El Renault Clio Mío saldrá a la venta en diciembre en la Argentina

Desde San Pablo – Directivos de Renault Argentina confirmaron esta mañana que el restyling del Clio II, que en nuestro país se llamará Clio Mío, tendrá su lanzamiento industrial el 17 de noviembre en nuestro país, la presentación a la prensa será el 27 de noviembre y la comercialización arrancará en diciembre.

El Clio Mío (también conocido como Clio Fase 6 o Proyecto LAC) es la apuesta industrial más importante de Renault para este año en nuestro país. Se trata de un restyling del conocido Clio, primer modelo en la región que adopta la nueva estética frontal de la marca del Rombo.

La marca develó la semana pasada las primeras imágenes exteriores y en San Pablo se pudo apreciar por primera vez el interior. El Clio Mío presenta tapizados de nuevo diseño, un tablero de instrumentos con nuevos grafismos, un equipo de audio más moderno y posibilidades de personalización en las salidas del aire y la base de la palanca de cambios.

Además, en San Pablo se exhibió el Concept D-Cross, una versión extrema y futurista del actual Duster. Gustavo Fosco, director de Comunicaciones de Renault Argentina, le confirmó a Autoblog que se trata de un showcar para resaltar la filosofía aventurera y todo terreno del Duster. Ninguna de las novedades estéticas del D-Cross llegarían a la producción.

Las novedades que sí llegarán son las del Fluence Sport. Presentado en Brasil como Fluence GT, la variante con motor turbo de 180 caballos recibirá una actualización en diciembre próximo en la Argentina.

El modelo abandonará su extrema discreción para adoptar spoilers delanteros y traseros, y un deflector sobre la tapa del baúl. Por dentro, habrá butacas más deportivas con costuras de hilos rojos.

El Fluence GT vendido en Brasil muestra cómo será la actualización que recibirá el Fluence Sport en diciembre en la Argentina.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault devela el modelo que presentará a fin de noviembre en Buenos Aires: Clio Mío

En el 27º Salón del Automóvil de San Pablo Renault muestra por primera vez el Clio Mío, modelo que será producido de manera exclusiva para la región en la Fábrica Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

El Renault Clio Mío hará su debut en el mercado local a partir de diciembre, mientras que en el mercado brasilero las ventas comenzarán en el mes de noviembre bajo el nombre de Novo Clio.

El Renault Clio Mío es el primero de América con la nueva identidad visual y el primer auto del segmento B Entry que ofrece cientos de posibilidades de personalización, por lo que el vehículo será prácticamente único para cada cliente.

Este nuevo modelo, desarrollado en su totalidad por el equipo de ingeniería y diseño que Renault tiene en el Mercosur, tendrá un nivel de precio definitivamente competitivo para su segmento. Además se logró reducir considerablemente el costo de mantenimiento y se optimizó el consumo de combustible. Clio Mío es el primer modelo de su segmento que ofrece garantía de 3 años.

“Renault Clio Mío tiene todas las características para convertirse en líder de su segmento en Argentina. Además de su atractivo económico, vamos a dar al cliente, por primera vez a este nivel de gama, la posibilidad de personalizar su vehículo y de hacerlo único, a un costo muy accesible. Renault vuelve a confirmar que es una marca para todos, que toma en cuenta los deseos de sus clientes. El lanzamiento de Renault Clio Mío es también una nueva apuesta al desarrollo industrial del país y una gran oportunidad para nuestra Fábrica Santa Isabel”, afirmó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

En el Salón de San Pablo, Renault también presenta el Fluence GT, otro modelo que se fabrica en Santa Isabel y que es el único vehículo en su categoría que ofrece motor y diseño específicamente deportivo.

En el stand de 2000 m2 la marca del rombo muestra toda la diversidad de su gama que refleja la innovación tecnológica, la deportividad y el cuidado del medioambiente.

El centro Renault Design America Latina (RDAL) ubicado en San Pablo y uno de los cinco centros de diseño de la marca en el mundo, realizó para el Salón un Show Car inspirado en el Duster. Así, este vehículo que es el más vendido en su segmento en el mercado brasilero, se convierte en un atractivo imperdible para todos los amantes de los verdaderos SUV. Otro ejercicio de creatividad que atrapa las miradas es el Renault Captur, un versátil crossover desarrollado en el centro de diseño de Francia.

Con el eje puesto en el cuidado del entorno, en el Salón están expuestos dos de los integrantes de la gama eléctrica Renault ZE: Fluence Z.E. y el urbano Twizy. Ambos vehículos ya se comercializan con éxito en el mercado europeo y son la muestra real de la apuesta de futuro de la marca con su estrategia de cero emisiones de CO2.

Otra atracción del Salón es el Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing Renault, actual bicampeón mundial de la categoría. También el vehículo histórico Willys Interlagos de la década del 60, una réplica del primer deportivo fabricado en Brasil con el ADN del Renault Alpine, en homenaje a los 50 años de este vehículo.

Para completar la visita en el stand Renault se exhiben seis vehículos de la gama: Sandero, Sandero Stepway, Sandero Gt line, Logan, Duster 4 x 4 y Fluence Privilège.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 133 Comentarios

  1. Fer-D

    “Las novedades que sí llegarán son las del Fluence Sport. Presentado en Brasil como Fluence GT, la variante con motor turbo de 180 caballos recibirá una actualización en diciembre próximo en la Argentina.”

    O sea, por ahora, ¿nada de nuevo frontal ni mexicano, ni chileno, ni el inmediato turco?… ¿o es canto de cisne?…

    Agradezco luz…

    ;-)

    Saludos.

  2. PedroSierra

    Bueh sobre el Clío no hay más nada para decir. La Duster futurista, no me gusta.
    Y el Fluence GT sí está bueno! con esa estética mejoró, aunque en vez del deflector le hubiese puesto el alerón que trae en Uruguay. Y bien por el interior que las butacas te agarren más.

  3. wshark

    Realmente son feos los autos de Renault. El clio parece tuneado de forma grasa, le falto la luz azul en el interior y las alfombras simil chapa.
    Al fluence le quisieron hacer una butaca parecida al vento con los listones pero muy muy trucha.
    Y pensar que veo los renault franceses y tenemos un mundo de diferencia.

  4. Powerful Pablin

    Yo no entiendo como Renault Argentina tiene la capacidad para producir el Fluence y se despacha con este Clio, entiendo la necesidad de vender autos baratos, pero como dice FER-D “van más allá de lo necesario”. Una verguenza.

  5. agusrivero

    Esa cosa verde es una duster aun mas fea???????

    Muchachos si lo del clio parecía una joda, con ver el interior se confirma que es una joda aun peor ya que es cuasi identico al anterior y no le veo ningun cambio significativo como se podia esperar.
    ahora, estos muchachos de renault cuanto piensan vender?????
    se piensan q la gente es idiota

    el nuevo gol trend arranca desde $67.000, el Clio Campus (no este, que presumo que va a ser mas caro) arranca el Pack I a $69.700.

    Cual es la logica comercial de este delirio?????????????
    Hay que ser demente, o poner una financiación regalada, para comprar un Clio y no un Gol Trend con estos precios…

  6. Tote

    “….se trata de un showcar para resaltar la filosofía aventurera y todo terreno del Duster. Ninguna de las novedades estéticas del D-Cross llegarían a la producción……”

    NUNCA entendí esto, por que mostrar algo que no se va a producir.

  7. DanielC

    El Clio sin esas ruedas tamaño carrito a rulemanes y los adefesios blancos esos que le pusieron que parecen ojeras en lo que supongo son los antinieblas no es tan feo. Bueno, dependerá del precio.

  8. embe

    Que basura el interior del clio, la linita amarilla en las butacas me hace acordar a las chombas de los empleados de renault.

    La duster futurista muy poco agradable….

    Fluence GT lo unico rescatable.

    El día lluvioso me puso negativo jajaja
    Saludos,

  9. kike

    Lo único que rescato del Clio son las lucas traseras y el stereo que dice “robame”.No lo pueden haber hecho tan grasa, esos apliques blancos en las luces antinieblas y en los espejos ( q ni siquiera los pintaron completos) son malísimos. Habría q ver la calidad de los tapizados del Fluence, por las fotos me gusta.

  10. Federico

    las llantas del fluence sport son bien warnes tuning. Solo pueden agradar al mercado brasilero, asi como el clio tuneado.

    No entiendo como Dacia presenta algo asi, tan desagradable. El clio en su epoca fue un gran auto, y ahora lo defenestran asi porque si.

  11. Amigos Argentinos,

    não se envergonhem do Clio-6: ele foi desenhado no Renault Design AL, em São Paulo e não na Argentina (a Renault não tem Design na Argentina)

    A Argentina ficará a cargo de fabricá-lo (assim como faz com outros modelos projetados no Brasil : Ágile :(, Suran/Fox etc…

    Saludos!

  12. Jedi Master

    NOTA SOBRE EL DISEÑO ARGENTINO, EN ARG,

    Muchas veces nos quejamos de los diseños horribles realizados en los centros de diseños en Brasil, e incluso nos reimos de su mal gusto y poco respecto hacia el usuario.

    Pero UNA vez que tuvimos la posibilidad de hacer algo local, terminamos haciendo lo mismo que muchas veces hemos criticado.

    Me ESTOY REFIRIENDO AL CLIO PH6, claro está.
    Si el exterior me descepcionó, el interior peor.
    - Esos apliques blancos
    - lo horrendo de la tapicería
    - NO puede ser que no traiga doble airbag
    - En fin

    Descepción, verguenza, espanto,
    UN sin número de sensaciones encontradas.

    Gracias por el espacio,
    JM

  13. juanchote

    Para alegrar un poco él día lluvioso y la metida de pata de Renault va un cuentito:
    Le comentan a Carlos: viste quite Fer- se acuesta con la hermana?
    No, no puede ser , dice Carlos.
    Le comenta a un amigo, para sacarse la duda . Y este tbn le confirma él chisme….
    Así siguió con la duda , hasta que lo encontró a su amigo Fer-
    Comienza él diálogo entre estos dos amigos hasta que en un momento Carlos no pudo más y le pregunta a su amigo…
    Che Fer- se comenta que te acostas con tu hermana…. Es cierto???
    A lo que Ferd- se queda un momento en silencio y le contesta: Asi dicen , asi dicen…
    Va con onda Ferd , cc.. Saludos

  14. JEDI

    A informação que tenho é que o Clio PH 6 foi desenhado no RDAL-São Paulo. Que eu saiba, a Renault não possui um Design Center na Argentina. Me corrija se eu estiver errado.

    “O Novo Clio chega ao mercado brasileiro seguindo a recente identidade visual adotada pela Renault na Europa e em outros países do mundo. A tarefa de atualização estética do modelo ficou a cargo da equipe do Renault Design América Latina (RDAL).”

    http://www.infomoney.com.br/minhas-financas/carros/noticia/2589915/Renault-lanca-novo-Clio-Fluence-Salao-Automovel

    Uma lástima não termos o novo Clio de verdade no Mercosul.
    Saludos

  15. Los mejores clios que entraron a Argentina fueron los Franceses 1.4 litros (80 cv), Williams (150cv) y 2.0 (172cv) sport (no recuerdo si eran Españoles o Turcos), Todo lo demás involución…..

    Si este resultado es el trabajo de una inversion de $ 400 millones, y agarrándose del “darle laburo a la gente” para mí le erraron….

    Con esa guita una fábrica de cuchas para perros o cacerolas, tendrían “Mas alto potencial exportador”….

    Horriiiiiible, una verguenza!!! Los españoles y los Brasileros yá están hablando de como vapulean todas las automotrices al consumidor Argento….

    Será lo que nos merecemos?…….

  16. Roberto L

    El interior del CLIO… por favor… es casi el mismo de siempre con algunos cambios… Ni siquiera dentro se esperaron…
    Qué haríamos con 400 millones de pesos… a ver pensemos… Hum… a no se nos ocurre nada… Tuneemos al Clio y ya está..!

  17. BORGIA18

    Que malditos, ppor dioss!!
    Encima que el PH6 es H-O-R-R-O-S-O, se toman 2 meses mas para lanzarlo a la venta, como si este adefesio pudiera “hacerse desear” y esperar por la gente…
    Espero que se venda en el mercado por muy poco tiempo, menos de un año o menos aun
    Saluds

  18. Chegui

    Entre el fluence Sport que venden aca y ese lleno de plasticos, me quedo toda la vida con el sobrio que hoy esta en la calle!!!! Y la verdad es que no logro decifrar los 400 millones que gasto renault para modificar el clio!!! Encima lo van a vender carisimo porque la gente dice es “renault”, y cuando vas a europa a los renault no los quiere nadie!

  19. ProcerdelaPatria

    De dónde sacaron eso de que el “CLIO ph6″ fue diseñado acá si Renault ARG no tiene centro de diseño. Son unos berretas que buscan cualquier pavada para hacerse los progres avalando cuanta bosta aparezca.

  20. Bruno_brasil

    Essa nova frente do clio me lembra o toyota etios , é uma pena que um veiculo que era referencia em seu segmento la no inicio dos anos 2000 por trazer airbag duplo de serie entre outras novidades na epoca mas que atualmente seja uma piada de mal gosto .
    Saludos!!

  21. marido de vale

    vamos por partes:
    1. mucho mas para agregar a la faena del clio no hay, era obvio que el interior era igual con los salidas de aire de otro color, ya se los había dicho en uno de los comentarios hace mas de un mes.. como dice ferd…”humilde…”, una gilada pero notoria es la linea amarilla del tapizado… que no pega con nada, de hecho si estas tuneando el auto con los detalles blanco, rojo o negro… bue mete esa linea en uno de esos tres colores.. no?
    2. duster cross.. digamos que es lo mas logrado de lo ultimo que renault latinoamerica mostró. No es super innovador ya que esa estética de cola toda de plástico ya la utilizo, izusu , VW en la concept de la magellan y el Smart forstars con ópticas traseras muy parecidas pero bue… me gusto el trabajo que hicieron.
    3. fluences, para mi eso no es un restyling, es simplemente un kit deportivo que se le agrega, que sinceramente hubiese quedado muy bien para el fluente sport lanzado acá hace unos meses, hoy ya tendrían que estar mostrando la trompa nueva, osea un restyling de verdad.

    en definitiva, renault la viene por la leca, claramente la mas resagada de todas la automotrices radicadas acá.

  22. ProcerdelaPatria

    Viendo el panorama deprimente en Europa mientras se cierran plantas en Francia de PSA, Renault, etc. En nuestro país tan alejado no solo geográficamente sino de las recetas que nos quiso vender el FMI constantemente, estamos celebrando con una inversión de 400 millones, la producción de vehículo popular para el abastecimiento local y regional.
    Considero replantear ciertos pensamientos oscuros acerca del diseño, calidad, etc. Toca centrarse en el modelo de país que queremos dejarle a nuestros hijos o nietos, este nuevo Clio fase 6 es una prueba de las conquistas industriales realizadas desde mayo del 2003.

  23. carlosv

    El clio ya quedo como autito bien grasa, si escuchas cumbia villera comprate este clio chunin bien bien bien grasun. Mal por Renault en hacer esta basura bastante cara.
    El fluence sport mejoro mucho, cambia la estrategia sobira del segmento por una mas agresiva, veremos si levantar el perfil le sirve. Recordemos que la competencia tambien utiliza lamisma estrategia de sobriedad extrema. Creo que el Fluence sport va por el bora y vento que estan muy demorados en las entregas.

  24. Tato1979

    Viendo q el interior del “nuevo” Clio no cambio nada de nada, evidentemente el problema esta en q si lo compras, ojo con ponertela de frente porque cambiar paragolpe y opticas sale bastante caro, algo asi como 400.000.000 de pesos.

  25. marianoegg

    Evidentemente nos lo merecemos, sino no se explica esta cosa amorfa en que se convirtió el Clio…que destino trágico, da pena por donde se lo evalúe.
    Vergüenza…y QUE SINVERGUENZAS!
    Renault era mi marca preferida, pero hicieron todo por salir de mi corazon…lo han logrado. Que sentimiento feo la decepción.

  26. ponjio

    jajajaja, perdon todavia me estoy riendo, …le encontre el lado positivo al nuevo Clio, las pavadas que escribe PROCERDELAPÀTRIA….vehiculo popular!!!! …para el abastecimiento local y regional !!!!!!…..No, si en pos de defender el modelo se acepta cualquier cosa, hay que invertir en Argentina, ok estoy de acuerdo, que se generen fuentes de trababajo, ok, pero esta inversion no tiene criterio, este auto, con las falencias que tiene (en diseño, en seguridad, en concepcion-atrasa 15 años por lo menos) a quien se lo podes vender en el extranjero que no sea Mercosur?, si el costo te deja fuera de mercado en cualquier pais donde lo quieras colocar. ahhh y quiero ver el precio popular!!!!

  27. Mauro S

    Quiero que me despejen una duda, al final vendra con llantas 13 o 14.
    Porque si son 13 paso a la siguiente duda, en mi actual clio (dynamique 07) las llantas 13 no entran porque tocan en la mordaza de freno, entonces yo me pregunto, pusieron en el nuevo super clio mio generador de trabajo unos frenos de menor tamaño de los que traia?

  28. bernalo

    Es verdad lo que dicen los hermanos brasileros, Renault no tiene centro de diseño en Argentina y al parecer tampoco en Brasil…

    PD.: con esos apliques blancos, visto de frente me hizo acordar a los angry birds… estaría bueno tirarlo con la gomera gigante.

  29. bernalo

    WESTNER, con todo respeto, si este fué el mayor trabajo hasta ahora la última palabra de esta frase de la web de Renault está de más.

    “Com a criação do Renault Design América Latina, o Brasil entra para o seleto grupo de países escolhidos pela Renault para serem polos de criatividade.”

    Saludos

  30. rocafe

    Sres de Ranault Argentina, preguntome Que!! mi la plata no vale..por q no hacen cosas como la gente, que seguro lo vamos a pagar, pero esto…sinceramnete una falta de respeto.. y encima plata del gobierno, para estoo…hubiesen dejado el clio como estaba y quiza invertir para hacer el meganelll }

  31. Gus de Parque Chas

    @procerdelapatria: probá tener vos (o tus hijos o nietos) un choque con este chiste con ruedas y después hablamos de proyecto de país y de futuro… Bla bla bla. Si la contás, obviamente..

    @patricio: Leyendo tu comentario pienso lo siguiente…

    1) tenés 13 años y alguien en tu grupo tiene un Clio….

    2) Tenés 13 años y googleaste mal las fotos… Y te topaste con el Europeo que SÍ es precioso…

    3) es un chiste, y muy bueno, por cierto.

    Saludos a todos.

  32. Dudebro

    CHE CLIO COMO ANDAS? 14 AÑOS? PERO SI ESTAS IGUAL!

    Jaja, alguien se acuerda es publicidad? jejeje

    CC que dijeron los brasileros de la gran inversion que hicimos en renault? les gusto el clio RECAUCHUTEX?

    Nuevo clio, ahora con mas rayitas blancas!

    “son para velocidad!” -Homero Simpson

  33. HernanPM

    donde, pero donde estan los 400 millones que se”gastaron” en el clio?, yo creo que mas o menos 395 en el bolsillo de alguien y no fueron al proyecto.
    Para los que los que alaban el Fluence, yo tuve uno y es la peor garompa que tuve en mi vida, y eso que en la lista hay un Orion y un Tempra, que son mil veces mejor auto considerando las distancias de diseño.

  34. Optimus Prime

    Que verguenza!!! Ni siquiera le pusieron el interior del Clío II europero (facelift)!!! No airbags, no ABS, no nada, ah si, personalización.

    La personalización no te salva la vida.

    Saludos.

  35. almar

    Mi opinión.
    - Clio: confirmado sigue siendo el mayor lanzamiento de Renault del año…….menos inversión y vergüenza, el auto carece de todo.
    - Duster: salvo el lateral plasticoso (me recuerda a la Scenic RX4), se ve mejor que la actual.
    - Fluence: me gusta. Creo que deben ofrecer las dos opciones, estética normal y “deportiva” y que el consumidor decida en base a su preferencia. Se quejan de las llantas pero son igual de “chuning” que las del Vento 2.0T y no es tan criticado….

  36. Tato1979

    Almar, las llantas del Vento 2.0 tienen un diseño fino y bien deportivo, ademas de un acabado que las diferencias de las llantas de bajo costo que podemos ver a montones. Las del Fluence se parecen mas a estas ultimas, lisas, con cortes filosos, de lineas poco deportivas. Las 5 rayos son las llantas deportivas por excelencia (Ferrari las usi muchisimos años), y en renó se encargaron de encontrar un diseño que es la excepcion.

  37. juantincho

    Ahora si el Fluence GT adopta la estética apropiada al motor de 180cv, discreto tuning=buen gusto.

    Quien reclama más, cómprelo, bájelo al que el paragolpes roce el asfalto, agréguele un par de tubos fluorescentes violetas al ras del piso (ojo que no toquen el asfalto), equipos de DVD con megaparlantes en el baúl (total lugar hay).

    Para el resto, con esta estética alcanza y sobra.
    Salu2

  38. Hola, estaria bueno saber cuanto dinero sale el nuevo mamarracho de Renault, que no es otra cosa que un clio tuneado, lo hubiesen lanzado a personalizar por el consumidor como hacieron con la veloster, esto no es mas que para el populacho que paga precios ilogicos solo por un poco de facha. Saludos

  39. Supertorpe

    Aplauso a los gerentes de (anti)marketing y diseño de Renault por los (anti)autos que nos estan brindando!

    El Clio parece un R4 con pintura nueva y el Duster parece la camioneta de las Tortugas Ninja…

  40. almar

    TATO, le estas pifiando…..las llantas del Vento nuevo no son ni finas ni deportivas. De hecho no se diferencian mucho de cualquier TWR que venden en Wall-Mart (Ah, y tampoco tienen 5 rayos). Soy defensor de VAG pero también creo ser bastante objetivo…..(Perdón por el off topic)

  41. Nochnoi-Dozor

    BERNALO: siempre lanzando mierd…

    estimados el auto fue creación de Renault design de San Pablo que son los mismos que le dieron restyling de la Sandero

    Ellos deciden

    Lamentablemente Design en Renault está en Francia, Rumania y Brasil en ese orden de importancia y el prototipo del Sandero mostrado creo que hace 2 años es creación de un grupo de diseñadoras brasileras.

    Fluence GT–> motor TCe180 230Km/h lo + rápido producido de Santa Isabel y de Argentina

    Clio MIO–> excelente auto para el Mercosur

  42. Fortu

    Si el consumidor Argentino toma la compra de un auto en serio, ni siquiera considera al Clio como una opción.
    Es más, hasta me atrevo a decir que el Classic con trompa y cola de Chevrolet Sail es más lindo.
    Una verguenza, indignado…además de feo y obsoleto nos costó 400 palos.

    DE TERROR RENAULT, DE TERROR.

    Saludos

    P.D: Esperé para ver la presentación, para ver si iba a traer Airbag por lo menos. Que manera de desprestigiar a tan buen auto como fue el Clio.

  43. nodoyuna

    Es una vergüenza Renault en el MERCOSUR. La verdad que los directivos deben esta contentos por la cantidad de autos que vende pese a la pésima oferta que ofrecen. Y terriblemente inexplicable que no haya presenta al nuevo CLIO 4 en Brasil, pensaran que la gente es bastante tonta, viendo lo que ellos venden.

    Ahora no entiendo, hoy leí un reportaje del presidente que decía que Renault tiene que apunta a mejorar la calidad y crear una mejor imagen de marca, y golpe y porrazo te encontrás con esta mentira de CLIO para MERCOSUR, sin hablar que su gama cada vez son mas Dacia, no están mal los Dacia, incluso en Europa sorprendieron con los nuevos Logan/Sandero, pero acá los no los venden como Lost Cost, lo vende como Renault.

    Ahora, viendo lo bien que quedaron el nuevo Logan/Sandero, inexplicable el mamarracho que hacen con la Duster, podrían aprovechar que tiene al holandés y que les enseñe como se debe diseñar o rediseñar un auto.

    Uno viendo el stand de VAG, solo se le viene a la mente, DAS VERGÜENZA

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.