Lanzamiento: Ford EcoSport Kinetic Design 1.6 Sigma

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV chica de Ford. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, sólo se ofrece la versión con el motor Sigma 1.6 16v de 110 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera. Más adelante se ofrecerán las versiones Duratec 2.0 16v de 143 cv. En el 2013 llegarán las variantes 4WD (2.0 con caja de sexta), Powershift (4WD con caja automática de seis velocidades) y Turbodiesel (Duratorq 1.5 90 cv).

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Trae doble airbag frontal y frenos ABS en todas las versiones. A partir de las versiones SE añade controles de estabilidad y tracción. Las versiones Freestyle y Titanium agregan doble airbag lateral delantero y doble airbag de cortina.

LO MENOS: La capacidad del baúl. Tiene sólo 362 litros, un litro menos que la primera generación de la EcoSport.

EL DETALLE: Todos los datos del equipamiento se publican abajo. Autoblog ya manejó la nueva Ford EcoSport 1.6 Titanium y la crítica completa se puede leer acá.

PRECIO: EcoSport 1.6 S, 108.870 pesos; EcoSport 1.6 SE, 111.960 pesos; EcoSport 1.6 Freestyle, 123.000 pesos; EcoSport 1.6 Titanium: 129.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford anuncia el comienzo del programa de preventa de la nueva EcoSport Global

Buenos Aires, 10 de octubre de 2012.- En respuesta a la gran expectativa reflejada en el nivel de consultas y pedidos referidos a la llegada de la Nueva EcoSport Global, la red de concesionarios oficiales de Ford inicia desde el 11 de octubre y hasta el 7 de noviembre, un Programa de Pre-venta de la tan esperada SUV compacta global.

Las versiones disponibles en este Programa de Pre-venta son las S, SE, Freestyle y Titanium, equipadas con motorización de 1.6L, de acuerdo al siguiente detalle de precios sugeridos al público:

1.6L S: $ 108.870.-
1.6LSE $ 111.960.-
1.6L FreeStyle $ 123.000.-
1.6L Titanium $ 129.700.-

La Nueva EcoSport se destaca por su versatilidad, seguridad, diseño y tecnología ofreciendo a los consumidores niveles de equipamiento inéditos en su segmento. La Nueva Ecosport está equipada con sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos, frenos ABS en las cuatro ruedas, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y las sujeciones Isofix en todas las versiones incluidas en la pre-venta. La versión Titanium incorpora airbags laterales y de cortina, Sistema Inteligente de Ingreso “Keyless”, Climatizador Automático, Encendido Automático de Luces, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el Sistema de arranque sin llave “Ford Power”.

La Nueva EcoSport es una plataforma global de Ford desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados. Se trata del SUV compacto que vuelve a revolucionar el segmento que creó en 2003, el cual ha liderado gracias a la integración de los atributos más atractivos de 3 segmentos en un sólo vehículo: la agilidad y maniobrabilidad propia de los vehículos compactos; el confort y funcionalidad de los vehículos del segmento MAVs; y el estilo y espíritu de diversión que define a los SUV.

Podés encontrar más información relacionada a Ford Argentina en www.ford.com.ar, en la página oficial www.facebook.com/fordargentina o en nuestro canal www.youtube.com/fordargentina

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 110 Comentarios

  1. Lucho GT

    Según la web de Renault, los precios actualizados de la Duster son
    1.6 Confort $ 103,700
    1.6 Confort Plus $ 111,500
    2.0 Luxe $ 126,500
    2.0 Luxe 4×4 $ 142,300

    En principio, la EcoSport no parece estar mal posicionada en relación al nivel de equipamiento. Habrá que ver después como evolucionan…

  2. JED

    Hoy en dia ya no me sorprendo con los precios, que se yo esta ahí,
    en linea con lo que decia en la nota del punto, en este caso Bien por los ganchos isofix, map por no tener disco en las 4 ruedas (ensima en el catalogo te ponen los tambores traseros como parte del equipo, jejej) una truchada que las mas baratas no tengan antiniebla trasero (ya que va en el faro de la marcha atras) es solo otro color de plastico y una tecla!!!

    predigo que la entrada de gama va a estar al presio que ahora te prevenden la SE…

    Saludos

    Javier

  3. Rodo, no te olvides que son precios promocionales, seguramente para diciembre el entrada de gama va a costar lo mismo que un SE hoy en dia… o tal vez un poco mas…

    Con respecto a la Duster por ahora queda bien, ofreciendo el ABS que la Duster no lo ofrece en la version de mismo precio… luego del precio promocional seguramente estara un escalon por encima en precio.

  4. agusrivero

    El precio es muy competitivo, y si todavia falta una versión menos equipada creo que la Duster no va a vender nada si no se separa bastante de precio, ya que de equipamiento y diseño creo que esta nueva versión de la Eco la supera bastante… va a estar lindo este fin de año, jejejejej

  5. EL ALE

    La DUSTER en su presentación, hizo énfasis en sus capacidades OFF ROAD.
    -
    La nueva ECO parece hacer énfasis en su apariencia de “SUV CARA”
    -
    -
    Tiene el éxito asegurado, la gente precisa aparentar mas que ser.

  6. pepeanto

    Hoy te cobran un Palio 80 lucas, asi que 1100 por una camioneta no parece estar tan mal. Ademas tiene precios identicos a la Duster. Y esta tiene mucho mejor disenio, y parece de mejor calidad que la (Dacia) Duster. La Duster es barata por donde la mires (barata de construccion, no de precio….). Se va a vender muy bien.

  7. Fer-D

    Polo_Ros, ¿se refiere Ud. a la versión con distancia entre ejes de 2530mm, frente a los 2490mm de los modelos para América Latina, India y Europa, con medidas 1785mm 4280mm 1658mm, ancho, altura, ganando 110mm, 35mm, 8mm respectivamente?….

    Ni idea… dicen.

    ;-)

    Saludos.

  8. Boga

    La relación precio producto no es mala… pero tengo la sensación de que es demasiado chica… habría que ver que tanto mejora el espacio para las plazas traseras respecto al Fiesta KD… y el baúl es diminuto… de todas formas está claramente un paso adelante de la competencia en cuanto a equipamiento…

    Ahora… hay algo que no entiendo… en la ficha técnica dice claramente “ABS en las 4 ruedas” pero atrás tiene frenos a tambór… ¿Cómo sería un ABS en un freno a tambor? y ¿Cómo se integra el Control de estabilidad con los frenos a tambor?

  9. Ideal para Soccer mommies…

    También para aquellos que tienen problemas hemorroidales y
    necesitan el despeje por los baches de la hermosa Argentina….

    Amante de las Suv´s pseudo offroads, pero que se creen que tienen una verdadera 4×4……

    Ni auto, ni Suv, no me convence…..

    Punto en contra, no está el marón metalizado y bla, bla, bla….

  10. EL ALE

    Respecto al freno a tambor y el ABS.
    Pueden coexistir (yo tengo un auto con ABS y tambor atrás)
    -
    El ABS se encarga de liberar la presión del freno, en la ruede que se bloqueó (midiendo una rueda dentada)
    Lo que si, me imagino que debe funcionar mejor con freno a disco.
    -
    ¿ESP con TAMBOR?
    Ya me parecería ineficiente

  11. Esteban237

    El precio es muy competitivo, aunque para una versión equipada necesitas $ 129.700 (1.6L Titanium ) el resto solo le suma a la competencia ABS, no es poco pero en un año en teoría todos los modelos deberían incorporarlo, de todos modos son precios acordes al mercado actual donde por ej. un fiat 500 cuesta $90.000, al que le parece cara, debe ser porque desconoce el precio de los 0km actualmente. A mi en particular no me gusta el diseño, es chica, pero la ecospot anterior también era chica, asi que el usuario de ecosport no creo que note el cambio. Pero teniendo en cuenta el mercado argentino no hay dudas que será un exito, si vaa destrozar a la duster, no creo, la duster tampoco la destrozo en su momento… creo que son usuarios distintos aunque en concepto del auto sea similar, asi que creo que se va a seguir vendiendo bien. Si tuviera que volver a elegir, no la compraria, pero es cuestión de gustos… de todos modos estos son precios de lanzamiento, no los precios estables por eso que que no es comparable por ej con los precios de la duster, yo a estos le sumaría ente 5000 y 10000 por versión como pasa en general, seria el momento adecuado para comprar.

  12. HUGO R.

    Ya sé que uno sigue subiendo puede no parar más, pero…
    ATENCION: PEUGEOT 3008 Premium, Motor 1,6 TSH, 156HP, el mismo que el Mini, 207, de verdad, el francés, full recontrafull, con Grip Control, un All Road, no Off Road, pero casi sin clavarlo de trompa en el barro, etc. a $ 170.000, de lista.
    Puede no gustar mucho la estética, se parece a esas minas feas, pero está muyyy fuerte, excelente relación precio-producto, al lado de éstas mini SUV infladas por campañas de marketing (garketing), no hay punto de comparación, o sea 20 lucas arriba de las 4×4 Eco o Duster, ni hablar, los invito a que la vean.
    Disculpas, no quise desvirtuar el post, sólo que como dijo Doña Lita de Lazzari…..antes de comprar….camine, señora, camineeee.
    Saluti

  13. Adrian1.8T

    Danilo, estoy muy de acuerdo con la Tiguan usada, pero cuanto cuesta?

    Hugo R. Estoy de acuerdo con lo que decís del 3008, pero fijate que hay gente que llega con el manguito justo, no creo que muchos tengan la diferencia de 20 lucas para el 3008. Por eso hay tanto escalones de precios, para el que le queda bien.
    Yo me acuerdo que en 2005 no llegué al gol Trendline por 3000 pesos, y me conforme con el Confortline, habiendo ya pedido plata a todo el mundo :)

  14. Danilo

    ADRIAN1,8T:

    Si comparás el precio que va a salir la Titanium 4×4 diesel con 90 CV a por lo menos 180 lucas, me compro una tiguan usada, la mia tiene 45.000 km y se vende en 206.000 porque es Diesel, y estás en otro planeta, ni hablar.

  15. pajaro

    danilo
    te felicito por la tiguan, excelente calidad, mejor motor (yo tmb lo tengo en mi auto)
    pero pq una tiguan es una 4×4 en serio y una ecosport no?

    no tengo las mejores referencias de la capacidad off de la tiguan, ni kuga
    de las coreanas ni hablar
    un fliar tiene una santa fe y el sistema awd es bastante pedorro para el off

    conclusión mía, una ecosport es igual 4×4 que cualquier suv light del mercado

  16. HUGO R.

    Obviamente que debe haber escalas de precios, y vehículos bajos-medios-altos, si de gama hablamos, a lo que me quise referir y siemre con respeto al mago que pueda tener c/u, es que lo que se ofrece como novedad es caro, muy caro, dí el ejemplo de 20 lucas de diferencia pero por un vehículo de otra gama, con motor de última, ABS, frenos a discos en las 4, EBD, Control de tracción, baúl con doble acceso, etc, se me olvida todo el equipamiento. Estos muchachos de las terminales están todos muy cebados, siguen traccionando para arriba con los precios suponiendo que nunca se termina la demanda, y ésta debe ser cada vez más inteligente, comparando mucho antes de comprar, ahhh, sólo un comentario, tengo una Ranger D/C XLT’08, Full, excelente estado, prestación, etc. Hoy no pago ni loco $ 260.000, por el mismo equipamiento OKM, están locos, hay que considerar que te dan un 70% vehículo y un 30% Chapa!!!!, y me gustan las chatas, pero se van tener que acomodar y disputarse el mercado un poquito, cuando la gente deje de comprar por moda. De todas formas, c/u hace lo que quiere con la guita, yo juro, hoy no quiero. Espero haber sido claro. Gracias.
    Saluti.

  17. bernalo

    O este blog está lleno de burgueses y oligarcas (con perdón del oficialismo) o cada día estoy más y más pobre… casi no me encuentro en la escala de EMIARGENTO, ya me caí del proyecto nac y pop, por ahí arriba dijeron ¿¿¿¿camioneta????… ufff!

  18. Mufasa

    La verdad es que me parece un producto caro, pero los precios del mercado argentino hoy están al borde de la locura.
    Cada cual elige lo que quiere, pero ni loco me compro un Ecosport 1600 al precio de un Focus 2 litros y con mejor equipo.
    En cuanto a la diferencia con el 3008, habría que ver, la diferencia parece amplia, pero hay que ver cuales son las diferencias en entrega y cuotas. Lo mismo aplica para otros modelos, claro.

  19. titus

    seguramente la 3008, la ves, te la llevas y en la eco vas a tener que esperar que la entreguen.
    la verdad que un focus es como mas auto aunque si se ve en detalle, no tiene control de estabilidad ni airbags laterales, etc

  20. juancarloslopez

    Cuando salio la ecosport costaba unos 12.000 dolares.

    Hoy la mas barata costaria unos 23.000 dolares, es decir casi el doble.

    No me parece que el producto sea el doble mejor para nada.

    La realidad es que o el dolar esta barato o los autos estan caros.

  21. marido de vale

    en negro, sin duda.
    no porque me guste el color sino porque la estiliza bastante mas, no se ve tan alta y con capas tipo alfajor como dicen los comentarios.

    el precio esta bien, a mi cuñada le dije que espere y que no compre la c3 picaso cross pero no me hizo caso… y se compro un honda city..(si, nada que ver) pero el que full que viene con los tapizados de cuero y mil boludeces… lo maneje y me encanto… al mismo precio que la freestile…creo que hizo negocio

  22. eduardo_pm

    Bien por ford, considero que aunque no sea cliente de ese segmento de vehiculos, esta SUV chica va a ser un exito de ventas, tiene un diseño moderno y atractivo, excelente equipamiento de seguridad, 6 airbags, isofix, abs, esp, etc, etc, el cliente de este tipo de vehiculos no les interesan las capacidades off-road, a la vista esta la cantidad infima de ventas de la ecosport 4wd de vieja generación.

  23. nodoyuna

    juancarloslopez | 10 octubre, 2012 a las 17:10

    O las dos cosas. En España los autos están muy baratos, por ejemplo un Sandero lo están entregando desde 4700, un Panda desde 5900 y una Alfa Romeo Mito desde 9900, todo en euros.

    Y hablando de productos nuevos ya se filtraron las primeras imágenes del Chevrolet Onix.

  24. f100

    hola gente yo tengo una eco 2005 1.6 ahora el 21 de octubre va a ser un año que la tengo, sin quererlo( dado que me robaron mi hermosa peugeot pick up 504 diesel 93 con 70.000km reales) y la verdad que a pesar de acostumbrarme a un vehiculo totalmente distinto como la eco me llevo un tiempo considerable, mientras todos me felicitaban por el cambio yo seguia extrañando a mi peugeot, pero debo confesar que es un producto muy noble y me ha llevado a todos lados sin problema alguno, considero que es un vehiculo que su despeje tiene sus pro y sus contras, pero de muy buen andar. En cuanto a esta nueva version tuve la oportunidad de verla junto a la version actual (una al lado de otra), el salto de calidad respecto al interior es indiscutiblemente muy superior, cosa que no pasaba con la eco de la 1ra generacion y la 2da, que en mi caso particular le doy mas credito a la 1ra, en cuanto a terminaciones. en esta nueva version el baul es mas chico perdio el portaobjetos del porton trasero, pero en cuanto a lo que se refiere precios esta muy bien por como cambio el producto si una eco hoy sale $90.000

  25. Boga

    La verdad que no es un segmento que me interese… (de hecho, el máximo de atención que les presto radica en no estacionar detrás de éstos vehículos con ruedas colgantes…) pero si fuera alguien que está pensando en comprar ésta nueva Eco, esperaría mas noticias de la Trax antes de concretar…

    Saludos.-

  26. fedetre

    El éxito de este Auto (si, es un auto con pinta de camioneta) radica en que satisface las necesidades de más de un tipo de usuario:
    -Al que quieren una 4×4 y no le da el cuero
    -Al que un auto del segmento B le queda chico y no llega a estirarse al segmento C
    -Al que esta harto de las calles destruidas y cada vez mas inundadas de este país y un auto con mayor despeje del convencional le viene bárbaro
    Y así con más de un perfil de usuario… Es un éxito en términos de marketing, ninguna otra marca pudo pisarle los talones. Puede gustarles o no pero es buen auto si lo compran pensando en que es un AUTO y no una camioneta. No le pidan peras al olmo dicen… Esta nueva versión va reeditar el éxito de la anterior. Con respecto al precio, el prinicipal invonveniente que tenemos es LA INFLACIÓN. Ésta distorsiona los precios y ya no sabemos qué es caro y qué es barato. Sumado a esto, todas las empresas (no sólo las automotrices) aumentan sus precios como quieren total, nadie sabe cuanto es la inflación real… Efectivamente, el precio en dolar (oficial) se duplicóm el dolar esta barato y por eso no lo dejan comprar…

  27. SaGeR

    No se olviden qe este es el precio de promoción…

    Pasado 6 meses de la preventa el precio seguro se va unos 10.000$ mas.

    El tema de qe tenga ESP se debe a qe Ford SABE qe la gente no la apreciará por ser chica adentro y tener un diseño dudoso, por eso le pusieron ESP, porqe tenian qe tener algo sobresaliente entre tantas defectos qe tiene esa ECONova.

  28. Boga

    Ha… y otra cosa que me hace ruido… la capacidad de vadeo declarada… que está bastante por encima del umbral de las puertas… ¿Tan herméticas son esas puertas como para que no entre agua al habitáculo? Raro…

  29. DavidY

    NEXT…

    Habrá que esperar a otra Suv… no me refiero a la Trax que tambien es muy criticable, sino al Peugeot 2008, todavia le falta mucho pero creo que su diseño va a ser mas interesante, tambien podria ser el Fiat 500 version Suv que, estuve viendo algunas imagenes y se ve muy simpático

    PD. Eso sí, Duster esta es la primera estocada.

    Saludos

  30. fedetre

    BOGA: la capacidad de vadeo no esta dada por la altura de las puertas, sino por la altura de la toma de aire. Igualmente, Ford historicamente recomendó en sus vehiculos (asi constaba en los manuales del usuario) evitar circular por caminos en los que el agua superara el nivel del centro de la rueda. Excepto en las camionetas (no es este el caso) que tienen aisladas ciertas partes sensibles al agua y pueden vadear tranquilamente y siempre con la pericia necesaria a las alturas que nombran…

  31. Poligrillo

    Conosco pocos propietarios de Ecosprt descontentos (los debe haber, pero son pocos).
    No es un vehiculo que me interese, prefiero un segmento C o una Suv un poquito mas grande; pero no hay dudas que cumple con la mayoría de los usuarios, y es lo que la gente quiere.
    El precio está bueno.

  32. the king carlos menem

    Que Caros que estan los autos.

    Esta Eco “arranca” mas cara que un Focus y calculo que las 2.0 estaran igual que Un Ghia.

    La estrategia de Ford es rara, mantiene el KD caro tambien (por conflicto con Mexico) arrancando mas caro que el Focus que es su auto del segmento C

    Marketineramente es un invento lo de Ford, autos del segmento B, arrancan a precio “promocional” mas caros que el Segmento C?

    O quemo todos los papeles o no se sostiene en el tiempo salvo que recontra pelen el Focus

  33. the king carlos menem

    Si paso los precios a Dolares estoy seguro que el valor de la version mas cara es igual a un BMW serie III en pleno menemato.

    Estamos todos locos subsidiando a la industria Brasilera cariiiiiisiiiiiima

  34. Perla Negra

    Hoy la vi en deposito de un concesionario amigo, la Eco esta linda , le falta motor con el 1.6 salvo que sea una dama quien la compre .
    Tiene cosas de rata barata, plásticos duros por todos lados, también la falta de cuero y freno de discos ,techo eléctrico,dos rompe nieblas traseros ,butaca eléctrica, no tiene tecla de apertura de puertas interno y no deja de ser la base de un auto pequeño como el fiesta.
    Todo esto para decir que la Titanium es cara comparando a lo que sale una Tucson , Journy Dodge, Jeep Patriot o hasta un Focus Guía .
    Ya que estamos hablando de una 4×2 y después una falsa 4×4

  35. Tato1979

    Mas alla de q me guste o no, me alegra (y mucho) ver q, leyendo esta nota y varias otras aca en el blog, parece q el mercado argentino esta volviendo a pensar en Diesel. Estan empezando a llegar motorazos espectaculares, y hasta los segmentos chicos los estan viendo volver! Me parece digno de mencion.

  36. Boga

    FEDETRE… sin dudas que la toma de aire debe estar por encima de la capacidad de badeo (y lo digo con experiencia… ya que una vez le bajé las muelas a un Mondeo de mi viejo en una calle innundada, muy bien disimulada por un cordón de triple altura y ningún cartel de advertencia…), pero la altura de la toma de aire no es el único factor determinante de la capacidad de vadeo (hay muchos autos que tienen la toma apenas unos centímetros mas abajo que el capot y eso no significa que puedan vadear hasta esa altura…). Menciono lo de la altura del umbral de las puertas porque es lo único que se puede ver a simple vista en éstas fotos y que me parece que no cuadra con la capacidad de vadeo declarada… me cuesta creer que no se filtre agua si está sumergida hasta esa altura… y mas ahún que mantenga esa estanqueidad en el tiempo…

    Saludos.-

  37. elviajero

    Cada día estoy mas contento de haber comprado un Corolla XLi (base) por 103 lucas. Tengo:
    Segmento C
    136 Cv
    caja de 6ta
    excelente consumo
    4 discos de freno
    ABS + EBD
    cierre centralizado
    vidrios electricos
    espejos electricos
    alarma.

    Por esa plata, el XLi no tiene competencia.
    Y como dijo Bernalo, camioneta??? esto???

  38. PedroSierra

    Bueh al final llegaron los números tan esperados. Esta Eco a veces la veo y me atrae, y otras veces no me gusta, quiero verla en persona a ver qué sensación me da. Con respecto a los precios, me parecen que están dentro de lo que dice el mercado… ahora lo que sí me parece una locura son los precios que está manejando el mercado. Está muy caro todo.

  39. Mufasa

    Creo que el tema de resignar cosas puede afectar mas a unos que a otros. Por ahí, no me importaría prescindir de unos parlantes, pero tendría otro nivel de estabilidad, espacio y baul en un Corolla.
    Claro que yo no soy de los que desearía tener un SUV o algo que se le parezca, mas bien lo contrario y que no me veo comprando un 0km si encuentro un buen usado (y por supuesto, mejor y mas equipado).

  40. jjuancho

    Es un precio lógico pero para lo que nos estan acostumbrando, los precios de los modelos nuevos pegaron lindo salto respecto de los anteriores, digamos que hay que pagar como para saltar de segmento. Ayer veía la presentación del 208 en Chile, en la página de España este modelo arranca en 8.000 Euros!!, la verdad es que veo esos precios y me la quiero cortar…las automotrices acá siguen vendiendo porque no se puede ahorrar en ninguna moneda y tampoco se puede comprar un techo, sinó otro sería el cantar…

  41. liiisaaann

    Ya se puede ver la Eco nueva! Hoy la vi en la Strianese que está en Lomas. (Yrigoyen y Portela) Bajé y la vi un segundo. La parrilla no parece TAN GRANDE como en las fotos. Me pareció muy linda. Un capó mucho mas grande, muy kinetic. El interior está lindo, pero ese tablero de alien no me gusta demasiado.

  42. mercoauto

    lei que un comentario decia “mecanica indestructible”

    Evidentemente no conoces los antecedentes de la eco anterior y sus problemas de embrague que tuvieron.

    Ford jamas de hizo cargo de esa famosa gran falla generalizada. Googleen y chqueen la cantidad de personas que se quedaron a pata por la falla de embrague de la eco 1.6.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.