:

    en usa lo venden con 10 airbags…..eso es respeto por el consumidor!!!

  31. sergio dice:

    ah me olvidaba solo 16 mil y pico de dolares!!!!!!!

  32. Touring dice:

    el auto mas lindo y moderno de los chevrolet… a buen precio en comparacion de otros vetustos sobrevaluados…

  33. Optimus Prime dice:

    Buen precio, hace falta una versión manual de esa potencia urgente!!! Saludos.

  34. bochini9 dice:

    con bluetooth y gps seria ideal, es una lastima

  35. Franco_Cba dice:

    @juancho

    El que dice que el Vento es superior al Mondeo EcoBoost es seguramente un pibe que defiende el auto de su papa.
    No te confundas, el Mondeo EcoBoost es una nave y en prestaciones y compartamiento, con sus 240 CV y caja de 6ta se come a cualquier Vento.
    Es una locura compararlos, el Vento no tiene nada que hacer al lado del Mondeo. Es mas chico, peor terminado (ni siquiera tiene doble burlete o pantografo en el baul – solo por citar dos ejemplos rapidos), es menos potente y tiene menos torque.
    Lo que pasa es que aca opinan mucho adolecentes que solo defienden a morir el auto de sus papas y no han manejado ninguna otra cosa, y que ademas leen poco. No te creas asi nomas todo lo que se dice.
    Para sacarte la duda podes buscar algunas reviews europeas para comparar y sacar tus propias conclusiones.
    Saludos!

  36. fujiwara dice:

    No es solo electronica, tiene otra tapa, esta version es con doble arbol de levas.

    Lindo auto para rutear gastando nada de combustible.

    Igual a los alemanes en diesel no hay con que darle, la tienen muuuuuy clara.
    salu2

  37. Franco_Cba dice:

    Es impresionante, subite a un Cruze y despues acto seguido subite a un Vento.
    El mexicano te va a desilusionar. El modelo koreano da muchisima mejor sensacion.

  38. Joaco FR dice:

    Muy lindo motor la verdad, para peguerle un sustito a un BM 320 y gastando no más de 6 lts/100km.
    Ahora que hablan del yeyo 508 ,hay fecha para el GT con el HDI de 200 CV?

  39. Joaco FR dice:

    Haciendome pasar por “Fer D” el viejo VM Motori RA 420 SOHC es remplazado por el Chevrolet Z VCDi DOHC ambos producidos en Corea.

  40. peruboliguayo dice:

    Muy buena opción. Auto muy competitivo en precio y calidad.
    Falta poco para que vuelva Fer D y sus benditos/malditos códigos.

  41. pajaro dice:

    eduardo
    coincido en todos los puntos favorables al 508
    pero quien busca un diésel, quiere un diésel

  42. elrulo dice:

    me llama muchísimo la atención la bronca que le tienen a VW los que no tienen un VW, en cualquier nota se termina criticando a la marca alemana que nada tiene que ver, muy llamativo.

  43. LucasPeugeot dice:

    Sabias palabras las de Franco de Córdoba….

  44. Leo dice:

    Hola, tenes razon Rulo! jajaja, Vw esta en boca de todos permanentemente. Ya que estamos con Vw les aseguro que este auto si bien es atractivo esteticamente, en calidad de construccion, solidez, comportamiento dinamico etc., esta lejos de un Vento.

  45. Miguel Passat dice:

    Bueno, este auto sí que es bueno che..un turbodiesel con esa potencia y buena calidad de materiales como tiene, me parece buen negocio.- ahora, anduve en el naftero, y no tiene nada que ver con el Vento, ya que tenia uno en ese momento, 2,5 lts, y pude comparar..pero que es una buena opcion, es buena opcion.-

  46. Eduardo Chiavassa dice:

    Pajaro

    Lo que decis es obvio, por eso en mi primer comentario dije que gustos son gustos, ahora yo remarque que al mismo precio tenes otro segmento y puse el 508 como ejemplo pero me parese que el passat y el mondeo mas accesible estan por ahi tambien.Te digo mas haria una encuesta y te aseguro que la mayoria compra un auto por que le gusto y no por funcionalidad, te doy un ej: un arquitecto amigo compro un 408 es el allure HDI, le pregunte porque no se compro el naftero y me dijo porque consume menos ( cosa que es cierto ) pero cuando le dije, che y con la diferencia de precio del naftero al diesel cuanta nafta tenes para hecharle ? siendo que le haces como mucho 25000 kilometros anuales; en mi caso personal si me conviene un diesel o GNC porque hago entre 4000 a 5000 kilometros mensuales. Por eso como alguien aca dijo una vez, el auto se compra en gran porcentaje por calentura, habra sus excepciones como toda regla.pero vuelvo a repetir gustos son gusto.

  47. GuilloteM dice:

    Alguien sería tan amable de explicarme cual es la relacion/ proporcion que existe entre newton/metro y kilogrametros ??? y por que c…algunos la expresan de una manera y otros de otra ??
    Por favor alguno que eche luz ….

    Saludos

  48. Toto dice:

    Que bueno que se agranda la oferta y se mejora un producto,bien por Chevrolet,generoso en estos tiempos al traer autos actuales desde el exterior a nuestro mercado.
    Una cosita mas:
    Hay gente opinando que no viaja en otra cosa mas que en colectivo,patetico o ignorantes,o ambas.
    No se puede hablar bien de lo que se lee y ya?
    Nunca hay comparaciones positivas,todo es hablar mal de autos que probablemente los vieron estacionados desde el bondi.
    Perdonenme los que gustan de esta pagina genuinamente,y estan tan contentos como yo de haber encontrado un lugar donde leer todos los dias info fresca y posta,pero estos giles me aburrieron.

  49. lucax2011 dice:

    Hols, es muy lindo y muy bueno lo de la iniciativa del motor mas potente con caja automatica, un chevrolet innovador que bueno, pense que no veria nunca, muy lindo. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario