Así es el Chevrolet Cobalt que llegará a la Argentina en 2013

Casi un año después del lanzamiento de la versión 1.4, Chevrolet finalmente presentó en Brasil la versión del Cobalt con motor 1.8 y opción de caja automática. El comienzo de su producción se demoró un poco más de lo planeado y ese fue el motivo por el cual también se postergó su llegada a la Argentina, que ahora está prevista para el comienzo del 2013.

En nuestro país no se ofrecerá el Cobalt 1.4 (que utiliza el motor del Agile y el Classic, entre otros), sino que tendrá el impulsor 1.8 ya conocido de la pick-up Montana: tiene ocho válvulas y desarrolla 105/106 caballos de potencia con naftas. En Brasil, este motor estará adaptado para funcionar con etanol y entrega 108 cv.

El propulsor estará asociado a una caja manual de cinco velocidades, pero también se ofrecerá en opción una transmisión automática de seis marchas. Se trata de una caja GF6, que permite realizar cambios manuales mediante el botón ubicado sobre la propia palanca (como en el Sonic).

Las principales diferencias estéticas con respecto al Cobalt 1.4 serán las tazas y llantas de aleación de diseño exclusivo, un friso cromado en la base de los vidrios laterales, deflector sobre la tapa del baúl y ópticas traseras con cubierta transparente, tipo tuning.

La versión más equipada será la LTZ, que tendrá sensores de estacionamiento y faros antiniebla. De serie, todos los Cobalt 1.8 tendrán frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros. La versión con caja automática también tendrá control de crucero.

El Cobalt competirá en la Argentina contra el Renault Logan y dos novedades también inminentes: Fiat Grand Siena y Nissan Versa.

El baúl es inmenso: 563 litros.

El deflector sobre la tapa del baúl, las llantas de aleación y el friso cromado en la parte inferior de los vidrios laterales son exclusivos del Cobalt 1.8.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 131 Comentarios

  1. Bruce

    Buen día señores y señoras, buena semana!

    bien por el ABS y Doble Airbag… pero el resto de las cosas me hacen correr un escalofrio por la espina. Es feo el pobrecito.

    “ópticas traseras con cubierta transparente, tipo tuning.” cuando lei eso me corrio el escalofrio en serio jajajaj.

  2. leov

    Algún fabricante de accesorios que se ponga las pilas. Creo que con un poco de ingenio una buena parrilla puede convertir este monstruo en un auto anónimo donde no haya que salir a la calle con una bolsa de papel en la cabeza.

  3. GTI R

    Bastante feito ehh…
    Como todo lo que tocan los brasileros queda “distinto”, hay que acostumbrarse es de los países mas avanzados en materia automotriz que nos quedan sin aranceles extrazona.

  4. rodrystone1

    osea, que desaparece el classic y el prisma?, como se dan cuenta las automotrices que somos un país bananero, donde cada marca generalista tiene como 3 o 4 modelo en un solo segmento, en cambio en Europa y eeuu tienen un segmento a, una entrada de gama y segmento b y saltas al c
    fiat sigue con el uno fire, palio ffire, nuevo uno, palio, punto y 500

  5. al.araujo

    Sim ele não ganha nenhum concurso de beleza, mas tem porte de sedan médio ( ao vivo parece enorme ) tem exelente espaço interno e um ótimo porta malas ( baú ).

    Aqui ta vendendo muito, principalmente para taxistas e frotistas.
    a Chevrolet podia ter caprichado de desenho, mas também não
    merece elogios o Versa e Logan seus concorrentes.

    Salutos!

    Oba! Esta semana estarei de férias em Buenos Aires! Muitas saudades!

  6. Ari

    Esto de comparar con Europa todo el tiempo ya aburre. Viaje a Chile la semana pasada y no se puede creer los autos que tienen vine gratamente sorprendido y con un poco se sana envidia. Hasta autos Samsung habia. Hermosos!!

  7. La marca chevrolet tiene puros autos horribles,comenzando con la suburban y terminando con el camaro,toda su gama es muy fea,las unicas que se salvan son las pick up cheyenne,silverado y la futura trax.

    El interior de este coche me parece adecuado.

  8. emepe

    buenos días:
    esta en el mismo segmento que el aveo, pero este viene de brasil, el otro de México y con los aranceles es menos rentable, por lo tanto la caja de zapatos esta va a remplazar al AVEO segmento B de entrada.- Seria bueno que hubiera mas opciones en el sonic.-
    a mi me parece feo pero eso es discutible, equipamiento esta bien, ahora por que ese motor???? , por favor, el motor del aveo es un fierro, gasta poco, sereno, y vuelven al 1.8. para los que preguntan es el mismo 1.8 del corsa II, astra, meriva, etc y que usaban algunos fiat, con algunas modificaciones para calificar euro4..
    es un motor que nunca gusto, con la virtud según dicen los usuarios, se rompe poco y bajo costo de mantenimiento.. pero gastado, chancho, rumoroso …
    nada que ver con el 1.6 16v 103cv del aveo

  9. El Cobalt competirá en la Argentina contra el Renault Logan y dos novedades también inminentes: Fiat Grand Siena y Nissan Versa…..

    OK, FPF! Como dijo Luis, pero de todos no es el más fulero, habría que hacer un ranking de los FPF!!!!

    Mañana en AAB Radio ranking FPF

    (Fulero Pero Funcional)

    Next!!!!

  10. Tuerca Floja

    No digo hacer un auto lindo, pero no es posible hacerlo “no feo”?
    El Corsa y el Corsa II con baúl no eran/son tan desagradables. Hasta el Prisma es más bonito que este cachibache.

    No se pisa con el Sonic??? Porqué no ofrecer un Sonic con el nivel de equipamiento más básico? Y de rebote ligamos un motor decente … No entiendo estas prácticas.

    Es terrible lo que perdió en calidad de diseño GM al abandonar la linea Opel. Y ni hablar de los diseños brasileros.

    Lo del motor ya no se explica. Supera todo lo esperable. Impresentable. 100% mercosur. Ya los veo justificandolo “el mercado lo pide”, “es un motor probado y confiable” (una vez que cambiás la computadora a los 10000 kms).

    La única buena es la caja de 6ta.

  11. Morrison

    “y ópticas traseras con cubierta transparente, tipo tuning.” jajaja, el comentario es para prender la mecha !
    al menos cuando seguí leyendo, lo positivo son los ABS + Airbags. Supongo que compensan el gasto de estos items dejando el motor 1.8 viejo y barato …

  12. German81

    Al interior se lo ve agradable, aunque el tablero de moto es algo que no me cierra. Por fuera, feo como pocos.
    El 1.8 aunque viejo, no desentona con el resto del mercado mercosur. Lo tengo un mi corsa II y en el ultimo viaje 14km x L.

  13. embe

    No puedo creer como GM puede hacer diseños tan espantosos como este… No se les pide milagros, o que den un exterior símil a un auto de lujo, pero pueden hacer cosas económicas y agradables a la vista. Los faros delanteros son completamente des-proporcionales al resto del diseño. Como dije en otras publicaciones, todo los nuevo viene infectado con ese “toque agile”.

    ES LO QUE HAY.

    Saludos,

  14. MaxiBG

    Ayer, mirando un foro de autos italiano (eso por no publicar casi nunca los fines de semana.. que uno termina entrando a cualquier lugar que tenga algo parecido a una rueda en su logo) leí que el Cobalt (este cobalt) se exportaría a Italia.

    Eso es cierto?

    Respecto al auto, no me gustan su diseño interior ni exterior, pero lo podría soportar como opción si al menos tuviera una mecanica rentable.

  15. Lean74

    …QUE LINDO AUTO, ARMONIOSO Y MODERNO DISEÑO TANTO EXTERIOR COMO INTERIOR, PLANTA MOTRÍZ DE ÚLTIMA GENERACIÓN!!!
    Eso querrá la gente de GM q’ piense y diga la gente???… por Dios… no pueden estar haciendo tantos desastres en ésta zona con los autos!!!

  16. Maxi,al parecer se exportara a rusia y otros paises del este como Rumanía,ucrania etc,a los rusos les agrada este tipo de autos,como a los chinos indios y brasileños,todo lo que diga bric es sinonimo de mismos gustos en autos.

  17. TINCHO

    el Apocalipsis ya lo estamos viviendo, nos estan ensartando cada vez mas Low Cost a precios inflados, si por lo menos tendrían un precio racional, pero bueno sigamos asi involucionando que hay mercado para rato….

  18. SaGeR

    Lean 74.

    Viste estos son los autos del neoliberalismo y del capitalismo. Estos son los autos del libre mercado y del NO control de empresas y corporativos.

    Ironicamente el modelo neoliberal De Milton Friedman nos lleva a tener un mercado automotris como el comunista.
    Este es el Comunismo de Corte facista del qe tanto se habla en sudamerica y no viene de la mano del “gobierno criticado”…

    Claramente se evidencia en estos autos, brutales engaños comerciales, basura cara, autos qe nacieron para engañar y demoler el derecho a propiedad de los Consumidores. Supuesto derecho de propiedad qe defiende el capitalismo, pero sólo para las empresas.

    El qe compre este auto es como tomar dinero levarlo al basurero y prenderle Fuego.

  19. daniel38

    Si compro un auto por su belleza compraria ferrari, pero este bichito la verdad parece muy comodo con buen espacio interior y baul grande, a mi me cierra perfecto para una familia tipo siempre y cuando tenga un precio adecuado

  20. Bruno_brasil

    Faz concorrencia com o gran siena , versa e logan , tem suas qualidades (porta mala de 563 litros , manutenção barata e seguro mais barato) talvez por isso faça sucesso com os taxistas , 80% dos cobalt que vi são amarelos com e com faixa azul (taxi).
    Será lançada no ano que vem uma versão 1.6 com o motor do sonic.
    O cobalt será exportado para parte da Europa , principalmente Russia mas dizem que será tambem oferecido na Italia e Turquia.
    saludos!

  21. Coincido en que por fuera se ve feo, pero me parecen injustos los comentarios ya que no rescatan el buen espacio interior, tanto de habitabilidad como de baúl, ni tampoco lo bien diseñado que está el tablero de comandos.

    Hay un video de detalles realizado por Noticias Automotivas en el que se aprecia un interior cuidado que supera en mucho a algunos competidores.

    Si el precio es competitivo yo me sumaría!

    PD. Qué buenos volantes los recientes de Chevrolet, tanto el de éste como el del Sonic, también el del Cruze!

  22. HernanPM

    en fotos es feo, pero este año lo vi en Brasil y es feo igual. Alla cumple la funcion de ser barato y ahi bueno puede ser interesante, pero aca estando el Clasicc y el Aveo, estimo no va a bajar de 100 lucas, maxime considerando que se trae la version full solamente y ahi si venden 4 esten felices.

  23. Mufasa

    Parece que será una opción muy interesante, dependerá del precio. Estéticamente, tiene una imagen bastante conservadora, cosa que gusta mucho a quienes quieren un auto solo para usarlo. Quisiera verlo bien, pero tiene dimensiones de un segmento C de hace poco, por lo que el espacio interior pareciera muy bueno. El baul, habría que ver, no le creo que tenga 563 litros, pero igual parece grande.
    Siempre hacen falta estos autos, el motor no es la gran cosa, pero tampoco es para tanto. Es cierto que GM tiene motores mas modernos y eficientes, pero tampoco es el del Opel K 180. Mataría que venga con el 2 litros 16V así reemplaza a los Astra de TN.

  24. Tuerca Floja

    Me pregunto como andará el 1.4, con una familia adentro y los 500 dm3 de baúl llenos … bah, ya me imagino. Palo y palo con una Kombi VW! Que peligro para los pasajeros y para los demás …

  25. Tuerca Floja

    Más miro las fotos y más me sorprende de lo espantoso del diseño. Las proporciones … un cachibache.

    Solo les deseo que sus vecinos no compren uno y les estropee la vista todos los días.

  26. Tato1979

    Dos cosas: al lado de este auto, el Logan serie 1 era un Aston Martin. y despues ese motor… llega en 2013, con un motor de hace 30 años, gastador, sucio, lerdo. GM, si tenes bellezas como el Cruze, en especial el diesel de 150 cv, porque arruinas todo con esto, el Agile, la Montana… Para mi el Sonic no puee reemplazar al Astra, como el Fiesta KD no reemplazo al Focus. Al Astra lo reemplaza el Astra.

  27. peruboliguayo

    Habría que saber el precio, no me gusta para nada las ópticas traseras, ¿solo levanta cristales eléctricos delanteros?, la distancia entre ejes es clave para saber cuan buen taxi será.

  28. 458italia

    “De serie, todos los Cobalt 1.8 tendrán frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros”

    Si pasamos de alto el motor, celebremos que los autos que llegan ya vengan con el minimo de seguridad antes del 2014.

  29. Mufasa

    El problema del motor no es que sea viejo, al final, sus rivales también tienen motores con unos cuantos años y creo que VW usa motores aún mas viejos. El problema de este motor es que está desactualizado, por lo que entiendo, el block es el mismo que el del Cruze, pero éste viene servido con otra tapa de cilindros y gestión mucho mas actual, lo que lo hace mas eficiente, aunque no se muy bien si hay un modelo donde se pueda comprobar eso. He visto algún test del Idea con el E.torq 1600 donde se compara el rendimiento con el anterio (o sea el 1800 de este Cobalt) y andan mas o menos parecido (uno acelera mejor y el otro recupera mejor, según recuerdo, en valores cercanos), con un consumo mas bajo del 1600.
    No hay que perder de vista que un grupo importante de clientes prefiere productos mas sencillos, confiables y probados, cosa que no se puede negar de este motor, sin importar que haya que sacrificar algunas cosas. No es en general mi postura, pero conozco a varios que les iría muy bien este auto.

  30. citroneto argento

    Mufasa excelente comentario. Es verdad yo tambien lei la comparacion con el etork y este solo se destacaba en el consumo.

    Yo hace 4 meses me compre un Corsa2 de un conocido (con 40000 km) quien a su vez se compro un Aveo. El hombre, viejo bancario de un pueblo de Bs. As. solo lo utiiza para un par de viajes a La Plata al año.

    La semana pasada estuve con el por las patentes que no me llegan y va dialogo (esto es real)

    _Y Don Atilio, como anda el Aveo?

    _ Lindo auto, muy amplio, lindo el interior, pero extraño al Corsa en la ruta.

    _ Por?

    _ Por el motor, ese si tenia reaccion, Este (por el Aveo) es medio querendon para reaccionar, como mas lento vio?…

    Pregunto será que es nuevo el Aveo y falta ablande, o hay diferencia en el peso de los autos?

    La gente no compra por los motores, muy pocos conocen de este tema, y como dijo Mufasa, hasta es un argumento de venta que venga con un motor de bajo costo de mantenimiento y muuuuyyyy conocido.

  31. martinbarbona

    pregunto yo taaaaaann caro era hacerlo como nos lo mostraron en el ultimo salon internacional? para que lo pusieron asi? si depues nos venden esto, seria mejor aver visto un logan con el moño dorado no? jajajaa

  32. emiliano_Che

    Buenas tardes ante todo. Quería hacerle una pregunta a CC por casualidad se sabe algo de la nueva versión del Ágile a principio d año hablaste que junto al lanzamiento del cobalt iba a salir la nueva generación del ágile (no el spirit que salió a principio de año).

    Desde ya muchas gracias

  33. Hans Von Mannschaft

    Hace un año y medio en una concesionaria importante de Chevrolet me dijeron que era probable que a fines del 2011 traigan el Malibu. Bueno, no solo evidentemente no era “tan” probable, si no que supongo que hubieran traído el que venden en Brasil, que aparentemente tampoco es el mismo que venden en usa.

    Pero en fin, volviendo a la nota, por fuera los primeros 3/4′s se verían mejor con mejores llantas. El modelo en su totalidad, por fuera, realmente no es muy agradable.

    Por dentro veo un volante multifunción y tapizados de tela. Me llama la atención que no se mencionen en toda la nota. Supongo que ni la versión más completa viene con tapizados de cuero, no? En mi humilde opinión personal, siendo algo que hace al comfort, esta opción tiene cierta relevancia. Después de todo, uno al auto no lo maneja por fuera :-)

    Por último, motor 1.8 con 106 cv’s parecería estar apuntado a un consumo bajo, lo que siempre es positivo y entiendo que hace al tipo de cliente que buscan, aunque es imposible negar que para esa cilindrada parecería quedarse corto en potencia.

    De todos modos habrá que ver la nota de los amigos del blog, sin duda.

    Saludos!

  34. Transportador

    Como sacaron el tren fantasma, al desmantelar el Ital Park, queda como opción de ver cosas espantosas cualquier concesionario Chevrolet.
    En la puerta del concesionario, en lugar de “empuje” dice “entre bajo su responsabilidad, Cobalt y Spin en exhibición”

  35. Cuasimodo

    El Logan siempre me gustó (dentro de lo que son estos autos raros y baratos). ¿Por qué? Porque su diseño es inusual, pero armónico y creado desde cero tal como es. El Symbol, en cambio, es un injerto, un Frankenstein. Quiere ser más de lo que es. Lo mismo con el Ka Mercosur.

  36. Federico

    Se nota que es pariente del fragile… por el motor obsoleto, pero por sobre todas las cosas por la fealdad.
    Seguro llegara a precios irrisorios…como lo hace actualmente en brasil.

    Que pase el que sigue.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.