Mercedes-Benz fabricará la nueva Vito en la Argentina

Dieter Zetsche, CEO mundial de Daimler AG, se reunió esta noche con la presidenta Cristina Kirchner para anunciarle que la planta de Mercedes-Benz Argentina en Virrey del Pino producirá la nueva generación de la van Vito.

El nuevo vehículo utilitario se diferenciará de la Sprinter por ofrecer más confort y tecnología. Estará a la venta en 2015. Para su fabricación se invertirán 797 millones de pesos  y se crearán 850 nuevos puestos de trabajo.

Además, a partir del año que viene la misma planta fabricará más versiones de camiones y buses.

La actual generación de la Vito se fabrica en España y la próxima evolución será de producción argentina. Compartirá componentes con la Sprinter, pero también con la futura van de lujo Viano, cuya planta de producción aún no fue anunciada.

La actual Vito se produce en el establecimiento español de Vitoria-Gasteiz. La primera generación se lanzó en 1996 y la segunda en 2003. El último restyling se presentó en 2010.

Las negociaciones para ganar esta inversión fueron primicia de Autoblog, que adelantó los primeros datos el 12 de marzo y los amplió el 14 de mayo.

La planta de Virrey del Pino pertenece a la división Vans de Mercedes-Benz. Entre otros planes, la filial local de la Estrella se postula para quedarse con la producción del incipiente proyecto de una pick-up mediana (leer más).

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
Mercedes Benz anunció a la Presidenta una inversión de $797 millones en Argentina

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde al CEO mundial de Daimler AG, quien le anunció una inversión de $797 millones para producir en la Argentina un nuevo modelo de Van mediana para transporte de carga y pasajeros.

El CEO mundial de Daimler AG (empresa productora de Mercedes Benz), Dieter Zetsche, le explicó a la Jefa de Estado que la nueva Van reemplazará al modelo Vito, que actualmente se produce en España.

Durante la audiencia, de la que participó la jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, Zetsche anticipó que también se producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013.

La inversión consiste en $80 millones destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.

La inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción (se exporta el 70% de la fabricación local). Se fabrican anualmente 17.000 unidades de Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 vans.

La nueva Van reemplazará al actual modelo Vito, que actualmente se fabrica en España, y su producción se iniciará en la Argentina en el año 2015.

Recientemente Mercedes Benz lanzó, con una inversión de $469 millones, el nuevo modelo del utilitario Sprinter, del cual el 80% de lo producido se destina a la exportación.

También asistieron al encuentro el presidente de Mercedes Benz Argentina S.A., Roland Zey; el responsable de Relaciones Institucionales, Gustavo Castagnino; y el responsable de Asuntos Públicos de Daimler AG, Martín Jager.

Sobre la empresa

Mercedes Benz fue la primera empresa que se dedicó a la producción de autos en el mundo y está presente en Argentina desde 1951. La filial nacional fue la primera de la compañía fuera de Alemania.

En 2011 registró una facturación de $ 5.500 millones. Es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios (vans y furgones), camiones y buses.

A nivel mundial cuenta con presencia en más de 200 países y tiene centros industriales en 18. Emplea en todo el mundo a más de 271.370 personas en forma directa.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
El CEO mundial de Daimler visitó la Argentina
y anunció inversiones para la producción de nuevos modelos

Buenos Aires, 4 de octubre de 2012.- En un encuentro realizado en la Casa Rosada con la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) comunicó que la compañía producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Partido de la Matanza un nuevo modelo de vehículo: la próxima generación de una van mediana Mercedes-Benz será producida en Argentina.

Además, el Dr. Zetsche formalizó frente a la Presidenta el anuncio que Mercedes-Benz Argentina realizara semanas atrás, en el cual informaba que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses en su Centro Industrial: los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y de los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518. Lo mencionado significa que Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses.

En la actualidad, la empresa fabrica localmente el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618. Además, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter con su nuevo modelo recientemente lanzado en Argentina y destinado en un 80% de su producción a la exportación.

Durante el encuentro, el Dr. Zetsche declaró que “para la producción de los nuevos modelos, Daimler invertirá más de 170 millones de dólares destinados a la adecuación de su Centro Industrial y creará 850 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 2000 empleados del plantel actual de Mercedes-Benz Argentina. Estos números confirman una vez más que la empresa es ya el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y uno de los principales empleadores de la región”.

El plan de inversiones incluye también un ambicioso programa de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para la actual línea de vehículos fabricados en Argentina.

El CEO de Daimler agregó que en la filial local “en los próximos años queremos duplicar la producción total y actual de vehículos de Virrey del Pino y llevarla de 17.000 unidades a más de 34.000 unidades. Esta cifra incluye también la producción de vans y de cinco nuevos modelos de camiones y chasis de buses.”.

El Dr. Zetsche recordó la Presidenta que: “la producción del nuevo Sprinter ha demostrado que desde la Casa Matriz podemos confiar en Mercedes-Benz Argentina y estamos muy orgullosos por el trabajo que aquí se realiza. Por ese motivo, por ejemplo, se produce en esta filial el motor OM651, que no se fabrica en ninguna otra planta fuera de Alemania y que es lo último en tecnología de motores diesel”.

Compromiso de Mercedes-Benz Argentina por el país

El CEO de Daimler también sostuvo: “Mercedes-Benz Argentina no es sólo de enorme importancia para Daimler, sino para todo su país. Desde aquí se contribuyen al crecimiento y al bienestar de este país. Mercedes-Benz Argentina es una fábrica con una gran trayectoria y al mismo tiempo, es una fábrica con mucho futuro”.

Y agregó: “otro motivo para estar orgullosos de Mercedes-Benz Argentina es la tradición de la planta en el campo de los camiones y los chasis de buses. Hasta ahora hemos producido aquí más de medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 chasis de buses y más de 200.000 Sprinter. Estas cifras no se alcanzan por casualidad, sino que son reflejo de un trabajo duro que, día tras día, realizan nuestros empleados”.

De esta manera, Mercedes-Benz renueva una vez más su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. El año pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió los 60 años de su llegada a la Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la compañía fuera de Alemania. Esta primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses; y es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

Durante el encuentro, el Dr. Zetsche dijo que: “durante los últimos 7 años, Argentina ha sido un país con un gran crecimiento económico; Argentina es y seguirá siendo un mercado con mucho potencial para Daimler”. Y con respecto a la región, sostuvo: “nuestro objetivo declarado es aumentar las ventas de vans en Latinoamérica en más de un 30% durante los próximos 5 años. Esto significa que Latinoamérica es un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento global «Mercedes-Benz Vans goes global»”.

Además de la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner y del Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler, participaron del encuentro la Ministra de Industria Débora Giorgi; Martin Jäger, máximo responsable de Asuntos Públicos de Daimler; Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina, y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Escuela Técnica Juan Manuel Fangio

Durante el encuentro, el CEO de Daimler y la Presidenta de la Nación conversaron sobre Juan Manuel Fangio y su gran legado en Mercedes-Benz. Recordaron que Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca.

Incluso, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, convirtiéndose en la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

El Dr. Zetsche recordó a la Presidenta que dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. Este año se cumplieron 50 años de compromiso con la educación.

La institución, a la que hoy concurren 200 alumnos de modo gratuito, es sostenida con el aporte de la compañía tanto a nivel económico como logístico, con una inversión anual alcanzada de 500.000 Euros.

La escuela, brinda un nivel educativo de excelencia y dirigida a que todos los integrantes de la comunidad puedan acceder a ella. Su razón de ser es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores. Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Sobre el Dr. Dieter Zetsche

Dr. Dieter Zetsche es miembro del Junta del Directorio de Daimler AG desde 1998 y desde enero de 1996 es CEO de Daimler AG. Además, es responsable máximo de la División de Autos Mercedes-Benz, que incluye las marcas Maybach, smart y Mercedes-Benz AMG.

En julio de 2009, Dr. Zetsche asumió la supervisión del Directorio de RWE AG; y en el 2010, fue nombrado Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Dr. Dieter Zetsche nació el 5 de mayo de 1953 en Estambul, Turquía. Luego de completar su examen de ingreso a la universidad en Frankfurt, estudió en Universidad Karlsruhe donde se graduó con el titulo de Ingeniero Eléctrico en 1976. Ese mismo año se incorporó al Departamento de Investigación de Daimler-Benz AG, y fue aquí, el comienzo de una carrera que ya lleva más de tres décadas en el Grupo. En 1982, finalizó su doctorado en Ingeniería en la Universidad de Paderborn.

La visita del Dr. Zetsche tiene una connotación muy importante para Mercedes-Benz Argentina ya que él fue Presidente de esta filial en los años 1989 y 1990. Tiempo después, en 1996, el CEO de Daimler visitó el país cuando recién el Centro Industrial Juan Manuel Fangio comenzaba a producir el Sprinter. El último viaje a la Argentina fue en 2000 cuando la Planta llegaba a la producción 50.000 del utilitario.

104 Comentarios

  1. dany dice:

    estos son buenas noticias, inversion optima, producto optimo, tan lejos de renault con su abominable y horrendo nuevo clio viejo.

  2. Optimus Prime dice:

    Buenísimo!
    Saludos.

  3. DR. HOUSE dice:

    que barbaro!!!!!… esto es una joyita…

  4. JM.G dice:

    ¿¿Va a ser de producción exclusiva acá??

  5. tato_ar dice:

    creo que aca vamos a coincidir todos. Inversion genuina de una empresa seria para desarrollar un producto de calidad y vigente, con mercado a nivel mundial.
    Y seguro que no lo hacen para perder dinero. Sera cuestion que le expliquen a Chevrolet y Renault, por citar dos nomas; como se hace…

  6. Fibroso dice:

    Bien muy buena noticia y van…hoy escuche que GM esta peleando con brasil y mexico una nueva plataforma, para fabricar en rosario, ojala se dé y gritamos bingo!!!

  7. astonmartin dice:

    ¡Excelente noticia! ¿ No era que no somos un país previsible y que por eso no conviene producir aquí ?
    En estos días quizás vea al chofer del Depto de Ensayo de MBA que conozco, y que en su momento me anticipó datos de la nueva Sprinter. Trataré de conseguir info para compartír aquí.

    CC: Me parece que hay un error en el tiempo verbal de esta frase:
    ” Se fabrican anualmente 17.000 unidades de Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 vans”

    Saludos!

  8. ismael dice:

    me alegro. imagino q tendrán medido si se va a vender o no, xq si la van a posicionar por encima de la sprinter estamos hablando de un precio salado.

    se sabe de dónde sale la plata??

    saludos

  9. sergiobis dice:

    se veia venir (por suerte), la Viano es un producto de alta calidad con un gran equipamiento de seguridad.-
    En una época me habia encachilado con una, por tema de flia. numerosa, hoy con un For Ka me sobra

  10. DR. HOUSE dice:

    esta es para Isela Costantini que tan mal hablaba sobre invertir en Argentina…tomá

  11. kbzadebiela dice:

    Lo que no entiendo si es la Vito es para carga verdad?? entonces creo yo que estaria por debajo de la Sprinter, aunque este mas equipada (es necesario?) estaria por debajo en dimensiones.
    Mas logico seria hacer un entrada de gama a los que no nesecitan algo tan grande como la Sprinter o que no tengan tanta plata (algun negocio pequeño)

  12. AleCov dice:

    Al fin!!!

    Ahora, posicionarse por encima de la Sprinter? No es mas chica?

  13. Roberto L dice:

    La VITO tiene las dos versiones para este tipo de vehículos. Carga y Pasajeros, y de un alto nivel de equipamiento.

    Es una GRAN noticia, que se invierta en el país y que lo haga MERCEDES.

  14. CITRONERO dice:

    ENSERIO???????????? Ojala se de…. Tambien en Julio los MISMOS personajes del gobierno que aparecen en la foto dijieron que APPLE se instaalria en el pais y de aqui centraria sus negocios regionales..Hoy se sabe que la planta va a BRASIL y el centro regional a CHILE

  15. Transportador dice:

    ALECOV: Ahora, posicionarse por encima de la Sprinter? No es mas chica?
    Y..sí. El 500 es más chico que el Palio. El DS3 más chico que el C4….es una cuestión de calidad y nicho, no de tamaño.

    Es una muy buena noticia!

  16. Doctortano dice:

    Excelente Noticia! Lo bueno hay que reconocerlo… Es inversión genuina, puestos de trabajo calificados y un producto de alto valor agregado. Impecable.
    Ahora, si va a generar divisas, a mi gusto le agregaria que permitan entrar productos de calidad para compensar (preferentemente quedando saldo a favor para el pais) para que el mercado se complemente entre lo hecho aca (bueno, de calidad y exportable) y lo que viene de afuera. Me parece que asi ganamos todos… los que viven de la industria y los que compramos autos.

  17. Doctortano dice:

    Por otro lado, brasil esta tomando medidas como para mejorar su competitividad y mercado. Van a conceder incentivos fiscales a los avances tecnológicos de la industria y recortes de hasta dos puntos porcentuales en el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para los vehículos que consuman menos combustible. Es otra manera de que el estado regule un mercado para llevarlo hacia donde se necesita… existen alternativas al garrote. Si genera beneficios alguien seguira ese camino. Es hora de que argentina no solo produzca sino que brinde opciones a los consumidores y seguridad vial a sus ciudadanos. En algun momento por algo hay que empezar… tambien hay que seguir con infraestructura y educacion, no como vidrio.

  18. pajaro dice:

    genial noticia!

    jmg
    si no tengo mal entendido ya se fabrica (o ensambla, no se) en españa y china
    talvez en otros lados tmb

  19. pajaro dice:

    zetsche y sus bigotes me caen muy simpáticos

  20. Luis Almirante Brown dice:

    Ya que ayer me bardeó Juanca, me gustaría que me explique cómo, en un país a punto de volar en mil pedazos, viviendo una época de inquisición y oscurantismo, una empresa (de la mejor cepa y estirpe alemana) decide invertir 800 palos pesos. (o 5 pesos)

    Cierto, me olvidaba del capitalismo de amigos……no dije nada.

  21. emepe dice:

    la papota la pone MERCEDES BENZ así se hace muy bien, esta son las inversiones que se la juega (habrá que esperar al 2015 para verlo concretado) renault toma nota, GM telefono, fiat holaaaaa,
    lo bueno de MB es que su visión global hace que invierta por fuera de la política local, la sprinter empezó a fabricarse con Menem, aunque el turco no se presto para la foto-
    muy buena noticia

  22. GLS full dice:

    Al fin una buena!, Me lei todo a ver donde encontraba que la inversión era con fondos del Bicentenario, pero no, esto es serio.

    Los bigotes de Dieter son mortales.

  23. Luis dice:

    Excelente noticia! Bien por Mercedes apostando al pais

  24. AleCov dice:

    Transportador, pero raro en vehiculo comercial?

  25. GLS full dice:

    LAB, no leí el bardo de ayer, asi que no es por bardear, pero la realidad es que MB es una empresa ya instalada que viene haciendo inversiones en el país desde 1951. No es que le tenemos que dar las gracias al gobierno por todo.
    Yo no recuerdo una foto de Alfonsín en el lanzamiento del Ford Sierra, ni que el turco haya hecho campaña con la fábrica de Chrysler, solo por dar 2 ejemplos.
    Por otro lado esta no deja de ser una excelente noticia.

  26. carlito dice:

    😀 ¿ Se dan cuenta la diferencia entre las empresas serias y los “vende humo” ? 😀

  27. Fernando dice:

    Por que en estas notas desaparecen como por arte de magia los eternos pronosticadores del apocalipsis y de la ruina moral y económica de la Argentina? Tan difícil les resulta admitir un logro del gobierno?

  28. GUILLE JAKIM dice:

    Muy bién “Inversión Genuina” y productos de alto valor agregado, eso es lo que hay que hacer!!!!

    Porqué siempre tarde che!!! (Bué mas vale tarde que nunca vió?

    Bienvenidas sean las inversiones, “Esto demuestra que hay gente que sabe piloterla aún con gobiernos mediocres……

    Fernando tiene razón hay que aplaudir una buenas de entre tantas burradas!!!!

    CLAP, CLAP, CLAP!!!!

  29. nodoyuna dice:

    Es un mercado que actualmente no hay mucha competencia, por ejemplo Renault ha regalada el mercado y ahora Chevrolet parece que va por ese camino.

    Eso si la Vito es enorme al lado del los monovolumenes estilo a Scenic. Si quieren apreciar mejores foros espías en automocion blog, seguramente tiene varios componentes comunes con la Sprinter.

  30. dany dice:

    gls full, excelente comentario,en este caso libre de fanatismo

  31. nodoyuna dice:

    Y hay que reconocerlo, es una buena noticia.

  32. emepe dice:

    FERNANDO intuyo que le atribuis un merito IMPORTANTE al gobierno, y siguiendo tu razonamiento, que a mi criterio de una linealidad primaria,
    deberíamos celebrar con Menem por toyota, que se radico en 97.
    el 206 se produce en argentina desde 99; en plena crisis del 2001 ford empezó a producir el focus que seria merito de De La Rua.
    Con el turco fiat retomo la producción de auto en ferreyra con el palio y el siena, GM inauguro la planta de Rosario también con el Riojano, y por eso es buen tipo…. jeep en Cba.
    hay 50 ejemplos mas; por mas que al mundo K le cueste creer antes del 2003 había un mundo..
    Menos mal que los germanos no son rencorosos y se pasaron por el escroto las acusaciones de los camporista , por los vínculos de MB con los milicos para ensuciarlo al chueco…
    como dije en mi primer comentario QUE BUENA NOTICIA
    es para festejar pero no digamos ANIBALADAS.
    Una aclaración importante desde ABRIL DEL 2002 (mas de un año antes de que asuma nestor) hasta diciembre del 2005 la economía del país estuvo en manos de Lavagna por que se olvidan algunos ..

  33. Damon dice:

    Me encantan esos bigotes, sólo le falta el casco Pickelhaube.

  34. emepe dice:

    che la nota esta en clarín y no pagina 12 recortando pautaaaaa

  35. ProcerdelaPatria dice:

    Ahora es una empresa de pura estirpe alemana y casi como un cuento de heidi para los que viven de rodillas alabando.
    Esperen a que hagan un parate en las inversiones o en la misma línea de montaje por X causa y pasarán de “pura estirpe alemana” a ser tildados públicamente de “fabricantes de Ford Falcon verdes contemporáneos”

  36. SaGeR dice:

    Creo es importante qe se produscan vehiculos de calidad y de trabajo, antes qe autitos de mala calidad qe al final terminan saliendo caro por lo qe son y no le dan beneficios al país…

  37. vilzaum dice:

    Que tapadita de boca, hace menos de 24 hs atrás habia unos cuantos escupiendo para arriba…donde están ahora? salieron a protestar con los gendarmes? Si hablamos de Menem: en los alzamientos carapintada el turco ordenó reprimir, cargandose unos cuantos, que lindo que la política de este gobierno sea NO reprimir y dar lugar al derecho de manifestarse libremente, inclusive a personas que van en contra de su propio estatuto, rompiendo una cadena de mando y desoyendo a el verdadero poder.
    QUE LINDO ES VIVIR EN DEMOCRACIA!!!!!!

  38. Kasparov dice:

    Excelente noticia!!.
    Muchas Felicitaciones y todo mi reconocimiento a los directivos locales de Mercedes Benz.

  39. GTI R dice:

    Que noticion por favor, esta es la politica activa que hace y genera empleos infinitos en toda la cadena de valores.
    Increible que quede gente con los ojos vendados y no pueda disfrutar estas cosas, a mi me emociona y llena de orgullo.

  40. nodoyuna dice:

    ¿Alguien me puede explicar como hace Mercedes para fabricar la nueva Vito con 169 millones de dólares a cambio oficial y Renault gasto casi 100 millones en cambiar los faritos y poner un capón en la parte curva de la luneta trasera?

    Lamentablemente esto me induce a pensar que alguien en el rombo metió la mano en la lata y no una como el manco, sino de a tres, obviamente es lo que supongo.

  41. lucax2011 dice:

    Hola che gente tanto alboroto y semejante nota como si fuera novedad mundial solo aca que nos tienen acostumbrados a que hacer las cosas bien es un merito. No hay que olvidar todo lo que se hace mal. Saludos

  42. fujiwara dice:

    QUE buena Noticia!!!!!!!!!! HAIL MERCEDEZ!!!!

  43. RogueSquadron dice:

    no quiero ser malo pero…quiero imaginarme que ahora que MB puede regionalizar la mayoria de los chasis que venian de Brasil podriamos pensar en un buen plan canje de bondis como habian planeado, y no con los cirigfriends, sino con chasis mas modernos y seguros.

    ahora solo falta que MB se anime a hacer un chasis chico para lineas regionales y provinciales que no necesitan un bote gigante como el 1618.

  44. cesar221 dice:

    Mientras tanto en Brasil.. “Montadoras estudam investir até R$ 60 bi com novas regras para carros”.
    Si, 30000 millones de dolares.

    “A Anfavea, associação que representa a indústria automotiva no Brasil, espera que os investimentos de montadoras no país previstos em cerca de R$ 44 bilhões até 2015 poderão ser elevados para entre R$ 50 bilhões e R$ 60 bilhões (alta de 13,6% a 33,4%) graças ao novo regime automotivo. A informação é do presidente da entidade, Cledorvino Belini.”

  45. DanielC dice:

    Damon iba a escribir lo mismo, este tipo tendría que andar con el casco por todos lados.

    Me parece una buena noticia, que esté presente la Presidenta o no es opinable y en un pais normal se analizaría como una estrategia de comunicación sin mas.

    Cesar221, no hablo portugués pero por lo que se entiende suena a modo potencial, el mismo que usó el gobierno para anunciar la Formula 1 y demás.

  46. sergiobis dice:

    Concretamente la notifica dice: que se fabricará una nueva Van que reemplazara al modelo Vito que se fabrica hoy en España, que además se producirán nuevos modelos de camiones y chasis para buses desde el primer semestre de 2013, y también estaría en condiciones de sumar a la Viano (esto no está confirmado, pero sería en volúmenes pequeños.-
    La noticia la dio Telam

  47. GTI R dice:

    No entiendo´porque siempre tenemos que caer en la comparativa con los demas paises. Somos Argentina pais en el que la industria(la automotriz tambien) fue relegada por decadas.
    A no olvidar 30 años de falcon ¿no te dicen nada? ¿como la quieren revertir en corto plazo?
    Y los que critican tal vez tengan excelentes formulas como para conseguir interesantes logros a nivel mundial, QUE LOS DIGAN CONCRETAMENTE, seria de gran ayuda.

    Gracias.

  48. daniel38 dice:

    Como no era que estabamos al bode del abismo. que las invesiones salian huyendo…el 54% tenia razon!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario