Lanzamiento: Fiat Strada 2013

¿QUÉ ES?: Un restyling de la pick-up del segmento chico, que llega a la Argentina importada de Brasil. Recibió cambios estéticos en la trompa y en el interior. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen ofreciéndose tres motorizaciones, todas con tracción delantera y caja manual de cinco velocidades. La versión Working viene con el 1.4 8v naftero, con 87 caballos de potencia. La Trekking puede equipar ese mismo 1.4 8v o el 1.3 16v Multijet turbodiesel, con 95 cv (con el restyling, se empezará a ofrecer recién a partir de enero 2013). Y la Adventure tiene el 1.6 16v naftero E.torQ de 115 cv.

LO MÁS: La versión Cabina Doble ahora se ofrece también con el nivel de equipamiento más básico, Working. Así, la Strada vuelve a conformar la oferta más amplia en el segmento de las pick-ups chicas, con un total de siete versiones (contando a las dos variantes con el motor 1.3 Multijet).

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Los frenos ABS se ofrecen como opción sólo en las versiones Trekking y Adventure. El doble airbag frontal, opcional apenas en la variante Adventure.

EL DETALLE: Los principales cambios de diseño se aprecian en la trompa, el tablero, los asientos y el volante. La versión Adventure ahora puede traer comandos del audio en el volante.

PRECIOS: Strada Working 1.4 8v Cabina Simple, 66.300 pesos; Strada Working 1.4 8v Cabina Doble, 72.300 pesos; Strada Trekking 1.4 8v Cabina Simple, 73.700 pesos; Strada Adventure 1.6 16v Cabina Extendida, 85.400 pesos; Strada Adventure 1.6 16v Cabina Doble, 89.300 pesos. Los precios de las versiones Trekking 1.3 Multijet Cabina Simple y Cabina Extendida se informarán en enero 2013.

Interior de la versión Adventure.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Fiat presenta la nueva gama Strada

Fiat Auto Argentina presenta en su red de concesionarios la nueva Fiat Strada, la evolución de la pick-up liviana más vendida en nuestro país.

Con el compromiso de diseñar modelos cada vez más en sintonía con los deseos del consumidor, la nueva Strada presenta una renovación estética exterior e interior que acompaña el nuevo “family feeling” de la marca, además de introducir también una nueva opción dentro de la oferta de versiones, sumando la versión Cabina Doble con equipamiento Working.

Esta evolución refresca el diseño de la pick-up, manteniendo su estilo exterior robusto y fuerte, que se evidencia principalmente en un look mucho más moderno, elegante y también con mayor “size impression”. El interior de la pick-up también fue renovado, brindando un ambiente más confortable y funcional, gracias al nuevo diseño del panel y tablero de instrumentos.

Todo esto resultó en una familia de producto mucho más moderna, equipada y segura.

El rediseño del paragolpes delantero se combina con una nueva parrilla frontal, que muestra una personalidad propia en cada versión de la gama. Además, la Strada llega al mercado con un nivel de equipamiento que otorga una excelente relación costo-beneficio.

El Centro de Stile Fiat también trabajó sobre el interior del modelo, brindando un ambiente más confortable y funcional, gracias a un nuevo diseño del panel y tablero de instrumentos. Los cambios respecto del anterior modelo además incluyen: nuevo diseño de llantas (en versiones Trekking y Adventure), nuevo diseño de volante, nuevos tapizados, nueva estructura de asientos (en versión Working), nueva radio integrada con comandos en el volante (en versión Adventure), nuevo diseño de espacios portaobjetos en puertas delanteras, entre otros.

En síntesis, los principales cambios introducidos respecto del modelo anterior son:
* nuevo paragolpes delantero con nueva grilla frontal
* nuevo panel de instrumentos
* nuevo tablero de instrumentos
* nuevo diseño de llantas (en versiones Trekking y Adventure)
* nuevo diseño de volante
* nuevos tapizados
* nueva estructura de asientos (en versión Working)
* nuevo diseño de portaobjetos en puertas delanteras
* nueva radio integrada (en versión Adventure)
* opción de comandos en el volante (en versión Adventure)
* opción de volante tapizado en cuero (en versión Adventure)

La nueva Strada acentúa sus características de versatilidad, con una excelente aptitud para el trabajo intensivo, pero sin perder de vista los atributos de un vehículo de pasajeros. Con una óptima capacidad de carga en todas las opciones de cabina, la Strada llega con novedades que enriquecen aún más sus cualidades, aumentando su rendimiento y competitividad en el mercado.

De esta manera la familia Strada se mantiene firme con la gama más amplia de su segmento, y queda compuesta por 7 versiones, disponibles con 3 motorizaciones distintas: Working nafta 1.4 con cabina simple y doble, Trekking nafta 1.4 con Cabina Simple, Trekking turbodiésel con motor 1.3 Multijet con Cabina Simple y Extendida, y Adventure nafta con motor 1.6 e-torQ con Cabina extendida y Doble.

(*) Las versiones Multijet se sumarán a la gama a partir del mes de enero de 2013.

La Strada Working, la versión más comercial e incansable trabajadora, cuenta con un equipamiento muy completo de serie, ya que ofrece aire acondicionado, dirección hidráulica y radio con AM/FM con CD, MP3 y puerto auxiliar. Presenta además cinturones de seguridad inerciales, tercera luz de stop, apoyacabezas regulables en altura, y los sistemas exclusivos “My Car Fiat” y “Follow me home”.

Con nuevo paragolpes y parrilla frontal, sumado al nuevo diseño de tazas y llantas de aleación, la versión Trekking presenta además barras longitudinales portaequipaje, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo y pack eléctrico. Opcionalmente, se puede contar con el pack HSD (High Safety Drive) que incluye el doble airbag frontal, frenos con sistema ABS y EBD y cinturones de seguridad pirotécnicos, brindando así una conducción más segura y protegida.

Por último, la versión Adventure en sus variantes de Cabina Extendida y Doble, es la expresión de un sofisticado interior y un diseño exclusivo que transmite robustez y fortaleza. Entre los ítems destacados de esta versión más deportiva se incluyen los estribos laterales, la suspensión elevada, el diseño de llantas Adventure, neumáticos de uso mixto, la brújula e inclinómetros en el panel central, la capota cubre carga enrollable y la alarma con telecomando. Además incluye como equipamiento opcional la radio integrada con comando desde el nuevo volante de tres rayos, el cual se presenta forrado en cuero.

STRADA WORKING 1.4 CABINA SIMPLE Y DOBLE
* Dirección hidráulica
* Aire acondicionado
* Ruedas de 14” con tazas estéticas neumáticos 175/70 R14
* Cinturones de seguridad inerciales
* Apoyacabezas regulables en altura
* Tercera luz de stop
* Sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”
* Radio AM/FM con CD, MP3 y entrada auxiliar

STRADA TREKKING 1.4 CABINA SIMPLE
Todos los contenidos de la versión WORKING más:
* Paragolpes color carrocería
* Barras longitudinales portaequipajes
* Faros antiniebla delanteros
* Llantas de aleación de 14” con neumáticos 175/70 R14
* Computadora de a bordo
* Espejos externos con regulación eléctrica
* Levantavidrios eléctricos delanteros
* Cierre centralizado de puertas

STRADA ADVENTURE 1.6 CABINA EXTENDIDA Y DOBLE
Todos los contenidos de la versión Trekking más:
* Alarma con telecomando
* Capota cubre carga enrollable
* Estribos laterales
* Brújula e inclinómetros
* Look exterior Adventure
* Suspensión elevada Adventure
* Llantas de aleación Adventure 15” con neumáticos 205/65 R15 uso mixto

Fiel al concepto que le dio origen hace más de 14 años, la nueva Strada continúa dando respuestas para cada necesidad del consumidor y la mantienen en la vanguardia de las pick-ups livianas.

Los precios de lanzamiento sugeridos a público de la nueva Fiat Strada se indican a continuación:

WORKING 1.4 8v Cabina Simple: $ 66.300
WORKING 1.4 8v Cabina Doble: $ 72.300
TREKKING 1.4 8v Cabina Simple: $ 73.700
ADVENTURE 1.6 16v Cabina Extendida: $ 85.400
ADVENTURE 1.6 16v Cabina Doble: $ 89.300

Opcionales libres (en pesos)
Pintura metalizada: 330
Pack Seguridad ABS + doble airbag: 3.600
Techo solar manual -sólo Cab. Extendida-: 1.400
Capota cubrecarga enrollable: 870
Pintura metalizada: 330
Pack Audio: 2.600
Radio integrada: 1.600
Adventure Locker (Bloqueo electrónico de diferencial): 2.420
Techo solar manual: 1.400

57 Comentarios

  1. pajaro dice:

    la verdad que las pick up chicas pueden gustar o no, pero en muchos comercios son mucho más útiles que los furgones

    y la vd que una doble cabina, para 4 personas, con un buen motor, por 90 mil $, viendo los precios del mercado, me parece más que correcto

    el debe, como es habitual en el ispa, la seguridad

  2. Danilo dice:

    El año entrante empezaría a habilitarse el gas oil para autos en Brasil?, Si así fuera, por fin podremos volver a tener gasoleros chicos y medianos para la gente que los usa mucho, y no llega a un Importado extrazona ó una chata de 280 lucas.

  3. FerD dice:

    ¿La máxima novedad la dejarán para el salón de Sao Paulo?.

    Agradezco luz.

    😉

    Pd: las malas lenguas dicen cabina doble tres puertas (lado acompañante, siendo esta suicida)… dicen.

  4. Miguel Angel dice:

    Que grande Fiat una doble cabina por 73 lucas creo que algunas empresas tienen un vehículo muy accesible

  5. GTI R dice:

    Bien Fiat, cada mas fuerte se la ve.

  6. ceesars dice:

    FIAT BASTA DE JUGAR CON LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS PONIENDO COMO OPCIONES Y OTROS NI TE DEBO :S UNA VERGUENZA…..

  7. mercoauto dice:

    SI CON EL PASAR DEL TIEMPO LA VAN A SEGUIR CARGANDO DE MOLDURAS Y ADORITOS DE PLASTICO…. PARA EL AÑO 2020 SE VA A PARECER A UNA CARROZA CARVALESCA.

    Gente….para darle un aspecto off road no hace falta ser tan grasa y sobre cargarla de chirimbolos de mal gusto….. menos es mas.

  8. dany dice:

    por lo visto hoy es el dia de los refritos!!

  9. nodoyuna dice:

    ¿QUÉ ES?

    De plástico o de verdad?

    Todavía sigo sin entender porque FIAT hace esos diseños estilo barroco pero a la brasilera, lleno de plásticos berretas.

    Supongo que a los fan de Fiat le debe gustar que sean puro plástico, sino no lo entiendo.

  10. eduardo_pm dice:

    El mercado de las pickup chicas en Argentina cada vez es mas acotado. Pero bien por fiat por seguir ofreciendo la linea completa. Sin dudas es un acierto la doble cabina, por la versatilidad entre pasajeros/carga elevada. De todos si me fijara un una de estas pickup chicas me quedaría con una saveiro por confiabilidad y valor de reventa.

  11. facuarroba dice:

    Muy buena opción para muchos rubros, en otra nota, la gente las ponían a las pickups chicas en desventaja con respecto a los furgones, olvidando que en muchos trabajos no es posible llevar la carga en el habitaculo, por los olores, suciedad y compuestos quimicos de la carga.
    Si siguen las demás así, Fiat va a ser la unica opción.
    Una pena lo de la seguridad, ya que la política de opcionales de Fiat siempre había sido un punto a favor, en este modelo, resta.

  12. Bruno_brasil dice:

    Estrano não oferecer abas de airbags de serie como aqui no Brasil , que oferece esses itens na treking e na adventure .
    É um veiculo muito pratico para trabalhar e ferd está certo , ano que vem lançarão uma versão três portas.

  13. FerD dice:

    Muito obrigado.

    😉

    Saludos.

  14. mojarrita dice:

    ESTE TIPO DE VEHíCULO SOLO SIRVE PARA QUE 2 PERSONAS VAYAN DE PICNIC ( SIN PERRO )

  15. Mufasa dice:

    Me parece muy bien y lógico que un fabricante apueste a un nicho de mercado que otros creen a punto de morir, seguramente, Fiat se quedará con un buen porcentaje de ese nicho y es a lo que apuesta. Lo que me parece contradictorio es que no se hable mucho de la capacidad o del volumen de carga desde la marca, como que dan por descontado que el uso al que se someterá a este vehículo es mas que todo lúdico y no tanto laboral. Esto hace preguntarme hasta que punto Fiat ha considerado el uso laboral en este vehículo si es que no lo resalta con énfasis en sus comunicados, al menos no con la importancia que le da al equipo de confort o diversión.
    Mis dudas pasan por la versatilidad de la versión doble cabina y por la confiabilidad del motor diesel, que no dudo que ande un montón y gaste poco, dudo de como se comporte en alta exigencia laboral.

  16. Inferno dice:

    Mas de lo mismo,

    Es un vehiculo mas q nada citadino para llevar algo de carga, pero no para trabajo pesado

    en el campo se desarman

    Saludos.

  17. DIEGO15 dice:

    Mas allá de gustos personales, estaría bueno aclarar que si tenés que viajar por caminos rurales en mal estado, con alguna pequeña carga, estos vehículos son ideales.
    Antes de criticar, estaría bueno que manejen una en esas circunstancias.
    Y les comento que en el barro se la banca muy bien y puede dejar mal parado a mas de una 4X4 light, con neumaticos de asfalto.
    Y los plásticos están bueno para proteger la pinturacuando se usa mucho en caminos con vegetación.
    Todo esto, mas allá de las subjetividades de los gustos eh.
    Pero en si, es una buena opción. Obvio que en el campo, en el trabajo duro se desarman, pero no es vehículo para ello.
    Mas allá de todos, las cifras de ventas, acompañan eh

  18. MaxiBG dice:

    Leí en un blog de autos homónimo que Fiat analiza comercializar la Strada en Estados Unidos, tal vez con motores mas potentes.
    Los comentarios abajo la veían con agrado.

  19. holysoldier dice:

    CC, la primera foto muestra una Working sin el restyling de la parrilla y paragolpes, y la segunda foto muestra una Trekking doble cabina. Me parece hay inconsistencia en ambas…

  20. Bruno_brasil dice:

    Na verdade a Fiat tambem estuda a possibilidade de lançar o Grand siena nos EUA para competir com o nissan versa por exemplo , no caso o grand siena usaria o logo da Dodge ou da Chrysler e não o da fiat.
    Mas é só um boato , não há nada confirmado.

  21. SaGeR dice:

    El rediseño de la Adventure es muy recargado, ya se pasa de la “raya”. Seguramente los diseñadores brasileros pensaran qe recargar el diseño es “más evolucion en diseño”…

    Una lástima, para mi la dejaron más fea… La primera Adventure de todas fue la más linda y muy bien lograda…

  22. Tuerca Floja dice:

    Muy bien Fiat.
    Aunque la consola me parece medio ordinaria, sobre todo viendo los diseños del Uno y Palio.
    Estéticamente me gusta mucho más la Treking que la Advenchur.

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Como el gas es a la garrafa, el plastiquerío a los juguetes……

    Coincido con el personaje querido de Sager…

    Reconozco que Fiat supo explotar un nicho en donde aquellos Aventureros de bolsillo corto gustan de estas cosas…….

    Que pase el que sigue……

  24. Miguel Angel dice:

    En referencia a la nota que advertía el ocaso de las pick ups livianas, el motivo es que la strada esta eliminando a la competencia solo con ver las ventas en argentina y brasil sin tener en cuenta que de estas es la única de proyección internacional ya que es la única que se exporta a Europa y demás, ase muchos años este segmento era liderado por la Saveiro pero la salida de la strada la liquido con una carroceria mucho mas robusta y con la diferencia de capacidad y por los elásticos ,las saveiro si las pasas de carga aun la actual se quiebra la carrocería

  25. juancho dice:

    En ciudades chicas he visto muchas pickup doble cabina grandes para repartir dos o 3 cositas. Que cuestan 3 o 4 veces mas, que son grandes y ocupan espacio de màs. No los entiendo realmente
    Es una buena opcion,

  26. robertoar dice:

    Una consulta quizá alguien cepa, acá en Arg. llegaría con motor 1.6 como el que viene ahora porq en brasil viene con motor e-torq 1.8 16v. saludos

  27. peruboliguayo dice:

    (Ironía on)¡Qué bueno que traiga dirección hidráulica por solo $66.300! Modo (ironía off).

  28. Optimus Prime dice:

    Fiat es lider en este segmento al tener la oferta más amplia del mercado. Habrá que esperar el 1.3 Multijet…
    Saludos.

  29. Miguel Angel dice:

    HOLYSOLDIER las fotos es como son la work es como lo que es un palio fire lo raro es que hay una foto de la treking doble cabina que no se menciona ni en la nota ni el comunicado de prensa
    Working nafta 1.4 con cabina simple y doble, Trekking nafta 1.4 con Cabina Simple, Trekking turbodiésel con motor 1.3 Multijet con Cabina Simple y Extendida, y Adventure nafta con motor 1.6 e-torQ con Cabina extendida y Doble.
    Lastima que la diesel no sea doble cabina

  30. holysoldier dice:

    Miguel Angel, la Working es el equivalente al Siena EL, y este último ya recibió el restyling. NO corresponde como equivalente al Siena Fire.

    GUILLE JAKIM, la familia Adventure de Fiat no es para bolsillos flacos, es para bolsillos “intermedios”, la Palio Adventure más barata está arriba de los $100k. Entiendo que te la das de PRO pero siempre conviene analizar como corresponden las cosas.

  31. GUILLE JAKIM dice:

    HOLY HOLY!!! Tenés razón, para bolsillos caceroludos!!! , Hace rato que no miro precios!!

  32. Miguel Angel dice:

    HOLYSOLDIER yo me refería al mercado argentino, en el brasilero tampoco existe el siena fire el EL corresponde a un injerto de la trompa del 2008 cola del siena 2009, este modelo nunca se vio en argentina
    CC sos un groso no se te escapa nada

  33. Miguel Angel dice:

    HOLYSOLDIER injerto del palio 2008 quise decir

  34. al.araujo dice:

    A Fiat foi a primeira montadora a lançar uma pickup pequena derivada de um auto ja produzido em série, no caso o 147.

    Pensando na inovação e na proposta do novo formato acho muito merecido seu primeiro lugar no segmento ha anos.

    Os primeiros protótipos da nova geração já começam a aparecer
    baseados no novo Pálio, e incluem um modelo 3 portas tipo o Hyunday Veloster.

    Dá-lhe Fiat!

    Salutos!

  35. HUGO R. dice:

    Excelente opción y a pesar de muchos detractores que pareciera que sólo compran Audi, BMW y MBenz, (me gustaría ver sus garajes), FIAT reafirma su oferta en el segmento, despreciado por muchas marcas, pero que ayuda a trabajar, y ésa es la intención: La eventualidad de carga en un vehículo utilitario, andando por caminos difíciles, la versión Locker es casi una 4×4 con limitaciones claro, o acaso no tiene limitaciones una Toyota, Ranger, Amarok, etc.4×2 y superando las 200 lucas cómodo, si vamos a las 4×4, equipadas como una Adventure Locker, estamos entre 230 a 280 lucas. Se ve que amuchos les sobra la guita y además se quieren mostrar, acá podés laburar por 100 lucas y con las otras 100 y pico me compro un buen auto.
    Es una opción y con tecnología, en motores x ej. el 1,6 16V 115HP está a años luz del VW 1,6 8V recontaviejo y gastador de la Saveiro. El mercado no es tonto, las ventas lo reflejan. Bien por FIAT!!!!!!!.
    Saluti.

  36. RogueSquadron dice:

    compro compro compro!

    Me sirve para cargar a la flia, e ir al mercado central o al Makro de taquito jejeje.

    SE VENDRA UNA PUERTA A LO RANGER SPACE CAB?

    Como diria el “meme” de internet

    SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

  37. Fernando dice:

    Yo uso pick ups para mi trabajo. Esta en particular no me sirve (necesito mínimo Ranger, máximo F100) pero la veo como una buena opción para muchos rubros. Bien por Fiat, el diseño me gusta, los plásticos no ranto.

  38. luk dice:

    Realmente esta camioneta no me parece muy util,prefiero una kangoo,patner,una furgoneta estilo europea,etc,mucho plastico ,en un comentario de arriba dicen que posiblemente llegue al mercado yankee, no tengo dudas ,aunque creo que tiene que llegar con otra marca,otro diseño y un motor mas adaptado para el mercado yamkee,podria ser una camionetita dodge,crisler,o jeep.

  39. Mariano dice:

    Mi viejo tiene una Strada Working 2010 con 130.000km, ni un problema le dio. La usa para carga generalmente. A pesar de tener 78CV es bastante agil. Lo único criticable es el tema seguridad, siempre un punto flojo en todos los autos del mercosur. Comparado con la competencia, estan muy bien posicionados. Bien por Fiat.

  40. maey dice:

    Yo soy feliz poseedor de una strada treking cab extendida multijet, la verdad que es mucho mas de lo que esperaba, tengo una empresa de colectivos la compre por que dije se la doy a los empleados para que vallan a hacer los auxilios (antes tenia una courrier 98) y resulta que termine guardando mi auto particular en el garage y usando la “stradita” para todos lados, es mas hace 2 semanas se cumplió un año de la compra y ya tiene 55mil km. Puede que no sea una camioneta para trabajos duros o para campo pero te digo que teniendo una carga promedio de 400 kg te aburrís de usarla. Es mas estoy pensando en renovarla en enero cuando llegue el multijet con nueva cara!

  41. Sennathebest dice:

    ¿Che como es la cosa? ¿La strada working trae la trompa del palio 2007, la trekking la del siena (no grand siena) 2012, y la adventure del palio 2010? Woow….

    Agradezco luz, (FERD dixit)

    Saludos 😉

  42. FerD dice:

    SENNATHEBEST, y espera a ver el frente de la tres puertas…

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  43. Powerful Pablin dice:

    ¿Pensará Fiat en algun momento hacerla 4×4? Si llega a ser así la va a romper.

  44. daniel38 dice:

    La doble cabina es un golazo, si tuviera una caja un poco mas grande seria genial!

  45. Jorge ATP dice:

    Es una camionetita que llama la atencion, sin dudas la opcion mas linda, el resty de la trompa mejora su estetica, sigue sin gustarme el diseño de los plasticos de los pasarruedas, tampoco el volante, en general los volantes de los Fiat no son lo mas logrado, no se por que…
    Saludos

  46. Rulicioso dice:

    No se por que se quejan del airbag opcional, la empresa lo ofrece como alternativa, si la gente prefiere un mp3 con bluetooth antes que el airbag es problema de la gente no invertir en su seguridad, pero otras marcas que no lo ofrecen ni como opcional

  47. makaku25 dice:

    a los que dicen que no es resistente, les digo que se equivocan y muy feo.
    Tengo una hace cinco años, le he dado murra a lo loco, y no tienen ni ruido a plásticos…

  48. jpaulo604 dice:

    Powerful Pablin: no sé si está en los planes de Fiat Brasil pero creo que para el Fiat Panda nuevo se ofrece un pseudo 4×4 con sistema electrônico de control sobre la tración y ABS + diferencial electrônico.

    Podría ser una opción yá que supongo que um sistema realmente 4×4 sería caro para ponerse en la Strada.

    Además dicen que la próxima pickup (Strada 2014) puede ser derivada del Fiat Uno (que comparte algunas cosas con el Panda europeo) podría ser mais fácil por ahí.

    JP

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario