Lanzamiento: Fiat Bravo

¿QUÉ ES?: Es un hatchback del segmento compacto, que se posiciona al tope de la gama de Fiat en nuestro país. Llega a la Argentina importado de Italia. Saldrá a la venta oficial en octubre. Marca el regreso de la marca a un segmento donde no tenía presencia, desde los Stilo/Bravo/Brava/Marea.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, una naftera y la otra diesel. La naftera es 1.4 MultiAir, con turbo de geometría variable, intercooler, inyección multipunto, admisión variable y Start&Stop, con 140 caballos de potencia a 5.000 rpm y 230 Nm de torque a 1.750 rpm. El diesel es 1.6 Multijet, con turbo de geometría variable e inyección directa, con 120 cv a 4.000 rpm y 300 Nm a 1.500 rpm. Caja manual de seis velocidades y tracción delantera para las dos motorizaciones.

LO MÁS: El diseño, a pesar de los años que ya tiene en el mercado europeo, es uno de los modelos más atractivos del segmento.

LO MENOS: Tardó en llegar. En Europa se comercializa desde el 2007.

EL DETALLE: Las versiones Dynamic vienen de serie con frenos ABS+EBD, control de estabilidad, doble airbag delantero y doble airbag lateral. La versión Sport agrega airbags laterales de serie (en el Dynamic, opcionales). Además, tanto las Dynamic como el Sport pueden equipar en opción los dos airbags de cortina y el de rodillas para el conductor.

PRECIO:  Bravo Dynamic 1.4 16v Multiair 140cv, 141.900 pesos;  Bravo Dynamic 1.6 16v Multijet 120cv, 149.000 pesos;  Bravo Sport 1.4 16v Multiar 140cv, 148.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Equipamiento, opcionales y precios del Fiat Bravo

***

***

VIDEO: Fiat Bravo

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 141 Comentarios

  1. Tintin

    Si comparas un 308 con mecánica anticuada con este auto no entendes nada. Es un buen precio, ofrece un equipamiento de los más equipados, es un auto importado de Italia y en cuanto motorizaciones es de las mas modernas. Creo que se le puede criticar poco a este auto.

  2. Speedwing

    CC, creo que te faltó mencionar al Fiat Stilo como el último exponente de Fiat en este segmento en el Mercosur. Como sucesor de los Bravo/Brava/Marea y antecesor de este nuevo Bravo no deberíamos olvidarlo, al margen de que no fue un gran suceso. Sí fue quizás una bisagra para la empresa en lo que hace a calidad. Lástima que lo germanizaron hasta en el diseño y nunca fue muy agraciado…

  3. Damon

    Una bellezza.

    Apa, no la tenía esa del airbag de rodillas… Sería el único hatch C generalista en portarlo, además del xenón, hill holder, MSR, señalador de cambio de carril y los antinieblas cornering. ¡Al fin muchachos un auto de Italia! Para los que no llegamos al 8C es buena opción jaja

    La verdad Fiat que te pasaste, espero que lo vendas como pan caliente. Ya tenés un comprador a futuro.

  4. Una de las noticias más esperadas de Autoblog. Bien CC por publicarla el jueves a la tarde, así mañana a la mañana unos cuantos lectores corren hacia los concesionarios.
    Es el auto a recomendar para todo aquel que esté pensando en algo de este segmento. Y qué bellos motores, por favor!

  5. astonmartin

    Excelente. Ojalá tenga mas suerte que el Stilo. Por lo pronto es infinitamente mas atráctivo.
    El temor de los posibles compradores puede venír por el lado del país de origen y la disponibilidad de repuestos en el futuro.
    El precio de los diesel, que es la motorización que mas me gusta, es francamente llamativo.

  6. rgp

    Pueden pasar 5 años más y el diseño va a seguir siendo de lo mejor del segmento (por lo menos de lo que se vende en Arg)
    Nació bien, con un restyling es casi imposible mejorarlo.
    Incluso comparen la linea de este Bravo con el nuevo Golf VII y saquen sus conclusiones.

  7. dany

    a pesar de ser una buena opcion no creo q tenga exito, einstein dijo que es mas facil romper un atomo q un prejuicio, y ciertos comentarios basados en la ignorancia y los prejuicios lo confirman, como el de p911, que limita su juzgar al solo hecho que es fiat, si analizar nada mas, o el de hernanpm, que lo compara con el 308, q es nacional y con un motor de terror, justamente, esa es la idea q predomina, una pena tanta ignorancia.

  8. juancho

    Bubu ……… diria que estas desactualizado. Autos seg C nacionales o mexicanos con motores arcaicos y mucho menos equipamiento andan en esos precios
    Es cierto que CC se olvido del Stilo, una autazo. Que la mala politica de precio y un diseño muy sobrio hicieron que no vendiera nada. Pero en todos los test de revistas europeas estaba por encima de casi toda la competencia

    saludos

  9. Alejandrogiuliettaqv

    a ver si entendemos algo… el precio es mas que bueno, compite con un auto fabricado en argentina…. que es algo malo en la calidad,lo dicen los test no yo, esto es mano de obra italina, la mejor, siempre va a ser la mejor, como esto a este precio, hay pocos… saludos

  10. Joaco FR

    Para los que lo defienden a capa y espada se ve que nunca se sentaron y vieron los posavasos y portamonedas con goma de ferretería,o lo aspero que es en rodado 17″ o lo durisimo y mal ajustado de los plásticos del tablero.Lo mas el diseño exterior (es hermoso) y el motor Multiair de 140.
    Que lindo era el 5 cilindros (Motore Modular Pratola Serra para los que gustan de esas cosas) del Bravo HGT.

  11. mcdupy

    Si les sirve de dato, soy el feliz poseedor de un Fiat Brava JTD 2002, lo compre de segunda mano a una persona que lo tenia de 0 km hace un año y medio (siempre atendido en concesionario oficial) en Buenos Aires y me lo traje a Villa La Angostura en donde vivo dias antes de que explotara el volcan, con arena y 9 meses de ceniza en el aire, y el auto se comporto de manera impecable, el habitaculo se mantuvo inpecable, sin una gota de polvo y el motor es realmente muy bueno, les realice los cambio de filtros y aceites de acuerdo a lo que me dijeron en el dto tecnico de fiat cuando los consulte y ahora que paro el volcan volvi a la normalidad a realizar todo de acuerdo al manual…
    Despues de esta experiencia en la que vi autos que alaban muchos en esta pagina caerse no dudaria en comprar el Bravo

  12. rafabarroca

    Yo tengo una duda:

    Los Stilo, Brava y Marea que se vendia en Argentina venian desde Brasil?

    Bravo en un buen auto! Lindo pero acá en Brasil vende muy poco.
    Los Hyundai y Peugeot estan muy mejores en el ranking de ventas.

  13. Dick Laurent is dead.

    Alejandrogiuliettaqv | 21 septiembre, 2012 a las 0:30: decime que test viste en donde se diga que el supuesto nacional es algo malo en calidad?si tiras la info por lo menos tirala completa así todos nos informamos un poco…; te comento que la mala fama de fiat no es solo por Sevel-Macri tambien en Italia en los ’90 los autos eran famosos por estar mal hechos, y era mano de obra italiana, la mejor segun vos…

    Muy lindo auto, en especial muy interesante la version diesel, sin dudas el motorcito gasolero es un acierto, y está muy bien que está marca que no suele apostar a los diesel por estos dias , se arriesgue con este modelo…

  14. DanielC

    Para los que citaron el Viaggio, tenía leído por ahí que es el Dodge Dart (plataforma Giulietta) con las insignias de Fiat que se va a fabricar en la planta de le empresa Guangzhou (otro joint-venture de Fiat) solo para el mercado Chino…¿es así?

  15. La verdad que me encanta, habria que ver con el tema del arancel extrazona si no quedó mas remedio que poner ese precio. Con algunos opcionales el precio se dispara y por se un auto que en Europa ya se lo considera un poco viejito, podrian haberlo acomodado un poco más, pero claro cuando lo reportean salen con la excusa que es un vector de marca, una auto imagen, etc,
    Coincido que mas allás de la calidad del producto, no va a ser de ventas masivas, por el contrario

  16. HUGO R.

    Hola,
    Sí Daniel C., el Viaggio es el Dart a fabricar con marca Fiat en China.
    Con respecto a este Bravo, mi opinión: Excelente auto por donde se lo mire, diseño, tecnologí, prestaciones, sólo que, coincido con algunos muchachos: Hay que salir a romper el mercado con un mínimo de 5% por abajo de su competidor, x ej. el 308, instalado como referente por modelo y marca. Una vez lograda una cuotita o preferencia de mercado, se acomodará, no hay que olvidar el lastre que todavía se arrastra con la marca en el país, esta es otra Fiat, está clarísimo, pero a muchos les cuesta confiar.
    Saluti.

  17. dany

    koaco, no podes criticar a un auto por lo aspero del rodado 17, ya q cualquier auto con esas medidas es asi, y despues una goma del posavasos, al hacer eso desacreditas todo tu comentario, pero tiene razon gtir, llega tarde, como el gtir.

  18. Bruce

    Buen día señores!!! buen finde largo!

    lindo auto, y muy buen equipamiento! es verdad que tardo un poco bastante en llegar, pero lo bueno es que llegó! de que nos quejamos por 5 años si tenemos autos en producción que son iguales que hace 20 años!

  19. yozemog

    Creo que de los hatchbacks generalistas el unico con quien compite en calidad de construccion y diseño es con el chevrolet cruze. Sin animos de ofender, el 308 es un auto con motores anticuados y que a nivel diseño (y esto es subjetivo) parece mas un restyling del 307 que un auto nuevo. Y sin querer herir susceptibilidades, no creo que llegue a la calidad de construccion y controles de calidad de un auto que se hace en Europa para los europeos. En una de las notas de la Latincap se señala precisamente que el mismo modelo hecho en el mercosur no respeta los estandares de fabricacion europea, eso en detrimento de la seguridad (Que horrible la falsa salida de escape de los 308 y 408)

  20. Martin R

    PRECIO DE LIQUIDACIÓN =FIN DE FABRICACIÓN

    De todas formas puede que se mantenga esta version ya que “dicen” que Marchionne no quiere mas autos “grandes” para Fiat y de hecho paro las inversiones para el nuevo Bravo que supuestamente debia salir este año en Europa…. “para eso tenemos Alfa Romeo” declaro mientras paraba en seco las inversiones en Europa por la crisis…

    Ojo, por calidad este Bravo podria haber sido un Alfa Romeo aunque no cumpla con los demas requisitos… xD

  21. Maxw

    CC porque siendo el auto europeo difieren tanto las especificaciones de mantenimiento alla de las de aca, por ej 10 mil k aca contra 30 mil k en europa para un cambio de aceite y filtro? asumiendo que usamos una nafta premium cual es el problema aca?

  22. facuarroba

    El precio me parece super agresivo, el que no lo ve asi es porque no se pone a comparar mano a mano equipamiento y prestaciones.
    Despues, si el auto tiene 5 años, es realtivo, todos los autos con los que compite son antiguos, C4, Focus y en especial el 308, por mas cirugia estetica que le haya hecho.
    Cuando hagan la presentacion en MdP ahi estaré…

  23. eduardo_pm

    Le pronostico un margen muy bajo de ventas. El segmento C de hatchback en un segmento en donde Fiat, o no tuvo, o cuando la tuvo, la participación en el mismo fue muy baja casi despreciable. Si bien el producto tiene un diseño agradable y motores modernos, no creo que le alcance con ello. por lo menos en argentina. Los potenciales clientes serian los que hoy tienen un punto y quieran algo mas grande y “moderno” pero no veo que le pueda llegar a robar demasiado margen a los demas competidores. En Enero del 2013 veremos, creo no equivocarme.

  24. Juancho T

    Subí al auto en Pinamar este verano y me impresionó positivamente. Pero es Fiat y el segmento le cuesta y mucho (desde el 125 para acá…).
    El Viaggio está muy lindo, pero esperemos que traigan el Dodge Dart: la marca pide pista hace rato y cada vez que tren un modelo (RAM, Jouney) se venden por encima de las espectativas. No creo que si le cambian el logo a la Journey por el de Fiat Freemont vendan mas sino todo lo contrario

  25. eduardo_pm

    Entiendo lo que dicen muchos, motores modernos con turbo, etc. El cliente promedio, prefiere optar por un 308 full pagando unos pesos mas o menos que comprar este fiat, por que elige la buena imagen de marca que supo ganar Peugeot por ejemplo, claro que fiat intenta cambiar esto y sabe que la imagen de marca es negativa, pero es algo que no va a ser de la noche a la mañana.

  26. leoleo20

    Uf… que tarde que lo trajeron. Yo no creo que se venda muuuuucho.
    Excelente por el nivel de seguridad , por los opcionales y por el precio!!!

    Repito: No creo que vaya a ser un boom de ventas.

    FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

  27. gipsy

    Para los que les INTERESA (boludos abstenerse), ayer estuve en la presentacion de Bravo y Grand Siena, pude manejar por Panamericana las dos versiones Multijet y MultiAir y sinceramente no creo que haya algun modelo del segmento que se compare con Bravo, 1.4 turbo 140cv, equipamiento, motorizacion, el diseño puede que no guste, al que tiene mal gusto no!!, sinceramente un Placer manejar ese Auto, espero tengan la oportunidad de manejarlo.

  28. gipsy

    Es indignante que la gente no acepte los cambios de la marca, hoy esta por ensima de calidad de autos lideres de mercado, Classic, sandero, Gol Trend, Voyage, Gol Power, Agile, 207 Etc.. pero como pasa siempre en argentina la gente consume lo que consume el de al lado o sale en Tv.

  29. Danilo

    Que enormes diferencias hay entre un Auto cualquiera Europeo y uno Brasilero ó Argentino, tanto en diseño, como en motorización y equipamiento, terminaciones, plásticos, etc., y encima a pesar de los aranceles, está en precio.
    Está muy bueno y si buscara un Diesel mediano, este es el auto.

  30. Ari

    La estrategia de Fiat será traer el Italiano para dentro de un año traer el Brasilero con motor e-torque 1.8? como lo hizo con el 500 Polaco para luego traer el Mexicano???

    al que no le gusta la marca, quedense con sus cacharros pseudo alemanes y/o franceses fabricados en sud america.

    saludos

    a-u-t-a-z-o

  31. Kasparov

    Coincido con que es mas rival del Megane III y el Cruze 5 que del 308 o Focus, puede ser que llegue tarde pero esta totalmente vigente, y es un muy buen producto. Seguramente es mejor que llegue tarde de Italia y no mas temprano de Brasil, esto le permite ofrecer muy buenas las motorizaciones, sobre todo la diesel. Lastima que no hay versiones automaticas.

    Aunque no descarto los hatchbacks prefiero los sedanes, pero si tuviese que elegir un hatch de este segmento y valor; sin dudarlo iria por el I30 del cual ya debe estar al caer la version nueva, tuve la oportunidad de subirme (no manejar) a uno y me enamore del auto.

  32. callagan

    Hermoso, espero que tenga mejores terminaciones/calidad que el que vi en Carlos paz… ese metia miedo. Comparandolo con el Mito.

    Me sorprende que el naftero sea turbo de geometría variable, tenia entendido que ese tipo de turbo era aplicado solo a diésel, por las altas temperaturas del naftero no se podía implementar.

    Ya tengo a donde pegar el salto el año que viene, sin sacrificar nada de lo que tengo hoy en día, y a un precio mas que razonable.

  33. Boga

    GIPSI… los autos que nombras como best sellers son autos mas baratos y de un segmento inferior, por eso se venden mas…

    Con respecto al Bravo… el precio no está mal, pero tampoco es una ganga… si le empezar a poner opcionales para equipararlo a sus competidores extrazona el precio aumenta BASTANTE! Es típico en Fiat eso… todo es opcional. Debería traer de serie, como mínimo, 6 airbags y bluetooth

  34. Eduardo Chiavassa

    gipsy:

    Coincido con vos, por eso recalco antes de comprer un auto, si esta en las posibilidades “TES DRIVE”, ejemplo mas claro ? miren CC cuando hace una critica a fondo la hace de los vehiculos que le facilitan para probarlos por un tiempo……..! Seamos mejores consumidores y tratemos de no comprar por comprar.

  35. NKN

    CC primero decis que: “Las versiones Dynamic vienen de serie con frenos ABS+EBD, control de estabilidad, doble airbag delantero y doble airbag lateral”
    y Despues agregas que: “La versión Sport agrega airbags laterales de serie (en el Dynamic, opcionales).”

    No se entiende un joraca, al final es opcional o viene de serie?

    Saludos

  36. gabrielcars

    Lo de turbo de geometría variable en el naftero, es un error, es sabido que ningún motor naftero tiene turbo de geometría variable, ya que técnicamente no es posible debido a la temperatura de trabajo del turbo, mucho mas elevada que un motor a gasoil, por eso solo se utilizan en motores diesel…

  37. DeepBlue

    CC:

    Veo un error o confusión:

    “Las versiones Dynamic vienen de serie con frenos ABS+EBD, control de estabilidad, doble airbag delantero y doble airbag lateral. La versión Sport agrega airbags laterales de serie (en el Dynamic, opcionales).”

    ¿son de serie los airbags laterales en la versión Dynamic, o son opcionales?
    ¿No estarás hablando de airbags de cortina de serie en el sport y opcionales en el dynamic?

    Saludos

  38. kike

    Me subí en Pinamar, y la calidad es excelente, muy superior al resto de los Fiat, no tienen ni comparación con la calidad del Bravo, salvo un poco el 500 un poco. Si tuviera la posibilidad me llama mucho el diesel, lástima que se deja de fabricar en Italia y seguramente lo sigan trayendo de Brasil pero sin versión diesel como pasó con el Stilo

  39. Kasparov

    En el archivo esta claro. El Dynamic incluye de serie airbags conductor y pasajero y la gama de opcionales libres incluye airbags laterales de cortina y de rodilla.

    Feliz dia a todos los blogeros estudiantes !!

  40. TINCHO

    Excelente motor y hermoso diseño, realmente para disfrutarlo.
    Que auto no llega tarde a la Argentina ? aunque este por bastantes años…
    Como dije es para disfrutarlo, si te haces la cabeza con el tema de la reventa y de q es el final de su ciclo ni lo vayas a ver. Yo me lo compraría, pero mejor voy por un terrenito…

  41. LeoMussari

    Excelente auto. Pero como se han disparado los valores de los C, increíble!!
    Como dice FerD, este producto de Cassino todavía no tiene sentencia de muerte firme. De hecho, solo Marchionne sabe lo que va a pasar con el portfolio de Fiat en Europa. Mañana se reúne con el premier y con el secretario de industria italiano y tal vez de ahí salga algo de luz. Como muchos saben, las ventas de vehículos en Italia han caído hasta valores históricos; Fiat vendió más de 549000 autos en 2009, 450000 autos en 2010, cayó a 363000 en 2011, y en lo que va de 2012 (enero-agosto) acumula 204000. Es decir, una crisis importante, que se sustenta con el éxito sudamericano (Brasil) y con la levantada de Chrysler.
    Por eso los planes europeos de inversión del grupo están paralizados o postergados (el nuevo Punto retrasado hasta 2014). Solo Sergio sabe que pasará, y hay que ver hasta donde lo aprietan los tanos del gobierno
    Otro dato: de los 204000 Fiat vendidos en Italia este año, solo 8398 corresponden al Bravo. En 2011 fueron 19000 y en 2010 más de 25000. La Giulietta y el paso de los años lo han canibalizado

  42. FerD

    “Llega a la Argentina importado de Italia.”

    Dicen las malas lenguas que se tomó esta decisión porque los motores que se montan en Brasil están preparados para funcionar tanto con nafta como con alcohol, y habría que adaptarlos para que circulen por las calles de estas pampas….

    Dicen…

    ;-)

    Saludos.

  43. Fer CLR

    Evidentemente a muchos no les quedo claro que este producto no apunta a hacer volumen, sino a incrementar la imagen de marca, por el tema del stock no creo que les falte, considerando que tienen un remantente importante en Europa tienen suficiente como para mantener al mercado local por un tiempo. Digan lo que quieran respecto a las ventas, pero le pasa el trapo a cualquier segmento C que hay en este mercado. Los opcionales son muy económicos… especialmente los de seguridad!!! (por $2.700 equipa 7 airbags en la versión “base”), el diseño me parece el mejor por lejos del segmento C, mecánica de primera calidad y el precio me parece acorde… el Cruze 5 anda por esos precios también y el Bravo me parece un producto superior. El que sepa apreciar las bondades de este auto lo va a comprar sin dudarlo, el que no, no lo hará, sin dudas yo seré de los que si tiene la posibilidad no va a dudarlo.

    Saludos a todos y feliz día de la primavera!

  44. Tuerca Floja

    Astonmartin, no va a ser un auto exitoso, simplemente porque Fiat no quiere que lo sea. Eso ya lo aclararon en una entrevista.
    Al traerlo de Italia, con impuestos, ya sobre el final de su vida, solo dos opciones y con niveles altos de equipamiento y precio. Definitivamente no aspiran a vender mucho.
    Consideremos que un Megane III, también importado extrazona vale 120.000.

  45. ElContra

    Se va a repetir la historia de los Tempra, Marea, Stilo, Bravo/a, Línea, etc……o sea, se venderan unos pocos y despues terminará siendo un clavo invendible que los regalaran en mercadolibre con la inefable descripcion “solo para entendidos”.
    Es admirable el tezon de Fiat de seguir insistiendo en segmentos que historicamente siempre le fueron, le son y le seguiran siendo esquivos.

  46. Ale1984

    Es muy lindo, lo vi en vivo en Europa y es precioso. No es mas barato pero ofrece una tecnologia que los demas no, desde el motor a la seguridad. Un Megane III parte de 140.000 segun Renault Arg, con un motor 2.0 de la misma potencia y menor torque a mas rpm. Descontando que no tiene casi competencia para el Diesel, los modelos con los que compiten(salvo el 308 con un motor inferior a este en los numeros) no tienen version diesel.
    Para gustos…. pero no se puede juzgar a Fiat por la calidad de los 90 es como juzgar a Chevrolet por lo que vende ahora, a Peugeot por un 206 interminable, renault que en Europa lanzo el clio4 y aca vende el clio2 y porquerias Dacia, osea que marca esta exenta de vendernos porquerias???
    Feliz dia a todos los estudiantes!!!

  47. Bruno_brasil

    É um ótimo carro , só não entendo por que vão trazer da Europa , já que em um ano ele sairá de linha por lá dando lugar ao viaggio, aqui no Brasil ele continuará em linha até 2014 , então eu creio que logo os Bravo Brasileiros serão vendidos na Argentina substituindo os Italianos.
    saludos!

  48. Tato1979

    Como alguien puede decir “todo es opcional”??? No leyeron ABS+EBD y control de traccion desde el basico? Bien, Airbags extra, xenon y sky window son opcionales, pero el equipo base de arranque es muy respetable, sobre todo en seguridad! Los motores le pasan el trapo a todo lo q le puedan tirar aca por ese precio, y hay q leer q esta caro??? Porque sale lo mismo o apenas menos q un rival local!?? Porque siempre a Fiat le pedimos q el auto traiga todo y a mitad de precio??? Si elegis un auto mas caro con menor equipo y tecnologia porque te gusta el logo de la trompa, sos lisa y llanamente limitado.
    Celebro la llegada de este auto, y que me digan “no va a vender mucho”, sepan que la politica de la empresa para este auto es la de ir por imagen y no por volumen.

  49. gaston

    Muy lindo auto
    Pro: motor-transmision, equipamiento, seguridad, diseño.
    Contras: la imagen de marca y la pesima atencion que tienen sus concesionarias (por lo menos a mi)

    Sin dudas seria una muy buena opcion, aunque voy a esperar el focus III a ver que onda.
    Saludos primaverales!

  50. Alejandrogiuliettaqv

    fiat es lo mismo que alfa romeo en argentina en los noventa tenia una imagen de marca pesima…. pero te subias a un alfa y automaticamente te enamoraba, decian que se rompian, nada que ver, tube 5 alfa ya, y no los cambio por nada, lo mismo pasa con fiat, decian que se rompian, que no eran confiables, y tengo un conocido que le hizo a un duna 300 mil km, sin que se rompiera nada, un uno de la misma epoca es mas fiel que un gol de ese año, pero como aca es asi, todos leemos lo que queremos leer, este fiar sin duda le pasa el trapo a unos cuantos del segmento, puede llegar a ser una excepcion el megane 3 ya que tambien viene de europa, y acuerdense que peugeot ya no es la misma del 405, 505, etc

  51. LeoMussari

    El Contra, “tesón de Fiat”. Clavos hay de todas las marcas
    Mondeos, Lagunas, Santanas, Galaxys, Neones, Quantums, C5, Lattitudes, Camrys, Accords y demás vehículos que no son de venta masiva. Pero por ejemplo, los Bravos de anterior generación, si bien son pocos, no son nada baratos, nadie los regala. En Argentina, cualquier coche que no es super ventas es un clavo automáticamente, salvo aquellos “para entendidos” o fanáticos. Hablar por hablar es más barato

  52. elviajero

    Dan pena realmente los que critican este auto usando como único argumento que “es Fiat”. Felicito a quienes lo puedan comprar, ya que demuestran ser conocedores. Cuando leí la compraración con el 308 casi me caigo de espaldas. Habría que empezar a pagar para escribir los comentarios, porque la gratuidad hace decir cualquier barbaridad. Y ni hablar del gataflorismo de los que piden continuamente a gritos motorizaciones modernas (este 1.4 con 23 kg de torque a 1750RPM!!!), y ahora que la tienen le encuentran al pelo al huevo. Lamentablemente no llego a 140 lucas. Disfrutenlo los que puedan (y sepan). Felicitaciones a Fiat

  53. Mufasa

    Que raro, tanto criticar las plataformas viejas de otros modelos, no se presenta queja por la de este, que viene del Stilo. Tanta queja por la seguridad opcional en otros modelos, no se dice mucho de este, que también la trae.
    Ya vamos a ver que tal va cuando salga a la calle, pero no le pongo muchas fichas. Este auto ha recibido críticas importantes en Europa y no ha conseguido el éxito de ventas que se preveía.
    Lo que yo veo es que tiene rivales fuertes en el mercado y la marca está en una posición muy negativa. Llegan con un auto bonito y con cierto atractivo, pero revertir su imagen costará un tiempo y sabemos que no es lo que le sobra al modelo, salvo que cuando lo dejen de hacer en Europa, lo sigan haciendo en Brasil.
    Lo mas positivo que le encuentro es el motor Multiair, el resto no es que sea malo, eso no lo se, simplemente no me parece algo novedoso o refrescante para el mercado.

  54. Bramante

    Mufasa, lo de las Imagen de Fabrica es muy cierto, hoy Fiat no es la que era, pero tampoco lo son otras marcar, Renault hoy con auto horribles, toscos y de baja calidad, sigue vendiendo a 2 manos, calculo que porque muchos se quedaron en la epoca del 12, 18, 19, 21… etc.
    El Bravo es una pequeña muestra, del mas elegante diseño Italiano, una obra de arte, que me gustaría tener en el garage, sin lugar a dudas.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.