Salón de San Pablo: Ford confirmó el Focus III para el Mercosur

Desde San Pablo – El Focus III es la estrella del stand de Ford en el Salón de San Pablo. La nueva generación del compacto del Óvalo se exhibe en versión sedán, pero nada más se dice sobre él. Se sabe que el nuevo Focus forma parte de la estrategia One Ford y se confirmó que se venderá en el Mercosur.

También se sabe que antes del 2015 Ford Argentina se comprometió a ofrecer modelos globales en toda su gama. Pero todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.

El secretismo que se mantiene sobre el Focus III está ligado a los últimos análisis para determinar la planta que lo producirá para nuestra región. Y allí corre con mucha ventaja la fábrica argentina de Pacheco: allí se produjeron las primeras dos generaciones del Focus y allí se establecerán numerosos proveedores de piezas en los próximos meses.

Los que sí son una realidad son los nuevos Fusion/Mondeo y el restyling del Fiesta KD, todos previstos para el año que viene en la Argentina, aunque todavía sin mes de arribo confirmado.

En el primer semestre, en cambio, se producirá el desembarco de la versión 4WD de la nueva EcoSport y de la variante con caja automática Powershift, de doble embrague.

Ford Focus III Sedán.

Ranger Sport, sólo para Brasil.

Ford EcoSport 4WD.

EcoSport 4WD.

Interior de la EcoSport 2WD Powershift.

Ford Fiesta ST.

Mustang Boss.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Fird exhibe sus nuevos vehículos globles en el Salón del Automóvil de San Pablo

Buenos Aires, 23 de octubre de 2012.- Quienes visiten el Salón del Automóvil de San Pablo, abierto al público desde mañana y hasta el próximo 4 de noviembre, serán testigos de la presentación de las nuevas plataformas globales y de la exhibición de vehículos concept que dan testimonio de la amplia renovación de productos de Ford.

El público asistente podrá disfrutar de diferentes novedades en el stand de Ford. Tal es el caso de la Nueva EcoSport – ya disponible en pre-venta en Argentina para las versiones 1.6L- en sus versiones 4WD y Titanium con Transmisión Automática Powershift, la Nueva Ranger, producida en el Centro Industrial Pacheco y el Nuevo Fiesta Kinetic Design, cuya versión sedán está haciendo su debut mundial.

Continuando con las novedades que la marca del óvalo introducirá en este Salón cabe destacar el Nuevo Fusion Híbrido que también hará su debut mundial en San Pablo.

El stand de Ford se completa con el concept Evos, el Mustang Boss 302 Laguna Seca, la opción más deportiva del Fiesta Kinetic Design, el hatchback ST y el Nuevo Focus sedán.

Nueva Ecosport y Nueva Ranger

La Nueva Ecosport, primer plataforma global creada en Sudamérica y próximamente disponible al público en Argentina se encuentra exhibida en sus versiones 4WD y con Transmisión Automática Powershift, ambas impulsadas por el Duratec 2.0L de 16V.

Líder indiscutido del mercado desde su lanzamiento, la nueva generación ofrece un diseño innovador y establece un nuevo estándar en su segmento por su tecnología aplicada a la seguridad y conectividad. El confort interior y sus terminaciones de calidad superior combinadas con su excelente performance hacen de la Nueva Ecosport una verdadera SUV compacta.

En tanto, la Nueva Ranger, producida en la planta de Pacheco de Ford, es el otro modelo global lanzado este año que será protagonista del stand de la marca del óvalo. Con su motor 3.2L capaz de erogar 200cv de potencia y 470Nm de torque, es la pick up más potente de su segmento. Además, se destaca por su ampliada capacidad de carga y de vadeo y por las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y seguridad que presenta.

Exponentes en exhibición

Con el objetivo de brindar al público una rápida síntesis de las tendencias en diseño y de las nuevas tecnologías, el stand albergará un Mustang Boss 302 Laguna Seca de 444cv de potencia. Fiel representante de la más famosa familia de vehículos Pony, estará acompañado del Fiesta Kinetic Design ST con motor Ecoboost de 1.6L capaz de entregar 180cv de potencia y alcanzar los 100km/h en sólo 7 segundos.

Por último, el concept Evos representa el futuro del lenguaje Kinetic Design. Sus distintivas líneas se basan en seis aspectos: silueta innovadora, eficiencia aerodinámica, superficies refinadas, imagen y apariencia de calidad Premium y la grilla trapezoidal que rubrica su naturaleza Kinetic Design.

Nuevo Fiesta Kinetic Design Sedán

El Nuevo Fiesta Kinetic Design Sedán es uno de los vehículos que representan el acelerado avance de los nuevos productos globales de Ford. El rediseñado compacto Premium será exhibido en versiones hatch y sedan siendo, esta última, presentada por vez primera en todo el mundo. El vehículo presenta destacadas formas y una deportividad incrementada desde las líneas del nuevo lenguaje de diseño.

Nuevo Fusion

El Nuevo Fusion eleva la innovación y la tecnología a un nuevo nivel en el segmento de los sedanes de lujo. Sus sofisticadas y elegantes líneas están claramente inspiradas en el concept Evos, hito fundacional de futuro diseño de los vehículos de Ford. De interior silencioso y confortable se completa con un destacado equipamiento que lo constituye en uno de los mejores automóviles en todo el mundo.
El Salón del Automóvil de San Pablo consistirá, entonces, en un nuevo escenario donde Ford expondrá sus productos de clase mundial, evidencia indiscutible de su visión de llegar más lejos.

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Esta nota tiene 71 Comentarios

  1. BAS del ROMBO

    Con los años que hace que esta en Europa el Focus III, no estara en alguna carpeta algun restyling o el IV? Encima esta previsto para el 2014 con suerte.

    La Eco podria traer el Ecoboost 1.0 con la PowerShift. Es como un mix de tecnologias fuera que no son tan malos los motores que tiene pero si con unos cuantos añitos encima.

  2. pajaro

    lindo stand el de ford
    ojalá los st lleguen alguna vez al ispa
    los rs, ya serían de ingenuo

    con tantos elogios que recibió la “amarok canyon” en el blog, la “ranger sport” tmb andaría bien

    cc
    ya arreglaron el tema de la climatización en el salón o sigue igualito el tema???

  3. ponjio

    el fin de semana, pasado por agua, lo escuchaba a smok en el salon de Francia, Ford con su politica one Ford, Peugeot tambien tiende a unificar modelos con Europa, ahora Renault va a contramano, nos toca el fondo de la olla, viste cuando rascas y sacas lo quemado/pegado, eso,…jajaja

  4. El Mustang está lindo, pero el amarillo dejalo para Bumblebee!!!

    No me gusta el torpedo de la eco, cual carita logotipo de transformers con demasiados botonitos que te perdés…..

    Bien por el Focus III, ta lindo pero en me gusta el Hatch…

    Demás está decir que las gomas que muestran esas máquinas, están pensadas para agarrur curvas violentas?

    Me fuí a la banquina……..

  5. ignacioba

    Coincido con DANY, si bien no ofrecen los motores y algunas tecnologías que se ofrecen en Europa, la estrategia de globalizar modelos de Ford permite que se ofrezcan en el país modelos casi iguales a los europeos (aunque lamentablemente mucho mas caros…). Celebro esa decisión ya que nos permite tener productos de calidad en un mercado donde los mismos no abundan.

  6. jpch

    Según cuentan los que dicen que saben, en Pacheco ya están haciendo los ajustes de los robots de la linea de montaje del actual Focus II para adaptarlos a la carrocería del III, lo cual indica que muy probablemente convivan ambos modelos en un principio.

  7. GuillermoM

    Siento que el Focus III va a llegar tarde al país… Ya debería estar hoy compitiendo contra Vento, Cruze, 408, Fluence. Si recién va a llegar sobre fines del 2013 va a quedar nuevamente viejo como le pasó a la actual generación.

    Particularmente no me gusta la trompa del auto, me parece totalmente desproporcionada la gran toma de aire y a la cola le falta personalidad.

  8. RRR

    Invoco al gurú Ferd D…hay una vertiente natural de pintura color rojo y grafito en brasil. Adelanto cmo va a ser el focus III, el de la foto no va a llegar nunca, va a arrancar con versiones base carísimas sin nada de equipamiento…versiones tope de gama con faltantes y tecnología de hace 10 años, como hasta ahora.

  9. Tuerca Floja

    Nunca entendí porqué Ford no ofreció un auto referente como fue siempre el Focus ST (ni las hermosas versiones 3 puertas).

    Como dice un amigo, es auto de abuelo.

    Deberían cambiarle los motroes, por los más modernos Ecoboost. Pero ya sabemos que no será. El plan One Ford a medias.

    De todas formas, bienvenido. Aunque llegue un poco bastante tarde.

    Sería excelente el Fiesta ST y el Mustang!!!

  10. ita6

    CC consulta paralos directivos de Ford, vos que los tenes cerca: ¿Porque la Ecosport 4wd viene solamente con equipamiento Frestyle? ¿Será porque si la hacen con el equipamiento de la Titanium se va muy arriba en precio?
    Se agredece aclarar el concepto.
    Saludos.

  11. emepe

    dentro de las marcas generalista en el segmento C el focus II es lider
    indiscutido por rigidez estructural y calidad constructiva, seguridad (pese a tener solo air bag frontales tiene muy buena puntuación en latin cap), con esos atributos Pacheco tiene casi garantizada la producción del focus III, que para mi gusto esta muy bien logrado, particularmente el sedán, se lo reconoce ford, se lo reconoce focus, pero es novedoso, que es lo que mas le critico por ejemplo al nuevo golf , otro líder indiscutido en su categoría, pero que hace 20 años se parece todos.
    lo digo yo que tengo un chevrolet, dicho sea de paso, ayer me agarro el temporal en la ruta nacional numero 36 (tranquilo la tropa camporista,…) cinco horas demore en hacer Cba Rio Cuarto, el auto se porto como un verdadero fierro, quienes conocen Almafuerte saben que pasa cuando se inunda… Luk mis saludos a los que meten mano en el Aveo…. una lastima que en Arg. puede que lo perdamos a cambio de el Cobalt …

  12. emepe

    ni hablar el palo es pal´ que este turno vio,
    lo que no se entiende es para que peinaron la ruta en diciembre del 2010(es decir le sacaron el asfalto, parches y demás, paso previo a la re pavimentación, como se rompió las relaciones con el gallego nunca se termino, teníamos las esperanza de que luego de bajar la lista a diputado la Cris mandara las maquinas, pero no fue así, la platita fue para al bolsillo de algún amigote y los carteles que muestran a las claras todos los plazos vencidos, soportan estoicos el paso del tiempo…Este año ya se han matado varios en esa ruta que une las dos ciudades mas importantes de la provincia cual sera el numero ? para el Sarmiento fue 52? eso si todos junto no me vengan con la mariconada de matarse de a uno….
    espero que para cuando me pueda comprar un focus III la ruta este por lo menos emparchada…….

  13. nodoyuna

    Los morochas, el Mustang y la Ranger, lo mejor del stand.

    En cuanto al Focus 3, una gran noticia porque es un auto muy moderno, aunque su estética no es de lo mejor, se nota mucha que los diseños de Ford se están americanizando, por decirlo de alguna forma, esta perdiendo esa imagen mejor lograda y tal vez un poco mas afeminada de los diseños de Ford Europa.

  14. emepe

    JUANCHO | completamente seguro,
    te invito a que ves el ranking de ventas de los últimos 6 meses y compares posicionamiento de los auto que vos mencionas con el del focus…
    te invito a que veas los comentarios de los test de los últimos tres años realizados por prensa especializada y vas a ver que su calidad constructiva es un punto en común (dicen algunas , nada que envidiar a los europeos)…
    ya que estamos te invito a que leas la puntuación del focus II en su versión de entrada de gama en latincap ….(es muy buena)
    por último, el megane III es un excelente producto, pero la estrategia de renault lo condena por tener en el país una oferta muy limitada…
    el fiat bravo según dicen es muy bueno también, yo no conozco a nadie que lo haya probado, CC creo que no lo testeo todavía, vos conoces a alguien? como se adapto el auto a estas pampas? para mi es una incógnita, de todas formas esta lejos de ser un referente del segmento, (a mi la marca no me cierra del todo en ese segmento y parece que no soy el único) pero puede que me equivoque y llegue a estar entre los 15 0 20 mas vendidos.
    el vento es el audi4 de los pobres (que se entienda la chicana) es un referente pero de no ser el tsi, el motor 2.5 no me gusta perdió calidad con respecto a su antecesor (preguntar al que tenia un viejo vento y lo cambio por el muevo) pero por sobre todo esta caro y eso lo aleja de las ventas del focus… pero ademas ser referente no es necesariamente el mejor, es tener la mejor relación precio producto es ser primera opción de compra, es hacer que el que tiene un focus vuelva por otro (yo nunca tuve un focus)…
    humildemente

  15. GuillermoM

    Emepe, la realidad es que el Focus es junto con el Corolla el mediano mas elegido porque su precio de entrada de gama es muchísimo mas bajo que los de sus rivales mas modernos. Según ACARA los valores de los entrada de gama en octubre son:

    Focus: $103.000
    Corolla: $102.000
    Fluence: $112.000
    408: $121.000
    Cruze: $136.000
    Vento: $153.000

    Este es el principal factor por el cual se elige al Focus y al Corolla.

    No te niego que es un buen auto, pero incluso si tomas como referencia a todos los tests que se realizaron de sus competidores vas a ver que en todos los casos al hacer la comparación se destaca que el Focus es una generación anterior y queda atrás en casi todos los elementos de comparación.

    El Focus III es el verdadero rival para este segmento en el mundo. Por eso en un anterior comentario expresé que para mi va a estar llegando tarde a nuestro país. Si recién luego de mitad de 2013 llega, ya se va a estar en vista de la nueva versión de sus competidores y por lo tanto los seguirá corriendo de atrás.

  16. Tuerca Floja

    EMEPE, el Focus II está muy lejos de ser el referente que mencionás. La calidad de plásticos y tapizados es de cuarta, de un Fiesta One.
    El equipo de seguridad es casi nulo, en 1998 tenía control de tracción, ahora no. Sólo dos airbags, cuando en europa ofrecía 4?
    Los dos motores nafta son obsoletos. No tanto para el Focus II, sino para el III y la Ecosport. El 2.0 es el mismo desde que salió en 1998, el 1.6 no sirve para nada, gasta más que los demás del segmento y es el que menos anda y sabemos que no los van a cambiar en el corto plazo.
    El diseño quedó superadísimo, y el III ya llega con años a cuesta (alguna similitud de diseño con el Megane III o Bravo? Autos ya más cerca de fin de ciclo)
    Me parece que el III ha perdido personalidad para poder hacerlo un producto “global” (los faros traseros verticales son como los riñones y el corte del parante C de BMW!), tiene la misma onda que un Corolla … yo tuve la oportunidad de verlo en vivo y si lo ves pasar rápido parece un coreano más.

    Fijate la política de venta de Ford del II, está planteada para despacharlo como sea, no solo es el más barato del segmento, lo financian al 7.9% y tenés descuentos de 7,000 en un Trend 1.6. Hasta lo están metiendo en licitaciones para fuerzas de seguridad. Así y todo, el Bora y Corolla, con versiones solo 4p vendieron siempre más que el Focus que tiene dos versiones. Ahora el 308/408 vende más …

  17. Infi3rnoRojo

    Buen dia a todos, todavía no termino de entender a las personas que califican de obsoleto a un motor, en todo caso tendra mejores o peores prestaciones que otros pero no sería un motor que no sirven para nada!

  18. Touring

    que bien que se los ve a los Ford, diseño, seguridad, mejora mucho la calidad a precios no descabellados como los ridiculos de VW y Renault…
    que maquina el mustang y la perra que esta al lado!!!!!

  19. emepe

    TUERCA FLOJA y GUILLERMOM
    sigo sosteniendo que si es un referente, y lo que no compartimos es el concepto de que es ser referente : para mi es buen nivel de venta, (no importa si primero o 2do o 3ro), sentido de pertenecía del usuario, buen valor de reventa, todo esto avalado por la opinión de la critica especializada.
    los elementos que utilizan para refutar mis conceptos (los cuales comparto) no hacen mas que reafirmar mi postura, y esto no es una contradicción dado que pese a ser de un diseño ya superado por la competencia, y nunca modificar su equipamiento de seguridad (decir que es nulo es uno exageración del fanatismo, producto de una comparación con europa cuanto menos discutible)la marca desde solides estructural (no lo digo yo lo dicen los test) ofrecen en el mercado un vehículo con un entrada de gama que tiene lo mismo de equipamiento que ofrecen sus principales rivales con nuevos diseños( ver equipamiento de seguridad del 308 entrada de gama y es igual a focus style) y lo convierte en líder de ventas….
    yo no tengo preferencia por las marcas a mi me gustan los auto y el fanatismo induce al error…
    los motores nafteros: tuerca floja estas faltando a la verdad con tus datos el focus tuvo en sus comienzos un motor 2.0 zeta rocam 16v 130cv una tecnología que data de 1992, en el 2003 fue presentado en Europa el duratec 2.0 16v 145 cv y en el 2006 se empezó a ofrecer en la versión ghia del focus one en argentina.-
    los 1.6 del focus one tenían un zeta rocam de 8v 103 cv (indestructible a cadena) y el focus II tiene el sigma I de 16v 110cv
    estos motores todavía están vigentes en europa si bien se están cambiando a la tecnología ecobost 1.0 125 cv, 1.6 150 cv, 2.0 240cv
    ( el sigma en europa se ofrece en su versión II de geometría variable y 120 cv ; acá solamente lo trae el fiesta mexicano )
    la política de venta de ford es lógica, defiende con precio un auto que esta por ser reemplazado……
    tuerca floja tu contradicción a mi criterio es escandalosa diría pino, lo que le criticas al focus se lo perdonas al bora, claramente un líder del segmento, que se basa en el mismo diseño de hace 15 años y con el mismo motor 2.0 115 cv 8 válvulas es una estafa hoy casi 122000,00 valor de la web que siempre es menos…
    lo del corolla es mas respetable, por que tiene el mejor motor para un entrada de gama 1.8 vvti de 136 y viene con caja de 6ta, el equipamientos de seguridad en los entrada de gama son prácticamente los mismo en todo el segmento, excepto el vento que vale 62000,00 y ofrece dos air bag mas, y ESP y un motor que si bien es mucho mas potente es una reliquia…
    lo del bravo no califica todavía no se uso, y ponerlo como referente es obsecuencia boba, tiene que por lo menos haber pasado un año o dos. yo no compraría por 150 lucas, un fiat no ofrece las garantías que yo pretendo de la marca ( lo digo como ex victima de fiat ) en ese segmento (c) en particular…
    repito por que por ahí no me explique con claridad yo no digo que sea el mejor, el mas completo, el mas poron…..(casi, carne de yuta) digo que es un referente por que el que tiene uno es muy probable que busque otro, y que le sea fácil vender el que ya tiene)
    insisto es absurdo tener fanatismo por una marca de autos, salvo que la marca te pague, y es ese caso es fanatismo rentado, o fanatismo camporista…cuak

  20. GuillermoM

    Emepe: Claramente tenemos entonces conceptos muy distintos de lo que se entiende por “referente”. Según el diccionario, el término referente se aplica a aquella cosa o persona que se toma como modelo a seguir. En este caso, hablando de los autos del segmento C de nuestro mercado, no creo que el Focus actual sea el modelo a seguir.

    Como te expresaba en mi anterior comentario, considero que es un excelente auto, pero está claro que tanto por diseño como por equipamiento de seguridad, como por equipamiento de confort, etc. este Focus ha sido superado y hoy otros son los referentes. Por algo es que el Focus III ya tiene mas de un año en otros mercados.

    Está claro que hoy el segmento está dividido en 2. Focus, Corolla y Fluence atacan la gama de entrada y mayor volumen, mientras 408, Cruze y Vento atacan la gama superior.

  21. emepe

    GUILLERMOM a mi criterio el error en que incurrís es en hacer una transcripción lineal de un definición del diccionario a un a concepto general, estoy de acuerdo que es el ejemplo a seguir, lo que es que valoramos de ese ejemplo para no ser muy extenso….
    vos nombras al vento, es decir que para vos el ejemplo a seguir es, seguir vendiendo un motor muy gastador y poco eficiente que entra por potencia cuando la marca tiene en el mismo rango de potencia motores mejores, por que no los cambia, por que se le modifica la ecuación de ganacia, 2ª el ejemplo a seguir, según vos, es abaratar costos de en los sistemas de suspensión la primera versión del vento ofrecía en todas sus versiones las suspenciones multibrazos, la nueva versión solo lo trae el tope de gama, la cualidad de esta suspensiones mejora la tenida en curva, es casi un elemento de seguridad (para mi no es un ejemplo a seguir)
    perdió los amortiguadores tipo pantografo en la tapa del baúl y lo resolvió con el auto el mismo sistema que el voyage, ¿? ,
    perdió varios airbag 2 el de entrada y 4 el tope de gama y la calidad de los materiales disminuyo comparándolo con la primer versión, palabra esta de los usuarios (http://autoblog.com.ar/2012/02/critica-volkswagen-vento-2-5r-luxury/)

    es un buen auto, claro que si, me encantaria tener uno, ahora es es un ejemplo a seguir espero que NO,
    los referente como ejemplo a seguir deben ser evaluado, en forma evolutiva y en el tiempo y el vento es este punto fracasa…..

  22. ovalado

    Excelente la argumentacion de EMEPE, el Focus II es hoy lider claro dle mercado y a pesar de tener ya muchos años no creo que el diseño este muy retrasado frente a Fluence y 408, modernos pero al menos cuestionables en estilo, Civic y Vento son mas modernos, mejor equipados y bastante mas caros. Corolla y el Focus son hoy la oferta mas racional y el mejor equilibrio precio producto.
    En cuanto a calidad de interiores y equipamiento seria bueno antes de discutir saber si manejo un Focus Ghia, y en ese caso que fue lo que le parecio peor.
    Por otro lado es curioso ver lo estricto del consumidor Argentino cuando se tilda de viejo al Focus III por haber sido presentado hace 1 (UN) año y meses en Europa y USA.
    Y yo que me habia creido que eramos Cuba…
    Felicitaciones a Ford, por una gama, desde el Fiesta KD a la Ranger, de primer nivel y comparable a la del consumidor Europeo. No solo muestra el mayor respeto al consmidor Argentino sino que 2 de esos productos tienen mano de obra Argentina y exportados a muchos paises.

  23. GuillermoM

    Emepe:

    En primer lugar te agradezco que podamos llevar adelante este intercambio de opiniones sin menospreciar la opinión del otro, sin agresiones ni nada de lo que lamentablemente se ha vuelto tan común en cualquier cambio de opinión que se produce en nuestro país.

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentás con respecto al Vento. Si buscás en las notas referidas a ese vehículo vas a encontrar mis post criticando cada una de esas cosas.

    Tampoco es sencillo encontrar a un referente sin establecer algunas reglas que limiten los vehículos a los que consideramos. Si tomamos a todos los modelos del segmento C, nos encontraríamos comparando un Corolla base de $102.000 contra un Vento TFSI DSG de mas de $200.000. Es imposible.

    Si tomamos las versiones base de cada modelo, nos encontramos con que como yo te decía, Vento, Cruze y 408 están un escalón por encima de Corolla, Focus y Fluence.

    Si tomamos las versiones mas equipadas de cada uno de ellos, allí también Vento, Cruze, 408 y hasta Fluence ofrecen mas que Corolla y Focus.

    Por todo esto es que no creo que el Focus II sea el referente del segmento. Tal vez el Focus III pueda llegar a pelear otra vez con los que lo superaron, aunque espero que no sea demasiado tarde y quede otra vez en desventaja al poco tiempo cuando lleguen las nuevas versiones de sus competidores.

    Abrazo.

  24. emepe

    GUILLERMOM
    me parece que no estamos tan distanciados en la opinión del auto en particular, puede que tengamos ciertos matices a la hora de ubicárlo en tiempo y espacio, estoy seguro que coincidirás con migo que lo que no es para nada un referente es nuestro mercado automotriz.
    Preso de las necesidades externas y de la falta de previsión interna, no tenemos elementos como consumidores para defendernos y elegir con criterio. entonces caemos en facilismos esquizofrénicos, como “hay que cerrar las fabricar e importar todos los auto”, o “fabricando acá aseguramos el trabajo de las argentinos así que cerremos la importación.” cuando lo que debería existir por que es un buen negocio, ademas hace a la calidad de vida, genera valor agregado, y aporta a la seguridad etc, es una política automotriz que incluya la industria, la educación, el sistema tributario, el financiamiento de la infraestructura, el estimulo al uso de energías mas amigables con el medio ambiente etc. etc.etc….
    fíjate que no reclamo el precio de los autos por que es accesorio, las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello, y eso lo va regular la oferta y la demanda lo otro es lo que debe estar claro, lamentablemente hay personajes que toman las decisiones
    que son tecnócratas engaterizados, que le vistieron la liebre con la banderita del modelo y la corren desde atrás..

  25. GuillermoM

    Emepe: Totalmente de acuerdo. Es una verdadera lástima que se dejen pasar tantas oportunidades y se dilapiden tantos millones sin que el beneficio llegue a los consumidores.

    Lo peor es que conforme pasan los años cada vez veo mas lejana la posibilidad de algún día ver que eso suceda en nuestro querido país.

    Abrazo grande.

  26. german1mega

    Facha que tiene ese Mustang!! En USA están a partir de los 29000u$s Vuelven los autos retro con el toque de modernidady tecnologia. Yo quiero ver el Camaro de Chevy! Tambien están los Dodge Charger en Brasil!! Como en la peli de rapido y furioso 5! Mi dios esos eran autos! Imaginen una Chevelle con ese toque!! Se venderia como pan caliente!!

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