El VW Bora lidera el ranking de los autos importados más robados

Las compañías de seguro agrupadas en Cesvi difundieron hoy las estadísticas de robo vehículos del primer semestre. Se registró un incremento del 0,5% con respecto al mismo período del 2011, pero el alza más acentuada se registró entre los vehículos importados por fuera del Mercosur.

En ese grupo, el incremento interanual fue del 29,9% frente al primer semestre del año pasado. El ranking modelos afectados por los robos (totales o parciales, con sustracción de autopartes) es liderado por el Volkswagen Bora, seguido por la Honda CR-V y el Chevrolet Aveo. Estos tres modelos llegan a la Argentina procedentes de México.

En el ranking total, los modelos más robados siguen siendo los Volkswagen Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio.

***

Comunicado de prensa de Cesvi
El 59,9% de los robos del país se concentran en el Gran Buenos Aires.

Con el análisis del período enero-junio de 2012, podemos observar que se registró un leve alza del 0,5% en la cantidad de robos en comparación con el mismo lapso del 2011.

Esta cifra marca una diferencia en la tendencia de los últimos 3 años ya que las cantidades no presentaron una variación significativa en cuanto al total de robos del país. Sin embargo, en comparación al año anterior, se observan grandes diferencias al realizar la apertura por zona.

En la muestra se puede apreciar que el mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires, zona que registró un alza de un 11,1% comparado con el período enero-junio del año pasado. Se destaca el incremento de la participación de robos en el Interior del país, el cual interviene en el 20% del total de robos, que presentó un aumento del 3,7%. De esta manera, el Interior del país se equiparó con Capital Federal, que si bien presenta la disminución más significativa, con una baja del 21,5% en relación al 2011, concentra el 20,1% de los robos del país.

Distribución por zonas de GBA

Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 59,9% del total de robos del país, se observa que la zona Sur registró el alza más significativa, con del 19,4%. La zona Norte presentó una disminución del -4,2%; y el Oeste, un alza del 16,6%.
Modalidad de robo

En esta primera mitad del año se incrementó la participación de robos a mano armada en un 4% a nivel país en comparación con el 2011, frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública (de 32% a 36%). Este crecimiento corresponde a las zonas de GBA y el Interior, las cuales obtuvieron un aumento de un 6% y un 1% (de 35% a 41%; y de 16% a 17%, respectivamente). En Capital Federal se no se registró modificación (27%).

Vehículos más robados

Los vehículos más robados en el período enero- junio de 2012 fueron: VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio.

Robo parcial

Al analizar la comparativa del primer semestre de 2012 con el mismo período del año anterior, se puede observar que si bien el robo total no presentó una variación significativa a nivel país (+0,5%), el robo parcial aumentó un 18,3%.

En más del 70% de los casos analizados, se reconoce el robo parcial de al menos una rueda.

Teniendo en cuenta la distribución por zona, cabe destacar que el 53% de los robos parciales se concentran en el Interior del país, zona que presenta solamente un 20% del robo total de vehículos.

En cuanto a los vehículos importados, se registró un aumento del 29,9% de robo de autopartes, lo que podría estar relacionado a la restricción de importaciones. En este sentido, se presenta a continuación el top 10 de vehículos importados con robo parcial, que acumula el 47,4% de los casos.

ROBO DE AUTOS IMPORTADOS (según modelos)
VW Bora 14,4%
HONDA CR-V 7,6%
CHEVROLET Aveo 5,4%
HYUNDAI Santa Fe 4,5%
VW Vento 3,0%
TOYOTA Rav4 2,9%
KIA Sorento 2,7%
PEUGEOT 205 2,5%
NISSAN Tiida 2,4%
DODGE Ram 2,0%

135 Comentarios

  1. tano02 dice:

    La falta de ruedas incrementa mucho el robo de autos.
    La estadistica contempla robos parciales?
    Tengo entendido que andan 4 señores en grandes pick ups a los cuales les encargas cubiertas y actúan practicamente en el momento y con una velocidad increible para dejar vehículos en 4 tacos.

  2. Exdolape dice:

    Cesvi miente! los robos son una invención de los medios corporativos, que de tanto repetirlos parecen muchos más!

    Pensar que muchos se compran Boras para pasar desapercibidos en vez de comprar un auto bueno, parece que los chori ya se apiolaron…..jaja

    Gracias Moreno, Gracias Kris, los que antes no robaban ahora Uds los ayudaron a estar primeros en el ranking!, no se les pasa una, siempre hay que ganar, vamos por todos (los autos).

  3. ceesars dice:

    COMO HAY GENTE QUE SE ANIME A ROBAR UN DOGDE RAM 😐 ME IMAGINO QUE VIEJOS MODELOS!

  4. 458italia dice:

    El Bora la sigue rompiendo todavia.

  5. Felix dice:

    Sin dudas la falta de repuestos a causa del cierre de importaciones es uno de los grandes motivos.
    Estos vehiculos, gracias a su espacio interior, mecanica fiel y potencia. Muchas veces son utilizados para cometer otros robos.

    Conozco varias familias que dejaron sus 4×4 y vehiculos de “alta gama” para pasarse al “casi desapercibido” VW Bora.

  6. sergio dice:

    COMO ME GUSTA ANDAR EN UN AUTO IMPORTADO CHE !!!!!

  7. luk dice:

    Aca en guadalajara tb lidera el ranking de los autos mas robado.

    LA PIEZAS SON MUY RENTABLES.

    Cuando se roban los bora los hacen carnitas y los venden por “kilo”

  8. Berto dice:

    Rueda completa de Jeep Patriot (Bridgestone) $10.000.- No se consigue y hay que cambiar las 4.

  9. Exdolape dice:

    SERGIO, lee la nota, en los primeros puestos está tu Duna, ó tu UNO ó tu Gol power………………….lee nene lee.

  10. nfapi dice:

    No es estadísticamente LOGICO que los autos mas vendidos sean los mas robados?

  11. Adrian1.8T dice:

    jajaja otra nota para la polémica.
    Es facil, si no pueden evitar que nos roben en casa, en la calle, en el subte, en la autopista, menos van a evitar el robo de autopartes.
    Si no hay partes importadas y se roban partes es obvio que se genera un mercado negro paralelo. Otro éxito de Moreno y compañía.
    Lo que no dice la nota es que el bora 1.8T se usa mucho para robar por su velocidad. Siempre hay alguno involucrado en un ilícito. Por suerte ya vendí el mío.
    El bora vale más de 150 lucas y se sigue vendiendo.

  12. nodoyuna dice:

    El nivel de robo habría que contextualizarlo con el nivel de venta de cada modelo. Seria mucho mas objetivo si pondrían alguna estadística respecto a la cantidad de autos hay de ese modelo en la calle.

    Decir que el Corsa es una de los más robados cuando viene liderando por lejos la venta de autos, no es muy serio desde mi punto de vista, sino se pone en perspectiva los datos.

  13. Exdolape dice:

    Gracias Moreno, Gracias mi Reina por bloquear las importaciones y fomentar el “trabajo” nacional!

  14. Franco_Cba dice:

    Y si, este gobierno cierra la importacion de neumaticos, incluso de las medidas que no se fabrican aca, no hay que ser muy brillante para darse cuenta que eso va a alentar el mercado negro. Pero asi son ellos, gracias Kreti, gracias Moreno, los quiero mucho.

  15. Franco_Cba dice:

    nodoyuna | 9 agosto, 2012 a las 15:55

    +1

    Si, tal cual, deberian dar ademas el dato en porcentaje respecto de las ventas.

  16. sergio dice:

    mi oulet calza 225-45-17 michelin ….sabes como las cuido !!!

  17. titus dice:

    cc seria bueno saber si ese porcentaje es referenciado a el total de autos del segmento, del total de autos que se venden. Y por otro lado el porcentaje con respecto a las ventas del bora.

  18. tano02 dice:

    Me comi la linea de las ruedas! que dolobu, lo mas triste que la leí 2 veces!

    Gracias CC!

    A las Ram le afanan las ruedas, como dicen ahí son $40.000 luquitas!

    El sabado volviendo de viaje clavo y a la bosta la cubierta (aunque ilusamente espero que la garantía la cubra ya que tenia 5000k y se separó todo un perfil) ya voy preparando luca 4 y hay que ver si hay . . 🙁 . . Lo unico que agradezco es no habermela puesto de gorra!

  19. FernandoBS dice:

    Gracias gobierno!
    La verdad que todos opinamos de esto, pero el tema inseguridad, no solo robo de autos, sino lo que abarca la inseguridad da mucha indignación, como es posible que gente inadaptada, falopera, hdrmp, puedan arruinar la vida de una familia en tan solo segundos… alguien piensa eso?

    Basta solo un segundo para pasar de una caricia, un sonrisa con tu mujer, con tus hijos, con tus viejos para que venga un falopero, un n d m, un hdrmp cuya vida no tiene sentido y te arrebate todo!

    Somos preso de estos monstruos!!!

    Quien va dominar esta pelota? como sigue esta historia?

  20. N_tucu dice:

    Hace 2 semanas le afanaron el estéreo del auto de mi vecino, y como es de esos tipos tipos que quieren mantener todo original en el auto quería comprar el mismo, el original, entonces lo acompañé a un lugar que conozco donde venden buenos estéreos a muy buenos precios (las malas lenguas dicen que son de dudosa procedencia)… no se imaginan la sorpresa que nos llevamos al conectar el estéreo y encontrar el mismo CD que mi amigo estaba escuchando antes de que le afanen… lamentablemente esto es un círculo vicioso, hay que resistirse a comprar en ese tipo de lugares, por mas que los precios nos hagan unas irresistibles invitaciones. Saludos

  21. Exdolape dice:

    N-TUCU:

    Vos estás alimentando el circuito, y me imagino que ya denunciaste al que te lo vendió no?, porqué conocés esos lugares?

    Al final es cierto lo que dicen, cuando pases por tucuman en un avión, no saques el brazo por la ventana porque te afanan el reloj.

  22. Franco_Cba dice:

    y despues dicen que la inseguridad es una “sensacion”…. claro, lo mismo que la inflacion no?
    Si, aca todo es re transparente, como el caso Ciccone/Bodou no?

    Consejo, que al menos a mi me sirvió, compren tuercas de seguridad, no son infalibles pero desalientan a que te saquen una rueda.

    Saludos.

  23. FernandoBS dice:

    N_TUCU. todo bien. Pero pensá dos segundos!

    Mirá si el estéreo que vos comprabas no era el mismo que te habían afanado, ponele que sea de otro! y mirá si cuando te afanaban el estéreo moría una persona….y mirá si vos vas y compras un estéreo manchado con sangre!

    La verdad que felicito a tu amigo porque le gusta mantener la originalidad del auto, a mi también, pero comprar cosas afanadas, manchadas con el delito, con la sangre de personas, de familias, de padres, hijos, de cualquiera…. pensa que un día te puede pasar!

    Mientras la gente compre cosas robadas, mientras exista la corrupción, mientras exista la gente ventajera, mientras exista la falopa, todo esto seguirá siendo normal!!!

    ya me hice mucha malasangre el día de hoy! así que chau!!!

  24. bernalo dice:

    FERNANDOBS, el ndm y el falopero como decís vos te va a afanar porque hay otro argentino como cuenta N_TUCU que va a comprar las cosas que te afanaron a vos, ¿se entiende?, los que compran ruedas de Jeep Patriot (Bridgestone) o cualquier parte de un Bora o cualquier son los mismos que después se quejan de los afanos y no les importa si mataron a alguien por eso que están comprando, los ndm y los faloperos no andan en Jeep Patriot. Si nadie comprara nada de “dudosa procedencia” los afanos bajarían bastante ¿no? y se le acabaría el negocio a la policia, los intendentes y los que cortan y venden afanado. Gracias sociedad, gracias gobernantes aunque claro, estos salen de la misma sociedad o sea es un círculo vicioso…

  25. NACHOOFF dice:

    Che a Exdolape me parece que le hace falta algo…

    En cuanto a los robos un clasico el Duna, se viene robando lindo desde que salio, con razon hasta en los kioskos se venden repuestos.

  26. sergio dice:

    y las companias de seguro son un tema tambien…..a veces cuando les conviene se hacen los burros….

  27. Franco_Cba dice:

    y… si… los gobernantes salen de la sociedad, asi que si tenemos gobiernos malos, es porque como sociedad asi lo permitimos.

    De todas formas eso les estrega el derecho a los gobernantes a hacer cualquier cosa. Y para mi gusto aca ya hace rato que el gobierno mordio banquina.

  28. Franco_Cba dice:

    fe de erratas:

    NO les entrega derecho

  29. gusrs dice:

    cuantos dunas se vendieron que todavia siguen siendo los mas robados!???

  30. Exdolape dice:

    NACHOOF:

    Si me falta un gobierno serio, un País libre de chorros y de vagos planetistas.

  31. Fidodido dice:

    Dentro de los autos importados mas robados, me llama la atención que diga peugeot 205, podria llegar a ser un error?

  32. N_tucu dice:

    EXDOLAPE: no, denunciarlos para qué?, hay una prendida bárbara con la policía y etc… por supuesto que le dije que ese era el estéreo de mi amigo y me aseguró que sus productos eran de muy buena procedencia, aunque al final gracias a mi insistencia, nos hizo un descuentito por si las moscas.. vos deducí… conozco este y muchos lugares, simplemente porque son “famosos”. Ah y con respecto a la inseguridad, es mucha menos que en Buenos Aires, ( no digo que sea una ciudad muy segura ni mucho menos) pues como dicen, hazte la fama y échate a dormir…

    FERNANDOBS: entiendo perfectamente tu reflexión, pero entre la bronca de que te afanen, y tener que garpar como mil mangos, fuimos ahí de calientes, pero es así, no hicimos más que alimentar este círculo vicioso, mas allá de que otro lo hubiera comprado en lugar de nosotros… en fin un tema bastante complejo. Saludos.

  33. Fidodido dice:

    En mi caso particular como dice Bernalo, cuando me robaron la rueda de mi corolla, decidí comprar la rueda en concesionario oficial a pesar de ser mas caro en vez de ir a warnes y comprar alguna cosa de dudosa procedencia.

    Salú

  34. Roberto L dice:

    Algunos no entienden la estadísticas. Se trata de “Mayor Siniestralidad por Robo” y por lo tanto pueden ser autos de 15 años de antiguedad… pero sigue siendo un “robo” que la aseguradora debe hacerse cargo. Los DUNA/UNO fueron y siguen siendo de los más robados porque sus puertas son -por el diseño mismo- muy fáciles de violar. Otros son más buscados para el robo por distintos motivos, pero principalmente porque “hay mercado” de reventa para los chorros.

  35. vasco65 dice:

    No hay nada que hacerle… estamos como estamos porque existen los choros protegidos por el gobierno y los N_TUCU que alimentan el círculo de afano
    Que grande este país de piqueteros subsidiados y choros impunes
    Un bochorno absoluto

  36. Dani dice:

    CC podrias obtener los numeros segun los modelos ?
    El CESVI habla de porcientaje, pero no dice si son xx% de 10 o de 100.000

  37. GUILLE JAKIM dice:

    Muchachos es lamentable que los robos siguen creciend, el bora es muy solicitado, porque es una auto muy venido, y adema´s de repuesto carellis, simple omo eso….
    C

  38. GUILLE JAKIM dice:

    simple como eso…

    Comparto con Bernalo el mismo criterio….

    Bueno a partir del 24/10/11, agua y ajo…..

    Aguantarse y a joderse, está es la vida que se eligió………..

  39. the king carlos menem dice:

    El 205 que roban es el GTI o el que venia recontra full con techo o el cabrio.

    El GL o el GLD ni los tocan

  40. the king carlos menem dice:

    En el Oeste Zanatella hizo un muy buen laburo, lo puso al tope de los robos de autos

  41. the king carlos menem dice:

    Al Bora, se lo roba por el Turbo

  42. bernalo dice:

    THE KING, al Bora se lo roban porque hay otros dueños de Bora que no les importa comprar afanado… las cosas por su nombre, el que compra afanado es cómplice, o sea cómplice que viaja en Bora…

  43. dany dice:

    guille, estas en el zamba escribiendo?? ahora traducilo

  44. sergio dice:

    que raro …mi outlet sube de precio todos los dias…….jejeje

  45. Exdolape dice:

    King, Gracias a Zanatella chupamedias kk, el Oeste dejó de ser el lugar tranquilo que era, ahora no zafás de un afano.
    Empezaron a patrullar algunos móviles después que había 2 afanos diarios en el barrio, Y chorearon a una jubilada a dos cuadras de la casa del jefe de la policía de la Provincia, y los escracharon en todos los medios.
    Gracias TN.

    Zanatella, otro KK que creció gracias a la ignorancia del 54% de la gente.

  46. sergio dice:

    me ofrecieron 135 k por el oulet y no vendi….

  47. gaston dice:

    Sergio, el mio también sube de precio todos los dias. Se llama inflación !
    Saludos

  48. sergio dice:

    ouTlet…..T DE TURBO JEJEJE

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario