Así es el Chevrolet Cobalt que llegará a la Argentina en 2013

Casi un año después del lanzamiento de la versión 1.4, Chevrolet finalmente presentó en Brasil la versión del Cobalt con motor 1.8 y opción de caja automática. El comienzo de su producción se demoró un poco más de lo planeado y ese fue el motivo por el cual también se postergó su llegada a la Argentina, que ahora está prevista para el comienzo del 2013.

En nuestro país no se ofrecerá el Cobalt 1.4 (que utiliza el motor del Agile y el Classic, entre otros), sino que tendrá el impulsor 1.8 ya conocido de la pick-up Montana: tiene ocho válvulas y desarrolla 105/106 caballos de potencia con naftas. En Brasil, este motor estará adaptado para funcionar con etanol y entrega 108 cv.

El propulsor estará asociado a una caja manual de cinco velocidades, pero también se ofrecerá en opción una transmisión automática de seis marchas. Se trata de una caja GF6, que permite realizar cambios manuales mediante el botón ubicado sobre la propia palanca (como en el Sonic).

Las principales diferencias estéticas con respecto al Cobalt 1.4 serán las tazas y llantas de aleación de diseño exclusivo, un friso cromado en la base de los vidrios laterales, deflector sobre la tapa del baúl y ópticas traseras con cubierta transparente, tipo tuning.

La versión más equipada será la LTZ, que tendrá sensores de estacionamiento y faros antiniebla. De serie, todos los Cobalt 1.8 tendrán frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros. La versión con caja automática también tendrá control de crucero.

El Cobalt competirá en la Argentina contra el Renault Logan y dos novedades también inminentes: Fiat Grand Siena y Nissan Versa.

El baúl es inmenso: 563 litros.

El deflector sobre la tapa del baúl, las llantas de aleación y el friso cromado en la parte inferior de los vidrios laterales son exclusivos del Cobalt 1.8.

131 Comentarios

  1. Mariano O. dice:

    Si, 2 tubos de GNC y a laburar.

  2. Bruce dice:

    Buen día señores y señoras, buena semana!

    bien por el ABS y Doble Airbag… pero el resto de las cosas me hacen correr un escalofrio por la espina. Es feo el pobrecito.

    “ópticas traseras con cubierta transparente, tipo tuning.” cuando lei eso me corrio el escalofrio en serio jajajaj.

  3. Poligrillo dice:

    Los autos de GM como el Corsa o el Aveo, son muy buscados para trabajar de remis. Este mantiene esa caracteristica, si sale con el precio del Logan se lastra al Aveo.

  4. Luis Almirante Brown dice:

    Va mi sigla/categoría para este tipo de autos:

    FPF

    (Fulero Pero Funcional)

    Tengan buen día.

  5. juancho dice:

    Es feo en serio. Los faros son los peores en mucho tiempo.
    Lo peor es que sera caro, y esto viene a reemplazar al Astra? dan ganas de llorar

  6. brunat dice:

    El motor es arcaico… No tiene GM otro motor?

  7. arquiadrian dice:

    Así es el Chevrolet Cobalt que llegará a la Argentina en 2013: tan feo como se esperaba. Por lo menos no defraudan en ese sentido.
    Todavía existe el motor 1.8 8 válvulas?

  8. dany dice:

    esas luces…esas luces!!! Van mas alla de lo necesario, como diria un amigo

  9. juancho dice:

    Me rectifico, cuando se lanzo venia a reemplazar al Astra, pero nada que ver. esto le compite solo al logan, symbol, fiesta one

  10. Roberto L dice:

    BRUNAT… y para colmo el SPIN también lo tendrá bajo el capot…

  11. leov dice:

    Creo que el título de la nota deberia ser:

    Así es el Chevrolet Cobalt que llegará a la Argentina en 2013: Feo

  12. PIPAS dice:

    Es feo, si, pero al menos en cuanto a equipamiento supera a la media de lo que nos tienen acostumbrados

    El remplazantante del astra no debería ser el aveo o en su defecto el sonic?

  13. leov dice:

    Algún fabricante de accesorios que se ponga las pilas. Creo que con un poco de ingenio una buena parrilla puede convertir este monstruo en un auto anónimo donde no haya que salir a la calle con una bolsa de papel en la cabeza.

  14. FerD dice:

    Habrá que esperar a comparar item por item con su hermano gemelo europeo (del este) que nace en iguales fechas, pero que ya parte de entrada con un 1.5i 16v con 105 CV.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  15. Pela-k dice:

    LEOV, si a mi entender el reemplazante del Astra es el Sonic.

  16. Tomas dice:

    Va a venir un modelo en negro y amarillo para Taxi verdad? Mas feo no podria ser. El Logan es una maravilla al lado de esto.

  17. GTI R dice:

    Bastante feito ehh…
    Como todo lo que tocan los brasileros queda “distinto”, hay que acostumbrarse es de los países mas avanzados en materia automotriz que nos quedan sin aranceles extrazona.

  18. rodrystone1 dice:

    osea, que desaparece el classic y el prisma?, como se dan cuenta las automotrices que somos un país bananero, donde cada marca generalista tiene como 3 o 4 modelo en un solo segmento, en cambio en Europa y eeuu tienen un segmento a, una entrada de gama y segmento b y saltas al c
    fiat sigue con el uno fire, palio ffire, nuevo uno, palio, punto y 500

  19. Ari dice:

    Perdon por preguntar pero alquien sabe si este es el mismo motor que usaban los Fiat Punto/Idea el 1.8 Powertrain que ya descartaron???

  20. al.araujo dice:

    Sim ele não ganha nenhum concurso de beleza, mas tem porte de sedan médio ( ao vivo parece enorme ) tem exelente espaço interno e um ótimo porta malas ( baú ).

    Aqui ta vendendo muito, principalmente para taxistas e frotistas.
    a Chevrolet podia ter caprichado de desenho, mas também não
    merece elogios o Versa e Logan seus concorrentes.

    Salutos!

    Oba! Esta semana estarei de férias em Buenos Aires! Muitas saudades!

  21. gustavo oviedo dice:

    Horrible (aunque no tanto como el Agile).

    Va a vender un montón, como está pasando en Brasil.

  22. Ari dice:

    Esto de comparar con Europa todo el tiempo ya aburre. Viaje a Chile la semana pasada y no se puede creer los autos que tienen vine gratamente sorprendido y con un poco se sana envidia. Hasta autos Samsung habia. Hermosos!!

  23. Powerful Pablin dice:

    Media pila GM, manda a todos tus diseñadores del Mercosur a hacer un cursito a Corea del Sur.
    Saludos.

  24. gusrs dice:

    por mas q traiga 10 airbags… no deja de ser un espanto

  25. diegueteee dice:

    Es el mismo y viejo 1.8 que uso GM/Fiat???

  26. torbe dice:

    Y ESTO VIENE A REEMPLAZAR A MI ASTRA..??? BUENO CHEVROLET CREO QUE MI TRASERO Y YO LE DECIMOS ADIOS !!

  27. pabloi dice:

    Me sumo, es horrible !!!!!!!!

  28. luk dice:

    La marca chevrolet tiene puros autos horribles,comenzando con la suburban y terminando con el camaro,toda su gama es muy fea,las unicas que se salvan son las pick up cheyenne,silverado y la futura trax.

    El interior de este coche me parece adecuado.

  29. Lucas dice:

    lo positivo es que trae ABS y doble Airbag Frotal de serie. lo malo para que lo vamos a enumarar.
    como lei arriba, dos tubos de GNC y a laburar.

  30. Carlos L dice:

    De acuerdo con LAB: fulero pero funcional.
    Ahora bien, con esas porquerías que sostienen la tapa del baúl (vaya uno a saber como se llaman), éste pierde como 100 litros de capacidad!!

  31. Touring dice:

    1.8 8 valvulas, y daaaale con la ineficiencia!!!

  32. emepe dice:

    buenos días:
    esta en el mismo segmento que el aveo, pero este viene de brasil, el otro de México y con los aranceles es menos rentable, por lo tanto la caja de zapatos esta va a remplazar al AVEO segmento B de entrada.- Seria bueno que hubiera mas opciones en el sonic.-
    a mi me parece feo pero eso es discutible, equipamiento esta bien, ahora por que ese motor???? , por favor, el motor del aveo es un fierro, gasta poco, sereno, y vuelven al 1.8. para los que preguntan es el mismo 1.8 del corsa II, astra, meriva, etc y que usaban algunos fiat, con algunas modificaciones para calificar euro4..
    es un motor que nunca gusto, con la virtud según dicen los usuarios, se rompe poco y bajo costo de mantenimiento.. pero gastado, chancho, rumoroso …
    nada que ver con el 1.6 16v 103cv del aveo

  33. GUILLE JAKIM dice:

    El Cobalt competirá en la Argentina contra el Renault Logan y dos novedades también inminentes: Fiat Grand Siena y Nissan Versa…..

    OK, FPF! Como dijo Luis, pero de todos no es el más fulero, habría que hacer un ranking de los FPF!!!!

    Mañana en AAB Radio ranking FPF

    (Fulero Pero Funcional)

    Next!!!!

  34. alemao dice:

    CONCUERDO TOTALMENTE CON JUANCHO.
    SALUDOS.

  35. Tuerca Floja dice:

    No digo hacer un auto lindo, pero no es posible hacerlo “no feo”?
    El Corsa y el Corsa II con baúl no eran/son tan desagradables. Hasta el Prisma es más bonito que este cachibache.

    No se pisa con el Sonic??? Porqué no ofrecer un Sonic con el nivel de equipamiento más básico? Y de rebote ligamos un motor decente … No entiendo estas prácticas.

    Es terrible lo que perdió en calidad de diseño GM al abandonar la linea Opel. Y ni hablar de los diseños brasileros.

    Lo del motor ya no se explica. Supera todo lo esperable. Impresentable. 100% mercosur. Ya los veo justificandolo “el mercado lo pide”, “es un motor probado y confiable” (una vez que cambiás la computadora a los 10000 kms).

    La única buena es la caja de 6ta.

  36. Morrison dice:

    “y ópticas traseras con cubierta transparente, tipo tuning.” jajaja, el comentario es para prender la mecha !
    al menos cuando seguí leyendo, lo positivo son los ABS + Airbags. Supongo que compensan el gasto de estos items dejando el motor 1.8 viejo y barato …

  37. Pablo Nicolas dice:

    Acabo de sacar turno con el oculista… me quemó los ojos…

  38. German81 dice:

    Al interior se lo ve agradable, aunque el tablero de moto es algo que no me cierra. Por fuera, feo como pocos.
    El 1.8 aunque viejo, no desentona con el resto del mercado mercosur. Lo tengo un mi corsa II y en el ultimo viaje 14km x L.

  39. Chys dice:

    Hijo del Vectra sedan, hermano mayor del Agile.
    Hacen exactamente lo mismo que VW al usar el mismo diseño de trompa, sólo que con menos gusto.

  40. ElColeccionista dice:

    FPF y Está todo Dicho!

  41. incubus dice:

    Chevrolet y Renault ( DACIA ) parece que compiten a ver quién saca los autos más feos.

  42. embe dice:

    No puedo creer como GM puede hacer diseños tan espantosos como este… No se les pide milagros, o que den un exterior símil a un auto de lujo, pero pueden hacer cosas económicas y agradables a la vista. Los faros delanteros son completamente des-proporcionales al resto del diseño. Como dije en otras publicaciones, todo los nuevo viene infectado con ese “toque agile”.

    ES LO QUE HAY.

    Saludos,

  43. MaxiBG dice:

    Ayer, mirando un foro de autos italiano (eso por no publicar casi nunca los fines de semana.. que uno termina entrando a cualquier lugar que tenga algo parecido a una rueda en su logo) leí que el Cobalt (este cobalt) se exportaría a Italia.

    Eso es cierto?

    Respecto al auto, no me gustan su diseño interior ni exterior, pero lo podría soportar como opción si al menos tuviera una mecanica rentable.

  44. juaco dice:

    Es una ofensa al diseño!!

  45. Lean74 dice:

    …QUE LINDO AUTO, ARMONIOSO Y MODERNO DISEÑO TANTO EXTERIOR COMO INTERIOR, PLANTA MOTRÍZ DE ÚLTIMA GENERACIÓN!!!
    Eso querrá la gente de GM q’ piense y diga la gente???… por Dios… no pueden estar haciendo tantos desastres en ésta zona con los autos!!!

  46. Tifoso dice:

    Ayyy! Por Dios!!! Es muy feo!!! Inyección letal a los diseñadores de GM!! A juicio por crímenes de lesa humanidad!!!

  47. luk dice:

    Maxi,al parecer se exportara a rusia y otros paises del este como Rumanía,ucrania etc,a los rusos les agrada este tipo de autos,como a los chinos indios y brasileños,todo lo que diga bric es sinonimo de mismos gustos en autos.

  48. johnny_arg dice:

    Que suerte que GM piense en el reemplazo del corsa weekend para los tacheros! dos tubos de gnc, un techo amarillo y voila!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario