Lanzamiento: Fiat Idea 2013

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la gama del monovolumen chico de Fiat, cuyo restyling se lanzó a la venta el en septiembre 2010. La novedad más importante es la desaparición de la versión 1.6 Sporting. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue ofreciendo los dos motores nafteros habituales: Fire 1.4 8v de 82 cv (versión Attractive) y E.torQ 1.6 16v de 115 cv (Essence y Adventure). Tracción delantera, caja manual de cinco velocidades.

LO MÁS: Tiene nuevos tapizados, volante de nuevo diseño y una radio integrada más moderna (sólo para la versión Adventure).

LO MENOS: Los frenos ABS siguen siendo opcionales en toda la gama. El doble airbag sólo viene de serie en las versiones Essence y Adventure.

EL DETALLE: La versión Adventure ofrece el sistema Locker como opción, por 2.650 pesos.

PRECIO: Idea Attractive 1.4 8v, 85.100 pesos; Idea Essence 1.6 16v, 92.900 pesos; Idea Adventure 1.6 16v, 102.000 pesos.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Fiat introduce cambios en el interior de su gama Idea

Fiat Auto Argentina introdujo algunos cambios estéticos en el interior de toda la gama Idea con el objetivo de brindar un ambiente más elegante y refinado como así también mayor confort a todos sus clientes. Los cambios corresponden a un nuevo diseño del volante, una nueva radio integrada para la versión Adventure y nuevos tapizados que otorgan mayor confort a todas las versiones.

Los cambios que incorpora son los siguientes: nuevo diseño del volante, nueva radio integrada para la versión Adventure, nuevos tapizados, que otorgan mayor confort para los clientes.

Versión Precio público sugerido (IVA incluido en $)
Fiat Idea Attractive 1.4 8v $ 85.100
Fiat Idea Essence 1.6 16v 115cv $ 92.900
Fiat Idea Adventure 1.6 16v 115cv $ 102.000

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 80 Comentarios

  1. astonmartin

    No me parece mal precio el inicio de gama a 85 lucardas. Conozco un usuario de Idea 1.4 que está muy conforme con el auto en general aunque reconoce que el motor es bastante lerdo de reacciones.

  2. kike

    Está entre lo mejor de Fiat del Mercosur en cuanto a terminaciones, los tapizados son muy buenos en todas las versiones. Si bien podían no gustar mucho los spoiler de la versión Sporting venía muy equipado y el interior estaba muy bien y es muy pintorezco el techo doble, lástima el precio. Si bien no me gusta mucho el diseño exterior analizando el espacio interior y la calidad del auto respecto del precio es para considerarlo.

  3. Mariano80

    Coincido con TATAYO… todos se quejan que los nuevos autos el motor no tiene potencia, no trae ABS o AirBag de serie, que el equipamiento, que la potencia, que el pecio es muy caro…. pero muchachos, los autos mas vendidos en nuestro pais son el Gol Power y el Corsa Clasic , el KA y el Sandaro…
    Es simple… Un auto con 4 AirBag, ABS, Control de tracción, con 150CV que haga 14 -15 Km x litro y que cueste $60.000 no existe (por lo menos en Argentina)
    Aaa eso si, después nos gastamos mas de $10.000 en llantas, equipo de música y ponerle un equipo de GNC!! Somos cualquiera!!!
    Saludos

  4. Jedi Master

    “Desaparición de la versión 1.6 Sporting….”

    Es una pena, el IDEA más lindo.

    PD: cerca de casa acá en la zona sur de CBA vive un tipo que tiene estacionado al frente de su casa SIEMPRE UN FIAT último modelo (supongo que debe ser un directivo de Fiat ó tener que ver algo con una concesionaria), paso todos los dias y los cambia cada 2 meses más o menos, cada tanto tiene un IDEA Sporting, Adventure,
    Suele traer un IDEA Sporting Rojo, que la rompe!!

    Saludos!

  5. pajaro

    mi vieja tuvo un idea anterior con el 1.8 y para lo que ella lo usaba tuvo sólo 2 grandes problemas
    feo (para mí eh, para mí) y muy gastador

    mucho espacio interior siendo del segmento b, reacciones muy buenas para la potencia

    para mí, éste idea está varios escalones por encima de suran y la ya jubilada meriva
    c3 picasso nunca probé así que no hablo

  6. mojarrita

    Tenes razón PAJARO …… No sabes como extraño al equipito que había armado PIZZI

    El IDEA siempre me pareció un espanto, sobre todo la última versión con esos impresentables faros traseros. Ademas, poseedores de este tipo de auto, se quejaban de lo malo que era el tren delantero.

    FIAT, es la marca ideal para el 1º auto, despues …. chau, nunca mas

  7. mojarrita

    V8M3TAL :

    No te voy a recomendar, pero te doy mi lista personal :

    Peugeot : jamas volvería a comprar un auto de esta marca
    Fiat : fueron mis primeros coches, creo que hasta el Palio funcionan bien

    VW : tengo un FOX, durito, pero irrompible

    Ford : recién este año incursiono en esta marca, dentro de unos meses te cuento

    GM : mmmmmmmmmmmm, los modelos coreanos SI

    CITROEN : son para minas

    BMW, MERCEDES, AUDI, OTRAS PREMIUN : no me dá la
    billetera

    HONDA : buenos, pero caros

    NISSAN, HYUNDAI y KIA : no me dan confianza post venta

    Llegó la hora del vermout , hasta lueego

  8. ita6

    Hola hablo con propiedad tuve un idea Adventure Locker. Excelente auto, espacio para las plazas traseras enorme y el más amplio del segmento. El tema de la estabilidad es por su altura pero a velocidades legales responde perfecto. Materiales de terminación de la media para arriba, si debo criticarle algo el consumo del 1.8 pero ahora traen motores mas modernos y tiene equipamiento muy completo, solo le falta ESP y airbags laterales si hablamos de la full que si trae en Brasil. Nunca entendí porque no fue éxito de ventas… toda la gente que la tuvo está conforme con precio-calidad-producto.
    Saludos.

  9. Una vez me pasearon en uno de éstos y la verdad me sorprendió la habitabilidad, creo que tenía el motor albóndidiga 1.8 GM…

    Creo que es una buena opción la Fiat Idea Essence 1.6 16v 115cv $ 92.900…

    Igualmente no soy gustoso de monovolúmenes…

  10. sebags

    Tengo un IDEA 2005 de los primeros. Full, con skydome. Excelente auto.
    FER-D, gurú incomparable, cual sería el reemplazo ? Se puede soñar con un 500L ? O estoy yendo más allá de lo necesario para el Mercosur ?

  11. MAGNUM

    Mi socio tiene una y le salio muy mala. El servicio post venta vergonzoso, no es cuestión solo de fiat sino de todas las marcas.

    Este vehiculo no se vendio bien porque es poco confiable, no salió bueno en general y punto.-

  12. abarth

    muchachos dejen de pedir ESP en cada auto que recibe una actualizacion…estamos en el mercosur, eso es sinonimo de autos de mala calidad, desequipados, inseguros, y a precio mas caro que autos primermundistas… el que pida ESP y todo qu elo pague y se calle la boca,,,,que no se queje del precio despues….y sino que no compre, gol, ka, 207, corsa, etccc nos venden lo que queremos comprar y a nadie le importa el ESP antes que unas llantas, mp3, plasticos nuevos, etc….

  13. holysoldier

    Sólo estaría faltando el Grand Siena y la Palio Adventure por el lado de Fiat me parece. Suerte que mi viejo no salió sorteado aún del Autoplan así tiene oportunidad de ver el Grand Siena por si le resulta accesible para cambio de modelo…

  14. SaGeR

    El aspectoen general del auto no es muy logrado menos el tablero, da mucha sensación de berreta, y el diseño exterior siempre me pareció poco logrado…

    Fiat sin dudas es una fábrica de hacer fracasos…

  15. Ari

    Mojarrita, Tuve los dos autos.. Un Fiat Idea 1.8 HLX y Un VW CossFox Trendline, te puedo asegurar que la Fiat es 10 veces mas auto que la Fox!! te lo garantizo, en Mecanica, confort y equipamiento.

    saludos

  16. kike

    HOLYSOLDIER no es necesario ni obligatorio sacar el auto si sale sorteado, yo salgo cada 3 meses y casi seguro q ni siquiera saco el auto, cobro el plan cuando termine y lo compro en la misma agencia pero de contado y más barato.

  17. Eliot

    Perdon Mojarrita, pero

    mojarrita | 19 octubre, 2012 a las 11:55
    Por mas que lo llenen de chiches, va a seguir siendo un Fiat.

    Esta es otra frase para el listado de Sergiobis jajajajaja

    El IDEA nunca me convencio del todo, es muy alto y angosto, ojo, una vez me llevaron en un full, en el asiento de atras y tenia un lindo andar, creo que fue alla por el 2006

  18. Pablo

    NODOYUNA, lo que volco Mazzacane (épico) era un Chevolet Meriva, no un Idea. Por otro lado un amigo tiene un Idea pero la generacion anterir con el 1.8, la verdad se deshace en elogios y solo la quiere cambiar para no quedarse con el modelo viejo. Tildarla de poco confiable solo por ser Fiat no resiste el menor analisis.

  19. abarth

    sager anda a opinar a un blog de corte y confeccion….o de utilisima..lamentables tus comentarios… fiat es tan fracasada que es la n° 1 en Brasil y es dueña de ferrari, lancia, abarth, maserati y 30% de chrysler…. uh si re fracasada fiat ! esta preocupada por que vos no le compras autos….ja ja

  20. mercoauto

    Este vehiculo no funcionó por tres razones…… primero por su interior “adaptado al mercosur” que parece el del Fiat Spazio.

    segundo…. los motores gastadores e irracionales que tuvo este fiat al princiopio de su vida comercial, lo hundieron.

    Tercero…. tanto el ultimo rediseño que le hicieron con esos faros traseros tuneados y la version adventure lo convirtieron en un vehiculo bastante ordianario. Hay vehiculos al que el aspecto 4×4 no le van.

    Los marketineros y publicistas porque no se dedican a fumar porro y dejan de hundir a las automotrices.

  21. SaGeR

    ABARTH

    Alfa romeo por la carga cultural qe tiene hoy debería ser una empresa lider mundialmente a la par de Audi, MB, BMW. Lo qe hizo Fiat fué trasladar el diseño francés, haciendo autos con voladizos delanteros enormes como si fueran citroenes, no reciclan o aprovechan sus diseños antiguos salvo en dos unidades ahra hace poco…

    Alfa romeo por lo qe e como marca y lo qe hace ahora es un fracaso, Alfaromeo deberia moverle el piso a MB y Audi, sin embargo nada…

  22. al.araujo

    Olá!

    Todas as versões da Idea 2013, desde a mais básica, possuem o
    kit HSD ( duplo airbags frontais e freios abs com ebd ) aqui no Brasil!

    Não se pode vende-la de outra forma na Argentina! É falta de respeito com o consumidor local!

    Salutos!

  23. Forza-One

    Varias cosas para aclarar:
    Lo del consumo de los motores es muy relativo. Tengo el nuevo palio hach essence 1.6 y mi viejo como segundo auto para todos los dias tiene un wekend 1.4. Según el manejo que se le da al auto va a consumir uno más que el otro. Para los que manejar tranquilos ( por ejemplo no mas de 110/120 km en ruta) les va a consumir menos el 1.4, ahora los que pisan más el auto, el 1.4 morfa mas que el 1.6.
    Seguro ( ya por su diseño, muy cuadrado y alto ) no creo que sea un auto muy económico y el 1.4 para hacer sobrepases y demás le queda muy chico.
    El diseño no corta ni pincha.
    El precio no esta mal, por ejemplo el essence con conmandos de audio en el volante, estereo fijo, abs, doble aibag, sensores ect vale $100.000 y un suran higline unos 104 y monedas.
    En cuanto al adventure, prefiero el wekend toda la vida, mejores prestaciones, mas estabilidad y menor consumo. Como ventaja mayor comodidad en las plazas traseras, nada más. Por eso vemos la cantidad en la calle de uno y del otro.
    Merito comercial de fiat ( grasada total, pero bien en MKT ) lanzar autos que intenten ser camionetas. El primero de todos fue con el palio wekend, por allá en el 2004, despues se fueron sumando el crossfox y la del suran, 207 escape, sandero stepway, una del c3 que no me acuerdo como se llamaba y asi………..

  24. Forza-One

    Otra cosa para los anti-fiat (yo estaba en ese grupo) para los autos del segmento b, es el mejor sin duda en su conjunto, no cierto. Tenés todo tipo de auto y para todos los gustos. Palio, punto, 500, los dos sienas 3 palio wekend diferentes, uno, idea.
    Por ejemplo el fiesta kd es muy lindo auto, pero que mas tenés de ford despues? el fiesta one? el palio nuevo le pasa el trapo, el ka?
    Chevrolet vive por el corsa taxi, perodón classic. Por el celta que dentro de los baratos, es sin dudas el mejorcito y el sonic, que esta entrando a un segmento más competitivo.
    Como prueba tengo la del fox linea nueva y el palio. El fox era un sonajero al mes, las puertas y sobre todo el baul le tenias que dar con todo para que cerraran, en cambio el palio, sin ser nada del otro mundo tiene mejor terminación y ensamblaje. En diseño interior aí donde le ganaba el fox, hermoso. El motor viejo, pero confiable, PERO VIEJO. El del palio 10 puntos hasta ahora. Y el 1.4 fire del wekend un caño, tiene 220.000 km pisados y nada mas que el mantenimiento normal y predecible. En cambio mi viejo tuvo un passat 2.0 tdi 140 cv y la cantidad de problemas que le trajo fue increible. Entre la bomba y los inyectores……….. Ahora tiene un giulietta 1.4 de 170cv, vamos a ver que tal le sale

  25. mercoauto

    Forza One…. son dos motores similares, pese a la diferencia de cilindrada.

    La diferencia de consumo podes encontrarla en un motor de algun fiat de ultma generacion europeo… Ahi si la eficiencia es muy marcada.

    Pero entre motores del mercosur no hay diferencia de consumos porque son todos obsoletos y mas o menos todos consumen lo mismo.

  26. Luis Almirante Brown

    Si hubieran agarrado la primer versión del Idea y lo hubieran alargado 50 cms y darle 200 litros más de baúl hubiera sido un golazo de media cancha cabezeando para atrás como contrapartida de la Suran y la mismísima Meriva. De hecho hubiera justificado en su momento la usina-motor del Meriva que traia bajo el capot.

    Hubiera, hubiera, hubiera…..

    Será en otra vida.

  27. usmc_1775

    como usuario de un Idea 1.8 HLX 2007,la verdad que por el precio tiene una buena calidad, el motor muy buena respuesta entre las 2500 y 3500 vueltas,el consumo,es un falcon, y la habitabilidad exelente.Para los giles que siguen hablando mal de fiat muchachos informence del mundo automotor nacional e internacional y despues hablen.Ninguna automotriz generalista en argentina deberia estar orgullosa de sus productos todas son una garcha.

  28. Mufasa

    A mi me gustan mucho los monovolúmenes, pero los de segmento B no me parecen la mejor compra. El Idea está lindo, aunque me atrae mas el C3 Picasso, pero son autos de uso familiar mas orientados al uso ciudadano. A mi, el monovolumen me gusta porque tiene un grado de confort y amplitud mayor a la de una berlina, funciona como esta en ciudad y se destaca en viajes. Un monovolumen con mas o menos el mismo baul, con las trochas y entre ejes de un B normal, a un precio que se pisa casi con un C, no me despierta un atractivo importante.
    Un auto consume por la potencia que usa para moverse, relacionada con la eficiencia del motor y con el tipo de manejo. Por ende, un Idea 1400 debe gastar parecido al 1600 a velocidad constante en ruta, si es que los motores son igualmente eficientes. Pueden pasar cosas como que uno esté relacionado distinto y con viento de frente, el 1400 deba funcionar en un punto de solicitación que lo hace menos eficiente, pero no creo que hayan muchas diferencias. En ciudad, cuando uno tiene mas potencia, tiende a darle mas a la pata y es donde se pierde combustible. Del 1600 dicen que recupera mal porque no tiene mucho torque a bajas vueltas, no creo que a un usuario normal esto lo perjudique en algo, porque en alta es otra cosa.
    Todo bien con los que elijan esto, pero me cuesta a mi ver un B caro como una compra posible frente a algunos C que no están muy lejos en plata o usados del mismo valor.

  29. holysoldier

    KIKE, estoy al tanto que no es obligatorio sacar el auto por sorteo, pero desde el punto de vista estadístico siempre es mejor no salir sorteado hasta que estas en condiciones de poder sacar el modelo que querés. Lo de que te devuelven el dinero no sabía era posible habiendo cancelado el plan, pensé que había que deber al menos una cuota…

  30. Flyx

    Mi viejo compro una, 2010 essence + pack top (abs, airbags, apoyabrazos, sensor de estacionamiento, volante forrado en cuero, apoyabrazos) a $81000 final final en esa epoca con 92 masomenos sacabas la sporting con cuero spoilers, otras llantas y el hermoso techo panoramico skydome lo mejor de fiat!
    La verdad ni una queja, tiene proyectores en las opticas… luces de led trasero (solo ausencia de antiniebla traseros)
    El motor la mueve muy bien y el consumo es normal tirando bueno… debe andar en 9L/100km en ciudad…
    Los parlantes si suenan horribles…
    Le faltaria ESP, pero ningun auto del segmento lo trae… y pocos autos del segmento C de entrada de gama tampoco…
    Tiene alarma de fabrica… todos los levantavidirios responden a un toque para subir y bajar..
    2 juegos de llave navaja con comandos de apertura…
    Apertura de baul electrica…
    Nose pero fiat esta ofreciendo productos que tienen esos detalles que otras marcas no te ofrecen, los nombro xq son cosas que hasta que no tenes el auto no te das cuenta en la consecionaria…

  31. tuti

    Tuve un Idea HLX por 6 años, ni bien salió (2006) hasta Abril de este año. Lo único que le hice fue cambiar algunas lamparitas. La verdad un caño. El único “defecto” era su relativamente alto consumo. Lo vendí para comprarme un Peugeot 308. Me estafaron en una antigua y muy prestigiosa agencia de Río Cuarto, Córdoba, y con lo que rejunté entre varios AMIGOS, me compré un Chery QQ, para ir tirando… Saludos a todos!!!

  32. Optimus Prime

    Los precios están correctos. Lo que más miedo me da es su forma, es tan alto! Te tiras a la banquina y doblas fuerte en una ruta, qué pasa??? Jajaja.
    La verdad que antes que el Idea 1.4 prefiero la Qubo que tiene más airbags, aunque es más lenta.
    Para los que lo compararon con el Chery Face, nada que ver, el competidor del Face es el nuevo Uno.
    Saludos.

  33. Miguel S

    ARI: A pesar del tiempo que llevo leyendo este blog no comento porque considero que el nivel de conocimiento de todos es mucho mayor al que poseo y mis comentarios parecerían novatos, pese a esto me duele que para refrendar a otra persona te expreses hacia el Aveo como triste y horrible, te comento que soy poseedor de uno en la actualidad y que vengo de pasar por Ford, Renault y los dos últimos Fiat Siena, de ninguno me quejo cada uno me dió hasta donde yo podía exigir con respecto a mi bolsillo, por eso al analizar la ecuación precio-producto compré un Aveo y que hasta el momento sólo me ha dado satisfacciones, su nivel de terminació y equipamiento es superior a cualquiera de los que tuve anteriormente, abs, doble airbag, 5 cint. inerciales, motor 1.6 16 valv. y 103 cv., etc, no me parece poco para un auto familiar, en cuanto a feo ya es una apreciasión tuya, o ves te crees que el Idea (cuadrado) o el Croxxfoxx (demasiado plástico y con rueda colgando) son lindos, si vos lo crees, bárbaro, quién soy yo para decirte lo contrario. Sí critico a Chevrolet su política de superponer muchos autos en los mismos segmentos y de quitarle equipamiento al Aveo 2012 con respecto al 2011 que lo hacian un auto mucho más completo aún. Esta es solo mi humilde opinión como usuario de autos para el presupuesto de un laburante.

  34. Forza-One

    Sager: Alfa no tiene el volumen de ventas que bmw, audi o mercedes por el simple hecho que su gama es super acotada. Solamente 4 autos tiene, en cambio, las otras tienen 20 0 mas modelos diferentes:
    Por ejemplo: serie 1 hach, serie 1 coupe, serie 1 cabriolet, serie 3 sedan, serie 3 coupe, serie 3 cabriolet, serie 5, y sigue………

  35. Fortu

    Gente, si bien coincido que el ABS y doble AirBag deben ser de serie, recordemos que Fiat lo ofrece como opcinal (por unos $4000, que no hace al valor del auto la verdad) en toda la gama. Es decir, no necesariamente necesitamos ir al mas full.

    El Idea siempre me gusto, el restyling me pareció muy lógico y la versión Sporting estaba muy buena, una pena, pero se ve que no había mercado.

    Saludos

  36. al.araujo

    GUILLOTEM: Além de falta de respeito com o cosumidor argentino, também acho uma estupidez. Aonde fica a economia de
    escala? Estes são equipamentos que protegem vidas.

    Mas que papelão Fiat! Sendo assim NÃO comprem!

    Salutos!

  37. MARIO LUIS

    hola a todos, como usuario de FIAT desde el 600 hasta el idea adventure, me siento capacitado para opinar acerca de esta maquinas. No solo son buenas, sino que introducen al mercado, tecnología de punta, pe. correa dentada, motor 16 v etc y con el paso del tiempo han demostrado su confiabilidad. Al dia de hoy ofrece autos con mas equipamiento que la competencia, a un muy buen precio, siendo una caracteristica de FIAT la habitabilidad, y el confort,. Con respecto a los idea tengo 2 un HLX y un Adventure, y el único problema que tuve es el consumo de combustible, (110.000 km y 75000 ks respectivamente) es comodo y seguro con airbag abs ebd y todo lo que saben. Me ofrezco a aclarar dudas de estos autazos.
    Saludos y disfruten de un AUTO.

  38. Que manera de decir pavadas… ni vale la pena contestarle a algunos. Siguen con esa mentalidad retrógrada sobre FIAT. Por favor!!

    Bien por FIAT que sigue renovando modelos. Particularmente, nunca me gustó el IDEA, pero tiene su público.
    Nunca escuché ningún comentario malo sobre este auto… y mi vecino ya va por el 2do… je!

    Saludos y buen finde para todos!!

  39. juancho

    Es la enésima nota en que comento que se exagera demasiado con el consumo del 1.8 Fiat ( GM).
    Consume, pero tampoco para decir que es un falcon.
    Igualmente Fiat ya quito este motor, a diferencia de GM que lo sigue sacando en un modelo nuevo ( Spin).

  40. hem

    Uno de los problemas que tiene la Idea es que promovido como SUV familiar del segmento B adolece de un baúl como la gente, es muy chico, por eso ha perdido con la Meriva, Suran y Fit.
    Es verdad que el interior es amplio pero comparado con la Meriva o el Fit en las plazas traseras no hay mucha diferencia.

    Slds

  41. usmc_1775

    JUANCHO,al decir que consume como un falcon no lo digo literalmente,pero consume mucho por su cilindrada y potencia, a mi, por computadora me tira 7,8 km/l en ciudad,masomenos unos 13l/100km usandolo suave, si lo pisas se dispara bastante,hace dos años que lo tengo y creeme que te lo digo sin exagerar.ni siquiera en ruta tiene un buen consumo, de avellaneda a la costa a 100-110kmh, sin aire,me consumio cerca de 35 litros,me parece bastante para esta clase de autos.

  42. ElContra

    En este caso, la desaparicion de la version Sporting no es responsabilidad de Fiat…….de hecho, en su momento felicité a la empresa (lo digo de manera figurada) por haber decidido darle una impronta sport a un vehiculo de caracter familiar.
    Lamentablemente, en Argentina no existe, como sí sucede en otros lugares del mundo, el targe de gente que NECESITA un vehiculo familiar, pero a la vez QUIERE que tenga un aspecto e incluso prestaciones un poco mas alegres.
    Acá es blanco o negro…o sos familiero al estilo Chevy Chase, o sos pseudosolterongatero que solo quiere manejar autos de aspecto deportivo.
    No digo que en el resto del mundo este tipo de familiares sport sean best sellers de ventas, pero evidentemente tienen un publico aceptable, ya que se siguen ofreciendo.

    Pero bueno, el argentino es muy polarizado.

  43. Stavros

    MOJARRITA. un fox? jajaj un FOX? lo decis en serio? para para para… un FOX? y hablas asi?

    para que chequeo de nuevo, un fox?

    me haces reir mojarita. me encanta tu audi jajajajaja

    no dale decime la verdad,… un fox?

  44. RobertDS

    Soy usuario de un Idea 1.4 attractive, del auto en gral. no me puedo quejar, le hago un promedio de 30000km al año y hasta ahora ni un problema mecánico, salvo una alineación y balanceo producto de las callecitas de nuestras ciudades CABA y GBA en gral. Es cierto que el motor es medio lerdo en reacción, salvo que levante revoluciones, 1era y 2da son cortas para mi gusto y en relación a los VW pero de 3ra en adelante compensa muy bien. El consumo en ciudad promedia los 450/480 km x tanque, es decir una relación de 10lts x cada 100kms y en ruta da 600km, es decir que desde CABA a Sta Rosa, La Pampa a velocidades promedio de 110/120 llega bien y con algo de resto para buscar tranquilo una estación de servicio. El frenado es bueno a pesar de no tener ABS y la otra contra además de lo lerdo del motor en bajas vueltas es que si te agarra un viento cruzado o de frente lo frena mucho, pero si no, un rebase en ruta a un camión tranquilamente podés hacerlo en 5ta.
    Estaba más ilusionado con los cambios que le iban a hacer, pero es cierto lo que dice Ferd, ya se avisora una discontinuación del producto, porque son solo pequeños cambios interiores, que salvo el volante, el resto es más básico que el actual, por ejemplo en los tapizados y consola central, una lástima

  45. claudioale68

    para que lean los que no tuvieron fiat 1 fiat cambio para los que dicen que van a seguir siendo fiat despectivamente yo soy de ushuaia y aca se realisan los verdaderos test por los caminos de tierra canto rodado posos nieve etc tuve 2 fiat idea de taxi la primera 2006 1.8 le hice 220000 km y le cambie las parrillas de suspencion a loa 200000 y el ruleman de semieje a los 185000 despues no le toque mas nada un caño la segunda la idea adventure tambien 220000 km y el unico problema que tuvo fueron las vieletas de suspencion que si o si hay que cambiarlas en cada service ahora tengo una idea 1.6 essence top con techo ski dom tiene 30000 km y viene barbara tambien de taxi asi que para aquellos que hablan primero comprense un fiat y despues vean que es lo que tienen que criticar ya no es sevel como en la epoca de Macri fiat cambio y para bien . ha otra cosa me parece que los caballos reales del 1.6 son 117 y les guste o no en todas las revistas de picadas los unicos auto a vatir que estan en las portadas son fiat y la mayoria de la epoca de Macri …. por algo sera saludos a todos desde el fin del mundo

  46. niconikle

    tuve una essence top 2011 y siempre anduvo…EXCELENTE!!! y con equipamiento no encontrado en otros dentro del precio..ABS, DOBLE AIRBAGS,5 APOYA CABEZA, SENSOR ESTACIONAMIENTO (mas que util en tu prim er auto) APERTURA INTERNA BAUL Y TANQUE, LEVANTACRISTALES,ETC ETC..en el interior un espacio de la puta madre..atras con la sillita de mi hijo y dos adultos viajaban muy comodos
    lamentablemente tuve un accidente hace un mes y quedo hecha conchhh..si tengo que elegir la compro de nuevo sin pensarlo o me estiraria por una adventure..lo unico reprochable era los materiales del panel y el estereo no incorporado..pero bue no se puede pedir todo!!
    un gran blog, se aprende mucho de todos los comentarios
    saludos

  47. milton

    TENGO UN IDEA 2009,NO DESMEREZCO A LA LINEA RENAULT POR QUE SIEMPRE TUBE ESA MARCA Y TODAVIA ME GUSTA, PROBÉ CON EL IDEA LA LINEA FIAT LA VERDAD ES UNA MAQUINA, NO SE ROMPE NUNCA Y EN COMODIDAD 10 PUNTOS.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.