Lanzamiento: Ford EcoSport Kinetic Design 1.6 Sigma

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV chica de Ford. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, sólo se ofrece la versión con el motor Sigma 1.6 16v de 110 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera. Más adelante se ofrecerán las versiones Duratec 2.0 16v de 143 cv. En el 2013 llegarán las variantes 4WD (2.0 con caja de sexta), Powershift (4WD con caja automática de seis velocidades) y Turbodiesel (Duratorq 1.5 90 cv).

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Trae doble airbag frontal y frenos ABS en todas las versiones. A partir de las versiones SE añade controles de estabilidad y tracción. Las versiones Freestyle y Titanium agregan doble airbag lateral delantero y doble airbag de cortina.

LO MENOS: La capacidad del baúl. Tiene sólo 362 litros, un litro menos que la primera generación de la EcoSport.

EL DETALLE: Todos los datos del equipamiento se publican abajo. Autoblog ya manejó la nueva Ford EcoSport 1.6 Titanium y la crítica completa se puede leer acá.

PRECIO: EcoSport 1.6 S, 108.870 pesos; EcoSport 1.6 SE, 111.960 pesos; EcoSport 1.6 Freestyle, 123.000 pesos; EcoSport 1.6 Titanium: 129.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford anuncia el comienzo del programa de preventa de la nueva EcoSport Global

Buenos Aires, 10 de octubre de 2012.- En respuesta a la gran expectativa reflejada en el nivel de consultas y pedidos referidos a la llegada de la Nueva EcoSport Global, la red de concesionarios oficiales de Ford inicia desde el 11 de octubre y hasta el 7 de noviembre, un Programa de Pre-venta de la tan esperada SUV compacta global.

Las versiones disponibles en este Programa de Pre-venta son las S, SE, Freestyle y Titanium, equipadas con motorización de 1.6L, de acuerdo al siguiente detalle de precios sugeridos al público:

1.6L S: $ 108.870.-
1.6LSE $ 111.960.-
1.6L FreeStyle $ 123.000.-
1.6L Titanium $ 129.700.-

La Nueva EcoSport se destaca por su versatilidad, seguridad, diseño y tecnología ofreciendo a los consumidores niveles de equipamiento inéditos en su segmento. La Nueva Ecosport está equipada con sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos, frenos ABS en las cuatro ruedas, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y las sujeciones Isofix en todas las versiones incluidas en la pre-venta. La versión Titanium incorpora airbags laterales y de cortina, Sistema Inteligente de Ingreso “Keyless”, Climatizador Automático, Encendido Automático de Luces, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el Sistema de arranque sin llave “Ford Power”.

La Nueva EcoSport es una plataforma global de Ford desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados. Se trata del SUV compacto que vuelve a revolucionar el segmento que creó en 2003, el cual ha liderado gracias a la integración de los atributos más atractivos de 3 segmentos en un sólo vehículo: la agilidad y maniobrabilidad propia de los vehículos compactos; el confort y funcionalidad de los vehículos del segmento MAVs; y el estilo y espíritu de diversión que define a los SUV.

Podés encontrar más información relacionada a Ford Argentina en www.ford.com.ar, en la página oficial www.facebook.com/fordargentina o en nuestro canal www.youtube.com/fordargentina

110 Comentarios

  1. eschweiler dice:

    Buenìsima!!!
    Seguro un èxito… digan lo que digan…

  2. BORGIA18 dice:

    Linda, moderna y a buen precio. En color azul mata!!
    Ojala mas adelante le pongan un motor 2.0 o 2.5 de 150 CV….tiene pinta y cuerpo para un poco mas de 110 CV

  3. ignacioba dice:

    No me parece para nada cara. Viendo el alto equipamiento (en todo sentido) de la versión Titanium, me parece un muy buen precio.

  4. Rodo dice:

    Buen precio .. y la entrada de gama a cuanto quedará ?

  5. 458italia dice:

    Es Jorgito! es mas rico…

  6. pajaro dice:

    los precios me parecen correctos

    la q va a quedar bastante salada va a ser la titanium 4×4
    ni hablar con la powershift
    160 lucas por una eco? mmm

    borgia, un consejo
    leé y, recién ahí, comentá

  7. GTI R dice:

    Que buena ventaja le va a dejar a la Duster. Con esos precios!!!!!

  8. Lucho GT dice:

    Según la web de Renault, los precios actualizados de la Duster son
    1.6 Confort $ 103,700
    1.6 Confort Plus $ 111,500
    2.0 Luxe $ 126,500
    2.0 Luxe 4×4 $ 142,300

    En principio, la EcoSport no parece estar mal posicionada en relación al nivel de equipamiento. Habrá que ver después como evolucionan…

  9. Optimus Prime dice:

    Precios correctos! Encima las versiones 2.0 SE tienen ESP de serie (así como 1.6 Titanium y 2.0 Titanium, ambas con 6 airbags)
    Saludos!

  10. JED dice:

    Hoy en dia ya no me sorprendo con los precios, que se yo esta ahí,
    en linea con lo que decia en la nota del punto, en este caso Bien por los ganchos isofix, map por no tener disco en las 4 ruedas (ensima en el catalogo te ponen los tambores traseros como parte del equipo, jejej) una truchada que las mas baratas no tengan antiniebla trasero (ya que va en el faro de la marcha atras) es solo otro color de plastico y una tecla!!!

    predigo que la entrada de gama va a estar al presio que ahora te prevenden la SE…

    Saludos

    Javier

  11. Alejandro dice:

    La pegaste con el precio CC… 🙂

  12. kbzadebiela dice:

    Rodo, no te olvides que son precios promocionales, seguramente para diciembre el entrada de gama va a costar lo mismo que un SE hoy en dia… o tal vez un poco mas…

    Con respecto a la Duster por ahora queda bien, ofreciendo el ABS que la Duster no lo ofrece en la version de mismo precio… luego del precio promocional seguramente estara un escalon por encima en precio.

  13. Danilo dice:

    Venta en Octubre, entrega en Noviembre, no la patento en Enero, desesperados por salir?, nooooo, que va.

  14. titus dice:

    si no fuera por esa ruedota colgada horrible atras y fuera de la ley $$$$

  15. agusrivero dice:

    El precio es muy competitivo, y si todavia falta una versión menos equipada creo que la Duster no va a vender nada si no se separa bastante de precio, ya que de equipamiento y diseño creo que esta nueva versión de la Eco la supera bastante… va a estar lindo este fin de año, jejejejej

  16. EL ALE dice:

    La DUSTER en su presentación, hizo énfasis en sus capacidades OFF ROAD.

    La nueva ECO parece hacer énfasis en su apariencia de “SUV CARA”


    Tiene el éxito asegurado, la gente precisa aparentar mas que ser.

  17. juancho dice:

    Pero luego de la preventa seguro aumentan. Ahora una 2.0 va a salir caro en serio eh

  18. Danilo dice:

    Compren mi Tiguán, Diesel, Alemana, 4×4 en serio, 140 CV, todo el equipo…..antes que una ECO Titanium nafta, ni pensarlo.

  19. nodoyuna dice:

    Un poco caro el alfajor triple!!!!! Pensar que es España conseguís un Alfa Romeo Mito por solo 9.900 Euros.

  20. peruboliguayo dice:

    Competitivos precios, chau Duster.

  21. arquiadrian dice:

    Ya bajó de precio? Cuando dejé mi anterior comentario (que ya no está) salía mas cara

  22. pepeanto dice:

    Hoy te cobran un Palio 80 lucas, asi que 1100 por una camioneta no parece estar tan mal. Ademas tiene precios identicos a la Duster. Y esta tiene mucho mejor disenio, y parece de mejor calidad que la (Dacia) Duster. La Duster es barata por donde la mires (barata de construccion, no de precio….). Se va a vender muy bien.

  23. juancho dice:

    Pepeanto, esto no es una camioneta, es un fiesta levantado.

  24. polo_ros dice:

    La versión q se esta preparando en China de base extendida (LWB) llegará a estas Pampas????

  25. Fer-D dice:

    Polo_Ros, ¿se refiere Ud. a la versión con distancia entre ejes de 2530mm, frente a los 2490mm de los modelos para América Latina, India y Europa, con medidas 1785mm 4280mm 1658mm, ancho, altura, ganando 110mm, 35mm, 8mm respectivamente?….

    Ni idea… dicen.

    😉

    Saludos.

  26. MFERB dice:

    Hermosa. Y que sigan ladrando los q la critican sin verla. Es entendible…. No todos la pueden tener.

  27. facuarroba dice:

    Muy buen precio…
    Vamos a ver el resto, pero con una calidad acorde al segmento esta muy bien.

  28. Kasparov dice:

    El precio esta dentro de lo logico, no es disparatado; pero las versiones 4×4 y automaticas sin duda van a estar saladitas.

  29. PANCH dice:

    LINDO DISEÑO LA NUEVA ECO.SEGURO SERA UN EXITO AHORA TAMBIEN PARECE LINDA LA CHEVROLET TRAX Y LO QUE MAS ME GUSTA DE ESTA ES QUE NO TIENE LA RUEDA DE AUXILIO EN EL PORTON.

  30. Boga dice:

    La relación precio producto no es mala… pero tengo la sensación de que es demasiado chica… habría que ver que tanto mejora el espacio para las plazas traseras respecto al Fiesta KD… y el baúl es diminuto… de todas formas está claramente un paso adelante de la competencia en cuanto a equipamiento…

    Ahora… hay algo que no entiendo… en la ficha técnica dice claramente “ABS en las 4 ruedas” pero atrás tiene frenos a tambór… ¿Cómo sería un ABS en un freno a tambor? y ¿Cómo se integra el Control de estabilidad con los frenos a tambor?

  31. leov dice:

    Value model: Freestyle 1.6, me parece que debería ser el más vendido, pero vamos a ver la calle llena de 1.6 SE.

    Saludos!

  32. GUILLE JAKIM dice:

    Ideal para Soccer mommies…

    También para aquellos que tienen problemas hemorroidales y
    necesitan el despeje por los baches de la hermosa Argentina….

    Amante de las Suv´s pseudo offroads, pero que se creen que tienen una verdadera 4×4……

    Ni auto, ni Suv, no me convence…..

    Punto en contra, no está el marón metalizado y bla, bla, bla….

  33. Fer-D dice:

    GUILLE JAKIM, evidentemente…

    😉

    Saludos.

  34. EL ALE dice:

    Respecto al freno a tambor y el ABS.
    Pueden coexistir (yo tengo un auto con ABS y tambor atrás)

    El ABS se encarga de liberar la presión del freno, en la ruede que se bloqueó (midiendo una rueda dentada)
    Lo que si, me imagino que debe funcionar mejor con freno a disco.

    ¿ESP con TAMBOR?
    Ya me parecería ineficiente

  35. p990o67r89 dice:

    Uh! que buenos precios…(por unos meses)

  36. Esteban237 dice:

    El precio es muy competitivo, aunque para una versión equipada necesitas $ 129.700 (1.6L Titanium ) el resto solo le suma a la competencia ABS, no es poco pero en un año en teoría todos los modelos deberían incorporarlo, de todos modos son precios acordes al mercado actual donde por ej. un fiat 500 cuesta $90.000, al que le parece cara, debe ser porque desconoce el precio de los 0km actualmente. A mi en particular no me gusta el diseño, es chica, pero la ecospot anterior también era chica, asi que el usuario de ecosport no creo que note el cambio. Pero teniendo en cuenta el mercado argentino no hay dudas que será un exito, si vaa destrozar a la duster, no creo, la duster tampoco la destrozo en su momento… creo que son usuarios distintos aunque en concepto del auto sea similar, asi que creo que se va a seguir vendiendo bien. Si tuviera que volver a elegir, no la compraria, pero es cuestión de gustos… de todos modos estos son precios de lanzamiento, no los precios estables por eso que que no es comparable por ej con los precios de la duster, yo a estos le sumaría ente 5000 y 10000 por versión como pasa en general, seria el momento adecuado para comprar.

  37. HUGO R. dice:

    Ya sé que uno sigue subiendo puede no parar más, pero…
    ATENCION: PEUGEOT 3008 Premium, Motor 1,6 TSH, 156HP, el mismo que el Mini, 207, de verdad, el francés, full recontrafull, con Grip Control, un All Road, no Off Road, pero casi sin clavarlo de trompa en el barro, etc. a $ 170.000, de lista.
    Puede no gustar mucho la estética, se parece a esas minas feas, pero está muyyy fuerte, excelente relación precio-producto, al lado de éstas mini SUV infladas por campañas de marketing (garketing), no hay punto de comparación, o sea 20 lucas arriba de las 4×4 Eco o Duster, ni hablar, los invito a que la vean.
    Disculpas, no quise desvirtuar el post, sólo que como dijo Doña Lita de Lazzari…..antes de comprar….camine, señora, camineeee.
    Saluti

  38. JED dice:

    El Fiesta KD tiene ESP y tambien tiene tambor atras…
    que con discos es mejor… Seguro, pero con tambor tambien anda.

    Saludos

  39. Adrian1.8T dice:

    Danilo, estoy muy de acuerdo con la Tiguan usada, pero cuanto cuesta?

    Hugo R. Estoy de acuerdo con lo que decís del 3008, pero fijate que hay gente que llega con el manguito justo, no creo que muchos tengan la diferencia de 20 lucas para el 3008. Por eso hay tanto escalones de precios, para el que le queda bien.
    Yo me acuerdo que en 2005 no llegué al gol Trendline por 3000 pesos, y me conforme con el Confortline, habiendo ya pedido plata a todo el mundo 🙂

  40. NACHOOFF dice:

    Para pagar $110.000 para un auto que ni siquiera viste tenes que tener mucha plata o ser un “tarambana”.

  41. titus dice:

    pero un 3008 y una eco 2.0 es incomparable en calidad….

  42. Danilo dice:

    ADRIAN1,8T:

    Si comparás el precio que va a salir la Titanium 4×4 diesel con 90 CV a por lo menos 180 lucas, me compro una tiguan usada, la mia tiene 45.000 km y se vende en 206.000 porque es Diesel, y estás en otro planeta, ni hablar.

  43. pajaro dice:

    danilo
    te felicito por la tiguan, excelente calidad, mejor motor (yo tmb lo tengo en mi auto)
    pero pq una tiguan es una 4×4 en serio y una ecosport no?

    no tengo las mejores referencias de la capacidad off de la tiguan, ni kuga
    de las coreanas ni hablar
    un fliar tiene una santa fe y el sistema awd es bastante pedorro para el off

    conclusión mía, una ecosport es igual 4×4 que cualquier suv light del mercado

  44. Alejandro112 dice:

    Vendrá al pais la Transit nueva?

  45. Tato1979 dice:

    Que lo pario, por esa plata prefiero un Havanna, o un Cachafaz!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario