Lanzamiento: Chevrolet Cruze 2.0 TD 163 cv


¿QUÉ ES?: Es un cambio de motorización para la versión turbodiesel del Chevrolet Cruze (sólo en la versión LTZ Automática), que se vende desde comienzos del 2011. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 2.0 turbodiesel aumentó su potencia de 150 a 163 caballos. Y el torque trepó de 320 a 360 Nm. Se ofrece sólo con caja secuencial de seis velocidades. Tracción delantera. Este cambio sólo se aplica al Cruze 2.0 TD LTZ Automático. Los Cruze 2.0 TD LT y LTZ con caja manual seguirán teniendo 150 cv.

LO MÁS: Es elauto diesel más potente del segmento compacto en la Argentina. Y también ofrece la mejor relación precio/potencia. Lo sigue el VW Vento 2.0 TDi con 140 cv (185 mil pesos con caja manual y 197 mil con DSG).

LO MENOS: Todavía no incorpora el restyling, que se presentó en mayo pasado en Corea del Sur (ver nota).

EL DETALLE: El nivel de equipamiento LTZ incluye seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, techo corredizo, tapizado en símil cuero y equipo de audio con CD/MP3/Aux.

PRECIO: Cruze 2.0 TD LTZ Automático, 178.340 pesos.

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Archivo para descargar: Ficha Técnica Chevrolet Cruze 2.0 TD 163 cv

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Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet Cruze sedán, ahora con motorización diesel más potente

Buenos Aires, 31 de julio de 2012.- El Cruze es el modelo más vendido de Chevrolet alrededor del mundo con más de 350.000 unidades comercializadas en 2012 y más de 1.65 millones de unidades desde que el auto fue lanzado en 2010. Ahora en nuestro país, el Chevrolet Cruze sedán LTZ automático llega con un motor equipado con 16 válvulas y doble árbol de levas, mayor potencia (de 150 a 163 CV) y mayor torque (de 320 a 360 Nm).

El Chevrolet Cruze simboliza en sus líneas el lenguaje global de diseño de la marca. Este vehículo seduce en los 5 continentes con una imponente presencia que trasluce sus suaves curvas y su pronunciada línea de techo que, junto a la línea lateral cóncava, fluye sin interrupciones desde los faros envolventes delanteros hasta los traseros. El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre elegancia, diseño e innovación.

Su belleza no sólo está en su línea, sino también en su notable desempeño y robustez; en el alto nivel de confort y en la seguridad que ofrece a todos sus ocupantes. Su innovador y audaz diseño, sus líneas agresivas y su perfil musculoso le confieren el estilo de un deportivo, incorporando una nueva dimensión al sedán tradicional.

El nuevo Chevrolet Cruze sedán LTZ diesel cumple con las normas de emisión Euro V y se combina con una caja de transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

Ofrece un gran desempeño tanto en trayectos cortos urbanos como en las grandes distancias, otorgando un agradable placer de conducción. Su estructura monocasco genera la percepción de un auto sólido, estable y confiable. Además, su dirección, suspensión, sistema de frenos y control de chasis han sido desarrollados e integrados bajo conceptos de ingeniería que dan como resultado un seguro y elevado confort de marcha a bordo del Chevrolet Cruze.

En el diseño exterior del vehículo se destacan su parrilla con marco cromado, espejos externos, manijas y paragolpes color carrocería, mientras que la versión LTZ incorpora manijas de puertas y moldura de baúl cromadas y llantas de aluminio de 17”.

El interior del Chevrolet Cruze fluye libremente y de manera armónica con el exterior y combina un ambiente deportivo y cálido a la vez. Su diseño de cabina dual con consola central integrada, sus tapizados y los paneles bitono generan una impresión distinta, confiable, de mayor categoría y son parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad, un gran espacio para todos los ocupantes y una excelente insonorización.

El Cruze diesel LTZ posee techo solar eléctrico, tapizados de cuero / símil cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, volante de cuero multifunción, espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados, climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de abordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD MP3 y entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros.

El Chevrolet Cruze posee una sólida estructura desarrollada como una sola unidad, que a través del BFI (Body Frame Integrated), ofrece un acentuado sentido de solidez y estabilidad. Asimismo, incorpora un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. El Chevrolet Cruze, en su versión LTZ, cuenta con 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina; controles electrónicos de estabilidad y tracción, además de asistencia al frenado de urgencia. Se suman el encendido automático de luces, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo. Para proteger a los más pequeños de la familia, está equipado con las trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.

El Cruze está disponible en 8 colores: White, Switchblade Silver, Mineral Oil Blue, Daydream Beige, Velvet Red, Gunsmoke Gray, Pewter Gray y Carbon Flash Metallic y posee con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Además, el Chevrolet Cruze cuenta con un variedad de accesorios originales que fueron desarrollados exclusivamente para los vehículos Chevrolet bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y alta performance. Chevrolet Cruze ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: alerón deportivo, spoilers laterales, traseros y frontales, molduras, apliques cromados, deflectores, entre otros.

El Chevrolet Cruze sedán con el nuevo motor diesel 2.0 L AT LTZ se comercializará a $178.340.

Chevrolet Cruze! El auto que vino a cambiar al auto.

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Esta nota tiene 81 Comentarios

  1. En el segmento que participa es de lo mejor.- Sin dudas que es una excelente potencia, tiene un torque de 360 Nm a 1750rpm, contra 163 Nm. a 3800rpm del naftero.- Impresionante!! mas del doble de torque.-
    Urgente C.C. una prueba de manejo!

  2. titus

    excelente motor y excelente auto, de que origen es? Ahh de corea? Y asi y todo es mas barato que el Cuento, perdon VENTO. Ojala le caigan mas del 10% que lo que planifico DATO, las ventas a VW, nos roban a dos manos. Tengo VW y cada vez mas, creo que nocompro mas un VW, mientras tanto espero para llevar el jueves la suran para que me cambien el levantavidrios y recibir la respuesta “no tenemos el repuesto ,viene del congo belga” ymientras tanto me colocan un taco de madera para sujetar el vidrio.

  3. Mufasa

    Me parece que todos los autos del mercado argentino están caros, este no es la excepción, pero puede ser que esté menos caro que sus competidores.
    A la potencia no la cuento como un parámetro de definición, al menos no en esos niveles. La última vez que usé un diesel era un Partner Patagónica HDi y me dejó sumamente conforme con las prestaciones de sus 90 caballos. Un segmento C familiar adecuado para mi debería tener unas prestaciones por el estilo en cuanto a aceleraciones y recuperaciones (estas tal vez un poco mejores, pero no mucho), un motor así de suave y económico, que no se rompa y no mucho mas. Lo que está mas allá de eso, medio que me sobra a mi. Por ende, suponiendo que un Focus / 408 de 115 caballos anden mas o menos como el Partner, me daría igual que el auto que elija tenga 115 o 160 burros, definiría con otros factores como la suavidad de funcionamiento, el precio tanto del auto como del mantenimiento, el consumo, seguridad, ruido interior, comodidad general, baul, etc.

  4. Eduardo Chiavassa

    Coincido MUFASA con vos en cuanto a los precios, estan todos robandonos bien, algunos mas que otros. En mi opinion en ese precio me iria a otra gama, ej 508 ( obviamente gustos son gustos )….!

  5. Juancho16v

    ¿6.600 pesos menos que la versión más barata del Vento (manual)? ¿18.600 pesos menos que el Vento DSG? ¿No será mucho? O el Cruze TD 163cv está muy en precio, o el Vento está muuuy caro (o no nos damos cuenta que el VW es un Mercedes camouflado).
    Y ojo que por estética me tira más el Vento, pero con esa diferencia de precio, no hay mucho que analizar… a priori el Cruze parece mejor opción. Igual, habría que cotejar equipamiento, prestaciones, comportamiento dinámico, garantía, etc. ¡Estos precios asustan más que Freddie Krueger!

  6. al.araujo

    O Cruze tem mantido bons volumes de vendas no Brasil desde
    o seu lançamento. Lástima sermos impedidos de comprar carros
    a diesel pelo governo federal.

    Aproveitem amigos argentinos!

    Salutos!

  7. Roberto L

    Ya nos parece totalmente normal el precio… La inflación nos empuja a estos valores y como todo aumenta, ya no nos asombra…

    Pero 178 lucas… cuántos sueldos serían..?

    Gran auto el CRUZE y con ese motor, espectacular.

  8. Martin R

    Esta claro que si la gente prefiere el Vento (por lo que sea… moda, gusto, etc) para competir el Cruze debe estar mas barato si es que la marca apunta a elevar el volumen, no se trata de “malos” y “buenos”, simple ley de oferta y demanda…

    Por otra parte esto demuestra que los convenios de “libre comercio” no son todos iguales de beneficiosos o lo contrario, antes o despues de la caida del tratado con Mexico el Vento estuvo igual de “caro” lo cual demuestra que el beneficio de ese tratado no va al publico consumidor… solo es mayor/menor margen para las empresas.

  9. kikemotorman

    UN AUTAZO! y encima lindo
    clientes que lo tienen no hacen mas que hablar bien del auto y del motor (el de 150cv)
    mi amiga tiene un Bora tdi y se inclinaba por un Vento, pero me encarque que cambie de opinion, en cuanto lo tenga entre mis manos les informo que tal es manejarlo
    un saludo

  10. marceloi

    Emepe, si tenes dólares en el bolsillo, ni lo dudes, cambialos en el blue, que por 33.000 verdes tenes un mercedes clase C, que deja chiquitito a cualquier auto del segmento, ahora si tenes pesos esta es una muy buena opción.
    Saludos!

  11. Mufasa

    Para cualquier fabricante, el costo del producto es una referencia para el precio de venta, el cual se establece de acuerdo a la política comercial que se adopte. Siempre van a vender un auto al precio mas alto que puedan y lo van a construir al menor costo posible. Eso lo hacen todos.
    Si tenemos en cuenta que los impuestos se pagan en proporción al precio del auto, dejamos claro quién es el que mas se beneficia con estos aumentos.

  12. sergio

    en usa el año pasado llego a vender 20000 unidades por mes pero a mediados de año gm llamo a recall a 152400 unidades por problemas varios…hasta ese momento era el segundo compacto mas vendido entre corolla y civic…..siempre hablando de nafta…en usa el diesel no esta bien visto…..igual gm proyecta venderlo diesel en 2012-2013….comparado con el vento pierde seguro …..uno come arroz y el otro habla aleman……con tonada mejicana pero bueh!!!!jajaja

  13. Mufasa

    ¿En USA va a perder con el Vento? No se, el moño en la trompa vale mucho para ellos, no tanto como antes, pero su valor tiene. Además, el de USA debe ser uno de los mejores mercados de las marcas asiáticas fuera de Asia, siempre hablando porcentualmente frente a los productos locales.

  14. Eduardo Chiavassa

    PAJARO, depende desde que punto de vista lo veas, el 508 es naftero pero te aseguro por experiencia propia que estas en otra gama, quizas en la ciudad no lo notes y sea un auto muy grande pero cuando salis a la ruta notas la diferencia, ojo no es que sean malos el andar del cruze, vento, etc……pero el cambio de gama y tecnologia se notan..

  15. juancho

    Viendo comentarios sobre el Vento estoy en la duda. o es un autazo mal o esta muy sobreestimado. Hablan que es muy superior al Cruze, otor usuario dice que lo cambio por un Mondeo ecoboost y es muy superior….. al mondeo!.
    Esta lindo este Cruze y con un buen motor. De lo mejor del segmento C

  16. Franco_Cba

    @juancho

    El que dice que el Vento es superior al Mondeo EcoBoost es seguramente un pibe que defiende el auto de su papa.
    No te confundas, el Mondeo EcoBoost es una nave y en prestaciones y compartamiento, con sus 240 CV y caja de 6ta se come a cualquier Vento.
    Es una locura compararlos, el Vento no tiene nada que hacer al lado del Mondeo. Es mas chico, peor terminado (ni siquiera tiene doble burlete o pantografo en el baul – solo por citar dos ejemplos rapidos), es menos potente y tiene menos torque.
    Lo que pasa es que aca opinan mucho adolecentes que solo defienden a morir el auto de sus papas y no han manejado ninguna otra cosa, y que ademas leen poco. No te creas asi nomas todo lo que se dice.
    Para sacarte la duda podes buscar algunas reviews europeas para comparar y sacar tus propias conclusiones.
    Saludos!

  17. fujiwara

    No es solo electronica, tiene otra tapa, esta version es con doble arbol de levas.

    Lindo auto para rutear gastando nada de combustible.

    Igual a los alemanes en diesel no hay con que darle, la tienen muuuuuy clara.
    salu2

  18. Leo

    Hola, tenes razon Rulo! jajaja, Vw esta en boca de todos permanentemente. Ya que estamos con Vw les aseguro que este auto si bien es atractivo esteticamente, en calidad de construccion, solidez, comportamiento dinamico etc., esta lejos de un Vento.

  19. Miguel Passat

    Bueno, este auto sí que es bueno che..un turbodiesel con esa potencia y buena calidad de materiales como tiene, me parece buen negocio.- ahora, anduve en el naftero, y no tiene nada que ver con el Vento, ya que tenia uno en ese momento, 2,5 lts, y pude comparar..pero que es una buena opcion, es buena opcion.-

  20. Eduardo Chiavassa

    Pajaro

    Lo que decis es obvio, por eso en mi primer comentario dije que gustos son gustos, ahora yo remarque que al mismo precio tenes otro segmento y puse el 508 como ejemplo pero me parese que el passat y el mondeo mas accesible estan por ahi tambien.Te digo mas haria una encuesta y te aseguro que la mayoria compra un auto por que le gusto y no por funcionalidad, te doy un ej: un arquitecto amigo compro un 408 es el allure HDI, le pregunte porque no se compro el naftero y me dijo porque consume menos ( cosa que es cierto ) pero cuando le dije, che y con la diferencia de precio del naftero al diesel cuanta nafta tenes para hecharle ? siendo que le haces como mucho 25000 kilometros anuales; en mi caso personal si me conviene un diesel o GNC porque hago entre 4000 a 5000 kilometros mensuales. Por eso como alguien aca dijo una vez, el auto se compra en gran porcentaje por calentura, habra sus excepciones como toda regla.pero vuelvo a repetir gustos son gusto.

  21. GuilloteM

    Alguien sería tan amable de explicarme cual es la relacion/ proporcion que existe entre newton/metro y kilogrametros ??? y por que c…algunos la expresan de una manera y otros de otra ??
    Por favor alguno que eche luz ….

    Saludos

  22. Toto

    Que bueno que se agranda la oferta y se mejora un producto,bien por Chevrolet,generoso en estos tiempos al traer autos actuales desde el exterior a nuestro mercado.
    Una cosita mas:
    Hay gente opinando que no viaja en otra cosa mas que en colectivo,patetico o ignorantes,o ambas.
    No se puede hablar bien de lo que se lee y ya?
    Nunca hay comparaciones positivas,todo es hablar mal de autos que probablemente los vieron estacionados desde el bondi.
    Perdonenme los que gustan de esta pagina genuinamente,y estan tan contentos como yo de haber encontrado un lugar donde leer todos los dias info fresca y posta,pero estos giles me aburrieron.

  23. GuilloteM

    Toto, pienso como vos, hay gente que critica por criticar o hacerse el interesante, pero a este cruze nadie lo ha criticado hasta el momento. Sí al vento, pasa q es cierto lo de vw , sin el arancel del 35 nos mataban , y hoy sin ese arancel , abosorben ellos gran parte del precio y no lo trasladan , es asi. Y este ultimo vento esta medio aberretado con respecto al anterior.
    Lo que no me banco al igual que vos, es la critica desmesurada y la falta de respeto, pero bueno..no todos tuvieron la misma educacion.
    saludos

  24. Guillotem buena pregunta. 1 Kgm equivale a 9,8 Nm, ya que 1 kg fuerza = 9,8 newtons. Ambas son unidades de trabajo (Kgm y Nm), aunque no se por qué el Nm se usa específicamente para torque. Alguien que amplíe! Saludos.

  25. SaGeR

    Tuve la oportuidad de viajar 1000km en este auto a Misiones y en la butaca trasera, con 5 pasajeros en total en un CruzeDiesel LT.

    Detalles positivos, el ambiente interior y el diseño interior, la distancia para las piernas atras es buena y el alto a la cabeza tambien. Potencia del motor, el de 150cv tira como un tren. Tiene una exelente elasticidad (con 5 pasajeros y baul lleno). Alcanza muy facilmente velocidades de 180km/hs más aun el qe se anime. este auto tranqilamente puede hacerle competencia en ruta a autos nafteros y Ganarles…

    Lo qe no me gustó del auto es qe para viajes largos la butaca trasera tiene muy bajo el asiento y las piernas qedan colgando y se caen para los costados y constantemente tenes qe hacer fuerza para mantenerlas rectas, esto es muy cansador. en general NO ES CÓMODO ATRAS PARA VIAJAR MUCHO tiempo salvo qe midas 1,50m. Avces rotabamos y me tocaba el medio, y era felis cuando me tocaba ir al medio, porqe tenia vision hacia adelante, el respaldo era recto y podia trabar las piernas con el asiento delantero. “Ironicamente se viaja mejor en el medio”.
    A mi me dio mucha sensacion de encierro en la butaca trasera, las ventanas son chicas Un gran techo vidriado el vendria muy bien.
    GRAN PRBLEMA el climatizador, adelante enfria atras NO, una guerra con los qe viajan adelante. Para qe enfrie atras deben morirse de frio los qe van adelante. Y GRAVE ERROR DEL CRUZE no tiene salidas de aire traseras qe creo solucionaria mucho ese problema EL VENTO SI las tiene.

    Algo ODIOSO y Repudiable de los Cruze es qe no tengan cierra global de vidrios con el telecomando de la llave, honestamente DA BRONCA. Un Fox SI lo tiene y es practiquisimo.

    Otra cosa Odiosa del Cruze es el baúl. La bisagra intrusa qe tiene hace qe el baul no puedas llevar muchas cosas porqe aplasta todo cuando se baja la tapa del baúl. Cuando viajas con el baul lleno como me paso cuando fui a misiones TERMINAS ODIANDO esas visagras. Son 20cm hacia abajoqe hay qe dejar libres para qe se metan las visagras dentro del baul, MUY MOLESTO.

    Comparando con el Fox qe tuve, el Fox es muucho mas comodo adentro, y atrás PRINCIALMENTE.
    El auto perfecto sería el Fox con el motor del Cruze y ESP.

  26. costa

    Berto:

    Newton= es una unidad de fuerza
    metro = es una unidad de distancia

    Pero para Newton x metro se presentan dos casos:

    -Si el vector desplazamiento es PARALELO al vector fuerza, obtenemos un trabajo. Ya que la fuerza genero un trabajo de desplazar una carga una cantidad de metros.

    -Pero en el caso de un Torque, que es la fuerza de un giro, las cosas son distintas! porque no solo importa la fuerza que se aplica, sino tambien la distancia respecto al centro de rotacion sobre la que se aplica. En este caso la unidad de distancia seria el Radio de distancia sobrel el cual se aplica la fuerza.
    Como el radio es perpendicular al vector desplazamiento, no contribuye al trabajo, por eso en este caso, Newton por metro (fuerza por distancia) no es sinonimo de trabajo… es sinonimo de “fuerza de giro”, o sea… TORQUE!

  27. Perla Negra

    El menos caro!
    El mas potente!
    seguramente se ponga al frente en ventas!!!
    Felicitaciones a Chevrolet por esta jugada! … y mientras tanto…..
    Ford Focus continuaba con 2 airbag….

  28. ArteMax

    Como dijeron arriba, por una cuestión de demanda el Vento es más caro.
    El que más nos roba es el estado con los impuestos al diésel entre otros.
    Sin ese impuesto cuanto pagaríamos este Cruze, alguien sabe?

  29. CapitanF

    Me toco hacer un viaje en un Cruze (versión LTZ)… 2012 con 15.000 km. No se si fue particularmente esta unidad o son todos iguales, pero… la terminación del auto es pésima (los tapizados simil cuero mal cosidos, los botones de los comandos de un plástico ordinario con rebabas, el tapizado de techo arrugado en los bordes), es terriblemente incómodo atrás (mido 1.83 y en 15 minutos me quería bajar), y lo que más me sorprendió es la cantidad de ruidos que hacía adentro (paneles de puertas, grillos en tablero). El dueño comentaba también que tenía un problema con las pastillas de freno… En fin… si bien no estaba dentro de las opciones para mi próximo cambio, después de esta experiencia, aún menos. De más está decir que el diseño es muy agradable para mi gusto, tanto afuera como adentro. Pero, principalmente en el interior, los materiales no acompañan esto.

  30. titus

    mi viejo tuvo un vento 2,5 linea anterior y tiene uno nuevo ahora, el vento nuevo es malisimo, podra tener facha pero no tiene mas baul con pantografo, no trae mas cortina trasera para el sol, no trae asientos en cuero sintetico, si no en un cuero plasticoso, los paneles de puerta son rigidos, tiene mas rebabas que el otro, no trae suspension independiente atras (trae tremenda barra de torsion que queda a 15cm del piso en el centro ideal para hacerla percha en un huellon), no trae doble burlete total, y detalles de interior afeados o de baja calidad…etc etc y a precio exhorbitante ya que la gente sigue comprando.

  31. Adrian1.8T

    Siempre que vi un Cruze en la concesionaria me sorprendió su calidad de materiales en el interior, la estética del auto adentro y afuera y por ejemplo el naftero tiene cuero natural.
    Con este motor es una excelente opción para tener un auto con buenas prestaciones y un consumo bajo.
    Ahora, hay que aclarar que el vento (tengo un 2012) es tremendamente comodo atrás y adelante. El tdi 140 CV empuja como loco (no quiero entrar en cual empuja más) y a la caja DSG no hay con que darle. Es decir hay gente que prefiere pagar la diferencia.
    Por otro lado cuando busqué autos nafteros dejé de lado el Cruze por el motro antiguo que tiene. Me pregunto cuando lo cambiarán.
    Por otro lado si se compara cuantos Cruze vs Ventos hay en venta usados desde que salió el Cruze para ser justos, hay muuuchos más ventos. Es decir gran valor de reventa a favor de VW.
    Ojo a mi me encantaría tener este Cruze y darme el gusto de hacer mi propia experiencia, pero en este país la calidad del diesel deja mucho que desear, y no sea cosa que lo que me ahorro en combustible lo termine gastando y aún más en repuestos. Aclaro, nunca tuve un diesel.

  32. bni

    En relación a lo comentado sobre la comodidad de los pasajeros, es incomprensible que todavía los diseñadores no hayan asumido que los autos sirven para transportar pasajeros, especialmente en el sector trasero. Uno ve permanentemente autos incómodos, ya sea porque la cabeza roza el techo, o hay insuficiente espacio para las piernas o las butacas son estrechas. No puede ser que en un logan la gente viaje más cómoda que en un cruze¡¡¡
    Hay que partir de esta verdad de perogrullo: los autos transportan pasajeros y deben diseñarse con esta premisa fundamental, la estética viene después.
    Siempre me pregunté porque los diseñadores pijotean trochas, alturas del techo, butacas estrechas y distancia entre ejes, especialmente estas últimas.
    A nivel de costos industriales no creo que haya mucha diferencia hacer un auto con distancia entre ejes de 2,70 en vez de 2,50 y con el techo idem (más allá de la cuestión aerodinámica). A los sumo agregaría un peso adicional (50 o100 kg.) al peso total del auto y en plata será un 3% más caro.
    Esta bien que estadísticamente las personas transportadas son 2 por vehículo y en general no van con 5 pasajeros; pero si diseñás un auto para 5 pasajeros ofrecéles comodidad y seguridad a todos (otro gran déficit de nuestros fabricantes made in mercosur). Los airbags salen en fábrica de costo entre 50 y 100 dólares cada uno.
    Entonces porqué pijotean? Yo podría prescindir de un audio top o del cuero o de muchos chiches prescindibles, pero no me saquen seguridad y comodidad¡¡¡

  33. GuillermoM

    Estimados, como siempre sucede se leen en el blog muchos comentarios teñidos de fanatismo en lugar de aportar verdaderas experiencias.

    En mi caso poseo un Cruze desde fines del 2010. Mi señora tiene la familia en el Chaco y nosotros residimos en la ciudad de Trenque Lauquen, en la Provincia de Buenos Aires, a 1300 Km. A esto hay que sumarle que desde que lo tengo hice mas de un viaje a Mar del Plata, otro a San Rafael, otro a las Cataratas, otro a Córdoba, varios a Rosario, a Capital, etc. En total el auto ya tiene 34.000 km.

    En varios de esos viajes he viajado con 4 o 5 personas y equipaje a full y todos destacaron lo cómodo que resulta viajar en este auto, a pesar de ser viajes de por lo menos 6 Hs. y en muchos casos de 13 Hs.!!!

    El auto es un tren en la ruta. Su andar es excelente y para los que dicen que el motor naftero debería ser actualizado, les cuento que es un 1.8 con distribución variable, que entrega la misma potencia que todos los autos de la competencia (que sí usan motores viejos de 2.0 o 2.5 lts), y tiene menor consumo. En mi caso que tengo la caja manual reconozco que me gustaría contar con una 6ta.

    En cuanto a la calidad, se nota por todos lados la diferencia con autos Mercosur. En mi caso y pese al alto uso no tengo ningún tipo de ruidos en el interior y mucho menos en la carrocería. Para los que les gusta comparar con el Vento, los invito a comparar simplemente la manija interior de las puertas.

    Para el que comentó que anduvo en uno que hacía ruido al frenar marcha atrás, le comento que ese problema tiene solución simplemente llevando el auto al concesionario.

    En conclusión al día de hoy me encuentro más que conforme con el resultado que me ha dado este auto.

    Abrazo para todos.

  34. Fern

    Hoy por hoy, si buscás un naftero de Volkswagen te conviene ir a un Passat más que a un Vento. El Passat 1.8T Confort con caja DSG de 7 velocidades sale menos que el Vento full, y está en el mismo nivel que el TDI. Fabricado en Alemania, con un motor que empuja bien y gasta poco. Calidad de terminaciones muy superior al Vento nuevo. Y si vas al Passat manual ahorrás otros 20.000 pesos. Excelente opción también el 508 que mencionaron.

    La verdad que no le veo mucho sentido a un diesel en Argentina hoy en día con estos motores, teniendo como alternativa motores nafteros con turbo modernos que consumen poco en ruta (incomprensible que el Cruze no traiga un naftero mas moderno que ese viejo motor Opel). Tenés que cargarle diesel premium que cuesta más que la nafta súper y en el interior es difícil de conseguir, y el mantenimiento es mucho más caro (service a los 7500 km en vez de 15000 km, repuestos más caros, etc.). Quizás para un uso intensivo mayor a 60.000 km anuales, pero son muy pocos que llegan a ese número.

  35. Fern

    No lo digo yo, lo dicen todos los test de las revistas especializadas en el rubro. Es viejo de la misma forma que el 2.5 del Vento es un motor viejo. Viniendo de Corea y pagando todo el arancel debería traer un motor naftero más moderno como en Europa y USA.

    Lee cualquier evaluación del Cruze y vas a ver que tiene los típicos vicios de un motor naftero anticuado, alto consumo en ciudad, perezoso a bajas vueltas y elevada sonoridad en ruta.

    Todos estos autos deberían traer motores modernos como el 1.6 turbo de Peugeot o los 1.4 ó 1.8 turbo de VW en Europa.

  36. Mufasa

    Adrián: El Cruce tiene un motor viejo, pero no se si el de VW es igual o mas viejo aún. Igual, cada uno elige lo que quiere y como quiere.
    Coincido con Alecov en repudiar a los fabricantes (entre ellos a mi marca favorita) que “discriminan” a los que buscamos cajas manuales.

  37. Franco_Cba

    Defender el Vento, despues del abaratamiento nefasto que sufrio en el cambio generacional, con su 2.5 y su caja de 5 marchas (de relaciones extremadamente largas para la 4ta y la 5ta) es totalmente absurdo.
    Es mucho mas racional un motor 2.0 con una caja mejor relacionada. Va andar igual de bien y va a estar en sintonia con las ultimas tendencias mundiales.
    El 2.5 es una solucion vieja de nacimiento, solo utilizada en el mercado yankee.
    Para muestra basta un boton: en Europa el Vento (Jetta) tiene otro motor y otra caja, que ¡oh casualidad! es un 2.0.
    No hay que defender fanatismos ciegamente, el Vento hace mucho que ya no es lo que era.

  38. Mufasa

    Lamentablemente, los motores nafteros del medio local han quedado desactualizados frente a las nuevas modas europeas, pero si comparamos lo que tenemos a mano, andan mas o menos parecido. Dudo que muchos usuarios que se sientan defraudados con sus autos, encuentren una mucho mejor opción en la competencia.
    Nunca anduve en un Vento, pero el mayor problema debería ser el peso del motor 2,5 litros en relación con otros autos. Luego, es mas potente y sobre todo, tiene un mayor torque que la mayoría de rivales, por lo que asumo que eso tiene sus ventajas y contras. Esperar que un Vento gaste lo mismo que un Corolla es una ilusión, lo mismo que esperar que el Corolla tenga la aceleración o máxima del Vento. Lo malo no está en el auto, a lo sumo será una mala elección. Lo bueno es que el segmento C tiene muchas opciones y todas mas o menos con el mismo nivel, lo malo es que ese nivel, en relación con el global, parece ser un poco bajo.

  39. Yo no sé que tantos comentarios baten con respecto a los motores que patatín, que patatán….
    Se supone que si comprás un auto diesel priorizás consumo, y por algo se siguen fabricando…
    Y respecto a motores Viejos o Nuevos, todo depende de las normas impuestas en el país, emisiones de CO2, y combustibles, son muchas variables en juego…..
    En mi caso si me sobran unos morlacos un Porsche o un Muscle Car V8, y por supuesto nafta…,(no hay con que darle)….

  40. Mufasa

    Los ciclos Otto y Diesel dan motores distintos, unos sirven mas para unas cosas y otros, para otras. Yo no creo que el diesel está mas allá de la economía de consumo. A mi, además, me gusta el funcionamiento del diesel, con un torque mas alto a mas bajas vueltas, me lleva a manejar de forma mas relajada y segura, el combustible es mas pesado, pero también mas seguro. También, al ser mas eficiente, se acopla mejor a mi forma de ver el cuidado del ambiente, en donde considero (a groso modo) que las cosas que hay que dejar de hacer son la innecesarias y a las necesarias, hacerlas mejor y mas eficientemente. En resumen, el motor diesel tiene sus ventajas y en el uso familiar mío creo que se acopla mucho mejor que el naftero. Habría que ver que dan los nuevos nafteros achicados de hoy.
    Ahora, para sacar a divertir a mi Mr. Hide, por supuesto que voy por un ciclo otto, me gustan los motores vuelteros y explosivos puestos en autos deportivos de hace algunos años o en motos modernas. Ni Muscle V8, ni Harley.

  41. RRR

    Traigan mas motores diesel de ultima tecnología a la Argentina…que es como caer a un asado con una cuchara…de plata, pero una cuchara al fin..Apunten sus vento y sus cruze y viajen a donde no hay gasoil premium.

  42. fabioavera

    Hace 2 meses compré un Cruze LTZ Aut, al mes presentó una falla que no pudieron reparar por falta de repuestos ahora a la espera de una nueva caja que tampoco tienen. No puede comercializar vehículos que no tienen repuestos una verguenza la atención de post venta de GM, estoy arrepentido de haber confiado en ellos PIENSEN BIEN NO COMPREN ESTE AUTO, en EEUU SE RETIRARON CERCA DE 500MIL POR FALLA EN TRANSMISIÓN.

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