El nuevo Citroën C4 argentino se presentará el año que viene

Ayer, Autoblog publicó fotos espía de uno de los primeros Citroën C3 de nueva generación en llegar a la Argentina. Se trataba de un vehículo de pruebas, donde lo que más llamaba la atención era su camuflaje minimalista (ver fotos y nota).

Sucede que el Departamento de Camuflajes de Citroën Argentina está reservando sus mayores esfuerzos a al proyecto más importante que presentará el año que viene: la nueva generación del C4.

El sedán de pruebas de las fotos fue cazado esta mañana por Buanamandarina, nuevo paparazzo de Autoblog.

El modelo del segmento compacto, que se comercializa en nuestro país desde el 2007, se renovará por completo y adoptará la estética del C4 II Hatchback –comercializado en Europa desde hace dos años- y del C4 L –develado por la marca en junio pasado, ver nota-.

Se trata del llamado Proyecto B71/B73, que se producirá en la planta de El Palomar, y que compartirá numerosos componentes estructurales y mecánicos con los Peugeot 408 y 308.

El C4 L toma muchos rasgos del C5 (sedán del segmento mediano), como la luneta trasera concava y la abundancia de cromados. En el interior, se prestó especial atención a los pasajeros de las plazas traseras: hay mucho espacio para las piernas y el respaldo se inclina hasta 29 grados.

La unidad de pruebas fue fotografiada esta mañana, en el Camino del Buen Ayre.

El C4 L fue desarrollado para los llamados “mercados emergentes”. También se fabricará en China y Rusia.

Su diseño toma muchos rasgos del C5.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 84 Comentarios

  1. FerD

    “También se fabricará en China y Rusia.”

    En China ya entró en producción, aunque oficialmente se presenta en París, y posteriormente en el Salón de Guangzhou en noviembre (con motores allá 1.6 116hp y 1.6 turbo 163hp en principio).

    Dicen…

    ;-)

    Saludos.

  2. DIEGO15

    De que fracaso me hablas???
    te parece que los sedanes medianos fracasan??
    Viste las ventas del 408, del Vento??
    Y las del Fluence??
    Somos todos diseñadores??
    Si invierten millones, creo que algo saben no, estas marcas fabrican autos desde hace muchoosss años

  3. DIEGO15

    Claro son solo 2 de muchos y por ahi es fracaso para vos, no para los que ellos estiman vender no?
    No todos los modelos son tope de ventas, a veces se hacen modelos para poder satisfacer la demanda de mucha gente, sino las fabricas solo fabricarian uno o ods modelos, no te parece???
    Ademas estos modelos se venden en otros paises, no solo piensan en nosotros

  4. Tuerca Floja

    Es el jaque mate al 408!

    Me gusta, ojalá le dejen el interior como el europeo y no empiecen con las cosas raras.

    Bien Citroen. Aunque es cierto que en el C3 podrían poner algo más de pilas, controles de estabilidad y tracción?

  5. Mariano

    Perdón por hacer una pregunta que nada tiene que ver con la nota, pero hoy me llegó un mail de AUPESA ofreciendome un test drive del 308 Sport con motor 1.6 THP y la caja 6AT ($166000 me pasaron de precio): ¿Alguien tiene más información?

  6. jzucc

    me parece muy interesante, y creo que los sedan mediano son “el” segmento de auto aspiracional (seguro que todos queremos una ferrari, pero la gran mayoria hace el paso del chiquito a uno de estos medianos) – igual me parece que los coreanos con su cerato tienen el mas lindo del segmento!

    - hasta parece que va a cortar el recuerdo del baul culon de su antecesor! bien ahi!

  7. pulis4

    CC mis únicas dudas eran: llantas y xenon.
    Llantas ya entiendo que vienen las del 308 feline y 408 sport pero con tinte oscuro..
    Ahora se sabe si finalmente el 308 paga su deuda e incluye opticas con lupa y xenon en su modelo nacional?

  8. GTI R

    Lo veo desproporcionado sobre todo en la puerta trasera(que es mucho mas grande que la delantera) de ahí digo no hay proporción.
    Igual es solo mi opinión, seguramente el que tenga un sedane de este segmento lo quiera cambiar por este. Ya que se le hará tan fácil la reventa de su usado que reincidirá.

  9. Tato1979

    Esta lindo, aunque un poco pesado el 3/4 trasero, y la parrilla es un poco complicada, por decirlo asi me parece poco “puro de lineas”. Con el interior del DS4 (q es el del C4 europeo pero con materiales fifí) sera un golazo, y el segmento medio sigue sumando calidad y tecnologia para ser referencia del mercado.

  10. Danilo

    Me gusta, mejoró mucho respecto al anterior, habrá que ver motores e interior, espero que no sea todo de plástico duro, ni con indicadores digitales de fondo ocre en el medio!
    Para algunos que prefiero no mencionar, los sedanes tienen tanto éxito porque son cómodos, si tenés familia necesitás el baúl, si está bien diseñado es hermoso, tienen un andar menos saltarín que los hatch por el peso del baúl, etc, lo digo como usuario de ambos tipos, algo que no muchos opinadores probaron antes de hablar.

  11. Kasparov

    A mi me gusta el nuevo diseño. Solo es de esperar que mejore las motorizaciones y transmisiones que ofrecen los 308/408.
    Ademas, si el interior es igual que el Chino tambien es ese punto mejoraria muchisimo, porque en mi opinion el tablero digital central por lo menos a mi me parece antiestetico.

  12. LocoGruñon

    Extracto textual de sitios foráneos hispanoparlantes:
    “Para responder de una forma óptima a las necesidades específicas de cada mercado (y para bajar costos, claro está), el Citroën C4 L se fabricará en cada zona en la que sea comercializado”
    Me preocupa lo de “necesidades especificas de cada mercado”…. Sera una forma de expresar “depende de donde sea le vamos a vender un auto o una batata”?
    Estoy medio pesimista después de hacer la comparación clio europeo/clio mercosur…..
    Alguien que tenga la posta de lo que van a fabricar acá?
    Si respetan lo que se ve en otros mercados va a estar lindo, pero…. Sera?
    Parafraseando a ya saben quien…
    Agradezco luz..

    PD: Y sobre todo del parafraseado! Siempre tiene algún datito escondido…

  13. Adrian1.8T

    En la foto camuflado parece una cosa, en el render otro auto totalmente distinto. Habrá que verlo en vivo para criticarlo.
    Por lo poco que se ve en la foto del camouflage, se ve tan desproporcionado como el actual, al cual le sobra como medio metro.
    En el render esta muy bueno.
    Ya veremos cuando lo tengamos en vivo.

  14. ElContra

    DANILO, el baul de los sedanes puede resultar en algunos casos menos util que el baul de un hatch.
    Pongo un ejemplo…….un vecino tiene un Corsa 2 sedan, y un viejo Fiat Uno que siempre está lleno de herramientas porque lo usa para trabajar.
    Hace un tiempo atras, tuvo que ir a comprar una cocina nueva para su casa.
    Adiviná en cual de los 2 autos pudo meter la cocina ?

  15. dcm

    Esta bueno, a mi las proporciones me parecen lógicas, estamos acostumbrados a que los fabricantes le den poca bola a las plazas traseras y con una puerta de ese tamaño mejora el acceso, sin necesidad de contorsiones…si ademas tiene buen espacio para pies y buena altura atras, va a ser un auto para 4 o 5 pasajeros cómodos (hay muy pocos)

  16. ElContra

    Hace un tiempo atras, J.L.Denari (con quien no suelo coincidir en sus apreciaciones) explicó claramente porque muchos sedanes que vemos en nuestros mercados fueron diseñados para y por el mercado chino.
    Allá en China, por esas cosas de la idiosincracia y tambien porque la historia del automovil en China es bastante joven en comparacion no solo con Europa sino incluso con nuestra region, los sedanes todavía son vistos como el paradigma de elegancia y status.

  17. LocoGruñon

    Agrego a mi comentario anterior: tengo la misma impresión que ADRIAN1.8T, las proporciones no parecen las mismas entre el camuflado y los renders…..
    Pensé que era el desayuno con Jack Daniels pero si otro lo ve….
    (o tenemos el mismo régimen alimenticio je je)

  18. Adrian1.8T

    Locogruñon, agrego que los renders suelen causar mucha ilusión y la realidad, desilución, por eso hay que ser cautos.
    Por último hay que recordar que es otro auto del grupo PSA diseñado para mercados emergentes. Tal es el 408 y el 308 argentinos, de los cuales Peugeot nos quere convencer que son premium….

  19. matecosido

    CC, sabes cuando traeran la C3 aircross con el motor nuevo y el modelo con caja automatica, que ya se vende en brasil ?

    me gusta el nvo c4 , citroen esta renovando sus modelos a diseños
    más parecidos a europa, bien por ellos y nosotros!!!

  20. ELCONTRA, acordemos que CC ayuda mucho!! Que nos trajo últimamente? Golf GTI, Giuletta, Nuevo C3, Megane III, Lexus, Bravo, esta nueva generación del C4…
    Tuvo algunos derrapes como el próximo Clio Nacional (papá!!! hay que ponerle mucha onda!!) o el Taxi de ArqBravo…
    Veremos finalmente como queda el C4 cuando esté rodando, pero los renders son muy lindos!
    Lo bueno es que estoy en la búsqueda de un sedan mediano y voy a tener para entretenerme con tanta novedad!!! Y como verás por mi foto de perfil, tengo un GRAN motivo para estar feliz!!

  21. emepe

    el auto puede te gustar o no, puede ser mejor o una involución, pero es de celebrar que la marca limite los rasgos family feeling, a conceptos generales, y no se repita casi con una cuestión de escala al mejor estilo VW, o audi , por nombrar a los mas exacerbados en esta tendencia, independientemente que tenga modelos logrados..
    A mi este C4 me gusta…
    en general prefiero los sedanes a los HB, por una cuestión de comodidad, confort de marcha, capacidad de carga y estética, “el contra ” yo escuche la misma explicación de Denari y ami me pareció carente de sustento, me pareció que trato de potenciar su gusto por los HB apelando a un ninguneo de los sedanes, y diciendo que se viene esta tendencia, que se impone en europa..
    Me parece que el quiere que eso pase….(cuestión opinable)
    ese reduccionismo , me parece a mi, es desconocer origen de los auto en arg., nuestra idiosincrasia, y nuestra características de ciudad, rutas, formas de viajar, etc….
    CC hay un trimestre estimado de lanzamiento? tengo una oferta muy buena por un C4 pack plus HB okm ( valga la contradicción) que por equipamiento es muy tentadora … pero si es en la primer mitad del año esto me hace durar. algún dato? consejo tal vez?

  22. LocoGruñon

    FERD:
    Si sale asi no seria tan grande el dolor…….
    Y espero que como dice la nota el hatchback adopte el look europeo. También me gustaría la misma cantidad de estrellas en los crash test, motores eficientes, equipamiento de seguridad…..
    Ah! Y que sean pagables por una buena mayoría de nosotros!!!!!
    Sera mucho pedir?

  23. f100

    yo vi este auto pero el que va a Uruguay, me parecio un salto de calidad enorme respecto al modelo actual, similar a las del C5, espero que este producto nacional tenga las mismas terminaciones, ahora lo que no se es de que pais vienen estas unidades que van al uruguay? si alguien sabe agradeceria la data.

  24. Mufasa

    Particularmente esperaría a que salga para ver que tal queda. La verdad es que no se que parámetros se usan para tildar de fracaso al C4 o al 307 en sus versiones tres volúmenes.
    En cuanto a este tipo de carrocerías, el baúl no está hecho para llevar cocinas y llevar ese tipo de objetos dentro del habitáculo es sumamente peligroso. La idea de un baul es que uno pueda guardar ahí todo el equipaje y las cosas que lleva en su auto, en forma aislada al resto del habitáculo. Particularmente, no me gusta llevar objetos grandes o contundentes dentro del habitáculo, lo mas peligroso que llevo es el termo para el mate, así que siempre me viene bien un buen baul. El tema es que un buen baul no solo debe ser grande, sino tener una boca de carga amplia, una forma lo mas regular posible, la tapa que no invada el espacio, etc. Me gusta mucho el baul del C5 versión anterior, que se abre con luneta y todo, es sumamente sencillo acomodar las cosas, es amplio y profundo, uno no tiene que sacar todo para llegar a algo que cargó primero, está muy bueno. Esa es la modificación que creo que Citroen debería hacerle a su C4 tricuerpo para sacar ventajas a la competencia (que compra un tricuerpo por el baul, no porque es mejor aerodinámicamente). El resto parece bien.
    La estrategia de PSA es lógica, a ellos les va bien con el segmento y siguen apuntando a él. La idea es sacar dos modelos iguales con diferente enfoque, por un lado el 408 y por otro el C4, para sacarle la mayor cantidad de ventas a los competidores y la menor posible al 408.

  25. Autazo

    EMEPE: agarrá viaje con esa oferta. Ese auto te va a convencer por completo y además el diseño estará vigente por mucho tiempo aunque ya lleve 4 años en el mercado. El pack plus tiene el mejor equipamiento por menos precio que la competencia. En fin, NO SE PARA QUE ME METI PORQUE NO ME PREGUNTASTE A MI; jajaja por si te sirve nomás…

  26. Adrian1.8T

    FerD, no sé si entendí lo que me dijiste. Si estamos hablando de que había dos plataformas, una larga (la del C4 argentino) y una corta, solo espero que este auto esté basado en la plataforma más corta.

  27. pulis4

    fer d ni ahi es ese… si bien el alto de las ventanas y del parante no me convence, la “sonrisa” del baul y te forma más curva (como las del render), cuando del C-elysee y del C4 sedan chino son rectas, cuadradas..

  28. ElContra

    Lo que dice MUFASA tambien es cierto…tan importante como la capacidad cubica de un baul, es el tamaño de su boca de apertura.
    A principios de los 90, tuve un Senda diesel, que tenía un baul bastante aceptable en litros, pero con una boca de carga pequeña….había objetos que podían entrar en el baul pero no pasaban por la apertura.

  29. lucasvaldemarin

    Hermoso por donde se lo mire y si mantienen la calidad que tenia mi C4 5 puertas creo que es lo mejor del mercado, yo pase a un vento luxury automatico y dejenme decirles que si es por la calidad y ruidos en el interior quiero volver a mi C4 exclusive 5 P nacional y prender fuego el mejicano ”referencia de segmento”.

  30. SaGeR

    Al fin veo un buen diseño de Citroen y parece un Citroen, y me gsta mucho más qe la versión de 5 puertas.

    Me gusta muchísimo el diseño trasero con la luneta curva hacia adentro o concacavo junto con la forma de los faros traseros. En general excelente para mí.

    Espero no sea diferente al de la foto.

  31. ElContra

    MUFASA, por un lado pensas en la seguridad y tratas de no llevar objetos sueltos en el auto….punto a favor tuyo.
    Y por otro lado, decís que llevas el termo para el mate……tomar mate manejando es un peligro al que los argentinos parecen no prestarle atencion.
    No solo podes derramar agua caliente, quemarte y generar un accidente, sino que la bombilla puede ser un arma letal en un impacto.

  32. Mufasa

    En cuanto a la instrumentación digital, no me jode mucho. Hoy tengo un Xsara Picasso y a pesar de los años, no me acostumbro al hecho de sacar la vista del camino de esa forma para ver la instrumentación. Siempre hay que sacar la vista del camino para ver la instrumentación, pero en este caso me parece mas incómodo.
    Sin que me resulte un problema serio, creo que la causa es la ubicación, porque cuando tuve el Twingo, no me pasó lo mismo y un par de veces que pude manejar un Yaris, tampoco. Así que el problema no debe ser, para mi, la instrumentación digital, sino que es hay que desviar la vista por un ángulo que puede ser mayor que en otros casos.
    Sobre los alzacristales, he tenido autos con teclas en el tablero y en la puerta, la verdad es que una vez que me acostumbré, me da lo mismo.
    He visto amplias críticas a las teclas en el tablero y la verdad, no le veo el problema, hay que acostumbrarse como a cualqueir cosa. Lo mismo para los asientos altos o la pedalera cercana, yo soy bajo de estatura y me gusta manejar sentado lo mas alto que se pueda, el hecho de tener la pedalera cercana me favorece bastante, así que no se porqué tanta crítica hacia aspectos como estos que no tienen porqué ser un defecto.

  33. Mufasa

    Totalmente de acuerdo, Elcontra, aún tengo unas cuantas malas costumbres que debo mejorar. Al tema del agua caliente no le tengo tanto miedo, ya se me ha volcado varias veces manejando o no y no me causa sorpresa ni reacciones bruscas, el sacar una mano del volante a la velocidad que viajo tampoco me ha causado problemas y por supuesto, no tomo mates manejando en lluvia, ni en curva ni cerca de otro vehículo. Mas miedo le tengo al termo como elemento contundente.
    Igualmente, cada vez disfruto menos de los mates cuando manejo, no me resulta confortable hacerlo. No cuesta nada parar media horita a ver el paisaje, estirar las piernas tomando unos mates con calma y porqué no, comiendo alguna cosita también. El tema es que cuesta cambiar el chip de viajero de largo aliento con el que crecí.

  34. eduardo_pm

    En europa el C4 se parece mucho en lineas al DS4, en Argentina pasaba que el actual C4 no se parecia demasiado y hace ver al DS4 como exclusivo, ahora cuando se presente el C4 nuevo con este rediseño, van a tener que actualizar al DS4 para diferenciarlo. Esto no pasa con la linea C3 vs DS3 que son muy diferentes a nivel diseño.

  35. mercoauto

    Lo mejor que pueden hacer es no competer el error de renault en fabricar solo la version sedan, como hizo con el fluencey megane.

    UNO DE LOS SEDANES MAS FEOS Y DESPROPORCIONADOS SIN DUDAS ES EL ACTUAL C4 SEDAN….. ESPERO QUE SE ENFOQUEN MAS EN LA VERSION HATCH Y NO TANTO EN INJERTOS REGIONALES COMO EL SEDAN.

  36. pepote

    A mi también me gusta el actual supertorpe! Somos 2 y con mi hermano 3! Ja!
    El nuevo la verdad esta espectacular! Con solo mantener el andar en ciudad y en rutas del actual, les pasa el trapo a la competencia.
    Que andar en ruta!!! Eso si con las Michelin originales.

  37. Ale1984

    Ojala llegue el Dart de Dodge o el Viaggio, son preciosos y una linda competencia. El C4 actual es bastante feo del pilar B para atras y el interior con ese volante q no gira, nofunciono, de hecho en este nuevo C4 ya se lo sacaron

  38. eduardo_pm

    El Citroen C4 sedan actual, es un buen auto, tiene una excelente andar por su distancia entre ejes, criticas de siempre, el tablero central y el volante fijo. dos cosas por las cuales no lo compraria. pero vi muchos c4 sedan como remises vip.

  39. ber_na

    Espero que los ingenieros en esta oportunidad arreglen las fallas del c4 sedan que son bastantes como por ejemplo es un auto que tiende irse hacia la izquierda y por sobre todo el tren delantero es muy ruidoso por su pésima calidad en materiales. Para tener en cuenta mejorar y cuidar a sus clientes.
    Con dos C4 sedan en mi haber se de lo que hablo.
    El primero 2008 comprado 0km y el segundo 2010 tambien 0km este peor que el primero.
    Sus encastres y materiales utilizados son muy malos.
    Tuve el placer de ver uno linea nueva en Uruguay (Frances) y les aseguro que es otro auto muy distinto al orgullo nacional…
    Pongo una ficha a este modelo me gusta es distinto al anterior y espero que la calidad del producto, terminaciones,etc etc sean acorde a este nuevo C4. Si no tendremos otro auto de muy mala calidad nacional mas

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.