Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur

Desde San Pablo – El Focus III es la estrella del stand de Ford en el Salón de San Pablo. La nueva generación del compacto del Óvalo se exhibe en versión sedán, pero nada más se dice sobre él. Se sabe que el nuevo Focus forma parte de la estrategia One Ford y se confirmó que se venderá en el Mercosur.

También se sabe que antes del 2015 Ford Argentina se comprometió a ofrecer modelos globales en toda su gama. Pero todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.

El secretismo que se mantiene sobre el Focus III está ligado a los últimos análisis para determinar la planta que lo producirá para nuestra región. Y allí corre con mucha ventaja la fábrica argentina de Pacheco: allí se produjeron las primeras dos generaciones del Focus y allí se establecerán numerosos proveedores de piezas en los próximos meses.

Los que sí son una realidad son los nuevos Fusion/Mondeo y el restyling del Fiesta KD, todos previstos para el año que viene en la Argentina, aunque todavía sin mes de arribo confirmado.

En el primer semestre, en cambio, se producirá el desembarco de la versión 4WD de la nueva EcoSport y de la variante con caja automática Powershift, de doble embrague.

Ford Focus III Sedán.

Ranger Sport, sólo para Brasil.

Ford EcoSport 4WD.

EcoSport 4WD.

Interior de la EcoSport 2WD Powershift.

Ford Fiesta ST.

Mustang Boss.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Fird exhibe sus nuevos vehículos globles en el Salón del Automóvil de San Pablo

Buenos Aires, 23 de octubre de 2012.- Quienes visiten el Salón del Automóvil de San Pablo, abierto al público desde mañana y hasta el próximo 4 de noviembre, serán testigos de la presentación de las nuevas plataformas globales y de la exhibición de vehículos concept que dan testimonio de la amplia renovación de productos de Ford.

El público asistente podrá disfrutar de diferentes novedades en el stand de Ford. Tal es el caso de la Nueva EcoSport – ya disponible en pre-venta en Argentina para las versiones 1.6L- en sus versiones 4WD y Titanium con Transmisión Automática Powershift, la Nueva Ranger, producida en el Centro Industrial Pacheco y el Nuevo Fiesta Kinetic Design, cuya versión sedán está haciendo su debut mundial.

Continuando con las novedades que la marca del óvalo introducirá en este Salón cabe destacar el Nuevo Fusion Híbrido que también hará su debut mundial en San Pablo.

El stand de Ford se completa con el concept Evos, el Mustang Boss 302 Laguna Seca, la opción más deportiva del Fiesta Kinetic Design, el hatchback ST y el Nuevo Focus sedán.

Nueva Ecosport y Nueva Ranger

La Nueva Ecosport, primer plataforma global creada en Sudamérica y próximamente disponible al público en Argentina se encuentra exhibida en sus versiones 4WD y con Transmisión Automática Powershift, ambas impulsadas por el Duratec 2.0L de 16V.

Líder indiscutido del mercado desde su lanzamiento, la nueva generación ofrece un diseño innovador y establece un nuevo estándar en su segmento por su tecnología aplicada a la seguridad y conectividad. El confort interior y sus terminaciones de calidad superior combinadas con su excelente performance hacen de la Nueva Ecosport una verdadera SUV compacta.

En tanto, la Nueva Ranger, producida en la planta de Pacheco de Ford, es el otro modelo global lanzado este año que será protagonista del stand de la marca del óvalo. Con su motor 3.2L capaz de erogar 200cv de potencia y 470Nm de torque, es la pick up más potente de su segmento. Además, se destaca por su ampliada capacidad de carga y de vadeo y por las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y seguridad que presenta.

Exponentes en exhibición

Con el objetivo de brindar al público una rápida síntesis de las tendencias en diseño y de las nuevas tecnologías, el stand albergará un Mustang Boss 302 Laguna Seca de 444cv de potencia. Fiel representante de la más famosa familia de vehículos Pony, estará acompañado del Fiesta Kinetic Design ST con motor Ecoboost de 1.6L capaz de entregar 180cv de potencia y alcanzar los 100km/h en sólo 7 segundos.

Por último, el concept Evos representa el futuro del lenguaje Kinetic Design. Sus distintivas líneas se basan en seis aspectos: silueta innovadora, eficiencia aerodinámica, superficies refinadas, imagen y apariencia de calidad Premium y la grilla trapezoidal que rubrica su naturaleza Kinetic Design.

Nuevo Fiesta Kinetic Design Sedán

El Nuevo Fiesta Kinetic Design Sedán es uno de los vehículos que representan el acelerado avance de los nuevos productos globales de Ford. El rediseñado compacto Premium será exhibido en versiones hatch y sedan siendo, esta última, presentada por vez primera en todo el mundo. El vehículo presenta destacadas formas y una deportividad incrementada desde las líneas del nuevo lenguaje de diseño.

Nuevo Fusion

El Nuevo Fusion eleva la innovación y la tecnología a un nuevo nivel en el segmento de los sedanes de lujo. Sus sofisticadas y elegantes líneas están claramente inspiradas en el concept Evos, hito fundacional de futuro diseño de los vehículos de Ford. De interior silencioso y confortable se completa con un destacado equipamiento que lo constituye en uno de los mejores automóviles en todo el mundo.
El Salón del Automóvil de San Pablo consistirá, entonces, en un nuevo escenario donde Ford expondrá sus productos de clase mundial, evidencia indiscutible de su visión de llegar más lejos.

71 Comentarios

  1. LEFRAN dice:

    q hermoso el mustang y ojala se de lo del focus en argentina.

    p/d: la belleza de la promotora opaca x lejos al fiesta..

  2. Alexis Pablo dice:

    Hasta ahora 1 sola promotora.. en todas las fotos? que pasa CC??

  3. Doctortano dice:

    Impresionantes maquinas… tambien estan lindos el Mustang y el Fiesta ST.

  4. LEFRAN dice:

    cc la verdad podrias poner 1 post con las mejores promotoras tambien no?

  5. GTI R dice:

    Aaaaa ONE FORD no podía hacer las cosas mal (excepto la eco)

  6. Gader dice:

    Que promotorcitas que tiene Ford, de donde las sacaron? 😉

  7. Gader dice:

    Lo del Focus se va a dar, es mas que obvio, ademas FerD. Lo confirmo

  8. juancho dice:

    No me gusta el focus. El fiesta ST esta barbaro

  9. GTI R dice:

    Mustang Boss – Ford Fiesta ST En ese orden los quiero.

  10. MAGNUM dice:

    El fiesta st se va a vender por acá?

  11. BAS del ROMBO dice:

    Con los años que hace que esta en Europa el Focus III, no estara en alguna carpeta algun restyling o el IV? Encima esta previsto para el 2014 con suerte.

    La Eco podria traer el Ecoboost 1.0 con la PowerShift. Es como un mix de tecnologias fuera que no son tan malos los motores que tiene pero si con unos cuantos añitos encima.

  12. pajaro dice:

    lindo stand el de ford
    ojalá los st lleguen alguna vez al ispa
    los rs, ya serían de ingenuo

    con tantos elogios que recibió la “amarok canyon” en el blog, la “ranger sport” tmb andaría bien

    cc
    ya arreglaron el tema de la climatización en el salón o sigue igualito el tema???

  13. ponjio dice:

    el fin de semana, pasado por agua, lo escuchaba a smok en el salon de Francia, Ford con su politica one Ford, Peugeot tambien tiende a unificar modelos con Europa, ahora Renault va a contramano, nos toca el fondo de la olla, viste cuando rascas y sacas lo quemado/pegado, eso,…jajaja

  14. dany dice:

    ford tiene la mejor estrategia, siento q es la empresa menos se burla de la gente.

  15. PIPAS dice:

    habra alguna chance de ver un ST?

  16. ovalado dice:

    CC el Focus III esta confirmadisimo en Pacheco, para principios de 2013. Es mas antes de fin de año ya estan los pre-serie.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    El Mustang está lindo, pero el amarillo dejalo para Bumblebee!!!

    No me gusta el torpedo de la eco, cual carita logotipo de transformers con demasiados botonitos que te perdés…..

    Bien por el Focus III, ta lindo pero en me gusta el Hatch…

    Demás está decir que las gomas que muestran esas máquinas, están pensadas para agarrur curvas violentas?

    Me fuí a la banquina……..

  18. leoleo20 dice:

    El mondeo tambien se viene? 🙂

  19. Juanicu dice:

    Muy sobrio para una tercera generación. Que clave tiene ese rojo Sir FERD?

  20. ovalado dice:

    CC por supuesto que no se pueden pasar documentos, es cuestión de tiempo para que tengas alguna version mas confiable que un lector anónimo.

  21. ignacioba dice:

    Coincido con DANY, si bien no ofrecen los motores y algunas tecnologías que se ofrecen en Europa, la estrategia de globalizar modelos de Ford permite que se ofrezcan en el país modelos casi iguales a los europeos (aunque lamentablemente mucho mas caros…). Celebro esa decisión ya que nos permite tener productos de calidad en un mercado donde los mismos no abundan.

  22. Fer-D dice:

    Gader, Ovalado, CC, siempre me gustó el mes de abril…(Sabina dixit”

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  23. NACHOOFF dice:

    CC, hace como el gobierno, da por hecho cosas aún no confirmadas, total la credibilidad no vale nada.

  24. Familiero dice:

    Abril de 2013 (con entrega para mitad de año ponele) cuando en el 2015 sale la 4ta generación…mmmm….que se yo…

  25. mercoauto dice:

    Que fea sale la nueva ecosport en fotos….parece un pez globo.

  26. jpch dice:

    Según cuentan los que dicen que saben, en Pacheco ya están haciendo los ajustes de los robots de la linea de montaje del actual Focus II para adaptarlos a la carrocería del III, lo cual indica que muy probablemente convivan ambos modelos en un principio.

  27. Fer-D dice:

    JPCH, marca KUKA, dicen…

    😉

    Saludos.

  28. GuillermoM dice:

    Siento que el Focus III va a llegar tarde al país… Ya debería estar hoy compitiendo contra Vento, Cruze, 408, Fluence. Si recién va a llegar sobre fines del 2013 va a quedar nuevamente viejo como le pasó a la actual generación.

    Particularmente no me gusta la trompa del auto, me parece totalmente desproporcionada la gran toma de aire y a la cola le falta personalidad.

  29. Optimus Prime dice:

    Buenísimo, ojalá se fabrique el Focus III acá.
    Saludos.

  30. LocoGruñon dice:

    Tanto secreto con las configuraciones del Focus III? Alguno de los altamente informados del Blog que “ilumine”?
    Agradecido ….

  31. mondeoV6 dice:

    EL SALON ES BRASILERO:Q ESPERABAN???SOLO TUNING GRASAAAA!!!!!!!!!!!!
    excepto Ford jeje!!!q bien presentados los autos!!!
    Fernando V

  32. RRR dice:

    Invoco al gurú Ferd D…hay una vertiente natural de pintura color rojo y grafito en brasil. Adelanto cmo va a ser el focus III, el de la foto no va a llegar nunca, va a arrancar con versiones base carísimas sin nada de equipamiento…versiones tope de gama con faltantes y tecnología de hace 10 años, como hasta ahora.

  33. Tato1979 dice:

    La promotora del Fiesta ST por Diossssss… ni bola le di al auto, y eso q esta buenisimo.

  34. Tuerca Floja dice:

    Nunca entendí porqué Ford no ofreció un auto referente como fue siempre el Focus ST (ni las hermosas versiones 3 puertas).

    Como dice un amigo, es auto de abuelo.

    Deberían cambiarle los motroes, por los más modernos Ecoboost. Pero ya sabemos que no será. El plan One Ford a medias.

    De todas formas, bienvenido. Aunque llegue un poco bastante tarde.

    Sería excelente el Fiesta ST y el Mustang!!!

  35. Pablo47 dice:

    Que lindo el Focus III! Habrá unn Ghia com caja powershift? Que podrá salir “guita de hoy”? Quiero un hatch azul!!! =D

  36. Supertorpe dice:

    Que fea la trompa del Focus,todas se estan contagiando de Fiat?

  37. juancarloslopez dice:

    Debo estar loco pero me gusta mas el focus 2 que este tres…

  38. Casarense dice:

    CC o Fer-D, alguna posibilidad de ver el fiesta ST en el país? El focus esta bárbaro

  39. ita6 dice:

    CC consulta paralos directivos de Ford, vos que los tenes cerca: ¿Porque la Ecosport 4wd viene solamente con equipamiento Frestyle? ¿Será porque si la hacen con el equipamiento de la Titanium se va muy arriba en precio?
    Se agredece aclarar el concepto.
    Saludos.

  40. Chegui dice:

    Hermosas las promotoras de ford!!!!

  41. SaGeR dice:

    No qiero ser negativo pero el Focus nuevo parece un auto viejo…

  42. Pablo Nicolas dice:

    En la planta de pacheco se da por descontado que el focus 3 se va a producir ahí. Y si lo dicen los obreros, que son bien chusmas, incluidos mis cuñados, debe ser verdad.

  43. KelperFoxWolf dice:

    Lindo el ST, lástima que trajeron para exhibir el 5 puertas americano, si lo trajeran, que por favor sea el ST 3 Puertas!

  44. Poligrillo dice:

    Al fín una nota con mercadería aceptable!!!
    mas que aceptable, apetecible!!

  45. andresmtdi dice:

    Qué bueno sería que confirmen el Focus III…

    El auto es hermoso, hermoso!!! Y la versión rural, es más linda todavía!!!

  46. emepe dice:

    dentro de las marcas generalista en el segmento C el focus II es lider
    indiscutido por rigidez estructural y calidad constructiva, seguridad (pese a tener solo air bag frontales tiene muy buena puntuación en latin cap), con esos atributos Pacheco tiene casi garantizada la producción del focus III, que para mi gusto esta muy bien logrado, particularmente el sedán, se lo reconoce ford, se lo reconoce focus, pero es novedoso, que es lo que mas le critico por ejemplo al nuevo golf , otro líder indiscutido en su categoría, pero que hace 20 años se parece todos.
    lo digo yo que tengo un chevrolet, dicho sea de paso, ayer me agarro el temporal en la ruta nacional numero 36 (tranquilo la tropa camporista,…) cinco horas demore en hacer Cba Rio Cuarto, el auto se porto como un verdadero fierro, quienes conocen Almafuerte saben que pasa cuando se inunda… Luk mis saludos a los que meten mano en el Aveo…. una lastima que en Arg. puede que lo perdamos a cambio de el Cobalt …

  47. Poligrillo dice:

    A mi pasó lo mismo en el año 2000, con un 3cv ´74. Siempre sospeche del grupo sushi.

  48. juancho dice:

    Emepe, el focus 2 lider por calidad constructiva del segmento C ????
    Vos viste Mejor que el megane 3 y Bravo importados? o Vento mexicano? . si seguro

  49. emepe dice:

    ni hablar el palo es pal´ que este turno vio,
    lo que no se entiende es para que peinaron la ruta en diciembre del 2010(es decir le sacaron el asfalto, parches y demás, paso previo a la re pavimentación, como se rompió las relaciones con el gallego nunca se termino, teníamos las esperanza de que luego de bajar la lista a diputado la Cris mandara las maquinas, pero no fue así, la platita fue para al bolsillo de algún amigote y los carteles que muestran a las claras todos los plazos vencidos, soportan estoicos el paso del tiempo…Este año ya se han matado varios en esa ruta que une las dos ciudades mas importantes de la provincia cual sera el numero ? para el Sarmiento fue 52? eso si todos junto no me vengan con la mariconada de matarse de a uno….
    espero que para cuando me pueda comprar un focus III la ruta este por lo menos emparchada…….

  50. nodoyuna dice:

    Los morochas, el Mustang y la Ranger, lo mejor del stand.

    En cuanto al Focus 3, una gran noticia porque es un auto muy moderno, aunque su estética no es de lo mejor, se nota mucha que los diseños de Ford se están americanizando, por decirlo de alguna forma, esta perdiendo esa imagen mejor lograda y tal vez un poco mas afeminada de los diseños de Ford Europa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario