Mejoras en el equipamiento para el Ford Fiesta Kinetic Design 2013

Ford Argentina comunicó hoy a su red de concesionarios una serie de mejoras para el Fiesta Kinetic Design 2013. Los cambios afectan tanto a la versión Sedán (desde 110.411 pesos) y Hatchback (113.799) del modelo del segmento chico importado de México.

Entre las novedades se destaca el indicador de temperatura del agua del motor para todas las versiones, un faltante que fue criticado por Autoblog en su momento y que generó algún blooper durante la campaña de lanzamiento del modelo, en 2011 (leer nota).

También se añadió a todas las versiones: una toma de aire en el tablero para refrigerar el equipo de audio, apoyacabezas delanteros con función basculante y apoyacabezas traseros plegables (para mejorar la visibilidad trasera y facilitar el plegado de los respaldos).

Además, en las versiones Titanium se agregaron nuevas funciones en el volante para el uso del equipo de audio y del comando de voz. Y se instaló una nueva luz para la guantera.

Todos estos cambios ya estarán presentes en las versiones que empezarán a llegar a los concesionarios en estos días.

El año pasado, también en el mes de noviembre, el Fiesta Kinetic ya había recibido mejoras en el equipamiento de seguridad y confort con respecto al modelo original lanzado en 2011 (ver nota).

En el reciente Salón de San Pablo se exhibió el restyling del Fiesta KD, pero la marca todavía no confirmó la fecha de arribo a la Argentina (ver nota).

80 Comentarios

  1. Casarense dice:

    Bien Ford con este modelo.. Cada vez más lindo.
    Se sabe cuando llega el restyling CC?

  2. FerD. dice:

    ¿Y el “facelift”?

    Agradezco luz…

    😉

    Saludos.

  3. nfapi dice:

    Genial, vamos a ver si llego…

  4. GTI R dice:

    Excelente, falta que le pongan un motor de otro origen y listo.
    O que digan que los 120 cv no los vas a sentir nunca.
    PD :
    ¿ahora hay que controlar la temperatura del estereo también?

  5. luk dice:

    CC,aqui en mexico ya tienen frenos de disco en las cuatro ruedas,en argentina tb llega así?

  6. Federico dice:

    lindo auto y es interesante que vayan mejorando cosas… pero es demasiado chico por dentro para lo que lo cobran…

  7. bios dice:

    El auto siempre me gusto, pero desde hace un tiempo vengo escuchando que tiene muchos problemas de confiabilidad, alguien sabe de esto? sobre todo tren delantero/ amortiguadores/ ESP que no acciona cuando debería…

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Linda albóndiga, una amigo me lo prestó es confortable el andar, y me sorprendío la habitabilidad adelante, (digo yó por la osamenta que presento)…
    No me gustó la dirección, como demasiado blanda para mi gusto creo que se dice sobreasistida?
    Bién por el las chucherías que faltaban, a mi entender importante el sensor de temperatura, y más si sos un tipo un precabido, si vés que la aguja trepa cuando hace calor podés safar de quemar un junta con solo prender el aire acondicionado (si llegara a calentar)…

  9. luk dice:

    GTI R ,ya no tardan en llegar a la argentina con abs entonces,aqui tiene como un par de meses que le agregaron discos en las ruedas traseras,solo las versiones 2013.

  10. titus dice:

    bien por el “reloj” de temperatura, las empresas son ciclicas, vw ahora en europa con el up , y el new santana vuelve a sacarselo…para luego que la gente se queje volver a ponerlo….

  11. torbe dice:

    BIOS me comentaron en un taller de tren delantero que ya han cambiado varias cajas de direccion……(palabra autorizada porque hacen los trabajos para la concesionaria Ford )

  12. facuarroba dice:

    Ni fu ni fa…
    Excelente que hayan escuchado las criticas de los usuarios con respecto al medidor de temperatura de agua.

  13. carlitosp4 dice:

    el mio me lo entregaron en abril. ya tiene luz en la guantera y apoyacabezas traseros plegables.
    BIOS: muchos tubieron problemas con un ruido en el tren delantero y a algunos con los amortiguadores traseros, lo del esp jamas lo escuche y nose como lo probaron para decir eso.
    a mi el auto me dejo mas q satisfecho, sobretodo si miras los precios de otros autos del segmento b

  14. Boga dice:

    La verdad que es un auto contrariado…

    Se presenta como un buen producto… su argumento de venta es el equipamiento (sobre todo el ESP) y su origen mexicano… pero pareciera que al final de cuentas es un auto con grandes problemas de diseño (atrás es diminuto), falta de elementos básicos (medidor de temperatura) y muchos problemas de confiabilidad (dirección, caja, airbags laterales, ESP), un motor que no empuja como debería, una calidad interior que deja bastante que desear…

    Es un caso raro… es mas, creo que sus principales defensores son los que no lo conocen realmente (o los que ya lo compraron…)

  15. GTI R dice:

    Igual de lo que ves en el medidor no es la temperatura real, es muchísimo mas alta en el motor.
    Se asustarían si ven a que régimen trabaja.
    Eso si, una perdida de agua y una recalentada chau motor.
    Los aros pierden la tensión y queda consumiendo aceite para toda la vida.

  16. runnerman dice:

    Yo tengo uno desde hace un poco mas de un año y el auto es maravilloso. Tuve problemas con la caja de direccion y la reemplazaron a cero costo y el auto funciono perfectamente. Hay que entender que es un autito, no se puede comparar con autos de mayor tamaño o de otro segmento, pero para su segmento, sin dudas es el mejor. Isonorizacion, seguridad, direccion, el sistema sync…..Impecable. El motor super confiable y economico al mango, eso si, bastante remolon para los 120 cv que declara, pero el resto de primera. Hay que ver que pasa cuando venga de Brasil. Saludos…

  17. Optimus Prime dice:

    No se quejen che, este y el Fiat 500 son los autos más parecido a un europeo que podemos conseguir…
    Saludos.

  18. DeepBlue dice:

    Bien por el indicador de temperatura…

    Teléfono para BMW y MB que lo están sacando en varios modelos.

  19. FerD. dice:

    No olvidar que no deja de ser una versión B299S en lugar de B299… dicen.

    😉

    Saludos.

  20. leov dice:

    Estoy completamente conforme con el mio, es terriblemente confortable para la ruta, y no tuve los problemas que citan. El ESP anda cada vez que es necesario (o que yo se lo pido) especialmente un par de veces que me hizo zafar de un mal momento.

  21. titus dice:

    algunos bmw y mercedes fueron incorporandolos deep, no se los que salieron estos ultimos meses.

  22. JavierKD dice:

    yo tengo un kd y es un placer.

    y el control de trayectoria y traccion a mi siempre me funciono de 10!!

  23. gaston dice:

    Tengo un tío que posee uno y tiene el problema de la dirección, le tenían que cambiar algo en la concesionaria y estaba esperando el repuesto.
    Y el espacio trasero chico. Por lo demas muy lindo auto y bastante equipado.
    Saludos

  24. Degar dice:

    Es muy importante el reloj de temperatura, el anteaño pasado alquile un ford ka para irme de vacaciones, a los pocos km empezó a salir humo del motor, la gente haciéndome señas para que levante el capo, un papelón, todo por no tener el dichoso relojito de temperatura, la luz testigo se acordó muy tarde de prender, llene de refrigerante y listo

  25. facuarroba dice:

    Que sea o no chico en las plazas traseras no es un defecto, es una caracteristica.
    Por esa caracteristica, en su momento no lo compre, pero no lo puedo criticar por ello.
    Los que hacen test terminan generando una escuela en los que los miramos. Por ejemplo, decir que si un levantavidrios esta en la consola esta mal ubicado. despues de haber tenido varios autos con el levantavidrios en la puerta, el de la consola es el mas comodo. siempre y cuando este cerca de la palanca de cambios. Obviamente, hay un periodo de adaptacion, pero superado ese periodo, es mucho mejor. Sin embargo, yo era de los que repetian el versito, cuando un auto venia asi…

  26. N_tucu dice:

    Me parece muy bueno, a mi entender es un elemento muy necesario, te puede salvar un motor (siempre y cuando seas de esos q miran el tablero constantemente para detectar alguna anomalía), bien por Ford, aunque me gusta mas el Sonic, compraría el KD por el ESP. Saludos!

  27. pajaro dice:

    lo que más me sorprendió fue el poco consumo en ruta
    con una quinta larguísima

    pero va en detrimento con el poco “pique” que le podes pedir en ciudad y en un sobrepaso

    la mayor contra es el espacio trasero, no hay dudas
    pero sigo pensando que es el mejor entre sus alternativas
    sonic, c3 y a la espera del nuevo punto

  28. jzucc dice:

    refrigeracion del equipo de audio: EXCELENTE!!
    finalmente alguien que resolvio la recalentada que sufren en uso prolongado, despues de un par de horas empiezan a dar problemas en lecturas de MP3

    sensor de temperatura: si te empieza a levantar temperatura el motor – nunca – prender el aire acondicionado, ya que hace calentar aun mas, lo que puede servir es prender la calefa, que por trasferencia de temperatura le saca un pocquito de calor al motor… bajar los vidrios y mamarla, pero te puede hacer zafar de matar el motor, sobre todo si estas en la loma del papo…

  29. MAX dice:

    Acabo de volver de la agencia, por el recall de los airbag laterales, en 20 min me lo solucionaron, como comment nomas decir que el mio me lo entregaron en Agosto y tiene luz en la guantera y los apoyacabezas tienen esa características, el resto impecable.

  30. Casarense dice:

    lo del reloj de temperatura sirve mucho.. yo tengo un BM 330 mod 2006, y hace un tiempo se prendieron unas cuantas aralmas (cuando el motor ya se habia calentado), hubo que echarle liquido refrigerante y lo que sucedia era que se habia roto una manguera..

  31. Tuerca Floja dice:

    Me intriga el funcionamiento de la toma de aire para refrigerar el estereo. Toma aire exterior o de donde? Digo, porque en verano, y sobretodo en ciertas provincias el aire exterior no da para refrigerar.

    La pantalla esa atrasa 10 años! Muchachos, es un mínimo esfuerzo, si hasta el Fox trae una pantalla moderna!!!

  32. titus dice:

    el tema de los levantavidrios en la consola es para que no lo toquen los nenes en algunos casos y por su ubicacion, ademas le sale mas barato a la fabrica.

  33. Powerful Pablin dice:

    Hay algo que nunca entendí, por qué no trae faros antiniebla?????
    ¿alguien tiene respuesta para este interrogante?
    Sé que el Fiesta brasileño los va a traer, pero mientras tanto …

  34. maxxpower dice:

    Cuando levanta temperatura sirve tanto prender al aire, como la calefacción. ¿Por qué prender el aire? porque si por algún motivo, no arranco el electro, con el aire lo forzar a que se prenda a máxima velocidad. Y la calefacción ayuda a disipar por el radiadior interno bajando unos grados.
    Tengo el Fiesta hace 15K km y anda perfecto, ningún problema.

    La semana pasada vi por gralpaz al medioda un mosquito con 2 Fiesta KD con la trompa nueva, eran color azul brillante, alguno los vio? No pude sacar foto, porque iba en la mano contraria.

  35. gaston dice:

    Yo lo que no entiendo es porque no trae los discos atras, tanto mas caro es?
    Lo de los levantavidrios es lo mismo que los mandos al volante o detras, pura costumbre. Yo tenia un 206, y cuando agarraba el de mi viejo, siempre manoteaba ahi al lado del freno de mano para los levantavidrios que estaban en la puerta. Igual con los comandos, yo lo tengo de un lado, el de mi viejo del otro, y mi anterior auto en el volante (c4).

  36. FerD. dice:

    Maxxpower…

    😉

    Dicen…

    Saludos.

  37. Lacoste dice:

    BOGA, si los que lo compraron lo defienden es porque realmente lo conocen y les gustó. Al menos tienen mejor criterio que vos para hacer una critica sobre el auto..
    Conozco al menos 5 personas que lo tienen y todas coinciden en que es un autazo, ya sea por andar, confort interior, tecnologia, seguridad, etc… Siempre le va a faltar algo, no es facil convencer a todo el mundo.

    GTI R, no habras pensado que esos 25° que muestra la foto es la temperatura del motor NO???? Trae un medidor igual que el de cualquier auto, pero digital…

  38. Andres eMe dice:

    ¿Le agregaron antinieblas? digo por la nieve en el sur, la neblina en la pampa humeda y zonas de montaña, la lluvia en el norte?
    Al menos en Argentina las luces diurnas no tienen razon de ser ya que te ponen multa si no tenes las bajas encendidas.

  39. Pablo dice:

    Es sorprendente que al hablar de este auto enseguida te tiran que “atras es chico”, pero jamas escuche un comentario similar sobre el 206 y el pseudo 207, ayer tuve la experiencia de viajar atras en uno, y la verdad es insufrible, y eso que no soy ningun grandote (mido 1,75), no tuve oportunidad de sentarme en el KD, pero es tanto mas chico que un 207? Porque me llama la atencion la recurrencia en este “defecto”.

  40. Tuerca Floja dice:

    Federico, que tiene que ver el precio con la habitabilidad?

    Coincido en que aburren los que siempre se quejan porque un auto chico es chico y que el baúl es chico … no todos buscan transportar al seleccionado de basquet atras.
    Para autos chicos funcionales está el Fit.
    Y coiicido en que al manejarlo no se sienten los 120 burros. El One pareciera caminar y recuperar mejor.

  41. Tuerca Floja dice:

    Sigue viniendo con cubiertas Kumho? Eso me parece bastante flojo para un auto de ese nivel de precio.

  42. Tuerca Floja dice:

    además que si tenes que reemplazar una te la encargo! XQ no Pirelli o Firestone como el resto delos Ford???

  43. Dick Laurent is dead. dice:

    Lindo auto pero era una verguenza que no tenga un medidor de temperatura del agua del motor, cosa que se lo criticó mucho en su momento cuando se lanzó…reaccionaron tarde para mi pero bueno por lo menos lo hicieron…

    PD: Tengo un conocido que tambien está conforme con el suyo pero tambien tuvo un problema de tren delantero a meses de comprado…

  44. esege76 dice:

    Cuando tocan algo del fiesta KD, ya lo tenían contemplado en la nueva Ecosport? (digo… ya que comparten plataforma y cierto equipamiento)

  45. titus dice:

    comparado con el 206 atras me parecen mas o menos iguales de incomodos, en un gol trend tenes un toque mas de espacio.

  46. alber dice:

    Consulto porque no entiendo la crítica.
    Cuál es el problema con el indicador de temperatura?
    Si el hecho es que te adviertan cuando el refrigerante del motor excede la temperatura normal entonces creo que es indistinto que lo haga a través una aguja o de una luz.
    Salvo que me digan que luz no enciende, o que lo hace cuando ya todo esta quemado, pero creo que en definitiva el problema seria del sensor que hace prender la alarma.
    O no?

  47. scisiro dice:

    el otro dia vi un fiesta kd con las luces de giro rojas. puede que haya llegado un embarque de importados con esa homologacion?

  48. Forza-One dice:

    Lo de la temperatura del motor, me parece que lo pedìa a gritos, un elemento casi indispensable, que te puede ahorrar màs de un dolor de cabeza. Cuando se lo conte a mi viejo, la ausencia del mismo, no me lo creìa, hasta que pasamos por un concesionario de Ford y vajamos a verlo. No lo podìa crerr.
    Lo que le faltarìa discos traseros. El diseño me parece hermoso, el màs lindo del segmento B. Làstima el lavadito de cara que se le apròxima, me gusta asi tal cual esta.
    Por cierto, es verdad que no se le notan al principio los 120 cv por la relaciòn de la caja?

  49. titus dice:

    alber, si sos de aquellos atentos al tablero, te vas dando cuenta cuando sube la aguja, en este digital no lo se pero supongo que si, entonces podes ir viendo que se recalienta antes que llegue al rojo y se encienda el indicador de alta temperatura, dicen que el motor se apaga para proteccion, pero yo tuve un gol y no se apago nada….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario