Lanzamiento: Fiat Strada 2013

¿QUÉ ES?: Un restyling de la pick-up del segmento chico, que llega a la Argentina importada de Brasil. Recibió cambios estéticos en la trompa y en el interior. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen ofreciéndose tres motorizaciones, todas con tracción delantera y caja manual de cinco velocidades. La versión Working viene con el 1.4 8v naftero, con 87 caballos de potencia. La Trekking puede equipar ese mismo 1.4 8v o el 1.3 16v Multijet turbodiesel, con 95 cv (con el restyling, se empezará a ofrecer recién a partir de enero 2013). Y la Adventure tiene el 1.6 16v naftero E.torQ de 115 cv.

LO MÁS: La versión Cabina Doble ahora se ofrece también con el nivel de equipamiento más básico, Working. Así, la Strada vuelve a conformar la oferta más amplia en el segmento de las pick-ups chicas, con un total de siete versiones (contando a las dos variantes con el motor 1.3 Multijet).

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Los frenos ABS se ofrecen como opción sólo en las versiones Trekking y Adventure. El doble airbag frontal, opcional apenas en la variante Adventure.

EL DETALLE: Los principales cambios de diseño se aprecian en la trompa, el tablero, los asientos y el volante. La versión Adventure ahora puede traer comandos del audio en el volante.

PRECIOS: Strada Working 1.4 8v Cabina Simple, 66.300 pesos; Strada Working 1.4 8v Cabina Doble, 72.300 pesos; Strada Trekking 1.4 8v Cabina Simple, 73.700 pesos; Strada Adventure 1.6 16v Cabina Extendida, 85.400 pesos; Strada Adventure 1.6 16v Cabina Doble, 89.300 pesos. Los precios de las versiones Trekking 1.3 Multijet Cabina Simple y Cabina Extendida se informarán en enero 2013.

Interior de la versión Adventure.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Fiat presenta la nueva gama Strada

Fiat Auto Argentina presenta en su red de concesionarios la nueva Fiat Strada, la evolución de la pick-up liviana más vendida en nuestro país.

Con el compromiso de diseñar modelos cada vez más en sintonía con los deseos del consumidor, la nueva Strada presenta una renovación estética exterior e interior que acompaña el nuevo “family feeling” de la marca, además de introducir también una nueva opción dentro de la oferta de versiones, sumando la versión Cabina Doble con equipamiento Working.

Esta evolución refresca el diseño de la pick-up, manteniendo su estilo exterior robusto y fuerte, que se evidencia principalmente en un look mucho más moderno, elegante y también con mayor “size impression”. El interior de la pick-up también fue renovado, brindando un ambiente más confortable y funcional, gracias al nuevo diseño del panel y tablero de instrumentos.

Todo esto resultó en una familia de producto mucho más moderna, equipada y segura.

El rediseño del paragolpes delantero se combina con una nueva parrilla frontal, que muestra una personalidad propia en cada versión de la gama. Además, la Strada llega al mercado con un nivel de equipamiento que otorga una excelente relación costo-beneficio.

El Centro de Stile Fiat también trabajó sobre el interior del modelo, brindando un ambiente más confortable y funcional, gracias a un nuevo diseño del panel y tablero de instrumentos. Los cambios respecto del anterior modelo además incluyen: nuevo diseño de llantas (en versiones Trekking y Adventure), nuevo diseño de volante, nuevos tapizados, nueva estructura de asientos (en versión Working), nueva radio integrada con comandos en el volante (en versión Adventure), nuevo diseño de espacios portaobjetos en puertas delanteras, entre otros.

En síntesis, los principales cambios introducidos respecto del modelo anterior son:
* nuevo paragolpes delantero con nueva grilla frontal
* nuevo panel de instrumentos
* nuevo tablero de instrumentos
* nuevo diseño de llantas (en versiones Trekking y Adventure)
* nuevo diseño de volante
* nuevos tapizados
* nueva estructura de asientos (en versión Working)
* nuevo diseño de portaobjetos en puertas delanteras
* nueva radio integrada (en versión Adventure)
* opción de comandos en el volante (en versión Adventure)
* opción de volante tapizado en cuero (en versión Adventure)

La nueva Strada acentúa sus características de versatilidad, con una excelente aptitud para el trabajo intensivo, pero sin perder de vista los atributos de un vehículo de pasajeros. Con una óptima capacidad de carga en todas las opciones de cabina, la Strada llega con novedades que enriquecen aún más sus cualidades, aumentando su rendimiento y competitividad en el mercado.

De esta manera la familia Strada se mantiene firme con la gama más amplia de su segmento, y queda compuesta por 7 versiones, disponibles con 3 motorizaciones distintas: Working nafta 1.4 con cabina simple y doble, Trekking nafta 1.4 con Cabina Simple, Trekking turbodiésel con motor 1.3 Multijet con Cabina Simple y Extendida, y Adventure nafta con motor 1.6 e-torQ con Cabina extendida y Doble.

(*) Las versiones Multijet se sumarán a la gama a partir del mes de enero de 2013.

La Strada Working, la versión más comercial e incansable trabajadora, cuenta con un equipamiento muy completo de serie, ya que ofrece aire acondicionado, dirección hidráulica y radio con AM/FM con CD, MP3 y puerto auxiliar. Presenta además cinturones de seguridad inerciales, tercera luz de stop, apoyacabezas regulables en altura, y los sistemas exclusivos “My Car Fiat” y “Follow me home”.

Con nuevo paragolpes y parrilla frontal, sumado al nuevo diseño de tazas y llantas de aleación, la versión Trekking presenta además barras longitudinales portaequipaje, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo y pack eléctrico. Opcionalmente, se puede contar con el pack HSD (High Safety Drive) que incluye el doble airbag frontal, frenos con sistema ABS y EBD y cinturones de seguridad pirotécnicos, brindando así una conducción más segura y protegida.

Por último, la versión Adventure en sus variantes de Cabina Extendida y Doble, es la expresión de un sofisticado interior y un diseño exclusivo que transmite robustez y fortaleza. Entre los ítems destacados de esta versión más deportiva se incluyen los estribos laterales, la suspensión elevada, el diseño de llantas Adventure, neumáticos de uso mixto, la brújula e inclinómetros en el panel central, la capota cubre carga enrollable y la alarma con telecomando. Además incluye como equipamiento opcional la radio integrada con comando desde el nuevo volante de tres rayos, el cual se presenta forrado en cuero.

STRADA WORKING 1.4 CABINA SIMPLE Y DOBLE
* Dirección hidráulica
* Aire acondicionado
* Ruedas de 14” con tazas estéticas neumáticos 175/70 R14
* Cinturones de seguridad inerciales
* Apoyacabezas regulables en altura
* Tercera luz de stop
* Sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”
* Radio AM/FM con CD, MP3 y entrada auxiliar

STRADA TREKKING 1.4 CABINA SIMPLE
Todos los contenidos de la versión WORKING más:
* Paragolpes color carrocería
* Barras longitudinales portaequipajes
* Faros antiniebla delanteros
* Llantas de aleación de 14” con neumáticos 175/70 R14
* Computadora de a bordo
* Espejos externos con regulación eléctrica
* Levantavidrios eléctricos delanteros
* Cierre centralizado de puertas

STRADA ADVENTURE 1.6 CABINA EXTENDIDA Y DOBLE
Todos los contenidos de la versión Trekking más:
* Alarma con telecomando
* Capota cubre carga enrollable
* Estribos laterales
* Brújula e inclinómetros
* Look exterior Adventure
* Suspensión elevada Adventure
* Llantas de aleación Adventure 15” con neumáticos 205/65 R15 uso mixto

Fiel al concepto que le dio origen hace más de 14 años, la nueva Strada continúa dando respuestas para cada necesidad del consumidor y la mantienen en la vanguardia de las pick-ups livianas.

Los precios de lanzamiento sugeridos a público de la nueva Fiat Strada se indican a continuación:

WORKING 1.4 8v Cabina Simple: $ 66.300
WORKING 1.4 8v Cabina Doble: $ 72.300
TREKKING 1.4 8v Cabina Simple: $ 73.700
ADVENTURE 1.6 16v Cabina Extendida: $ 85.400
ADVENTURE 1.6 16v Cabina Doble: $ 89.300

Opcionales libres (en pesos)
Pintura metalizada: 330
Pack Seguridad ABS + doble airbag: 3.600
Techo solar manual -sólo Cab. Extendida-: 1.400
Capota cubrecarga enrollable: 870
Pintura metalizada: 330
Pack Audio: 2.600
Radio integrada: 1.600
Adventure Locker (Bloqueo electrónico de diferencial): 2.420
Techo solar manual: 1.400

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 57 Comentarios

  1. pajaro

    la verdad que las pick up chicas pueden gustar o no, pero en muchos comercios son mucho más útiles que los furgones

    y la vd que una doble cabina, para 4 personas, con un buen motor, por 90 mil $, viendo los precios del mercado, me parece más que correcto

    el debe, como es habitual en el ispa, la seguridad

  2. Danilo

    El año entrante empezaría a habilitarse el gas oil para autos en Brasil?, Si así fuera, por fin podremos volver a tener gasoleros chicos y medianos para la gente que los usa mucho, y no llega a un Importado extrazona ó una chata de 280 lucas.

  3. mercoauto

    SI CON EL PASAR DEL TIEMPO LA VAN A SEGUIR CARGANDO DE MOLDURAS Y ADORITOS DE PLASTICO…. PARA EL AÑO 2020 SE VA A PARECER A UNA CARROZA CARVALESCA.

    Gente….para darle un aspecto off road no hace falta ser tan grasa y sobre cargarla de chirimbolos de mal gusto….. menos es mas.

  4. nodoyuna

    ¿QUÉ ES?

    De plástico o de verdad?

    Todavía sigo sin entender porque FIAT hace esos diseños estilo barroco pero a la brasilera, lleno de plásticos berretas.

    Supongo que a los fan de Fiat le debe gustar que sean puro plástico, sino no lo entiendo.

  5. eduardo_pm

    El mercado de las pickup chicas en Argentina cada vez es mas acotado. Pero bien por fiat por seguir ofreciendo la linea completa. Sin dudas es un acierto la doble cabina, por la versatilidad entre pasajeros/carga elevada. De todos si me fijara un una de estas pickup chicas me quedaría con una saveiro por confiabilidad y valor de reventa.

  6. facuarroba

    Muy buena opción para muchos rubros, en otra nota, la gente las ponían a las pickups chicas en desventaja con respecto a los furgones, olvidando que en muchos trabajos no es posible llevar la carga en el habitaculo, por los olores, suciedad y compuestos quimicos de la carga.
    Si siguen las demás así, Fiat va a ser la unica opción.
    Una pena lo de la seguridad, ya que la política de opcionales de Fiat siempre había sido un punto a favor, en este modelo, resta.

  7. Bruno_brasil

    Estrano não oferecer abas de airbags de serie como aqui no Brasil , que oferece esses itens na treking e na adventure .
    É um veiculo muito pratico para trabalhar e ferd está certo , ano que vem lançarão uma versão três portas.

  8. Mufasa

    Me parece muy bien y lógico que un fabricante apueste a un nicho de mercado que otros creen a punto de morir, seguramente, Fiat se quedará con un buen porcentaje de ese nicho y es a lo que apuesta. Lo que me parece contradictorio es que no se hable mucho de la capacidad o del volumen de carga desde la marca, como que dan por descontado que el uso al que se someterá a este vehículo es mas que todo lúdico y no tanto laboral. Esto hace preguntarme hasta que punto Fiat ha considerado el uso laboral en este vehículo si es que no lo resalta con énfasis en sus comunicados, al menos no con la importancia que le da al equipo de confort o diversión.
    Mis dudas pasan por la versatilidad de la versión doble cabina y por la confiabilidad del motor diesel, que no dudo que ande un montón y gaste poco, dudo de como se comporte en alta exigencia laboral.

  9. DIEGO15

    Mas allá de gustos personales, estaría bueno aclarar que si tenés que viajar por caminos rurales en mal estado, con alguna pequeña carga, estos vehículos son ideales.
    Antes de criticar, estaría bueno que manejen una en esas circunstancias.
    Y les comento que en el barro se la banca muy bien y puede dejar mal parado a mas de una 4X4 light, con neumaticos de asfalto.
    Y los plásticos están bueno para proteger la pinturacuando se usa mucho en caminos con vegetación.
    Todo esto, mas allá de las subjetividades de los gustos eh.
    Pero en si, es una buena opción. Obvio que en el campo, en el trabajo duro se desarman, pero no es vehículo para ello.
    Mas allá de todos, las cifras de ventas, acompañan eh

  10. Bruno_brasil

    Na verdade a Fiat tambem estuda a possibilidade de lançar o Grand siena nos EUA para competir com o nissan versa por exemplo , no caso o grand siena usaria o logo da Dodge ou da Chrysler e não o da fiat.
    Mas é só um boato , não há nada confirmado.

  11. SaGeR

    El rediseño de la Adventure es muy recargado, ya se pasa de la “raya”. Seguramente los diseñadores brasileros pensaran qe recargar el diseño es “más evolucion en diseño”…

    Una lástima, para mi la dejaron más fea… La primera Adventure de todas fue la más linda y muy bien lograda…

  12. Miguel Angel

    En referencia a la nota que advertía el ocaso de las pick ups livianas, el motivo es que la strada esta eliminando a la competencia solo con ver las ventas en argentina y brasil sin tener en cuenta que de estas es la única de proyección internacional ya que es la única que se exporta a Europa y demás, ase muchos años este segmento era liderado por la Saveiro pero la salida de la strada la liquido con una carroceria mucho mas robusta y con la diferencia de capacidad y por los elásticos ,las saveiro si las pasas de carga aun la actual se quiebra la carrocería

  13. juancho

    En ciudades chicas he visto muchas pickup doble cabina grandes para repartir dos o 3 cositas. Que cuestan 3 o 4 veces mas, que son grandes y ocupan espacio de màs. No los entiendo realmente
    Es una buena opcion,

  14. Miguel Angel

    HOLYSOLDIER las fotos es como son la work es como lo que es un palio fire lo raro es que hay una foto de la treking doble cabina que no se menciona ni en la nota ni el comunicado de prensa
    Working nafta 1.4 con cabina simple y doble, Trekking nafta 1.4 con Cabina Simple, Trekking turbodiésel con motor 1.3 Multijet con Cabina Simple y Extendida, y Adventure nafta con motor 1.6 e-torQ con Cabina extendida y Doble.
    Lastima que la diesel no sea doble cabina

  15. holysoldier

    Miguel Angel, la Working es el equivalente al Siena EL, y este último ya recibió el restyling. NO corresponde como equivalente al Siena Fire.

    GUILLE JAKIM, la familia Adventure de Fiat no es para bolsillos flacos, es para bolsillos “intermedios”, la Palio Adventure más barata está arriba de los $100k. Entiendo que te la das de PRO pero siempre conviene analizar como corresponden las cosas.

  16. Miguel Angel

    HOLYSOLDIER yo me refería al mercado argentino, en el brasilero tampoco existe el siena fire el EL corresponde a un injerto de la trompa del 2008 cola del siena 2009, este modelo nunca se vio en argentina
    CC sos un groso no se te escapa nada

  17. al.araujo

    A Fiat foi a primeira montadora a lançar uma pickup pequena derivada de um auto ja produzido em série, no caso o 147.

    Pensando na inovação e na proposta do novo formato acho muito merecido seu primeiro lugar no segmento ha anos.

    Os primeiros protótipos da nova geração já começam a aparecer
    baseados no novo Pálio, e incluem um modelo 3 portas tipo o Hyunday Veloster.

    Dá-lhe Fiat!

    Salutos!

  18. HUGO R.

    Excelente opción y a pesar de muchos detractores que pareciera que sólo compran Audi, BMW y MBenz, (me gustaría ver sus garajes), FIAT reafirma su oferta en el segmento, despreciado por muchas marcas, pero que ayuda a trabajar, y ésa es la intención: La eventualidad de carga en un vehículo utilitario, andando por caminos difíciles, la versión Locker es casi una 4×4 con limitaciones claro, o acaso no tiene limitaciones una Toyota, Ranger, Amarok, etc.4×2 y superando las 200 lucas cómodo, si vamos a las 4×4, equipadas como una Adventure Locker, estamos entre 230 a 280 lucas. Se ve que amuchos les sobra la guita y además se quieren mostrar, acá podés laburar por 100 lucas y con las otras 100 y pico me compro un buen auto.
    Es una opción y con tecnología, en motores x ej. el 1,6 16V 115HP está a años luz del VW 1,6 8V recontaviejo y gastador de la Saveiro. El mercado no es tonto, las ventas lo reflejan. Bien por FIAT!!!!!!!.
    Saluti.

  19. RogueSquadron

    compro compro compro!

    Me sirve para cargar a la flia, e ir al mercado central o al Makro de taquito jejeje.

    SE VENDRA UNA PUERTA A LO RANGER SPACE CAB?

    Como diria el “meme” de internet

    SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

  20. Fernando

    Yo uso pick ups para mi trabajo. Esta en particular no me sirve (necesito mínimo Ranger, máximo F100) pero la veo como una buena opción para muchos rubros. Bien por Fiat, el diseño me gusta, los plásticos no ranto.

  21. Realmente esta camioneta no me parece muy util,prefiero una kangoo,patner,una furgoneta estilo europea,etc,mucho plastico ,en un comentario de arriba dicen que posiblemente llegue al mercado yankee, no tengo dudas ,aunque creo que tiene que llegar con otra marca,otro diseño y un motor mas adaptado para el mercado yamkee,podria ser una camionetita dodge,crisler,o jeep.

  22. Mariano

    Mi viejo tiene una Strada Working 2010 con 130.000km, ni un problema le dio. La usa para carga generalmente. A pesar de tener 78CV es bastante agil. Lo único criticable es el tema seguridad, siempre un punto flojo en todos los autos del mercosur. Comparado con la competencia, estan muy bien posicionados. Bien por Fiat.

  23. maey

    Yo soy feliz poseedor de una strada treking cab extendida multijet, la verdad que es mucho mas de lo que esperaba, tengo una empresa de colectivos la compre por que dije se la doy a los empleados para que vallan a hacer los auxilios (antes tenia una courrier 98) y resulta que termine guardando mi auto particular en el garage y usando la “stradita” para todos lados, es mas hace 2 semanas se cumplió un año de la compra y ya tiene 55mil km. Puede que no sea una camioneta para trabajos duros o para campo pero te digo que teniendo una carga promedio de 400 kg te aburrís de usarla. Es mas estoy pensando en renovarla en enero cuando llegue el multijet con nueva cara!

  24. Jorge ATP

    Es una camionetita que llama la atencion, sin dudas la opcion mas linda, el resty de la trompa mejora su estetica, sigue sin gustarme el diseño de los plasticos de los pasarruedas, tampoco el volante, en general los volantes de los Fiat no son lo mas logrado, no se por que…
    Saludos

  25. Rulicioso

    No se por que se quejan del airbag opcional, la empresa lo ofrece como alternativa, si la gente prefiere un mp3 con bluetooth antes que el airbag es problema de la gente no invertir en su seguridad, pero otras marcas que no lo ofrecen ni como opcional

  26. jpaulo604

    Powerful Pablin: no sé si está en los planes de Fiat Brasil pero creo que para el Fiat Panda nuevo se ofrece un pseudo 4×4 con sistema electrônico de control sobre la tración y ABS + diferencial electrônico.

    Podría ser una opción yá que supongo que um sistema realmente 4×4 sería caro para ponerse en la Strada.

    Además dicen que la próxima pickup (Strada 2014) puede ser derivada del Fiat Uno (que comparte algunas cosas con el Panda europeo) podría ser mais fácil por ahí.

    JP

  27. Juanjujuy

    Tengo una cabina doble desde el 27/12/2010, vengo de dejar un gol, una linda camioneta, sin problemas, super equipada a comparación de otras de la competencia, motor robusto, los plásticos te sirven para no rayar la pintura, los elásticos traseros lo hace un poco duro, pero sirve por si tenes que llevar carga, el interior muy bueno, ya tiene 45000Km, lo único hasta ahora son los services cada 10000Km, nada mas. Mi cuñado tiene un fluence, pero siempre que voy a visitarlo, me pide prestada la camioneta porque le encanta. El que la quiera comprar ni lo dude, sirve para todo, barro, ripio, asfalto, cargado, vacío y el motor cada vez anda mejor.

  28. hugobarg

    Hola muchachos, yo soy uno de los felices poseedor de un Strada doble cabina, con abs, e-torq, airbag, aire, levanta vidrios, etc, etc,etc; tiene un poquito mas de 1 año, me la entregaron a finales de Octubre del 2011, y ya tiene uno 37000 Km, y me tengo que agrandar, porque en todos lados te paran para preguntarte por ella; llegamos a los 4000 mtrs en Salta (dos viajes desde San Nicolás, ida y vuelta), una de trabajo con 650 kg en la caja (1460 km por la 34), mas los tres que viajamos, es un scalextric, otro viaje a Bariloche (5000 km) con la flia, que aunque es para 4, viajamos 5, ya que le hise colocar otro cinto, ando por el barro, piedra, asfalto (todas las semana hace 600 km por él), cargo cables, escaleras, herramientas, e cargado arena, eso si, como dice el manual a 45 lbrs, las trasera y 28 las delanteras, se la pasa sucia toda la semanas, y anda espectacular; ya se le terminó la garantía y todos los filtros se consiguen (originales), a menos de la mitad de precio que en las concesionarias, y comencé a colocarle el aceite Elaión F50, sintetico 5 w30, anda una masa, y lo mejor no hay un solo ruido en el interior, tengo dos (2) amigos, uno con una Toyota y el otro con la Ford Ranger cabina simple, y las dos son grosas, pero ellos me la piden por lo cómoda, por la potencia que tiene este motorcito,
    los plásticos ni un solo ruido, etc, etc, en síntesis un maquinón, para mi tiene solo una falla, el espejo retrovisor interno, da en las barras de protección externas .
    Muchachos, algunos dirán que es una porquería y otras cosas, pero como en todos los órdenes de la vida, hay que vivirla para hablar, por eso que realice este comentario, para mí, es muy buena camioneta, puedo andar con la familia y salir a trabajar todos los días, gracias por el espacio Hugo

  29. Ricky

    Gracias hugo por tu comentario exelente,ojala todos los qje opinan sean como vos que la tienen y saben perfectamente como andan,critican los plasticos y los clio y megan traen de plastico los guardabarros que me nombren un auto que no tenga plastico,otro salame dice para el campo no sirven obvio para el campo comprate una f100 o un tractor,en fin me estoy por comprar una y agradesco los comentarios de los qus la tienen ya aue son los unicos que pueden hablar de la camionetita,el resto son todos ignorantes

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.