Ficha técnica, catálogo y videos de la nueva Ford EcoSport

Ford develó esta mañana todas las características técnicas de su nueva SUV chica. Y confirmó que se ofrecerá en la Argentina un nuevo motor 1.5 turbodiesel. El lanzamiento de las primeras versiones comenzará en noviembre. Todos los datos y tres videos, a continuación.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica nueva Ford EcoSport

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford presenta la nueva EcoSport

Buenos Aires, 3 de Agosto de 2012.- Ford presenta la nueva EcoSport, el SUV compacto que vuelve a revolucionar su categoría ofreciendo un impactante diseño, un elevado nivel de seguridad y tecnología y su ya reconocida versatilidad ofreciendo una gran agilidad en el manejo urbano y capacidades sorprendentes en los caminos fuera de la ciudad.
Desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados, la Nueva EcoSport fue concebida para revolucionar nuevamente el segmento de las SUV compactas que creó en 2003, el cual ha liderado desde su inicio a partir de una combinación tan original como efectiva: la integración de los atributos más atractivos de tres segmentos en un sólo vehículo: la agilidad y maniobrabilidad propia de los vehículos compactos, el confort y funcionalidad de los vehículos del segmento MAVs y el estilo y espíritu de diversión que define a los SUVs.

DISEÑO EXTERIOR

La Nueva plataforma global presenta un diseño exterior totalmente renovado que sorprende a partir de las fluidas líneas que marcan una evolución en el Kinetic Design. De grilla frontal imponente, sus barras cromadas expresan su carácter moderno, deportivo y aventurero que se conjugan con sofisticados faros delanteros con guía de luces de LED y llantas de 16 pulgadas para recorrer los caminos expresando energía en movimiento.

Su diseño exterior se destaca asimismo por presentar detalles de un vehículo de categoría superior. Tal el caso de los espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados que conviven con detalles de vanguardia, como el novedoso sistema de apertura de portón trasero cuya disimulada ubicación en la luz trasera derecha conjuga armonía y sofisticación. Además, sus formas exteriores proporcionan una superficie aerodinámica que le permiten lograr un coeficiente de resistencia 11% menor respecto a la EcoSport actual y, en promedio, un 6% mejor que los competidores de su segmento.
Todas las versiones están disponibles en los colores Blanco Oxford, Perla Ocre, Gris Grafito, Rojo Bari, Negro Ebony, Plata Metalizado, Azul Océano y Rojo Marte.

DISEÑO INTERIOR

En su diseño interior se conjugan sofisticación y elegancia con lo modernidad y deportividad resultando en un ambiente agradable para los sentidos.

El conductor disfrutará una elevada posición de manejo y de comandos intuitivos diseñados en forma ergonómica. La Nueva EcoSport logra un nivel de presión sonora, en promedio, de 2,5 dB (A) mejor que los competidores de su segmento creando un ambiente único en el que convive una espacio silencioso con la tonalidad Ice Blue que ilumina los controles del panel de instrumentos y contribuye a disminuir la fatiga de la vista.

La Nueva EcoSport dispone de cinco plazas dotadas de confortables y envolventes butacas. Además, ofrece 20 espacios inteligentes guarda objetos para diferentes tipos de elementos que le asegurarán un viaje cómodo y seguro. Las plazas traseras sorprenden ofreciendo funcionalidad gracias a las opciones de plegado o rebatido en 60/40 y confort, a partir de sus dos posiciones de reclinado hacia atrás.

EQUPAMIENTO, TECNOLOGÌA Y CONECTIVIDAD

La Nueva EcoSport define un nuevo estándar en su segmento en materia de equipamiento, tecnología y conectividad.

SYNC, el sistema de conectividad que ya conoce el público argentino en el Fiesta Kinetic Design se encuentra disponible de serie en la Nueva EcoSport junto a la pantalla multifuncional LCD 3.5”.
Este sistema permite navegar los diferentes contenidos de los dispositivos portátiles conectados a través de USB, Bluetooth o Auxiliar mediante comandos de voz. También, permite navegar el menú del teléfono celular o del reproductor de audio conectado e, incluso, leer y responder los mensajes de texto.
La computadora de a bordo ofrece diferentes funciones: económetro, autonomía, consumo y velocidad promedio y temperatura exterior.

Con un equipamiento tecnológico sólo posible de encontrar en vehículos de segmentos superiores, los conductores de la nueva plataforma global de Ford prescindirán del uso de llaves, tanto para ingresar al vehículo, como para darle arranque. Es que la Nueva EcoSport cuenta con el Sistema Inteligente de Ingreso sin Llave (Keyless) y el Sistema de Arranque sin Llave mediante el botón “Ford Power”.
Dotada de Dirección Asistida Eléctrica, la Nueva EcoSport es el único vehículo con este atributo en su categoría ratificando su posición de privilegio.

Adicionalmente, en el aspecto tecnológico también se destacan el Encendido Automático de Luces (sensor crepuscular), el Sensor de Estacionamiento Trasero, el Sensor de Lluvia, Climatizador Automático, Espejo Retrovisor Interior Fotocromático y Climatizador Automático.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad de la nueva plataforma global, tanto en su dimensión activa como pasiva, ratifica su posición de liderazgo ofreciendo un nivel de protección para el conductor y sus pasajeros impensado en un vehículo de este segmento.

Los ingenieros de Ford han logrado dotar a la Nueva EcoSport de una carrocería de gran rigidez a partir de la utilización de aceros de alta resistencia y materiales como el Boro logrando, al mismo tiempo, un menor peso estructural y una mayor durabilidad del conjunto.

Los apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, los ganchos Isofix, la carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto se completan con otro atributo único en el segmento B-SUV ofrecida por la Nueva EcoSport: seis airbags distribuidos de la siguiente manera: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina. Adicionalmente, el sistema de alerta post colisión activa automáticamente las balizas y destraba las puertas si existe activación de airbags.

En lo referido a seguridad activa la tecnología al servicio de la protección de los pasajeros se hace presente a través de varios sistemas inteligentes. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y la Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA). Adicionalmente, la Nueva EcoSport cuenta con frenos con ABS en las cuatro ruedas en todas sus versiones.

VERSATILIDAD

Versatilidad es sinónimo de libertad y es sinónimo de EcoSport. Porque la Nueva EcoSport ha sido concebida para aquellos espíritus aventureros que desean tener un vehículo que sea capaz de brindarles una respuesta ágil, segura y confortable tanto cuando circulan en la ciudad como cuando lo hacen fuera de ella.

La Nueva EcoSport ha sido desarrollada para ofrecer la versatilidad de adaptarse a diferentes terrenos gracias a su capacidad de vadeo de hasta 550mm y un despegue del piso que alcanza los 220mm que le permiten hacer transitables caminos irregulares.

La versatilidad, a su vez, esta dada por una amplía gama de versiones para brindar distintas alternativas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La Nueva Ecosport ofrecerá, en el año 2012, dos opciones de motorización naftera. Por un lado, el Sigma 1.6L capaz de erogar 110cv de potencia a 6000rpm y cuyo torque de 153Nm es alcanzado a las 4250rpm. Por otro, el correspondiente a la familia de motores Duratec de 2.0L cuya potencia alcanza los 143cv a 6250rpm y entrega 187Nm de torque a las 4250rpm. Ambos motores de 16 válvulas están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades IB-5.

Disponible en seis versiones con garantía de 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero, la gama inicial de lanzamiento incluye los catálogos S, SE, FreeStyle y Titanium de acuerdo al siguiente detalle:
• SE y Titanium con motorización 1.6L y 2.0L
• S y FreeStyle con motorización 1.6L.

En el transcurso de 2013 la gama actual se ampliará a 10 versiones que incluirán una opción Diésel de 1.5L para los catálogos S y SE; una opción FreeStyle 4WD con el motor Duratec 2.0L y transmisión manual de 6 velocidades y una versión Titanium con idéntico motor y la novedad de incorporar transmisión automática de 6 velocidades.

El inédito nivel de equipamiento y tecnología aplicado a la seguridad y la experiencia de manejo, su impactante diseño y la gran variedad de opciones disponibles convierten a la Nueva EcoSport en un aliado único tanto para el uso urbano como para desafiar los límites de la ciudad.

***

VIDEO: Nueva Ford EcoSport

***

VIDEO: Interior de la nueva Ford EcoSport

***

VIDEO: Seguridad de la nueva Ford EcoSport

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 50 Comentarios

  1. al.araujo

    Vai vender muito, apesar do preço salgado. Agora eu quero ver o que a Renault vai fazer com o Sanderão ( Duster ). Péssimo acabamento, gastador de combustível e com problemas na direção ( trepidação ).

    O Ecosport no geral agrada. Foi totalmente reformulado sem perder as caracteríscas que o tornaram lider de vendas.

    Eu já tive um e estou inclinado a comprar o segundo. Só o farei depois que passar a febre do lançamento, onde o fabricante pede o que quer sem descontos para pagamento a vista.

    Salutos!

  2. carlosv

    Creo que se vendera mucho aunque el valor sea al mas elevado que la actual, creo que es muy superior a el engendro Duster, pero tambien creo que Renault apuntara a competirle en precio y financiamiento por medio de Renault Credit. Con eso Ecosport ya tiene un rival importante en estos mercados, de todos modos la eco seguira siendo la mas buscada!

  3. Muy lindo el video, que manera de tener portaobjetos por todos lados!!! 362 dm3 de baul? esperaba un poco mas. Se la ve bastante bien en el interior. Habria que apreciarla en vivo y en directo.
    Se supo algo de los precios?

    Saludos!!!

    C.C., que grande armando notas un domingo!!!

  4. Te felicito Carlos! muy buena cobertura….
    Les aseguro y firmo que este nuevo producto va a tener muy buenas ventas, ahora además de transportar objetos trae más lugar para otros objetos!!!
    Ideal para los juguetes de los bepis, vá a ser el auto elegido por las féminas como diría el viejo amigo panzer “soccer-mummy”….
    Bué, feliz domingo para todos!! y todas….

    Que pase el que sigue!!

  5. leov

    Si sacan un kd con el diesel y la caja automatica de 6ta renuevo el leasing pero me quedo con este auto. A un pasito de la perfeccion. Tambien seria una buena idea el fiesta metal de 132 burros sobre la base del mismo motor que se vende en inglaterra.

  6. H-AS

    Veo los videos y se ve muy linda, pero sigo viendo a esa rueda tan “desubicada”es el toque bizarro.

    CC sabes si va a llegar a argentina el color del video y algun otro color interesante (lease amarillos, verdes, azules etcetc) o aca van a traer los tristes de siempre (grises, negro y balnco)?

  7. elviajero

    A FAVOR
    1_El equipamiento de seguridad activa/pasiva
    2_La cantidad de portaobjetos
    3_Por fin un video mostrando el auto y sus características en detalle (ninguna historia de amor ni otras pavadas)

    EN CONTRA
    1_Seguramente el precio de la mas equipada (por ahí leí que la Eco full pelearía con una CRV base)

  8. Ivbo

    Hola CC. Gracias por la Ficha tecnica. Buen dato. Ahora ya se cual es la Ecosport que se puede ajustar a mis necesidades. Ahora lo que te queria pedir si podes averiguar el rango de Precios de estos vehiculos. Es decir si va a valer la Ecosport S como un Fiesta Trend o un Trend Plus o una Ecosport Frrestyle como un Fiesta Titanium asi de esta manera podemos tener idea de cuanto tenemos que ir juntando para llegar a la Nueva Ecosport. Gracias por la informacion.

  9. DiegoDP

    Me gusta!! Pero quiero verla antes personalmente para dar mi veredicto final…!! De ser positivo, arranca una dura tarea, convencer al viejo q cambie la eco 2012 q nos entregaron en Enero…jeje!!!
    Saludos CC…!!!

  10. mpr2002

    Seguramente CC ya la estás probando… una consulta, ya que en la ficha técnica no lo informa… ¿estimas cuál es el ancho total de espejo a espejo? porque veo que se pliegan manualmente y sobresalen bastante de la carrocería.
    Para saber si entra en mi angosto garage!
    Saludos y gracias CC!

  11. Gracias CC por la aclaracion de el motor diesel.

    Que direfencia que hay con los videos de presentacion entre la eco y la Duster… en los videos que veiamos de la duster la mostraban mucho por off road y lodasales, en cambio la eco la muestran mucho por asfalto y caminos solidos de tierra… pienso ahi ves el segmento de publico al que se apunta.

  12. VenTuTi-20

    CC Felicitaciones, muy buena la nota, como siempre nos tenés acostumbrados…

    Y bien por Ford, como bien aclara OPTIMUS hay mucha seguridad ya en niveles medios, no como en el caso de la Ranger, que si deja todo el arsenal para su versión Limited.

    En cuanto a precios, viendo y considerando lo que hicieron con el FFKD que por todo su equipamiento se posicionaron muy competitivos, no creo que se vaya más allá de $140.000 la Titanium Powershift tope de gama, precio que me parecería correcto por lo que ofrece, en cuanto a mecánica como en equipamiento… Pero en fin, son suposiciones y especulaciones nada más cercano a esto…

    CC habrás escuchado algún comentario en lo que respecta a la fecha estimativa de lanzamiento de la versión AT? Ya que estaba esperando el prometido Fiesta Automático, pero las promesas se fueron en palabras jajaja Y este SUV me interesaría más ya que es para el uso citadino y regular, el típico “Auto de los Mandados”…

    Y un ultimo comentario; Soy un ferviente opositor a los volantes asimétricos, por lo cual es el único item que quedaría en falta, por lo menos para mí, esta Ford; Pero puedo suponer que en dicha versión automátizada, podría llegar a disponer del Control Crucero completando así la simétria del mando de dirección… Cuan lejos estaría de ser realidad?

    Sin más me despido, y Fer te extrañamos…

  13. Dani

    No me gusta para nada esteticamente, por otro lado el equipamiento me parece bueno y tendria que estar de serie en todos los autos!
    La Duster me parece mucho mas linda, tiene mas pinta a off road que este auto de ciudad un poco mas elevado.

  14. Babi

    Grande CC!!! Muy buena la nota y la chatita, pense que no iba a tener diesel, no soy muy amante de esa motorización pero tiene su público y siempre es bueno tener mucho para elegir, ademas de demostrar cierta independencia de Brasil.

  15. peruboliguayo

    La versión tope de gama muy bien en todo aspecto, las versiones mas base flojas. Con frenos a tambor trasero (todas), 2 airbags (todas salvo Titanium) “lo menos” parafraseando a Sir CC. Esperemos a ver el precio para tener una opinión final.

  16. bernalo

    Parece que a Brasil no le importa el mercado de habla hispana, ni a los de la agencia de publicidad, ni a los de marketing, ni a los de Ford les importó la falta de ortografía en el primer video (3:12), pienso que antes de disribuirlo lo vió mucha gente pero parece que el idioma “não tem importância”.

  17. Kasparov

    Excelente cobertura CC.
    Esta nueva Eco me gusta muchisimo hasta aca, salvo por la rueda colgando del porton trasero.
    Me gustaria verla personalmente y conocer los precios pero desde ya estoy seguro que va a ser un vehiculo exitoso en nuestro pais.

  18. HUGO R.

    Hola muchachos, a mi entender, el secreto va a estar en la robustez que pueda demostrar ese chassis, derivado del Fiesta, con la nueva carrocería de la Eco, mayor peso, distinta distribución de masa, distinto centro de gravedad, en función de un eventual trayecto oof road y/o paliza por los caminos “mercosurianos” y “conurbanezcos”.Al Súper y al colegio de los chicos se puede ir y muy bien con un 2CV, del barro o la nieve, no volvés, y no hablo de off-road extremo, sino de una situación que te puede suceder en un viaje. En eso radica el éxito, parcial, si se quiere, de la Duster, demuestra otro porte, probada en todo el mundo, sobre todo en Europa, como Dacia, es verdad, pero confiable, allá llamada SUV Low Cost, pero efectiva. Veremos, es bueno que se abra el juego, nos deberíamos beneficiar nosotros.
    Saludos.

  19. Bruno_brasil

    Realmente comprar um novo ecosport agora é loucura , o preço é mais caro e isso sem falar que as primeiras unidades sempre tem mais chance de serem chamadas para corrigir possiveis falhas(como aconteceu com o gol e o voyage em 2008 e com o cobalt recentemente).
    Se não tivesse a roda atras ficaria melhor.
    Boa noite a todos.
    Saludos!.

  20. jjuancho

    Ta linda, las versiones full vienen bien equipadas en seguridad, me parece q el 1.6 con esa potencia es poco para los 1700 kilos que pesa, en ruta habrá que llevarla enroscada y eso afecta el consumo. Una lástima que no traiga techo solar, le pusieron tantos chiches…

  21. Maury

    Acabo de leer la ficha técnica y la verdad me sorprendió para bien… Muy buena la incorporación del ESP antes que ponerle más airbags en las versiones intermedias… Por fin se dieron cuenta de que en este tipo de autos se necesita de estos controles para garantizar la estabilidad en ruta y sobre todo cuando hay viento cruzado.
    Aclaro que lo ideal sería que todas las verciones tuvieran 6 airbags, ABS y ESP… pero esto ya es un buen avance.
    Esteticamente me parece muy bien lograda, tiene un aire más joven que la Duster y en cuanto a confort no le falta casi nada. Bien por Ford en esta… Ahora hay que ver a cuanto la venden.

  22. Mufasa

    Ya veremos cuando salga a la venta que tal. En principio, no es mi tipo de auto, creo que ni loco me compro un SUV de este tipo, pero hay que reconocer que viendo la ficha técnica y algunas cositas mas, se nota que hay una evolución interesante entre este nuevo Ecosport y el anterior, cosa que no se ve todos los días por este mercado.
    Es lamentable tener que poner entre los pro el hecho de que traiga dos airbags y frenos ABS de serie en todos los modelos cuando la dotación debería ser mas alta y desde hace rato, pero bueno, es lo que nos toca. Veremos si estos cambios repercuten en el precio y que pasa a partir de allí.

  23. a.s.d.s.

    Muy bien equipada. Sobre el diseño, la trompa no me termina de agradar, habrá que verla en persona. Sobre la quinta rueda, sin palabras. Horrible estéticamente y completamente antirreglamentaria, aunque la homologuen.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.