El Renault Clio Mío saldrá a la venta en diciembre en la Argentina

Desde San Pablo – Directivos de Renault Argentina confirmaron esta mañana que el restyling del Clio II, que en nuestro país se llamará Clio Mío, tendrá su lanzamiento industrial el 17 de noviembre en nuestro país, la presentación a la prensa será el 27 de noviembre y la comercialización arrancará en diciembre.

El Clio Mío (también conocido como Clio Fase 6 o Proyecto LAC) es la apuesta industrial más importante de Renault para este año en nuestro país. Se trata de un restyling del conocido Clio, primer modelo en la región que adopta la nueva estética frontal de la marca del Rombo.

La marca develó la semana pasada las primeras imágenes exteriores y en San Pablo se pudo apreciar por primera vez el interior. El Clio Mío presenta tapizados de nuevo diseño, un tablero de instrumentos con nuevos grafismos, un equipo de audio más moderno y posibilidades de personalización en las salidas del aire y la base de la palanca de cambios.

Además, en San Pablo se exhibió el Concept D-Cross, una versión extrema y futurista del actual Duster. Gustavo Fosco, director de Comunicaciones de Renault Argentina, le confirmó a Autoblog que se trata de un showcar para resaltar la filosofía aventurera y todo terreno del Duster. Ninguna de las novedades estéticas del D-Cross llegarían a la producción.

Las novedades que sí llegarán son las del Fluence Sport. Presentado en Brasil como Fluence GT, la variante con motor turbo de 180 caballos recibirá una actualización en diciembre próximo en la Argentina.

El modelo abandonará su extrema discreción para adoptar spoilers delanteros y traseros, y un deflector sobre la tapa del baúl. Por dentro, habrá butacas más deportivas con costuras de hilos rojos.

El Fluence GT vendido en Brasil muestra cómo será la actualización que recibirá el Fluence Sport en diciembre en la Argentina.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault devela el modelo que presentará a fin de noviembre en Buenos Aires: Clio Mío

En el 27º Salón del Automóvil de San Pablo Renault muestra por primera vez el Clio Mío, modelo que será producido de manera exclusiva para la región en la Fábrica Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

El Renault Clio Mío hará su debut en el mercado local a partir de diciembre, mientras que en el mercado brasilero las ventas comenzarán en el mes de noviembre bajo el nombre de Novo Clio.

El Renault Clio Mío es el primero de América con la nueva identidad visual y el primer auto del segmento B Entry que ofrece cientos de posibilidades de personalización, por lo que el vehículo será prácticamente único para cada cliente.

Este nuevo modelo, desarrollado en su totalidad por el equipo de ingeniería y diseño que Renault tiene en el Mercosur, tendrá un nivel de precio definitivamente competitivo para su segmento. Además se logró reducir considerablemente el costo de mantenimiento y se optimizó el consumo de combustible. Clio Mío es el primer modelo de su segmento que ofrece garantía de 3 años.

“Renault Clio Mío tiene todas las características para convertirse en líder de su segmento en Argentina. Además de su atractivo económico, vamos a dar al cliente, por primera vez a este nivel de gama, la posibilidad de personalizar su vehículo y de hacerlo único, a un costo muy accesible. Renault vuelve a confirmar que es una marca para todos, que toma en cuenta los deseos de sus clientes. El lanzamiento de Renault Clio Mío es también una nueva apuesta al desarrollo industrial del país y una gran oportunidad para nuestra Fábrica Santa Isabel”, afirmó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

En el Salón de San Pablo, Renault también presenta el Fluence GT, otro modelo que se fabrica en Santa Isabel y que es el único vehículo en su categoría que ofrece motor y diseño específicamente deportivo.

En el stand de 2000 m2 la marca del rombo muestra toda la diversidad de su gama que refleja la innovación tecnológica, la deportividad y el cuidado del medioambiente.

El centro Renault Design America Latina (RDAL) ubicado en San Pablo y uno de los cinco centros de diseño de la marca en el mundo, realizó para el Salón un Show Car inspirado en el Duster. Así, este vehículo que es el más vendido en su segmento en el mercado brasilero, se convierte en un atractivo imperdible para todos los amantes de los verdaderos SUV. Otro ejercicio de creatividad que atrapa las miradas es el Renault Captur, un versátil crossover desarrollado en el centro de diseño de Francia.

Con el eje puesto en el cuidado del entorno, en el Salón están expuestos dos de los integrantes de la gama eléctrica Renault ZE: Fluence Z.E. y el urbano Twizy. Ambos vehículos ya se comercializan con éxito en el mercado europeo y son la muestra real de la apuesta de futuro de la marca con su estrategia de cero emisiones de CO2.

Otra atracción del Salón es el Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing Renault, actual bicampeón mundial de la categoría. También el vehículo histórico Willys Interlagos de la década del 60, una réplica del primer deportivo fabricado en Brasil con el ADN del Renault Alpine, en homenaje a los 50 años de este vehículo.

Para completar la visita en el stand Renault se exhiben seis vehículos de la gama: Sandero, Sandero Stepway, Sandero Gt line, Logan, Duster 4 x 4 y Fluence Privilège.

133 Comentarios

  1. Fer-D dice:

    “Las novedades que sí llegarán son las del Fluence Sport. Presentado en Brasil como Fluence GT, la variante con motor turbo de 180 caballos recibirá una actualización en diciembre próximo en la Argentina.”

    O sea, por ahora, ¿nada de nuevo frontal ni mexicano, ni chileno, ni el inmediato turco?… ¿o es canto de cisne?…

    Agradezco luz…

    😉

    Saludos.

  2. ArteMax dice:

    Rescato el Fluence, el único que me gusta de acá.
    Y si, FerD, BLANCO y todo jaja.
    Saludos y buen comienzo de semana

  3. PedroSierra dice:

    Bueh sobre el Clío no hay más nada para decir. La Duster futurista, no me gusta.
    Y el Fluence GT sí está bueno! con esa estética mejoró, aunque en vez del deflector le hubiese puesto el alerón que trae en Uruguay. Y bien por el interior que las butacas te agarren más.

  4. wshark dice:

    Realmente son feos los autos de Renault. El clio parece tuneado de forma grasa, le falto la luz azul en el interior y las alfombras simil chapa.
    Al fluence le quisieron hacer una butaca parecida al vento con los listones pero muy muy trucha.
    Y pensar que veo los renault franceses y tenemos un mundo de diferencia.

  5. PIPAS dice:

    que verguenza, que verguenza!

  6. Powerful Pablin dice:

    Yo no entiendo como Renault Argentina tiene la capacidad para producir el Fluence y se despacha con este Clio, entiendo la necesidad de vender autos baratos, pero como dice FER-D “van más allá de lo necesario”. Una verguenza.

  7. Tote dice:

    Honestamente, me daría verguenza salir a la calle en este CLIO.

    El FLUENCE GT, parece un Fluence común tuneado con poca plata.

    Muy mal Renault.

  8. MatiRB dice:

    No les costaba nada poner el interior del Symbol al Clio… Es un espanto!

    Bien por el Fluence, un muy buen auto.

    Saludos!

  9. Mariano dice:

    Ese Clio es un dolor de ojos. El camarografo de la segunda foto pensará: “Mmm, si le saco foto a esto se me rompe la camara, mejor sigo de largo”

  10. torbe dice:

    PAREJITO LA RENÓ…………

  11. agusrivero dice:

    Esa cosa verde es una duster aun mas fea???????

    Muchachos si lo del clio parecía una joda, con ver el interior se confirma que es una joda aun peor ya que es cuasi identico al anterior y no le veo ningun cambio significativo como se podia esperar.
    ahora, estos muchachos de renault cuanto piensan vender?????
    se piensan q la gente es idiota

    el nuevo gol trend arranca desde $67.000, el Clio Campus (no este, que presumo que va a ser mas caro) arranca el Pack I a $69.700.

    Cual es la logica comercial de este delirio?????????????
    Hay que ser demente, o poner una financiación regalada, para comprar un Clio y no un Gol Trend con estos precios…

  12. pajaro dice:

    el fluence, en respuesta a los que se quejaban de su discreción

    el clio … sin palabras. Los airbags bien, gracias

  13. Tote dice:

    “….se trata de un showcar para resaltar la filosofía aventurera y todo terreno del Duster. Ninguna de las novedades estéticas del D-Cross llegarían a la producción……”

    NUNCA entendí esto, por que mostrar algo que no se va a producir.

  14. DanielC dice:

    El Clio sin esas ruedas tamaño carrito a rulemanes y los adefesios blancos esos que le pusieron que parecen ojeras en lo que supongo son los antinieblas no es tan feo. Bueno, dependerá del precio.

  15. leov dice:

    stacy malibú…con nuevo sombrero!

  16. SRT8 dice:

    Bien por Renault que inventó la máquina del tiempo!

    Por fuera es fea, pero te subís e inmediatamente te translada al pasado…

  17. embe dice:

    Que basura el interior del clio, la linita amarilla en las butacas me hace acordar a las chombas de los empleados de renault.

    La duster futurista muy poco agradable….

    Fluence GT lo unico rescatable.

    El día lluvioso me puso negativo jajaja
    Saludos,

  18. kike dice:

    Lo único que rescato del Clio son las lucas traseras y el stereo que dice “robame”.No lo pueden haber hecho tan grasa, esos apliques blancos en las luces antinieblas y en los espejos ( q ni siquiera los pintaron completos) son malísimos. Habría q ver la calidad de los tapizados del Fluence, por las fotos me gusta.

  19. juanmabenito dice:

    Como para que kia y hyundai no se esten metiendo en el mercado……….. mas con lo entrada de gama……………..

  20. maber dice:

    Mi clio 2000 tenia un airbag donde este monstruo trae un portaobjetos…

  21. Paco_NQN dice:

    que me disculpe renault, es una marca que realmente me gusta, pero como la cag$% con el clio !!

  22. Federico dice:

    las llantas del fluence sport son bien warnes tuning. Solo pueden agradar al mercado brasilero, asi como el clio tuneado.

    No entiendo como Dacia presenta algo asi, tan desagradable. El clio en su epoca fue un gran auto, y ahora lo defenestran asi porque si.

  23. RobertDS dice:

    La verdad que lo del CLIO es realmente una estafa… Ni el interior le modificaron a excepción de los tapizados…, prefiero un 2004 antes que esto…

  24. Mazu dice:

    Pobre Clio, era tan lindo!!

  25. westner dice:

    Amigos Argentinos,

    não se envergonhem do Clio-6: ele foi desenhado no Renault Design AL, em São Paulo e não na Argentina (a Renault não tem Design na Argentina)

    A Argentina ficará a cargo de fabricá-lo (assim como faz com outros modelos projetados no Brasil : Ágile :(, Suran/Fox etc…

    Saludos!

  26. Berto dice:

    Las luces traseras de la D-cross deberían pasar a producción; son más lindas y lógicas que la solución morfológica actual de la Duster.
    El Clio….vergonha.

  27. Boga dice:

    No Renault nooooo!!! Arghhh…

    Esos apliques blancos al Clio… sobretodo en la parte de los rompenieblas… ¿Como llega algo así a producción?

    Y el Fluence GT… mmmmmmmmmmmmm….

  28. Kasparov dice:

    El clio y la Duster son totalmente impresentables. El Fluence se ve bien, yo prefiero la discrecion pero se ve muy bien. Las butacas se ven excelentes

  29. Jedi Master dice:

    NOTA SOBRE EL DISEÑO ARGENTINO, EN ARG,

    Muchas veces nos quejamos de los diseños horribles realizados en los centros de diseños en Brasil, e incluso nos reimos de su mal gusto y poco respecto hacia el usuario.

    Pero UNA vez que tuvimos la posibilidad de hacer algo local, terminamos haciendo lo mismo que muchas veces hemos criticado.

    Me ESTOY REFIRIENDO AL CLIO PH6, claro está.
    Si el exterior me descepcionó, el interior peor.
    – Esos apliques blancos
    – lo horrendo de la tapicería
    – NO puede ser que no traiga doble airbag
    – En fin

    Descepción, verguenza, espanto,
    UN sin número de sensaciones encontradas.

    Gracias por el espacio,
    JM

  30. juanchote dice:

    Para alegrar un poco él día lluvioso y la metida de pata de Renault va un cuentito:
    Le comentan a Carlos: viste quite Fer- se acuesta con la hermana?
    No, no puede ser , dice Carlos.
    Le comenta a un amigo, para sacarse la duda . Y este tbn le confirma él chisme….
    Así siguió con la duda , hasta que lo encontró a su amigo Fer-
    Comienza él diálogo entre estos dos amigos hasta que en un momento Carlos no pudo más y le pregunta a su amigo…
    Che Fer- se comenta que te acostas con tu hermana…. Es cierto???
    A lo que Ferd- se queda un momento en silencio y le contesta: Asi dicen , asi dicen…
    Va con onda Ferd , cc.. Saludos

  31. westner dice:

    JEDI

    A informação que tenho é que o Clio PH 6 foi desenhado no RDAL-São Paulo. Que eu saiba, a Renault não possui um Design Center na Argentina. Me corrija se eu estiver errado.

    “O Novo Clio chega ao mercado brasileiro seguindo a recente identidade visual adotada pela Renault na Europa e em outros países do mundo. A tarefa de atualização estética do modelo ficou a cargo da equipe do Renault Design América Latina (RDAL).”

    http://www.infomoney.com.br/minhas-financas/carros/noticia/2589915/Renault-lanca-novo-Clio-Fluence-Salao-Automovel

    Uma lástima não termos o novo Clio de verdade no Mercosul.
    Saludos

  32. GUILLE JAKIM dice:

    Los mejores clios que entraron a Argentina fueron los Franceses 1.4 litros (80 cv), Williams (150cv) y 2.0 (172cv) sport (no recuerdo si eran Españoles o Turcos), Todo lo demás involución…..

    Si este resultado es el trabajo de una inversion de $ 400 millones, y agarrándose del “darle laburo a la gente” para mí le erraron….

    Con esa guita una fábrica de cuchas para perros o cacerolas, tendrían “Mas alto potencial exportador”….

    Horriiiiiible, una verguenza!!! Los españoles y los Brasileros yá están hablando de como vapulean todas las automotrices al consumidor Argento….

    Será lo que nos merecemos?…….

  33. Roberto L dice:

    El interior del CLIO… por favor… es casi el mismo de siempre con algunos cambios… Ni siquiera dentro se esperaron…
    Qué haríamos con 400 millones de pesos… a ver pensemos… Hum… a no se nos ocurre nada… Tuneemos al Clio y ya está..!

  34. orangeasphalt2 dice:

    :'( ,creo que eso engloba lo que pienso…jeje ;saludos y buena semana!

  35. Ari dice:

    Las llantas del Fluence las venden de oferta en Wall-mart!!!! y con respecto al Clio tuneado no tengo palabras!! me daria verguenza manejarlo…

  36. pajaro dice:

    federico
    coincido con el tema de las llantas
    ese cromado excesivo me parece de muy mal gusto
    igual que en el vento 2.0t y passat (no se cual es la versión)

  37. kbzadebiela dice:

    Esperaba la nueva “cara” del fluence para este salon… que raro que no aprovecharon la oportunidad del salon para presentarlo.

  38. Fer-D dice:

    KBZADEBIELA, Salón de Estambul, que comienza en unos días… dicen.

    😉

    Saludos.

  39. mat1978 dice:

    La Duster me gusta, el Clio me da dolor de cabeza. Fluence GT esta lindo.

  40. dieguitofernandez dice:

    Jajaja, que a mano que esta la baliza en el clio… comparte prioridad con el encendedor, y el lugar para poner las monedas….

  41. BORGIA18 dice:

    Que malditos, ppor dioss!!
    Encima que el PH6 es H-O-R-R-O-S-O, se toman 2 meses mas para lanzarlo a la venta, como si este adefesio pudiera “hacerse desear” y esperar por la gente…
    Espero que se venda en el mercado por muy poco tiempo, menos de un año o menos aun
    Saluds

  42. GTI R dice:

    Encuentro ciertas similitudes en el interior del nuevo Clio con respecto a el anterior……

  43. Chegui dice:

    Entre el fluence Sport que venden aca y ese lleno de plasticos, me quedo toda la vida con el sobrio que hoy esta en la calle!!!! Y la verdad es que no logro decifrar los 400 millones que gasto renault para modificar el clio!!! Encima lo van a vender carisimo porque la gente dice es “renault”, y cuando vas a europa a los renault no los quiere nadie!

  44. ArteMax dice:

    Sí, LEOV, pero el sombrero es nuevo!!! jaja.
    Insisto me quedo con el Fluence nomás, creo que está bien equilibrado en precio/equipamiento con respecto a la competencia.

  45. GTI R dice:

    Que grande esta tarjeta!!!! Podra insertarse por algún tiempo mas en su ranura frontal……
    Entra justito ehhh sisisi

  46. ProcerdelaPatria dice:

    De dónde sacaron eso de que el “CLIO ph6” fue diseñado acá si Renault ARG no tiene centro de diseño. Son unos berretas que buscan cualquier pavada para hacerse los progres avalando cuanta bosta aparezca.

  47. Bruno_brasil dice:

    Essa nova frente do clio me lembra o toyota etios , é uma pena que um veiculo que era referencia em seu segmento la no inicio dos anos 2000 por trazer airbag duplo de serie entre outras novidades na epoca mas que atualmente seja uma piada de mal gosto .
    Saludos!!

  48. westner dice:

    BRUNO_BRASIL

    Piada desenhada por nós, para eles produzirem. Para a Renault o Sandero é mais importente. Ela lucra mai$$$ com ele.

    abraços

  49. marido de vale dice:

    vamos por partes:
    1. mucho mas para agregar a la faena del clio no hay, era obvio que el interior era igual con los salidas de aire de otro color, ya se los había dicho en uno de los comentarios hace mas de un mes.. como dice ferd…”humilde…”, una gilada pero notoria es la linea amarilla del tapizado… que no pega con nada, de hecho si estas tuneando el auto con los detalles blanco, rojo o negro… bue mete esa linea en uno de esos tres colores.. no?
    2. duster cross.. digamos que es lo mas logrado de lo ultimo que renault latinoamerica mostró. No es super innovador ya que esa estética de cola toda de plástico ya la utilizo, izusu , VW en la concept de la magellan y el Smart forstars con ópticas traseras muy parecidas pero bue… me gusto el trabajo que hicieron.
    3. fluences, para mi eso no es un restyling, es simplemente un kit deportivo que se le agrega, que sinceramente hubiese quedado muy bien para el fluente sport lanzado acá hace unos meses, hoy ya tendrían que estar mostrando la trompa nueva, osea un restyling de verdad.

    en definitiva, renault la viene por la leca, claramente la mas resagada de todas la automotrices radicadas acá.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario