Lanzamiento: Volkswagen Amarok Cabina Simple

¿QUÉ ES?: Es la versión de entrada a gama de la pick-up fabricada en Pacheco. Tiene capacidad para sólo dos pasajeros, pero ofrece la mayor superficie de carga. Ya está a la venta en nuestro mercado. La caja de carga mide 2,20 metros de largo, 1,60 de ancho, 0,50 de alto (caben dos Euro Pallets) y puede llevar hasta 1.180 kilos. La línea Amarok llega ahora a una gama de 13 versiones en la Argentina.

MECÁNICA: Viene con el conocido motor 2.0 TDi con sólo un turbo, pero que en la versión Cabina Simple aumentó su potencia de 122 a 140 cv. Con 340 Nm de torque, este incremento se aplicará en breve también a las versiones Cabina Doble 2.0 mono-TDi, las bi-TDi ya pasaron en marzo de 163 a 180 cv. Caja manual de seis velocidades, tracción trasera o integral.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Las versiones 4×2 y 4×4 vienen de serie con frenos ABS (con BAS, EBD y modo Off-Road), control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, doble airbag frontal y cinturones de seguridad con pretensores.

LO MENOS: Tardó en llegar. La Amarok Cabina Simple producida en la Argentina se exportó a Europa durante casi un año antes de su lanzamiento local.

EL DETALLE: Se ofrece un solo nivel de equipamiento, Startline. Viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, tercera luz de freno elevada, luneta térmica, iluminación de caja de carga, faros antiniebla traseros, protector de cárter, audio con CD/MP3/USB/SD/Aux/iPod/Bluetooth, climatizador automático Climatic, volante regulable en altura y profundidad y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada.

PRECIO: Amarok Cabina Simple Startline 4×2, 156.500 pesos; Amarok Cabina
Simple Startline 4×4, 184.650 pesos.

Tiene capacidad para sólo dos pasajeros y el equipamiento Startline.

El nuevo equipo de audio de doble DIN será común para todas las Amarok.

La capacidad de carga es de 1.180 kilos.

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VIDEO: Volkswagen Amarok Cabina Simple

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina lanza la pick-up ideal para el trabajo

Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la nueva Amarok Cabina Simple, equipada con una motorización Turbo Diesel de 140 CV y que se destaca por su nivel de seguridad activa y pasiva, un comportamiento dinámico inédito en el segmento y una capacidad de carga de referencia. Esta nueva versión de la Pick-Up de origen nacional, fabricada exclusivamente en la localidad de Pacheco, Provincia de Buenos Aires, ofrece una caja con 3,57 m2 y un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 Km.

La nueva Amarok Cabina Simple se comercializa en el nivel Startline tanto en tracción simple como doble, a $156.500 y $ 184.650 respectivamente, a través de toda la red de concesionarios del país. Volkswagen Argentina ofrece para AMAROK Cabina Simple una garantía de 3 años o 100.000 Km., al igual que para toda la familia de La Evolución de las Pick-Ups.

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las Pick-Ups en términos de prestaciones, seguridad y robustez. A partir de este año, con la incorporación del motor de 180 CV para toda la gama, la nueva caja automática de 8 marchas, y un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion que asegura un comportamiento estable y seguro en cualquier terreno, Amarok se consolida como un referente del segmento. En línea con su evolución constante, el lanzamiento de la Cabina Simple completa la gama Amarok, compuesta por las versiones de cabina doble y simple, y por motorizaciones diesel con transmisiones manuales y automática, en tracciones 4×2 y 4×4.

El desarrollo industrial de la Amarok Cabina Simple en la Argentina está respaldado por la Ingeniería Alemana, sinónimo de tecnología y calidad, sello indiscutido del grupo Volkswagen en todo el mundo. Este año se producirán en la planta de General Pacheco cerca de 80.000 Amarok, que además del mercado argentino, abastecerán a los más de 90 países de exportación. Amarok Cabina Doble se comercializa en nuestro país en 4 niveles de equipamiento: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack, todas disponibles en versiones 4×2 y 4×4, además de la nueva Amarok con caja automática y esta recientemente incorporada Cabina Simple, completando de esta manera una oferta de 13 versiones.

Desde el comienzo del proyecto de producción de la Pick-Up Amarok, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 2.000 millones de pesos (338,4 millones de euros) en el Centro Industrial Pacheco (CIP). De ese monto, más de 700 millones de pesos han sido destinados al desarrollo de proveedores locales, gracias a lo cual la integración de piezas nacionales se ha incrementando en modo continuo y ya supera el 70%.

Con esta inversión, que se suma a otras desarrolladas tanto en el CIP, como en el Centro Industrial Córdoba (CIC), donde se producen cajas de velocidades, Volkswagen Argentina se ha convertido en el primer exportador de la industria automotriz local –con más de 2.400 millones de dólares en 2011- y en el primer empleador del sector, con más de 7.600 colaboradores directos.

CAPACIDAD DE CARGA
El lanzamiento de la nueva Amarok Cabina Simple es la introducción de un nuevo concepto de trabajo, donde su caja de grandes dimensiones es claramente protagonista. Con una superficie de 3,57 m2, conseguida gracias a un largo de 2.205 mm, un ancho de 1.620 mm y una profundidad de 508 mm, la nueva Amarok Cabina Simple es un vehículo comercial ideal, una verdadera herramienta de trabajo, sin sacrificar seguridad, confort, comportamiento dinámico y un óptimo rendimiento gracias al bajo consumo de combustible. La carga útil de la nueva Amarok Cabina Simple es de 1180 y 1050 Kg. para las versiones 4×2 y 4×4 respectivamente, dos valores de referencia.

Asimismo, la nueva Cabina Simple ofrece elementos de valiosa necesidad para este perfil de cliente cada vez más exigente, como la iluminación de caja de carga y la cerradura y apertura amortiguada en el portón trasero (comfort opening).

En el interior de la cabina, un espacio muy generoso detrás de los asientos permite almacenar objetos medianos, como una caja de herramientas o un bolso.

MOTORIZACION
La Amarok Cabina Simple está equipada con la nueva motorización Turbo Diesel de 140 CV, disponible tanto en tracción 4×2 como 4×4, esta última conectable desde el interior del vehículo. Ambas versiones están asociadas a una caja manual de 6 velocidades y su consumo promedio es de 7,6 y 7,7 litros cada 100 Km. para tracción simple y doble, respectivamente.

Es de destacar su cifra de torque máximo, que alcanza los 340 Nm entre 1.600 y 2.250 rpm. para quienes requieren de mayor empuje, como por ejemplo, en condiciones de suelo más extremas.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT
La nueva Amarok Cabina Simple se suma a la familia de la exitosa Pick-Up de Volkswagen pensada para un cliente que desea un vehículo de trabajo, potente, con amplia capacidad de carga y bajo costo de mantenimiento, pero sin sacrificar el confort en el que Amarok Cabina Doble es referencia del segmento. Ofrece llantas de 16″, protector de cárter, ganchos de remolque trasero y delantero, y rompeniebla trasero. Asimismo, es de destacar la iluminación y el portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada “comfort opening”, que como mencionamos anteriormente, son elementos que este tipo de cliente valora mucho.

Pero el equipamiento de confort es más notable aún en su interior. A partir de octubre, toda la gama, incluyendo Cabina Simple, ofrece una nueva radio de doble DIN AM/FM con lector frontal de CD/MP3, entradas USB, SD Card, Auxiliar “Mini-Plug” y Bluetooth. La  Cabina Simple ofrece también volante regulable en altura y profundidad, climatizador semi-automático climatic, toma 12V, tapizados de tela diseño Spacer y guantera con llave.

La nueva Cabina Simple está disponible en colores Blanco Crystal, Plata Reflex y Sand Beige.

SEGURIDAD
La seguridad es uno de los principales atributos diferenciales de la nueva  Cabina Simple. Entre su equipamiento se destacan airbag para conductor y acompañante, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, frenos ABS con función Off-Road, distribución de la fuerza de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), inmovilizador electrónico y tercera luz de stop, entre otros elementos.

GARANTIA
Volkswagen Argentina ofrece para Amarok Cabina Simple, al igual que para todas las versiones de cabina doble, una garantía de 3 años o 100.000 km.

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Esta nota tiene 48 Comentarios

  1. Fer.D

    “LO MENOS: Tardó en llegar. La Amarok Cabina Simple producida en la Argentina se exportó a Europa durante casi un año antes de su lanzamiento local.”

    ¿Y continua, o ahora se encarga Alemania de ese mercado?¿y Sudáfrica, y Australia?

    Agradezco luz…

    ;-)

    Saludos.

  2. Milla

    Mercosur ( Arg-Ur-Br ) es lo mas caro de america en productos industriales , entendemos que va mas equipada y subsidiada , como hacen los brasileros cuando exportan a Chile y al primer mundo.
    falta el omnipresente ¨……..un vehiculo diseñado para las necesidades del publico y los caminos sudamericanos¨ ;)

  3. dcm

    Los europallets miden 1,20×0,80mt,, asi que sobraría lugar. Es una buena opción para transporte de cargas menores (fletes que hoy hace una f100) pero muy cara para ese perfil de usuario. Por eso el parque de pick-up’s tiene como 20 años de antigüedad promedio.
    No estaría mal que el estado encarara una especie de plan canje (sin curro por favor) del parque de pick-ups

  4. Fer.D

    Aunque sea una presentación, se podría haber cuidado un poco más el detalle de la sujeción de los tanques de GLP y Diesel, y la ausencia de “cartelería” de transporte de cargas peligrosas.

    Humilde…

    :-(

    Saludos.

  5. Doctortano

    Muy bueno el item de seguridad, deberia ser la norma para todos los productos, seguridad de serie en toda la gama. Ya sabemos que la mayoria de los clientes, si tienen que pagar por la seguridad la dejan de lado y deberia ser una politica de estado el cuidar de la poblacion (especialmente la laboralmente activa, y con mas años para producir por delante). En segundo plano bien por la nueva radio, aunque esperaba la RC510 en las tope de gama (es la con pantalla tactil). Para cuendo el GPS integrado en la argentina?

  6. NACHOOFF

    Yo prefiero abs, CE, CT y 2 airbag antes que ventanillas electricas, pero si, deberia traerlo por lo que sale, aún asi, la toyota mas barata sale 153 y no trae ni levantavidrios y 0 elementos de seguridad. Es buen precio.

  7. juanmabenito

    Soy fan de Ford y es para elogiar de la Amarok que trae control de tracción de serie en todas sus versiones , el resto Ford , Toyota y la nueva S10 solo en sus versiones Full lo trae. Para los que buscan seguridad , no para correr , sino mas que nada para el calamitoso estado de nuestras rutas……………………….

  8. cestron

    esperaba mucho menos equipamiento para esta chata, es verdad que la ranger es más barata, la probamos con mi viejo, pero, no tiene nada… y cuando dijo nada es nada!!! pelada como las viejas f-100. Este motorcito debe andar muy bien para el peso de esta camioneta, 120 son justos y 160 sería demasiado…. veremos en la calle como se desenvuelve… De mi parte se estaba esperando con mucho entusiasmo esta versión!!!!

  9. diegudio (desde Austria)

    Yo creo que 140 burros para una chata de laburo es poco… tengo ese motor en mi VW Sharan del 2011, que pesa 1700-1800kg y cuando va con 4 pasajeros se queda justiniano posse…

    No es que sea mal motor, todo lo contrario, en 6ta empuja de lo lindo y crucereo en la Autobahn a 160-170 como si nada, pero a poco que cargues el vehículo se nota que el par no sobra…

    Y la Amarok SingleCab, según los datos de la página de VW alemania, pesa 2012kg incluyendo el conductor… si encima le echás 1100kg en la caja, 140cv y 340Nm de par huelen a justo justo…

    Pero me imagino que las relaciones de la caja no tendrán nada que ver, y ahí se notará la diferencia…

    Según VW alemania, la de 140CV no se vende allá… 120 o 177CV… la de 120CV da una máxima de 163km/h mientras que la de 177 la máxima es de 183km/h… La máxima de mi Sharan con 140cv es de 193 km/h… evidentemente hay una diferencia grande en las relaciones de la caja…

  10. Exelente opcion. Si no es la mejor pega en el palo.
    Yo laburo con una hilux D-4D motor 2.5 de 105 cv si no me equivoco, y la verdad que anda bien para cargas livianas, pero en el tema de arrastre de la bob cat, es muuuucho el esfuerzo que hace para llevarla, y gasta muchisimo. Me parece el equilibrio justo entre los 180 y los 122 que ofrecian.

    Lastima que en la empresa compraron una F100 XLT ´94 para arrastrar el carro y me toca a mi manejarla jeje.. Es un clasico, pero no se puede andar mas con esos vehiculos. Pero el precio me parece razonable, dado que una saveiro esta en 80000 lucas y no sirve casi para nada.

  11. ElContra

    En un vehiculo de laburo, que ademas suele ser manejado por gente distinta constantemente, cualquier elemento de electronica que pueda ser reemplazado por algo mecanico/manual es bienvenido.
    Por ejemplo, los levantavidrios a manija.
    No pasa por el valor de la chata (que de todos modos, me parece caro)…….pasa por la practicidad y por la facilidad de reparaciones.

  12. Kolben

    Gente 140 cv y 340 nm no es poco para una chata de laburo! Se los digo de experiencia. Acuerdense que esos mismos valores manejaban hasta hace poco las Nissan Frontier y las Chevrolet S10, ambas con el motor 2.8 MWM y andaban perfecto. La Hilux desde 2005 anda con ese torque tambien y poco se aumento en el ultimo restyling Y he visto la Chevrolet tirar 6 toneladas sin necesidad de ponerla en baja. O se olvidaron de la epoca de las Toyota con el 2.5 aspirado que no alcanzaban los 90 cv y tovavia hoy siguen laburando?
    Diegudio: La Sharan y los vehiculos familiares/rurales/minivan estan muy favorecidos por su aerodinamica en lo que respecta a velocidad final, no solo es peso y relaciones de caja. No por nada en su epoca el Falcon rural andaba mas que el Falcon comun en velocidad final. Lo mismo pasa con las camionetas cuando tienen cupula; mas velocidad final y tambien menor consumo en ruta, gracias a que mejora la aerodinamica, cierra mejor en la parte final del auto la corriente de aire haciendo que se produzca menos remolino de aire y el vehiculo se chupe hacia atras (ese fenomeno se ve claro en camiones y colectivos cuando levantan algo de polvo).

  13. ElContra

    Resulta gracioso ver a varios chichipíos hablar de doble din en una chata de laburo.
    Como sin un estereo de din comun no cumpliera con su funcion….escuchar una radio o un cd.
    Cuanto tecnoadicto pulula en este blog.

  14. elnicovillero

    chata de laburo……….
    habria que decirle a los constructores que se olvidaron a quienes apuntaba este tipo de vehiculos, los laburantes.
    Pareciera que solo laburan los que tiene muy buenos ingresos/ poder adquisitivo.
    Desde que comenzaron su carrera desenfrenada y enloquezida por quien tiene la chata mas moderna y mas potente, se olvidaron de un gran sector laburante, solo desembolvieron muchos millones de dolares para un sector elitista que puede pagarlos.
    Esto no quiere decir que deben resignar confort y elementos de seguridad, para ello podes crear y aportar elementos nuevos para todos los sectores laburantes.
    Si esta nueva Amarok es la llave de ingreso al clan de las chatas…
    crearon un vehiculo con llantas de chapa, paragolpes plasticos ¿? levanta cristales manuales, hasta aca todo bien, pero stereo doble din? cerradura en compuerta trasera? Una mezcla incomprensible… y todo por solo 156 lucas para la dama o el caballero señores…

  15. elnestor

    cualquier auto gama baja mercosur arranca en 65 70, cualquier medio pelo mercosur entre 70 y 90 y cualquier cachivache importado 100 lucas…
    150 no me parece una locura y el equipamiento base es mucho mas de lo que se espera.

  16. Mufasa

    No la he probado y hace rato que no soy un usuario de este tipo de vehículos, pero mas o menos me acuerdo cuando andaba todo el día por el campo, de un lado al otro en camionetas.
    Por lo que veo, me parece una alternativa muy interesante, aunque lo fundamental, no se puede probar de un día a otro ni ver en fotos, o sea la confiabilidad.
    La potencia y torque están mas que bien, ahora hay que ver como pasa eso al piso, las relaciones de trasmisión son muy importantes en esto.
    Las llantas de chapa me parecen bien, para este tipo de uso las prefiero a las de aleación porque las creo mas resistentes.
    La radio es fundamental, a veces la única compañera del conductor de la camioneta, mas que doble din u otros chiches, debería tener buen alcance y sonido, además de andar siempre. El CD salta con el serrucho y los pozos, es mejor contar con los auxiliares (USB, SD, etc.) o la radio, nomás.
    La climatización parece buena, en realidad no debe ser difícil controlar la temperatura de una cabina como esa y es fundamental, a veces el único hueco donde uno se puede proteger del clima es la cabina de la camioneta.
    No se como andará eso del portón amortiguado, me parece demaciado para algunos muchachos que conozco, pero bueno, si aguanta ese trato…
    Hay una cosa muy importante que es el protector de luneta. Cualquiera que compra una de estas camionetas, la usa para largar cosas en la caja. No creo que sean muchos los que se toman el trabajo de sujetarlas como debieran. Es muy raro ver una pick up con protector de luneta y las que lo traen, son unos que sirven de poco o nada. Creo que hay que darle mas bola a cosas como esas.

  17. KARACHA

    ajajjaja EL CONTRA yo se que me vas a hacer la contra pero queda horrible, para mi gusto, que les costaba pintarle los paragolpe, si es porque “es para trabajar” saquenla toda pintada en color negro matey bajenlé el precio!!

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