Lanzamiento: Chevrolet Spin

¿QUÉ ES?: Es el nuevo monovolumen de Chevrolet para el Mercosur. Reemplaza al mismo tiempo a las Meriva y Zafira. Hay versiones con capacidad para cinco o siete pasajeros. Llega importada de Brasil. Y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: En la Argentina se ofrecerá con una sola motorización: 1.8 8v naftera, con 105 caballos de potencia. Se puede elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Tracción delantera. En 2013 llegará una versión diesel.

LO MÁS: Después de la Renault Kangoo de siete asientos (100.500 pesos), es el vehículo de siete plazas más accesible de nuestro mercado. El baúl ofrece tres configuraciones: 710, 553 y 162 litros.

LO MENOS: Su diseño exterior es funcional al espacio interior. Habrá que acostumbrarse a su estética poco convencional. Rueda de auxilio temporaria.

EL DETALLE: La versión LT trae  frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos. La versión LTZ agrega faros antiniebla, volante multifunción en cuero, sensores de estacionamiento traseros, computadora de abordo y llantas de aleación de 15 pulgadas.

 PRECIO: Spin 5 asientos LT manual, 90.800 pesos; Spin 5 asientos LTZ manual, 101.400 pesos; Spin 7 asientos LTZ manual, 106.800 pesos; Spin 7 asientos LTZ automática, 112.600 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha Técnica Chevrolet Spin

***

***

VIDEO: Chevrolet Spin

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Spin, el monovolumen mediano que agrandará la familia Chevrolet

Buenos Aires, 2 de octubre de 2012.- General Motors Argentina presenta el Chevrolet Spin en el país, un monovolumen versátil ideal para las familias, con capacidad para 5 ó 7 pasajeros. Presenta un atractivo diseño, importante nivel de equipamiento en sus dos versiones: LT y LTZ, y brinda una experiencia de manejo confortable.

Con líneas robustas, el Chevrolet Spin llega al segmento de monovolúmenes medianos con una imagen imponente y proporciones únicas, que le confiere mayor versatilidad, adaptable para múltiples usos. “Con un diseño basado en el nuevo ADN de la marca, el Chevrolet Spin es el nuevo modelo que se sumará al portfolio para acompañar a las familias argentinas en sus viajes, con todo el confort y comodidad que necesitan sus integrantes”, Paul Orth, director Comercial de GM Argentina.

A partir del mes de noviembre de 2012, el Chevrolet Spin se comercializará en la Red de Concesionarios de la marca en nuestro país con un motor 1.8 L que eroga 105 CV a 5600 rpm, con un torque máximo de 161 Nm a 3200 rpm y dos opciones de transmisión, caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades, única en su segmento, que está disponible en la versión de 7 asientos.

“El Chevrolet Spin llega a la Argentina para brindarle a nuestros clientes una nueva experiencia. Es un monovolumen familiar, versátil, ideal tanto para viajar como para usar cotidianamente” aclaró Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Su diseño interior de cabina dual con consola central integrada es parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad y un gran espacio para todos los ocupantes. El Spin fue pensado para que los pasajeros disfruten de un gran confort, mediante un uso eficiente del espacio. La disposición de los asientos es un claro ejemplo de habitabilidad. El Chevrolet Spin LTZ en su versión de 7 asientos, cuenta con los mismos ubicados en 3 filas que están dispuestas en forma de teatro. Es decir, la tercera fila de asientos es más alta que la central que, a su vez, es ligeramente más alta que la primera, privilegiando así el espacio y la visibilidad para cualquiera de sus ocupantes.

El baúl del Chevrolet Spin es el más grande de su categoría brindando una capacidad de 710 litros en la configuración con 5 asientos, pudiendo llegar hasta los 1068 litros con los asientos traseros rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros. Mientras que las versiones de 7 asientos poseen espacio de carga de 162 litros con 7 pasajeros sentados, llegando hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros.

La versión LTZ del Spin ofrece en su interior: volante de cuero, tapizado de tela con detalles en símil cuero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, regulación interna de altura de luces, sensores de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo y la versión con caja automática suma control de velocidad crucero. Además, ofrece de serie: aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y con cierre automático en velocidad, levantavidrios eléctricos, limpiador de luneta trasera, tablero con iluminación Ice Blue, asiento del conductor regulable en altura, parasoles con espejo, guantera y baúl iluminados, múltiples portaobjetos, sistema de audio con CD, entrada auxiliar, puerto USB, MP3 y Bluetooth.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Spin ofrece de serie: doble airbags, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, traseros de tres puntos con abdominal central y cinturones de la tercera fila de tres puntos, aviso de cinturón de seguridad para conductor, sistema de alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, puertas abiertas y de olvido de llave, inmovilizador de motor y, la versión LTZ suma luces antiniebla delanteras y trasera.

En cuanto al equipamiento exterior posee de serie espejos exteriores color carrocería, parrilla con marco cromado, paragolpes y manijas de puerta color carrocería, faros delanteros halógenos, luz intermitente lateral (guiño) en guardabarro, antena de techo, rieles portaequipajes y la versión LTZ agrega llantas de aleación.

Este monovolumen mediano fue totalmente diseñado en el Centro de Desarrollo de GM Mercosur, localizado en Sao Paulo, uno de los 5 centros que la empresa tiene en el mundo.

Los precios de lanzamiento del Chevrolet Spin serán los siguientes:

Chevrolet Spin LT naftera MT 5 asientos: 90.800 pesos
Chevrolet Spin LTZ naftera MT 5 asientos: 101.400 pesos
Chevrolet Spin LTZ naftera MT 7 asientos: 106.800 pesos
Chevrolet Spin LTZ naftera AT 7 asientos: 112.600 pesos

El Chevrolet Spin posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 8 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.

166 Comentarios

  1. titus dice:

    fea pero puede ser la solucion para familias numerosos no?

  2. jimmy dice:

    juju!! fea pero necesaria.

  3. titus dice:

    elremate trasero es feo, el resto sobre gustos….
    y adentro no esta mal.

  4. fragman81 dice:

    Que feo tener q comprarse esto xq necesitas 7 lugares, sabiendo que te estas comprando algo horrible.

  5. Gonza_pide_pista dice:

    Que cosa fea, Crean este mostro y por otro lado el Onix que les salio muy bien…

  6. pajaro dice:

    es fea pero funcional
    los precios están acordes al mercado

    ojalá que le hayan podido bajar mucho el consumo al motorcito

  7. Berto dice:

    Voy a ir a verla así tengo más argumento para defenestrarla. Soy prejuicioso pero receptivo a la sorpresa; Chevrolet, suponete que me maravilla, y la compro.

  8. CapitanF dice:

    Es fiera la pobrecita, pero a un precio MUY razonable como para acomodar un familión adentro.

  9. PIPAS dice:

    la verdad que el diseño trasero no e smuy agraciado, pero la verdad que es practica, con equipamiento de seguridad y au n precio razonable, cosas que las mayoria de los mercosur carecen

  10. GTI R dice:

    Pero a quien se le ocurrió ese horrible diseño!!!!
    A cierto “la historia” me dice de donde proviene…..

  11. FerD. dice:

    “¿QUÉ ES?: Es el nuevo monovolumen de Chevrolet para el Mercosur. ”

    Para mercados emergentes en general; recordar que fue desarrollado en parte por GM en Pondok Ungu Bekasi (Java Oeste,Indonesia) donde también se fabricará para Asia-pacífico desde mitad del año que viene, con la esperanza de vender anualmente en ese mercado más de cuarenta mil unidades…. dicen.

    😉

    Saludos.

  12. Tuerca Floja dice:

    No, esto no es necesario. Que espanto el diseño. Y a eso sumemosle la mala calidad de GM de unos años a esta parte y tenemos un cocktail fatal.

    Que nivel de decadencia que hay en nuestro mercado.

    Y poco parece mejorar.

    Y esta porquería arranca en 19,000 dólares.

    La Meriva, aún con sus años es más agraciada, y dio un aceptable resultado en el crash test de LatinNcap. Esta será capás de igualarla o mejorarla?

    Que mal que andamos, que mal.

  13. Andres eMe dice:

    Digo yo. Siempre criticamos a los autos Mercosur y de mercados emergentes que se enfocan en el diseño o mas precisamente en aparentar ser lo que no son. Criticamos el Sandero GT que intenta parecerse un deportivo pero no lo es, criticamos la Picasso que parece la nueva pero se hizo sobre una plataforma vieja, criticamos el 207 Compact que parece un 207 pero es un 206. Alla en el tiempo criticamos la Ecosport que parecia una SUV y no lo era.
    Si saben que a los del mercosur, segun sus estudios de ventas, marketting y etc. que nos gustan los autos lindos aunque sean plataformas obsoletas, aunque no tengan los materiales adecuados, aunque no tengan la seguridad necesaria.
    Me pregunto por que la gente de Chevrolet hizo un auto feo si lo unico que tenia que hacer era que mas o menos aparentara ser lindo.

  14. Cuasimodo dice:

    Si el Onix les sale lindo, claramente esa una estrategia de control de natalidad. Si sos soltero, podés optar a un auto agradable. Si te “clavaste” casado y con varios hijos, no te queda otra que comprarte esta p…onga.

  15. GTI R dice:

    Me quedo con la Kangoo un millón de veces, ni hablar con una Partner, y sigue sobrando lugar con cualquiera de las dos.

  16. opinator dice:

    Es como mi mujer, fea por fuera y por dentro es peor todavía

  17. Quiks dice:

    LO MENOS: Su diseño exterior es funcional al espacio interior. Habrá que acostumbrarse a su estética poco convencional. >> Horrible!!!!

    Sera todo lo funcional que quieras… pero creo que ni queriendo la podrían haber ehco más fea!!

  18. luk dice:

    Para 7 pasajeros me parece muy buena propuesta,aunque el monovolumentiene un diseño dudoso.

    Hablando de la trax,ya la vi en una agencia,se ve muy linda.

  19. echiii dice:

    no me convence mucho la parte trasera pero dsp esta linda, la mecanica deja algo que desear pero porque es 8 v y la gente se asusta que se un “motor viejo?”.
    El precio es accesible, y parece que chevrolet argentina se la esta tomando en serio, estan actualizando la web y tiene registrado chevroletspin.com.ar.
    Humindemente creo que se la critico demasiado y puede llegar a sorprender a mas de uno. Saludos

  20. Dieguito dice:

    Alguien que me pase el número del Dr. Zaldívar. Después de ver esto no me funcionan más los ojos.

  21. Milla dice:

    Recordemos que ya no hay mas Scenic, ni Meriva ni Zafira , que aun siendo de los 90s eran buenos vehiculos ….es que en ese rango no hay mas opcion de vehiculos , habra que ver los tests

  22. luk dice:

    Perdon,”Hablando de la trax,ya la vi en una agencia,se ve muy linda.”

    Hablando de chevrolet,ya vi la trax…blablabla.

  23. mojarrita dice:

    ¿QUÉ ES?: UN ESPANTO

    MECÁNICA: EL MISMO MOTOR QUE TENíA MI ASTRA MODELO 2000

    LO MÁS: LAS 7 PLAZAS, ESO Sí, PARA VIAJAR BIEN ENLATADOS COMO GANADO

    LO MENOS: ¿QUÉ ES ?

    EL DETALLE: TRAE LO MISMO QUE EL AGILE

    PRECIO: BLABLABLABLABLA

    VA CON ONDA CC

  24. Fernando C. dice:

    Insisto. Este tipo de vehiculos con 7 asientos tiene sentido solo para 5 personas, que ocasionalmente lleven un pasajero mas o dos. En este caso se acentua mas el problema dado que la butaca trasera es entera y ni siquiera rebatible en un 50/50 como para poder llevar algun bolsito.
    Para quienes necesitamos 6 plazas efectivas para todos los dias esto no es solucion, salvo que le pongamos el portaequipajes en el techo; pero tampoco es lo que se llama algo practico y comodo.
    Terminamos optando por otro tipo de vehiculos.
    De todas formas estoy seguro que se va a vender dado que el precio no es malo.

  25. markitto dice:

    Repulsiva a la vista.
    Esa cosa cargada con 7 personas y bartulos no creo que lleuge muy lejos con el impulso de esta patetico y vetusto motor.

    Esto reemplaza a la zafira? por favor..

  26. embe dice:

    No soy comprador de este segmento. Pero la Verdad que de frente e interior van acordes al precio (para mi) muy accesible para flias. numerosas que no llegan a otros tipos de vehículos.
    La parte de atrás: Lo mas parecido que vi a un coche fúnebre.
    Se va a vender y bien… con los zarpazos que están pegando en precios las automotrices esta acorde.

    Salutee

  27. DR. HOUSE dice:

    entiendo lo de funcional,pero eso no quiere decir que deba ser fea,…no es excusa

  28. H-AS dice:

    Como ex usuario de Zafira, tenia muchas esperanzas en este modelo, pero mas halla del diseño,(en principio no me gusta ) esta el tema del auto en si, en relacion a la zafira LE SACARON SEGURIDAD y calidad general, por lo que se ve en las fotos.

    No se, pero me parece que nos sacaron un auto europeo muy bueno y nos pusieron un narcosur (perdon mercosur).

    Seguramente van a ganar muchos mas que si traian aunque sea la zafira vieja de europa

    Como dijo fragman81, me da bronca querer tres filas de asientos y tener que ir a ver este modelo.

  29. coreano dice:

    Es muy fea, prefiero una zafira usada (a falta de 0km) que tambien es para 7 personas.

  30. FerD. dice:

    CUASIMODO, a mi me ha gustado…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  31. DR. HOUSE dice:

    mamita,…no habia visto la foto 3/4 trasera,…se me derritieron los ojos,…quien es el navo que la diseño

  32. carlosv dice:

    Coincido con GTI R, la Kangoo, Partner o Berlingo son mil veces mas lindas, hasta la Fiat Qubo alias “DADI BRIEVA” es mucho mas linda. Esto es un horror, es un agile gordo y fofo. Seguro que se vendera como pan caliente, Chevrolet puede vender cualquier cosa que es un exito.

  33. Andres eMe dice:

    Por favor por si hay alguien que aun no la conoce googlee Opel Meriva y el sistema Flex y luego autoflagelese. Es dificil de entender a Chevrolet. Fracasaron con el Agile y Aveo, aprendieron con el Sonic, aprendieron con el Spark. Ahora dejaran de vender la Captiva en Brasil. Si querian vender a precio razonable por que no hicieron como Citroen con la C3 Picasso y hubieran hecho la Meriva un poco mas modesta.

  34. juancho dice:

    Por lo menos trae ABS +2Airbag de base. A 107mil para 7 personas no es caro, teniendo en cuenta los valores actuales.
    El interior safa, por fuera es el homeromovil

  35. Fernando C. dice:

    CC, estoy intentando comentar y me sale comentario duplicado, pero no veo el post que mande! Gracias

  36. echiii dice:

    lo increible (segun la ficha tecnica que mire desde la pag de chevrolet br) es que las dimensiones exteriores son mayores que las de la zafira, pero la distancia entre ejes no y ahi comienza la desproporción del vehiculo. Esta claro que no nacio como monovolumen pero no puede reeemplazar nunca a la zafira, creo q pasa lo mismo como cuando se quiso reemplazar al astra con el aveo o con el cobalt q todavia no llego. Le falta robustez, la ultima zafira se vendia a $110 mil hace un año, si la hubiese renovado hoy en dia se les iba a 150 como minimo y a quien se la vendes!

  37. GTI R dice:

    Ni siquiera va bien por dentro el diseño, como hago para acceder a la plaza trasera. Practicando un saltito, acostado, de cabeza, por el baul ¿como entro?
    El que la diseño jamas vio una Journey o Freemont????

  38. pajaro dice:

    echii
    se critica al motor pq es viejo y gastador, no pq tenga 8 valvulas

    andres eme
    el agile estuvo mucho tiempo entre los 10 más vendidos, tanto acá como en brasil

  39. Gonzalo dice:

    Sin dudas es el vehículo más feo desde el Ssanyong Actyon.
    Tenés que tener paladar para entrarle o, no te gustan nada los autos y para vos es un objeto como una licuadora.

  40. andresma86 dice:

    Fiera…. y encima ese motor chupa que da calambre…

  41. juancho dice:

    Gente, si planeaban hacer algo como la zafira saldria lo mismo que un Grand C4 o 3008.
    Vieron la oportunidad de hacer plata con esto, a un precio a tono con lo que nos vienen ofreciendo hace años y les va a salir bien . clink – caja

  42. nodoyuna dice:

    Otra vez la mula al trigo en el mercosur. Pero que cosa mas horripilante, no entiendo a marcas como Renault y ahora Chevrolet que les importe tan poco el público que deseaba un sucesor digno para la Scenic y Zafira, incluso la Meriva.

    No entiendo porque regalan de esta forma el mercado.

  43. Mufasa dice:

    La verdad, cuando quería tener 4 hijos, nunca pensé en el auto que necesitaría para llevarlos. Tuve la suerte de darme cuenta cuando nació el tercero y paramos (salvo accidente, toco madera). Cuesta encontrar un vehículo que tenga seguridad acorde en 5 plazas, que además los 5 entren con relativa comodidad y que se pueda llevar algo de equipaje en viajes, un auto que cumple cabalmente este tipo de requerimientos no es barato, pero hay unos cuantos. Si hubiera tenido un pibe mas, iba a estar muy complicado, los vehículos que cumplen los requerimientos mínimos para llevar 7 personas son muy escasos y pocos están al alcance de un laburante común (que tiene que bancar a 4 o 5 hijos, además).
    Si el Spin es lindo o es feo, no creo que importe mucho, seguro que aquel con una familia nutrida, según los tiempos actuales, se va a poner muy contento de que al menos, exista la opción de conseguir un 0km por unas 100 lucas y que no sea un Kangoo. Ojalá que el auto sea cómodo y confiable, me intriga el ancho de las plazas central y trasera. Tampoco se puede ver si se puede poner algo que oculte la carga cuando la fila trasera está plegada. En principio, no parece muy equipado como un familiar debería serlo, pero el precio comparativo tampoco es alto.
    Lo que me parece un exceso es que GM diga que con esta cosa se va a reemplazar el Zafira. Y ya que estamos, ¿van a importar el Orlando?

  44. FerD. dice:

    “LO MENOS: Su diseño exterior es funcional al espacio interior. Habrá que acostumbrarse a su estética poco convencional.”

    El GM MPV7 cumple las misms premisas y no es “low cost”, ni tiene el diseño de este GM GSV EM PM7.

    Humilde…

    😉

    Saludos

    Pd: nota mental ORLANDO.

  45. Tinchio dice:

    Cuando te subis al auto, estas manejando un Spin o un Sonic? 😛 jeje

  46. kike dice:

    Por lo menos está a buen precio, estuve mirando la página de Ford y el Fiesta One, la versión más cara está a $93000 y no trae ni ABS, ni llantas ni alarma ni nada…

  47. ElContra dice:

    No necesariamente un vehiculo familiar está obligado a ser feo.
    La Zafira era una muy estetica monovolumen, y la Meriva si bien no era una belleza, tampoco era fea.
    Pero ESTO es espantoso…..literalmente es un vagon del tren fantasma.
    Parece un Agile al que le metieron un compresor en el escape y lo inflaron por dentro.

  48. RobertDS dice:

    Tengo que verla en persona, como usuario de monovolúmen, puede llegar a ser una opción de compra, el interior se ve más lindo que la meriva. CC si te animás a hacer un focus group de este vehículo avisá nomás. 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario