En el Toyota Etios la seguridad no vendrá de serie

Mañana viernes, con un evento en un concesionario de San Pablo, Toyota comenzará una maratón de eventos en todo Brasil para iniciar la preventa del Etios. Semejante despliegue se debe a que se trata del primer auto chico que la marca japonesa fabrica en el Mercosur.

Las ventas oficiales arrancarán en septiembre y se espera que el Etios llegue a la Argentina a comienzos del 2013. Habrá dos carrocerías (Sedán y Hatchback) y dos motorizaciones nafteras (1.3 y 1.5 litros).

Sin embargo, entre los primeros datos oficiales del Etios sorprende la ausencia de elementos de seguridad de serie. Algunas variantes tendrán doble airbag y frenos ABS, pero la web de presentación “verificar las versiones” en las que estarán “disponibles”.

En el segmento de los autos chicos, donde competirá el Etios, estos elementos de seguridad rara vez son encontrados de serie.

Sin embargo, la decisión de Toyota sorprende al tratarse de un modelo totalmente nuevo. Más aún, teniendo en cuenta que a partir del 1º de enero del 2014 el doble airbag y el ABS deberán venir de serie en todos los autos vendidos en la Argentina y Brasil.

Los periodistas brasileños de la revista AutoEsporte, aliados de Autoblog.com.ar, ya pudieron manejar el Etios y su crítica se puede leer acá.

 

“Verificar versiones disponibles”, advierte Toyota Brasil acerca de los airbags y el ABS del Etios.

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Esta nota tiene 80 Comentarios

  1. LeoMussari

    DD: Diseño decepcionante
    Más allá de todo lo que pueda ofrecer por ser Toyota (preconcepto positivo), es realmente pobre su imagen. Para gustos los colores, dicen, pero este es innegablemente…pobre

  2. Juanma

    La verdad, me extraña tanto como a vos CC. Por no decir una mala palabra, que “tontos” los de Toyota. La verdad, una decepción. Tienen la posibilidad de dar un ejemplo a seguir y que la gente hable bien de ellos por un motivo en particular que nadie del resto cumple, simplemente porque “no es obligatorio”, y no lo aprovechan.

    No se mucho de economía, pero además si arrancan ahora, para el momento en cuanto deban hacerlo obligatorio si o si ya van a haber amortizado bastante y van a salirles las cosas mas baratas, verdad? Realmente no entiendo como les importa tan poco el consumidor que es el que a fin de cuentas, les da de comer…

  3. A ver muchachos, somos todos hijos del rigor, Cuando se preguntan por qué obran así las empresas, que son chorros, que ganancias siderales , que autos obsoletos en seguridad activa y pasiva, etc etc…
    Escupimos para arriba todos y todas, nos vuelve y seguimos alimentando al sistema comprando las mismas cosas que puteamos….
    El problema en cuestión no es la actitud de las empresas o los productos que venden (porque hay para todos los bolsillos) sino viene de arriba, como tema normas, en obligar a las mismas industrias a dotar a los autos con los elementos que normalmente hacemos referencia…

    Desgraciadamete siempre la paga el consumidor y siempre el de menos recursos, el poder de compra lo tiene uno, y si todos tuvieramos criterio directamente no compraríamos albóndigas sin seguridad….

    Por lo menos así lo veo yó!!!

    Que pase el que sigue…………

  4. user 033

    ¿Que dice la resolución? ¿Dice antos vendidos o autos fabricados?

    Porque no le veo sentido a esto, si son los autos que se venden, en 8 meses a 10 meses van a tener que incorporar el doble airbag.

    Si son los autos que se fabrican, apuraran la produccion de los base para tener stock.

  5. ElColeccionista

    Ya se por que le pusieron TOYOTA ETIOS!!!

    E-T-I-O-S
    (E ntonces – T ampoco – I -ncluiremos – O bjetos – S eguridad)

    Je Je Je…

    Lo triste es que lo van a vender y bien! (Y para los que se quejan de la falta de seguridad… ni se les ocurra considerar comprarlo…)

  6. Boga

    De cuarta! Pésimo lo de Toyota… pero bueno, no se olviden que hasta el año pasado el Corolla entrada de gama venía sin ABS

    El Civic trae mas de 2 airbags? esp? Si mal no recuerdo no… Que mal que están en seguridad los “japoneses” brasileros… Y no solo comparandolos con los coreanos, sino con los propios autos argentinos, que en el segmento C (salvo el Focus) ofrecen 6 airbags y esp (al menos en los tope de gama)

    Saludos

  7. dany

    a ver si la gente comienza a entender q por esta zona, lo importante no es la marca sino el auto, este es un buen ejemplo de marca generalmete buena vendiendo basura, falta ver que hara hyundai, tienerazon tana, se vendera a montones, la gente se guia por imagen d marca, a pesar d ser espantoso.

  8. bernalo

    Que pongan seguridad con un ícono de un cinturón de seguridad es como querer venderte una heladera diciendo que enfria. Se ve que la QUALIDADE Toyota no incluye la vida de los usuarios.

    PD.: DESIGN, juicio y castigo al equipo de diseño ya!

  9. emepe

    buenos días me parece que tiene que ver con una estrategia comercial, de posicionar la marca con un entrada de gama, que su competitividad esta abalada desde el precio(sera así), bien barato y después cuando sea obligatorio le suman las bolsas de aire.-
    Si hacemos una encuenta en la calle la mayoría de la gente no sabe de la obligatoriedad de los airbag a partir del 2014.
    una pregunta a los usuarios de toyota , el corolla es motor a cadena o corea ??
    EL INTERIOR me parece feo con ganas igual que el remate del sedan, es un logan tuniado

  10. sergio

    nunca le importo mucho la seguridad a toyota……!!estan para ganar guita nada mas…….!!la hilux base nunca trajo air bag…..menos abs….el corolla xli se cansaron de venderlo sin abs….!!!igual este autito se va a vender bien creo……

  11. RogueSquadron

    Es feo, Es Toyota, Es inseguro, Es Caro…

    Una sola palabra GAROMPA.

    ojala que con este gol trend derretido por el sol brazuca aprendan que low cost no quiere decir ahorrar EN TODO, tanto en diseño como en seguridad.

  12. TOXICO

    …La libre competencia entre las empresas mejoran los productos, lo que beneficia al público. Las fuerzas del mercado, a través de la oferta y la demanda fijan el precio, sin distorsiones intervencionistas del estado.

    Esto para el mercosur significa productos primitivos e inseguros, a precios exorbitantes.

    Pulgar para abajo para Toyota.

  13. TINCHO

    El hatch compite con el Gol Trend y el Palio, por diseño pierde de entrada, es menos moderno e igual de inseguro por lo que si se vende sera por que tenga un precio accesible.
    El mercado automotor regional, va en dos direcciones: autos low cost inseguros y feos o autos generalistas a precios de premium dificiles de alcanzar, en el medio esta quedando muy poco, y lo que viene de Mexico esta compllicado su arribo a nuestras tierras, que panorama desalentador

  14. Tuerca Floja

    Muy mal lo de Toyota. Concuerdo en que nunca fue una empresa que apueste a la seguridad. Recién actualizaron el equipo de la Hi Lux cuando apareció la Amarok. Antes, se defecaron en todos.

    Demuestra que no es diferente a las demás.

    Coincido en que el diseño no aporta nada, es más, me parece que atraza 20 años.

    Otro impresentable es el motor 1.5 de 90 cv … igual que el UNO a carburador de 1988!!!

    Y ESPERO ANSIOSO EL CRASH TEST!!! No sea que nos comamos el mismo sapo que con el Nissan March, el Novo Uno, etc …

  15. Martin R

    FEA LA ACTITUD !!!

    De toyota y de AUTOBLOG…

    Toyota: 1 año y monedas en ventas para tener que poner un kit de seguridad minimo… ??? ratas !!! Ademas era mejor que quedara un toque mas caro, asui se transformaba en deseado, el mercado snoob es grande ! xD

    AUTOBLOG: Que feo que se seleccione a quien le pegan con el titulo o a quien no, acabo de chequear SOLO COMO EJEMPLO, que jamas se titulo asi al Nissan march… que lastima que se haya perdido objetividad a nivel títulos… mal ahí CC. por que por mas que en la bajada de la nota se lo mencione sabes muy bien que no es lo mismo que titularlo… repito, mal ahí CC

  16. emepe

    el cesvi tiene un programa el en garaje tv que del público en general no lo ve nadie, no seria lógico que la tv nacional y popular pasara un programa donde se informa al público sobre el mercado, las medida de seguridad, la normativa vigente, pasaran los crahs test, si la necesidad de contar con el apoyo de las terminales para bancarlos, lo que quita credibilidad y apacigua las criticas, me parece que seria un mecanismo de presión para empezar a cambiar las cosas…

    repito la pregunta el motor del corolla es a cadena o a correa ?

  17. polo_ros

    ME gusta leer comentarios cuando solo son de autos, y aprovechando q estoy en Rio de Janeiro por mi trabajo, quisiera colaborrar con alguna informacion, si C.C. me permite y considerando q estas vinculado con la gente de AUTOESPORTE, en el numero de julio hay una nota mas actualizada q la q se menciona en este articulo y alli los perdiodistas aseguran q todas las versiones (segun declaracionde TOYOTA BRASIL ) tendran dos airbags y ABS y q los precios estaran en Brasil entre R$ 28.000 a R$ 55.000.- Consultadas una par de concesionarias TOYOTA, coinciden en los precios pero no me aseguraron q TODAS las versiones tengan el elemento de seguridad descripto antes. En cuanto a los competidores TOYOTA muestra un paper con el siguiente detalle, para el HATCH GOL TREND, NUEVO FIAT PALIO NISSAN MARCH, mencionan tambien al nuevo HYUNDAI HB y al nuevo CHEVROLET ONIX, para el sedan los competidores considerados son el FIAT GRAND SIENA, EL COBAL DE GM Y el NISSAN VERSA, tambien agregan al LOGAN. Sobre los mototres tanto el 1.3 como el 1.5 son 16 V ambos con cambio manual de 5 marchas.- Habiendo usado este auto en India Eel año pasado y con la informaciond e TOYOTA BRASIL, puedo contarles q los ingenieros brasileros q fuerona a Japonpara la adaptacion de este auto, han trabajado solo en los siguientes puntos, modificacion leve d ela parrila frontal, diseño de las tasas o embellecedores de las cubiertas, el spoiler trasero, y bastante sobre la termincion interior. Por supuesto q las suspensiones estan mas firme con ajuste en los amortiguadores ( unos 15 % mas rigidos) y por supuesto q sobre los mototrees se trabajo para hacerlos flex.-

  18. Martin R

    Estimadisimo (de verdad) CC: Te lo aclare puntualmente, y a las pruebas me remito, JAMAS LE PUSISTE UN TITULO ASI (no es grito no se poner las negritas) a otros autos, de hecho vos mismo lo corroboras en el link que pones ya que la nota de latincap ES POSTERIOR a las previas notas por el lanzamiento de las cuales no hiciste referencia alguna en los titulos como si haces en este caso, y solo puse el march como ejemplo por que es el colmo de la inseguridad, pero en otros modelos tampoco lo destacaste en los titulos.

    Con la mejor te repito, la “vara” en los titulos se muestra diferente en autoblog segun el modelo… Hasta el 11 DE mayo dia en que se presento/lanzo el modelo, a nivel titulos el march estuvo CUIDADISIMO ninguna referencia en los titulos, el toyota aun no se lanzo en argentina y se comio, MERECIDAMENTE, la descalificacion en el titulo, solo despues del papelon POSTERIOR en Latincap se hizo referencia en Autoblog (19 de Junio)

  19. Mufasa

    Digamos que la dotación de seguridad que se va a exigir y encima, a partir del 2014, no es la gran cosa. Lo que mas lamento es que no hayan opciones a precios accesibles, un Sonic en USA viene con una seguridad de la hostia, tanto activa como pasiva, hasta tiene 5 estrellas en pruebas de impacto y se obtiene a partir de 15 lucas de ellos. ¿Porqué no podemos tener lo mismo a un precio similar? Después, si uno quiere comprarse un Sandero pelado por la misma plata, está en su derecho, pero lo bueno es que hayan opciones y de última, si todos compran el Sonic, se van a tener que poner las pilas con el Sandero para ponerlo a la altura si lo quieren vender.

  20. Exdolape

    Sres:

    1- A los Brasileros no le importa la seguridad, está demostrado en todo lo que fabrican y venden.
    2- Los estados no se ponen los pantalones largos y no lo exigen como hace el primer mundo.
    3- Posiblemente ya haya un pacto de postergar la obligación del airbag para el 13 y el ABS para el 14 por el 15 ó más adelante a cambio de no despedir gente por el tema de la crisis.
    4- Como siempre la pagan los usuarios de menos recursos que compran autos baratos.
    5- A los gobernantes populistas no les importa nuestra vida sino los votos.

  21. EMEPE; yo miro habitualmente Crash test, en una época adquiría la revista, y en el último programa vi el crash trasero del Symbol, todavía ahora me estoy despanzando de la risa de la forma en que salta la tapa del baúl.- No quiero imaginar en una colisón a mas velocidad.-

  22. Bruno_brasil

    Pelo que eu sei , o etios TERÁ esses itens , assim como todos os carros que foram lançados recentemente (gran siena , versa , palio ,march …) , pelo menos aqui no Brasil ele será de série pois as montadoras precisam cumprir quotas de modelos fabricados com esses dispositivos de série e que aumentam todos os anos ,até atingir 100% em 2014.

  23. danileopardi

    De qué nos sorprendemos? El Corolla de entrada de gama no traía ABS hasta el último restyling. La SW4 y sus frenos a tambor traseros ya es conocida… Toyota será Toyota pero (algunos) nos siguen considerando mercado de segunda

  24. Dick Laurent is dead.

    La verdad que si viene así la tiene bastante dificil…teniendo en cuenta que tambien dentro de poco va a salir el Honda Brio el cual lo veo mucho mas agradable a la vista que este toyota con trompa derretida de logan y eso va a influir mucho en el usuario, habrá que esperar como pinta el mercado con estos nuevos modelitos económicos…

  25. Mufasa

    Dani, mientras sigan vendiendo y los puedan seguir ofreciendo así, seguirá así. El cambio debe venir de nuestra parte, como consumidores. Si bien me parece que el gobierno y las empresas deben mostrar ciertos niveles de responsabilidad, si esperamos que los demás hagan algo por nosotros, estamos al horno.

  26. Bruno_brasil

    1- A los Brasileros no le importa la seguridad, está demostrado en todo lo que fabrican y venden.
    , me perdoe mas na Argentina , a situação não é diferente , o classic e o gol power ( metade da produção deste modelo aqui no Brasil vai direto para a Argentina) são os campeões em vendas e não são nem um pouquinho seguros e o que voces produzem tambem não é diferente do que é feito aqui no Brasil.
    saludos!!!

  27. N_tucu

    La verdad me sorprende esperaba un producto superior que pueda sacudir el mercado.. no se confundan de Toyota creo que solo tiene el nombre, es un auto mercosur mas.. la mecánica espero que sea buena.

  28. peruboliguayo

    A) Me parece muy feo el hatch y feo el sedán.
    B) ¿Medidores de aguja en el panel central?
    C) ¿El conductor tiene una salida del aire y el acompañante 3?
    D) ¿Trae luz interior delantera?
    E) El video promocional de Toyota en Brasil habla de ABS y dos Airbags de serie.

  29. navigator

    Nissan March: descartado de la lista
    Toyota Etios: también descartado.

    Por mí que venga sin volante, esa actitud pijotera de una marca de renombre… mmmm
    Para colmo en diseño no se esmeraron.

    Como dijo Leov: todas las fichas para Hyundai

  30. Gekko

    Sorprende la MALA INTENCIÓN EN LA REDACCIÓN de la nota.

    En vez de resaltar que por fin Toyota se hace presente en este segmento tan esperado, se trata de encontrar un defecto en base a información incompleta!
    El mercado brasilero es muy diferente al argentino y abundan autos con motores de 1.0 litro y hasta sin aire acondicionado. Nosotros todavía pretendemos caviar a precio de bondiola…

  31. Oliver Sparrow

    DANILEOPARDI: Permitime una correccion. No nos consideran un mercado de segunda. Con el negocion que hacen, es evidente que nos consideran un mercado de primera con consumidores de segunda, o de cuarta…

  32. emepe

    SERGIOBIS: a lo que voy es que si ese tipo de programa estuviera en canal abierto y con una cobertura que le permita no depender de las terminales, seria educativo, seria plata invertida en educar entonces las fabricas tomarían nota. ( y la tapa del baúl permanecería cerrada mas tiempo). educar al consumidor es darle las herramientas de información para que pueda elegir, es la única forma de exigir.- El mercado, y sus características, esta formado guste a quien le guste por la mayoría.-
    Seguro que va aparecer alguno, que prefiere revolcarse en la mierda y decir que los políticos esto o aquello, pero esto es trasversal sin componente ideológico.-
    Yo trabaje durante 7 años en una multinacional, en un área técnica en contacto con el cliente, las empresas hacen lo que les dejan hacer, en busca siempre de la mayor rentabilidad.

  33. Me parece que se colaron algunos que acusan sin fundamento y otros apenas saben leer o nó son seguidores de AAB….
    Igualmete viva la Democracia!!!

    Pd: Seguramente va a ser un auto noble, superior a los que compiten en la misma franja o segmento….

  34. Gekko

    CC, la nota de referencia habla de un Gol Trend que en Brasil viene -en su versión base- con motor 1.0L, sin aire, sin audio ni parlantes y sin dirección hidráulica (ni hablar de seguridad). Existe esa versión en Argentina???
    No hace más que confirmar mis dichos anteriores, ni desmiente la mala intención basada en falta de información.

  35. ArteMax

    El auto es uno más del montón, una lástima que no se equipe como se debe, obviamente la culpa es nuestra, de los consumidores que compramos esas porquerías.
    Ahora me pregunto, si acá en Argentina, un Toyota tiene gran valor de reventa por la “calidad de postventa”, etc, y en el caso de que se vendiera muchísimo (tipo la Hilux o como ahora el Corolla), las concesionarias estarán preparadas para recibir muchas más unidades para los services y reparaciones?. Menciono esto porque en Comodoro -por ejemplo-, los turnos son para más de 15 días dada la demanda de services.

    PD: Al que preguntó más arriba en dos ocasiones el Corolla no tiene correa, es “cadenero”.

  36. MAGNUM

    Mufasa dice:
    ” Digamos que la dotación de seguridad que se va a exigir y encima, a partir del 2014, no es la gran cosa. Lo que mas lamento es que no hayan opciones a precios accesibles, un Sonic en USA viene con una seguridad de la hostia, tanto activa como pasiva, hasta tiene 5 estrellas en pruebas de impacto y se obtiene a partir de 15 lucas de ellos. ¿Porqué no podemos tener lo mismo a un precio similar? Después, si uno quiere comprarse un Sandero pelado por la misma plata, está en su derecho, pero lo bueno es que hayan opciones y de última, si todos compran el Sonic, se van a tener que poner las pilas con el Sandero para ponerlo a la altura si lo quieren vender.”

    Palabras mas palabras menos estoy de acuerdo. Te felicito da gusto ver que sos un consumidor sensato y pensante, lo que no abunda por estas Pampas.-

    Pero ojo, ahora salta algun desubicado a decirte que el problema es el dolar, la inflación, la estructura de costos, la pelota verde y sabe Dios cuanta pavada más para justificar las averraciones que nos venden con más los precios absurdos que aplican por esos productos obsoletos.-

    El único error es pensar que si importan el Sonic los de Renault van a competir con el Sandero…. De ninguna manera esta gente no sabe, no quiere, o simplemente no le da para competir.-

    Se acostumbraron a lo largo del tiempo a ser ineficientes y a vivir sin competencia, con un estado proteccionista y arcaico.-

    De esta forma si dejan entrar el Sonic (como ejemplo) a un precio razonable y no el actual que tambien raya el absurdo, simplemente DESAPARECEN y bien merecido lo tendrian esta manga de delincuentes que viven colgados de la teta del estado y del poder Politico de turno practicando un Capitalismo de Amigos.-

  37. Gekko

    GLS FULL: toma el precio del auto de tu foto en Europa, agregale 35% de impuestos a la importación, 21% de IVA y multiplicalo por el tipo de cambio -subvencionado- que tenemos. Cuánto te da???
    Si no te alcanza, podés ir a Brasil y comprar el Gol Trend 1.0 sin aire, dirección ni radio que menciona CC.
    No es joda. Es un problema que tiene más que ver con la coyuntura económica de cada país, más que con VW, Toyota o cualquier automotriz.

  38. emepe

    PANZER, te aclaro una cosa…
    yo no estoy defendiendo a nadie, lo que yo digo
    que en lugar de tanto automovilismo para todos, auto para todos, milanesas para todos, que en el canal del estado exista un un programa educativo, informativo y preventivo, que informe al publico en general (no los que comentan en blog específicos) sobre todos lo que tiene que ver con el mercado de autos, si queres que se llame AUTOBLOG TV.-
    La mejor manera de mejorar, es asumir nuestra realidad, y a partir de ahí crecer, durante los últimos 50 años siempre ha aparecido una maga de vagos fracasados que pretender ser potencia sin recorrer el camino necesario, no se puede defecar mas arriba de lo que da el traste, para eso primero hay que crecer, y se crece paso a paso diría el mostaza.- vamos con autoblogtv esta bueno el nombre…

  39. Mufasa

    Emepe, cité el caso del Sonic y el Sandero porque es un auto que se puede disponer con un nivel de seguridad alto en Argentina, también a un precio alto y en Europa, compite con el Sandero. Digamos que, si Renault quisiera, puede mejorar el nivel de calidad y equipamiento del Sandero en un grado considerable y si no hubieran las tremendas cargas impositvas que hay, venderlo a un buen precio, pero mientras no se vean impulsados a hacerlo, ya sea por exigencia de la competencia, el público, las normas o todo junto, no lo harán y la verdad es que sería ingenuo esperar lo contrario. Lo justo sería dotar a todos de armas mas o menos parecidas para que compitan de igual a igual, creo que no debemos ponernos a pensar en salvar a las empresas, sino en favorecer al comprador, pero tampoco hay que hundirlas por ello porque no es beneficio para nadie. A veces me pongo a pensar sobre que sería lo ideal y creo que la cosa pasa por una amplia variedad, que haya producción de modelos en calidad precio competitivos, que haya importados a los cuales elegir si uno quiere y que los productos nacionales estén en capacidad de competir en cualquier mercado. Esto no quiere decir que se tenga que fabricar de BMW para arriba, se pueden fabricar un montón de Sandero, pero con una relación de calidad precio competitiva. Pongo al Sandero como ejemplo, aplica casi a todos los modelos de segmento B. El Sandero me parece un muy buen auto, pero está muy caro para lo que ofrece, debería costar un 30 o 40% menos y al precio actual del Sandero tendría haber algo mucho mejor.

  40. mercoauto

    Las automotrices en el mercosur son muy ventajeras y oportunistas…. con tal de tener un margen de ganancia mayor son capaz de cualquier cosa…. con esta medida tienen un año de ganancia extraordinaria por no equipar al auto con los dispositivos de seguridad basicos de cualquier auto en cualquier parte del mundo.

    Solo en esta region nos pueden estafar asi…. y lo peor de todo es que los precios, no son acorde a las basuras que no ofrecen, sino todo lo contrario.

  41. emepe

    mufasa %100 de acuerdo, de lo mas sensato que he leído en este blog. no leí tu anterior post. simplemente yo le realice una aclaración a panzer en relación a el programa de CESVI.-
    Salvo cuando se dicen barbaridades nunca estoy del lado de las empresas, pero la realidad es que las empresas hacen lo que quiere y es responsabilidad nuestra, como estado organizado, exigirles.-
    ahora si vamos poner la vara muy alta, no vamos obtener nada.
    a partir del 1 de enero 2014 los auto tendrán doble airbag, y ABS, uno ante ese hecho, puede decir es una mierda siempre lo mismo país del ort.., y otros pueden decir bueno esto bien, el próximo paso para el 2015 es xxxxxx, mas seguridad , mejores motores, etc. etc. etc. vamos a suponer que algún iluminado dice la exigencia no es necesaria, ¿vos crees que le van a poner airbag de onda?
    les importa un carancho, aca y en Europa.-
    pero 100 x 100 de acuerdo con vos

  42. Mufasa

    Comparto Emepe, básicamente, las empresas hacen el auto mas pedorro que pueden vender y lo cobran lo mas alto posible. Eso no quiere decir que los autos sean malos, uno se pone un mínimo que para Mercedes Benz es mucho mas alto que para Lada, por ejemplo, y de ahí, no se pasan un milímetro para arriba. No le ponen las mejores gomas, le ponen las mas baratas que cumplen con sus estándares de calidad y requerimientos. Creo nadie debería regalar su trabajo, me parece sumamente lógico que las empresas se comporten de ese modo, lo malo es cuando a esas empresas no se les exige mejorar sus productos y precios continuamente.

  43. bni

    Para TOXICO (2 AGOSTO, 2012 A LAS 10:35):

    Comparto tu razonamiento, pero voy a ampliarlo. Hablás de oferta y demanda. Nosotros, los compradores somos la demanda y en tu esquema nuestra opinión debe (o debiera) tener un peso muy importante. Si decimos claramente NO a los “productos primitivos e inseguros, a precios exorbitantes” la oferta tendrá que leer claramente nuestro mensaje. No compremos autos obsoletos e inseguros. Que sucedería en un mercado en el cual los consumidores actuaran racionalmente y maduraran negándose a adquirir autos con bajos estándares de seguridad activa y pasiva? Que sucedería si decimos NO a los altos impuestos que se lleva el socio estado?
    Cuanto vale nuestra vida y la de nuestra familia? La valoramos adecuadamente comprando autos inseguros?. Creo que tenemos la necesaria autoridad y conocimiento para decir en voz alta NO COMPRO. Y el mensaje debe llegar bien claro a los fabricantes: basta de pijotear en materia de seguridad¡¡¡
    Es necesario hacer valer nuestras opiniones, que no son meramente caprichosas, sino por el contrario fundadas y razonables.
    Creo que hay que dar un paso adicional y de la opinión pasar a la acción: NO COMPRO. Recién ahí las automotrices quizás cambien su mentalidad mezquina y comiencen a respetarnos.

  44. lumazzz

    Pequeña correccion donde dice “teniendo en cuenta que a partir del 1º de enero del 2014 el doble airbag y el ABS deberán venir de serie en todos los autos vendidos en la Argentina y Brasil” deberia aclarar que se refiere solo a autos nuevos.

    Buenisimo el blog, como le gusta a la gente buscar conspiraciones.

  45. Phantom of the Opera

    PERDON ????

    Que es esto de que usuarios ignotos anden cuestionando como titula o deja de titular CC ?????

    Es una nueva moda hacer “escuela de periodismo” o es acaso alguna patrulla ideologica ????

    Si no les gusta como titula CC, pueden tranquilamente abrir su propio bloh, titular como a ustedes les gusta, y despues que se conviertan en el blog #1 de autos de la R.A…. hablamos…

    Que confundida que esta la gente….

  46. jopali

    Si viene asi no habria q comprarlo y listo. Se termino el problema, nosotros como consumidores malacostumbramos a las terminales de aca. Por suerte cada vez veo mas Fiesta KD en la calle, algunos Sonic y 500. De a poco la gente va cambiando la mentalidad

  47. Damon

    “Phantom of the Opera | 3 agosto, 2012 a las 6:33

    Es una nueva moda hacer “escuela de periodismo” o es acaso alguna patrulla ideologica ????”

    No se vos, pero a mi me huele a choripán.

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