El nuevo Citroën C4 argentino se presentará el año que viene

Ayer, Autoblog publicó fotos espía de uno de los primeros Citroën C3 de nueva generación en llegar a la Argentina. Se trataba de un vehículo de pruebas, donde lo que más llamaba la atención era su camuflaje minimalista (ver fotos y nota).

Sucede que el Departamento de Camuflajes de Citroën Argentina está reservando sus mayores esfuerzos a al proyecto más importante que presentará el año que viene: la nueva generación del C4.

El sedán de pruebas de las fotos fue cazado esta mañana por Buanamandarina, nuevo paparazzo de Autoblog.

El modelo del segmento compacto, que se comercializa en nuestro país desde el 2007, se renovará por completo y adoptará la estética del C4 II Hatchback –comercializado en Europa desde hace dos años- y del C4 L –develado por la marca en junio pasado, ver nota-.

Se trata del llamado Proyecto B71/B73, que se producirá en la planta de El Palomar, y que compartirá numerosos componentes estructurales y mecánicos con los Peugeot 408 y 308.

El C4 L toma muchos rasgos del C5 (sedán del segmento mediano), como la luneta trasera concava y la abundancia de cromados. En el interior, se prestó especial atención a los pasajeros de las plazas traseras: hay mucho espacio para las piernas y el respaldo se inclina hasta 29 grados.

La unidad de pruebas fue fotografiada esta mañana, en el Camino del Buen Ayre.

El C4 L fue desarrollado para los llamados “mercados emergentes”. También se fabricará en China y Rusia.

Su diseño toma muchos rasgos del C5.

84 Comentarios

  1. Tote dice:

    Si es como el render….lo mejor de Citroen en mucho tiempo!
    Me gusta mucho

  2. GTI R dice:

    Ya se lo ve desproporcionado como el 408, no pegan una.
    Y para que insisten con los sedanes medianos?
    Mas fracasos no pudieron haber tenido.

  3. FerD dice:

    “También se fabricará en China y Rusia.”

    En China ya entró en producción, aunque oficialmente se presenta en París, y posteriormente en el Salón de Guangzhou en noviembre (con motores allá 1.6 116hp y 1.6 turbo 163hp en principio).

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  4. DanielC dice:

    Se parece al C5, precioso, una nave.

  5. DIEGO15 dice:

    De que fracaso me hablas???
    te parece que los sedanes medianos fracasan??
    Viste las ventas del 408, del Vento??
    Y las del Fluence??
    Somos todos diseñadores??
    Si invierten millones, creo que algo saben no, estas marcas fabrican autos desde hace muchoosss años

  6. dany dice:

    mas alla de ser lindo o feo, seguramente sera mas lindo que el adefesio del c4, es mas, cualquier cosa con 4 ruedas es ams lindo q el c4.

  7. DIEGO15 dice:

    Claro son solo 2 de muchos y por ahi es fracaso para vos, no para los que ellos estiman vender no?
    No todos los modelos son tope de ventas, a veces se hacen modelos para poder satisfacer la demanda de mucha gente, sino las fabricas solo fabricarian uno o ods modelos, no te parece???
    Ademas estos modelos se venden en otros paises, no solo piensan en nosotros

  8. Tuerca Floja dice:

    Es el jaque mate al 408!

    Me gusta, ojalá le dejen el interior como el europeo y no empiecen con las cosas raras.

    Bien Citroen. Aunque es cierto que en el C3 podrían poner algo más de pilas, controles de estabilidad y tracción?

  9. Casarense dice:

    Muy bien con el tema de motores si son esos.. Y los renders son geniales.. Muy bien por citroen si es así

  10. bios dice:

    Que lindo ! me estaban faltando pernos para agarrar un par de perfiles T !!! junto un par de 508, dos de estos , un Camry y un Teana y me hago la casa!

  11. javier_mza dice:

    Es hermoso, donde lo ven desproporcionado? Empiecen a mirar el diseño en sí y no la marca para criticar…

    Saludos.

  12. torbe dice:

    LASTIMA LAS FUNERARIAS SE QUEDAN SIN CARROZAS..! 😉

  13. Mariano dice:

    Perdón por hacer una pregunta que nada tiene que ver con la nota, pero hoy me llegó un mail de AUPESA ofreciendome un test drive del 308 Sport con motor 1.6 THP y la caja 6AT ($166000 me pasaron de precio): ¿Alguien tiene más información?

  14. jzucc dice:

    me parece muy interesante, y creo que los sedan mediano son “el” segmento de auto aspiracional (seguro que todos queremos una ferrari, pero la gran mayoria hace el paso del chiquito a uno de estos medianos) – igual me parece que los coreanos con su cerato tienen el mas lindo del segmento!

    – hasta parece que va a cortar el recuerdo del baul culon de su antecesor! bien ahi!

  15. PedroSierra dice:

    Si es como se ve en las imágenes digitales se ve más lindo, a mi gusto, que el C4 sedán actual.

  16. FerD dice:

    CC, como pedí en la nota del C3, ¿se pudo averiguar algo del M2X?…

    Agradezco luz….

    😉

    Saludos.

  17. pulis4 dice:

    CC mis únicas dudas eran: llantas y xenon.
    Llantas ya entiendo que vienen las del 308 feline y 408 sport pero con tinte oscuro..
    Ahora se sabe si finalmente el 308 paga su deuda e incluye opticas con lupa y xenon en su modelo nacional?

  18. FerD dice:

    ¿Adoptará el 408 de estas pampas el “sutil facelift” reciente chino?.

    Agradezco luz….

    😉

    Saludos.

  19. Mariano dice:

    CC Muchas gracias por su rápida respuesta. Ahora sí me parece interesante el 308, con el 1.6 THP es otra cosa.

  20. GTI R dice:

    Lo veo desproporcionado sobre todo en la puerta trasera(que es mucho mas grande que la delantera) de ahí digo no hay proporción.
    Igual es solo mi opinión, seguramente el que tenga un sedane de este segmento lo quiera cambiar por este. Ya que se le hará tan fácil la reventa de su usado que reincidirá.

  21. pulis4 dice:

    FERD justamente estoy queriendo saber eso también.. tirate un dato

  22. pulis4 dice:

    Ah.. ya encontre algo FERD. Es muy sutil el cambio del chino, de hecho lo hace más parecido a la trompa nacional…

  23. al.araujo dice:

    Buenos dias!

    Lindo sedan! Me parece mais interessante que seus concorrentes compatriotas Fluence e Peugeot 408.

    Vamos esperar a que preço virá!

    Salutos!

  24. ElContra dice:

    Ya hay un nutrido grupo de remiseros tomando ansioliticos para soportar la espera hasta que salga a la venta.

  25. Tato1979 dice:

    Esta lindo, aunque un poco pesado el 3/4 trasero, y la parrilla es un poco complicada, por decirlo asi me parece poco “puro de lineas”. Con el interior del DS4 (q es el del C4 europeo pero con materiales fifí) sera un golazo, y el segmento medio sigue sumando calidad y tecnologia para ser referencia del mercado.

  26. luk dice:

    Eata lindo pero cuando dicen “emergentes” ya sabemos que son casi una copia de los autos europeos.

    Aca en mexico tiene 20 dias que llegó el dodge dart,ya los he visto en la calle,y saben cuantos airbags tienen?

    10 airbags.

  27. Danilo dice:

    Me gusta, mejoró mucho respecto al anterior, habrá que ver motores e interior, espero que no sea todo de plástico duro, ni con indicadores digitales de fondo ocre en el medio!
    Para algunos que prefiero no mencionar, los sedanes tienen tanto éxito porque son cómodos, si tenés familia necesitás el baúl, si está bien diseñado es hermoso, tienen un andar menos saltarín que los hatch por el peso del baúl, etc, lo digo como usuario de ambos tipos, algo que no muchos opinadores probaron antes de hablar.

  28. Kasparov dice:

    A mi me gusta el nuevo diseño. Solo es de esperar que mejore las motorizaciones y transmisiones que ofrecen los 308/408.
    Ademas, si el interior es igual que el Chino tambien es ese punto mejoraria muchisimo, porque en mi opinion el tablero digital central por lo menos a mi me parece antiestetico.

  29. tano02 dice:

    Me gusta mucho mas que el anterior si queda como en los renders.
    El actual es una pizza de muzzarella!

    @Leov vi que comentaste que hay que hacer un Festa en bahia
    ya estamos en eso! festagroupbb@gmail.com
    Creo que en un par de semanas sale el primer encuentro.

  30. LocoGruñon dice:

    Extracto textual de sitios foráneos hispanoparlantes:
    “Para responder de una forma óptima a las necesidades específicas de cada mercado (y para bajar costos, claro está), el Citroën C4 L se fabricará en cada zona en la que sea comercializado”
    Me preocupa lo de “necesidades especificas de cada mercado”…. Sera una forma de expresar “depende de donde sea le vamos a vender un auto o una batata”?
    Estoy medio pesimista después de hacer la comparación clio europeo/clio mercosur…..
    Alguien que tenga la posta de lo que van a fabricar acá?
    Si respetan lo que se ve en otros mercados va a estar lindo, pero…. Sera?
    Parafraseando a ya saben quien…
    Agradezco luz..

    PD: Y sobre todo del parafraseado! Siempre tiene algún datito escondido…

  31. Bruno_brasil dice:

    Parece um mini C5 , ja era tempo de renovar o C4 , é um otimo carro mas seu visual já está bem cansado , esse novo C4 trará um novo folego ao modelo.

  32. Adrian1.8T dice:

    En la foto camuflado parece una cosa, en el render otro auto totalmente distinto. Habrá que verlo en vivo para criticarlo.
    Por lo poco que se ve en la foto del camouflage, se ve tan desproporcionado como el actual, al cual le sobra como medio metro.
    En el render esta muy bueno.
    Ya veremos cuando lo tengamos en vivo.

  33. ElContra dice:

    DANILO, el baul de los sedanes puede resultar en algunos casos menos util que el baul de un hatch.
    Pongo un ejemplo…….un vecino tiene un Corsa 2 sedan, y un viejo Fiat Uno que siempre está lleno de herramientas porque lo usa para trabajar.
    Hace un tiempo atras, tuvo que ir a comprar una cocina nueva para su casa.
    Adiviná en cual de los 2 autos pudo meter la cocina ?

  34. FerD dice:

    Lástima esa antena en el techo… dicen las malas lenguas.

    😉

    Saludos.

  35. dcm dice:

    Esta bueno, a mi las proporciones me parecen lógicas, estamos acostumbrados a que los fabricantes le den poca bola a las plazas traseras y con una puerta de ese tamaño mejora el acceso, sin necesidad de contorsiones…si ademas tiene buen espacio para pies y buena altura atras, va a ser un auto para 4 o 5 pasajeros cómodos (hay muy pocos)

  36. Quiks dice:

    Precioso! GRAN salto de diseño al actual C4. Si la seguridad y motorización acompaña, va a ser un gran competidor del segmento.

  37. ElContra dice:

    Hace un tiempo atras, J.L.Denari (con quien no suelo coincidir en sus apreciaciones) explicó claramente porque muchos sedanes que vemos en nuestros mercados fueron diseñados para y por el mercado chino.
    Allá en China, por esas cosas de la idiosincracia y tambien porque la historia del automovil en China es bastante joven en comparacion no solo con Europa sino incluso con nuestra region, los sedanes todavía son vistos como el paradigma de elegancia y status.

  38. ElContra dice:

    Lo curioso es que a QUIKS le gusta TODO lo que ve……todo le viene bien.
    Es un geiser de buena onda !!
    Te felicito quiks, ves la vida con una sonrisa de oreja a oreja.

  39. leov dice:

    El citro más lindo en años, tan conservador como atemporal, una buena idea para garantizar la amortización de la matricería. Coincido con los que dijeron que al mismo precio puede comerse al 408.

  40. LocoGruñon dice:

    Agrego a mi comentario anterior: tengo la misma impresión que ADRIAN1.8T, las proporciones no parecen las mismas entre el camuflado y los renders…..
    Pensé que era el desayuno con Jack Daniels pero si otro lo ve….
    (o tenemos el mismo régimen alimenticio je je)

  41. Adrian1.8T dice:

    Locogruñon, agrego que los renders suelen causar mucha ilusión y la realidad, desilución, por eso hay que ser cautos.
    Por último hay que recordar que es otro auto del grupo PSA diseñado para mercados emergentes. Tal es el 408 y el 308 argentinos, de los cuales Peugeot nos quere convencer que son premium….

  42. cestron dice:

    250 mil veces más lindo que el actual…

  43. matecosido dice:

    CC, sabes cuando traeran la C3 aircross con el motor nuevo y el modelo con caja automatica, que ya se vende en brasil ?

    me gusta el nvo c4 , citroen esta renovando sus modelos a diseños
    más parecidos a europa, bien por ellos y nosotros!!!

  44. Quiks dice:

    ELCONTRA, acordemos que CC ayuda mucho!! Que nos trajo últimamente? Golf GTI, Giuletta, Nuevo C3, Megane III, Lexus, Bravo, esta nueva generación del C4…
    Tuvo algunos derrapes como el próximo Clio Nacional (papá!!! hay que ponerle mucha onda!!) o el Taxi de ArqBravo…
    Veremos finalmente como queda el C4 cuando esté rodando, pero los renders son muy lindos!
    Lo bueno es que estoy en la búsqueda de un sedan mediano y voy a tener para entretenerme con tanta novedad!!! Y como verás por mi foto de perfil, tengo un GRAN motivo para estar feliz!!

  45. FerD dice:

    ADRIAN1.8T, LocoGruñon, ¿no estarán pensando en el “Citroen C-Quatre sedan 2012”, verdad?…

    😉

    Saludos.

  46. emepe dice:

    el auto puede te gustar o no, puede ser mejor o una involución, pero es de celebrar que la marca limite los rasgos family feeling, a conceptos generales, y no se repita casi con una cuestión de escala al mejor estilo VW, o audi , por nombrar a los mas exacerbados en esta tendencia, independientemente que tenga modelos logrados..
    A mi este C4 me gusta…
    en general prefiero los sedanes a los HB, por una cuestión de comodidad, confort de marcha, capacidad de carga y estética, “el contra ” yo escuche la misma explicación de Denari y ami me pareció carente de sustento, me pareció que trato de potenciar su gusto por los HB apelando a un ninguneo de los sedanes, y diciendo que se viene esta tendencia, que se impone en europa..
    Me parece que el quiere que eso pase….(cuestión opinable)
    ese reduccionismo , me parece a mi, es desconocer origen de los auto en arg., nuestra idiosincrasia, y nuestra características de ciudad, rutas, formas de viajar, etc….
    CC hay un trimestre estimado de lanzamiento? tengo una oferta muy buena por un C4 pack plus HB okm ( valga la contradicción) que por equipamiento es muy tentadora … pero si es en la primer mitad del año esto me hace durar. algún dato? consejo tal vez?

  47. LocoGruñon dice:

    FERD:
    Si sale asi no seria tan grande el dolor…….
    Y espero que como dice la nota el hatchback adopte el look europeo. También me gustaría la misma cantidad de estrellas en los crash test, motores eficientes, equipamiento de seguridad…..
    Ah! Y que sean pagables por una buena mayoría de nosotros!!!!!
    Sera mucho pedir?

  48. f100 dice:

    yo vi este auto pero el que va a Uruguay, me parecio un salto de calidad enorme respecto al modelo actual, similar a las del C5, espero que este producto nacional tenga las mismas terminaciones, ahora lo que no se es de que pais vienen estas unidades que van al uruguay? si alguien sabe agradeceria la data.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario